Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

11 Ene 2013

Escrito por: chivany el 11 Ene 2013 - URL Permanente

ALEXIS Y VILLA SE SUBEN AL CARRO

No era un rival de campanillas, pero el Barça salió ayer en plan "rodillo", dando una gran imagen en la primera parte. Goles y buen juego para saldar la ronda sin Messi y andar un nuevo paso en este mes de enero que se presenta matador.

Lo mejor del partido fue la actitud de un equipo que no se cansa de ganar, además del buen encuentro de Thiago, Sergi Roberto (se lesionó pero sigue progresando más que adecuadamente) y Villa, reencontrado felizmente con el gol. Eso y que Alexis volvió a mojar después de muchos meses sin ver puerta. Esperemos que este sea el despertar de un jugador del que se debe esperar muchisimo más de lo que hemos visto hasta el momento...

Porque Alexis no es lo que nos vendieron, pero tampoco puede ser un paquete. Le hemos visto detalles y parece un jugador interesante y que puede dar muchas cosas. El problema es que ha estado muy por debajo del nivel que se espera de él, por mucho que el cuerpo técnico hay luchado por recuperarlo de todas las formas posibles. Le han dado muchas oportunidades, muestra de que se confía mucho en él y de que el chico debe trabajar como un toro en los entrenos (aunque no esté teniendo suerte).

Villa tampoco está fino y le está costando entrar en el equipo. Normal, porque los años no pasan en balde y en este equipo los jugadores tienen que correr como locos y tener velocidad y chispa fisica. Sólo así se puede presionar y salir con la velocidad necesaria para superar los muros que suelen poner rivales. Eso y una movilidad que sí aportan gente como Tello, Messi, Pedro y Alexis; aspecto que al Guaje le cuesta más (normal).

Pero Villa puede aportar muchas cosas a este equipo. Es un futbolista con peso y con mucha personalidad, además de calidad. Le falta ese puntito de velocidad que le pueda meter en la dinámica del equipo y ser más importante.

Destacar también la maduración de Montoya, que sigue creciendo poco a poco. Yo no resulta sorpresivo verle en los onces titulares, menos en las convocatorias. Poco a poco se ha integrado en el equipo y ya es uno más y cuenta para los tecnicos como sus compañeros. Otra gran noticia...

La pena fue la lesión de Sergi (no podía faltar un lesionado), que se pierde un mes de partidos con el B... Una lástima...

Poco más que comentar. Este mes va a ser muy exigente y parece que Villa y Alexis se quieren sumar a la causa. Bien por ellos y ojalá puedan sumar cosas a este equipo que, por lo que parece, está más lanzado que nunca.

PD: las ausencias de Tito no tienen por qué suponer ningún problema para equipo. Roura es un tio capaz y mantiene un contanto muy fluido con el primer entrenador. Así que, tranquilidad y buenos alimentos.

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

chivany dijo

Lo de Ramos es de traca...

El chaval no puede quedar peor que esta ocasión... Le expulsan y dice que no ha hecho nada, que miren las cámaras. Luego, viendo que le van a pillar mintiendo (una vez más), rectifica para que no le empuren.

Pero, cuidado, le sancionan y entonces arremete contra los arbitros... ¿Pero no estabas arrepentido?... O quizás el tuiter te lo escribió otro...

En fin, jugadores desquiciados por un entrenador desquiciado...

PPB

PPB dijo

Hola Grada:

Lo mejor del partido de ayer es que si el once titular es Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi, el equipo que salió al Nou Camp sólo tenía a tres de esos titulares y el que terminó el partido, sólo a Alves.

Eso quiere decir que el equipo de los teoricamente menos titulares sigue con el mismo patrón, la misma entrega y la misma calidad y lucha que el de los teóricamente titulares.

Y aún queda recuperar a Cuenca, quien el año pasado nos causó a todos una gran sorpresa....

Respecto a Alexis, debe madurar en el equipo y quizá correr un poquito menos, pero acertar bastante más. Porque ayer marcó dos goles "de cojones", pero falló muchos de calidad.... En fin, poquito a poco.

Y para los que veían "fantasmas" en el presente de Villa, ayer quedaron claras dos cosas: Que Villa sigue siendo el "killer" de siempre y que sumará mucho en este equipo, y sobre todo, que realmente aún le queda un poco de recuperación física para estar al 100% y poder pasar al equipo de los "teóricos titulares".

De hecho, el Guaje dio un "susto" al forzar demasiado la máquina, lo que demuestra que, lejos de los que ven peleas entre él y Messi y ahora se acuerdan de quien despreciaron cuando superó la marca goleadora de Raúl, la opinión de Tito de que a Villa aún le queda un poquito para ser el de siempre, adquiere total significado.

Vamos, que Villa no es titular no porque se lleve mal con Messi, sino porque aún no puede aguantar todo un partido con la más alta exigencia física.

Para terminar, Sergi Roberto (una lástima su lesión) ayer sí que me pareció un jugadorazo con mucho futuro (su papel debe ser más parecido al del Cesc del Ársenal que al de Xavi o Iniesta) y Thiago es ya una grandísima realidad (una vez ha superado su lesión), porque menudo partidazo nos ofreció ayer el mayor de los Alcántara.

Un abrazo.

chivany dijo

Lo de Villa y Messi es la tipica tontería inventada donde ya sabemos... Ni caso, PPB.

Villa es un gran jugador, pero en este Barcelona juegan los que están como motos, no hay preferencias ni milongas. Y esa es la clave del éxito. Si Alexis juega es porque se mata entrenando, no por su precio o el quédirán.

Y Pedro es más de lo mismo: meta goles o no, es un jugador que se mata a correr, que nunca se baja del carro.

Alves también se ha tenido que poner las pilas, porque Tito apostó por Montoya y le metió presión al brasileño. Nada de historias...

El que se mueve no sale en la foto, y los chavales vienen pisando muy fuerte para que los mayores no se acomoden.

Por cierto, Song va acoplándose al equipo y poco a poco suma cositas. Con el tiempo veremos que es un gran fichaje para hacer equipo y para muchos años. Buen elemento.

PPB

PPB dijo

De lo de Ramos es exactamente lo que dices: jugador desquiciado por técnico desquiciador...

Mou lleva años inculcando a sus futbolistas un carácter protestón, teatrero y crispador en el campo, porque así puede sembrar sus neuras y recoger los frutos de la presión mediática sobre los árbitros.

Por eso, los jugadores blancos chutan a puerta cuando la jugada está anulada (para así poder hablar de gol anulado y que salga en las repeticiones). Por eso, los jugadores blancos protestan cualquier decisión arbitral, incluso aunque sepan que es correcta. Y por eso hacen declaraciones a la prensa como las del lamentable Pepe o las de Ramos, entre otros.

En fin, la cuestión es que tras la pantomima de la temporada pasada, la RFEF ya está vacunada contra el tipo este y sus métodos y ya no suele caer en la presión... Bueno, no siempre, porque eso de que horas después de la sanción saliera nada menos que el Presidente de los árbitros diciendo que Ramos le llamó personalmente para mostrar arrepentimiento, es de traca....

... más aún cuando recordamos lo que ese señor (Sánchez Arminio, a la sazón, chavalín de Plaza) comentó el año pasado por algo similar, creo que de Busquets, azuzando más el fuego contra el jugador azulgrana.

Bueno, Grada, que no hay más tela que cortar. Esperemos que no fructifiquen los recursos del Madrid para lo de Ramos, porque todo está diafanamente claro (mucho más que cuando no hicieron caso a los recursos del Barça por una injusta y absurda expulsión de Mascherano) y si así ocurriera se produciría otra injusticia más en nuestro fútbol a favor del club de siempre.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Sobre Alves, no sólo Montoya, sino Adriano fue el que realmente le quitó el puesto y le forzó a "ponerse las pilas". Porque nos hemos olvidado hoy del "otro brasileño", quien quizá es ahora mismo más titular que el propio Alves.

De Villa y Messi, pues lo que tú dices: ni caso.

Y en cuanto a si Villa es titular o suplente, como dijo ayer Kiko Narvaez en la transmisión (sabes que el gaditano es el único que dice las verdades del barquero en nuestros medios) ¿A quien quitas para meter al Guaje?

¿A Messi? estaríamos locos.

¿A un Pedro que tiene la lucha y velocidad de Alexis y los goles del propio Villa?

¿A Iniesta cuando juega de "falso extremo" o a Cesc cuando juega de "falso nueve"? Creo que este es una de las opciones tácticas que más rendimiento le está dando a Tito, la movilidad y versatilidad de Iniesta, Cesc, Messi y hasta el propio Xavi rotando los cuatro por cuatro posiciones básicas: creador, mediapunta, interior y delantero.

Como bien dices, Villa ya tiene una edad y su velocidad ha bajado un poco (por lo que es difícil que compita con Pedro), además de que técnicamente nunca ha estado al nivel de Messi, Iniesta, Cesc o Xavi... así que debemos asumir que el papel de Villa este año no es tan determinante como en años anteriores...

... pero no nos confundamos, seguro que será importantísimo. Tiempo al tiempo.

Y Song, como digo en mi post, por fin ha comprendido el juego de este equipo y ayer (siendo el más presionado por todo el Córdoba) jugó a dos toques, como Busquets, y no hizo nunca ese tercer toque que tiraba por tierra toda la velocidad de circulación del balón del equipo.

Con el tiempo veremos cómo el africano es un magnífico fichaje, seguro.

Un abrazo.

isa284 dijo

Este par de futbolistas de los que tú hablas podrían tener cabida también perfectamente en mi post (obvio que no aparecen porque lo escribí antes del partido de ayer).
Se ha criticado mucho tanto a Villa como a Alexis. Al primero lo estuvo pretendiendo mucho en su día el Real Madrid, pero al final, optó por Benzema y a Villa lo fichó el Barça un año después. ¿Y que pasó? Que con el francés parecía que nos habían dado gato por liebre pero una vez espabiló, empezó a demostrar que es un jugador completísimo y un delantero crack. En cambio, Villa ha tragado más banquillo, no convenció a Guardiola y parece ser que a Tito y sucesores tampoco. Además, ha sufrido una lesión muy larga y sus citas con el gol son irregulares. De esta manera, los madridistas han encontrado una buena excusa para defender las decisiones de su equipo. Ahora podréis decir que la prensa blanca es tal y que la afición merengue es cual, pero seamos sinceros: no podemos evitar que los demás sean de un equipo rival y que hablen bien de lo que ellos defienden y mal de lo que defienden los contrarios. Y esto lo digo para cualquier equipo, prensa y afición, sálvese quien pueda.
Ni el Guaje ni Alexis pueden impedir que se hable de ellos y se les critiquen cuando no marquen. Lo único que pueden hacer es meter goles a diestro y siniestro para callar bocas.
A mí me han cerrado el pico muchos jugadores. Por ejemplo, yo no estaba de acuerdo con que Fernando Torres fuera a la Eurocopa el año pasado (y no es porque lo odie, porque desde que eliminó al Barcelona de la final de Champions 2012, tiene mi cariño de por vida). Pues bien, resulta que a pesar de mi desacuerdo, volvió a marcar en la final y resultó ser Bota de Oro en la competición. ¿Y qué pasa conmigo? Yo no soy más que una bloguera de balde que tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, es el Niño el que tenía la obligación de callarme la boca. Así de simple.

PPB

PPB dijo

Hola ISA, espero que no me odies por negarte uno a uno todos los puntos de tu comentario:

1.- El Madrid no fichó a Benzemá y por eso Villa fue al Barça, fue justo al contrario de lo que afirmas, Villa se decantó por el Barça y entonces el Madrid fichó a Benzemá (quien también era pretendido por el club azulgrana).

2.- No es cierto que Villa no tuviera la confianza de Guardiola, ya que fue precisamente Pep quien lo pidió y hasta se reunió con él para convencerlo de que desestimara la oferta del Chelsea y se vistiera de azulgrana. Y aún más, si alguien no confia en un jugador, desde luego no lo alinea como titular en la final de la Champions, siendo, además, el autor del gol más bonito de aquel partido.

3.- Hasta su lesión, Villa no había "chupado más banquillo" que Iniesta o Xavi, por poner dos ejemplos. Era y es lo habitual en el Barça: todos "rotan" a excepción de Messi, quien juega mejor cuanto más minutos disputa, es una de sus características.

4.- Tras la lesión Tito fue muy contundente al afirmar que con Villa se iría muy despacio, porque la lesión fue muy grave y la edad del "Guaje" hace pensar que tarde en recuperar su forma física. De hecho ayer dio un "susto" precisamente por eso, porque aún no aguanta un partido completo.

5.- El nivel goleador de Villa no ha descendido de forma sensible con respecto al que tuvo en su última etapa valencianista. El número de goles por minutos jugados sigue siendo, aproximadamente, el mismo.

Es decir, las justificaciones que buscas para que el madridismo critique a Villa no tiene base... Por cierto, creo que (salvo la etapa de la lesión del Guaje) Benzema ha jugado menos que Villa, ha marcado menos goles (a excepción de la "rara" temporada pasada) y tampoco cuenta con la confianza de su entrenador.

Y para terminar, la última confusión: Torres no eliminó al Barça de la Champions, cuando "El Niño" marcó, el Barça ya estaba fuera de la competición.

Siento haberte callado la boca por la cantidad de errores que has cometido en un simple comentario, pero a ver, es lo que tiene esto...

Un abrazo.

grada

grada dijo

Bueno, todo es opinable, Isa...

No fichar a Villa fue un error tanto del Madrid como del FCB, pero por ficharle un año tarde. No en vano es el mejor delantero español de todos los tiempos, y creo que su precio era bastante razonable en su día. A toro pasado, se puede decir otra cosa, pero sigue siendo algo dificil de comprender.

Y lo de Benzemá es como todo... Buen jugador al que, para mi gusto, se le da demasiada coba sin merecerlo. Sus números nunca han dejado de ser discretos, pero cada gol su parecen 7 de cualquier otro delantero.

Benzemá es un buen delantero, pero para mi está lejos de ser ese jugador determinante que el Madrid quiso fichar como futuro mejor 9 del mundo. Ese papel le viene grande.

De momento se puede decir que Villa ha ganado más titulos por y para el Barcelona que Benzemá para el Madrid. Veremos cómo acaba la historia...

Salud Isa.

PPB

PPB dijo

Hola GRADA:

El Barça quiso fichar al Guaje un año antes de conseguirlo, pero el Presidente del Valencia se cerró en banda y "dinamitó" toda posibilidad. De hecho, hasta se reunieron con Villa (creo que Laporta y Guardiola) para definir las condiciones y tácticas para conseguir el traspaso.

Lo que es curioso es que los que le "negaron el pan y la sal" cuando heredó el 7 de Raúl en la Selección, los que le quitaron aquel gol frente a Polonia para que no superara la marca del hasta entonces máximo goleador histórico, los que se mofaron del fichaje por parte del Barça (frente a Benzema), los que pidieron que fuera Llorente el "9" titular y no Villa.... los que siempre han atacado al Guaje ahora lo defienden y se visten como los adalides de su defensa contra un entrenador que lo humilla y ningunea....

En fin, lo de siempre, hay que sacar mierda contra el Barça sea por lo que fuere.

En cuanto a Benzema, yo creo que es un súper crack, pero que fichó por el equipo equivocado, ya que en su posición juega CRonaldo, quien es claramente mejor que el francés.

Bezema no es un "9", es un segundo punta que gusta de entrar en diagonales por sorpresa o conduciendo el balón... Y si lo adelantas más, pierde el contacto con el balón y rinde muchísimo menos. Y ahí está el error del Madrid al ficharlo como el "futuro mejor 9 del mundo" y del propio Benzema al no sopesar el hecho de que su posición estaba perfectamente cubierta en el club blanco.

Hoy puede ser un buen día para ver si Benzemá realmente es un crack o un jugador del montón, porque hoy no está CRonaldo.

Un saludo.

grada

grada dijo

Ni una cosa ni la otra, PPB. Benzemá es un jugador tan exquisito como inconstante. LLeva 4 temporadas en el Madrid y aún no ha explotado como se esperaba de él, quizás porque en el Madrid no juega donde debería, que es acompañando a un 9 puro.

Pero eso también puede ser la coartada de siempre, porque un verdadero crak debe jugar bien le pongas dónde le pongas...

Benzemá no es un crak, ni siquiera creo que esté entre los 5 mejores delanteros del mundo (ni creo que llegue a estarlo). Es un futbolista con mucha calidad pero con muchos altos y bajos, casi más de los últimos que de lo primero.

Lo de Villa es historia, pero el Barcelona no hizo el mismo esfuerzo por Villa que por Ibra, eso es evidente. Llegó tarde al Barcelona y la lesión le ha lastado.

Ahora bien, el Guaje puede perfectamente subirse al carro del éxito, porque ún tiene un par de años o 3 de futbol es sus botas. Le queda tiempo.

nm

nm dijo

Articulo sobre alexis

grada

grada dijo

Por cierto, me cansa un poco que siempre se justifique la falta de golde un delantero diciendo que no es un 9 puro...

Benzemá es un delantero. Con movilidad, veloz, habil, lo que quieras, pero un delantero. Y sus números como delantero son pobres, escasitos para un club como el Madrid.

PPB

PPB dijo

Hola GRADA: yo no justifico la falta de gol de Benzema porque no sea un "9" puro. Yo no suelo hablar de goles, ya que eso es cuestión de suerte, acierto o rachas. Yo hablo de "fútbol" y Benzema nunca podrá brillar cómo se esperaba de él jugando fuera de su lugar natural.

Recuerdo cuando el Madrid lo fichó que muchos dijimos que Florentino volvía a comprar "cromos repetidos" como cuando fichó a Beckam teniendo a Figo, ya que CRonaldo y Benzemá son jugadores con una muy similar función sobre el césped, es decir, uno se "pisa" al otro. Y entre el francés y el portugués, no hay color a favor de este último.

De todos modos, Benzema tuvo una gran marca goleadora el año pasado, así que tampoco podemos hablar de "falta de gol".

Respecto a que el Barça no hizo el mismo esfuerzo por Ibra que por Villa no es del todo cierto. El Barça pudo fichar a Ibra porque el Inter aceptó usar a Etoo como parte del pago y en las condiciones que le pidió el Barça (como cesión por un año, no como fichaje, con lo que se ahorarían entre 3 y 5 millones). Y el esfuerzo del Barça por el Guaje fue muy elevado, no en vano costó 42 millones. Es decir, Villa es actualmente el jugador más caro de la plantilla.

Eso sí, el asturiano ya tiene 30 años y ha tenido una lesión muy grave, por lo que se debe tener paciencia con él (como se está teniendo), ya que cualquier "prisa" podría ser fatal para con el jugador (el simple sobreesfuerzo contra el Córdoba le ha costado una lesión).

Y esa es la ventaja de disponer de una gran cantera y de tener tantos puntos de ventaja: que se puede permitir el lujo de esperar a Villa y no exponerlo demasiado.

Un saludo.

grada

grada dijo

Ya PPB, pero Ibra cobraba una cantidad indecente de dinero, mientras que Villa no llega a eso ni de lejos.

Es decir, no sólo hablamos de traspaso, si no del sueldazo que pagaron a Ibra que Villa no ha cobrado ni cobrará jamás. Lo de Etoo es cierto, pero aún así, el Barcelona jamás fue a por Villa con todo el peso que pudo ir en su momento, y sí pasó con Ibra...

Sobre Benzemá... Su mejor año, el pasado, metió 21 goles en liga, cifra buena, pero muy lejos de lo que se espera de un mega crak de ese nivel.

Para mi estamos ante un buen jugador, que tiene mucho talento, pero lejos a años luz de gente como Messi o CR, eso está más claro que el agua...

No creo que Benzemá sea tan bueno como lo pintan, más bien creo que ha tenido siempre muy buena prensa, cosa que no pasa con otros jugadores muy buenos pero que no son tan "respetados"...

grada

grada dijo

Sinceramente, hay muchos futbolistas muy buenos en el mercado que no tienen ese halo de estrellas del chaval este. Yo me pregunto, ¿qué ha hecho realmente este chico de especial en el Madrid y en la selección francesa?...

grada

grada dijo

A ver qué milonga cuentan los medios mañana...

Este Madrid es un equipo sin futbol, que es lo mismo que decir sin alma. Un equipo que no juega a nada, pongas al que pongas, y que vive acostumbrado a que los goles tapen la ausencia de juego.

Hoy sin CR, no ha habido jerarquía en el campo, porque después de él, el siguiente mejor jugador de ese equipo es Casillas. El resto son buenos peloteros, incluido gente como Benzemá, etc.

Y lo de Kaká es vergonzoso, por no decir asqueroso. Un jugador pagado a precio de Messi y que aporta menos que cualquier canterano de medio pelo...

Mou no está fuera del Real Madrid porque es Mou, porque su temporada está siendo patetica y vergonzosa, lamentable a más no poder.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00