CULÉ Y ESPAÑOL

19 Feb 2013

Escrito por: ppb4 el 19 Feb 2013 - URL Permanente

Barça y mi linea de futuro

Como el amigo RAÚL-CALETTI ha hecho un ejercicio de planificación para con el Madrid, me he dicho ¿Por qué no hacer otro con el Barça? ;)

En mi caso es más fácil, puesto que el equipo azulgrana está en un momento álgido de forma y de resultados y, por tanto, son menos los "movimientos" que se deben hacer en la plantilla, aunque la edad de algunos y el bajo rendimiento de otros, hace que sea tan necesario como en cualquier otro club.
.
Mi plantilla ideal para el próximo año (contando, además de mis deseos, las bajas ya anunciadas y las altas también anunciadas o casi) sería la siguiente:
.
PORTERO: De Gea y Pinto.
.
LATERAL IZQUIERDO: Alba, Adriano y Abidal.
.
LATERAL DERECHO: Alves, Adriano y Montoya.
.
CENTRALES: Piqué, Hummells, Puyol, Mascherano y Bartra.
.
PIVOTE: Busquets y Song.
.
CENTROCAMPISTAS: Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago y Michu (en el papel de Keita).
.
DELANTEROS: Messi, Pedro, Neymar, Tello y Luis Suárez (porque el Guaje parece ser que se marcha).
.
En definitiva sólo cuatro incorporaciones: Hummells, Michu, Neymar y LSuárez, de las que Neymar parece ser segura (miedo me da) y Hummells, según mi opinión, la más necesaria (o en su lugar David Luiz, que es más del corte de Puyol, porque fichar a Ramos es imposible, je je).
.
Lo de Michu y Luis Suárez es más para completar que por necesidad. Vamos, que podría haber puesto a Isco, Gözte, Reus... pero parece ser que todos ya han sido "tocados" por el Bayern de Guardiola, o a Mata, Van Percie o Higuaín, pero lo veo harto imposible.
.
El precio de cada uno de los más seguros está ya fijado:
.
Hummells: 30 kilos.
.
Neymar: 30 kilos (porque 10 ya han sido pagados).
.
En cuanto a Michu y Luis Suárez, podrían ser "caprichos caros", aunque si es el Barça quien los llama, supongo que ambos pelearían para rebajar el precio, por lo que con 40 kilos podrías hacerte con los dos jugadores.
.
Las salidas, según mi opinión, serían: Valdés, Alexis y todos aquellos procedentes del Barça B que no tengan sitio en el primer equipo (Jonathan Dos Santos u Oriol Romeu que vuelve tras dos años de cesión marcados por las lesiones).
.
Por el portero están dispuestos a pagar unos 12 kilos y por el chileno (que aún tiene buen cartel en Italia) se podría sacar 25 más. En cuanto a los canteranos, pongamos que se consigue 10 millones por la venta de dos o tres.
.
En definitiva, el gasto urgente sería de 60 millones y los ingresos de unos 45, algo perfectamente asumible para un club de la entidad del Barça y que podría afrontar algún que otro fichaje que cumplimentara la plantilla con jugadores que dieran opciones diferentes (los citados Michu o Luis Suárez).
.
Un abrazo a todos.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

chivany dijo

Muchos fichajes veo yo...

Empezando por la portería:

Si Valdés no cambia de idea, no creo que un cambio a pelo por De Gea y algún millón puedan acabar con él en el United. Sería un bue cambio, pero eso ya depende más de Victor que de otra cosa. Para él sería un fin de carrera grandioso, pero no sabemos su idea de futuro. En cualquier caso, no veo a otro portero que no sea De Gea ahora mismo como gran promesa del futbol mundial entre los 3 palos. Es un porterazo.

Defensa:

Lo de Abidal será dificil, porque creo que su vuelta e muy compleja.Después de tanto tiempo sin jugar...

Hummels es la idea de central que tiene el Barcelona pero no será barato traerlo. Mucha pasta pero es un pedazo de central como la copa de un pino. seguramente sea la primera opción.

Medio del campo: nada que retocar, porque con Song, Busi, Iniesta, Xavi, Thiago, Cesc y la posible llegada de Sergi Roberto, hay donde elegir.

Arriba: Messi, Pedro, Tello y... A Alexis le daría boletín y apostaría por Mata de una vez (qué pedazo de jugador nos estamos perdiendo) y luego repescaría a Cuenca, que merece un sitio en el primer equipo.

Y de Neymar paso de comentar nada. No creo que el Barcelona necesite ahora a un jugador tan mediatico y que generará rumores, demasiado ruido. paso de eso.

Creo que con Cuenca, Tello, Messi, Pedro, Mata y un sexto atacante (Deulofeu), habría polvora más que de sobra para el equipo.

Yo no ficharía mucho, porque lo que hay esmuy bueno. Si acaso cambio de cromos.

raul-calleti dijo

HAHAHAHa te gusto mi idea hahaha tiene copyright! hahah que no hombre haha me han llegado varios mensages al correo de que haga de barsa y de otros equipos. Ha gustado.haha Estoy de acuerdocon Neymar es un jugador muy mediatico y que a las largas podra tener problemas y perjudicar al barsa

PPB

PPB dijo

Hola Grada:

Había olvidado al portero en mis comentarios finales, y mira que lo digo al comienzo del post... En fin, que estoy "mayor".

De hecho, las dos necesidades del Barça están atrás: un portero y un central.

Como portero tenemos a De Gea (mi favorito) que es joven y con grandísimo futuro y a Courtois, también joven, también con gran futuro, incluso con mejor juego por alto, pero más limitado con los pies.

Y una vez citados a los dos favoritos, y viendo que Casillas o Neuer no son "fichables", como tercera opción tendría a Alves, pero vamos, lejos de los dos primeros.

De central, pues si queremos un complemento del estilo de Piqué, el fichado debe ser Hummells: alto, fuerte, con gran salida de balón...

Pero si queremos sustituir a un Puyol en sus últimos años de profesional, deberíamos ir a por David Luiz.

En definitiva, como porteros sólo contemplo a De Gea y a Courtois, pero ambos costarían más de 20 kilos en cualquier caso. Y como centrales, Hummells (valorado ya en 30 millones) o David Luiz (pedían 20).

Lo demás son más "caprichos".

De Neymar sabes que opino lo mismo que tú: no me fío. Pero por lo visto ya está fichado y, por tanto, vendrá sí o sí.

Otros delanteros: Luis Suárez nos daría más opciones pero es muy polémico,; Mata es "infichable" y ciertamente ha mejorado en el Chelsea, donde desarrolla un juego más acorde con sus cualidades que en el Valencia; Michu nos podría dar el plus que daba Keita en cuanto a un tipo grande y fuerte que puede jugar en la medular pero con gran vocación ofensiva;

Con Tello y la vuelta de Cuenca podríamos estar servidos, pero el Guaje se marcha y no tenemos ningún delantero con condiciones de "9" arriba. Por eso hablo de que el equipo se haga con los servicios de un delantero más "fajador", alto y rematador, pero con toque y calidad (tipo Luis Suárez, porque Van Percie es "infichable").

Y es que viendo el listado que das: Messi, Pedro, Mata, Cuenca, Tello o Deulofeu, tendíamos mucho de lo mismo y poco de otra cosa (alguien más alto y rematador).

Un saludo.

PPB

PPB dijo

RAÚL, pisha, no me cobres copyright que no tengo un duro, cohone.... ;)

Sí, me ha gustado la idea, de hecho todos los años escribo yo algo similar, pero sin el curro impresionante que tú te has pegado "linkando" jugadores, comprobando precios, etc, etc, etc...

En fins, ya he comentado tu post y me alegro que hayas entrado en el mío.

Un saludo.

chivany dijo

Eso de "está fichado" es como lo del Madrid con Neymar, o es otra cosa... creo que mal vamos si damos por buenos determinados rumores de pacotilla, PPB.

No creo que el barcelona haya pagado un duro pr Neymar y creo que la política del club en ese sentido en los últimos años ha sido muy clarita: fichar lo que se necesita y punto, dejarse de rollos.

Neymar en Europa es una incognita y creo que ete Barcelona ya ha aprendido la lección de otros tiempos y otras milongas varias (aunque a veces la vuelva a cagar).

No necesitamos un Neymar si podemos fichar a un Mata o un Isco, que son presente y futuro, que no trane consigo una mochila de milongas y que saben que el Barcelona es una cosa seria.

Por lo demás, creo que el club apuntalará la defensa, y dependiendo de las salidas, algo el ataque. Pero nada de dispendios ni cosas raras.

jose

jose dijo

Neymar por Villa. Hummels y luego un susituto a Alexis si no mejora...porque creo que le estáis matando bastante...su primer año para mí si lo aprobó y creo que es más una mala racha...aunque en caso Luis Suárez si sería una buena opción (aunque 30 kilos por este no oslos quita nadie).

Un saludo.

chivany dijo

¿Luis Suarez para el estilo del Barcelona?... Le pega más bien poco...

El Barcelona necesita un delantero rapido que sepa moverse fuera del área, porque si no es así está perdido. Nesita un Henry, un Etoo, un jugador versatil que sepa salir a la banda, desbordar... Otra cosa.

Y de esos hay muy pocos en el mercado. Quizás no lo haya ahora mismo. A mi Luis Suarez no me dice nada y creo que en este Barcelona sería una isla arriba y acabaría muerto por el sistema de juego.

Yo no veo nada que me llame la atención, y creo que la idea del cuerpo tecnico es que Alexis fuera un "falso 9" que metiera muchos goles por temporada. De momento, nani de la china.

Un jugador como Mata sí que pega mucho más en el esquema, porque puede jugar en la banda, se mueve y tiene gol. Ese sí es un tipo de jugador adaptable al estilo del FCB.

A Alexis no le he matado yo, se está matando él solito.

ppb6 dijo

LUIS SUÁREZ: Grada, el uruguayo es justo ese tipo de jugador que citas, es decir, rápido, sabe moverse fuera del área, con buen disparo desde lejos y buena técnica en "espacios cortos", sabe caer a banda y desbordar... estamos hablando justo de ese futbolista.... aunque creo que mejor incluso que Suárez era Van Percie, pero se prefirió fichar a Alexis...

MATA: está claro que en Inglaterra ha "explotado" y se ha mostrado como un auténtico jugadorazo, tanto en el enganche, como en la media punta, como incluso goleando (en el Valencia era un jugador del estilo de Pedro, pero peor)... Pero está en el Chelsea, es decir, no creo que sea "fichable". Eso sí, se prefirió fichar a Alexis....

ALEXIS: Jose, nadie lo está matando, él solito se está muriendo, porque un tipo que no tenga la templanza suficiente para superarse y comenzar a rendir, no sirve para jugar en un grande. El chileno ha tenido MIL OPORTUNIDADES y las ha desaprovechado una tras otra... y lo peor es que cuando parece que por fin sale del agujero, vuelve a caer en él... Dicen que lo quiere la Juve... pues nada, que suelten la pasta y se lo enviamos envuelto y con lacito.

HUMMELLS: me encantó en la Eurocopa, se me cae la baba pensando en una defensa con él y con Piqué (ambos con 1'95 de altura, pero rápidos, contundentes y, sobre todo, muy técnicos y con gran visión de juego). El Borussia le ha puesto precio: 30 millones. Hay otra opción un poquito más barata, David Luiz, pero el brasileño del Chelsea no es de ese estilo, sino más bien un jugador del estilo de Puyol, lo cual tampoco está nada mal.

NEYMAR: Grada, me temo que el Barça ya ha pagado 10 millones por él. Estamos en lo que comenté con respecto a Cesc: pacto entre Cesc, Barça y Arsenal para que el jugador perteneciera en Inglaterra hasta el 2011 y después se viniera a cambio de 30 millones de euros... y así fue, no me confundí en un ápice a pesar de que durante año y pico se me negara esa cuestión. Ahora es similar: Neymar hubiera venido el año pasado a cambio de 50 millones, podría venir este verano a cambio de 30 millones (más los 10 que ya estaban pagados) o esperar al 2014 y vendría sólo por esos 10 millones ya abonados. Ese dinero sirve para que si algún equipo lo fichara, el propio Neymar y el Santos tendrían que abonar 50 millones al Barça en concepto de incumplimiento de contrato.

Es decir, el perfil del Barça de la 2013/14 está comenzando a estar claro: Neymar, Hummells y un portero llegarán y Valdés, Alexis y quizá Villa saldrán del club.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00