CULÉ Y ESPAÑOL

03 Feb 2013

Escrito por: ppb4 el 03 Feb 2013 - URL Permanente

PARTIDAZO EN MESTALLA

Con qué intensidad ha comenzado el partido en Mestalla, con un Valencia que no quiere recibir otra goleada como el día del Real Madrid y un Barça que hace lo que mejor sabe: tocar y tocar para buscar huecos por donde penetrar a una densísima, atentísima y hasta ahora infranqueable defensa valencianista.

Buen partido de los "che" hasta ahora... sólo falta saber si aguantarán todo el partido.

Por ahora van ganando los locales tras un balón franco dentro del área, precedido en la jugada anterior de una falta en ataque clara (todo sea dicho) y de nuevo un gol similar a los muchos que ha recibido este año el Barça: rebote, rechace a la banda, Alves defendiendo al que iba al centro y otro atrás (Banega) aprovechando que Pedro no lo sigue y marca casi a placer.

Difícil estadio el de Mestalla cuando el equipo está sereno y no enfrascado en cuestiones no totalmente futbolísticas. Y buen partido el de los de Valverde.

En fin, veremos, como he dicho antes, si el Valencia aguanta todo el partido o se desfonda en la segunda parte, porque creo que están sobrerrevolucionados.

¿Y el árbitro? Pues mal, como siempre, porque no se puede vivir con la continua presión de saberse vigilados hasta en los más pequeños detalles. En este caso el error está en la incoherencia a la hora de señalar faltas y tarjetas, pero la verdad es que sin beneficiar a unos o a otros.

En fin, la liga y nuestro fútbol es así.

Un saludo.

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ppb4 dijo

Bueno, penalty tan clarísimo como tonto... y Joao Pereira quizá debió ver la amarilla porque su falta es idéntica a la que hizo Mascherano hace unos minutos y por la que vio tarjeta.

El portugués ya había hecho alguna que otra falta fuera de lugar y es algo que debería vigilar, porque el penalty es clarísimo, pero absurdo.

Un saludo.

ppb4 dijo

Bien Pereira en ataque, pero no en defensa. Valverde debe echarle una bronca de espanto, porque en el penalty se pasa de frenada en una jugada sin mayor peligro.

Por cierto, error tremendo de Pedro en una contra de 3 para 2, con Alba entrando sólo por la izquierda y un mal pase retrasado que frenó el contragolpe.

Es otra cuestión que deben trabajar los de Tito y Roura en los entrenamientos, los contragolpes, que no siempre son todo lo eficaces que debieran en un equipo con la clase de este Barça.

Un saludo.

ppb4 dijo

Final de la primera parte con empate en un partidazo que me recuerda al espectáculo que vimos en la vuelta de Copa en Málaga, con dos equipos que quieren jugar, presionar, disputar el balón.... un partidazo.

Un saludo.

ppb4 dijo

Bueno, al final un empatito. Un partido muy disputado y en el que los dos tuvieron posibilidades de ganar y perder... así que justo el empate.

Ah, perdazo de paradón el de Valdés casi en el último minuto... impresionante.

Un saludo.

moraga dijo

Buenas:
Hombre, afirmar que el penalty ha sido justo es cuando menos rocambolesco. En cualquier caso el Valencia puede darse por contento, ya que gracias a la amplia ventaja de la que disfrutan los nacionalistas-separatistas en la clasificación al menos le ha permitido obtener un punto a los de Mestalla.
Con una clasificación más apretada y un Barcelona necesitando la victoria el árbitro no hubiera tardado en aparecer de nuevo señalando otro penalty, expulsando a algún jugador valencianista o tomando todas las decisiones a favor de los separatistas que hubieran sido necesarias.

En fin, una nueva jornada más adulterada, un punto más regalado y los independistas encima dando lecciones de valores y no sé que más... El mundo al revés.

ppb4 dijo

Hola MORAGA: decir que el penalty no ha sido CLARÍSIMO es para echarse a reir... o porque se es demasiado forofo como para ver el rodillazo que, de forma absurda, le da el defensa valencianista a Pedro.

Ha sido un error garrafal del portugués que el Valencia tiene en su banda derecha, pero ha sido un penalty como un castillo. Tonto, pero clarísimo.

Sí que tienes razón en que la ventaja que se tiene en la liga, sobre todo sobre los fascistas-centralistas, hace que se juegue con más tranquilidad y sin poner toda la carne en el asador...

Es cierto que con una clasificación más apretada y un Barça necesitando la victoria, el árbitro no hubiera tardado en aparecer de nuevo señalando otro penalty, pero en el área de Valdés, por supuesto...

... o quizá no pitando dos penalties CLARÍSIMOS como ocurrió el año pasado, en un partido en el que hasta los valencianistas reconocieron que las dos acciones sobre Messi fueron sendos penalties claros.

Ah, por cierto, en el mismo escenario, el árbitro de turno se tragó una mano INMENSA de Higuaín sobre la línea y sobre la bocina que hubiera hecho que el Madrid perdiera dos puntitos en un momento muy importante de la liga...

Sobre expulsiones a los del Valencia, no sé, pero creo que el Barça ha sufrido muchas expulsiones este año. La última la de Piqué por un Undiano que recordemos lo permisivo que se muestra cuando son los madridistas los que "reparten estopa" a diestro y siniestro.

En fin, veo que la vilis te sale por todos los poros. El Madrid ha vuelto a hacer el ridículo y el Barça al trote ha conseguido separarse un puntito más de los madridistas... Y también veo que de fútbol no entiendes nada, porque decir que el penalty de hoy no lo es, es para echarse a reir.

En fin, una nueva jornada más ampliando la ventaja, un punto más de diferencia y los fascistas echando vilis por su propio ridículo.... el mundo al derecho...

ppb4 dijo

Una vez terminado el partido, en realidad no ha sido ningún "partidazo" en cuanto a juego, sí en cuanto a emoción, lucha e intención.

Pero salvo alguna buena jugada esporádica, ambos equipos han estado muy fallones y más pendientes de no perder el balón que de ir decisivamente a por el partido.

El Barça sólo ha tenido 3 o 4 ocasiones claras, y una de ellas fue el penalty. Las otras son el balón a la base del palo de Cesc, el remate fuera de Villa y alguna ocasión tapada por la defensa valencianista.

Y en cuanto al Valencia, además del gol (precedido de un rebote), un par de lanzamientos de falta (que el árbitro no ha querido ver en el otro área, por cierto) y otro par de ocasiones a la contra y por pérdidas de los azulgrana. Especialmente clara aquella con doble paradones de Víctor Valdés.

Es decir, muy pocas ocasiones y muchas faltas, muchas pérdidas y muchos errores por parte de ambos equipos.

Eso sí, la lucha y la emoción han sido soberbias y han puesto el punto de "espectáculo" a un partido demasiado trabado y fallón.

Un saludo.

moraga dijo

Hola PPB!

Creo que estoy en mi derecho de exponer mi opinión de forma libre sin recibir por ello descalificaciones de tipo personal, del estilo que la bilis (con b de burro, por cierto) me sale por los poros o que no sé de fútbol simplemente porque pienso que una jugada concreta no es penalty, máxime cuando yo en ningún momento te he descalificado a tí ni he formulado ninguna opinión personal contra tu persona, tu criterio o similar.

Sino eres capaz de debatir sin incurrir en este tipo de descalificaciones personales contra alguien que unicamente ha expuesto su opinión sin faltarle el respeto a nadie te recomiendo que dejes de participar en foros.

Por otro lado, negar que en el Camp Nou partido tras partido se escuchan gritos mayoritarios a favor de la independencia, se ven banderas independentistas, jamás se aprecia una sola bandera española... en definitiva, negar el caracter independentista y nacionalista catalán del Barcelona es negar la pura realidad. No hay porque molestarse por ello, las cosas son como son.

Un saludo!

PPB

PPB dijo

Hola MORAGA: yo respeto tu derecho de exponer tu opinión, sólo espero que tú respetes mi derecho a definir lo que creo que te pasa.

Que la bilis (cierto, es con "b", cosas que tiene tener tan cerca la "b" y la "v") te salga por los poros es un problema que padeces, porque no ver un penalty que hasta en Marca y As dicen que es claro es poducto de un problema.

Ah, por cierto, sí que me has descalificado al tacharme de "nacionalista separatista", no lo olvides.

Y si no (separado, por cierto) sabes opinar sin "tocar los bemoles", por favor, no lo hagas, porque puede ser que te lleves una respuesta que no te esperes y que no te guste.

Ah, yo no niego que en el Nou Camp haya GILIPOLLAS (no insulto, simplemente defino) que use al Barça para una cuestión política de la que no son, siquiera, mayoría en Cataluña... Pero de ahí a tacharnos a todos los culés de "separatistas" va el mismo mundo que tacharos a todos los madridistas de "fascistas" porque partido tras partido se escuchen gritos racistas y se vean banderas preconstitucionales o insignias de dudoso carácter democrático.

Así que si tú dices que por unos imbéciles el club azulgrana tiene carácter independentista, me dejas vía libre para yo afirmar que por otros igualmente imbéciles, el club merengue tiene carácter fascista.

Y si consideras que yo no debo molestarme por tal afirmación tan injusta, tú tampoco deberías molestarte por la que yo hago.

En fin, es lo que hay.

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

Este moraga es primo de roncero, menudo ciego.

gmp- dijo

Buenos días:

Moraga, con lo bien que escribías en tus posts ahora vas y cambias
el repertorio acusando de liga adulterada y historias de árbitros, de
que si el Barça hubiera necesitado del trencilla ayer este le hubiera
dado el empujoncito necesario, bien...

Pues pudiera ser, ya vimos como la jornada pasada al Madrid frente
al Getafe el trencilla abrió la lata dando por valido un gol al Madrid de
Ramos con falta previa de Carvalho.

Lo normal es que ayuden siempre a los grandes, es así de fácil y sencillo.

Eso si, nadie te niega el nacionalismo y separatismo del Barcelona, pero
a mi todo lo que no sea rodar la pelotita me importa un pimiento, y ojo que
soy de Valencia y sé de lo que hablo, aquí también hay mucho nacionalista
separatista que se uniría a Catalunya con los ojos cerrados.

Sin ánimo de acritud, Gamper...

gmp- dijo

En cuanto al partido yo lo que vi ayer fue un Barça fundido y sin
ideas contra un Valencia muy puesto en el partido y presionando
muy arriba la salida del balón...

¿La culpa?... Del entrenador llámese Roura o (Tito en la distancia).

Lo que no puede ser es que después de un partido tan intenso como
el del Miércoles ante el Madrid, me repitan la misma alineación, y más
estando en el banquillo tíos como Villa por (Cesc), se retrasa a Iniesta,
Alexis por (Pedro), y el mismo Song por (Busquets)... También se pudo
dejar a Xavi en el banquillo de inicio y (Thiago) de entrada...

Me comentaba ayer viendo el partido en un bar un colega del Valencia,
que este era el peor Valencia en años.

Y está en lo cierto, pero como apunto el Barça estaba fundido al igual
que le pasó al Madrid frente al Granada, ese partido de jugarlo 10 veces
seguidas el Madrid lo gana en (9)...

Salud, y sigo con lo mio, adéu.

pronostico apuesta

pronostico apuesta dijo

Partidazo el que vimos anoche donde el Valencia fue superior al Barça, debió ganar en los primeros 70 minutos y luego pagó ese esfuerzo teniendo que encerrarse, pero con pocas ocasiones claras para el Barça.
De todas formas me queda la sensación de que siempre juegan con red. El árbitro no vio las manos en el aria del Barça, perdonó muchas amarillas a los culés y les pito un penalty que otros jugadores reciben constantemente y no se les pita

PPB

PPB dijo

PRONÓSTICO: las manos no las vio ni el árbitro NI NADIE en su sano juicio, porque simplemente NO LAS HUBO: pecho, culo y muslo, para nada mano, a no ser que los fundamentos de anatomía hayan cambiado. Sí que hubo un ENTRADÓN de Soldado a Busquéts que debió ser roja directa, o varias faltas en la frontal del área valencianista que el árbitro no quiso ver... alguna incluso dio como resultado contragolpes rápidos de los locales.

O también hubo alguna que otra falta en la frontal del área de Valdés que no fueron, como esa mano de Alba que no existió y un piscinazo de Banega absolutamente indecente. Menos mal que ayer el especialista del Valencia (Tino Costa) no estuvo acertado y por ahí se "salvó" el colegiado.

En cuanto a que el Valencia fue superior, pues un equipo que, en su propio estadio, se encierra atrás y cede la posesión al rival NUNCA PUEDE SER SUPERIOR.

Eso sí, dispuso de más ocasiones, pero salvo la de la doble parada de Valdés, ninguna demasiado clara. Sin embargo las de Cesc o Villa en la portería de Guaita sí que lo fueron.

En fin, si el comentario intenta hacer una resumidísima crónica del partido, lo siento por ti, pero no lo has conseguido. Más bien ha quedado como una muestra de un forofismo que te ciega e impide ver lo que la realidad muestra.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Hola GAMPER:

De Moraga, ni caso, es un arranque forofil que no debe pasar a mayores.

El árbitro, pues como siempre, mal, muy mal... La verdad es que no entiendo la razón de que los colegiados cambien su forma de arbitrar cuando juega el Barça y pasen de "chuminosos" a "permisivos", porque ayer alguno que otro valencianista debió ver alguna que otra cartulina, o bien ver las que vio, pero de otro color.

Quien hizo el penalty cometió unas 3 o 4 faltas de tarjeta (agarrones, patadas...), Rami "dio de lo lindo", lo mismo que Tino Costa. Y Soldado debió ver la roja en el ENTRADÓN que le hizo a Busquets.... Pero no entiendo por qué se acojonan y no se muestran como en otros partidos.

Bueno, sí que lo sé... porque le tienen miedo al "nuevo NODO" y a las campañas que desde la "Caverna" pudieran hacer contra ellos.

En cuanto al equipo, es cierto que anda justito de gasolina tras la cantidad de partidos disputados en enero... pero a ver qué se hace, porque si "rotan", les criticamos las rotaciones y si no lo hacen, les criticamos que no lo hagan...

Si ayer Roura sale con el "equipo de Copa" a Mestalla, lo hubiéramos machacado de haber perdido...

Y si lo hace en el Bernabéu en Copa, exactamente lo mismo. Hubiéramos dicho lo que dijimos contra el Málaga hace unas semanas: que la Liga está decidida y que debería haber puesto el equipo titular para no pasar apuros en Copa.

Pero la Liga no está decidida. Quizá sí respecto al Madrid, pero no en cuanto a un Atlético que a la "chita callando" está a 9 puntos. Un buen "colchón" pero no definitivo aún.

La goleada del Madrid en Mestalla vino provocada por el arbitraje SUFRIDO por los valencianistas en el Bernabéu unos días antes (por enésima vez) y que les hizo que "perdieran la cabeza" y no plantearan un partido más serio, dándole todas las facilidades del mundo a un Real Madrid con grandísimas estrellas arriba.

De hecho, al partido siguiente, empataron a uno, tal y como ayer.

Del Valencia, es cierto que es el peor de los últimos años. Pero es que lleva muchos años ganando "la otra liga", es decir, la de los equipos con un presupuesto más "lógico".

Pero ayer jugaron según sus cartas. Nada de "frivolidades", sólo orden, lucha y concentración. Ayudas continuas, marcajes mixtos, catenaccio atrás y contragolpes rápidos. Y frente a ese planteamiento, o tienes un día "fresco" o no puedes hacer casi nada... Así que bastante que el Barça sacó un puntito.

Y en cuanto a la política, pues soy como tú, sólo me interesa lo que se refiera a la "pelotita", paso del resto.

Porque me parecen ABSURDOS los que toman a 11 tíos en gallumbos tras una pelota como "respresentantes de sus ideologías políticas", tanto de un lado (separatistas) como del otro (separadores).

Pero en una sociedad absurda abundan los estúpidos que se creen "caballeros" de esas ideas tan absurdas y no ven fútbol como deporte, sino como una "guerra" de ideologías, que manda cojones.

De ese modo, aún hay muchos que piensan que el Madrid representa la esencia de España.... CON SÓLO 3 O 4 ESPAÑOLES SOBRE EL CÉSPED (varios de ellos, además, provenientes de regiones con claro movimiento separatista como el País Vasco o Galicia). Que es similar a los que piensan que el Barça representa los valores de Cataluña... que se lo digan a Song, Mascherano, Messi, Iniesta, Villa, Pinto, Alves, Adriano, Pedro, Thiago, etc, etc, etc...

De verdad que es ABSURDO, por lo que no debemos hacerle ya más caso a esta TONTERÍA.

En el Bernabéu hay cánticos racistas, xenófobos y se ven emblemas e insignias incluso fascistas... ¿Es por ello el Real Madrid una entidad basada en fundamentos racistas, xenófobos o fascistas? No, estoy convencido que no... pues lo mismo ocurre para el resto de entidades DEPORTIVAS. Son DEPORTIVAS y punto... Y todo lo demás son TONTERÍAS.

Un abrazo.

طريقة عمل البيتزا فتكات

طريقة عمل البيتزا فتكات dijo

De verdad que es ABSURDO, por lo que no debemos hacerle ya más caso a esta TONTERÍA.

 horoscopes

horoscopes dijo

exactamente lo mismo. Hubiéramos dicho lo que dijimos contra el Málaga hace

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00