Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

27 Feb 2013

Escrito por: chivany el 27 Feb 2013 - URL Permanente

CONCLUSIONES DE LO DE AYER Y PERSPECTIVAS DE FUTURO...

Primero voy a analizar, punto por punto, cada una de las causas de lo de ayer (extensible a lo del partido en Milán):

a) Si cada vez que juegas contra un equipo cualquiera, sabes que te va a hacer un gol sí sí, entonces los rivales parten con una enorme ventaja. No digamos si el contrario es un equipo importante...

b) El Madrid llevaba mes y medio preparando estos partidos y el Barcelona no. Defendible la postura, pero causada por el ridiculo del equipo blanco en la liga. Y defendible la apuesta del FCB, que ha primado la competición más importante de las 2.

c) El Barça ha llegado a este mes de febrero tocado en todos los sentidos. Ahora mismo no hay equipo y sólo cabe esperar un milagro contra Milán y que se pase de ronda, esperando a tiempos mejores...

Las causas no la sé yo ni las sabe nadie, pero no pueden ser de planificación. Simplemente ha coincidido que los mejores jugadores de este, todos menos Messi y alguna honrosa escepción, están de pena.

Es lo que hay amigos. No se puede hablar de la ausencia de rotaciones, porque hasta el crak argentino ha descansado más que otros años. Sí se puede hablar de que la mayoría de los carks ni están ni se les espera.

d) En el momento clave de la temporada, no hay respuestas en el banquillo. Ni Villa ni Alexis han sumado en estos meses y Tello ha hecho lo que ha podido, que no es poco. Así que tampoco hemos tenido revulsivo notables en estos encuentros...

e) En defensa no hemos solucionado los problemas del equipo, y el balance defensivo, sobre todo contra equipos grandes, es malo, muy malo. Así es complicado ganar torneos del KO...

En resumen: dos partidos malos en dos días fatales y el equipo sin respuestas ni dentro ni fuera del campo. Preocupante por lo que tiene de coyuntura, sobre todo en Europa y un hecho que invita a sacar conclusiones sobre algunos temas.

Llegados a este punto sólo cabe tenerla cabeza fria y pensar en la liga, que no es poco. Eso y en lo que ha fallado y cómo se puede solucionar. Hay que tomar decisiones en verano y algunas de ellas serán algo dolorosas, pero necesarias. Y es que esto va de revonarse o morir.

Pero todo esto con cabeza y sin volverse locos. El ruido estos días será grande pero hay que pensar con la cabeza... Se han perdido dos partidos muy importantes, pero queda la liga, es que un premio mayor.

Tranquilidad y buenos alimentos porque este equipo se ha ganado el respeto y la admiración de todos... Cuando pase el cabreo podremos analizar mejor las cosas.

Salud!!!!

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

chivany dijo

Dejemos que disfruten de la Copa, que parece ya la Champions en la casa blanca. Y es que ya piensan que la tienen ganada... Aún no.

Después de años de fracasos, merecian alguna alegria. Pero que no se lo crean demasiado...

Ummmm

Ummmm dijo

Pues la liga la ganamos la última temporada.... y creo que Guardiola les obligaba tanto al pressing y que esta temporada el Barca tiraba más de pases largos, ganaron más en ataque pero ahora dejan huecos, y ayer un Madrid rápido aprovecho, igual Milán, con la diferencia de que sin la presión, y anulando a Messi, el juego del Barca es anulado por completo.

boblider dijo

Hombre, más importante es la liga, que duda cabe, pero yo aún recuerdo las palabras de Guardiola hablando sobre disputar la final de Copa, sobre todo después de eliminar al Real el año pasado.

Las hemerotecas están para consultarlas.....

PD.-¿años de fracaso? yo juraría que el año pasado el campeón de liga fue el Real....

Jose

Jose dijo

Soy madridista como sabéis y lo que más notó con mucha diferencia en los partidos que ha jugado contra el Madrid es que tras perder el balón no presionáis la salida de balón y juego del rival como antes. Y Messi las pide ahora todas al pie y así es muy difícil aunque cuando le llegan sigue resolviendo como siempre o incluso mejor .
Un saludo

Anónimo

Anónimo dijo

Hombre, más importante es la liga, que duda cabe, pero yo aún recuerdo las palabras de Guardiola hablando sobre disputar la final de Copa, sobre todo después de eliminar al Real el año pasado.

Tal vez deberías quedarte en donde sueles comentar, un lugar donde son como tú, ya me entiendes.
Guardiola ya no entrena al Barça no sé a cuento de qué viene esa estupidez, supongo que estará a tu altura. Tú tendrás tu criterio, valorarás qué competición es importante ¿o sigues el dedo de quien ya sabemos?

t-a

t-a dijo

"Dejemos que disfruten de la Copa, que parece ya la Champions en la casa blanca"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA echaba de menos el argumento ANUAL del que pierde la Copa cada temporada JAJAJAJAJAJAJA ese argumento ya debería ser tradición en el folclore español, no hay ni un solo año que alguien, sea de cual sea, no lo diga jajajajajajajaja.

Me he tragado un payaso.

Anónimo

Anónimo dijo

No te has tragado ningún payaso, es que lo llevas dentro chiquillo

desde-el-fondo-norte dijo

La verdad hacer un analisis de lo que le ocurre al F.C. Barcelona está dificil.
Yo no he visto sus últimos partidos, pero es bastante claro el bajón que ha dado últimamente.
Creo que una de las cosas que más ha podido afectar al equipo, aunque parezca mentira es el cambio de entrenador, no me refiero solo al cambio de Guardiola a Tito, sino también el cambio de Tito a Roura, no es que ninguno sea mejor que el otro, pero es un cambio y eso nunca es beneficioso.
Creo que el F.C. Barcelona debe buscar hacer un cambio, un cambio grande, lo de Tito es una desgracia, o un infortunio, o como quieras llamarlo, pero hay que buscar un entrenador, que con la misma filosofía de hasta ahora le de continuidad al vestuario, tiene que ser un gran motivador, un lider nato que vuelva a insuflar esa voracidad que antaño tenía el equipo.
Creo que Roura se equivocó al hablar del arbitro antes del partido, me recordó a otros entrenadores portugueses, algo que desde camp Barca se ha criticado hasta la saciedad.
Y por último Messi, lo mejor que yo he visto en mi vida sobre un campo de futbol, algo le pasa, no se si sea táctico, psicologico, físico o que, pero un buen entrenador analizaría que le pasa al mejor jugador del mundo para que no de resultados, si he dicho un buen entrenador y Roura no lo es.

chivany dijo

Roura se equivocó mucho, eso es evidente. Y espero que no diga nada más...

Con la perspectiva de estos años atrás nos hemos acostumbrado que ganar era coser y cantar y que era llegar a un campo y meter 8 goles como si nada. Y eso no es así, ni de lejos.

Después de 5 años de gloria la transición sin Guardiola era muy peligrosa y lo mejor que se puede decir de este equipo es que ha hecho esa transición contra viento y marea, con mi problemas a sus espaldas.

Lo que está pasando es que vemos que el FCB es humano después de mucho tiempo, ante lo cual sólo podemos decir que hay que capear este temporal y tirar para adelante.

No dudar del entrenador ni de los jugadores y esperar tiempos mejores, que llegarán pronto.

No hay más... Ahora no es el momento de cazas de brujas, porque este equipo estña haciendo una liga histórica en un año muy complicado y ante un rival directo que, año tras año, se ha ido reforzando y fichando a los mejores jugadores del mundo.

Nada más: normalidad y confianza en un proyecto que es solido y bueno.

Saludos!!!

chivany dijo

Y sí, el Madrid llevaba un mes y medio pensando en este partido, porque lleva un mes y medio fuera de la liga, penando a 16 puntos de la cabeza, 16. 16 puntos de bochorno que ayer quedaron tapados por la victoria pero que no esconden todo lo que hay detrás (que es bastante penoso).

La foto de Mou celebrando meter 3 goles (ni que fueran 18) no es más que el ejemplo de la pequeñez de miras en las que está metido el luso y todo lo que le rodea.

Ayer, que yo sepa, el Madrid no ganó nada. Ni ganó nada ni dio lecciones de futbol al mundo. Fue mejor, pero cuidado no vaya a ser que tanta risa se les atragante por donde se amargan los pepinos muy pronto...

Porque esto del futbol es muy caprichoso, amigo... Mucho.

BRAVO

BRAVO dijo

La foto de Mou celebrando meter 3 goles (ni que fueran 18) no es más que el ejemplo de la pequeñez de miras en las que está metido el luso y todo lo que le rodea.

PLAS, PLAS, PLAS, SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO.
ALGUNOS MADRIDISTAS ACÉRRIMOS, POR JUSTIFICAR, HABLAN DE QUE PIQUÉ SACÓ LA MANITA CUANDO EL 5-0.
TIENEN TAN POCO CEREBRO QUE COMPARAN QUE LO HAGA UN JUGADOR (MAL HECHO PERO ES UN FUTBOLISTA) CON QUE LO HAGA EL ENTRENADOR Y EL CUERPO TÉCNICO, QUE SE SUPONEN QUE TIENEN QUE IMPONER CORDURA. ASÍ DE CORTITOS SON ALGUNOS MADRIDISTAS.

chivany dijo

En el fondo es un símtoma, nada más. Ponerse a fardar de haber ganado en el Nou Camp cuando te has llevado más meneos que un tonto cada vez que has jugado allí y con toda la guerra y la vara que ha dado, destrozando a jugadores y haciendo el ridiculo mil y una veces... No es más que un síntoma de donde estan unos y donde estan otros... Así de simple.

Eso mismo se celebraba hace bien poco en el Barcelona segundón que miraba siempre al Madrid... En fin...

Pero esto va por rachas y a lo mejor dentro de poco lloran otros y reimos nosotros, que nunca se sabe.

Saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00