Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

13 Feb 2013

Escrito por: chivany el 13 Feb 2013 - URL Permanente

LO QUE NADIE QUIERE OIR...

Seguimos con este Via Crucis de la operación puerto de marras. Día tras día sabemos cosas nuevas de este "sindiós" que es el ciclismo desde hace año. Declaración tras declaración, uno ya no sabe qué creerse o no creerse de toda esta gran mentira que es el ciclismo desde hace décadas.

Sigo pensando que hay muchas cosas por sacar a la luz y que sólo una investigación profunda y sin remilgos -una comisión de la verdad, como dice Armstrong- puede desvelar. Sabemos ya mucho, pero queda lo más "gordo" por poner sobre el tapete: nombres y apellidos, días, horas, rutas... Todo.

Lo que sí sabemos y parece que nadie ha querido poner en solfa es que Armstrong, el ciclista más laureado de la historia del Tour, estuvo casi 10 años pasando limpio controles antidoping... Más de 500 controles sin dar positivo y nadie se lleva las manos a la cabeza... ¿Cómo logró hacerlo?... No se sabe o no se quiere saber...

Quizás empecemos a sospechar que la UCI misma tapó muchos de esos positivos; el propio Tour... Visto lo visto, todo es posible.

L´Equipo mismo acusaba hace no mucho a la UCI de esconder un positivo del cicista americano, con lo que nos ponía en la pista de lo que puede llegar a ser uno de los ecándalos más enormes de la historia del deporte...

y es que nos queda TODO por saber. Esto acaba de empezar y si Armstrong empieza a rajar, puede que el deporte de la bica, otrora bello deporte, empiece por fin a limpiarse de verdad.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

europaburgoscf dijo

Lo que nadie quiere oír... del ciclismo pero también del resto de deportes porque me hace especial "gracia" como se señala con el dedo al deporte de las dos ruedas pero como se pasa de puntillas, si es que se llega a pasar que yo lo dudo, por el resto de modalidades y deportistas que están implicados en el mismo dopaje. Cada uno que acarree con lo suyo evidentemente pero que nadie se olvide, y somos muy dados a ello, que unos deportistas pasan 1.000 controles sin avisar y otros "1 y gracias"... con lo que sacar conclusiones (generalizaciones carentes, para mi gusto, de bases sólidas) sobre cuál es más limpio no deja de ser una verdad (mentira) a medias.

Y lo del juicio de la Operación Puerto ya es de chiste porque da una vergüenza ver por qué camino predeterminado están llevando el dichoso juicio...

Un saludo!!

GRADA

GRADA dijo

Hola Europa!! :)

Es evidente que el doping existe en todos los deportes, pero volvemos a lo mismo de siempre: en unos existe, en otros es el pan nuestro de cada día.

El ciclismo esta sucio, muy sucio. Es un deporte donde nunca ha habido una limpieza a fondo y el doping se ha generalizado como algo normal y habitual. En otros deportes sigue viendose como una trampa y esos deportes no necesitan del doping para "ser"...

En el ciclismo el mensaje es que o lo haces o estas fuera y no pintas nada, que todo el mundo l hace, que es algo de andar por casa. Y eso NO PUEDE SER.

europaburgoscf dijo

Si yo no pongo en tela de juicio la veracidad de los positivos y tejemanejes que hay en el ciclismo, que el que da positivo evidentemente lo da por algo... y tampoco discuto que a priori parezca una práctica generalizada dentro del pelotón pero es que me encanta la presunción de inocencia de aquellos que no han dado positivo y se está generalizando tanto y con tanta facilidad que se está metiendo a tooodo un deporte y ciclistas en el mismo saco. ¿Que igual se lo merecen? quizás pero ¿y si no?...

No obstante lo que pretendía con mi anterior comentario, fundamentalmente, era plasmar mi asombro por el modo con el que se trata el asunto del dopaje. Y lo recalco porque tú mismo (jeje desde el cariño) me acabas de decir (copio y pego) que "En otros deportes sigue viendose como una trampa y esos deportes no necesitan del doping para "ser"..." y yo me pregunto ¿en qué te basas para decir que no lo necesitan? Hay muchos tipos de sustancias y supongo que habrá 1000 y 1 partes del organismo que puedan potenciar ¿cómo me demuestras que no se dopan si no les haces controles? Y a la vista está que en algunas disciplinas brillan por su ausencia... o que muchos ya han quedado obsoletos... Ahora la que generalizo soy yo...

Resumiendo, que si hay que mirar, y está claro que hay que mirar, que se levanten las alfombras de todos y no sólo de unos pocos y entonces podremos cometer errores pero seguramente menos.

Un saludo!!

europaburgoscf dijo

PD: ahora que he leído tu otro post me gustaría matizar una cosilla por si no me he explicado bien, el dopaje existe en todos los deportes (aunque el juicio surrealista de la Operación Puerto lo esté ocultando... porque cuando intentan hablar claro tampoco dicen nada) y por supuesto que visto lo visto hay que limpiar el ciclismo. Una cosa no excluye la otra...

grada

grada dijo

Hola, Europa.

Estoy contigo en que hay que limpiar todos los deportes, pero explico mi postura:

En algunos deportes el doping es algo que te da un plus y te puede hacer mejor, pero hay deporte en los que sin doping, es muy dificil llegar a ser alguien.

Un jugador de futbol de elite que no sea de esos equipos que juegan cada 3 días (en realidad son muy pocos) juega muy pocos partidos de futbol al mes. A veces hablamos de 4 o 5 partidos, y encima hay cambios y no todos los jugadore sufren lo mismo.

Hablamos de un esfuerzo que un fisico sano y que entrene todos los dias 2 o 3 horas puede sostener perfectamente. ¿Qué sentido tiene doparse cuando no es necesario para rendir a la perfección?... Ninguno, para mi.

La ventaja que logras no merece el riesgo,dejando de lado que el fisico en el futbol hace la diferencia en otros niveles, pero no en la elite...

En el ciclismo el fisico es la diferencia, porque no hay talento natural que mejore en exceso las prestaciones. El fisico es lo que marca la diferencia en la mayoría de los casos.

Es por eso que el doping afecta más a deportes donde la exigencia fisica es tremenda y donde se eplica un esfuerzo terrible cada día durante 20 dias. Eso no hay cuerpo que lo resista...

Hablamos de mundos diferentes y deportes que no tienen nada que ver, bajo mi punto de vista.

europaburgoscf dijo

Si entiendo perfectamente tu postura y probablemente en lo importante pensemos parecido o igual pero no puedo comprender ni comprenderé jamás cómo se sesgan las lecturas de los hechos por parte de determinados sectores de la prensa. Y me explico...

Si no estoy mal informada, que puede ser pero me temo que no, en la dichosa Operación Puerto los nombres que aparecían no eran solamente de ciclistas y al final la prensa está señalando exclusivamente a ese colectivo. ¿Dónde están el resto de nombres de deportistas? ¿Qué deportes practicaban? Eso es lo que me molesta que a unos se les señala públicamente con el dedo (ojo, que pueden habérselo ganado aunque como dije anteriormente me fastidian las generalizaciones) y otros se van de rositas porque por lo que se ve no interesa hacer público sus apellidos. ¿Nos interesa erradicar el dopaje o sólo el dopaje del ciclismo? Si estamos de acuerdo en que hay que combatir el dopaje, y hay que hacerlo, todos los deportes y deportistas deben ser iguales. Todos a la palestra. E hilando esto con tu comentario, probablemente tengas razón en que hay deportes (me hace gracia que hayas señalado al fútbol porque yo no dije nada jeje) en los que quizás a nuestra vista no se mejore el rendimiento pero a estas alturas de la vida permíteme dudar de todo. Tan sólo me gustaría ver algo más de objetividad al tratar el tema (a algunos les puede el amor que profesan a algún deporte en particular) y si no es mucho pedir también algo de igualdad en el control (independientemente del deporte todos los deportistas deberían ser considerados "igual" de inocentes) porque a mi modo de ver es imposible descubrir ciertos positivos si a los deportistas no se les hacen pruebas! Que en el ciclismo nos sale un % alto de "+" y que su rendimiento utilizando sustancias puede mejorar muchísimo pues me parece bien que se controle más pero no apruebo que al resto se les hagan "solo" controles de alcoholemia (ironía off)...

LO QUE NADIE QUIERE OIR... del ciclismo y de los ciclistas pero también del resto de deportes y deportistas.

Un saludo!!

grada

grada dijo

Totalmente deacuerdo contigo: limpieza en todos los deportes, eso desde luego.

Que otros deportes están sucios es evidente, pero que el ciclismo es un hervidero de doping y que el asunto es ya un clamor popular, salta a la vista.

Yo no ataco al ciclismo, precismente me jode que un deporte tan bonito esté tan podrido, y no se trata de un problema que podamos equiparar a otros deportes por muchas razones.

Una de ellas, la más importante, es que estamos ante un problema de salud pública que afecta a la juventud de este y otros paises.

Otra es que hablamos de un riesgo evidente para la vida de los deportistas, sometidos a practicas que rozan lo inhumano. Eso no pasa en otros deportes ni de lejos.

Y, lo más importante, es que hablamos de un entramado delincuencial que va más allá de un grupo de deportistas aislado o salteado: hablamos de todo un colectivo o todo un deporte.

Es todo esto y más, Europa. hay que salvar a muchos deportistas del doping, pero el ciclimsmo necesita entrar en al UCI ya mismo.

europaburgoscf dijo

De verdad que eso no te lo discuto y por eso suscribo al 100% esto último que acabas de decir pero es que me molesta/irrita/cabrea, etc. etc. muchíiiiiisimo que, insisto desde la prensa, a unos deportistas "x" se les trate como "delincuentes" y repito otra vez más que el que da positivo lo da por algo y tiene que asumir las consecuencias de sus actos mientras que se tapa, no sé por qúe razón, lo que hacen otros.

Grada, simplemente es una coletilla o un anexo que para mí tiene muuucha importancia LO QUE NADIE QUIERE OIR... del ciclismo y de los ciclistas pero también ¡del resto de deportes y deportistas! Por salud ningún dopaje debe ni puede estar permitido, NINGUNO. Y por eso yo quiero que se den todos los nombres

Un saludo!!

PD: soy muuuuy pesada, lo sé jeje, pero es que me fastidia muchísimo que se tilde de pulcras conductas que no lo son.

grada

grada dijo

Tranquila, no hay problema.

:)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00