Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

18 Ene 2013

Escrito por: chivany el 18 Ene 2013 - URL Permanente

UN PROBLEMA INESPERADO...

Pensabamos que iba a ser una semanita trranquila en Can Barça, pero nada... La noche tonta del miercoles (vaya forma más absurda de complicarse la vida) se ha coronado con la "noticia bomba" de la no renovación de Valdés, algo totalmente inesperado y que nos ha pillado a todos con el pie cambiado...

No es nuevo que en torno a Valdés siempre ha habido un "run-run" molesto y absurdo. Creo que nunca un portero tan bueno había sido tan cuestionado. Hablamos de un tio que ha gando 3 Champions, unas cuantas ligas, campeón del mundo y de Europa... Probalblemente tiene el mejor palmarés de cualquier gran cancerbero de nuestro tiempo, incluyendo a Casillas; una hoja de servicios intachable que no ha servido nunca para que se valorara, en su justa medida, lo que ha logrado este muchacho.

No me voy a enrollar: algo ha fallado en el club para que Valdés no haya renovado. Ni siquiera entiendo el concepto de "negociaciones" en un caso como este... ¿Qué hay que negociar?... Para mí estamos ante el mejor portero del mundo, una pieza básica en el proyecto, un jugador clave en este club desde hace años. Por eso no entiendo que se hable siquiera de dinero.

Hace unos años también pasó lo mismo: un debate ridiculo sobre si Victor debía cobrar un millón de euros más o no, algo que a mi me parecía surrealista a más no poder. No, algo no me cuadra y huele mal.

Mi opinión personal es que el club no ha arropado al jugador, que no le ha tratado bien. Nunca se le ha valorado como el gradisímo portero que es, nunca. Y el chico no es gilipollas y lo sabe, por eso se va. No es quizás un tema de dinero, si no de trato y de "seny".

Zubi la cagó al dar por hecho de Valdés iba a renovar y eso ha hecho daño al jugador. Fue un desprecio y una forma de presionar al jugador, de "desprecio". Nunca des estas cosas por hechas, amigo Zubi...

Y ahora llega el problemón real... ¿Qué hacemos con Valdés?... Un marrón que más vale que sepan gestionar o al club le va a estallar en toda la cara. Menuda papeleta.

Y no es menos papeleta la de buscar ahora un recambio para Valdés, recambio que no existe porque no hay un portero como él...

En fin, primera gran cagada de la era Rosell... Muy mal gestionado el caso y un problema donde no habia nada. No puede ser que un portero de la casa y que lo ha ganado todo, salga así, no puede ser. Algo se ha hecho mal, amigo Rosell, muy mal.

Pero bueno, esto es lo que hay... A buscar en el mercado un buen portero y a rezar por que funcione, por que si no volveremos a la travesía en el desierto de hace unos años...

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

chivany dijo

Lo de Valdés es un error y es probable que lo paguemos caro. Y Zubi no se puede hacer el tonto, porque esto es una cagada suya y del club. No puede ser que el mejor portero de la historia culése vaya así, de esta forma.

Alguien la ha cagado y deberían salir a la palestra ya. Y sobre todo, tomar rapidamente una decisión. Menudo lio de la nada... En fin, que nunca va a llover agusto de todos en ete bendito club. Vaya tela...

PPB

PPB dijo

Hola GRADA:

En este mundo loco del fútbol no podemos dar nada por cerrado. Ni la renovación de Valdés, ni que la causa de su adiós haya sido provocada por el club.

Imagínate que el bueno de Víctor tiene una oferta encima de la mesa de 10 o 15 millones netos al año (del PSG, por ejemplo). Veo acertado que Rosell no aceptara igualar la cifra, y veo lógico que el portero prefiera cambiar de aires y cobrar ese pastón.

A Messi le ofrecieron 30 millones netos y prefirió quedarse en Can Barça por 17... claro que no era el PSG o el Chelsea, sino que la oferta venía de Rusia, lo que hubiera supuesto un claro paso atrás en su carrera.

No sabemos lo que hay tras el "no" de Valdés, así que no debemos entrar en considerar si es un error de la Directiva o qué es.

El error está en que se haya sabido públicamente. Esto debía haberse llevado más en secreto y que no trascendiera. Pero el propio portero y su representante así lo han querido y si ahora la posición de Valdés es complicada en los partidos en casa, él mismo se lo ha buscado.

Respecto al trato con el portero. A todas luces es futbolista del Barça hasta dentro de año y medio, por lo que sería absurdo tratarlo de forma distinta, como con suplencias o memeces similares. Valdés debe ser titular del Barça mientras mantenga el mismo nivel que ha venido ofreciendo hasta ahora.

¿Para este verano? Bueno, quizá sea positivo intentar sacar algo por el traspaso del meta y no esperar un año más y que se marche sin dejar nada en la caja del club... Pero eso es tarea de Zubi cara al verano, no ahora.

¿Repuestos? Hombre, Valdés es buenísimo, quizá el mejor para este Barça, pero el mundo no se termina ahí. A mí me gustan DeGea, Alves, Courtois y alguno que otro más, pero tampoco hay que volverse locos, porteros buenos hay muchos y además tenemos a Pinto (no es malo, ni muchísimo menos, aunque ya está mayor).

Un saludo.

chivany dijo

Porteros buenos hay muchos, pero hablamos del Barcelona, PPB. A mí me parece que esto no es un problema, es un problemón...

Porque jugadores buenos en el mercado les hay a patadas, pero hablamos del mejor portero de la historia del Barcelona con 30 años, la mejor edad para un meta. No hay ahora mismo un portero con esas credenciales que no cueste un pastón indecente.

¿Qué ha pasado?... Pues ha pasado que alguien se ha equivocado de estretagia, planteando siquiera una posible negociación cuando creo que el club no ha puesto pegas en otros casos. Y creo que ha pasado que el club y su entorno nunca han cuidado a Valdés.

Y pasa que esto trastoca la planificación deportiva, ensucia en ambiente y jode la buena trayectoria del equipo... No es poco.

Y pasa que ahora puede haber un caso Llorente que haga daño al club y al jugador.

Esto es un gran problema, porque hablamos de un jugador clave, quizás el jugador más importante en este equipo incluso después de Xavi.

Alguien la ha cagado y la ha cagado bien.

chivany dijo

Las palabra de Villarubí demuestran que el club no respeta lo que ha sido Valdés como jugador. Y dan un poco de pena.

En fin, de nuevo volvemos a despreciar a un jugador formado aquí, al que ha sido el mejor portero de la historia del club. Otra que sale mal.

¿Cuando aprenderemos?...

chivany dijo

Asumiendo que esta situación es irreversible (que parece que lo es), hay que decir varias cosas:

a) Valdés ha sido el mejor portero de la historia del FCB y merece una salida digna y acorde a su papel en el mejor Barcelona de la historia.

b) El club debe hacer gala de lo que supuestamente es (un club señor) y comprotarse como debe con un futbolista de la casa y con una trayectoria envidiable.

c) El Barça como entidad, no puede hacer el ridiculo en un tema como este, porque no hablamos de un jugador cualquiera, si no de un canterano que ha mamado los colores y se ha dejado la piel en el intento.

d) No voy a pedir peras al olmo y asumo que habrá gente que no valore a Valdés como se merece, porque es extraño que uno sea profeta en su tierra. Sólo el tiempo hará ver lo que ha sido ete chaval en la historia del mejor club del mundo.

e) En la parte deportiva hay que esperar que los que mandan se pongan a trabajar ya mismo para buscar a un sustituto, algo que va a ser muy complicado de encontrar.

Eso y pedir a Tito que toree este toro con la coherencia con la que lo ha hecho hasta ahora. Victor es un grande y merece un trato de mito, porque lo ha sido.

He dicho...

jose

jose dijo

Creo que Valdés es un gran portero pero el problema no creo que consista en buscar a otro portero igual de bueno (colocación, reflejos, seguridad, etc) sino en encontrar un portero que asimile el fútbol que practica el Barsa (sacar el balón y esas cosas que parecen una tonteria pero en las que Valdés lo hace bastante bien).

Aún así están los Diego Alves, Courtois, Guaita, Andrés Fernández, De Gea...

grada

grada dijo

Jose, con todos los respetos, ¿tus cambiarias a Casillas por uno de esos que nombras?... Supongo que no.

Lo digo porque para mi Valdés es, coo dicen ahora los modernos, un portero top, entre los 5 mejores del mundo. Y buscar un recambio para un portero así es muy dificil, por no decir casi imposible.

No se trata de un peortero que haya estado aquí haciendo buenas temporadas, se trata de un tipo que ha gando ni mas ni menos de 19 titulos en 10 años en el FCB, 19.

Eso no lo ha ganado ni Casillas, Jose, con todo el respeto que merece Casillas, que es un gran portero pero que gracias a su buena presan parece el Alfa y el Omega en el futbol.

Bueno, pues para mi gusto hace tiempo que Valdés está al nivel de Casillas y no hay en Europa ni en todo el mundo porteros similares. parecidos sí, similares no.

Y si para el Madrid Casillas es básiso, para el FCB Valdés es igual de importante o más, si cabe. Por lo que comentas y por muchas razones que podemos discutir otro día.

Lo dicho, esta baja es sensible, muy sensible.

PPB

PPB dijo

Hola GRADA:

Perdona que difiera de tu opinión en cuanto a Valdés. Para mí es uno de los mejores porteros del mundo, pero es que en ese "top 5" hay más de 5 porteros.

Aún más, el tipo de fútbol que practica el Barça beneficia hoy en día al portero, puesto que le exige poco en cuanto a número de actuaciones... eso sí, cuando tiene una, es vital al tratarse de un "uno contra uno".

De esa forma, el Barça no necesita un "bicho" en la portería, sino un portero que domine dos facetas: el "uno contra uno" (aguantar al contrario y grandes reflejos) y el juego con los pies. Y con esas dos características hay muchos porteros (De Gea, Alves, Guaita, Neuer...).

El Barça no necesita un portero tipo Cech o Courtois que domine el juego por alto, porque con Valdés nos ha ido muy bien y el de Cornellá no es ningún "as" por arriba. Es decir, Valdés es un gran potero para este equipo, pero con sus cualidades hay muchos más (el mejor es Iker, empatado con Víctor, pero seguro que con años en la portería del Barça, los De Gea o Guaita, por no salir de España, también lo serían).

Es más, como el Barça, cuando suele estar bien, golea con cierta facilidad, tampoco es trágico que el portero reciba goles con pocas ocasiones en contra. De hecho, este año está siendo así, con muy pocas ocasiones el Barça recibe goles... y actualmente es el líder más destacado de las ligas europeas.

Y por eso es por lo que, a diferencia de un Real Madrid que lleva años recibiendo muchas ocasiones de gol y que tiene en Casillas uno de sus más claros "héroes", en Can Barça ningún niño comienza hablando de Valdés cuando se le pregunta por sus favoritos (suelen ser Messi, Iniesta, Xavi, Cesc....). Es decir, Iker es insustituible en el Madrid porque el juego del equipo blanco se basa mucho en el estado de gracia de su portero, mientras que en el Barça eso no es así y de hecho, la presencia de Pinto en el once azulgrana siempre ha ofrecido más garantía que la presencia de César, Dudec o Adán en el merengue.

Y por otro lado, la política salarial del Barça es clara, muy clara: Messi a parte (es lo que tiene ser el mejor jugador de la historia), hay varios escalones, siendo el mejor pagado el de los 8 millones por temporada (Xavi, Iniesta y no sé si alguno más).

Pues bien, a Valdés se le ofreció pasar a formar parte de ese "top", y aún así el portero no quiso renovar... Ante eso ¿Qué más se puede hacer? ¿Destrozar la política salarial? ¿Donde está el error que citas?

A Valdés le han puesto un "cheque en blanco" por delante y cuando ha visto que en Can Barça no lo igualaban, ha decidido marcharse. Es lícito y comprensible, punto.

Y han tomado la decisión de cortar la "rumorología" sobre su renovación aunque pudiera tener algún tipo de problema con la afición. Es una decisión plausible a mi modo de entender.

En fin, lo que queda es darle las gracias a Valdés por todo lo aportado a este club (especialmente recuerdo aquella final de Champions en París en la que le paró todo a un Henry que pasaba por ser el mejor delantero del mundo).

Y desearle suerte allá donde recale... excepto cuando juegue contra el Barça u otro equipo español (excepto, y siempre según mi opinón personal, el Real Madrid, puesto que ahí el forofismo puede más que el patriotismo).

Un saludo.

PPB

PPB dijo

En cuanto al relevo, pues hombre, en Can Barça ya llevaban tiempo buscando un recambio de garantías, puesto que Víctor Valdés se basa en su rapidez y elasticidad y a partir de la treintena esas condiciones comienzan a desaparecer con mucha rapidez.

Es decir, simplemente hay que buscar con más rapidez. Pero se dispone de año y medio para ello, aunque si se consigue en seis meses, se podría sacar algún "cash" por Valdés.

Mientras se ficha al quien lo supla, nos debemos dejar de "llorentizar" el caso de Valdés, es decir, dejarnos de tonterías de presionar al portero, de insultarle o de alejarlo de la titularidad. Le queda año y medio de contrato y siempre y cuando esté en buenas condiciones, debe ser el titular, como hasta ahora lo ha sido.

Mi opinión sobre el sustituto de Valdés tiene dos nombres: De Gea y Alves.

El ex del Atlético es el futuro del fútbol español, porque aúna cualidades por alto, por bajo, de colocación, reflejos y "uno contra uno". Además juega bien con los pies y en cuanto logre estabilizar sus nervios (como cualquier portero de su edad) será un súper crack.

En cuanto al valencianista, creo que es el que más se parece a Valdés: muy rápido en las salidas, aceptable juego con los pies, buenísimo bajo palos y bueno en el "uno contra uno". Además supera a Víctor en cuanto a la capacidad de parar penalties.

De otros porteros puedo decir poco, puesto que es una posición en la que apenas me fijo, pero Neuer dudo que salga del Bayern; Cech podría salir del Chelsea pero ya está mayor; Courtois no termina de "molarme" para el Barça (es inmenso por alto y en colocación, pero algo lento de reflejos, lo que es vital para nuestro equipo); Guaita está bien, pero poco más y de otros porteros de ligas europeas puedo decir poco.

Ah, lo de Reina debe ser una broma... el canterano es buen portero (a lo Zubi), pero ya está mayor y ha descendido mucho en su rendimiento. Podría ser buen candidato a suplir a Pinto, pero no a Valdés.

Un saludo.

chivany dijo

Buenas, PPB.

No se trata sólo de las caracteristicas del portero, eso es sólo una parte del problema. Podemos enseñar a un mal portero a sacar en corto, eso no es un problema. El problema es que ese portero no puede ser "uno más", si no un portero top, decisivo.

Y de esos cuenta a Casillas, Cech (a veces), Buffon (hace muchos años) y Neuer (que no va a salir del bayern ni por todo el oro del mundo)... ¿Quien queda?...

Para ganar una liga claro que no hace falta un portero top, pero para ganar Champions, sí hace falta. Y permiteme que no veo yo a Alves en ese nivel.

Y De Gea, que es muy bueno, es un chaval que aun tiene que madurar mucho.

chivany dijo

Desconozco la historia de la renovación, pero creo que el Barcelona debería haber valorado a Valdés más hace bastante tiempo. Hace mucho que merecía un aumento, porque es un futbolista clave en el equipo.

Pero asumiendo esto y que la baja es mucho más importante de lo que le gante cree, el club debe estar a la altura y saber gestionar esto. Si no es así, puede haber un lio de órdago.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00