Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

17 Ene 2013

Escrito por: chivany el 17 Ene 2013 - URL Permanente

VAYA BROMA MÁS PESADA...

Algún día tenía que pasar... Tito Vilanova cometió ayer su primer gran error como tecnico del FCB. Se confundió con el once inicial y erró al poner sobre el campo a un jugador que ahora mismo está para los leones... Tito hizo demasiadas rotaciones el peor día de todos. Llevamos meses esperando elmes de enero y resulta que el tecnico culé elije el peor día para unos cambio excesivos y a destiempo.

Con la liga encazada, no tiene sentido rotar tanto en casa. No tiene sentido dejar a tantos titulares en la caseta y jugar con fuego innecesariamente. Quizás lo mejor es pensar ahora más en la Copa, ¿no?...

Y luego viene lo de Alexis, que clama al cielo. Entiendo que la labor de Tito es recuprar a los jugadores que peor están, pero este chaval ya es un clamor. No dapie con bola y cada día se demuestra más que no da el nivel. Ayer fue un desastre y ya van demasiadas oportunidades.

Es cierto que ayer hubo mala suerte, pero el Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro para dejar la ronda sentenciada. No hubo suerte, pero hay decisiones que marcan la trayectoria de un equipo en una competición...

Esperar tantos meses para tirar ahora la Copa no es propio de este Barça. Tenemos la liga encuzada y ayer era el día de apostar por la Copa. ¿Qué pasó?... Ni idea.

En fin, que nos queda la vuelta... Este Barcelona ha demostrado que es capaz de todo, pero nos hemos complicado la vida de una forma absolutamente innecesaria.

Dentro de unos días, tendremos la primera final del año. Llega demasiado pronto, pero es lo que hay... Esperemos que Tito haya aprendido la lección y tome nota.

Y lo de Alexis, mejor dejarlo... Para correr mucho y presionar, nos valen Tello o Deulofeu. Vaya fraude de fichaje... Otra milonguita de las buenas...

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ppb6 dijo

Hola GRADA:

1.- ALEXIS: como bien dices, milonguita que nos han colado. Si queremos un jugador que corra y presione hubiera bastado con fichar a un tipo "Tokero" con todo mis respetos para el buen futbolista del Athlétic. Pero es que un jugador que simplemente corra y presione puede costar, a lo sumo, 3 o 4 millones, no los 30 que ha costado Alexis.

2.- No estoy de acuerdo con que Tito hubiera errado en el once inicial o en las sustituciones. La Copa es a doble vuelta, por lo que si en La Rosaleda se dispone del equipo titular, lo más lógico es que se remonte el resultado sin mayor problema.

La cuestión no está en los jugadores usados, ya que a lo largo del partido sí tiró de muchos titulares o al menos habituales (Messi, Pedro, Iniesta, Xavi, Cesc, Puyol, Mascherano), el problema estuvo en que en esta ocasión los jugadores (y salvo los pocos minutos tras el gol malaguista) no lograron tener la concentración y la "chispa" que sí han tenido en el resto de partidos de esta temporada.

Ojo, no los critico, simplemente defino lo ocurrido. Porque es lógico que en un partido así, más festivalero que real, con la presentación del Balón de Oro, frente a un rival con muchas bajas, en casa y con el partido de vuelta, este equipo se haya tomado una especie de "asueto" que ha terminado con un empate contra pronóstico.

El primer gol viene por un error infantil de Thiago. Una "jodienda" que bien vista puede servir para "curtir" al chaval y hacerle ver que con el nombre no se gana y que cualquier rival puede "robarte la cartera" en cuanto te despistes un poquito.

Y el segundo, por otro despiste en la medular donde se perdieron demasiados balones "tontos" por pases poco precisos (y cuando ya estaban Cesc o Xavi sobre el campo) y donde se cometió una absurda falta que deribó en un inoportuno resbalón de Adriano y el gol del empate definitivo.

Pero este segundo gol hubiera sido anecdotico si antes Alexis y compañía no hubieran fallado tanto arriba. Porque realmente apenas si se disparó sobre el marco de Kameni, ya que los futbolistas estaban más por "adornarse" y dar mil pases cara a la galería que por "matar" el partido y la eliminatoria.

Es decir, lejos de errores técnicos, tácticos o individuales, se trató tan solo de un "partido tonto", en el que el equipo sale despistado. Cosa asumible si se remonta en Málaga y dado el tremendo esfuerzo psicológico que emplea esta plantilla EN TODOS LOS PARTIDOS desde septiembre.

Y en Málaga yo salía con el mismo equipo, sin cambios. Porque no falló nada salvo el clima de excesiva relajación de un equipo que ayer se tomó un "día libre" tras muchísimos días de exceso de trabajo bien hecho.

Un saludo.

ppb6 dijo

Bueno, un cambio sí: si se recupera el Guaje, dejaba a Alexis en su puñetera casa.

Un saludo.

chivany dijo

¿El Guaje?... O Tello, o Deulofeu aportan más que este tio, que está como para enviarle a Chile a jugar en la 3ª división de su país. Vaya tela...

Pero fijate si Tito se equivocó que tuvo que tirar de titulares para resolver el partido, cuando ya era tarde para resolver la pelicula.

Si va a jugar Thiago, mejor que ponga a Busi detrás de él, que es un seguro de vida.

Si vas a poner a Alexis, sabes que juegas con 10 arriba, porque este chico es un desastre y no le hace un gol ni al arco iris. Cesc dormido tiene más gol que él...

Ayer no habia gol en el once inicial, PPB, y eso condenó al equipo. No habia gol por ningún lado... Error.

Pero bueno, queda la vuelta. Y allí Tito sacrá a los mejores, no lo dudes. Si no es así será una gran cagada, porque el Barça debe aspirar a todo y si la cagas en la ida, debes arreglarlo en la vuelta...

Salud.

PPB

PPB dijo

Que no, Chivani, que el desastre vino justo cuando esos supuestos titulares salieron para resolver el partido.

Vamos, que cuando los Cesc, Pedro o Xavi salieron, el Málaga aún jugaba con 11 e iba perdiendo en el marcador...

Thiago es un jugadorazo y no se le puede juzgar por el error de ayer, al igual que no se juzgan a Valdés, Xavi o Mascherano por los errores de la Supercopa de este verano.

En lo de Alexis sí que estoy de acuerdo... mejor Deulofeu o cualquiera del B que este chileno tan nulo cara a puerta.

¿Que no había gol? Hombre, teniendo a Messi ya hay gol. Además Tello ha marcado bastantes para lo poco que juega... No creo que el problema sea falta de gol, sino una relajación excesiva, porque, salvo las dos pifias de Alexis, el problema no estuvo en el remate, sino en la creación y recreación de todos los futbolistas por el centro y sin soluciones.

Faltó movilidad en todo el campo, faltó "punch" y "chispa", faltó concentración y faltó ritmo...

Pero en un equipo que ha ganado casi todo durante esta temporada se le debe perdonar un partido de "asueto"... eso sí, siempre y cuando recuperen a la vuelta y ganen en La Rosaleda.... y opino que con el mismo once de ayer (a excepción de Alexis), pero con concentración y "ganas", la victoria en Málaga es más que posible.

Un saludo.

Grada

Grada dijo

Ayer, sin Pedro y Cesc en el campo, el gol era sólo Messi. Y Messi no puede resolver siempre las papeletas de cara a puerta. Si de eso se tiene que encargar Alexis, mal vamos...

Lo que hizo mal Tito fue precisamente tener que sacar a los titulares para resolver, yendo ya un poco a remolque por el gol del Malaga y teniendo que meter otros dos para ir con un buen resultado a Malaga. ¿Por qué no hizo lo contrario?... No lo entiendo, la verdad.

Porque ahora te toca ir a Malaga a ganar con los titulares y tener que remolcar un mal resultado. Y eso sin contar que Alexis está más señalado que Rita la cantaora.

No sé, pero llegado enero y viendo que la Liga está encarrilada, es absurdo reservar a gente contra el Malaga en casa y no reservar en el partido de Liga. ¿Qué sentido tiene?... Ninguno, PPB.

Pero bueno, es lo que hay... Un lio innecesario y absurdo en un partido en el que hasta Pellegrini tenia claro que iba a palmar en el Nou Camp. Nos hizo un regalo y no supimos aprovecharlo... En fin.

grada

grada dijo

Y lo de Valdés, que alguien me lo explique, porque no lo entiendo, la verdad. Es de chiste.

Me parece surrealista el lio que ha habido siempre con este chaval y sus renovaciones. Ese ninguneo del club al chaval... ¿Pero qué cojones hay que hablar con este muchacho?... No lo entiendo.

Algo ha pasado en este caso y creo que es una grandisima cagada que puede costar muy caro, demasiado. Vaya tela...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00