CULÉ Y ESPAÑOL

26 Feb 2013

Escrito por: ppb4 el 26 Feb 2013 - URL Permanente

HABLÓ MOU Y DIJO "MU"

Bien, olvidémonos (como ha hecho la prensa) de que hoy CRonaldo no debería jugar este partido si hubiera visto la amarilla que merecía por aquella entrada casi casi de roja directa.

Y una vez olvidado ese "detalle", entremos en la manía que tiene Mourinho de pensar que todos son como él y de proyectar sus frustraciones y sus malos comportamientos en el rival.

Tras una entrada estelar por sorpresa en la rueda de prensa (claro que a estas alturas queda más ridícula que impactante), tiró de "ironía" para acusar al Barça de lo de siempre: de hablar de los árbitros, de presionarlos sobre el césped, de teatro, etc, etc, etc...

Si no fuera porque este payaso (y perdón a los profesionales del humor) ya no tiene credibilidad alguna, las risas que da verlo ACTUAR ante las cámaras se tornarían en la indignación que hasta hace muy poco conseguía con este tipo de shows esperpénticos.

Y todo porque Roura ha dicho una VERDAD COMO UN TEMPLO, que no es otra que UNDIANO ES EL CHAVAL DE CONFIANZA DEL VILLARATO MADRIDISTA cuando el Madrid está en aprietos.

En el Barça no se SUELE hablar de los árbitros, es más, está hasta mal visto hacerlo (cosa que personalmente no entiendo)... pero cuando es algo ya hiriente y reiterativo, o lo denuncias o seguirás siendo objeto de injusticias como las vistas hasta ahora... bueno, no muy "vistas" porque la prensa centralista hace de las suyas y "obvia" jugadas como la agresión de Marcelo a Pedro en Champions, las entradas de roja directa de los Pepe, Xabi, Arbeloa, Ramos... el gol mal anulado a Pedro en la final de Copa, el gol en fuera de juego de Khedira el año pasado o la falta que dio origen al gol de CRonaldo este año en el Camp Nou.

Los jugadores del Barça tampoco SUELEN rodear al árbitro (como así ORDENA Mourinho a los suyos como ya dijera Khedira hace año y pico), pero cuando las INJUSTICIAS son continuas y la permisividad arbitral es intolerable, o protestan, o son machacados por las hienas de turno.

Y respecto al "teatro", es justo ese teatro el que pone en escena Mourinho o cualquiera de sus "pelotas" (Pepe, Arbeloa, Callejón...) cuando hablan de que los jugadores del Barça se tiran a la piscina... Manda cojones... Teniendo a actores consumados como DiMaría, Marcelo, Pepe o CRonaldo, que MIENTAN sobre que Messi o Iniesta se tiran...

Claro que si están convencidos que las COCES de Pepe no son falta, el hecho de que el rival se retuerza en el suelo no tiene más remedio que ser teatro... los "enfermos" razonan así.

En fin, que Mourinho volvió a hablar y volvió a decir "mu"...

En cuanto al partido, pues como siempre, con la permisividad de Clos Gómez y la mala fortuna (y un corner que no fue), el Madrid se escapó vivo del Bernabéu y con todos sus hombres dispuestos para el choque de hoy (bueno, excepto Iker, lesionado).

El Barça no es el equipo plagado de bajas que recibió al Madrid en octubre, es un equipo mucho más hecho y dispuesto a dar el do de pecho en su estadio y frente a su afición... lo cual no quiere decir que el choque sea fácil, ni muchísimo menos. En frente estará un equipo con grandísimos cracks, una fuerza física mayor y una tendencia a la violencia impuesta por su entrenador, tapada por los medios y permitida, seguramente, por el árbitro de hoy: Undiano, siempre Undiano....

No sé quien lo designó y las razones que tuvo para hacerlo, pero el colegiado valenciano es el "azote" del barcelonismo ya que SIEMPRE toma decisiones que perjudican a un equipo azulgrana que se ve obligado a superar al rival y a Undiano, siempre Undiano.

Este árbitro es capaz de cambiar de criterio de forma drástica según quien juegue. Así vimos cómo expulsó a Piqué en Anoeta tras cometer el central UNA SOLA FALTA y sin embargo asistimos perplejos al esperpento que protagonizó en aquella final de Copa en la que permitió que los madridistas "repartieran estopa" a diestro y siniestro...

También vimos como en aquel partido copero anuló un GOL LEGAL a Pedro, mientras que en el último clásico de la temporada pasada dejó que Khedira marcara en posición antirreglamentaria.

También recuerdo, hace ya 4 o 5 años, cómo expulsó a Alves frente al Español por una acción IDÉNTICA a la que una semana después protagonizó Arbeloa con el mismo árbitro sin que en esa ocasión viera el defensa madridista tarjeta alguna.

Y hasta en el 2-6 famoso del Bernabéu tuvo un protagonismo desmesurado al permitir el primer gol que ponía por delante a los madridistas tras falta en ataque clara de Robben a Toure, al validar el segundo gol madridista que aún le daba "vida" en el partido tras falta de Raúl a Messi y piscinazo de Ramos ante Iniesta y se tragó un penalty clarísimo de Lass al manchego...

Bueno, este árbitro "debutó" con aquel 3-3 que impidió que el Barça se distanciara definitivamente del Madrid en la que fue, a la postre, primera liga de Calderón como presi blanco (expulsión de Oleguer por una falta idéntica a 3 o 4 que cometiera Ramos sin tener castigo, penalty "rarito" de Oleguer sobre Guti y penalty como un castillo de Diarra a Ronaldinho sin señalar).

En definitiva, EL AZOTE DEL BARÇA, o si así lo preferís, EL CHAVAL DE CONFIANZA DEL VILLARATO MERENGUE ha sido "curiosamente" designado para el primer "mach ball" de Mourinho como entrenador blanco... que Dios nos pille confesados, porque el Barça deberá superar al Madrid, sus patadas y el arbitraje del árbitro del madridismo.

Y es que Mourinho, especialmente tras aquel 5-0 que tanto le escoció sabe que de "igual a igual" tiene todas las de perder frente al Barça.

De ese modo, trenzó un plan maquiavélico para intentar superar a los azulgrana utilizando dos factores muy importantes: prensa y arbitraje.

1. PRENSA:

La prensa debía manipular sus crónicas de forma que se vendiera una "realidad paralela" que al menos compraran sus seguidores. De ese modo arbitrajes favorables al Madrid como el de Stark en Champions fueron "vendidos" como robos descarados mediante el "olvido" sistemático de cosas como que Marcelo agredió dentro del área a Pedro (penalty y expulsión) o que jugadores como Xabi Alonso o Arbeloa debían haber sido expulsados, o la manipulación extrema de la que fue, según decisión de esta prensa, la jugada polémica del partido: la expulsión justa de Pepe por entrada salvaje a Alves.

Esas manipulaciones tuvieron muchísimo éxito cara al público madridista que de verdad se creen las manipulaciones sobre Ovebro, Stark, Iturralde, etc... y se han olvidado de los verdaderos "atracos" de Bequerença, Undiano, Clos, etc...

De ese modo, la prensa siguió MANIPULANDO clásico tras clásico. En la final de Copa no dijeron ni "mu" de arbitraje excesivamente permisivo de Undiano y MANIPULARON las imágenes del gol MAL ANULADO a Pedro ofreciendo una foto en la que el balón ya había recorrido unos dos metros y aún así la posición del canario era dudosa ("milimétrica" dice hoy el Marca).

Los de Copa del año pasado, tres cuartos de lo mismo. En arbitrajes muy polémicos "olvidaron" las jugadas en el área madridista y clamaron por cualquier caída en área culé. Incluso pidieron unas manos de Abidal que se produjeron porque el francés se protegió la cara ante la presencia de la plancha de Dimaría (creo) en una clara falta por juego peligroso que también "obviaron" tomando las fotos de las manos en la que "curiosamente" no aparecía la bota del argentino.

Y por fin llegamos al del año pasado, también con Undiano, en el que el Madrid ganó gracias a un gol EN FUERA DE JUEGO de Khedira. Éste era algo más que "milimétrico" y este fue "curiosamente" permitido por el mismo árbitro que anulara el de Pedro un año antes... Pero la prensa apenas si habló de la jugada, es más, como siempre, utilizó la toma en la que ésta aparecía más "emborronada" y menos clara.

Y hoy la prensa no puede ser menos: hay artículos en el Marca y el As sobre Undiano, por supuesto, defendiéndolo (faltaría más). Y ayer TVE (que pagamos todos, los culés también) le hizo el trabajo a Mourinho poniendo imágenes INTERESADAS sobre las palabras del papanatas este.

2.- ÁRBITROS

Como ya he comentado, tras aquel 5-0, Mourinho sabía que sólo podía frenar al Barça utilizando la violencia, pero para usarla sin castigo debía tener a los árbitros de su lado, como tuviera a Bequerença en aquella infausta semifinal de Chamipons.

Y comenzó su campaña particular en la que, seguramente, el árbitro en activo fichado por Florentino tuvo su papel muy importante (al fin y al cabo los árbitros actuales son compañeros de Mejía Dávila). Por un lado y gracias a la prensa, Mourinho presionaba a los colegiados para que éstos salieran "acongojados" y mediatizados en sus decisiones. Y por otro, como se ha comentado en Inglaterra, iba seleccionando árbitros "amigos" a los que agasajaba con comentarios favorables y buenos modos.

El acongoje se vio en Muñiz Fernández en aquel clásico del Bernabeu en liga tras la semifinal de Champions. Tras la enorme polémica generada por la prensa, este colegiado no tuvo más remedio que pitar un penalty por falta clara de Albiol a Villa, pero se tragó otro COMO UN CASTILLO de Casillas al Guaje y se trasnformó un PISCINAZO INDECENTE de Marcelo en el penalty que dio el empate definitivo y que permitió que CRonaldo marcara, por fin, al Barça, quitándole la ansiedad de no haberlo conseguido hasta entonces ni con el ManU, ni con el Madrid.

Y el apoyo lo tuvo especialmente de Undiano Mayenco. El árbitro valenciano ya había mostrado su madridismo en el ya comentado partido del 3-3 en el Nou Camp con el que el Madrid salvó su primer "mach-ball" y terminó conquistando la liga. O en el también recordado 2-6 del Bernabéu.

Y ya con Mourinho las cosas no fueron mejor. El mismo árbitro que hace unas semanas expulsó a Piqué por una sola falta cometida por el central, dejó en aquella final de Copa (partido que para el Marca de hoy no fue polémico) que los Pepe, Xabi, Ramos, Arbeloa, etc... camparan a sus anchas con entradas dignas de roja directa y que no fueron castigadas ni con amarilla. Además, como ya he comentado antes, anuló un GOL LEGAL a Pedro por un fuera de juego que no existió (pero como he dicho, para el Marca de hoy, aquel partido no tuvo polémica alguna, ja ja).

Y ese árbitro que anulara aquel gol legal dejó que en el clásico del Nou Camp de finales de la liga pasada, Khedira marcara en posición antirreglamentaria, asegurando la liga para los merengues....

En fin, es lo que tendremos hoy "dirigiendo" el partido (me temo que en su acepción más etimológica)... Que no nos "pase ná".

Ah, para terminar, como curiosidad: Mourinho sufrió un 5-0 en su primer clásico en el banquillo madridista en el Nou Camp... Hoy puede ser el último clásico en el Nou Camp de este tipo, más aún si cae hoy y frente al ManU... estaría bien que se despidiera con otro resultado similar, hombre.

Pero lo veo difícil, un partido así se resuelve por detalles, y por esos detalles el encuentro puede terminar 5-0 o 0-5... y con Undiano de por medio, dicho detalles pueden estar muy, muy controlados.

En fin, mañana hablaremos.

Un saludo.


Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00