Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

17 Dic 2012

Escrito por: chivany el 17 Dic 2012 - URL Permanente

EL BARCELONA RECUPERA SU "TRONO"

El Barcelona hizo ayer gala de su raza de campeón y de equipo ganador, volviendo a competir en las grandes citas. El partido era para ganarlo y dar, de paso, un golpe de autoridad en la competición domestica.

A los de Vilanova les costó entrar en el partido pero cuando lo hicieron, fueron un vendaval. El golazo de Adriano (enorme jugador lastrado por las lesiones) marcó un antes y un después y, a partir de ese momento, el encuentro fue otro...

Ya digo que el chicharro de Adriano fue un punto y aparte. Puede que muchos consideren que fue cuestión de suerte, pero no es la primera vez que este muchacho desatasca un partido y da muestras del pedazo de jugador que es: polivalente de verdad, no de mentirijillas, y con una calidad tremenda. Una pena lo de sus lesiones, porque se trata de uno de esos "keitas" que son poco valorados pero que hacen equipo de verdad.

Siempre he defendido que los grandes equipos se hacen con estrellas y con grandes actores secundarios: los Messis, Iniestas, Xavis, etc. y los Macheranos, Songs, Adrianos, Albas, Pedros, Tellos, Villas, etc. Así se forman plantillas ganadoras para muchos años.

Luego llegó el gol de Busi, que fue demoledor para el Aleti. Un palo psicológico que fue determinante para el devenir del resto del encuentro. Remonatada y confianza para "matar" una liga que se presenta de una forma inmejorable para el FCB...

En la segunda parte volvimos a ver el show de Messi, que dio una nueva muestra de lo que es como jugador. Un futbolista determinante hasta debajo del agua, un tipo que lleva 5 años de leyenda y marcando las diferencias hasta dormido. El mejor entre los mejores, sin desmerecer a nadie.

La sensación final es que el Barcelona, sin llegar a la excelencia, está por encima del bien y del mal. Un equipo al que si le respetan las lesiones, puede seguir marcando tendencia durante muchos años. Pese a quien pese y moleste a quien moleste.

Así, poco a poco y sin prisas, Vilanova ha conseguido en muy pocos meses, demostrar que es un gran tecnico y que puede con esta nave. Sin ruido, sin historias, sin payasadas, sin historietas, sin gilipolleces... Futbol y más futbol, que es lo que debería contar de verdad.

La pena es que ahora que el Barça ha demostrado que es mejor, empezaremos a escuchar a los de siempre decir que esta liga es una mierda. Más de lo mismo, amigos/as. Querrán desprestigiar a este equipo y desmerecer sus éxitos, algo que ya viene siendo habitual en el mundo de los derrotados y los perdedores...

PD: muy feo lo que dijo ayer Simeone. Si la liga le aburre, debería haberlo dicho antes del partido, no después. La pregunta es qué hubiera dicho si hubiera ganado el partido.

PD II: los vendemotos de siempre están intentando maquillar ahora el fracaso estrepitoso del Madrid, vendiendo la Champions como salvación de todos los males. Otra vez haciendo el ridiculo. Fracaso, fracaso y más fracaso.

PD III: ya hemos visto lo que es el Madrid sin el gol, que no nos cuenten más milongas. No juega al futbol un pimiento y defiende cada día peor. Que dejen de mentir al personal de una santa vez.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

chivany dijo

Sobre el Aleti:

Por mucho que haya gente que no se entere, este Aleti no puede ganar la liga. No puede porque no tiene medios para ganarla, porque no puede competir con Madrid y Barcelona en igualdad de condiciones.

Lo que sí puede hacer el Aleti es recuperar el orgullo de equipo, ser el tercer equipo de España, lo que le convertiría en uno de los 10mejores del mundo. ese es el lugar que el Aleti debe recuperar, porque lleva muchos años sin estar en esa élite.

Lo demás es humo, ganas de hacerse pajas mentales. Hay muchas formas de ser grande y una de ellas es tener orgullo de campeón y volver a estar donde merece estar.

PPB

PPB dijo

Hola GRADA. Comienzo, como siempre, por el final:

El Atlético es ahora mismo el segundo equipo de España, no el tercero, je je je...

Es un gran equipo, con una gran plantilla, pero estoy contigo con que en un partido "de tú a tú" no puede rivalizar nunca contra el Barça, porque le falta un "genio" por línea, que sí tiene el equipo azulgrana.

Es decir, uno a uno es superior el Barça al Atlético y eso al final se impone. Comparemos Valdés-Courtois; Adriano o Alves-Juanfran; Piqué-Godín; Puyol-Miranda; Filipe Luis-Alba; Mario-Busquets; Gabi-Xavi o Cesc; Turan-Iniesta; Koke o Adrián-Pedro; Costa-Alexis o Villa; Falcao-Messi.

Es decir, uno a uno no hay color en casi ningún puesto, por lo que difícilmente, en un partido "serio" podría ocurrir más que una cierta tensión o sensación de peligro más ficticia que real.

En cuanto a lo que dices del "Madrid sin gol" es lo de siempre: si no tienes fútbol y sólo vives de los resultados, cuando éstos no llegan, no te queda nada... En fin, parece ser que ahora lo están descubriendo por Madrid.

En cuanto a la Champions, sabes que esa competición es muy "susceptible" de ser conquistada por un equipo que no es el mejor, pero que tiene fortuna en las diferentes eliminatorias. Así que si el año pasado la ganó el Chelsea ¿Por qué no puede ganarla este año el Madrid? Claro que los "grandes de verdad" (ManU, Barça, Bayern) ya pasaron su año de perfil bajo y esta temporada no creo que se dejen sorprender de nuevo.

Estoy de acuerdo contigo con que lo de "la liga aburre" del Cholo estuvo mal. De hecho no me lo esperaba de un tipo como él, y aún así, sigo pensando que se refería a que la superioridad aplastante del Barça es tan obvia que pensar en ganar el campeonato entra dentro de los sueños imposibles.

Y respecto el partido, ya habrás leído mi post. No me gustó demasiado que se solucionara con acciones individuales, porque hasta los minutos finales, el juego colectivo (que es el que nos gusta y el que le da al Barça la estela de "mejor equipo del mundo") no existió por ninguna parte.

Pero aún así, el "hambre" de unos jugadores que ya lo han ganado todo, es algo encomiable. Y la capacidad de Tito de dirigir este bloque de "súperhéroes" del fútbol está ya fuera de toda duda... De hecho, Villanova nos ha hecho olvidar a Guardiola en muy poco tiempo.

E individualmente, me parece bien que destaques a Adriano. Llegó como un fichaje "low cost", pero está rindiendo a un nivel acojonante. Una lástima su fragilidad física con respecto a las lesiones (está de nuevo "tocado"), porque es un tipo que puede jugar perfectamente en varias posiciones sin que el equipo se resienta.

El brasileño es totalmente ambidiestro y si ayer marcó un golazo con la zurda, frente al Valencia lo hizo exactamente igual, pero con la diestra. Además defiende como un jabato, tanto en el lateral diestro, como en el zurdo, como incluso en la posición de central...

Y no quiero hoy hablar de Messi. Sí, 90 goles en un año es una burrada, que marque de 2 en 2 es otra burrada... pero ayer se "arrascó las gónadas" durante muchísimo tiempo, fue el responsable de la pérdida del balón que dio origen al gol de Falcao (dejó que Costa se marchara con el esférico sin perseguirlo ni presionarlo) y no me vale que esté 88 minutos sin hacer nada y en 2 acciones marque 2 goles...

Messi es el mejor del mundo, uno de los mejores de la historia y no podemos permitirle que haga muchos partidos así, porque entonces se irá "ronaldeando" (por Ronaldo Nazario o por Ronaldinho) y perderemos su magia.

En fin, al menos es mi opinión.

Un abrazo.

chivany dijo

Hola PPB:

A partido único es cuando el Aleti puede superar al Barcelona, pero en una liga regular es imposible desde todo punto de vista. No juegan con las mismas armas y esto es deporte, no magia. No hay milagros.

Me refiero a que el Aleti puede ser grande de otra forma, a su manera. Primero jugando regularmente Champions, algo que garantiza poderío financiero para poder retener a jugadores como Diego, Agüero, Falcao, etc. Ese es el primer paso para poder competir de verdad y el Aleti está por darlo desde hace más de 20 años...

Cuando das el primer paso, entonces ya puedes echar a andar. Pero no quieras correr como Bolt antes de eso, o te pegas la ostia seguro.

Barcelona:

El Barça tiene aún que mejorar algunas cosas (las mejorará, seguro) pero sigue siendo un equipo vivo, con hambre y con ganas de ganar. Eso que es tan dificil de mantener, el Barcelona lo sostiene año tras año contra viento y marea.

El juego es irregular, pero mejor que la media que se está jugando en Europa con mucha diferencia. Antes estaba el Arsenal, ahora ni eso.

Y lo de Messi es como todo: pedirle más a Messi es imposible. Ha salvado tantas veces al Barcelona que da miedo ver las estadísticas, así que habrá que darle las gracias antes de que se vaya a dormir, leerle un cuento y arroparle...

Es al resto del equipo al que hay que pedirle que, como ayer, saque lo que lleva dentro. A lo Pedro, Alexis, Villa, Tello, Iniesta, Xavi, Cesc... Ellos son muy buenos y aún pueden dar mucho más de sí, sobre todo a nivel goleador.

Messi tiene cubierto su cupo hasta el año 2035. No confundamos la exigencia con los milagros, PPB. Messi está dando al Barcelona una ventaja sobre los demás equipos que hoy en día no te la dan muchas plantillas enteras y los números están ahí...

Este equipo tiene margen de mejora, mientras se pule un poco disfrutemos de lo que tenemos, que es mucho y bueno.

chivany dijo

Quizás es que Messi nos ha malacostumbrado, PPB. No pensemos que lo que hace este chico es facil, porque no lo es.

Otros jugadores no han logrado sus números ni en una carrera de casi 20 años en la élite y él lleva apenas 6 y ya es un mito de nuestro futbol.

PPB

PPB dijo

Hola CHIVANY:

Yo no pido que Messi se supere, porque es algo que parece imposible (aunque llevamos diciendo que es imposible desde hace años y el argentino lo consigue temporada tras temporada), simplemente le pido que no baje los brazos, que no se conforme con lo que ha conseguido, que siga jugando con esa cara de "colegial pillín" que se alegra cuando marca un gol, cuando lo hace un compañero, que sonríe, que se ilusiona con cualquier victoria, que parece que se marcha con el balón para dormir con él...

Eso es lo que le pido... en resumen, que no sea como Ronaldinho o Ronaldo (el grande), que lo fueron todo, pero que nos dejaron a sus seguidores con cara de tonto cuando dejaron de ser cracks y pasaron a ser cuentistas.

A mí de Messi me gusta todo, incluso esas fotografías en las que se le ve hundido en el vestuario por haber caído eliminado en la Champions frente al Chelsea... ¡¡¡Él, que ha ganado tres Champions y está batiendo todos los récords!!!

Eso es lo que le pido, no que sea mejor de lo que ya es...

Del resto, tampoco se le puede pedir más a jugadores como Xavi (futbolista español con mejor palmarés de la historia del fútbol), como Iniesta (quizá el mejor jugador español de la historia), como Puyol (sigue dándolo todo con 35 años), como Villa (máximo goleador histórico de la Selección), etc, etc, etc...

Obviamente ellos no pueden ser como Messi, porque NADIE es como Messi, pero todos ellos elevan la calidad del grupo hasta las cotas en las que han instalado al Barça y a España...

Es más, que una plantilla en la que conviven tíos que han ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, muchas Ligas, Copas, Supercopas, etc... sigan dando el "do de pecho" partido tras partido sin importarles que el rival sea el Real Madrid o el Alavés (con todos mis respetos para el equipo vasco) es algo encomiable y que muestra la calidad técnica, deportiva y humana del grupo.

Es decir, no critico a nadie, simplemente mostraba mi opinión puntual con un partido en concreto. Bueno sí, critico a los "pelotas" que hoy alaban a Messi, pero que no dudarán en machacarlo si, fruto de tantos alagos, se acomoda y pierde su condición física y, con ello, su calidad futbolística.

Ojo, en ese grupo no estás tú, ni mucho menos. Me refiero a los pseudoperiodistas que viven del cuento.

Un saludo.

grada

grada dijo

No creo que Messi se acomode, pero hay que ser conscientes de que vendrán tiempos peores y no podrá mantener este nivel, por pura lógica y ley de vida. Este ritmo es muy dificil de mantener.

Por eso mismo hay que rodear a Messi de jugadores que sean capaces de suplir sus goles y ese desequilibrio que él genera. Ahora mismo los hay, pero hay que pedirles algo más.

Me refiero a gente como Alexis, Pedro, Tello, Villa, etc. Jugadores que tienen que ir creciendo al lado del mejor jugador del mundo y aprovecharse de todo lo que genera.

PPB

PPB dijo

Estoy de acuerdo contigo, GRADA, Messi no es eterno y los demás deben ir creciendo a su "rebufo".

De todos modos, hay jugadores y jugadores. Pedro está en el 100% de lo que puede dar. Es un futbolista tipo Luis Enrique, que aúna técnica y lucha, pero que nunca será un crack.

Villa está en la fase final de su carrera y se le debe dosificar (por mucho que digan los de las teorías conspiranoides del vestuario culé).

Tello es el que más margen de mejora creo que tiene. Es físicamente muy potente y técnicamente un privilegiado... si se le cuida bien podría convertirse en un crack de talla mundial.

Y Alexis debe "soltarse" e intentar cosas nuevas e individuales. Si lo hacía en Italia debe saber hacerlo en España. Supongo que será cuestión de que se lo crea un poco.

Y aún nos queda Cuenca, quien por lo visto se irá cedido al Valencia porque en el Barça lo tiene difícil para su progresión tras la desgraciada lesión que lo ha tenido fuera de los campos durante demasiado tiempo.

Pero sobre todo tengo confianza en los que vienen por detrás. Rafinha según dicen es un portento físico con una cabeza muy bien amueblada y una técnica depurada. Pero sobre todo y sobre todos es Deulofeu el que más pinta tiene de convertirse en la referencia del equipo cuando Messi comience a decaer.

En fin, esperemos que con lo que viene por detrás y con algún que otro buen fichaje (se habla de Neymar), el Barça siga manteniendo ese potencial demoledor arriba.

Un saludo.

Gunkan

Gunkan dijo

Estoy muy satisfecho con como se están desarrollando las circunstancias. El cortoplacismo no conduce a nada y si haces bien las cosas, con un poco de suerte, te suelen salir bien las cosas al final. Pero no me olvido de Guardiola, aunque Tito en el primer año se ha comido al Cholo y le ha devuelto el dedo a Mourinho pero se lo ha metido por el buyaca. Un saludo, tios.

chivany dijo

Hola, amigos.

Vamos por partes:

Está claro que el Barcelona tiene un proyecto deportivo, un proyecto que se basa en buenos fichajes de equipo que arropen a los mejores productos de la cantera y que son, hoy por hoy, los mejores jugadores del mundo: Valdés, Piqué, Busi, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi. A ellos se suman un buen plantel de jugadores de clase media alta que completan una gran plantilla.

Los mejores jugadores del mundo son de la cantera y tienen las cosas muy claras. Hoy han renovado 3 jugadores básicos y el proyecto se afianza día a día y con más fuerza.

Los envidiosos lloran porque no saben qué hacer contra este Barcelona. Hablan de la dependencia de Messi, pero curiosamente los compañeros de Messi han marcado 29 goles en esta liga, mientras que los compañeros de Cr en el Madrid han metido sólo 25. Es decir, los goles delargentino en el FCB pesan menos que los de CR en el equipo blanco... Curioso...

Luego hablaban de la defensa vieja, de que el Barcelona hacía aguas atrás. Pues parece que al Barcelona ya le hacen menos tantos que al todopoderoso Madrid. Otra milonga.

Y así mentira tras mentira y envidia tras envidia, manipulando todo lo posible...

El asunto que el FCB sigue ampliando su proyecto deportivo mientras que en el Madrid todo son dudas y más dudas, como siempre. Se aferran ahora a otro milagro en forma de Copa de Europa que salve los muebles de otro proyecto fracasado y acabado. Más de lo mismo.

Ni tienen proyecto ni lo han tenido nunca. Ha sido todo otra venta gigantesca de humo sin lamayor planificación ni medida. Un caos.

chivany dijo

Deberían aprender a contar, que es muy bueno para la mente. Pero eso quizás les joda su coartada, que es la de decir que Messi es el FCB.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00