Opino

29 Nov 2012

Escrito por: valjean el 29 Nov 2012 - URL Permanente

La situación del Madrid es de risa

Hoy he leído una reflexión de un periodista que me ha parecido de lo más sensato que he visto últimamente.
Reproduzco el artículo porque merece la pena.

¿Pero ahora qué quiere Mourinho?

El fútbol desata pasiones, multiplica las emociones y convierte lo increíble en razonable. Y Mourinho es un artista en hacerse suyo el espectáculo.

Que uno de los entrenadores mejor pagados del mundo, con una plantilla hecha a medida, con un grupo de ayudantes que también les ha hecho millonarios y con la libertad de hacer lo que le de la gana se queje de su situación suena a chiste. A chiste y a estafa hacia un equipo y un club que ha ganado muchos más títulos que cuando él ha estado sentado en el banquillo.

Su táctica amenazadora ya no engaña a nadie. Primero apuntó contra el Barça, contra los árbitros, contra el mundo por conspirar contra su Madrid. Y, ahora, cuando ya nadie le cree se ha dedicado a echar porquería hacia su propio club quemando la institución y abriendo polémicas intestinas que solo servirán para quemar el futuro más inmediato del Madrid.

Lo bueno del caso es que en el Bernabéu parece que ya le han visto el plumero. Florentino Pérez tiene claro que este Madrid no juega a nada y que es de vergüenza su mala clasificación en la Liga y el haber quedado segundo en su grupo de Champions. A Mourinho habría que preguntarle a qué juega este equipo y qué remedios tiene para salvar la temporada. Se le paga para ello y no como showman de ruedas de prensa. Para esto ya existen otros profesionales que, por cierto, se ganan la vida mucho peor que él.

La crisis del Madrid, por mucho que se empeñe Mourinho, es simple y llanamente deportiva. Perder contra el Betis, contra el Sevilla o contra el Borussia Dortmund tiene mérito con el presupuesto que maneja el portugués. Pero él a lo suyo. A hablar mal de todos para salvar su imagen. Eso coló durante los dos primeros años. Ahora, el mundo del fútbol y el madridismo se ha dado cuenta de la farsa. Y eso significa que se irá con su circo a otra parte. Pero lo hará fracasando. Esta vez, sí.

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

juan.l

juan.l dijo

valjean por el amor de dios, no te metas con el lloron portugues y que siga muchos años, este convertira el madriz en un solar, mejor para el barça, y que se JODAN los mierdas estos.......

Salvo

Salvo dijo

Frustrante que un equipo que se gasta millones y millones en fichajes fracase así por culpa de un personaje que se sienta en el banquillo y manda más que el presidente.
Se marchará y dejará el club como una era.

ugg bailey button

ugg bailey button dijo

millones en fichajes fracase así por culpa de un personaje que se sienta en el banquillo y manda más que el presidente.
Se marchará y dejará el club como una era. fdds

Carlos

Carlos dijo

El polémico Risto Mejide lo tiene claro: "Mourinho es un genio en el arte de molestar". No le quito razón. Porque si una cosa quedará del paso del técnico portugués por el Madrid será su teatralización de la realidad. Más allá de los títulos (pocos, una Copa y una Liga), Mourinho ha conseguido ser noticia por sus gestos y sus palabras. Por sus provocaciones, en definitiva. La última, salir al Bernabéu a las 21.20 para que el público le pitara. Mourinho, como siempre, hizo trampa. Porque sabía que a esa hora no habría casi nadie en el campo. Efectivamente, solo 3.000 aficionados que apostaron más por la indiferencia que por otra cosa. Como decía, Mourinho pasará a la historia del Madrid como el entrenador más impresentable de la historia. La antítesis de lo que, supuestamente, representan los valores del club blanco y que tan bien encarnó, en su momento, el ahora seleccionador Vicente del Bosque. Nadie recordará ni siquiera un partido brillante del Madrid de Mourinho. Porque es imposible. Nadie recordará una jugada excelente. Porque es imposible. Nadie recordará un gol maravilloso. Porque es imposible. En el recuerdo de todos, madridistas, culés, antimadridistas y lo que sea, solo quedarán sus bravuconadas, su mala educación y la imagen más patética de la historia del fútbol: su 'dedazo' al ojo de Tito Vilanova.

Nada que ver, por supuesto, con el legado del Barça. Primero el de Guardiola. Y ahora el de Tito. Porque el Barça de Guardiola dejó en herencia un estilo que Tito está intentando perfeccionar. Y lo está haciendo con éxito. De momento, ha conseguido firmar el mejor arranque de la historia de la Liga, con 13 victorias y 1 empate en 14 partidos. Le lleva 6 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Atlético. Y 11 al tercero, el Madrid. El título no se puede escapar si no se regala. Pero más allá de los números, a los que siempre se agarra Mourinho, están las sensaciones, el mensaje. Y aquí el Barça golea todavía más al Madrid del portugués. La excelencia futbolística del equipo de Tito ha alcanzado su máxima expresión con el cuarteto formado por Xavi, Cesc, Iniesta y Messi. Estos cuatro 'bajitos' juntos han convertido el fútbol en arte. Aunque al Barça le costó un poco arrancar, ahora ofrece recitales en todos y cada uno de sus encuentros, En Moscú, ante el Levante y contra el Athletic, el Barça nos brindó un espectáculo que jamás estará al alcance de la vulgaridad del Madrid.

Como ya he dicho muchas veces, Mourinho podrá ganar muchos títulos. En el Oporto, en el Chelsea, en el Inter, en el Madrid o donde sea. Pero eso tiene un valor relativo. Lo importante, lo que de verdad deja impronta y pasa a la historia, es ser diferente, ser especial. Y él no lo es. De 'Special One', como le gusta autoproclamarse, solo tiene algunos números, simples datos. El único 'Special' es el Barça. El de Guardiola. Y el de Tito.

Carlos

Carlos dijo

LA CASA DE LOS LíOS. Lo que piense y pueda decir Sandro Rosell en este momento no es importante. Puede estar callado. Ya habla el equipo en el campo batiendo récords y dando espectáculo. El presidente puede seguir haciendo su trabajo en la sombra con la tranquilidad que dan los buenos resultados. Todo lo contrario a lo que sucede con Florentino Pérez. Se ha encerrado en un obligado silencio porque sabe muy bien que no puede decir lo que piensa. Se tiene que morder la lengua. Si dijera que está harto del carácter de Mourinho sería la guerra. Y lo cierto es que está hasta el gorro de un entrenador que no hace más que provocar polémicas e incendios. El último, el show de salir solo al Bernabéu en busca del aplauso gratuito. El mutismo del presidente blanco da paso a jugosas interpretaciones. Que no defienda públicamente a su entrenador como le gustaría al portugués, es tanto como una crítica velada. Que no se vea cara a cara con Cristiano desde el mes de septiembre, es otra evidencia de que la relación con el crack también es fría y distante. La última prueba la tenemos en una confidencia que ha revelado el periodista de AS Javier Matallanas en torno a lo que le dijo Florentino a Ronaldo cuando este le amenazó con que se quería ir: “Si te vas, trae dinero para fichar a Messi.” Una ironía que sentó como un tiro al presumido portugués.

AHORA SE EXPLICA TODO. Si estas palabras de Florentino son ciertas como suponemos, se explica perfectamente aquella respuesta del jugador después de un partido donde no quiso celebrar un gol con cara de pocos amigos: “Estoy triste y en el club saben por qué.” Cuando en un equipo pasan estas cosas y no se resuelven, pasa lo peor. Los problemas se acaban enquistando y no hay otra solución que la ruptura. Prueba de ello es que cuando todavía no estamos a media temporada los rumores de que Mourinho puede ir al París SG se intensifican mientras que Ronaldo, con contrato en vigor, deja que su representante, el poderoso Jorge Mendes, hable con otros clubs de su futuro. Es el caso opuesto del Barça, donde nadie se quiere ir por mucho que Ferran Soriano intente pescar con la caña millonaria del Manchester City. Podemos apostar sin riesgo a equivocarnos, que si el Madrid no gana nada importante esta temporada, habrá cambios sonados. Pero los aficionados barcelonistas pueden estar tranquilos, Florentino tendrá que seguir llevando a cuestas su gran cruz que no es otra que Messi, el jugador que ha roto todos sus planes. No en vano, Leo vale el doble que Mourinho y Ronaldo juntos.

Salvo

Salvo dijo

Rifirrafe en el encuentro del Bernabéu RSS Liga BBVA
El Mono Burgos amenazó a Mourinho con arrancarle la cabeza

El ayudante del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid se encaró con el banquillo del Real Madrid durante el derbi

Máxima tensión durante la disputa del derbi entre Real Madrid y Atlético. Y es que según ha publicado 'El Mundo', el ayudante del Cholo Simeone, Germán El Mono Burgos, dedicó unas palabras a José Mourinho.

Ya con el 1-0 en el marcador, el exportero rojiblanco se encaró con el banquillo blanco en el minuto 28 y amenazó al técnico blanco recordándole el lamentable incidente que protagonizó el luso con Tito Vilanova.

“Yo no soy Tito. Yo te arranco la cabeza”, dijo el segundo entrenador del Atlético de Madrid al portugués, según apunta el diario español.

De este modo, el exguardameta colchonero explotó contra el banquillo merengue y dedicó varios gestos al staff técnico liderado por José Mourinho, que no ha dudado en menospreciar al argentino en rueda de prensa. No se pierdan el vídeo del momento:

Salvo

Salvo dijo

Es como Atila, conquista pero arrasa RSS Liga BBVA
Tras perder el apoyo de Florentino, a 'Mou' no le queda con quién pelearse

Le ha pasado en todos los clubs como ha entrenado: José siempre encuentra enemigos exteriores y en su propia casa

En Madrid están convencidos de que José Mourinho prepara su salida del Real Madrid desde hace tiempo y de que el presidente blanco, Florentino Pérez, también ha tomado la decisión de que el portugués se busque la vida en otro club, pase lo que pase a final de temporada a más tardar.

Florentino era su último y gran valedor, hasta el punto de unir su destino a la figura de 'Mou', convencido de que el Atila de Setúbal garantizaba conquistas en forma de títulos, aunque sea a un precio muy alto. Oporto, Chelsea o Inter vivieron los efectos de la 'era post Mourinho' con diferentes grados de intensidad.

El legado de Mourinho suele estar formado por una montaña de Ligas y Copas y una larga lista de facturas pendientes. En la Liga española, sus broncas con el desaparecido Manolo Preciado, con Josep Guardiola o con Tito Vilanova fueron más que sonadas. También, con los medios de comunicación, especialmente los informadores que se cuidan de la órbita madridista. Pero los problemas no los ha tenido exclusivamente con 'enemigos exteriores'. También, con gente de todos los estamentos de la Casa Blanca.

Son conocidas sus diferencias con Iker Casillas y Sergio Ramos, entre otros pesos pesados de la plantilla. A nivel directivo, mantuvo un histórico pulso con Jorge Valdano, hombre de confianza de Florentino y que finalmente abandonó la dirección general de la entidad. En el organigrama deportivo, esta temporada se las ha tenido tiesas con Alberto Toril, el técnico del filial cuyo único pecado fue no plegarse a todas sus exigencias. E incluso una flamante leyenda, como Zinedine Zidane, se ha apartado del luso de manera discreta.

Hasta ahora, todas estas batallas eran posibles porque contaba con la confianza ilimitada del presidente, quien le había respaldado en todos los pulsos. Hasta que decidió encararse con la grada del Santiago Bernabéu y convertir los prolegómenos del derbi contra el Atlético en un plebiscito sobre su figura. A su llamada acudieron cuatro gatos y decenas de medios de comunicación, pero la patética situación fue definitiva.

A once puntos del Barça en la Liga en el mes de diciembre, el clavo ardiendo es la Champions, en la que el Madrid ha sufrido más de la cuenta para conseguir la clasificación y además como segundo del grupo. ¿Insuficiente para que Mourinho siga un años más? Muchos piensan que ya prepara su salida desde hace mucho tiempo, con la esperanza de que sea conquistando la 'décima' y decir después 'ahí te quedas'. Arrasando, como Atila.

Carlos

Carlos dijo

Y pensar que pudo ser entrenador del Barça...

¿Guardiola o Mourinho?. La mejor decisión que tomó el presidente Laporta en todo su mandato fue la de elegir a Guardiola como sustituto de Rijkaard. La designación final no era fácil. Sobre la mesa había dos nombres: el del entonces inexperto Pep Guardiola y el del consagrado y triunfador José Mourinho. Para más inri, había directivos que apostaban abiertamente por el portugués aunque luego, claro está, lo negaron. Sea lo que fuere, pasara lo que pasara, la cuestión es que el acierto fue total. La entrada de Guardiola fue mucho mejor de lo esperado por todos y los resultados ahí están. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si Mou hubiera sido el entrenador del Barça? Seguramente, el barcelonismo, más tarde o más temprano, hubiera vivido el mismo clima de guerra civil que se respira en la casa blanca. Por allí donde pasa Mourinho crea conflicto y, lo que es peor, deja el club, el equipo y la afición dividida. En Madrid, la situación actual es insostenible. Los medios de comunicación de la capital ya hablan abiertamente de que Mou dejará el equipo a final de temporada mientras Florentino ni lo confirma ni lo desmiente... A todo eso, el todavía mejor entrenador del mundo, con permiso de Del Bosque, sigue libre y escuchando ofertas. Qué duro debe ser para Florentino no tener ni la mínima opción de contratar al número uno. Pep será lo que será pero nunca entrenará al Madrid...

Carlos

Carlos dijo

Contraste Barça - Real Madrid RSS Barça
Tito Vilanova y José Mourinho, la cara y la cruz

El técnico del Real Madrid genera ruido, polémica y animadversión, mientras que el preparador culé se limita a responder en el terreno de juego

Contraste de sensaciones en los dos grandes del fútbol español. Mientras el Real Madrid se ha sometido a la dictadura impuesta por José Mourinho, que ha hecho y deshecho a su antojo en el club blanco antes de despedirse en junio, el FC Barcelona centra un curso inmaculado en la figura de Tito Vilanova, que ha firmado el mejor arranque liguero de la historia.

Tito Vilanova, con un carácter antagónico al del portugués, llegó a la entidad barcelonista generando dudas y sin hacer ruido. La valiente decisión de la directiva al colocarle como sustituto de Pep Guardiola fue todo un acierto. Y es que suceder al técnico de Santpedor, que tanto éxito dio en Can Barça, se antojaba como una ardua tarea.

Pero Vilanova, lejos de responder y caer en las provocaciones de los merengues, se ha centrado en situar al equipo culé en lo más alto de la tabla tras un comienzo espectacular. Sin quejarse, sin llamar la atención y mostrándose comedido en sus comparecencias públicas con una conducta loable.

En la Castellana, mientras tanto, se acostumbran al show de The Special One. Con una actitud poco ejemplar, José Mourinho monta en cólera contra los árbitros e incluso explota contra su propio club.

Los incendios en el vestuario del Real Madrid se suceden y Mourinho ha quemado su última bala: Florentino Pérez, su valedor, ha decidido poner fin a los lamentables espectáculos que protagoniza constantemente el portugués.

El último, en el que retó al Bernabéu para silbarle y gustarse a sí mismo, no gustó a la cúpula blanca, que vio como el ego de Mourinho está engullendo el supuesto señorío merengue.

Mou llegó al Real Madrid generando una gran expectación, al contrario que Tito Vilanova. Pero tras menospreciar al de Bellcaire d¿Empordà cuando este era segundo de Pep Guardiola, lo cierto es que Tito está avasallando al madridista en su primera temporada al frente del equipo.

Situado como segundo de grupo en Europa ¿deberá jugar la vuelta de las eliminatorias a domicilio¿ y a once puntos de los azulgranas en Liga, al portugués tan solo le queda optar a la Champions antes de huir de la capital española. Entretanto, Tito Vilanova, con un comportamiento opuesto, sigue haciendo historia en el Barça.

Salvo

Salvo dijo

Contraste de sensaciones en los dos grandes del fútbol español. Mientras el Real Madrid se ha sometido a la dictadura impuesta por José Mourinho, que ha hecho y deshecho a su antojo en el club blanco antes de despedirse en junio, el FC Barcelona centra un curso inmaculado en la figura de Tito Vilanova, que ha firmado el mejor arranque liguero de la historia.

Tito Vilanova, con un carácter antagónico al del portugués, llegó a la entidad barcelonista generando dudas y sin hacer ruido. La valiente decisión de la directiva al colocarle como sustituto de Pep Guardiola fue todo un acierto. Y es que suceder al técnico de Santpedor, que tanto éxito dio en Can Barça, se antojaba como una ardua tarea.

Pero Vilanova, lejos de responder y caer en las provocaciones de los merengues, se ha centrado en situar al equipo culé en lo más alto de la tabla tras un comienzo espectacular. Sin quejarse, sin llamar la atención y mostrándose comedido en sus comparecencias públicas con una conducta loable.

En la Castellana, mientras tanto, se acostumbran al show de The Special One. Con una actitud poco ejemplar, José Mourinho monta en cólera contra los árbitros e incluso explota contra su propio club.

Los incendios en el vestuario del Real Madrid se suceden y Mourinho ha quemado su última bala: Florentino Pérez, su valedor, ha decidido poner fin a los lamentables espectáculos que protagoniza constantemente el portugués.

El último, en el que retó al Bernabéu para silbarle y gustarse a sí mismo, no gustó a la cúpula blanca, que vio como el ego de Mourinho está engullendo el supuesto señorío merengue.

Mou llegó al Real Madrid generando una gran expectación, al contrario que Tito Vilanova. Pero tras menospreciar al de Bellcaire d¿Empordà cuando este era segundo de Pep Guardiola, lo cierto es que Tito está avasallando al madridista en su primera temporada al frente del equipo.

Situado como segundo de grupo en Europa ¿deberá jugar la vuelta de las eliminatorias a domicilio¿ y a once puntos de los azulgranas en Liga, al portugués tan solo le queda optar a la Champions antes de huir de la capital española. Entretanto, Tito Vilanova, con un comportamiento opuesto, sigue haciendo historia en el Barça.

Anónimo

Anónimo dijo

Es verdad que a Mourinho, entre todos, aquí y allá, le hemos dado mucha cera. Puede ser que, acomodado en su trono, tan mediático el suyo, le hayamos atizado como si fuera el deporte nacional. Sí, puede ser, pero... ¿qué ha hecho él para merecer esto?
Me alegré, y así lo escribí, que volviera a España, al Real Madrid, por su competitividad, por su personalidad... pero el coche se le ha ido de las manos. No ahora, hace tiempo.

Aún sigo sin entender cómo es posible que el Real Madrid no le pusiera de patitas en la calle cuando agredió con cobardía a Tito Vilanova. Allí, aquella noche, en el Camp Nou, Florentino Pérez y el Real Madrid quedaron retratados, porque dieron un mensaje al mundo del fútbol: el fin justifica los medios.
Y hoy, ese mismo mundo les ha retirado el prestigio que antaño tenía el Real Madrid, en España y en el extranjero, donde era admirado por sus formas.
Y no lo digo yo. Lo dice, por ejemplo, en estas mismas páginas, seguramente el mejor narrador de fútbol de este país junto a Alfredo Martínez, Manolo Lama.

Treinta años viendo fútbol, comentando partidos, conviviendo con futbolistas, deportistas, atletas. En Madrid, donde trabaja y vive, Lama ha visto desfilar a presidentes, entrenadores y jugadores del Real Madrid. A todos. Y por eso, cuando afirma que Mourinho ha provocado el antimadridismo que hoy se respira en España, hay que escucharle. Se posiciona con otro periodista intachable, Alfredo Relaño, director de AS. A él tampoco le gustan las formas de Mourinho.
El mundo del fútbol aplaude las del Barça, su juego y sus éxitos. Es la continuación de La Roja, equipo señorial, humilde... Mourinho desquició a muchos de sus jugadores, que por suerte han vuelto a la senda de la cordura. Ahora bien, esos contínuos charcos que pisa ya no los soporta nadie. Le dieron todo el poder del mundo y se emborrachó. Tanta gloria lleve como paz deje.

Anónimo

Anónimo dijo

Mourinho, a Florentino: "Debería mandarnos a tomar por culo"
José Antonio Luque explicó en el programa televisivo 'Punto Pelota' la conversación que mantuvieron el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el presidente del club blanco, Florentino Pérez tras la derrota de su equipo ante el Sevilla

"Después de los partidos, Florentino tiene la costumbre de bajar al vestuario y hablar con Mourinho y los jugadores. Es algo habitual gane o pierda el equipo. Pero hay uno de esos diálogos que es curioso, fue después de la derrota en el Sánchez Pizjuán", desveló Luque.

Al parecer, Florentino Pérez intentó animar a sus futbolistas y la respuesta del entrenador portugués fue la siguiente: "¡Presi, a tomar culo!", a lo que el dirigente contestó: "¿Cómo?". "Presidente, a tomar por culo debería mandarnos por lo que hemos hecho, a mí el primero", matizó Mourinho.

Anónimo

Anónimo dijo

TIRA DE IRONÍA
Cerezo: "¿Quién es Mourinho? ¿El presidente del Celta?"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha recurrido a la ironía para referirse a la polémica entre el segundo entrenador de su equipo, Germán 'Mono' Burgos, y el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho

"¿Quién es Mourinho? ¿El entrenador del Celta?", ha dicho Cerezo en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Barajas -desde donde el Atlético ha partido hacia la República Checa para enfrentarse mañana al Viktoria Plzen en la Europa League- cuando se le ha preguntado por la discusión que, durante el derbi del pasado sábado, mantuvieron en la banda Germán Burgos y Mourinho.

El entrenador blanco respondió "¿Quién es ese?" cuando fue preguntado por el segundo técnico rojiblanco, que según las imágenes de Canal + le dijo en una discusión entre los banquillos en el derbi madrileño: "Yo no soy Tito (Vilanova), yo te arranco la cabeza".

Cuando los periodistas han insistido hoy a Cerezo para que se pronunciara sobre el tema, recordándole que se referían al entrenador del Real Madrid y no al presidente del equipo vigués, Carlos Mouriño, el mandatario rojiblanco ha añadido: "Ah, pues no lo sé. Me imagino que entre profesionales todo el mundo se conoce".

Enrique Cerezo, por otra parte, ha restado importancia a la derrota de su equipo el pasado fin de semana -"Un partido es un partido y son tres puntos. En este caso era el Real Madrid pero al final son tres puntos igual"- y ha confiado en la victoria de los rojiblancos ante el Deportivo en la próxima jornada.

"Esperamos hacer un buen partido y ganar y seguir nuestra racha en la liga, que nos ha ido muy bien y nos irá muy bien", ha señalado el presidente del Atlético, que ha dicho que el del pasado sábado fue "un derbi normal, con poco juego en la primera parte y con un poquito de juego mejor del Madrid en la segunda parte, pero nada más".

Anónimo

Anónimo dijo

SR. CEREZO: Yo le puedo decir quien es el tal Mou. 1º Una de las personas mas ineducadas del mundo del futbol.2º Un entrenador tramposo 3º Un egolatra trasnochado. En las 2 Champions que gano: una se la robo al depor y otra al Barça. Yo humildemente le agradezco esa supuesta duda que lanza !! Graciaas Sr. CEREZO ¡¡

nadia

nadia dijo

de risa no, de carcajada!!!

Carlos

Carlos dijo

Anunció Josep Pedrerol en 'Punto Pelota' que Florentino Pérez mostrará públicamente su apoyo a Mourinho en los próximos días. El presentador y director del programa deportivo nocturno de referencia añadió más: "Dirá que es el entrenador ideal para el Madrid". No dudo de las fuentes de Pedrerol. Ni mucho menos. Sé que tiene buenos contactos en el Bernabéu. Pero la realidad es tozuda y todo parece indicar que al portugués le quedan seis meses, como mucho, en el banquillo blanco. El acoso y derribo al que se está viendo sometido Mourinho por cierto sector de la caverna mediática solo se entiende si esta campaña cuenta con el beneplácito de Florentino Pérez. Al presidente del Madrid, a este presidente del Madrid, nadie le ha tosido jamás. Los medios de comunicación madrileños y madridistas han sido más afines que nunca ante el poder omnipresente de Florentino. Nadie se ha atrevido jamás a llevarle la contraria o apartarse del guión informativo dictado desde Concha Espina. Por eso, el 'degüello' a Mourinho tiene que contar con bendición. Aunque Florentino le diga a mi compañero Pedrerol todo lo contrario.

Ayer ya salían publicadas quinielas de posibles sustitutos de Mourinho para la próxima temporada. Los técnicos alemanes Joachim Löw (actual seleccionador germano) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) encabezan el ránking de preferencias de los aficionados madridistas, por delante de Toril (sic), Míchel, Wenger, Capello o Ancelotti. Nada que ver ninguno de ellos con lo que es y lo que significa Mourinho, tanto desde el punto de visto futbolístico (un poco Capello) como estratégico. Si Florentino Pérez decide, finalmente, prescindir de Mourinho (o Mourinho decide prescindir del Madrid, que también puede ser), deberá buscar un perfil totalmente opuesto al del portugués. El presidente decidió hacer una apuesta arriesgada, muy arriesgada, por Mourinho. Se agarró al técnico como a un clavo ardiendo con el único objetivo de acabar con la hegemonía del Barça. Florentino aceptó los métodos ruínes de Mourinho porque, en principio, le aseguraba el éxito. Pero ha pagado un precio demasiado alto por solo una Copa y una Liga en dos años. Dos títulos que no justifican un desgaste de imagen exagerado y una guerra civil sin precedentes en el madridismo.

El ciclo triunfal del Barça sigue a pesar de Mourinho. Y el Barça continúa siendo el equipo de referencia universal. Para cambiar esta dinámica, Florentino debe empezar un nuevo proyecto. Aprovechando lo bueno que tiene del actual (Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Benzema...) y construyendo un equipo alrededor de su entrenador. Las quinielas que circulan por la caverna mediática no sé si se corresponden o no con las que hace Florentino. Aunque entiendo que alguno de esos 10 o 12 nombres que empiezan a cicular será el bueno. O no. Porque, tal vez, Florentino tenga un as en la manga. Como Rosell, con Tito Vilanova. Pero esa ya es otra historia... ¿

Carlos

Carlos dijo

SU SOMBRA ES ALARGADA
Mourinho 'hunde' a sus ex equipos
A pesar de que a Mourinho solo le han echado del Chelsea, los equipos que ha entrenado caen en picado tras su marcha

Si echamos la vista atrás vemos que Mourinho siempre se ha marchado de los grandes equipos que ha dirigido por voluntat propia, a excepción del Chelsea, del que fue destituido al inicio de su cuarta temporada en el banquillo de Stamford Bridge. El haber encadenado tres malos resultados, una derrota ante el Aston Villa, un empate en casa con el Blackburn Rovers y otro con el noruego Rosenborg (1-1) en Liga de Campeones, fue el principal motivo por el que el entrenador portugués y el club inglés rompieron su relación contractual.

Pero el dato más curioso es el que se desprende al analizar la situación de cada uno de los clubes en los que ha estado Mourinho. Y es que la inestabilidad llega al club que abandona a pesar de dejarlos en una situación equilibrada. No hay más que mirar el elenco de entrenadores que han pasado por el Porto, el Chelsea y el Inter tras su marcha.

Vayamos por partes. Mourinho dirigió al Porto de enero de 2002 a mayo de 2004. En los años siguientes, hasta seis entrenadores ocuparon el banquillo de los 'Dragoes': Luigi Delneri, Víctor Fernández, Co Adriaanse, Jesualdo Ferreira, Villas-Boas y Vítor Pereira.

El actual técnico del Madrid cambió entonces Portugal por Inglaterra, dónde entrenó al Chelsea hasta septiembre de 2007, cuando fue sustituido por Avram Grant. De ahí a la actualidad, siete entrenadores más: Luiz Felipe Scolari, Ray Wilkins, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafa Benítez.

Por último, el luso se hizo cargo del Inter de Milán (2008-2010), equipo que en dos años ha contratado a cinco preparadores diferentes: Rafa Benítez, Leonardo de Araujo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri y, desde esta misma semana, Stramaccioni.

La sombra de Mourinho es demasiado alargada y reconstruirse tras su paso no es nada fácil, algo que puede pasarle al Real Madrid a partir del 30 de junio, cuando se especula con la marcha del luso a otro equipo.

Carlos

Carlos dijo

INIESTA, POR DELANTE DEL MADRIDISTA RSS Barça
Denilson: "A Cristiano Ronaldo le falta la humildad de Messi"
El exfutbolista del Betis considera que el argentino es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2012
El exfutbolista del Betis Denilson de Oliveira cree que al delantero del Real Madrid Cristiano Rolando "le falta humildad", justo lo que le sobra al azulgrana Lionel Messi, a quien ve como claro favorito para volver a ganar el Balón de Oro.

"Cristiano tiene que tener humildad. El otro día oí que le preguntaron a quién le daría el premio al mejor jugador del mundo y dijo que a él mismo. Y a Messi le hicieron la misma pregunta y dijo que se lo daría a Iniesta, su compañero, y eso demuestra la humildad que tiene", ha declarado Denilson a La Xarxa Ràdio.

El jugador brasileño, ya retirado, ha opinado que "Messi es de otro planeta, lo hace todo fácil" y que "no hay otro jugador que pueda ganar el Balón de Oro 2012".

"Cristiano es un monstruo, pero teniendo a Messi es muy difícil. Yo pondría primero a Messi, segundo a Iniesta y tercero a Cristiano (en las votaciones al premio). Creo que se lo volverán a dar", ha sentenciado.

Anónimo

Anónimo dijo

Florentino Pérez prepara un megaproyecto para mitigar la marcha de José Mourinho el próximo 30 de junio y abordar la reelección a la presidencia del Real Madrid. El máximo rector de la `casa blanca¿ es consciente de que el adiós de `Special One¿ precisa de una propuesta que ilusione a la afición y está convencido de que la única alternativa es acudir al mercado.

valjean dijo

La campaña contra los árbitros, para ver si saca algo y acorta distancias con el Barça, por parte de Mourinho ya ha tenido seguidores. Y han sido dos de sus jugadores, no distinguidos precisamente por su inteligencia (la inteligencia los persigue pero ellos son más rápidos), Pepe y Ramos.
Pepe ya es de sobra conocido, defensa consentido por todos los árbitros, la mayoría de las veces no debería acabar los partidos.
Ramos otro que tal, tan miserable que acusó a Diego Costa de escupirle primero, pero las cámaras lo delataron. Un personaje muy sucio y vil, también debería irse muchas veces al vestuario antes de tiempo.
Y luego si comentamos el caso de Xabi Alonso, ése, tiene licencia para todo.
Y luego lloriquean con los arbitrajes, que cara más dura.

Carlos

Carlos dijo

La excusa del Villarato

Cada cierto tiempo, en la caverna mediática resucitan la teoría del Villarato. Sí, esa supuesta conspiración entre el Barça y la Federación según la cual los árbitros benefician al equipo blaugrana y perjudican al Madrid. Una trama que ha sido la 'culpable' de todos los triunfos del Barça en la era Guardiola gracias a la buena relación entre Laporta y Villar. En Madrid insisten tanto en esta mentira que al final se la acaban creyendo. Y cuando les conviene (es decir, cuando la Liga se les escapa), recurren nuevamente al Villarato para intentar explicar lo inexplicable: que el Madrid está a 11 puntos del Barça y que el título ya es para ellos una misión imposible.

Ayer, el diario AS dedicaba un amplio reportaje de 2 páginas a 'demostrar' que los árbitros le han quitado esta temporada al Madrid 8 puntos. Según el exhaustivo informe de Tomás Roncero, los colegiados han cometido 11 errores que han perjudicado gravemente al equipo de Mourinho. El Villarato le ha 'robado' al Madrid 3 puntos ante el Betis, 2 ante el Barça, 2 ante el Valencia y 1 ante el Getafe. ¡Casi nada! Además, el ex árbitro internacional Urízar Azpitarte, asegura en su particular 'Otra Liga' que sin estos errores el Barça tendría solo 6 puntos de ventaja sobre el Madrid, porque la conspiración del Villarato no solo perjudica al Madrid sino que beneficia al Barça, que ha sumado, gracias a los colegiados 4 puntos más de los que se merece. En fin...

En lugar de preguntarse por qué el fútbol del Madrid es tan pobre, en lugar de preguntarse qué le pasa a Cristiano Ronaldo, en lugar de preguntarse qué errores tácticos comete Mourinho, en Madrid basan toda su mala temporada en el Villarato. Una buena noticia para el barcelonismo. Porque mientras sigan llorando como niñas no podrán solucionar los auténticos problemas de su equipo. Que son muchos.

Carlos

Carlos dijo

LAS ESTADÍSTICAS, A FAVOR DE LOS MERENGUES
Los números no mienten, aunque el Real Madrid llore
El conjunto blanco no ha disputado ningún minuto de la Liga en inferioridad numérica. Tampoco le han señalado penaltis en contra

El Real Madrid sufrió en Pucela para llevarse los tres puntos de Zorrilla. El Valladolid plantó cara ante un conjunto blanco desesperado por la victoria. El triunfo llegó, pero el cuadro merengue, con Pepe y Sergio Ramos como portavoces, se quejó de la actuación arbitral.

"Ya va siendo hora de que se equivoquen para bien", dijo sin tapujos el segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Y es que en lugar de exigir igualdad en el criterio arbitral, el zaguero pidió algún favor para no descolgarse, aún más, de la competición doméstica.

Pero más allá de las quejas y lamentos del Real Madrid, los números no engañan. Tras quince jornadas disputadas, los de José Mourinho no han disputado ningún minuto en inferioridad numérica y presentan un balance de 5-0 en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Las cifras, al descubierto
Con cinco penas máximas a favor, cuatro de ellas transformadas por Cristiano Ronaldo y una fallada por Xabi Alonso ante el Levante, el Real Madrid es el segundo club al que pitan más penaltis en la Liga, solo por detrás del Atlético de Madrid.

Mientras tanto, el FC Barcelona, equipo más goleador de la competición con 50 tantos y que más merodea el área del rival, tan solo ha visto como le han señalado un penalti a favor. Fue ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y Messi no perdonó, convirtiendo en Liga su único lanzamiento desde los once metros.

De sus 23 goles en la competición española -22 según la clasificación del Pichichi-, tan solo uno llegó desde el punto fatídico. En contra, no obstante, los colegiados sí atinan para ver el contacto entre los futbolistas. El líder destacado de la Liga, pese a todo, ha sabido sobreponerse al hándicap de los tres penaltis que le han señalado.

Quien no ha tenido que lidiar con una pena máxima en contra es el Real Madrid que, juntamente con el cuadro colchonero, es el único equipo que no ha recibido un lanzamiento de penalti pese a cometerlos.

El conjunto de José Mourinho, además, ha jugado dos partidos en superioridad numérica, mientras que ha acabado con once futbolistas durante las 15 jornadas. Tan solo Fábio Coentrao fue expulsado en Getafe, pero el portugués no jugó ningún minuto en la debacle merengue. Llamar “hijo de puta” a Pérez Lasa, según reflejó el acta arbitral, le costó cuatro partidos al lateral luso.

Por su parte, Tito Vilanova tuvo que recomponer el equipo en el partido loco de Riazor. En aquella ocasión, una rigurosa expulsión de Javier Mascherano por doble amarilla dejó a los azulgranas con diez. La victoria, sin embargo, no se escapó.

Así pues, el Barça y Leo Messi, sin quejarse, siguen haciendo historia, mientras en la Capital siguen tratando de justificar la abismal diferencia de juego y resultados de ambos equipos.

Carlos

Carlos dijo

Bronca entre Coentrao y Rui Faria
El ayudante de Mourinho en el Real Madrid, Rui Faria, y el jugador Fabio Coentrao discutieron acaloradamente tras el entrenamiento del lunes

Rui Faria y Coentrao fueron los protagonistas de la jornada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El segundo técnico del conjunto blanco y el lateral discutieron acaloradamente ante la atenta mirada del resto de la plantilla. Al parecer, según publica 'Marca', el motivo de la discusión fue el entrenamiento realizado por el futbolista portugués, en el que habría corrido riesgos innecesarios tras incorporarse después de haber causado baja por lesión en la última jornada.

Coentrao alternó intensidades durante la sesión de preparación y Rui Faria, preocupado por el nivel al que se estaba desempeñando el futbolista, se dirigió al doctor Serratosa para, según apunta el diario madrileño, mostrar su desacuerdo.

Rui Faria entonces se dirigió también a Coentrao para pedirle explicaciones y fue entonces cuando la conversación se empezó a calentar. Coentrao finalmente le dio la espalda al segundo entrenador y se dirigió al vestuario visiblemente enfadado.

Salvo

Salvo dijo

Casillas es otro mieda, secuaz de Mourinho.
Ahora salta con esto:

Iker critica la política blaugrana
Casillas cree que el Barça no puede presumir de canteranos

El portero madridista dijo que "el Barça no puede presumir ahora de sacar a 11 canteranos" ya que hace unos años era todo lo contrario.

Iker Casillas concedió una entrevista a La Sexta y el canal televisivo la va emitiendo por entregas. En la segunda parte de la misma, el portero madrileño no dudó en criticar la política de canteranos del Barça después de alinear 11 jugadores de la casa durante el partido contra el Levante.

“Eso de los once canteranos... Yo recuerdo al Barcelona de hace once o doce años que jugaba con once jugadores de fuera. Esto va por rachas. Tampoco puedes ir presumiendo ahora de que has sacado a once canteranos. El eslogan que quieren comunicar es ése ahora, pero años atrás apenas había canteranos, empezaban Puyol y Xavi", dijo el de Móstoles.

Sobre la cantera de su club, Casillas comentó que "en el Madrid, claro que me gustaría ver a madrileños en el club, pero el Madrid es un club tan importante que quieren jugar en él los mejores jugadores del planeta y a veces los mejores también tienen que venir de fuera. El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras".

No sólo atacó la cantera blaugrana sino que también opinó sobre si le gustaría estar en un club que se posiciona políticamente como el Barça: “A mí me gusta el club en el que estoy. Es transversal y universal. Respeta y entiende las ideologías de todo el planeta y tiene esa grandeza. Los futbolistas mal haríamos en mezclar el deporte con la política, cualquier frase nuestra puede ser sacada de contexto y puede convertirse en un debate nacional ahora con las redes sociales. Mejor estar apartado de estos temas”.

ANDA YA TIO MIERDA, VOSOTROS JUGAIS CON LA TIRA EXTRANJEROS, CON PORTUGUESES Y LLORANDO TODO EL DIA, VETE A CAGAR

valjean dijo

Pues vaya un Casillas, que decepción.
Será que su jefe Mourinho le ha obligado a hacer un acto de fe en su doctrina y ha salido por ahí.

Salvo

Salvo dijo

En el Madrid no hay más que miseria moral, desde el presidente al entrenador.

Florentino: "Mourinho ha sufrido ataques injustos a su dignidad"
"Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones injustas y desproporcionadas, que afectan a la dignidad de la persona. Quiero expresarte mi reconocimiento", dijo.

Claro, pobrecito Mourinho. La gente lo ha atacado inmisericordemente.
El pobre que es tan dado a no hacer declaraciones altisonantes, que respeta a sus colegas como Preciado, Guardiola, etc, que respeta a los rivales, los clubs con las que se enfrenta.
Que no está obsesionado con Guardiola, con Del Bosque, con el Barça, con la Federación, con los árbitros, con UNICEF... pobrecito que lo han atacado.
Florentino vete a tomar por culo.

Anónimo

Anónimo dijo

IROS TODOS LOS MADRIDISTAS A TOMAR POR CULO.
MOURINHO HA ATACADO A LA DIGNIDAD DE TODO EL MUNDO, INSULTADO, DESCALIFICANDO Y QUERIENDO NINGUNEAR, AUNQUE EL POBRECILLO NO PUEDE PORQUE ES UN INFELIZ QUE NUNCA PISÓ UN CAMPO DE FÚTBOL COMO JUGADOR.
FLOREN VETE A OTROS CON ESA MILONGA Y SIGUE MANCHANDO LA IMAGEN DEL MADRID CON ESE PERSONAJE EN EL BANQUILLO.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de valjean

Sobre este blog

Opino
valjean

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00