Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

14 Ene 2013

Escrito por: chivany el 14 Ene 2013 - URL Permanente

LA LEYENDA DEL INDOMABLE

Sería muy cinico si dijera que pensaba que este Barcelona iba a hacer una temporada así... Esperaba un Barcelona bueno, pero lo que estamos viendo todas las espectativas: la mejor versión del equipo en el momento más exigente de toda la temporada...

Este Barcelona no deja de asombrar y llega a su madurez futbolística en la parte del curso en la que el calendario se pone más arisco. Una sinfonía de futbol adornada por la calidad de unos jugadores insaciables y con una profesionalidad a prueba de bombas. Una lección tras otra de futbol y de compromiso.

La primera vuelta de este equipo ha sido espectacular. Los números son como para enmarcar y las sensaciones no hacen más que mejorar día a día. Olvidadas las lesiones, los mejores jugadores están finos y los suplentes aportan cosas cada vez que saltan al campo. El escenario es el ideal...

Jugador por jugador:

Valdés: la seguridad que aporta es vital para el equipo. Es un lider en la defensa y mantiene la tensión siempre. Hace años que es el mejor del mundo, con Casillas como único rival visible.

Alves: recupera, poco a poco, su nivel. Se ha dado cuenta de que nadie es imprescindible y ha mejorado notablemente su actitud. Si quiere, volverá a ser el que era.

Piqué: el mejor central del mundo de lejos. Es un jugador sobrado en todos los sentidos y sólo las lesiones le han alejado de su verdadera dimensión. Es un portanto y ha recuperado su mejor versión.

Masche: hace tiempo dije que iba a ser el "nuevo Puyol" y lo está demostrando. Es un veterano de 1000 batallas y puede ser el relevo de Puyi en muchos partidos. Es un referente.

Alba: aporta tantas cosas que asusta. El el lateral perfecto para un equipo como el Barcelona por su velocidad y dinamismo. Abre el campo y ofrecer muchas opciones arriba. Atrás es un seguro de vida.

Busi: el medio centro defensivo del mundo y mucho más. Un futbolista enorme en todos los sentidos que será el referente de la selección en muy poco tiempo. Es el "pegamento" del equipo.

Xavi: ha renacido y está en un momento dulce. Olvidados sus problema fisicos, el bueno de "pelopo" ha vuelto por sus fueros. Es un futbolista de otra dimensión y esperemos que pueda durar muchos años más.

Cesc: si alguien duda aún de lo que se pagó por él, que se lo haga mirar. Es el futuro del club, sin duda alguna. Un media punta con mucho gol, que llega de verdad. Esto sí es un "box to box".

Iniesta: por la izquierda es un diablo con cuernos y rabo. Sus mejores momentos han llegado desde la banda, donde destroza las defensas. Mucho mejor escorado a un costado.

Messi: la guinda del gol, de los pases, de la visión de juego, sacrificio, compromiso... 1000 goles y asistencias le contemplan...

Pedro: trabaja para el equipo y nunca busca el lucimiento personal. Un jugador de equipo que vale su peso en oro...

Y ese banquillo: Puyol, Bartra, Adriano, Thiago (gran aportación ayer), Alexis, Tello, etc. Hay equipo y, lo mejor, hay banquillo...

Poco más que decir. La liga no está ganada pero casi. Ahora este equipo se ha ganado el poder regular esfuerzos y volcarse en la Copa y la Champions. La ventaja es suficiente y buena, pero no hay que dormirse.

PD: los culé debemos prepararnos para todo lo que se nos viene encima... Que si la liga es muy mala, que si los arbitros, etc. Nada, que ya sabemos lo que hay...

PD II: hoy CR ha dicho algo que debe preocupar al madrismos... Más que nada porque ha dejado claro que no quiere renovar. Bueno, es normal que haga eso porque, ante todo, el chico no es tonto... Sabe que en 2015 acaba contrato y en ese momento será el jugador más cotizado de la historia del futbol. El asunto es que sus palabras van a traer mucha cola...

PD III: siquiendo con lo anterior, decir que esa vieja arrogancia del Madrid le hace demasiado daño. Más que nada porque se da por hecho que todos los jugadores beben los vientos por estar por siempre en el club blanco... Un grave error que se paga a golpes de realidad.

PD IV: por mucho que se quiera engañar al personal, la temporada del Madrid está siendo un fracasazo tremendo. Es más es un ridiculo espantoso, la gran debacle del siglo XXI. Que no nos vendan más milongas.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola GRADA:

En cuanto al Barça, salvo Alexis (que sigue sin enterarse de la película aunque, eso sí, corre mucho), todos TODOS los componentes de la plantilla están a un nivel estratosférico y cada uno está aportando lo mejor de sí mismos.

Para que la primera vuelta hubiera sido perfecta faltan los 2 puntos que se perdieron frente a un Madrid al completo y por culpa de una zaga destrozada por las lesiones. Recordemos que aquel partido lo jugó el Barça con Adriano de central, lo que da una dimensión exacta de este equipo.

De los comentarios puesto por puesto, poco más que añadir... salvo tres puntos:

1.- Cesc no es sólo un media punta con mucho gol, es muchísimo más. Cesc cada día que pasa demuestra que puede ser perfectamente el heredero de Xavi, puesto que si cuando llega arriba tiene una pegada tremenda, cuando juega más retrasado aporta al equipo el "aplomo" y control que le da Xavi.

2.- Xavi nos durará aún varios años, porque el secreto de este Barça es que no requiere de esfuerzos titánicos para dominar y , como dijera Rooney tras aquella final de Wembley, "mientras nosotros estábamos molidos, ellos estaban frescos como para comenzar otro partido". Y Xavi es de los que mejor sabe dosificarse.

3.- Iniesta brilla individualmente más escorado un poco a la banda, pero lo verdaderamente válido del manchego es que rinde en casi cualquier posición. Cuando Xavi está presionado, toma las riendas de la medular mostrándose tan válido como el de Tarrasa. Y cuando baja aún más, demuestra cómo un tipo pequeñito y blanquecino puede recuperar tantos o más balones que cualquiera... pero con la colocación y usando la misma inteligencia que le hace ver el pase hacia un compañero desmarcado y que también le permite ver el pase del rival antes que nadie.

En cuanto a los suplentes (bueno, los no tan titulares), hago yo la siguiente valoración:

Pinto: cohesiona el vestuario, es un magnífico portero y en Copa lo demuestra, manteniendo tranquilo al aficionado azulgrana ante la posibilidad de una baja o sanción de Valdés.

Adriano: la gran sensación de entre los "no titularísimos" a priori. Creo que esta temporada es incluso más titular que Alves y no sólo ha defendido por la derecha, la izquierda y hasta por el centro, sino que ha creado jugadas y ha marcado goles muy, muy importantes.

Puyol: este año es algo menos titular, pero cuando sale, sigue siendo el de siempre.

Song: comenzó "despistado", puesto que juega en la posición de mayor referencia del juego del Barça, pero ya se le va viendo maneras para poder ser una garantía.

Montoya: el canterano demuestra que tenemos la banda derecha perfectamente cubierta incluso cuando Alves se marche.

Thiago: lástima su lesión, pero el mayor de los Alcántara es un crack y estará (si no ocurre nada raro) al nivel de Iniesta... tiempo al tiempo.

Tello: ahora es un gran jugador, un tipo que revoluciona los partidos, con gran zancada, potencia y técnica.... Cuando aprenda que hay más formas de lanzar a puerta que con el interior del pie derecho a palo cambiado, llegará a ser un crack.

Villa: el Guaje poco a poco irá teniendo más minutos y más importancia, en cuanto termine de coger la forma física óptima tras su gravísima lesión. En los minutos que ha jugado, ha demostrado que sigue siendo un crack.

Bartra: poquito a poco, paciencia con el chaval. Cuando ha jugado, ha demostrado que va para crack.

Dosantos: el mexicano no tiene cabida en este equipo por la cantidad de cracks que juegan en su posición, aún así, cuando ha salido (en Copa), no ha desentonado.

Alexis: el peor, pero más por lo que nos dijeron de él y lo que costó que por su juego. Y es que si hubiera costado, digamos 15 millones, su rendimiento hubiera sido adecuado (presiona mucho, siempre está ahí para ayudar a un compañero, siempre busca la espalda de los rivales y es una "mosca cojonera" para los defensas), pero costando 30 millones se le pide que no falle lo que suele fallar y que marque en torno a los 20 goles anuales...

Y aún queda Cuenca, que no sé cuando saldrá de la puñetera lesión y si se quedará o se marchará cedido al Valencia.

___________________

Del madridismo, pues lo de siempre. Este año la Liga será una mierda y no le interesará a nadie (ja, ja, ja), volveremos a la chorrada del Villarato simplemente porque al Madrid (por fin) lo tratan como a cualquier otro equipo, y se quejan de que se le anule un gol en fuera de juego claro, de que le metan 4 partidos de sanción a Ramos por insultar al árbitro (como a cualquier otro futbolista) o de que le expulsen a un jugador por provocar dos tarjetas amarillas claras (absurdas, pero claras)...

... es decir, se quejan de que a ellos se les arbitre como a cualquier otro equipo del mundo. Y eso ocurre porque están acostumbrados a lo contrario (el ejemplo, la pasada Liga)... y es que como alguien dijo: "a quien nunca usó bragas, las costuras le hacen llagas".

Y de CRonaldo... pues creo que es el comienzo del fin de la permanencia del portugués en Madrid. Jace algún tiempo dijo que le gustaría renovar y retirarse en el Madrid, pero que no estaba seguro porque estaba triste; hoy dice que quiere cumplir su contrato, pero que tampoco está seguro; y dentro de un tiempo dirá que se quiere marchar porque no siente el apoyo del club y de su afición (traducido: que ya tiene todo pactado con otro equipo, quizá el ManU).

Pero no echemos al equipo merengue a los perros. Peor estaba el año pasado el Chelsea y con golpes de fortuna y genialidades personales terminó ganando la Champions y la Copa. Y hace ya bastantes años (con Del Bosque como técnico) estaba descartado en la Liga, peor incluso que ahora ("jugueteaba" con los puestos de descenso) y terminó ganando (Collina de por medio) la Chamipons....

Así que hasta que no esté eliminado en todas las competiciones, no afirmemos que su temporada es un fracaso, una debacle o un ridículo... Eso sí, su fútbol, como el del Chelsea el año pasado o el de aquel año que cito antes, es ESPANTOSO.

Un abrazo.

chivany dijo

Muy deacuerdo, PPB, muy deacuerdo... Un apunte sólo...

Coon Song pasa como cuando se fichó a Mascherano, del que se dijo de todo malo, nada bueno.

En realidad ese mensaje es recurrente cuando el Barcelona ficha a un jugador: no vale, no se acopla, es flojo... En fin, más de lo mismo.

Por mi parte Alba y Song son tan aciertos como Adriano y Masche. Dos jugadores que cumplen un papel muy importante en la plantilla, amigo.

Porque los buenos fichajes, al final de todo, son los que juegan...

Alexis es un jugador bueno, y espero que se ponga las pilas. De momento no ha dejado de correr, y eso habla bien de él. Luego tiene que marcar las diferencias, que para eso le pagan.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00