Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

09 Ene 2013

Escrito por: chivany el 09 Ene 2013 - URL Permanente

CUANTA HIPOCRESÍA...

Hoy vengo combativo y voy a dar unos cuantos palos...

BALÓN DE ORO:

Me hacen gracia esos hipcritas que se han pasado el año entero apoyando a CR para ganar el premio y ahora, cuando lo gana Messi, se quejan de que no lo haya ganado Iniesta y claman en defensa del futbol español. En serio, ¿de qué van?

Si tanto apoyan al futbol español, que lo hagan de verad y no de mentirijillas. Que no se pasen todo el año diciendo que CR merece el premio y luego se bajen de la moto en la última curva. Es que eso queda fatal, en serio.

Tampoco comprendo esos argumentos que usan a la hora de valorar los 91 goles de Messi, porque, según ellos, no sirvieron "para nada". Es como si decimos que los 16 tantos de CR en la liga tampoco valen porque su equipo está fracasando en esta competición... Entonces cogemos y borramos esos goles y que no cuenten para el premio del 2013, ¿no?...

Dejemos de hacer el tonto y reconozcamos que Messi es actualmente el mejor jugador del mundo (con todos los matices que se quieran poner), algo que reconoce el mundo de futbol casi en su totalidad.

CASILLAS:

La situación creada en el Madrid por la suplencia de iker es tan lógica como esquizofrénica. "Lógica·" porque, dejando de lado su superioridad como portero, lo llevaba jugando todo desde que Mou llegó al banquillo; demostración palpable de que Mou no creía en él ni para jugar las primeras rondas de la Copa del Rey. De ahí la sorpresa mayúscula ante un cambio poco entendible por extraño y a destiempo.

La esquizofrenia llega cuando los "ultradefesores" de Iker crucifican a Adán antes incluso de que haya debutado. Un acto asqueroso donde los haya, porque Adán puede no ser el mejor portero del mundo, pero sí podría ser un buen suplente para el campeón del mundo...

Y luego están los que defienden la suplencia de Iker y piden un suplente "de garantías" para "competir" con el mejor portero del mundo. ¿Cómo?... Supongo que están de broma.

Y es que hay que ser muy poco listo para no darse cuenta de que es absurdo pensar que puede haber dos porteros del nivel de Casillas en la misma plantilla, como es imposible que haya dos CRs, dos Ramos o dos Xabis Alonsos. Es más, ¿quien compite con ellos en la plantilla del Madrid?...

Yo os lo digo: nadie compite con CR porque nunca estará dos partidos seguidos en el banquillo, aunque esté cojo. Pero en el caso de Casillas sí estará más de un partido, porque es Casillas. Y de ahí viene toda esta polémica, no del estado de forma del portero, que era el mismo que tenían Pepe, Ramos, Alonso, etc. ¿Fueron ellos relegados al banquillo?... Claro que no.

En el caso Casillas sólo hay una realidad y es que Mou ha atacado al capitán cuando más debil estaba, cosa que nunca hizo con otros jugadores, ni de lejos. No es un tema deportivo, porque con otros jugadores en baja forma, nunca hizo lo mismo. Queda más claro que el agua...

Resumen: Iker no es Dios y matar a Adán porque se ha atrevido a "tocar" al Dios es una canallada provocada por ese endiosamiento irracional que han creado en torno al portero del Madrid. Eso no es obstaculo que el trato al que han sometido al capitán blanco no es el mismo, ni de lejos, que el que han recibido otros jugadores con similar "bajón" en el rendimiento.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola GRADA, sinceramente esperaba más palos, je je je....

De acuerdo con lo del Balón de Oro, más aún cuando éramos los culés los que afirmábamos que veíamos igual de justo que lo ganara Messi o Iniesta y eran los madridistas los que olvidaban al manchego (y a Iker) en su desenfrenada lucha para apoyar a CRonaldo.

De hecho creo oportuno recordar cómo el representante de la prensa española en el UEFA Best Player de este verano (del Marca, representación del madridismo más rancio) votó por el portugués olvidando al español...

En cuanto a lo de Iker y su suplencia, no debemos marear la perdiz. Quien está ninguneando a Adán y utilizándolo para su "guerra personal" es Mourinho. El portugués ha puesto al chaval a los pies de los caballos, lo ha ninguneado y en vez de irle dando minutos poco a poco para que fuera creciendo (tiene una pinta de porterazo que echa para atrás), lo utiliza en una de las decisiones más controvertidas y polémicas de su paso por el Real Madrid.

Iker sigue siendo el mejor, incluso pasando por un pequeño bajón. Pero Adán podría ser su heredero ¿Por qué no? Pero no así, no enfrentándolos, no creando una atmósfera de tensión alrededor del chaval.... Y ahí existe un único responsable: MOURINHO.

Bueno, dos, porque Florentino como presidente debió haber tomado cartas en el asunto y no creerse que todo responde a decisiones técnicas....

A no ser que Mou ya dé por perdida la Liga, le importe un bledo clasificarse para la Champions de forma directa o con eliminatorias previas y prefiera centrarse en la Copa (por eso Iker se convertía en el portero copero)... cosa que no nos creemos ninguno de nosotros.

Eso sí, como el Madrid caiga frente al ManU, Mourinho cobrará sus 10 kilos y se marchará del club.... o lo aguantarán con tal de no pagarle ese pastón, pero entonces, y sin metas reales hasta final de temporada, el equipo podría terminar como un erial...

Un abrazo.

jose

jose dijo

Yo creo que Cristiano Ronaldo se merecía este balón de oro. Fue el mejor jugador del equipo campeón de Liga, ganó la Supercopa frente al Barsa de Messi e hizouna Eurocopa bastante buena siendo el líder de una Portugal que llevó hasta semis con sus dos goles frente a Holanda y el otro en cuartos de final. Además, metió 46 en liga y otros tantos en 2012 que aunque no sean la estratosférica marca de los 91 de Messi, es una de las mejores marcas de todos los tiempos. Messi realizó un año individual brutalísimo pero las misma reglas indican que habrán de tenerse en cuenta los méritos colectivos junto a los individuales y de verdad pienso que en conjunción de los dos el ganador debería ser Cristiano. Además apareció en los partidos fundamentales como semis de Champions (falló el penalty pero marcó dos goles), y en los clásicos que decidieron Liga y Supercopa, mientras que Messi no metió un solo gol al Chelsea y no estuvo tan bien esa eliminatoria tan decisiva.

También creo que deberían estar más arriba o ser dignos de mención Xabi Alobso (liga y Eurocopa siendo parte fundamental de ambos equipos) o Casillas que realizó una buena liga (no de sus mejores para ser Casillas pero igualmente buena) y una gran Eurocopa, siendo capitán y líder de Real Madrid y España. Pirlo también debería ser digno de mención. Liga en Italia siendo el motor de juego de la Juve y gran Eurocopa con Italia,a la postre subcampeona.

Un saludo.

chivany dijo

Y Xavi, que hizo una Eurocopa de cine...

Vale, acepto tus opiniones, que son legitimas... Pero hablas de los logros de Cr en competiciones que tampoco ganó, como la Euro. Por esa regla de 3, hablemos de los meritos de Messi en Champions, aunque tampoco la ganó metiendo 14 goles.

Vale, son opiniones. La verdad es que la liga de CR fuera de Europa es una liga, nada más. Otros equipos ganaron más titulos en ese año, y con más merito. Ejemplo, el Chelsea.

Puede que en Madrid esa liga se vea como un triunfo extrardinario, pero fuera de España es una liga más de tanta. Mucho merito tiene, es verdad, pero a veces parece que no hay más titulos ni más meritos en el mundo.

Siendo coherentes y justos, cosa que no somos ninguno, este Balón de Oro debería haber sido para un jugador español. Porque el gran torneo que se jugó este año 2013 era la Eurocopa de naciones. Y eso tampoco se ha premiado.

Pero volvemos a lo de siempre: aqui no se premian titulos, ni numero de goles, ni numero de paradas... se premia al que se considera el "mejor jugador del mundo" globalmente.

Subjetividad total...

chivany dijo

Para mi gusto, creo que debería cambiarse este premio, pero forma parte del mundo del marketing del futbol y de lo que rodea este deporte.

PPB:

Mou no da por perdida la liga, amigo. Y el ejemplo es que el otro dia, bajas mediante, sacó al mejor once que podía sacar. Y eso hará hasta que acabe la liga, ya lo verás...

Sobre lo demás:

Lo del ninguneo a Adán es asqueroso, pero forma parte del desprecio hacia la cantera que hay en el entorno del Madrid desde hace año. Desprecio que se demuestra con la poca o nula confianza que hay en Adán, al que no se ha dado ni medio partido antes de sacarle cantares.

Parte de culpa tiene Mou, que le pudo poner en muchos partidos estos años y no lo hizo. Porque él tampoco cree en el chico, eso está más claro que el agua.

Aqui la pregunta es si Mou pondría a Morata en un bajón de CR y en dos partidos seguidos. Ni de coña, y eso demuestra que tiene doble o triple rasero.

chivany dijo

Por último:

Lo de Messi, ganando o no títulos, es de otro planeta. Creo que no somos conscientes de lo que este chico ha hecho en tan sólo 4 años y con el tiempo veremos que era algo de otra dimensión.

Eso no quita para decir que la sombra de Messi es más alargada porque Messi es argentino y eso siempre tiene más tirón. Pero cuestionar lo que ha hecho es absurdo.

Son números de otra ápoca en nuestro futbol, números de leyenda. Y los goles, sea justo o no, tapan todo lo demás.

PPB

PPB dijo

JOSE, te niego las siguientes afirmaciones:

"Yo creo que Cristiano Ronaldo se merecía este balón de oro. Fue el mejor jugador del equipo campeón de Liga"

Primera cuestión discutible. Yo creo que Casillas tuvo tanta importancia como CRonaldo, o incluso Pepe... Es más, creo que Higuaín o Benzemá marcaron más goles que el portugués si a éste le quitamos los tropecientos mil penalties que le regalar... esteeeee... que le señalaron a favor del Madrid.

"... ganó la Supercopa frente al Barsa de Messi..."

No amigo, no... la Supercopa la perdió el Barça con cuatro errores infantiles. Y la jugada que marcó este torneo fue aquel paradón de Iker frente a Messi y el error descomunal de Valdés que se produjo a continuación y que dio origen al gol de DiMaría en el Nou Camp que abría de par en par las posibilidades del Madrid... ¿Donde estaba CRonaldo en esa jugada? Creo que no lo he mencionado.

"... e hizo una Eurocopa bastante buena siendo el líder de una Portugal que llevó hasta semis con sus dos goles frente a Holanda y el otro en cuartos de final..."

Esto es de traca. El mejor de Portugal fue Moutinho, porque CRonaldo pasó absolutamente desapercibido a excepción de los dos goles frente a una Holanda que ya estaba eliminada y que jugaba a "tumba abierta". De CRonaldo nadie se acuerda en la Eurocopa, fue la gran decepción por más que los medios madridistas se empeñen en vender lo contrario. De hecho "perdió" gran parte de ese Balón de Oro en dicho torneo.

"....Además, metió 46 en liga y otros tantos en 2012 que aunque no sean la estratosférica marca de los 91 de Messi, es una de las mejores marcas de todos los tiempos..."

CRonaldo marcó 40 goles en liga, no 46. Y la marca de Messi no es una de las mejores marcas, ES LA MEJOR MARCA DE TODOS LOS TIEMPOS.

En cuanto a títulos colectivos, pues es lo de siempre, CRonaldo, como bien dice GRADA, ganó una simple liga, nada más a ojos del resto del mundo. Es decir, CRonaldo no tiene más mérito que el Kun Agüero, Ribery, Pirlo, etc, etc, etc... Y si nos atenemos a los éxitos colectivos, el ganador debería haber sido Iniesta (Eurocopa y Copa) o Drogba (Chamipons y Copa) que creo que superan a CRonaldo (Liga y Supercopa de España), quien podría incluso ser superado por Falcao (Europa League y Supercopa de Europa).

Además, los éxitos colectivos marcan una temporada, mientras que el Balón de Oro marca un año natural. Y, amigo JOSE, pese a que os pese, en este año 1012, desde enero hasta diciembre, el mejor con MUCHÍSIMA DIFERENCIA ha sido un Leo Messi que ha batido todos los records goleadores de la historia (el de goles en total, el de goles en la Liga, el de goles internacionales, el de goles en la Champions....).

Así que os pongáis como os pongáis, y os engañen como os engañen, si alguien merecía ganar este trofeo, ese es Messi... Y sólo, solamente Iniesta puede discutírselo, puesto que el manchego fue nominado mejor jugador de la Eurocopa y mejor jugador de la UEFA en la temporada 2011-12 (a pesar de no contar con el voto del representante español, del Marca, que como todo madridista está obsesionado con CRonaldo).

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Además de los goles, Messi aporta en el juego muchísimo más que CRonaldo o que otro "goleador" al uso.

Durante este año 2012 Messi ha bajado su demarcación y se ha situado al nivel de Xavi, Iniesta o Cesc en cuanto a la distribución de juego. Como ejemplo tenemos el primer gol del Barça al Español, en el que Xavi y Messi intercambian posiciones: Pase de Messi al hueco que aprovecha Iniesta para meter un balón de gol a Xavi, quien marca.

Es decir, no estamos hablando sólo de goles, sino de mucho más.

Y si el Barça no ganó la última liga, polémicas arbitrales al margen, no fue por Messi, sino porque hubo un bajón general en cuanto al rendimiento colectivo... De hecho, los goles de Messi fueron lo único que sostuvo al equipo para que no perdiera demasiado la cara por la Liga.

Es que si sólo nos fijamos en los títulos, Karembeu sería uno de los mejores jugadores de la historia, incluso por encima de Cruyff o de Diestéfano...

Es curioso cómo hace un año se decía que CRonaldo merecía el Balón de Oro porque en liga marcó más goles que Messi a pesar de que en el total de torneos, ambos habían marcado el mismo número de goles y a pesar que frente a la Copa de Undiano, perdón, de Cristiano, Messi aportaba Liga + Champions + Supercopa de España + Supercopa de Europa + Mundial de Clubes....

Es decir, el año pasado servía ser máximo goleador en una sola competición para superar a quien lo había ganado casi todo y había marcado el mismo número de goles en total... Pero este año ser el MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA no sirve frente a un sólo titulo del portugués... Y es que manda cojones la hipocresía y la desfachatez de este madridismo que nos ha tocado sufrir....

En fin, un saludo.

grada

grada dijo

Nada Jose.

A ver, creo que Portugal hizo una buena Eurocopa, pero tampoco fue algo como para tirar cohetes. Ni creo que CR hiciera un campeonato de campanillas, simplemente estuvo bien, aunque 3 goles no son como para tirar cohetes.

En general se esperaba más de Cristiano, que brilló en un par de partidos pero que contra España, para mi gusto, no estuvo nada bien.

Lo que pasa es que volvemos al debate anterior:

Cada cual vende su "producto" como quiere y al final son los votos los que deciden. Métitos buenos hicieron mucho jugadores, por títulos y goles, pero el voto es subjetivo, así de sencillo.

Para mí el hecho de que Xavi estuviera por detrás de Iniesta es sólo un ejemplo más de que en el futbol actual si no tienes gol no puedes acceder jamás a un Balón de Oro en "condiciones normales".

En cualquier caso, ya nadie se puede quejar de el premio lo dan gentes que no saben de futbol, porque ya votan entrenadores y jugadores...

Así que este premio tiene,para mi gusto, más credibilidad que antes, cuando votaban periodistas, etc. No digamos cuando quien vota es el aficionado de a pie...

grada

grada dijo

Por cierto, hay tanta estupidez en el mundo del futbol, que empieza a ser terrible...

No se puede pedir al Madrid que renueve a CR, porque el que renueva es el jugador, no el club. Es decir, CR no ha renovado porque o no le han ofrecido renovar o él no ha querido.

Es cosa de dos y me da en la nariz que ese tema irá para largo, muy largo...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00