Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

22 Feb 2013

Escrito por: chivany el 22 Feb 2013 - URL Permanente

NADA NUEVO BAJO EL SOL Y LOS DEBATES ABSURDOS DE CASI SIEMPRE...

Vale, hay que aceptar que el otro día el Milán ganó bien al Barcelona, que no tuvo su día. Es una excepción que confirma una regla que el equipo italiano ha sufrido mucho en los últimos años, en los que ha sido ridiculizado no pocas veces por el equipo culé. El miercoles no fue así, pero tampoco sería bueno que en Italia sacaran pecho de nada, no sea que se vayan a creer que, por arte de magia, el Milán es algo que no es...

Una mala tarde la tiene cualquiera y este Barcelona ha tenido tan pocas tardes malas en 5 años que ya casi nos parece una quimera un resbalón. Sí, fue un día malo, pero recordemos que hace un mes este Barça daba un recital en Málaga y dejaba al mundo anonadado.

Pero la inmediatez en en futbol llega a unos limites tan absurdos, que es perder un partido y salir a la luz todas las mismas historietas que rodean siempre al juego de la Selección; los cuentos para no dormir que a mi personalmente me parecen insoportables a más no poder...

Que si un "plan B", que si esto, que si lo otro... Cuestionar el buen futbol es algo habitual cuando no se gana, pero a veces hay que ser un poquito consecuente con lo que se pide, cómo se pide y a quien se pide.

Dejemos claro que el estilo del Barcelona es innegociable desde que gana más que nadie, pero también que el estilo admite variantes. Y esas variantes son parecidas a las que tiene la selección (extremos, por ejemplo), aunque estén dentro de una idea y de una filosofía.

El otro día no falló la idea, falló la puesta en escena. Y es que ninguna idea se sostiene sin intensidad y sin la calidad de los jugadores.

El Barça falló como equipo y fallaron las individualides, no hay nada más. Ni hubo respuesta colectiva ni hubo respuesta individual. Ni hubo equipo en el campo ni hubo banquillo. Así de simple y así de claro.

En el momento en el que los jugadores sepan ser intensos y demuestren su calidad, entonces veremos al mejor Barcelona. Pero eso pasa por dos cosas:

a) Los que están, algunos, deben dejar de vivir de rentas del pasado. Hablo de Pedro, Cesc, Alves y alguno más de por ahí.

b) Los que su supone que están, deben dar la cara de una vez o hacer las maletas de cara al verano. Hablo de Villa y Alexis, principalmente. No valen ya más tiempos ni más excusas con ellos.

Tan simple como esto, amigos. No nos hagamos más pajas mentales.

Este FCB estámuy vivo, pero la experiencia enseña que para aspirar a todo no vale con tener jugadores acomodados, a medio gas o escondidos tras las faldas de Messi. Eso no vale en este equipo.

Así que ojalá que el equipo saque el orgullo en estos 20 días de infarto y vualvan a demostrar quienes son. Es lo que deseamos todos y es la hora de poner toda la carne en el asador.

He dicho.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ppb4 dijo

Bueno, obviamente es tu opinión, tan respetable como la mía.

Yo sigo opinando que si el Barça tuviera un jugador del estilo de Henry, Etoo, o incluso Gudjonsen o Keita, partidos como los de ayer no trascurrirían durante los 90 minutos de forma tan "plana".

El vestuario culé tiene muchos cracks, pero todos de similar perfil... Para que nos entendamos, por delante de Busquets no hay nadie que mida más de 1:70. Y es que nuestro club ha perdido jugadores como los citados sin que haya fichado a ninguno de similares características.

¿Cuantos partidos se solventaron gracias a la zancada de Henry, la potencia de Etoo, o las llegadas de Keita? Muchos, muchísimos... y sin esos partidos, el mejor Barça de la historia no hubiera pasado del intento.

Llámalo "plan B" o llámalo jugadores que te aporten cosas diferentes, aunque dentro del mismo concepto, pero el Barça ahora adolece de eso.

Está claro que el Barça ganará el 90% de los partidos y será mejor que el rival en el 99% de las ocasiones, pero si el partido de vuelta frente al Milán entra dentro de ese 10% (el de ida ha entrado dentro del 1%), estamos fuera de la Champions, verdadero objetivo de este equipo.

Y aunque remonte frente al Milán, aún quedarían rivales más potentes que los italianos por delante, a los que en el 80% de las veces se le gana fácil, pero que por culpa de esa carencia se puede dar el caso del 20% restante.

Estoy criticando la política de fichajes, estoy criticando que se hubiera preferido a Alexis por delante de Van Percie, por ejemplo.

Dices que Pedro, Villa o Alves están "desaparecidos"... vamos a ir por partes:

Pedro: en la Selección juega para finalizar jugadas, en el Barça juega como gregario de Messi, con lo que está atenazado a la hora de encarar puerta. Aún así, el canario suele aprovechar las poquísimas ocasiones que disfruta. Es la táctica de Tito, lo que nos está dando grandes resultados, pero cuando ésta falla, no responsabilicemos a Pedro.

Villa: ha jugado tan poco que no podemos hablar de si está bien o mal. De hecho su ratio "minutos/ocasiones/goles" es magnífico. Y el Guaje siempre ha estado ahí, luchando, jugando, creando ocasiones y marcando.

Alexis: sin excusas, ha sido el peor fichaje de la era Rosell.

Cesc: su papel en el equipo es el de heredar la posición de Xavi, no marcar goles. Y está cumpliendo maravillosamente con ese papel. Veo injusto criticarlo.

Alves: es cierto que ha bajado su rendimiento. Pero es que antes tenía dos opciones: entrar hasta la cocina o ir a la línea de fondo y centrar para que los Etoo, Henry o Keita remataran de cabeza... Ahora, con delanteros que no superan el 1:70 esta opción se desvanece, con lo que poco a poco su juego ha ido haciéndose más previsible.

El fútbol es un conjunto de tácticas que se deben coordinar dentro de un estilo definido, pero que da opciones para atacar las defensas rivales. Y para tener varias tácticas posibles dentro de una estrategia general, debes disponer de las piezas adecuadas... y en el Barça faltan piezas y sobran jugadores de perfil similar.

Ojo, no digo (como afirman algunos) de que el Barça deba fichar a tipos como Llorente, Mario Gómez o Ibra, porque ya vimos con el sueco cómo la estrategia general se modifica ya que son futbolistas que realentizan la circulación del balón. Afirmo que debemos fichar jugadores del perfil de Henry, para tener más opciones que el ya demasiado visto "balón en raso al punto de penalty".

Un saludo.

ppb4 dijo

Ah, y jugadores como Mata, Isco o Silva no son la solución, serían "más de lo mismo" a pesar de ser jugadorazos de talla internacional.

Me refiero a jugadores como Van Percie (aunque sea infichable), Luis Suárez, Torres (aunque lleve años "acarajotado"), Reus, Müller.... incluso Soldado podría venir muy bien.

Un saludo.

chivany dijo

Vayamos por partes, PPB:

El papel de Cesc era el de ser el jugador que fichó el FCB, que era un jugador que metía bastantes goles en la Premier y que aportaba mucha mordiente en ataque. Ese era su papel.

Xavi es Xavi y su juego es inimitable, y menos por Cesc, que para mi es un mediapunta con gol y mucha llegada... No mezclemos churras con merinas, PPB, en serio.

De Alves, a pesar de su mejoria, espero bastante más de lo que ha sumado hasta ahora, sinceramente.

Y de Pedro, sumando los goles que lleva esta temporada, me quedo frio.

Ya con Alexis, me quedo simplemente helado...

Pero te respondo a lo del banquillo:

No sé qué esperábamos de Alexis, más

chivany dijo

QUE PRECISMENTE POTENCIA, PPB, potencia. Porque esa era su virtud, además de otras muchas que supuestamente le adornaban. ¿Hemos visto potencia en Alexis?...

¿Y gol, driblings, regates, tiros desde fuera del área?... Yo no he visto nada de eso.

Potencia es lo que decian que tenia Alexis, pero hasta ahora ni potencia ni nada.

Y dejemos de lado lo "distinto" que era Cuenca, por ejemplo... Pero su puesto lo tiene Alexis, que no sé cómo se lo ha quitado a él o a Tello.

No busquemos 3 pies al gato cuando no los tienes, PPB.

Ibra media 1,90 y era un tipo potente y fracasó. La altura no tiene nada que ver con lo que tu puedas ser como jugador, y menos en un equipo que por alto no buscar el juego ni lo suele querer.

No es nuestro fuerte ni es necesario. Lo que hace falta es explosividad y calidad.

chivany dijo

Una variante en el banquillo, por tenerla, la hemos tenido en Cuenca, un centrador espectacular y que el año pasado lo hizo de cine.

Variantes las podría aportar Villa. No digamos Alexis. Pero se han quedado los 3 en nada.

ppb4 dijo

Que no, GRADA, que no. A Cesc se le fichó para heredar el puesto de Xavi, otra cosa es que como vino "hecho un toro" se le utilizara de "falso 9".

Cesc es un jugador muy similar a Xavi, sólo que con más llegada a gol, aunque Xavi sea irrepetible, Cesc puede heredar su puesto.

Y así jugaba en el Arsenal, no nos engañemos. Y para eso ha sido fichado y así está jugando (muy bien, por cierto).

Y con Pedro eres injusto: ¿Cuantas ocasiones de gol tiene el canario? ¿Cuantas tenía en el pasado? ¿Cuantas tiene con España? Es que el estilo de Tito/Roura castiga a Pedro, ya que no pasa de ser "comparsa" arriba y no protagonista principal. Estoy harto de ver cómo Pedro o Villa optan por dar el balón al punto de penalty en vez de jugársela y encarar puerta....

Así que si esas son las órdenes de los técnicos, es a éstos a los que hay que juzgar, no a los futbolistas.

De verdad, GRADA, a veces creo que vemos partidos diferentes.

Un saludo.

ppb4 dijo

Lo de Alexis no es potencia, es otra cosa. Potencia es la de CRonaldo, la que tenía Etoo, la de Henry... Alexis es un tipo muy trabajador y trotón, pero que con su 1:65 de altura nunca puede competir con tipos que le superan en varios palmos por arriba y en medio metro de zancada...

No confundamos "potencia" con "trabajo", porque eso es lo que se ha cometido con Alexis.

Alexis nos "prometió" driblings, tiros, desmarques, conducción... y NADA DE ESO hemos visto en el chileno, quien sólo ha demostrado que sabe correr y presionar.

Estoy de acuerdo con Cuenca y Tello, aunque ambos son extremos, no saben o no pueden luchar contra centrales ni ir al remate, porque (sobre todo Cuenca) les falta "entidad física" para ello. Quizá Tello con unos años pudiera adquirirla, pero por ahora es demasiado "bisoño".

De Ibra ya te lo he comentado: su fichaje fue variar ESTRATEGICAMENTE la disposición del equipo, lo que supuso un error, ya que el balón se realentizaba demasiado. Yo pido variaciones TÁCTICAS, es decir, dentro de una misma ESTRATEGIA. Así que no menciones, porfa, de nuevo a Ibra, que creo que lo he dejado claro.

Cuenta es un centrador espectacular.... ¿¿¿¿PARA QUIEN???? si todos los "rematadores" no superan el 1:70...

En fin, que no, que por donde lo cojas, el Barça anda cojo arriba de alguien con más presencia física y envergadura que le permita ir mejor al remate y evitar que SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE se tenga la opción de balón en raso al punto de penalty.

Un saludo.

ppb4 dijo

Donde digo "Cuenta", debo decir "Cuenca", supongo que ya lo habrás visto, pero aún así prefiero aclararlo.

ppb4 dijo

Donde digo "Cuenta", debo decir "Cuenca", supongo que ya lo habrás visto, pero aún así prefiero aclararlo.

chivany dijo

No es que vaemos partidos diferentes, es que creo que vemos origenes diferentes en los problemas del equipo en muchos partidos, amigo PPB.

Yo me bajo de la moto si acusamos al entenador del equipo, a ese Tito que hemos valorado y valoramos por el trabajo que está haciendo, si dices que "ordena" a Pedro pasar a Messi. Por favor, PPB, que estamos hablando de un tema serio y al final va a dar la sensación de que aquí la culpa es de Messi y Tito, que son los que han hecho la transicion del equipo más llevadera, por favor.

A ver si es que el día del Getafe, que marcaron todos, ese día las órdenes eran no pasarle el balón a Messi y que por eso marcaron todos menos él...

A ver si es que un equipo que lleva más de 100 goles tiene que depender sólo de Messi y que los jugadores son esclavos de Messi y sólo juegan para él...

Por favor, que esto no funciona así, amigo. En serio... Esto va de que Alexis ha fallado GOLES CANTADOS, PERO NO PAR DARSELA A Messi, si no por tirar a la grada..

A ver si es que Messi tiene la culpa de el chileno o Villa no metan goles cantados y cuando salen apenas se vayan de nadie...

Y lo de Cesc:

Las etiquetas son muy malas en el futbol, PPB. Cesc no es un Xavi y nunca lo será. Es un jugador que juega mucho más cerca del area contraria y precisamente no es él el conductor del juego de un equipo. No es eso.

Eso es Thiago, no Cesc. Y por mucho que nos emperremos, Cesc es mediapunta y lo ha sido casis toda su carrera.

Meter a Cesc lejos del area es un crimen de estado, PPB.

chivany dijo

Podemos buscar todos los pies al gato que quieras, pero si Tello ha marcado 4 goles en la liga jugando la mitad de la mitad que Alexis, es que algo falla aqui.

Y Mas goles que Pedro, PPB, más goles que Pedro.

No se puede tapar el solo con un dedo, amigo.

chivany dijo

Y ahora que llegan mal dadas, mal haríamos en caer en el juego de culpar al empedrado de cosas que no tienen que ver con la realidad.

Tito ha hecho un equipo ganador que ha perdido 3 partidos en 7 meses y que ha tenido momentos de juego sublimos.

Culpemos a los que tienen la culpa y a los que el otro día no dieron la cara en un partido grande.

ppb4 dijo

CHIVANY: esto es un foro y, por tanto, se escriben mensajes breves que no siempre llevan toda la información que se quiere dar. Así que de nuevo iré por partes:

TITO: me parece un pedazo de técnico y su transición ha sido ejemplar, eso sí, por muy bueno que sea, como todo el mundo, tiene lagunas, y una de ella está en no saber (o no poder por falta de algún tipo de jugador) revolucionar un partido atascado.

MESSI: es el mejor jugador del mundo y quizá de la historia. No tiene la culpa de que el juego gire en torno a él, sino más bien al contrario, su calidad hace que sea impensable que el juego no gire en torno a él... Aunque de vez en cuando se echa de menos tener otro tipo de jugadores que nos permita no depender tanto de él.

PLANIFICACIÓN: tenemos muchos "cromos repetidos" en la plantilla. Todos grandes jugadores, pero todos de perfil similar, con lo que el vestuario adolece de jugadores de perfil diferente.

TÁCTICA: este Barça de Tito abusa demasiado de las internadas y el pase al punto de penalty (donde habitualmente llega Messi, aunque también alguna vez lo han hecho Cesc, Iniesta, Villa, Pedro o Xavi, bueno, también Alexis, pero este falla). Y eso ocurre porque no tenemos jugadores delante que nos permita otro tipo de jugada (balón aéreo, por ejemplo), que aunque no sean habituales, sí deben ser posibles.

VILLA: su ratio de goles es similar a su etapa en el Valencia, así que ahora no seamos injustos con el Guaje.

ALEXIS: Sí es cierto que quien apostó por Alexis ha hecho mucho mal en el equipo, porque se dejó ir a Van Percie o a Mata (aunque insisto que éste es "más de lo mismo" que lo que tenemos), porque ha tapado a Tello y Cuenca y porque ha relegado al banquillo a Villa. Sinceramente espero que Tito/Roura no sigan encabezonados en darle más oportunidades.

En cuanto a la temporada del Barça, es IMPRESIONANTE al menos por ahora, con la Liga casi decidida y vivo en las otras dos competiciones, aunque con compromisos muy difíciles en casa... pero ese éxito no nos debe hacer olvidar que frente al Milán se jugó MUY MAL, sin respuesta por parte del banquillo y con carencias muy ostensibles de jugadores que pudieran aportar algo diferente al devenir que estaba tomando el encuentro.

Es decir, el éxito es algo evidente, el buen papel de Tito, también lo es... pero eso no debe permitir que nos durmamos en los laureles, porque aún no se ha ganado nada y en las próximas 2 semanas se juega buena parte de la temporada.

Yo, sinceramente confío en el equipo, aunque pido que se solucionen dichas carencias con dos fichajes (más el del portero): un buen central que permita a Mascherano ser el suplente de Busquets y a Song jugar "como Keita", es decir, más adelantado, en su posición del Arsenal; y un delantero que tenga toque y calidad, pero más envergadura, poderío y gol que Alexis.

Un saludo.

chivany dijo

Vale, PPB, pero es que no te compro determinadas cosas que me suenan a topico y me cansan,me aburren y me hartan.

A ver si es que ahora hemos pasado del "futbol total" de hace 4 días al es que "todos juegan para Messi", nos falta un "plan B"prque antes había "plan B" (no sé quien ha visto ese plan B en estos años, la verdad), o es que buscamos revolucionar partidos con un delantero o un tipo de jugador que hacía de Keita sin ser Keita...

Es que me pierdo entre tanto batiburrillo tactico-tecnico que me deja tan descolocado como asombrado, PPB.

Desde hace años, el juego del FCB pasa por Xavi y Busi, no por Messi. Nunca ha pasado por Messi, ha pasado por el toque que tanto hemos defendido hasta la saciedad mil millones de veces.

Messi es la guinda de un juego que pasa por la elaboración desde atrás y pasa por Xavi, las bandas, la velocidad, el espacio y arriba la movilidad y la calidad. Eso es el juego del Barcelona.

El Barcelona no juega para Messi ni gaitas; ni juega al toque cuando gana ni juega para Messi cuando no gana. Juega y juega al toque siempre, en las buenas y en las malas.

Eso de "jugar para Messi" es una manera de no decir nada. ¿Quéesjugar para Messi?...

¿Jugar para Messi es que todo el entramado del equipo se funda en que Messi meta gol?... Pues eso me parece una semejante chorrada como la copa de un pino, amigo PPB. ASí de simple.

El sistema no pide a Messi ser el centro de nada, como no lo pedía hace 4 días. Messi es una guinda y si los demás no estan INDIVIDUALMENTE bien no es culpa de Messi.

Me puedes poner aquí un delantero de 2metros o a un extemo del estilo que quieras, pero no cambia nada si Pedro no se va de nadie, si Villa no marca goles y si Alexis falla goles que ni mi tia la del pueblo.

A mi no me valen los ratios de Villa en el Valencia ni los de Alexis en Italia; me vale que esos jugadores en el FCB no cambian partidos ni cambian entrenos, así de simple.

Así que pidamos a los craks que se supone que son craks que lo demuestren, porque Messi ya lo ha demostrado hasta el año 2345.

A ver si ahora el problema es que los que están de pena están de pena por culpa del argentino.

chivany dijo

Si hablamos del Madrid, es como decir que el Madrid juega para CR y que por eso Higuaín no está y Benzemá lleva una cifra de goles del cagao.

Pues esos mismos jugadores, hace 4 días, marcaban goles y eran importantes.

No es que CR les haya echado mal de ojo, él sigue marcando goles y los demás ya no los marcan. No sé de quien es culpa, pero fijo que del luso no.

grada

grada dijo

Hoy Mou ha demostrado cómo se revoluciona un partido...

3 cambios a la vez, sin leches ni ostias. 3 cambios y sin miedo a que nadie se sienta señalado.

Eso es revolucionar un partido, amigos...

grada

grada dijo

El chiste de siempre... Alexis y Villa titulares... Vamos a ver si hoy hacen algo, o tenemos que seguir esperando y esperando y esperando... vaya tela.

PPB

PPB dijo

GRADA: Mou no revoluciona un partido por los 3 cambios, sino porque esos 3 cambios eran CRonaldo, Khedira y Özil, no nos confundamos, porque si en otro partido saca a, por ejemplo, Coentrao, Essien y Carvalho, no creo que se revolucionara nada. Es decir, Mou sólo rectificó un error.

Revolucionar el partido fue, por ejemplo USAR EL PUTO PLAN B DEL BARÇA. es decir, dejarse de zarandajas y colocar a Villa de lo que es: DE '9' PURO.

Villa, aunque últimamente te ha dado por criticarlo, es ese delantero con potencia para fijar a los centrales y abrir huecos... Y de paso marcar algún gol de ariete.... Una lástima que tampoco supere con holgura el 1:70.

Así qué ayer vimos justo lo que llevamos demandando desde hace mucho tiempo: posibilidad de cambiar tácticamente el partido cuando el devenir habitual nos aleja de la victoria.... Es decir, el famoso "plan B".

Un saludo

grada

grada dijo

Bueno, puede que tú vieras eso sólo, pero entonces no se puede decir que el Barcelona no tiene jugadores diferentes, porque tenemos a Villa... ¿Villa sí es diferente o es que ayer jugó "de 9" (un rato, porque se escoraba a la banda bastante, como casi siempre). O es que Villa ayer sí se movía y participaba en el juego, no como Alexis.

Y yo vi a Tello cambiar el partido con velocidad y regate, eso también lo vi.

Y vi a Messi asistir a Tello y a Tello asistir a Messi. Vi todas esas cosas.

Bueno, y a Alexis no hacer nada, que es algo habitual en los ultimos meses...

Claro, PPB, es que los partidos se cambian con buenos jugadores, con movilidad, con velocidad y con calidad.

Pero si pones a Alexis, entonces na cambia nada. Y si Villa no está como tiene que estar, tampoco cambias nada.

Ayer lo que cambió no fue la tactica, ni fue que de repente Roura o Tito sepan que Villa es 9, o falso 19, es que ayer hubo soluciones desde el banquillo.

Pero ni aun asi podemos cambiar la sensacion de que este equipo sin Messi no tiene jugadores que estén en forma. Y no sólo es en ataque...

No es que el Barcelona jegue para Messi, es que, por suerte, Messi juega para el Barcelona. Porque si no fuera así... Agur.

PPB

PPB dijo

Hola GRADA: como siempre, como no me gusta mezclar churras con merinas, vamos por partes.

ALEXIS: como siempre, no hizo nada. Lo intentó (qué menos con lo que cobra), pero no le salió nada. Dicen que la Juve ha ofrecido 20 millones por el chileno... pues nada, nada, un lacito y a Turín.

VILLA: por supuesto que Villa es un jugador diferente, pero sólo cuando juega en su puesto, es decir, de "9" puro. Pero ya nos habíamos olvidado de las condiciones del Guaje como "killer". Y con su cambio se demostró que disponer de un jugador que pueda actuar como "9" en momentos determinados del partido es magnífico para el Barça, por más que se piense que con ello se beneficia el juego de centrales contundentes como los del Milán o Sevilla. Ya lo tuvimos con Etoo o Henry, y bien que nos vinieron.

TELLO: el chaval es otro jugador "diferente", como era Cuenca. Pero no podemos basar el peso de un súper equipo como es el Barça en un chaval con ficha del filial, porque podría verse "aplastado" por la responsabilidad (como ocurrió con Bojan, Giovanni, Jeffren, etc). De todos modos, el juego de Tello, Alves, Alba, etc... mejora muchísimo cuando el equipo pone un "9" puro que sirva de referente y obligue a los centrales a "recular" y con ello a permitir espacios que sean aprovechados por el resto de compañeros (como el gol de ayer de Messi).

Es decir, si Villa se queda, el Barça no tendría que fichar a ningún delantero "rematador", pero si se marcha, es algo obligado hacerlo.

De Alexis, pues lo dicho: 20 millones y adiós.

Y no me seas cabezón: AYER SÍ HUBO UN CAMBIO TÁCTICO CUANDO VILLA ADELANTÓ SU POSICIÓN. Negar eso es negar la evidencia.

¿Que los del banquillo aportaron? Por supuesto, pero la pregunta entonces es ¿Por qué no aportaron el miércoles en Milán? ¿Qué diferencia hubo entre ese partido y el de ayer? Esa diferencia fue el cambio de posición de Villa ayer y que no pudo realizarse el miércoles porque, salvo el Guaje, NO TENEMOS más jugadores de ese perfil.

Respecto a Messi, obviamente el argentino juega para el equipo y el equipo para él (es lo mismo que lo mismo es), pero por fin hemos visto que hay más opciones cuando ese juego habitual de desmarque y pase al punto de penalty no es suficiente para abrir las defensas rivales.

Un saludo.

grada

grada dijo

Pero PPB, joer, es que a veces no entiendo cosas que no sé de dónde salen, por favor...

Ayer no cambió nada que no hayamos visto 200000000 millones e veces en estos años, salvo que alguien haya visto algo que yo no he visto en estos años.

Claro que Villa es un delantero rematador, PPB. ¿Y?... Pues claro que se le ceulgan balones, pero es que para colgar balones, digo yo, primera HABRÑA QUE ENTRAR POR LAS BANDAS... DIGO YO.

Si no hay bandas, ya me dirás tú a mi quien cuelga los balones... No lo sé.

Ayer hubo bandas, PPB, y no fue por Villa, fue por la profundidad en la banda que aportaron Alves y Tello, no por ningún cambio tactico e historias.

No hay cambio tactico ni leches si tu no generas futbol por las bandas y no eres profundo. Si lo eres, da igual que tengas un 9 puro, porque le gente de atrás llega y sorprende.

Ayer no hubo variación ni hubo nada que no hayamos visto mil millones de veces en el campo, PPB. Vamos a ser serios.

El otro día en Milán faltó profundidad, bandas y todo lo que hace a este equipo ser lo que es. Y Villa de 9 no hbiera servido para nada sin centros al area.

Lo demás es ruido.

¿Cómo se consigue la profundidad?... Pues teniendo jugadores que rompan por la banda, que se mueva y que generes espacios, "nada más". Y para eso tenemos a gente como Tello, Pedro y Alexis.

Pero si Pedro no se va de nadie y Alexis es un bulto en el campo, no podemos pedir a Alba y Alves que sean dioses que creen superioridades y metan centros, hagan jugadas y rompan un partido. Ni de coña.

Esto es tan simple como tener jugadores frescos y con chispa que aporten calidad y rompan defensas. Ni más ni menos.

Y Tello, ahora mismo, está muy por encima de Alexis y más alegre que Pedro. Por eso hay que poner al chaval, DEJANDO DE LADO QUE ESTE FCB PRESUME DE CANTERA POR ALGO.

Pongamos a Tello y dejemos de dar minutos a jugadores que no están ni se les espera. Y si Tello la caga, al menos tendremos la conciencia traquila de haber puesto al que se lo merecía y no a otro que no se lo merecia.

grada

grada dijo

También vimos que este equipo no juega para Messi, si no que es Messi el que hace jugar a este equipo. Y muy bien, por cierto.

Gracias a él, jugamos más y mejor. Que nadie piense lo contrario porque no es así.

Y si estamos donde estamos es porque Messi tapa las carencias de otros, que llevan tiempo viviendo de las rentas.

grada

grada dijo

Caer en la tentación de culpar a Messi de los malos resultados es el primer paso para la desgracia y para caer en la mediocridad. Messi es un lujo, una maravilla y un jugador de leyenda. Cojo es mejor que el segundo mejor y lo demuestra cada día.

Pero eso no puede esconder el hecho de que el equipo encaje goles con demasiada facilidad, por poner un ejemplo. Eso tampoco es culpa de Messi y tiene que ver con la intensidad defensiva, que se pierde en muchos momentos de los partidos.

No es culpa del argentino que Pedro no sea el de la selección y lleve un par de meses de capa caída, sin ofrecer su mejor versión casi nunca.

Tampoco es su responsabilidad que Alexis sea una sombra de jugador que no mete ni los goles más cantados que se pueda uno encontrar.

No le podemos achacar que Cesc esté en otro momento "off" de esos que tanto nos regala, dejando sólo a Iniesta en la labor de mediapunta.

Ni siquiera podemos pedirle que saque a Villa de sus mil problemas fisicos y sus dificultades para coger ese ritmo que todos queremos verle de una vez...

No, eso no es culpa de Messi y ya es hora de que alguien diga las cosas altas y claras.

Tello demostró ayer que el que quiere jugar, juega y desequilibra. Y si los jugadores que cobran 10 veces más que él no lo hacen, pues que salga el chaval y al menos que muramos con las botas puestas, joder.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00