Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

18 Dic 2012

Escrito por: chivany el 18 Dic 2012 - URL Permanente

AGUAS REVUELTAS Y SUCIAS

La ventaja y la desventaja de tener un blog como este es que la gente puede entrar en el archivo del mismo y revisar los artículos de hace unos y sacarte los colores. En mi caso habrá muchas razones para ello, pero también puedo decir que acerté en algunas "cosillas". No es por sacar pecho, pero hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día...

En ete caso me puedo vanagloriar de haber acertado. Dije en su día que Morinho era un cáncer y el tiempo me ha dado, plenamente, la razón: no sólo es un cáncer, es una epidemia de personaje, una lacra que va dejando un fuerte olor a cádaver allá por donde pasa. Así de crudo.

Es curioso observar cómo este tipo ha dilapidado su crédito inicial en tan poco tiempo. Llegó como el salvador de salvadores y ahora es un títere que tiene que ordenar que no digan su nombre por megafonía para que la gente no le pite. Y eso en apenas dos años... ¿Alguien da más?...

Y es que no hay cuerpo que soporte tanta chulería y prepotencia, tanto abuso y tanta arrogancia. No hay ser humano ni afición que aguante una personalidad tan asquerosamente chulesca y maleducada durante más de un puñado de meses. Ni ganar esconde tanto odio y tanta inquina como la que tiene este señor contra el mundo entero.

De "messias" a "clandestino" con chandal en unos pocos meses; de venerado gurú a payaso de circo en apenas 3 años... Es como para hacer un estudio sociológico del personaje, en serio. Brutal...

Dejando de lado al actor fracasado, del Mourinho como entrenador podemos decir que cuando han llegado las lesionas de sus delanteros y un pequeño bajón de CR, hemos comprobado sus muchas carencias como tecnico. Unas lagunas tan grandes que asustan al más pintado. Mediocridad en las decisiones, por mucho que esa mediocridad haya sido disfrazada de genialidad en demasiadas ocasiones.

Hemod visto como Mou, sin la pegada, no es casi nada. Sin la efectividad arriba su equipo muere por su incapacidad para crear futbol, instalado en la mediocridad y la tristeza. No hablemos de la gestión de una plantilla que es, según muchos, la mejor del mundo...

En esas anda enredado ahora mismo el Madrid... Un equipo que se descose, una plantilla que ya no parece tan buena y un entrenador metido en mil lios y broncas con todo el mundo. A 13 puntos del Barcelona las gracietas de Mou ya no cuelan y ahora le dan caña los que antes le reían todas sus estupideces y sandeces. Llega el lobo.

Lo peor de todo es que el Madrid ahora mismo es Mourinho. Florentino no tiene otra cosa más que el parapeto del luso para justificarse, de algún modo, ante su gente. Sigue aferrado al "mejor entrenador del mundo" sin darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Y lo que pasa es que el proyecto se hunde poco a poco y sin solución de continuidad.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y Tito Floren es el rey de los ciegos. No se da cuenta de que es el capitán de un barco que se hunde sin remisión. Allá él...

La pregunta es si el bueno de Florentino tendrá dinero suficiente para fichar jugadores que tapen su enésimo fracaso... Me da a mi que esta vez no hay banco que le salve de la quema.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Correo Hotmail

Correo Hotmail dijo

Mourinho yo creo que no llega al final de la liga, es más, una derrota ante el Malaga creo que podría ser su sentencia por mucho que Florentino diga en público que es el mejor entrenador del mundo y que cuenta con todo su apoyo, bobadas, esto es solo de caras a la galería, en el Real Madrid están hasta el gorro de Mourinho y aunque muchos digan que no será cesado pase lo que pase como mínimo hasta ver que sucede en octavos de la champions estoy seguro que si estos 13 puntos de diferencia pasan a 16 o más este hombre será fulminado de forma inminente.

grada

grada dijo

Me da que Floretino está casado con Mou y que no tiene plan B por si las cosas no funcionan. Debe estar muy confuso ahora mismo, puesto que él esperaba un Madrid demoledor y se está encontrando con todo lo contrario, agravado por el gran momento del Barcelona.

PPB

PPB dijo

Que no, que se os olvida algo: Floren sigue manejando los hilos de los medios de comunicación y "algo" ha debido de ocurrir hace algunos meses para que, de pronto, todos esos medios cambien de dirección como una bandada de pájaros.

Florentino sólo piensa en clave económica, en vender su "marca Real Madrid" y sus fichajes sólo tienen ese objetivo.

De hecho, cuando fichó a CRonaldo o a Kaká no habló nunca de motivos deportivos, sino de que vendían muchas camisetas y que suponían una fuente de ingresos superior a la inversión realizada.... y los medios airearon esa idea para los que antaño criticaban los "desmanes" de Núñez, aceptaran sin rechistar los gastos faraónicos del "Ser superior".

El fichaje de Mourinho fue tomado en esa clave. Pellegrini era muy "soso" y no "vendía", mientras que el portugués llenaba portadas y podría venderse como el "salvador del madridismo" al impedir que el Barça disputara la Champions en el Bernabéu.

Pero de pronto, esas portadas ya no eran atractivas, Mourinho comenzaba a "desvariar" demasiado, la afición general por primera vez no tenía al Madrid como su "segundo equipo" y las ventas de "merchadising" bajaban alarmantemente. Y no sólo en España, sino sobre todo y como punto más importante, en el extranjero.

Así, un empresario como Florentino se dio cuenta que un golpe de timón era imprescindible, y decidió cambiar (de nuevo) el rumbo de su club... y para ello usó (de nuevo) a los medios de comunicación, más que nada porque él se debe (aunque le pese) a la afición madridista. Y no puede pretender que el gran alabado pase a ser el gran odiado en dos días.

De ese modo, los medios de comunicación que hasta "antes de ayer" defendían a Mourinho y le reían todas las gracias, "ayer" comenzaron a sacar los trapos sucios y a criticarlo poco a poco, para ir aumentando esa crítica hasta conseguir que, en un mes y pico, la afición pase de aplaudirle a pitarle...

De ese modo, Florentino lo largará sin sufrir el rechazo de la afición. Y de ese modo podría volver a fichar a un nuevo "mesías" que sea la salvación del Madrid (se habla de Angelotti) y a nuevos jugadores que sean capaces de vender "mil millones" de camisetas...

No es la primera vez que lo hace, es un ciclo que se repite muy a menudo, tanto con jugadores como con entrenadores....

Y lo malo es que el madridismo cae una y mil veces, porque no es la primera vez que utilizamos esa frase que usas de: "La pregunta es si el bueno de Florentino tendrá dinero suficiente para fichar jugadores que tapen su enésimo fracaso... Me da a mi que esta vez no hay banco que le salve de la quema."

Un abrazo.

chivany dijo

En el fondo, de esos polvos vienen estos lodos...

En el Madrid importa poco elfutbol y mucho el dinero. Es un equipo hecho para otras cosas, y eso acaba por afectar a lo deportivo. El ejemplo es la presencia de Kaká en la plantilla, un jugador acabado para la élite que se arrastra de forma lamentable por los terrenos de juego.

Pero mantener a Kaká ha sido una decisión política y no deportiva. Como lo han sido otras estos años. Así se fabrica un equipo sin alma, sin personalidad y cargado de lastres que impiden la progresión de los jugadores de la cantera.

Ese es el "modelo" de Florentino Perez...

chivany dijo

Lo que es triste es que al final paguen siempre los mismos...

Poner a Adan el otro día fue poner al chaval en un aprieto de narices, quemar a un jugador de mala manera y exponerle al escarnio público si cometía un solo fallo.

¿Eso es dar oprtunidades a la cantera?... Es vergonzoso que un entrenador haga eso con un chico, lamentable. Pero de Mou se puede esperar eso y mucho más, porque escrupulos tiene muy pocos o ninguno.

registrarse hotmail

registrarse hotmail dijo

Debe estar muy confuso ahora mismo, puesto que él esperaba un Madrid demoledor y se está encontrando con todo lo contrario, agravado por el gran momento del Barcelona.

Anónimo

Anónimo dijo

el gran momento del Barsa cuando le han chuleado en la semifinal y si no llega aser por los robos de la primera vuelta de la liga(al Valencia al Osauna al Betis al Granada) pero donde vivis en las fantasias animadas infelices cules, a sguir dependiendo del muñequin.

hotmail sign in

hotmail sign in dijo

Pero de pronto, esas portadas ya no eran atractivas, Mourinho comenzaba a "desvariar" demasiado, la afición general por primera vez no tenía al Madrid como su "segundo equipo" y las ventas de "merchadising" bajaban alarmantemente. Y no sólo en España, sino sobre todo y como punto más importante, en el extranjero.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00