Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

24 Abr 2012

Escrito por: chivany el 24 Abr 2012 - URL Permanente

TODO EL TRABAJO DE UN AÑO, TIRADO A LA BASURA

Podemos decir, tranquilamente, que la temporada se ha terminado. Pase lo que pase en la final de Copa, la realidad es que esta temporada ha terminado como empezó... Cuando las cosas no se hacen bien y se cometen tantos errores, al final se acaba pagando un precio muy caro.

Este curso pasará a la historia como ese en que el Barça lo tenía todo para lograr todos los éxitos, pero se acabó dejando todo en el camino. Y es que a veces las cosas se tuercen cuando uno menos se las espera y lo hacen de tal manera que todo va rodando de forma natural hasta llegar al desastre final...

Bueno, es lo tenemos y hay que aceptarlo. Muchos jugadores no han dado la cara, los fichajes no han respondido y hasta Messi la ha cagado al final. Esa es la realidad, la única verdad de todas.

Algunos futbolistas llevan meses sin estar, sin aportar nada más que humo. ¿Dónde han estado metidos en los momentos clave?... Nadie lo sabe.

Se han cometido errores infantiles y ridídulos en defensa, muchos en momentos clave. No han estado a la altura en los momentos decisivos, no señor.

Desde la pretemporada, no sé por qué, esto me daba mala espina. Y ha pasado lo que tenía que pasar inevitablemente... Ha pasado algo parecido a que, una vez más, hemos tentado a la suerte demasiadas veces...

Bueno, estamos tristes y jodidos. Los jugadores nos han fallado y eso es duro de asimilar. No valen excusas ni milongas baratas... Es lo que tenemos porque no los hemos merecido, por jugar con fuego toda la temporada...

Hemos pecado de la misma historieta de siempre, dejando los fichajes para última hora, no dando un puñetazo en la mesa con determinados jugadores, debilitando la plantilla en los meses más duros de la temporada... No puede ser.

Y nada más que rascar. Hoy, de la manera más dolorosa y absurda, nos hemos cagado en el trabajo de toda una temporada... ¿Para esto tanto remar?...

Mejor hubiera sido dejar de competir en enero, que fue cuando este equipo empezó a dejar de hacer las cosas que debe hacer un equipo ganador de verdad. Y hablo de los jugadores, del entrenador (el que menos culpa tiene) y del club en general...

Tanto trabajo para nada... Así se escribe la historia cuando se dejan los detalles al aire y esperando que todo siga igual por simple inercia.

PD: Más vale que CR vaya sacando brillo a su Balón de Oro, porque se lo ha ganado cuando había que ganárselo. Messi no ha estado cuando debía estar, no ha dado la talla. Ni él ni los que deberían haber sacado las castañas del fuego cuando debían sacarlas...

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

chivany dijo

¿Dónde estaban hoy los craks del equipo?... Parece mentira que Cuenca haya tenido más cojones que todos juntos...

Bueno, tengo una bomba importante... Menuda semanita nos han regalado estos tios...

Madridista

Madridista dijo

Que conste que soy madridista y el hombre más feliz del mundo ahora mismo. Y no voy a hablar para regodearme, porque quizá mañana tuviese que tragarme mis palabras. Voy a salir en defensa de Messi, porque hasta a mi me parece insultante criticar a ese hombre.

Messi os ha salvado miles de veces y ha dejado claro ser el mejor del Barcelona, del mundo y de la historia (esto último según algunos), hoy ha fallado un penalti y no ha estado acertado, pero ha luchado, ha dado un poste y lo ha intentado contra un equipo entero metido en su área.

Para mi Messi no tiene discusión alguna, pero vamos que si quieres hacemos un trueque por Cr7 xD

chivany dijo

No, no, me quedo con Messi. Pero eso no quiere decir que esta semana, Messi, Cesc, Alexis, Pedro, Iniesta y Xavi hayan sido un 0 a la izquierda...

Ellos y alguno más que me dejo en el tintero...

De los pocos que se ha salvado, ha sido Busquets, que ha hecho unos partidos memorables.

Los demás, mejor no hablar...

chivany dijo

Me dejaba a Cuenca y Tello, que tienen la excusa de ser unos niños.

chivany dijo

Hoy nos toca llorar a unos y reir a otros. Al menos te honra decir que te alegras de que pierda el FCB.

Otros no se atreven a decirlo.

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

Chivany lo siento mucho de corazón por la eliminacion del Barça,es cierto que no jugaron un grandisimo partido,pero es injusto que un Chelsea Ultra-Defensivo en los dos partidos lograra vencer a un Barça que le falto fortuna en los dos partidos,se lo que se siente cuando pasan estas cosas,asique espero que lo lleves lo mejor posible,esto es futbol y teneis un equipo para estar muy orgullosos de ellos y de todo lo que lograron.

Por otro lado deseo que el Madrid alcance la final aunque viendo la sorpresa de hoy va a estar igual de dificil,muchos dabamos por seguros que los dos equipos españoles eran superiores pero luego entran tantos factores en el futbol que dices...joder que injusto.

Como Madridista no voy a decir mucho del Barça porque el sentimiento de corazon es el vuestro,pero ahora mas que nunca los teneis que animar muy fuerte y que se escuche bien alto,ahora es el momento de agradecerle todos estos años que os dieron de éxito tras exito

chivany dijo

El Chelsea ha hecho lo que tenía que hacer, porque no es un equipo que tenga mucho que perder ni tantas Copas de Europa como para poder dejar escapar una oportunidad histórica como esta.

Es más, creo que muchos de esos jugadores, van a estar un mes descansando para la gran final, al tiempo...

Y lo del Barça... Pues se veía venir, amigo. No matamos el partido allí y aquí, con todo a favor, nos han fallado esos jugadores que cobran salvajadas y que deben ser los que marquen las diferencias.

En el Barça no se salva nadie, salvo Cuenca y Busi. Lo demás, un desatino detrás de otro.

Dejarte meter dos goles contra 10 es algo que no tiene perdón de los cielos. Y eso, cuenta una Champions...

Es lo que hay...

mezten dijo

Tu diagnóstico me parece correcto, Chivany; las causas hay que buscarlas en el propio FCB. Pero tampoco deberíais saltar por las ventanas del Camp Nou. Tenéis un modelo al que aferraros, y una buena estructura. Solo tenéis que retomar el hilo.

chivany dijo

Por supuesto, Mezten. Sé que ahora habla el cabreo que tengo, pero hay cosas que no se entienden...

Hay futbolistas a los que parece que se les ha olvidado esto de jugar a la pelota, y eso no hay nadie que lo pueda entender. Nadie con dos dedos de frente.

Sé que mañana lo veré de otra forma, pero me quema ver a un equipo que detroza una temporada entera en 7 días. Y me jode y estoy dolido porque el equipo no ha dado la talla cuando lo tenía TODO favor.

Media temporada tirada a la basura...

Alfonso Schick

Alfonso Schick dijo

Chivany, yo esta vez no estoy contigo en el análisis, creo que la temporada ha sido muy buena, mejorable pero muy buena, Messi no se escondió, Iniesta tampoco ni Cesc, pero esto es deporte no ciencia. Chinga un chorro que nos hayan eliminado pero he visto un equipo luchando sin parar, con mas o menos acierto hasta el ultimo minuto sin perder su idiosincrasia.
Ya puedo decir que la baja de Villa ha causado mucho mas daño del que nadie se hacia idea, sus 20 goles de la temporada pasada los estamos extrañando mucho ya que descargaba con su trabajo y peligrosidad de presión a Messi, por ejemplo. Cesc ha hecho una gran temporada como Alexis, son dos jugadores que entran en un nuevo sistema de juego muy distinto del que provenían y han cumplido con sobresaliente en mi opinión. Los jóvenes de lo único que pecan es de falta de experiencia pero eso es un defecto que lo corregirán con el tiempo. Eso si, como te decía, Xavi tiene que pensárselo dos veces antes de ir a la Eurocopa, si no puede jugar tres partidos completos con su club, debería parar y descansar para recuperarse.
No olvidemos a Abi que lo mas seguro es que no vuelva a saltar a un campo de juego, no olvidemos los últimos 4 años llenos de triunfos épicos y que serán olvidados por los nuevos triunfos en muy pronto volverán a caer en nuestro palmares.
Toca ahora cerrar filas animar a los jugadores y aplaudirles a rabiar en el próximo partido como si hubieran ganado todo.

El año que viene con dos fichajes y los del filial a por todo que son pocos y cobardes.
Visto la plaga de lesiones en la delantera yo votaría por fichar a Van Persie, veo que tiene gol y sobre todo regate con asociación y eso en el FCB es de lo mas importante. Y de un central con algo de técnica y rápido. Y Jordi claro esta. Con eso estamos de nuevo con nuevos bríos a la caza de ligas, copas y champiñones.

Animo Cules!!!

Saludos cordiales
Alfonso Schick
PD: Visto la reacción de tantos merengues, veo que la barcelonitis se ha instalado en la Capital del Reino. Al alguno por otro blog que se ha alegrado mas por la derrota ante el Chelsea que de la victoria del Rm contra el FCB. Eso es BARCELONITIS

Hachotío

Hachotío dijo

Pues aquí un Madridista que tenía ganas de que pasase el Barça, y más viendo la propuesta del Chelsea. Tampoco puedo decir que esté demasiado contento con los ultimos partidos del Madrid, incluido el del Camp Nou, que lo único que hizo fue poner el autobús. En condiciones normales el Bará le hubiera ganado, pero no anda demasiado bien últimamente.

Extracto del artículo de D. A. Relaño

Extracto del artículo de D. A. Relaño dijo

"Pero el Madrid de esta noche va a ser un equipo crecido, más seguro de sí mismo que nunca en los últimos diez años, con un Cristiano imponente y firme y arropado por un Bernabéu entusiasta al que los resultados del sábado y de anoche habrán terminado de enardecer. Será una gran noche. El premio es una final. La mejor final."

chivany dijo

Que no se crezca tanto el Madrid, que a lo mejor se lleva la hostia.

Alfonso, te contesto en el post que voy a escribir en un rato.

Antoniobcn

Antoniobcn dijo

Grada,

Ahora más que nunca hay que estar con este equipo. 4 postes y más de 10 ocasiones claras para marcar, son una buena carta de presentación para salir orgullosos de esta eliminatoria. Hemos perdido, sí. Pero hemos caído de pie y con la cara bien alta. Ahora toca rearmarnos, corregir los posibles errores de planificación y volver a intentarlo el año que viene con la misma filosofía que nos ha hecho grandes.
Ahora más que nunca puedo decir que estoy orgulloso de ser seguidor de este equipo.

Un saludo

chivany dijo

Antonio, perdoname que te diga esto, pero hemos caído como pardillos. Hemos tirado toda una temporada por fallos de equipo de juveniles.

Es triste que todo el trabajo de tantos meses se vaya a la mierda porque hemos pecado de tontos.

chivany dijo

Estamos pagando el precio de hacer las cosas mal y tarde, de tener una pizca de complacencia y de cometer fallos ridículos.

Esto no quiere decir que no haya proyecto, pero los DETALLES han marcado las diferencias.

Saludos.

chivany dijo

Espero que esta misma semana, Guardiola dé ya una respuesta y que se deje de historias, porque un club como el Bara no puede estar a finales de abril sin saber quien va a ser el entrenador de la temporada que viene.

Este es uno de esos detalles que nos ha llevado a cagarla esta temporada: distraernos con el temita de la renovación, en vez de estar centrados en lo que debíamos estar centrados.

Adelantado

Adelantado dijo

El ganar las supercopas y el mundialito decora la temporada, pero estoy de acuerdo con tu análisis, y particularmente insisto en que el Barca necesita un "Eto" o un "Larsson" aparte de alguien como Villa que se hizo extranar, pero tambien pienso como tú que si siguen este sistema sin delanteros centros, los demás deben aportar más goles aparte de Messi, y deberian practicar más disparar de lejos.

Antoniobcn

Antoniobcn dijo

Grada,

Creo que nos dejamos llevar demasiado por las opiniones de la prensa (tanto la madridista como la barcelonista). La diferencia está en que los chuts de Messi o Pedro dieron en el palo y hace 4 años Iniesta la coló por la escuadra para darnos una final de Champions, Pedro la metió con la cabeza sin mirar a portería para darnos el mundial de clubs... No hay más diferencia.
Si Guardiola renueva o no renueva no influye en el campo. Los vi muy puestos ayer. Fueron claramente mejores que el Chelsea. La suerte es un factor incontrolable que de caer de tu lado o no caer de tu lado hace que las percepciones de la misma situación cambien.
A mí me parece que tenemos una base muy buena para volver a luchar por todos los títulos. Digo luchar, no ganar. Estar en semifinales de Champions o luchar hasta el final por el título de Liga. Ese es el lugar donde debemos estar siempre y donde estamos. Este año no ha podido ser... ¡Pues a luchar el que viene!

La plantilla para el año que viene quizás le faltan un par de retoques para volver a coger ilusión. Adelante me parece fantástico el fichaje de Alexis este año. Con Messi y la gente de la cantera hacen una gran apuesta. Pero si viene uno más. Quizás recuperar la opción Larson. Un gran delantero veterano que venga a aportar su grano de arena. Personalmente ficharía por un par de años a Del Piero, aunque no sea perfil Larson por su forma de jugar. Seguro que en este equipo tendría su lugar. En la media poco cambio hay que hacer. Confío plenamente en Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Keita y Cesc. Quizás Keita se podría cambiar por otro más joven si nos ofrecen pasta por él. Además en la cantera está Dos Santos (a mi me parece de nivel Barça), Sergi Roberto también puede tener su papel secundario importante. En la defensa Piqué es la clave. Si sigue, tiene que ser con todos los sentidos puestos en el fútbol. Si no, que venga Thiago Silva y lo vendemos. Por lo demás, confiar en la cantera y quizás algún fichaje de marcadores tipo Puyol para cubrirle sus espaldas. En los laterales Confiar en Montoya y Grimaldo. Y si se puede ir a por Bale, se va. Si no ya está bien.

Un saludo

Ejbelenguer

Ejbelenguer dijo

Grada, de veras que siento la eliminación del Barça, un poco a medias, claro está, porque un madridista siempre se alegra de las desgracias culés (y viceversa), pero me habría gustado una final entre los dos (si es que pasamos, que no lo tengo claro).
En el Barça se han hecho cosas mal, pero al final todo es cuestión de que la pelotita entre o no. Hace unos años pasásteis a la final con un gol en el descuento y ganasteis el mundialito de la misma forma, ahora ha salido cruz, el futbol es futbol, y a estos niveles, en semifinales de champions o jugándote la liga contra el madrid, lo normal es que no sea un camino de rosas, que puedas perder.
De todos modos, yo creo que el Barça ha hecho más de lo necesario para estar en la final (en cuanto a fútbol), pero se ha encontrado con una plantilla sin opciones en ataque, dejando todo en manos de un futbolista que, por grandioso que sea, puede fallar como todos.
Los que criticamos el fichaje de Cesc hemos acabado por tener razón, para lo único que ha servido ha sido para quitar minutos a Thiago y para que ambos acabasen la temporada con malas sensaciones.

Lo cierto es que si llegamos a la final, nos habréis hecho el trabajo sucio, porque el Chelsea tiene cuatro bajas de mucha importancia, todas defensivas.

chivany dijo

EJ, puede que el Madrid, si pasa a la final, llegue también con bajas. Pero bueno, a mí eso me da un poco igual.

Antonio, yo no dudo del proyecto, sólo me da mucha pena que hayamos tirado 9 meses de trabajo en 7 días. Y hago un análisis del por qué. Y hablo de errores muy graves de concentración que nos han costado un disgusto muy gordo.

Está claro que el Barça tiene una plantilla de prensente y de futuro muy buena, pero no se puede subir uno a la nube y pensar que todo es muy bonito, porque ese es el primer paso hacia el fracaso.

¿Qué ha pasado este año?... Pues que todo el mundo se ha confiado un poquito, que se han descuidado los detalles, que hemos pecado de complacencia...

Primero han pecado los jugadores, algunos de los cuales llevan meses sin sumar nada.

Luego ha pecado, en algunas ocasiones, el propio entrenador.

Y el club también, tomando decisiones -o no tomándolas- que han costado muy caras.

Y esto debe tener consecuencias... Hay que hablar del futuro de Keita (creo que dejó colgado al club en el único momento en que debía estar con el equipo), del futuro en la selección de gente como Xavi y Puyol, de si es necesario o no fichar un 9 arriba...

Bueno, esos debates no deben eludirse porque volveríamos, de nuevo, a equivocarnos.

chivany dijo

Creo que hay algunos futbolistas que quedan señalados y hay que empezar a decir bien alto que, o se toman determinadas decisiones, o lo de este año se volverá a repetir.

Los errores han costado muy caros y hay mucho tiempo para poner remedio, pero no toda la eternidad...

chivany dijo

Ah, y el tema de la mala suerte...

Yo no creo en esas cosas, aunque existen. Lo que pasa es que no podemos escudarnos en eso, amigos...

No es mala suerte que te metan 5 goles en 3 partidos y TODOS sean evitables... No tiene nada que ver con la mala suerte.

PPB

PPB dijo

GRADA: Messi ha estado cuando le marcó 5 goles al equipo alemán, y ha estado en todos y cada uno de los SESENTA Y CINCO goles que lleva en la temporada.

El problema es que no ha rotado y se ha venido abajo justo en la semana más importante del año... y ahí deben tomar nota, tanto el propio Messi, como Guardiola.

En cuanto a "pardillos", bastante culpa tiene Pep, porque con el 2-0 se lanzó como un poseso a por el tercer gol, cuando debió recomponer la defensa, volver a la de 4 y pasar a dominar como ha hecho en los últimos años, sin sustos ni historias raras...

Parece ser que en los años pares, Guardiola intenta "inventos" arriesgados. En el 2010 se empeñó en tener un "faro" arriba que nos costó Copa y Champions, y menos mal que se ganó la Liga. En 2012 se ha empeñado en la defensa de tres y muchos de los goles han venido en contragolpes que años anteriores no sufríamos (el de CRonaldo y el brasileño del Chelsea en el Nou Camp son idénticos en su origen).

Sabes que yo he sido aún más crítico que tú con cosas como las descerebradas giras veraniegas (muy buenas para hacer caja, pero horribles en cuanto al rendimiento deportivo) y me mostré extrañado con que, a pesar de tener tantas bajas, en invierno no sólo no se fichara a nadie, sino que se vendió a Maxwell y Jonathan Soriano (recuerdo que fue pichichi de segunda, así que algo de calidad y gol tendrá el chaval).

Hay que mirar los errores propios, pero no con cabreo, sino con actitud positiva y con ganas de mejorar. Los 2 últimos años de la etapa Rijkaard sirvieron para que el club nos regalara la etapa más feliz de nuestras vidas en cuanto al fútbol... quizá esta semana sirva para que se hagan las cosas tan bien en Can Barça que los próximos años sean incluso mejores que los pasados.

Eso sí, hay que ganar la Copa sí o sí, porque ese título puede ser el acicate imprescindible para afrontar con optimismo la próxima temporada.

En cuanto al equipo: el sistema sigue demostrando ser el mejor, puesto que se domina al rival y se dispone de muchas ocasiones. Lo que ha fallado es el nivel físico (como durante toda la temporada), con jugadores sin la frescura necesaria para llegar antes que los rivales en defensa, o para rematar con garantías en ataque.

Y eso parece ser que ya tiene solución: la Directiva ha cancelado todas las giras veraniegas y se hará un "stage" como antaño.

Sólo falta ver si hay altas, bajas y comprobar la planificación.

Un saludo.

chivany dijo

PPB, Messi no ha tenido ningú bajón fisico, lo que ha pasado es que él solo no puede marcar todos los goles siempre, es imposible.

Llega el momento de la verdad y yo quiero ver a Messi, claro, pero quiero ver los 35 millones de Cesc, los 40 de Álexis, a Pedro, campeón del mundo, a Iniesta, a Xavi... Los quiero ver a ellos, que juntos no han marcado ni 40 goles...

Y no he visto a ninguno, a ninguno.

No es un problema de que Messi haya rotado o no haya rotado, es que los demás han estado rotando y, ni por esas, han hecho nada.

Hemos fracasado porque nuestros mejores jugadores, salvando a Messi, no han estado bien.

No podemos culpar a Guardiola de que el equipo haya generado 25 ocasiones, las necesarias para ganar los 3 partidos, Y HAYAMOS FALLADO MÁS QUE UNA ESCOPETA DE TRAPO.

chivany dijo

Esoy cabreado, normal...

Sobre Guardiola:

Pep es el mismo de siempre, el que hemos querido que sea el que es. Hemos aplaudido sus ansias de ganar y de dar espectáculo...

En los 3 partidos que hemos jugado la semana pasada, el equipo ha sido superior al rival. En los 3 hemos merecido ganar, pero hemos metido la triste cifra de 3 tantos, encajando 5.

El equipo ha generado ocasiones de gol, ese no ha sido el problema. El problema ha sido que los jugadores no han metido las que tenían que meter.

No puede ser que en 3 partidos hagamos 3 goles, cuando la media del equipo iba siendo de más de 3 tantos por choque...

Los que han fallado han sido los futbolistas, y ellos lo saben perfectamente.

Lo lógico, lo normal, hubiera sido ganar dos de esos 3 partidos y empatar 1, pero si LOS DELANTEROS FALLAN GOLES CANTADOS Y PARECEN JUVENILES, MAL VAMOS...

chivany dijo

Este verano...

Pues vender a Keita, que ya ha terminado su cíclo y no ha aportado nada en un momento en que ya no hacía falta su presencia para nada. Que se vaya a un club a que le pague uen dinerito y hasta luego Lucas. Ya vale de que los jugadores nos tomen el pelo...

Recomprar a Oriol para que sea el sustituto de Busi. Es joven y tiene hambre, además de ser de la casa y barato.

Un lateral y un central de nivel. Espero que los fichen antes de Ocubre, si puede ser...

Y algo más... Veremos.

chivany dijo

Ni Barcelona ni Madrid...

Está claro que los dos equipos dependen, para casi todo, de sus grandes estrellas.

Es evidente que los siguientes jugadores después de estos dos monstruos, están a mil años luz de ellos.

Salud.

chivany dijo

Esta noche y ayer vimos formas de caer en Champions: la de un entrenador valiente y la de uno cobarde.

El valiente cae porque arriesga y va a meter un 3 a 0, aunque deje al equipo desprotegido atrás.

El cobarde se echa atrás tras el 2 a 0 y espera que pasen los minutos... Sin el balón... Brillante, muy brillante.

Mou, de nuevo, ha demostrado que de Special no tiene nada de nada.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00