Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

01 Feb 2013

Escrito por: chivany el 01 Feb 2013 - URL Permanente

MÁS HUMO NEGRO...

Estamos más que acostumbrados a estas cosas... Me refiero a los intentos de determinados sectores por esconder la realidad detrás del humo de siempre. Se trata de tapar el pobre planteamiento del Madrid el otro día, de la dureza de bastantes de sus jugadores (da pena ver a Xabi Alonso convertido, una vez, en Pedro Picapiedra), el enésimo fracaso de CR en un partido grande, etc.; en resumen, del hecho de que el equipo blanco salió vivo de milagro.

No me voy a meter en el tema arbitral porque en esto soy consecuente: el colegiado perjudicó al Barça exactamente igual que en otras ocasiones le benefició. La diferencia es que el entrenador del FCB no salió a la rueda de prensa a llorar como una plañidera, algo que es ya una costumbre muy arraigada en Mou y su séquito de esbirros.

No hay que dejarse llevar por las campañas de prensa ridiculas y dirigidas. La realidad es una y es que el Barcelona sacó un gran resultado en el Bernabeu y que llegará en unas excelentes condiciones para pasar de ronda. Eso es lo que vale y lo demás no tiene la más minima importancia.

La cruda realidad es que el Barça, pese a quien pese, sigue siend superior en todo, en futbol, en señorío y en prestigio. Cada vez que juegan ambos equipos, se destapa todo el "percal"... No hay color.

Lo importante es eso y lo demás no debería hacernos perder ni un minuto de nuestro valioso tiempo.

PD: me da pena que Cuenca tenga que irse al Ajax. Su lesión ha sido una desgracia pero, aún con lesión de por medio, creo que es muy triste que él se tenga que ir y Alexis siga jugando aquí... Lo siento pero no lo entiendo.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola GRADA:

Yo tampoco entiendo lo de Cuenca en comparación con Alexis, la verdad... En fin, espero que el canterano vuelva pronto y convertido ya en una estrella.

Respecto al "humo" de siempre, pues más o menos estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo.

No tanto en que ayer perjudicaron al Barça al igual que en otras ocasiones le beneficiaron... al menos contra el Madrid SIEMPRE sale perjudicado. Pero bueno, si hablas con respecto a otros partidos, pues salvo la temporada pasada que fue patética, sí, el Barça, como cualquier otro club del mundo a excepción del Real Madrid, es tantas veces perjudicado como beneficiado.

El problema no está en ese perjuicio o beneficio, el problema está en que el "nuevo NODO" afirma que el árbitro está bien cuando el perjudicado es el Barça (como ayer, o como en aquella final de Copa de hace dos años, o como en los dos últimos clásicos ligueros) y montan en cólera cuando hay algún atisvo de error favorable al Barça (o incluso sin que haya error, ya manipularán ellos las imágenes y los vídeos para que un acierto se convierta en error).

Y la labor de este "nuevo NODO" es letal en la mente de los BOBALICONES que se lo creen y que hoy claman porque según alguien por ahí, Messi llamó "muñeco de Mourinho" a Karanka... cosa por otro lado absolutamente cierta....

Y eso hace MUCHO DAÑO AL FÚTBOL, genera MUCHA VIOLENCIA en un mundo ya demasiado violento...

Y no sé cuando vamos a parar con esto, con las ruedas de prensa de jugadores como si fueran "la voz de su amo", con los llantos plañideros incluso quejándose de aciertos como aquel de Stark u otros tantos, con periodistas que son "terroristas de su profesión" incendiando a diario los periódicos, con maniobras lamentables para girar la realidad hacia la mentira que a ellos les interesa....

En fin, creo que es una guerra perdida, que sólo cuando de una vez el Madrid se hunda en su propio lodazal, recuperaremos el fútbol y nos desaremos de tanto mierdecilla que vive de la violencia en el deporte...

... pero como te dije el otro día, me temo que eso nunca ocurrirá, siempre existirán "pelotazos" indignos; siempre habrá un Cajamadrid que le preste 100 millones a cargo del Estado; siempre habrá un Guruceta, un Ramos Marcos, un Pérez Burrull, un Undiano para echar una mano; siempre habrá alguien en los Comités o la RFEF para mediar; y sobre todo siempre estarán los medios de comunicación para dirigir a los borregos que aún hoy les hacen caso y presionan para que no exista justicia en el fútbol, sino tan solo apoyo al Real Madrid...

Así ha sido de siempre nuestro fútbol, así es y me temo que así seguirá siendo durante muuuuuchos años.

Un saludo.

grada

grada dijo

Tranquilo, PPB, tranquilo...

Verás, esto sólo hace daño al Madrid, no al Barcelona. Esto es fruto de la desesperación por ver pasar el tren que ha cogido el Barcelona hace años, PPB. Nada más.

La verdad es que el Madrid es, hoy por hoy, la representación de un club que ya no sabe qué hacer para superar en prestigio y títulos al Barça, por lo que se tiene que subir al carro de la mierda para poder superar en algo al Barcelona...

Este Madrid es eso: patadas, ruido, lloros, broncas y lios. Y cada día menos prestigio, menos futbol y menos dignidad. Así se sencillo.

Así que tranquilo, que el resultado de la ida fue muy bueno y que son ellos los que están a 15 puntos en la liga y terceros, no nosotros. Que rabien todo lo que quieran, que es para lo que se han quedado.

grada

grada dijo

Sobre Cuenca:

Es una pena que él se vaya y se quede el chileno, que lleva todo el año sin dar una patada a un bote. No se entiende, aunque es cierto que Cuenca iba a jugar poco y lleva casi un año parado y necesita jugar algo.

Pero llevamos toda esta temporada esperando y esperando algo de Alexis, que hasta ahora no ha ofrecido más que ganas. Y para ganas, mejor que juegue Tello, que seguro que anda sobrado de eso y es un buen efectivo.

En fin, una pena que este chico se haya lesionado en este momento, porque me temo que lo tendrá dificil para volver...

La gran verdad

La gran verdad dijo

Campaña ruin para ensuciar la imagen de Messi

NO PUEDEN CON MESSI. Es una campaña ruin. Condenada al fracaso. Orquestada por mentes sin escrúpulos. Divulgada por la caverna mediática que no puede soportar que Messi sea el deportista más valorado en el mundo. La consigna en Madrid es clara. Como no pueden ganarle en el terreno de juego, ensucian su imagen con mentiras y patrañas. No soportan que la estrella del Barça, con su fútbol incomparable y su récord de goles, condene al Real Madrid al papel de comparsa en la Liga y convierta a Cristiano en un segundón. Si en algo se ha distinguido Leo fuera del terreno de juego es en aludir cualquier polémica y evitar cualquier charco. Ni es un fanfarrón ni mucho menos un bocazas. Es un tipo discreto y silencioso que no entra en guerras inútiles ni provoca altercados. Por todo esto no nos creemos las palabras del madridista Callejón que le acusa de haber dicho a Karanka que es el muñeco de Mourinho. No porque no sea verdad, que lo es, sino porque no va con su estilo, con su forma de ser. El exespanyolista es una marioneta del técnico portugués que seguro que ha dicho esto en rueda de prensa para que después Mou se lo agradezca. Es la guerra sucia, enchufar el ventilador de las mentiras y orientarlo hacia el Camp Nou. La obsesión que tienen con Messi les lleva a caminos peligrosos. Leo lo tiene claro, su respuesta llegará el día 27 en el partido de vuelta.

UNA AUTÉNTICA PROVOCACIÓN. No somos el abogado defensor de Messi. Se defiende solo con un balón en los pies. Pero sí que queremos destacar una jugada del pasado clásico que no tuvo mayor trascendencia pero que tenía muy mala intención. No fue una patada ni una entrada violenta. Fueron dos gestos impropios de deportistas. Nos referimos a aquella jugada en que de forma consecutiva, primero Arbeloa y después Xabi Alonso, ¡vaya pareja de pájaros!, tocaron la cara de Messi con la clara intención de sacarlo de sus casillas. No fue un gesto cariñoso sino una provocación pura y dura. El árbitro ni se inmutó. El jugador se quedó tan sorprendido, tan atónico, que no reaccionó. Si lo llega a hacer como deseaban los dos provocadores, lo hubiese podido pagar caro. Repeler una acción lanzando el brazo contra el rival, si este hace teatro y se desploma al suelo, le hubiese podido costar a Leo de tres a cinco partidos por agresión. Este era sin duda el objetivo de la caricia. Por suerte no picó. Esto lo vio todo el mundo por televisión y tiene mucha más importancia que esta historia que se inventa Callejón dos días después del partido.

chivany dijo

Nuevo batacazo del Madrid, que salía al campo del Granada con los supuestamente mejores jugadores, excepto Ozil.

Otro partido para olvidar, horrible. Se pondrán decir mil milongas, pero este Madrid no juega un pimiento al futbol y sin la potencia de Cr es una sombra de quipo que deambula por el mundo sin pena ni gloria. Nada más.

Y lo de Diego Lopez con Adan es una canallada mayúscula, una púñalada traperal al canterano, que se ha visto relegado en apenas una semana. Y todo por los capricho de sus jefe, el jeta de turno.

En fin, esole pasa a Adán por tonto, por fiarse de este tio. Aprenderá la lección, seguro...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00