Real Madrid - España

Aquí encontrareis comentarios sobre el Real Madrid, la selección española y del fútbol en general.

10 May 2011

Escrito por: javimartin el 10 May 2011 - URL Permanente

Los protegidos

Sirva este título de la exitosa serie de televisión para describir los favores que un equipo de fútbol recibe. Me refiero al F.C. Barcelona.

En primer lugar, he de confesar que admiro el juego de este maravilloso equipo, lleno de talento en todas sus filas, con una filosofía de cantera envidiable, fruto de décadas de trabajo bien hecho, sin prisas pero sin pausas. Pero también he de decir lo que me parece injusto, no sólo como seguidor del Madrid, sino como aficionado al fútbol. Desde hace varios años (desde la última y polémica reelección de Villar como presidente de la RFEF) el Barça viene recibiendo favores de esta institución por encima de cualquier otro club de España, algunos son sutiles, otros no tanto, y hay algunos que son de escándalo. De estos últimos, están por ejemplo lo del cochinillo contra el Madrid (según el reglamento de la RFEF se debía cerrar el campo, pero ante la amenaza del Barça de recurrir a los tribunales se cambió el reglamento pocos días después dejándolo en un mero aviso, con lo cual, se libraron del cierre).

Recuerdo también una semifinal de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid con Van Gaal de entrenador del equipo azulgrana. En la ida, los colchoneros ganaron en casa por 3 a 0. En la vuelta, el club catalán alegó que tenía varios lesionados (aunque sólo uno con parte médico) y varios internacionales holandeses jugando con su selección, con lo que sólo disponían de 13 jugadores de la primera plantilla. En lugar de llamar a gente del magnífico filial se optó por dar un plantón a la Copa del Rey, al Atlético de Madrid, a los aficionados que pagaron su entrada y a los del PPV. La sanción por no jugar un partido de competición oficial según la RFEF es un año sin participar en la misma, cosa que no ocurrió ya que se le perdonó, pasándose una vez más el reglamento por el forro.

Algunas más han ocurrido, pero me llama poderosamente la atención la que ha ocurrido esta temporada. Fue el día de la famosa huelga de los controladores aéreos. Equipos de toda España, previniendo esta situación, optaron por hacer sus desplazamientos en tren, o autobús, recorriendo en algunos casos media España o más. El Barcelona no lo tenía excesivamente complicado para acudir a Pamplona viendo como otros equipos se las habían arreglado. Pero optaron por llamar a sus amigos de la Federación, que mejor dejar el partido para mañana. Por increible que parezca la RFEF dió el OK al Barça, ¡sin consultar a la otra parte implicada! El Osasuna, que se enteró por la prensa expresó su enfado. Conclusión, la RFEF llama al Barça para que juegue. Los azulgranas iniciaron un viaje a contrarreloj para llegar a la hora establecida por la RFEF (para el resto de los clubes 45 minutos antes de la hora del partido) pero llegaron a las 20.10, ¡10 minutos más tarde de la hora del partido! El reglamento de la RFEF dice que si un equipo no se presenta al estadio a la hora del partido se le da el partido por perdido a favor del otro equipo. Como pueden recordar, no se aplicó el reglamento una vez más. Y no solo eso, sino que además el Barcelona tuvo su media hora de calentamiento cuando Osasuna ya había empezado a calentar hace más de una hora, con lo que calentaron ¡90 minutos! Increible.

Desde la llegada de Villar a la UEFA, "casualmente" el Barcelona también ha salido muy beneficiado respecto a otros clubes. Todos recuerdan el arbitraje de la semifinal de Stanford Bridge (fue una especie de España - Corea con Al Gandhour como protagonista con un robo escandaloso, sólo que esta vez el Barcelona era Corea y España el Chelsea). En la última eliminatoria de esta edición de la Champions League también pasó algo asombroso (sin hablar del sútil arbitraje en ambos partidos, eso da para un libro). El Real Madrid mandó un video a la UEFA, denunciando dos cosas por parte del F.C.Barcelona. La primera, denunciaba la actitud de algunos jugadores fingiendo golpes donde no lo habían recibido o exagerándolos (Dani Alves, próximo actor para una película de guerra, haciéndose el muerto). La segunda, mucho más grave es que jugadores como Busquets llamen mono a Marcelo, sobra decir que esto es racismo y que la UEFA lo sanciona duramente (incluso han cerrado campos por ello). En ninguno de los casos la UEFA atendió la demanda del Real Madrid, hechos que están tipificados en el reglamento de la UEFA como sancionables... Sin embargo sí sancionaron al Real Madrid por provocar las tarjetas para que sus jugadores pasaran limpios para la siguiente ronda ¿recuerdan? Pues ese hecho no está tipificado por la UEFA como sancionable y se le sancionó. Sin embargo, el conjunto de Guardiola sí lo hizo y no pasó nada.

La verdad es que en esta eliminatoria han pasado muchas cosas extradeportivas bastante curiosas. Guardiola expresó públicamente su preocupación porque pitara la eliminatoria un árbitro portugués (después de la final de Copa y antes de la eliminatoria de Copa de Europa sí hablaban de árbitros, el resto del tiempo solo hablan de fútbol). La UEFA de Villar (que por si no lo saben es el que designa los árbitros en la Europa) tomó nota y cambió el árbtiro, poniendo a otro que perjudicó al Madrid este año en la competición y volvió a hacerlo.

Me sumo a Mourinho en su pregunta: ¿porqué? ¿porque este equipo es más que los demás para la Federación y para la UEFA (Villar mediante)? ¿porqué se le permite más que al resto? ¿porque se le favorece arbitralmente? En fin, como dije al principio, el Barcelona me parece un gran equipo, uno de los mejores que he visto en mi vida y que habrá en la historia, pero estos hechos no favorecen en nada a su imagen, todo el mundo ha visto su falta de fair play del que tanto pregonan y luego no cumplen. Por favor, basta de hipocresía, no digan una cosa y luego la otra, y que compitan todos los clubes en las mismas condiciones.

P.D. Un saludo a todos aquellos que respetan la libertad de expresión y no insultan cuando otro piensa diferente. A todos ellos un abrazo y gracias.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

MIENTES A SABIENDA QUE MIENTES.

Te doy datos de tal "protección", en sentido inverso a la cronología (es decir, de lo más reciente a lo más antiguo):

1.- Gol mal anulado a Milito en Anoeta (con ese gol ya seríamos campeones de Liga).

2.- No expulsiones de Carvalho, Lass, Xabi y Adebayor en la vuelta de champions.

3.- No expulsión y penalty de Marcelo a Pedro en la ida de Chamipons.

4.- No expulsiones de Pepe, Ramos y Xabi en la final de Copa y gol anulado a Pedro.0

5.- Penalty olvidado de Iker a Villa y penalty inventado de Alves a Marcelo en el último clásico de Liga.

6.- Muchos penalties no pitados sobre Messi, Iniesta, etc, etc, etc...

7.- Penalty de libro sobre Messi en casa del Ársenal no pitado y penalty, de nuevo de libro y sobre Messi no pitado en la vuelta, en el Nou Camp.

8.- Gol mal anulado a Messi en Sevilla

9.- Gol mal anulado a Pedro frente al Villarreal (la contra costó el gol del empate de los castellonenses).

10.- Expulsión de Piqué (y penalty) por una mano tan involuntaria que casi cuesta un gol en propia meta (creo que fue frente al Getafe en el Nou Camp).

Y esto de memoria, sin pararme más y sólo de esta temporada...

Si a esto le añadimos la expulsión de Albelda en el Bernabéu, la falta inexistente que dio lugar al gol de DiMaría frente al Sevilla en el Bernabéu, doble fuera de juego no señalizado a CRonaldo en el tercer gol frente al Villarreal, "no penalty" señalado sobre DiMaría frente al Getafe, expulsión de Crouch, etc, etc, etc... da como resultado justo lo contrario a tu tan fanático análisis...

Si añadimos que a Ramos le pusieron un solo partido de sanción por una triple agresión en el Nou Camp (a Pinto, por mucho menos le han puesto 3), que a CRonaldo le perdonaron una agresión que le rompió la nariz a Mtilinga hace un año (sólo 2 partidos), que nadie ha querido entrar a castigar a Pepe por sus cortes de manga (a Giovani, aquel brasileño del Barça le pusieron 4 partidos al entrar el comité de madridistas "de oficio"), etc, etc....

... da como resultado QUE EL EQUIPO PROTEGIDO SIGUE SIENDO EL REAL MADRID.

Y que como un buen capo de la mafia, tiene una cobertura mediática que vuelve la verdad en mentira y la mentira en verdad, que es capaz de borrar a un tío de una foto para justificar un fuera de juego que no fue, o de acortarle a otro la pierna en un vídeo para justificar que un plantillazo criminal no llegó a tocar al rival...

Pero nada, nada, no podemos pedirles peras a los olmos, porque siempre existirán personas débiles como tú que se crean lo que los de la "secta mourinhista" o la "mafia blanca"q

Anónimo

Anónimo dijo

¿Sabes que es lo que me hace gracia?

Que mientras sigáis con estas tonterías no mejoraréis en nada, porque no le exigiréis a los responsables de tantos años casi en blanco que cambien y que hagan bien su trabajo.

A LOS  TONTOS BLANCOS

A LOS TONTOS BLANCOS dijo

50 AÑOS ROBANDO Y AHORA VENIS CON ESTO, ES PA PARTIRSE

javimartin dijo

Aclaro que no hablo de aciertos o errores arbitrales, eso da para una enciclopedia por lo menos, ya que todos los equipos se benefician o perjudican de las decisiones arbitrales. Mi crítica va un poco más allá, en cuanto a cierto favoritismo a nivel institucional, y como podrás comprobar en lo antes escrito es evidente. Lo de 50 años robando... eso ya es demasiado fanático, en el deporte nadie regala nada.

usb charger adapter

usb charger adapter dijo

thank your post ,it's usefull to me ,like your blog

Digital Wrist Blood Pressure Monitor

Digital Wrist Blood Pressure Monitor dijo

I think this is a very good project. Thank you

Hazel Notebook 11.2

Hazel Notebook 11.2 dijo

Your nice article, thank you for sharing.At the same time, recommend to you newfreeshipping.com

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de javimartin

Sobre este blog

Real Madrid - España
javimartin

Hola a todos!!!! Mi nombre es Javi y soy un madridista de los que ya no quedan. En este blog encontrareis opiniones sobre los temas más interesantes que afecten al Real Madrid y a la selección española.

Pues nada amigos, que lo disfrutéis.

Hala Madrid!!!!!!!

ver perfil »

Amigos

Fans

  • mamedina

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00