Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

20 Sep 2012

Escrito por: chivany el 20 Sep 2012 - URL Permanente

TELLO ECLIPSA A MESSI

Debut accidentado del FCB en Champions. Un partido a priori sencillo se complicó de forma un tanto extraña... La lesión de Piqué (no podía faltar una lesión) y un gol en propia meta complicaron lo que debería haber sido un partido bastante más tranquilo para los de Tito Vilanova.

El once ofrecía pocas novedades, teniendo en cuenta las bajas: Valdés; Adriano, Piqué, Masche, Alves; Busi, Xavi, Cesc; Tello, Pedro y Messi. Song, Thiago y Villa partían desde el banco y Alexis volvía a estar disponible tras su enésima (bis) visita a la enfermería. Fábregas restrasaba su posición y Tito volvia a dejar claro que cuenta, y mucho, con el bueno de Tello. Once de nivel ante un rival que parecía una perita en dulce...

Pero las malditas lesiones volvieron a aparecer y Piqué se tuvo que ir de campo a los 10 minutos de juego. Este percance trajo el desconcierto defensivo y el Spartak empataba en una jugada de lo más desgraciada (golazo de Alves en la portería de Valdés). Mal asunto.

El tecnico culé dio entrada a Song para "cubrir" la baja de Gerard. En lo que el equipo se rehacía, los rusos aprovecharon para hacer una contra de libro, marcando un golazo. ¿Caraja defensiva?... Falta de intensidad que puede llegar a ser un problema a C/P... Mucho trabajo tiene Vilanova en este sentido, porque las bajas son importantes y pueden traer serios problemas...

Con el 1 a 2, el equipo se pone las pilas y saca lo mejor de sí. Tello hace un jugadón por la banda y Messi remata la faena. Luego llega un nuevo tanto del crak argentino, esta vez a pase de Alexis (minipunto para el chaval). 3-2 y a respirar todos un poquito.

Aspectos a destacar:

En el aspecto negativo hay que hablar de los desajustes defensivos, que empiezan a preocupar. Las bajas de Piqué y Puyol van a obligar a Tito a inventarse algo, y debe hacerlo sobre la marcha porque esto no para... ¿Será el momento de Bartra?... Ya es hora de que un central del filial tenga su oportunidad "de verdad" en el primer equipo.

Tampoco es demasiado halagüeño que tenga que ser Messi, una vez más, el que meta los tantos... Mala costumbre esta de esperar a que el argentino salve siempre los muebles...

En lo positivo destacar el partidazo de Tello, que se disfrazó de crak para dinamitar un partido que se había puesto en chino mandarín. El chico dio una lección de verticalidad y descaro, dejando detalles de mucha calidad. Un gol una gran jugada en el primer gran encuentro de un chico que promete horrores.

En resumen: prueba superada y a pensar en el Granada. Esperemos que no haya muchas más lesiones, que Cuenca vuelva pronto y que el equipo siga en la misma tónica.

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

marinita-rossi dijo

Muy de acuerdo contigo, ahora subiré yo mi crónica.

No entendí que saliera Song de central, pero luego tampoco le salió tan mal a Tito. El 2º gol del Spartak fue error por parte del Barça, que tuvo malos pases y dio lugar a una jugada individual de Romulo

Esperemos que las lesiones se queden ahí y no sigan en aumento, lo bueno es que se irán recuperando como Iniesta

Mucha recompensa para el Spartak, pero también mencionar que Emery fue valiente, hizo dos lineas de defensa, muy juntas que anuló el juego del Barça por el centro (es para mencionarlo) y que las bandas del Barça fueron la salvación, gol de Tello, pase de Tello y pase de Alexis

Un saludo!!!

chivany dijo

Song fue fichado precisamente porque podía jugar de central, aunque creo que en el Arsenal jugó pocas veces en esa posición. Pero los informes del club iban en ese sentido.

No sé qué hará Tito, pero supongo que tirará de Bartra y/o pondrá a Song o Busi de central hasta que se recuperen Piqué y Puyol.

Emery fue valiente, es verdad. Creo que es un buen entrenador y que en el Valencia le faltó un poco de suerte para lograr algún título.

Saludos.

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

GRANDE TELLO!!!

PPB

PPB dijo

Vamos por partes, que la crónica está bien, pero se nos olvida algunas cuestiones.

1.- Todos los años lo pasamos mal por estas fechas frente a equipos "físicos" o cuya preparación atlética es superior a la del Barça en septiembre: Rubin, Shartak.... Cuando hay una diferencia en lo físico tan notable como en el partido del miércoles, la superioridad técnica pasa a un segundo plano: los rivales corren más, se llevan todos los rebotes, llegan antes a los balones disputados... y marcan goles en contragolpes que nos pillan a "contrapié". Nada que no sea lógico y habitual por estas fechas.

2.- No entiendo la inclusión de Song en el eje de la defensa, porque el africano estuvo horroroso, especialmente en el marcaje al hombre (en el corte estuvo más o menos bien). Si Tito no confía en Fontás o Bartra, que los venda, los ceda o haga lo que quiera, pero que no los mantenga en la plantilla ocupando sitio... Ah, y si así es, que fiche de una buena vez a un central de garantías, que desde Milito no fichamos a ninguno y los que tenemos, o están viejos, o lesionados, o ambas cosas.

3.- Aunque Messi marcara dos goles, no creo que en esta ocasión debamos decir eso de "que Messi nos saca las castañas del fuego", porque no es así. Si Messi hubiera estado en el banquillo y Villa hubiera jugado en su lugar (en punta), seguramente hubiera sido el Guaje quien rematara los dos balones que tan brillantísimamente le pusieron Tello y Alexis a Messi. Es más, conste que considero al argentino como el mejor de la historia, pero el miércoles pasó lo mismo que en la Supercopa: de una ocasión clarísima que falló Messi, se pasó al gol rival porque el argentino, una vez falla, no lucha el rebote y no cierra la contra (obviamente por lo que digo en el punto 1, es decir, no está al 100%).

4.- El mejor del Barça antes de ayer fue Tello con diferencia, el chaval sigue teniendo una pinta de "crack" que echa para atrás, a ver si "pule" los pequeños defectos que aún tiene. Cesc demuestra que juega mejor de "Xavi" que de "falso 9" y tonterías similares. Alexis se reincorporó tras su "enésima" baja y lo hizo de forma magistral: luchó todo, recuperó varios balones, fue un estilete y realizó un centro espectacular para el segundo gol de Messi. Ah, y a ver si vemos a Valdés resolver un "uno contra uno" como lo hacía hace años, porque lleva varios meses que no es aquel portero que amargó a Henry en París o a CRonaldo en varios partidos...

5.- No tenemos centrales, no tenemos centrales, no tenemos centrales.... a no ser que Tito confíe de una buena vez en Bartra y/o en Fontás... Y mientras tanto, Botía está jugando muy, muy bien en el Sevilla.... y Forlán había salido al mercado por menos de 10 millones... Hay cosas que, sinceramente, no entiendo.

6.- Los que gritaban en la grada "inde, inde, independencia" podrían meterse sus políticas lenguas en sus respectivos "ortos", porque estoy hasta las narices de los gilipollas que mezclan deporte y política... Si no fuera por ellos, hoy el Barça sería el equipo de referencia en España, con lo que se habría perdido definitivamente el monopolio mediático del Madrid... Pero estos imbéciles siguen tirando piedras contra el club azulgrana. Ojo, no entro en política (no es el lugar), sólo entro en cuestiones deportivas.

En fin, una victoria trabajada, superando muchas circunstancias adversas (forma física, lesiones, mala fortuna) y 3 puntos que ya están en la bolsa. No será un partido que pase a la historia, pero se resolvió con más sufrimiento de lo esperado, pero con eficacia.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

ERRATA: donde digo "Forlán", quiero decir "Godín", que me he confundido de uruguayo.

Un abrazo

chivany dijo

Buenas, PPB. Te contesto:

Lo de Song tiene su sentido si se tiene en cuenta que el club lo fichó por su polivalencia, supuestamente. Yo no lo via tan horrible, lo que pasa es que salió frio y se notó. Puede que ahora nos parezca una locura verle de central, pero también parecía una locura ver a Macherano en esa posición y luego... Mira.

Sobre la ausencia de centrales, decir que el equipo tenía varias posiciones a reforzar y la decisión fue la de reforzar el centro del campo y el lateral. Todo era imposible y creo que la decisión fue la buena. El equipo necesitaba un medio de corte defensivo porque sólo tenía uno, mientras que en la posición de central había más necesidades.

Las lesiones de Puyol y Piqué son importantes, pero no creo que haya que ponerse dramaticos...

¿Bartra?... Creo que este es su momento y Tito ya ha demostrado que tiene afán de dar oportunidades a los chavales. Lo que pasa es que si la cosa sale mal, el que lo va a pagar es el chico.

Tenemos dos grandes centrales, a Masche, dos canteranos prometedores y la alternativa de Song, Busi (sin contar que Abidal puede volver). No saquemos las cosas de quicio.

chivany dijo

Sobre la política en el futbol:

Creo que es un error fatal el hacerse eco de lo que cantan las aficiones de los clubes, o parte de esas aficiones. A mí personalmente me importa un bledo, porque la gente grita muchas cosas. A míme importa lo que pasa en el campo.

Y creo que es más error todavía dar publicidad a las proclamas de una mínoría, porque al final somos nosotros los que les hacemos el caldo gordo a estas posiciones.

Es decir, no hagamos lo que pedimos que no se haga y no hablemos de política en este foro, que no es el sitio ni el momento (o hablemos lo menos posible, que es un tema ajeno al deporte y que a mi me aburre mortalmente).

chivany dijo

Si unos señores van al campo a pedir la independencia, allá ellos. Me da igual si piden la independencia, piden la Luna o piden que vuelva Hitler. No me interesa y mucho menos me interesa darles publicidad gratuita.

ppb6 dijo

Pues sí, GRADA, pues sí, porque darles publicidad grautita es lo que buscan...

Así que nada, que les den.

En cuanto a Song, le vi lagunas muy graves, aunque quizá las corrija. Pero son lagunas que no tenía Toure Yaya, ni Mascherano, ni Busquets, como es la colocación del cuerpo cuando lo encaran, o la falta de reacción cuando se ve superado...

En fin, veremos cómo evoluciona.

En cuanto a Bartra, es como los toreros que no terminan de arrancar: o se atreve con un "mihura" a pesar del peligro de ser cogido, o nunca llegará a asentarse como una realidad y siempre será la "eterna promesa".

Es decir, o Tito usa a Bartra ahora, aunque el chaval pudiera salir "quemado" por el reto, pero con la posibilidad de reforzarse en el puesto y convertirse en un crack (como antes de él lo hicieron Piqué o Puyol), o que se marche cedido o vendido a otro club.

Fontás salió mal el año pasado, fallando en jugadas muy importantes y demostrando que no tenía "punch" para ser tomado en cuenta en esta plantilla, pero eso no quita que Bartra pueda triunfar y hacernos olvidar que necesitamos un central como el comer.

Un abrazo.

chivany dijo


Es MUY pronto para valorar lo que puede aportar Song, y menos en un partido trampa como el del otro día, en el que hubo fallos defensivos en bloque. Tanquilidad y buenos alimentos, porque no se puede juzgar a un futbolista por un partido y medio.

Sobre Bartra, pues hay que se pacientes y tener claro que es un crío y que las prisas nunca son buenas. De momento el equipo tiene soluciones y el chico tendrá sus minutos para jugar. No creo que esto sea cuestión de un "todo o nada", si no que cada jugador requiere un proceso de maduración.

Fontás tenía papeletas para jugar pero la lesión le hizo mucho daño. Bartra es , para mi gusto, mejor central y creo que Tito le va a dar una oportunidad -o varias- esta temporada. Pero con tranquilidad, que tampoco hay ninguna prisa.

Estamos en septiembre y los títulos se deciden en mayo. De aquí a ese mespueden pasar millones de cosas.

chivany dijo

Me alucina la capacidad de Mourinho para mentir cuando le viene en gana... Tiene la cara de cemento armado, así de simple.

Hará no mucho que daba los onces de su equipo a la prensa, ahora dice que no da nunca los onces... ¿Se cree que la gente es estupida, que no tiene memoria?... Tremendo.

Pero no es sólo un mentiroso, es algo más que eso:

Señalando a Sergio Ramos, Mourinho ha vuelto a demostrar que es un entrenador arbitrario, egoista y que no tiene personalidad. O peor, que su todo eso que decían de él (que era siempre justo con los jugadores, que siempre iba de cara, etc.) no era más que humo. Porque hizo lo que hizo con una intención muy clara...

Ya dije hace tiempo que Mou iba a dejar el vestuario del Madrid hecho un solar, y sigo en mis trece... Hasta que no convierta el Madrid en su cortijo, no va a parar.

Es penoso ver a un club en manos de un señor que puede hacer o deshacer, que puede cometer todo tipo de tropelías...

chivany dijo

Partido sufrido ante el Granada, que ha tenido en Toño a su mejor jugador. Milagroso el chico, que ha desquiciado a los delanteros culés.

Primera parte floja y una segunda algo mejor, destacando la participación de Cesc en el ataque, aunque sigue cegatoso de cara a gol (lo que ha fallado hoy es para mear y no echar gota)...

Bien Song atrás, flojito Tello, aprobado para Alexis y bien para un Xavi que a demostrado lo grande que es.

Partido para sufrirlo y ganarlo como un equipo campeón...

Anónimo

Anónimo dijo

Como te siente

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00