Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

21 Dic 2012

Escrito por: chivany el 21 Dic 2012 - URL Permanente

TITO, EL MILÁN Y EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO.

La mala suerte se ceba una vez en este Barcelona, perseguido desde hace años por una plaga de lesiones y enfermedades digna de pasar a los anales de la historia del deporte. Ahora le ha tocado al entrenador, que ha recaído de la grave enfermedad que le apartara de los terrenos de juego el año pasado.

Según parece esta vez la situación es menos grave (es normal, puesto que habría un seguimiento mucho más concienzudo de la enfermedad), por lo que Tito volverámuy pronto a los banquillos. Hasta entonces será su segundo el que tomará las riendas del equipo...

Con las reservas propias de una situación así, la respuesta del club ha sido encomiable. En realidad no hay de qué preocuparse en lo deportivo, puesto que Tito seguirá al corriente de todo lo que pasa y sus colaboradores mantendrán las mismas rutinas. El resto lo tendrán que sacar los jugadores, que ya han demostrado muchas veces que son especiales y están unidos por encima de todas las cosas.

Así que mientras Tito se recupera, serán los capitanes los que tendrán que ayudar a su tecnico a sacar las castañas del fuego. En ese sentido estoy más que tranquilo por la situación. En realidad poco importa quien se siente en el banquillo, porque las cosas están más que claras para el club y los propios jugadores: normalidad y trabajar en la misma línea que siempre. Un seguro de vida.

Sobre el sorteo de Champions:

El Milán es una sombra de lo que fue. Un equipo venido a menos por el declive económico al que se ha visto sometido el futbol italiano en los últimos años.

Sin sus estrellas de epocas pasadas, el equipo rossonero ha pasado una racha horrible en su liga y sólo ahora remonta el vuelo, aunque lejos de la gloria de otras etapas de su historia.

Aún así, no es un rival sencillo ni como para acomodarse. Es un equipo con detalles como la velocidad de sus puntas y la calidad de muchos de sus atacantes, incluido el canterano culé Bojan Krkic. Una de las perlas del FCB, Bojan salió hace dos años del club para recalar en la Roma, donde jugó a ratos y no llegó a cuajar. Ahora lo intenta en el Milán, donde quiere demostrar que puede ser una estrella.

Bojan es uno de esos jugadores al que le cuesta ser regular, lo que le resta continuidad. Tiene una calidad terrible pero le falta madurez deportiva y personal; sus cualidades están ahí pero están tardando en aparecer. Una pena que ni él ni su entorno tuvieran la paciencia para quedarse en Barcelona...

Más allá de los nombres, estamos ante un contrincante complicado, ni mucho menos una perita en dulce. Mucho cuidado porque en Europa siempre "pasan cosas"...

El último partido de liga:

Mañana el Barça viaja a Valladolid, campo en el que el Madrid sudó mucho para ganar. El pucela está haciendo las cosas muy bien pero llega con muchas bajas y muy importantes en el esquema de Djukic.

El tecnico serbio ha logrado hacer un equipo seguro atrás y que sabe mover la pelota con calidad e inteligencia. Un conjunto con muchas limitaciones tecnicas pero que ha jugado partidos más que notables y que tiene un buen número de puntos en su casillero.

No será un paseo militar y el Barcelona debe ganar para poder irse de vacaciones con esa ventaja de 13 puntos que, a día de hoy, se antoja casi insalvable. Otra cosa seré en enero, cuando el calendario se apriete y comiencen a llegar las curvas duras y exigentes.

Lo dicho: suerte para Tito y suerte para el partido de mañana. Con un poco de suerte puede que celebremos la Navidad a más de 10 puntos del 2º y más de 15 sobre el tercer equipo de la liga.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

grada

grada dijo

Buenas, gente:

Lo del Malaga es otro aviso a navegantes. Se acabaron las bromitas para la UEFA y eso de los clubes no paguen o paguen cuando les dé la gana. Me da pena por el Malaga pero ya estaba avisado...

Sobre Mou y su vuelta a las andadas. Dispara contra todos y ni en Navidad deja de hacer el ridiculo y de ponerse en evidencia. Vaya personaje más asqueroso y lamentable.

El Aleti: cuando los forofetes de ese equipo entiendan que su liga es la "real" y no la misma que la de Madrid y Brcelona, ese equipo podrá realmente superar sus complejos. Este Aleti es un equipo y puede ganar a cualquiera, aunque esté lejos de los grandes. Ahora el equipo gana a los que debe ganar y sólo suele perder con los que tiene derecho a perder. Bueno, así se hace un equipo campeón.

Cuidado con el equipo de Simeone porque empieza a ser una alternativa seria y cada día lo tiene todo más claro.

grada

grada dijo

Volveremos a ver cómo surge el victimismo barato y la defensa de los clubes españoles (que cada vez son menos españoles) por parte de los 4 listos. La realidad es que el Málaga lleva mucho tiempo jugando con fuego y creyendo que puede hacer lo que le dé la gana, algo que ya le costó muy caro al Mallorca en su día.

Por suerte la UEFA cumple, no es como la FEF, que es como una verbena de pueblo. El que la hace, la tiene que pagar...

europaburgoscf dijo

Va a parecer que sólo me animo a escribir con estos temas de sanciones jeje pero ciertamente es el único momento en el que creo poder hablar con causa ya que teóricamente en 1ª y en 3ª debieran aplicarse las mismas reglas... En fin , que con cariño y sin acritud, coincido plenamente contigo: el que juega con fuego al final se termina quemando y si estás avisado, y anda que si lo estamos todos los clubes, ahora que nos hemos hecho la herida ya no valen los lamentos.

Lo siento enormemente por la afición del Málaga (igual que en su día por la del Mallorca) pero las reglas son las que son y afortunadamente (y que nadie se me ofenda xD) en la UEFA parece que están dispuestos a hacerlas cumplir. El único "pero" es que todavía para la FEF hay clases de clubes y... clubes y aquí aún siguen mirando la matrícula del coche antes de pararlo y ponerle una multa. Eso sí, algo me dice que pese a todo los tiempos nos van a obligar a cambiar y ¡ojo! se acerca el invierno...

Un saludo!!

chivany dijo

Eso está claro, amigo. Aquí las cosas son como a Villar y Cía les da la gana, pero hay que recordar que los clubes les han permitido también hacer lo que les da la gana. Ese juego de favores y contrafavores que tanto gusta por aquí y que ha llevado a Villar a estar donde está.

Aquí los clubes que no pagan han tenido patente de corso para hacer lo que diera la gana, porque sabían que no iban a sufrir ningún castigo. Y lo peor es que eso lo han permitido todos los equipos a los que se debía dinero...

Eso en Europa no vale, porque la EUFA se hace valer de verdad.

europaburgoscf dijo

Si entre todos lo mataron pero él solito se murió... Tienes razón, la culpa de que estemos así al final es de todos, unos porque hacen y/o callan a sabiendas de que no se puede hacer (y es que si lo hace el vecino con suerte si no digo nada yo tambien puedo hacerlo) y otros porque dejan hacer a pesar de que en SUS propias normas (esas que ellos deben hacer cumplir) pone lo contrario. Y para rizar el rizo lo paradójico, y no quiero repetirme y siempre me repito, es que no se ha dejado hacer a todos los clubes, cosa que hubiera sido ilegal pero también más "justa" porque o para todos o para ninguno...

En fin, que las próximas temporadas se presumen entrentenidas en todas las categorías y en todas las competiciones porque el invierno para todos acaba de empezar!!!

Un saludo!!

PD: amiga si no te importa jeje

grada

grada dijo

Perdón, amiga... :)

El futbol ha vivido una realidad paralela en la que e han cometido muchas barabaridades. Equipos pequeños y sin medios se han creído Madrid y Barcelona y han terminado donde han terminado.

Se ha vendido mucho humo y se ha robado mucho dinero... Y lo que nos qeda por saber...

europaburgoscf dijo

No pasa nada xD, fue una mera puntualización jaja para sentirme más cómoda.

Y a lo que iba y continuando donde lo dejamos el sábado, si y no... Está claro que se ha dejado hacer pero a grandes y pequeños lo que pasa es que los últimos no tienen tanto o ningún margen de maniobra y esas aguas traen ahora estos lodos porque no es medio normal que haya clubes a los que se haya dejado salir a competir esta misma campaña sin haber pagado las nóminas de la temporada pasada!! Se adulteró la competición primero permitiendo esos derroches años atrás y todavía a día de hoy se sigue corrompiendo porque ¿cómo se come que desaparezcan clubes a mitad de temporada porque en agosto se les dejó salir en condiciones más que dudosas cuando a otros sí se les cerró la puerta? Por eso, a pesar de lo que comenté el otro día- que creo que por fin va a llegar la uniformidad de criterios-, mucho me temo que aún nos queda demasiado camino por andar porque el fútbol sigue viviendo muy por encima de sus posibilidades (desde 1ª hasta 3ª).

Y como dices, lo que nos queda por ver...

Un saludo!!

PD: y por lo poco que he leído estos 3 últimos días, la UEFA tiene la culpa!

grada

grada dijo

Ay, has dado, en parte, en el clavo...

¿Por qué se ha permitido que los clubes de futbol acumularan deudas con hacienda durante décadas mientras que los ciudadanos y empresas tenían que pagar religiosamente?...

Porque el futbol ha sido un "arma política" sostenida por las administraciones, que han dado dinero a espuertas y han echo la vista gorda de maneralamentable.

Porque el populismo de nuestros políticos y su cara dura, ha hecho que la mayoría de los equipos incumplieran las leyes de forma asquerosa, ante el regocijo gereralizado y el silencio de los medios y los aficionados.

Sólo ahora, con una crisis economica de órdago, nos escándalizamos de todo esto... ¿Y antes?...

En fin.

europaburgoscf dijo

Mucho me temo grada que vamos a terminar llegando a la conclusión de que el fútbol es una gran mentira. Donde por A y por B, como muy bien lo has dicho meten la pezuña políticos y empresarios con fines para nada desinteresados y casi de todo antes que futbolistas y dirigentes con dos dedos de frente. El día del ascenso faltan sitios en el palco pero durante toda la temporada sólo unos pocos nos helamos de frío en las vetustas gradas... Y así, pasando por la vista gorda de la FEF (que se salta sus propias normas a la torera), del gobierno (que mira a quien le da la gana), de las CCAA (que pasan del tema), etc. etc. (porque aquí también cuentan y muuuuucho los contactos y los amigos) estamos como estamos. Indignados todos. Unos porque desaparecen, otros porque no cobran, otros porque les multan... y otros porque estamos hasta las narices de que por no tener padrino siempre se nos haya eligido a nosotros para ejemplarizar, y si hubiera cundido el ejemplo... pero ni eso...

¿¿Antes de la crisis?? Pues estábamos los mismos tontos de ahora... pero probablemente en este momento nos podemos hacer oir más con el ruido.

Un saludo!!

chivany dijo

El futbol ha vivido una gran mentira durante muchos años y ahora despierta de ese sueño. Ahora llega el momento de hacer esa criba de clubes que no se hizo por la via legal, y será traumatica para muchos.

Lo que es evidente es que no hay sitio en la elite para tantos equipos como había "arriba", jugando a ser Madrid o Barcelona. Eso era inviable.

Ahora toca reorganizar, por las buenas o por las malas. habrá equipos que podrán aspirar a ser más y otros que deberán competir modestamente pero con dignidad, sin vender humo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00