CULÉ Y ESPAÑOL

20 Ene 2013

Escrito por: ppb4 el 20 Ene 2013 - URL Permanente

CARAJA, MALA FORTUNA Y, COMO NO, UNDIANO

Ayer llegó la primera derrota de los azulgrana en esta liga. Me jode que fuera en el campo de la Real, un equipo "soso", sin nada que aportar, pero dotado de una fortuna fuera de lo humanamente posible.

Hoy todos son elogios hacia los realistas, cuando la verdad es que LA REAL NO GANÓ EL PARTIDO, SINO QUE LO PERDIÓ EL BARÇA.

Ya que mientras el "Barça fue el Barça", los locales no tuvieron ninguna opción de imponerse en el juego, los de la Real veían moverse el balón como cualquier otro equipo que hasta ahora se hubieran enfrentado a los azulgrana. En esos minutos, el Barça dispuso de una ocasión que Messi no suele fallar, de dos goles, de dos balones al palo (el segundo, increíble, se quedó casi parado sobre la línea de gol) y de tres ocasiones muy claras mal anuladas por el linier de Undiano.

Pero a partir del minuto 20 más o menos, el Barça dejó de ser el mejor equipo del mundo y nos recordó a aquel de la Supercopa de Europa, capaz de desaparecer del partido, dejar que el rival (muy inferior) se suba a las barbas e incluso inseguro y fallón atrás.

Recordemos los goles de la Real:

1.- El primero llegó de un contragolpe en el que un rebote deja sin opciones a Puyol y Piqué y obliga a Alves a defender a dos delanteros rivales. El primero controla y pasa al segundo que, solo, dispara a puerta (no era un lanzamiento muy difícil, pero Valdés no supo o pudo evitar el gol).

2.- El segundo fue la rehostia: tras varias acciones que perfectamente pudieron terminar en "falta en ataque" con continuos empujones sobre los defensores azulgrana que Undiano (siempre Undiano) no QUISO ver, se produce un disparo, que bota en Alves, después en Mascherano para finalmente y tras tocar levemente Valdés, alojarse en el fondo de la portería.

3.- El tercero vino de un balón, previsiblemente sin peligro, pero que pilla a contrapié a Mascherano y permite que el "killer" haga lo que debe hacer, lanzarse a desviar el balón al fondo de la red.

Es decir, TRES ERRORES INFANTILES e impropios de un equipo de la importancia del Barça.

Si a esos errores le sumamos los siguientes:

1.- ¿Qué coño hacía Piqué tapando una falta? Eso es obligación de los centrocampistas o delanteros. Un central debe ir rápidamente hacia atrás a cubrir su posición y no bloquear el saque... Esa tarjeta absurda (pero justa) condicionó el partido.

2.- ¿Cuantos pases fáciles fallaron los Xavi, Iniesta, Cesc, etc... en la medular? Yo perdí la cuenta.

3.- En una jugada de claro contragolpe en la frontal del área de la Real, Puyol paró la jugada exigiendo calma... ¿Qué coño hacía Puyol tan arriba y parando su propio ataque?

Y si además le sumamos los dos balones al palo, especialmente el de Messi, con el portero batido y que se quedó casi parado sobre la línea de gol, tenemos lo que sucedió ayer, una debacle azulgrana en su campo "maldito"...

... pero nada de "buen juego de la Real" ni bobadas similares... Si ayer la Real no gana el partido con la cantidad de REGALOS que le ofreció el equipo barcelonista, hubiera sido como para cerrar el chiringuito y marcharse bien lejos...

Y finalmente, el árbitro. Ojo, no digo que fuera importante, ya que por encima de la mala actuación de un MAL ÁRBITRO COMO ES UNDIANO, está la caraja azulgrana ya comentada. Pero más allá del resultado, quiero DENUNCIAR a un árbitro que siempre, siempre, siempre genera problemas al Barça con sus decisiones... lo cual, lejos de ser casual, responde perfectamente a algo más premeditado.

Y es que recordemos la trayectoria de semejante personaje para con el Barça:

A) Incluso en aquel 2-6 en el Bernabéu donde dejó que Higuaín adelantara a los blancos tras falta DESCARADA en ataque de Robben sobre Toure a 4 metros del árbitro, donde se inventó la falta del segundo gol madridista que pudo haber metido al equipo blanco en el partido (en ese momento el partido se ponía con un cortito 2-3) y se tragó un penalty de Lass a Iniesta cuando aún tenía alguna oportunidad el Madrid (el marcador registraba un 2-4).

B) Cuando les REGALÓ la primera liga de Calderón en aquel 3-3 del Nou Camp en el que expulsó a Oleguer por dos faltas idénticas a las 5 o 5 que cometió Ramos (que fue quien marcó el tercer gol merengue) o que pitó un penalty "rarito" sobre un Guti que se dejó caer y se tragó uno CLARÍSIMO de Diarra sobre Ronaldinho.

C) Más recientemente, el gol INJUSTAMENTE anulado a Pedro en la final de Copa de hace tres temporadas que permitiera al Madrid llegar a la prórroga y terminar ganando un partido en el que Pepe, Ramos y Xabi debieron ser expulsados de forma mucho más justa que Piqué ayer.

D) En la temporada pasada, cuando en el Nou Camp dejó que Khedira abriera el marcador en claro fuera de juego decidiendo una liga que años antes (punto B) evitó que decidiera el Barça con su arbitraje en aquel clásico del 3-3.

E) Cuando hace tres temporadas expulsara a Alves frente al Español por dos chorradas que una jornada después no QUISO APLICAR sobre Arbeloa por varias acciones idénticas.

Y es que Undiano ES EL COMODÍN DEL MADRIDISMO y siempre, SIEMPRE, SIEMPRE que ha pitado al Barça, ha utilizado un rasero del Reglamento o ha tomado decisiones polémicas que siempre, SIEMPRE, SIEMPRE ha perjudicado a los azulgrana....

Y aunque todos estemos de acuerdo que lo importante de ayer fue la "caraja" del Barça por encima del arbitraje de este señor, lo cierto es que:

1.- Anuló TRES OCASIONES claras del Barça por fueras de juego que no eran.

2.- Dejó sin expulsar a Iarramendi o Íñigo Martínez por acciones MÁS DURAS que la de Piqué.

En fin, es UNDIANO "EL AZOTE DEL BARÇA", aunque el preferido del madridismo, obviamente, y el "chaval de confianza" cuando Villar quiere actuar sobre las competiciones domésticas (y siempre a favor del mismo).

Si ayer hubiéramos visto al Madrid en la posición del Barça, hoy el "nuevo NODO" hubiera abierto portadas, programas, emisiones, etc... con cosas como "nuevo robo", "villarato" y otras memeces...

... si ya lo hicieron hace una jornada tras un gol JUSTAMENTE anulado a Callejón y una expulsión IDÉNTICA a la de Piqué ayer, qué habrían hecho con TRES ocasiones claras mal anuladas y un DOBLE RASERO en cuanto a las tarjetas amarillas mostradas.

En fin, ellos son así.

Ojo, no estoy EXCUSANDO nada, ni JUSTIFICANDO nada, simplemente estoy DESCRIBIENDO la realidad.

¿Hubiera perdido el Barça si Undiano hubiera hecho bien su trabajo, hubiera expulsado, además de a Piqué, a Iarramendi, Martínez e Iniesta y no hubiera anulado las tres ocasiones claras del Barça? Posiblemente, pero el caso es que el árbitro, una vez más, no hizo bien su trabajo.

Y para terminar ¿Por qué de la caraja del Barça?

Varias opciones:

1.- Relajación absurda al ver tan lejos a sus perseguidores. Si es así, espero que los dos partidos de esta semana les sirvan para abrir los ojos y dejarse de memeces.

2.- Pseudopretemporada de todos los años a comienzos de año, pero adelantada un par de semanas con respecto a otros años. Puede ser, todos los años, el equipo experimenta un bajón físico (que se traduce en malos resultados) durante los meses de enero y febrero. Es algo programado para después recuperar y llegar al final de temporada al 100%.

3.- Muchas "cosas raras" en Can Barça, como lo del cuarto balón de oro de Messi y sus celebraciones, como la noticia de Valdés de no renovar o como el fichaje de Guardiola por el Bayern (es indirecto, pero influye en el barcelonismo).

Si es lo primero, pues lo que he dicho, espero que se dejen de tonterías. Si es lo tercero, ya han pasado celebraciones, sorpresas y pamplinas varias. Y si es lo segundo, afortunadamente el colchón de puntos permite gestionar la temporada y espero que la "cuesta de enero" no sea tan desafortunada como el partido de ayer en Anoeta.

Un saludo.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

No puedes

No puedes dijo

Hechar todo el tiempo la culpa a los arbitros si tu equipo pierde, como no lo haces si tu equipo gana, no puedes por que demuestra falta de criterio en tus analisis, asi como parcialidad, lo mismo va para los seguidores de los rivales y para los periodistas como Roncero

PPB

PPB dijo

Veo que no te enteras de lo que lees, por lo que huelga cualquier comentario, macho....

Que yo sepa, QUEDA BIEN CLARO que no le echo (sin "h") la culpa a los árbitros, sino a la caraja del equipo.

Lo cual no quita que Undiano sea HORRIBLE y que siempre termina dañando al Barça.

Como decía aquel: "lo cortés no quita lo valiente".

Javi

Javi dijo

Creo que exageras mucho con este post, en mi opinion tenia claro que una derrota tenia que llegar y fué el sabado por un cumulo de accidentes que perfectamente se pueden dar en un partido porque a este Barça de tu a tu (fútbolisticamente) casi es imposible ganarlo a su nivel, es cierto que el segundo gol es de risa con tanto rechaze pero el primero es muy evitable, fijate lo que se junta Alves con el central para dejar el hueco libre al Chory Castro para que marcara placer.
Personalmente la segunda a Piqué me parece muy rigurosa pero creo que no nos podemos quejar ayer porque Iniesta si que se mereció la segunda por entrada por detrás a Vela y no le echó simplemente porque el arbitro pensó como voy a echar a Iniesta...
Y luego el tercero dolió muchisimo claro en el 91, pero no hay que olvidar que en Sevilla ganamos con 2 goles en el dto. y en Pamplona ganamos con dificultades también, me refiero con esto que no siempre te va a salir cara (que es mas probable que te salga por la cantidad de jugadores buenos que tiene tu equipo para decidir los partidos) Pero tampoco hay que olvidar que los rivales juegan y cuando se complica un partido así te puede mojar la oreja incluso a este histórico Barça, y para mi la Real hizo un buen partido teniendo en cuenta a quien tiene en frente porque cuando juegas contra el Barça hay que analizar el juego del contrario desde otra perspectiva porque es el mejor equipo de siempre.
Lo único que me preocupó que hace mucho que no veia fue la falta de actitud en el 2 tiempo contra el Malaga en Copa y el 2 del sabado, hay echaremos de menos a Guardiola que no les dejaba dormirse en los laureles y Tito como que no tiene esa personalidad y además tiene que hacer antes los cambios llegan muy tarde y actuando asi no me extrañaria que no expulsaran a mas jugadores porque el otro dia (no se sabia esta claro) pero si ves que tu central tiene una amarilla pronto no te la juegues y mira tu banquillo que tienes otro pedazo de defensa como es Mascherano.
En fin, si este Barça tiene la actitud que viene dando regularmente desde que se fueron los Ronaldinho, Deco... con su calidad lo mas normal es que gane todo otra vez pero no olvidemos que es fútbol y en eliminatorias sobre todo ya sean de Copa o Champions a veces no te llega con ser el mejor, también entra la suerte que hay que buscarla, fortuna con el arbitro y demás...
Porque la eliminacion con el Chelsea el año pasado tirando 45 tiros a puerta entre los 2 partidos, 4 palos y un penalti fallado fue increible pero repito es fútbol.

Saludos.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola JAVI:

A mi, la expulsión de Pique me pareció correcta. Como también me hubiera parecido correcta la segunda amarilla de Iniesta, no así la primera.

El problema viene si recordamos las entradas de Iarramendi cuando el Barça recuperó el control con el empate a 2 o las de los dos centrales cuando en 15 minutos el Barça debió haber marcado 5 goles.... Entonces es cuando se comienza a "sospechar" de Undiano y de su famoso doble rasero que, curiosamente, siempre perjudica a los azulgrana.

O aún más si recordamos el arbitraje "chuminoso" de ayer para con Pique y lo comparamos con la tremenda violencia que permitió en aquella final entre Barça y Madrid en Copa de hace tres temporadas....

Es ahí donde crítico a un árbitro cuya jubilación será muy grata para nuestro fútbol.... Pero Reglamento en mano, lo de Pique es expulsión.

Lo del tercer gol es un infortunio más, como los dos palos, el gol en propia meta de Mascherano o la designación de Undiano.

Lo que cabreó fue ver al equipo fallon y sin ideas durante tantos minutos.... Me recordó al último Barça de Rikjaard... Espero que sólo sea un recuerdo, no una repetición de aquel equipo, que tiró una liga ( con Undiano también de por medio) cuando en Navidades ya la tenía casi ganada.

Sobre Alves, si ves bien la jugada, y a pesar de lo que dijera el de Gol TV, no es ningún error, porque si llega a estar más en la banda, se hubiera quedado sólo quien controlo el rebote y finalmente la paso a quien marco. Ese rebote dejo sin opciones a Puyol y Pique y Alves se centró para tapar las espaldas de ambos.

Un saludo

(Perdona la ausencia de muchas tildes, pero desde un IPad no se cómo escribirlas)

PPB

PPB dijo

Perdona, el de antes era yo

Javi

Javi dijo

Hombre si comparamos este arbitraje con el de los clasicos de otros años este es hasta bueno porque el Madrid hacia entradas de roja y se dejaba impunes agresiones de Pepe, Arbeloa, Ramos, Alonso... Ahi los arbitros pusieron el liston demasiado alto fue una verguenza y gracias como no a la crispacion que generaba Mourinho antes de los partidos porque generaba violencia, luego venian los ejecutores como Pepe sobre todo. En el primer gol de la Real para mi si falla Alves no puedes dejarle tanto espacio ni regalarle tanta banda al interior y le ha pasado mas veces recordemos el gol de Cr en Barcelona. Un Saludo!

Anónimo

Anónimo dijo

Hola de nuevo, JAVI.

De Undiano ya lo he dicho todo... Y es que un árbitro que cambia tanto su forma de arbitrar hasta el extremo de echar a Pique por una sola falta, mientras que en aquella Copa no expulso a Pepe, Ramos o Xabi por entradas violentó simas es porque es muuuuuuy malo, o porque responde a órdenes que le dan desde "arriba".

Y sea como sea, debería dejar el silbato. Bien por malo, o por otra cosa aún peor.

De Alves no estoy del todo de acuerdo (quizá sí un poco). Creo que es más falló del sistema que del jugador que se ve muy solo a veces defendiendo a dos delanteros.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Y de nuevo no he firmado antes..... Estoy mayor ya....

Latrop

Latrop dijo

Buenas primo! A veces me recuerdas a Mou, culpas a los árbitros al césped, a los palos...pero de verdad tu has hecho (ahora si con h) cuentas de los partidos a los que el Barcelona le ha acompañado la suerte? El Barcelona a pesar de los números, no es este año ni de largo el mejor del Barcelona en los últimos años. Yo te recuerdo por si tu pervertida mente culé ha olvidado (mi pervertida bética mente no lo ha podido olvidar), el partido contra el Betis en el que hubo 3 palos de los míos, y que ganasteis después de un partido mediocre, y así muchos partidos en el que el ritmo no ha sido el que era. La derrota contra la Real ( que tiene un equipo bastante decente) ha sido el final de la suerte que ha durado 20 partidos.
Un abrazo

PPB

PPB dijo

Hola primo!!!

No culpo al "cha cha cha", simplemente digo que el Barça tuvo una "caraja" muy importante, y que además no tuvo suerte ni con los palos, ni con los goles en contra, ni con el árbitro.

Pero lo importante es que se desconcentró del partido y dejó que un equipo mediocre le diera la vuelta al marcador, nada más.

Sobre el enfrentamiento contra el Betis, no estoy de acuerdo con que el Barça hiciera un partido mediocre, ni muchísimo menos. Siempre he defendido que el Betis ha sido el único equipo que supo jugarle de "tú a tú" al Barça durante los 90 minutos del partido sin recurrir a la violencia ni al juego sucio.

Es decir, fue un gran partido del Betis, que estuvo a la altura del equipo culé, sólo que en las filas azulgrana juega Messi, y él resolvió el partido... es lo que tiene contar con el mejor jugador de la historia.

En aquel encuentro, el Betis tuvo algún poste (creo que no fueron 3, o al menos que en alguno de ellos la jugada estaba anulada), pero el Barça también dispuso de muchas ocasiones, creo que incluso también de algún balón a los palos.

Es como en el partido de ayer de Copa en Málaga. Los malaguistas jugaron de "tú a tú" al Barça durante mucho tiempo (pero no durante los 90 minutos, como sí hicieron los béticos), pero realmente marcaron en 2 de las 3 o 4 ocasiones que tuvieron, mientras que los azulgrana marcaron 4, pero entre Kameni, los centrales y algún balón al larguero, tuvieron muchísimas más.

El Barça sí tuvo fortuna en otros partidos durante esta campaña, en varios que ganó casi sin saber cómo, pero no precisamente contra el Betis. Ese fue un partidazo que lo ganó el equipo que tenía en sus filas al mejor futbolista del mundo.

Pero lo de Anoeta fue, además de la "caraja", muy gordo, porque dos balones al palo (no de ellos se quedó casi parado en la misma línea de gol), más una ocasión de esas que no falla Messi, además de un gol en contra en propia meta, otro tras un rebote afortunadísimo y el tercero en el minuto 91, creo que son suficiente como para hablar de "mala suerte", independientemente de que en otros encuentros fuera esa fortuna la encargada de hacer que el Barça se llevara los 3 puntos.

Por cierto, respecto a esos partidos, en su día también hablé del factor "fortuna", porque sabes que suelo ser coherente en mis comentarios y no quedarme tan solo con el marcador.

Incluso he dicho de algún partido terminado con goleada que hubo más goles que juego y que el juego del equipo azulgrana no fue tan bueno como afirmaban los cronistas del encuentro....

En fin, primo, una alegría leerte por mis blogs.

Un abrazo.

palfriki

palfriki dijo

¿Quieres creditos facebook para todos los juegos? No lo pienses mas, entra a: http://ganacreditosenfacebook.blogspot.com/ :)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • ferpaz
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00