CULÉ Y ESPAÑOL

06 Feb 2013

Escrito por: ppb4 el 06 Feb 2013 - URL Permanente

SELECCIONAZA

Al trote, correteando, evitando las continuas entradas de unos uruguayos que, como el resto de selecciones sudamericanas, no entienden el concepto "amistoso", sin despeinarse, España ha pasado por encima de Uruguay, la actual campeona de América, recordemoslo.

Además, sin muchos de nuestros "titularísimos" y con otros en un momento bajo de la temporada... impresionante.
No ha sido un gran partido, pero es que en febrero, entre jornadas ligueras y justo antes de una eliminatoria de Champions, no puede serlo. Pero aún así, España ha merecido ganar y lo ha hecho.
Y en cuanto a datos, varios reseñables:
- Puyol cumplió su partido 100 con España y portando la bandera española que luce el capitán... Le hicieron un homenaje al descanso y porque el linier fue muy "chuminoso" anulándole un gol en posición dudosa, porque aún pudo ser más redondo el partido para el jugador catalán.
- Del Bosque iguala a Kubala como seleccionador con más partidos en toda nuestra historia. Por supuesto y como se decía entonces, "si Dios quiere", lo superará. Además sigue aumentando su récord en cuanto a victorias conseguidas.
- Por primera vez nueve jugadores de un mismo equipo juegan en un partido de la Selección. Los Valdés, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa hacen que nueve jugadores de un mismo equipo luzcan en el mismo partido la elástica nacional de España.
Del equipo, pues casi todo bueno:
A) Podemos presumir de disponer de los dos mejores porteros del mundo. Imagináos los rivales de otros países alegrándose porque Casillas está lesionado y de pronto ven a Valdés bajo palos, el Zamora de las últimas no sé cuantas ligas y vital en tres de las últimas 7 Chamipons... impresionante. Hoy le ha sacado una a Cavani impresionante.
B) Los nuevos, como ha dicho Ramos, parece que llevan toda la vida jugando en la Selección. De hecho, como afirmó Kiko comentando el partido, Isco parecía "uno más" y debía fijarse en el número para diferenciarlo del resto de cracks del equipo.
C) No solo tenemos a los Iniesta o Xavi, ni siquiera a los Mata o Soldado, ni siquiera a los Isco o Thiago, sino que hay muchos jóvenes con un futuro extraordinario como Deulofeu o Jesse...
D) El único apunte negativo: nos falta "gol", nos falta un tipo de esos que necesitan media ocasión para marcar. Villa ya no es el que era y los Negredo o Soldado no terminan de "explotar" y Torres ni está ni se le espera (y mira que es un jugador que me encanta). Imagináos esta selección con el Villa de hace 5 años y/o el Raúl de hace 10.
E) Curioso ver cómo Pedro golea como Messi cuando juega en lugar de Messi en un equipo muy similar al Barça...
En fin, un partido entretenido y con buen resultado, una fiesta del fútbol en una fecha inoportuna pero sacada con "arte y tronío" por nuestros jugadores.
Un saludo
PD. Polémica: ¿Donde está Relaño? Recuerdo cuando hablaba del "Villarato" porque Puyol no iba a ciertos amistodos. En fin, hoy no ha jugado Xabi Alonso y nadie ha presentado informe médico ni nada de nada... pero claro, hoy no "toca" hablar de estas cosas.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

antiborrego

antiborrego dijo

Muy bueno el post PPB.
Estoy de acuerdo en casi todo.
Hoy era además el día de celebración, porque Puyol se convertía en "centenario" y eso ha sido en parte gracias al empeño de Del Bosque. El bueno de Vicente dijo que era importante que Puyol jugara su partido número 100 con España y así ha sido. Un broche de oro en su carrera, pero no el último. Le queda cuerda para rato al Tarzán culé.
No sé lo que pensarán ciertas mentes obtusas y calenturientas que no son capaces de entender que esta selección española se basa en el FC Barcelona, el mejor equipo del mundo.
Sacan a colaciones estupideces políticas. No son capaces de ver que dos Eurocopas y un Mundial ganados por España han sido gracias al trabajo (en gran parte) de futbolistas del Barça. También de otros, pero el club catalán ha aportado muchos y además el estilo es muy parecido: control, posesión, buen juego. Muy poco que ver con otro estilo sucio, marrullero, quejicoso de otro equipo que también aporta jugadores, pero menos.
Espero que cierta gentuza no entre a insultar y si comenta argumente, aunque dudo que sean capaces de aportar un minimo de su cosecha pues dan poco de sí.
Y sobre Relaño (también llamado Rebaño por algunos) nada que decir, ya sabemos que es otro forofo de su equipo, incapaz de la más mínima autocrítica. Da igual, a palabras necias ya sabes.
Hay que seguir jugando como se juega, sin importar lo que hagan o digan en otras partes. La filosofía es ganar convenciendo, jugando bien, tirando de cantera. En otros sitios importan más otros valores aunque la hipocresía les impide reconocerlo.
Un saludo.

antiborrego

antiborrego dijo

Es cierto que nos falta un hombre gol.
Imagina a Messi en la selección española. Ya sería el no va más, la mejor selección que hubiera visto jamás nadie, los más grandes, superando incluso al Brasil del 70.
A ver si saliera algún hombre gol, un 9 que marcara diferencias.

Eso sí, veo que la mayoría de los seleccionadores se empeñan en hacer debutar a muchos jugadores, tal vez demasiados. Pienso que es norma general, les gusta dejar muchos debutantes antes de irse. Y como todos tienen ataques de entrenador. Es excesivo el número de futbolistas que visten la elástica roja. No quiero señalar a ninguno en concreto pero demasiados son.

jose

jose dijo

Lo único único único que nos falta es buen delantero centro. Llorente, Soldado, Negredo, Torres...pero nos falta uno de un nivel superior (Ibra, Rooney, etc) pero tenemos tan buenos centrocampistas que todo se compensa.

Un saludo.

antiborrego

antiborrego dijo

Totalmente de acuerdo jose, nos falta un 9 puro, un killer del área.
Tenemos mucho talento pero en el fútbol el gol es la salsa, sin gol no se hace nada.
Lo que pasa es que España es tan buena, tiene tanta clase y crea tanto peligro que de las múltiples ocasiones tiene siempre que llegar algún gol (normalmente más de uno) y encima con una buena defensa y un buen portero. Cuando se juega bien y hay talento se tiene mucho ganado.
Como decía Johann Cruyff: si juegas bien, ganas.

Xistas Antimandriles

Xistas Antimandriles dijo

1- Entra un niño en una tienda de deportes y le pide al dependiente: - Deme una camiseta del Real Madrid, a lo que el dependiente responde: - Y de que la quieres de portero, jugador o de arbitro.

2- Que hace un colchonero en un puticlub? Busca placer... Que hace un madridista en un prostibulo? Busca a su madre!!!

3- ¿ Por qué a la sala de trofeos del Madrid la llaman el Rastro ? Porque todo lo que hay allí es robado.

4- ¿ En qué se parece el Madrid a un belén ? En que los dos tienen muchas figuras pero ninguna se mueve.

5- ¿ Por qué en el Bernabeu están remodelando el campo de fútbol en 25.000 kilómetros cuadrados ? Porque quieren disputar un amistoso Madrid-Resto del Mundo.

6- ¿ Cuál es el coño más grande de España ? El Bernabeu porque caben 100.000 capullos.

7- El otro día, al ir a coger un avión en Barajas, pregunté al vigilante: - Sabe usted por que están todos los cristales rotos ?. Él respondió: Sí, ayer el Madrid estuvo intentando grabar el anuncio de Nike.

8- Un niño le dice a otro niño: "¿quieres ver a mi abuelito hacer como el lobo?". "a verlo" contesta el otro niño. Entonces van a ver al abuelito (que era madridista), y entonces el niño le pregunta: "Abuelito ¿Cuando fue la ultima vez que el Madrid jugó bien?. Y el abuelito contesta: !UUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

9- Al Madrid le llaman Sorpresa Sorpresa, porque te pones a verlo un rato y te dan ganas de llorar.

10- Resulta que en el cielo San Pedro no podía dormir porque un grupo de gente gritaba: Pujol, Pujol, Pujol !!!! Entonces San Pedro dijo al arcángel Gabriel: Vaya y córteles medio cerebro!!!!!! Al rato se escuchaba: Nuñez, Nuñez, Nuñez !!! San Pedro seguía molesto por los gritos y ordenó al ángel: Sáqueles el 1/2 cerebro que les queda a esos molestos!!!! Y a los 5 minutos se escuchó: Hala Madrid !!! Hala Madrid !!!

11- Un madridista encuentra la lampara de Aladino y le dice al genio: -Quiero que mi madre resucite, el genio le contesta -¡Eso es imposible! entonces que el Madrid gane la liga ...............EL GENIO PIENSA.................... ¿Como se llamaba tu madre?

12- Le dicen al Madrid Alcohólicos Anónimos.... No pueden ver una copa.

13- Al Madrid le llaman el Smart..... cualquiera puede conducirlo.

14- Un nene le pregunta a su madre: Mami: ¿qué pasa cuando se muere un hincha del atleti? Madre: Viene Dios, le pone unas alitas, y son los angelitos que están en el cielo. Nene: ¿y qué pasa cuando se muere uno del Madrid? Madre: Viene Dios, le pone unas alitas, y son las moscas que andan por la mierda.

15- Saben que salió una nueva promoción de Coca-Cola? En las chapas dice los años que salió campeón de Copa el Barcelona, campeón 1992, Real Sociedad, campeón 1981, Athletic Bilbao 1984, At. Madrid 1996, Real Madrid sigue jugando.

16- Llega el niño de la práctica de las divisiones inferiores del Madrid y se encuentra con su padre. -¿Como te fue, Juanito?. -Mal. El técnico estuvo todo el día puteándome. -¿Por que, jugaste mal?. -No, para que nos vayamos acostumbrando.

17- Cae un billete de 1000 dólares del cielo, quien lo agarra primero: Batman, Papa Noel, o una estrella del Madrid? Ninguno porque ni un billete de 1000 dólares existe, ni Batman, ni Papa Noel, ni el Madrid tiene estrellas!!

PPB

PPB dijo

Hola ANTIBORREGO y JOSE:

Está claro que esta selección es una continuación del Barça sin algunos como Messi ni Alves y con otros como Iker (habitualmente) y Ramos... bueno y "bultos sospechosos" como Arbeloa (por cierto, qué partidazo hizo Azpilicueta).

Y quien no lo acepte es porque, y simplemente, no quiere hacerlo, punto.

Eso sí, el arranque de esta maravilla que disfrutamos ahora comenzó con aquella Selección de Luis Aragonés, en la que, aunque el "secreto" de la misma era culé (Xavi e Iniesta juntos), la mayoría de jugadores eran del Valencia, no del Barça. Es decir, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

En cuanto a un delantero goleador, no nos vale cualquier goleador, sino uno que además tenga toque, regate e inteligencia. Es decir, un tipo como actualmente son Messi, Van Percie, Rooney, Luis Suárez y CRonaldo (éste suple la inteligencia con una potencia descomunal).... una mezcla entre Torres y Llorente, o con el Villa de hace un lustro o aquel Raúl de 25 añitos.

Con aquel Raúl o aquel Villa, esta Selección sería aún más imparable....

... pero bueno, como dice JOSE, lo suplimos con la tremenda superioridad y calidad que tenemos en la medular.

De Relaño mejor ni hablar más... además, tenemos al "chavalín de Villar" para arbitrar la vuelta de la Copa del Rey... así que, como el Madrid sea apeado de la Champions, ya sabemos que el Barça deberá jugar contra todo y contra todos para estar en la final de Copa.

Un abrazo a ambos.

POPB

POPB dijo

Hola XISTAS:

Te agradezco la entrada, te agradezco que nos hayas hecho reir con varios chistes, pero te pediría que pensaras qué chistes te sentarían mal si lo contaran sobre los culés y, una vez hecho, te abstuvieras de publicarlos.

No es ni siquiera una recomendación, simplemente un comentario, porque no quiero que en mi blog nadie se sintiera "gratuitamente" ofendido.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Se me ha "colado" la "O" en mi nombre, pero vamos, queda claro que era yo, perdonad.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00