Es lo que hay...

Blog de fútbol elaborado por un aficionado que poco o nada sabe de este deporte pero que se atreve a opinar (que por algo es gratis). Yo no censuro, se autocensura el que insulta o falta al respeto. AVISADOS ESTAIS.

03 Feb 2013

Escrito por: chivany el 03 Feb 2013 - URL Permanente

A LO MEJOR HOY LA CULPA HA SIDO DE SARA CARBONERO...

Supongo que los "mouriñistas" tendrán una nueva excusa para justificar el nuevo ridiculo del Real Madrid ayer. ¿Será que Sara Carbonero le ha hecho mal de ojo a CR y por eso ha marcado en propia puerta?...Puede que sea eso...

Porque esa es la nueva "teoría conspirategui" de los defensores del técnico que sigue haciendo el mayor ridiculo de los últimos años en el equipo blanco: culpemos a Casillas de todo, usando a su novieta como "perro de paja". Así le damos al Capitán, al que Mou lleva teniendo en el punto de mira desde el primer día que llegó al Real y al que ha quierido arrinconar desde que llegó a España.

¿Razones para despreciar a Iker?... Odio, envidia, pobreza mental... Elija usted de entre todas ellas, porque con tipos como Mou, cualquier cosa es posible. Quizás es que Casillas le hacía sombra o es que simplemente no soporta que haya alguien a su alrededor que sea un ser humano feliz y sano, que es probable.

Ayer Casillas no estaba y ya no habrá excusa para la penosa imagen del equipo blanco. Un equipo que no juega a nada, que no tiene fandamentos y que vive de las rentas del año pasado y de un CR que tiene que jugar todo porque sin él, apenas hay nada.

Un equipo sin motivación, que deja en entredicho al "gran" motivador, al que todo lo podía... Humo.

Pero seguiremos oyendo que iker estaba flojo y que es que Ramos es muy malo. Seguirán defendiendo lo indefendible, sin reconocer que el gran culpable de todo es uno y que está siendo el bluf más grande de las últimas décadas. Un breve soplo de verano que se ha ido desplomando de forma lamentable y demostrando que como entrenador es bastante del montón. Mucho ruido y muy poquitas nueces...

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola GRADA:

Como culé, ojalá Mou siga el año que viene en el Madrid, y ojalá los que están del portugués hasta las gónadas hagan lo mismo que hicieron en su día futbolistas como Schuster o Laudrup, quienes, cabreados con su club, no dudaron en fichar por el máximo rival...

Es decir, si dicen que Ramos es muy malo, que nos lo vendan como nos vendieron hace años a Etoo... Y si Iker está bajo de forma, en Can Barça lo aceptaríamos de mil amores como recambio de Valdés... je je je...

Hombre, sé que es imposible que eso ocurra, pero imagínate que fuera así....

En cuanto al partido ¿? de ayer, además de un tostonazo impresentable (un partido de "corte Mourinhista"), demostró lo que es este Madrid: 10 tipos a ocupar el campo y CRonaldo intentándolo en solitario, aunque no tuviera el día afortunado cara al gol (por lo menos en la portería rival).

Ayer vimos jugadas en las que CRonaldo debería devolver el balón a compañeros que entraban haciendo diagonales o desmarcándose por banda... pero el portugués, verdadero "protegido" de Mourinho pasaba de jugar en equipo y se empeñó en lanzar pelotazos desde cualquier posición... Pero de eso no habla el madridismo, de cómo CRonaldo una y otra vez, con el permiso de su entrenador, cortaba el juego del equipo para intentar resarcisrse del gol en propia meta y, de paso, llenar más portadas de sus medios de comunicación más afines.

Y el ínclito Mourinho sale diciendo que no entiende por qué jugadores suyos estaban cansados si no jugaron el miércoles... quizá porque correr para crear huecos y que nunca se la devuelvan quema, y quema mucho...

También se acordó de DiMaría porque pidió asistencias médicas al final del partido con el 1-0 en contra... Hombre, si lo prefiere podría jugar cojo... no te jode... o es que quizá Mourinho es quien mejor sabe las dotes "teatreras" de su jugador, que todo puede ser.

Del argentino no es la primera vez que "raja". Quizá es que quiera que vuelva a salir en una rueda de prensa a jugarse la cara para hacer la pelota a su técnico. Así lo hizo Callejón inventándose historietas para, quizá, tener más minutos sobre el césped (como ayer, vamos).

Y por supuesto, volvió con lo del calendario... Vamos, que no hemos tenido jornadas con el Barça jugando jueves y sábado y el Madrid miércoles y domingo... y aún así aumentar en ellas la distancia entre los dos equipos.

De verdad que lo de Mou ya no tiene solución. Por eso que, por favor, se quede unos añitos más en el Real Madrid.

En cuanto a Iker y Sara, pues es un capítulo más de Mourinho y Florentino. A ninguno de los dos le "mola" nada que un jugador tenga tanto poder mediático y social y que se presente como símbolo del madridismo por encima de los dos (como debe ser con todo un capitán procedente de la cantera y que lo ha ganado todo, por cierto). Así que no dudarán en seguir usando cualquier cosa para atizarle e intentar quitarle esa influencia sobre la afición... aunque vaya en detrimento del propio club.

En cuanto a Diego López, pues lo que dije: es un gran portero, pero bastante "gafe". Sus condiciones quizá son incluso mejores que las de Iker, pero la fortuna le da la espalda con muchísima asiduidad.... ayer vio como perdía su equipo sin que el rival disparara una sola vez a puerta, que manda cojones... je je je...

Bueno, aunque no dispararon ninguna vez a puerta porque, entre otras jugadas, Mateu Lahoz no vio un penalty claro de Arbeloa al final del partido, que de eso, como de las dos "caricias" consecutivas de Xabi Alonso y Arbeloa a Messi en Copa, se habla en el "nuevo NODO".

Un saludo.

grada

grada dijo

Hola PPB:

En un vestuario hay varios tipos de jugadores: desde los pelotas de toda la vida, hasta los que tienen personalidad para saber defender lo suyo y tienen dignidad. Y es evidente que Di Maria no está en el bando de Casillas, por ejemplo...

Quiero decir que Di Maria sabe que va a acabar jugando aunque esté hecho unos zorros, que es como está ahora. Y juega porque es de la cuerda de Mou y lo sabe, por lo que los ataques del luso le resbalan un poco.

Mou no dispara a todos los jugadores con las mismas balas: no ataca a Di Maria como ataca a Casillas, a Coentrao como le da a Ramos, etc. Estos últimos son de los que trajo él y se saben privilegiados para hacer lo que quieran, porque tarde o temprano volverán a jugar.

Hay otros jugadores que están por estar (Kaká, Essien, Albiol, Carvalho, etc.) que no pintan demasiado pero que cobran como para estar contentos el resto de sus días, con todos los gastos pagados.

Lo de Callejón es lo mismo: el niño de los recados que debe llevar el agua de puta madre a sus compis.

De Alonso ni hablo: qué jugador tan grande y qué imagen está dando en sus últimos años en la elite... Una pena de jugador, metido a picapiedra y correcaminos...

Y luego están los rebeldes, que son los que Mou ha querido quitarse de en medio cuando ha tenido la primera oportunidad. Hablamos de los capitanes, de la gente del club... A eso se los ha querido cargar desde el primer día, sin disimulos.

De ahíla campaña incesante para cargarse a Casillas, como representante de todo lo que odia Mou: el futbol de la Roja, el buen rollo, la etica, el saber estar... De ahí su odio inveterado...

Porque el luso se irá, pero dejará u reguero de mierda que llegará hasta Portugal. No dejará titere con cabeza porque su estilo es ese: mierda hasta donde llegue la vista.

En fin, este es el "nuevo Madrid": sin esencia y sin alma.

grada

grada dijo

Sobre Messi:

Es evidente que se quiere dañar la imagen del argentino, porque en el campo es el que manda y no se le puede dañar ahí (salvo a patadas). De ahí las campañitas de la prensa.

Pero el error más grave es caer en esas provocaciones que sólo buscan desestabilizar y poner una cortina de humo con respecto al penoso deambular del Madrid esta tempoarada.

A Messi le conocemos todos y sabemos quien es; a los Xabis Alonsos, Arbeloas, etc. también los conocemos y sabemos que están metidos en la caca de su entrenador hasta las trancas...

Veremos el día que el entrenador ya no esté y se vean cara a cara con sus vergüenzas, que son ya tantas que asustan al más pintado.

Pero esto es cuestión de tiempo, sólo eso, amigo PPB. Tiempo al tiempo...

ppb4 dijo

Pues sí, amigo GRADA, pues sí, estoy al 100% de acuerdo contigo, tanto en la clasificación que haces del vestuario merengue, como en lo de intentar desestabilizar a Messi...

Por cierto, el argentino, aunque sigue marcando goles, no está al nivel físico de otros momentos, y hoy lo ha vuelto a demostrar en un pratido de "briega" como ha sido el de Mestalla... claro que jugar con los agarrones continuados de tipos inmensos como Rami es muy difícil.

Hoy el Valencia ha ido a parar a Messi y desgraciadamente los culés no han sabido leer el partido y en algunas jugadas han seguido obcecados en pasársela al argentino a pesar de que había otra opciones mejores (porque Messi se llevaba a toda la defensa). Especialmente "grave" ha sido el contragolpe clarísimo que echó a perder Pedro por no pasársela a un Alba que entraba sólo y como una moto porque sólo veía a Messi en la otra banda....

En fin, supongo que son cosas que se debe ir limando poco a poco, como también supongo que en un par de semanas los futbolistas culés vuelvan a la fortaleza física de hace un mes y pico.

Un saludo.

GRADA

GRADA dijo

Es normal el bajón, pero también es cierto que arriba hay un problema de "frescura", pero no fisica...

Porque por fuerza Alexis y Villa no pueden estar cansados ni tocados, ya que no han jugado lo que los demás. Y el caso es que no aparecen ni para atrás. Ni están ni se les espera, como el año pasado.

Así que Pedro y Messi se lo tienen que guisar ellos mismos, ya que no tienen ahora mismo gente arriba que rompa las defensas. Se han quedado solos...

Lo de Alexis es desesperante, y lo peor es que se ha ganado un puesto inmerecidamente esta temporada, quitandole el suyo a Tello. ¿Por qué?... Pues sigo preguntandome las razones...

PPB

PPB dijo

Bueno, hoy no ha jugado Alexis, así que no nos acordemos del chileno cuando no está.

De todos modos, hoy no ha sido el mejor día para valorar a los delanteros, puesto que el sistema defensivo del Valencia en su propia casa ha impedido cualquier juego medianamente fluido arriba.

De todos modos, las ocasiones que han fallado Cesc y Villa no se deben fallar, o el contragolpe que ha jodido Pedro por su manía de buscar siempre a Messi, tampoco debe ser pasado por alto.

Falta un poco de frescura del centro del campo hacia arriba, que es donde más se nota el bajón físico. De todos modos, es como todas las temporadas, no creo que debamos preocuparnos, en unos días estarán a tope.

Ah, lástima el gol de Diego Costa en el Calderón, se nos ponen a 8 puntos y aún debemos jugar en su estadio... Si es como ha dejado bien claro Alves, nuestro rival en Liga hace mucho que no es el Madrid, sino el Atlético.

Un saludo.

grada

grada dijo

Son 9 puntos, que es una ventaja muy buena a estas alturas, PPB. Pero seguimo teniendo el mismo problema del año pasado: el monopolio del gol por parte de un jugador, que es Messi.

Y eso es bueno porque hablamos de Messi, pero es malo si analizamos una plantilla que reune a su alrededor 4 jugadores que deberian marcar más goles y que apenas lo hacen. A Pedro lo dejo aparte, pero Villa y Alexis están muy lejos de lo que se debe esperar de jugadores de su nivel.

Ahora mismo son dos apoyos para momentos dificiles, pero ninguno es capaz de romper ningún partido, no están enchufados. Lo bueno es que la ventaja en la liga es tan grande, que tampoco es que hagan falta...

Este verano hay que cambiar cosas, porque es evidente que Alexis no ha funcionado y que Villa, una pena para todos, ya no está para ese FCB. Ha tenido tiempo pero la evidencia es que no ha cuajado en el equipo.

Así que habrá que mover la delantera para traer gente que sume más. Habrá que pensar en Mata (temporadón en Inglaterra) y fichar un buen delantero para el equipo...

Lo que no puede ser es que tengamos a dos tipos que se suponen estrellas para que corran y luchen...

grada

grada dijo

El problema de este mes ha sido que la ida de la Copa ante el Málaga obligó a tirar de los titulares en la vuelta, con lo que se acumuló demasiado cansancio innecesario. En la ida de pudo resolver, pero Tito ese día no estuvo acertado en su once.

Luego el Madrid, que no es moco de pavo. Y tener que hacer otro desgaste enorme. Ahora el Valencia, que es un rival serio...

Y a pesar de todo, estamos arriba con una ventaja muy comoda... Aunque no hay que confiarse, hemos pasado el peor mes del año con nota y estamos vivos en todo, con la liga bastante bien para nuestros intereses.

Ahora llegará el momento de rotar algo más, de dar minutos a otros jugadores. Lo malo es que arriba Messi tiene que marcar él o él, porque sus compañeros de gol no están ni se les espera.

Ya digo que lo bueno de todo es que la liga está muy bien encarrilada y eso da mucha mas tranquilidad...

PPB

PPB dijo

GRADA: es cierto que Messi "monopoliza" el gol, pero también es cierto que el estilo de fútbol que practica el Barça beneficia al argentino sobre otros compañeros.

Ayer se vio que todos los movimientos del equipo van encaminados a dejarle el camino expedito a Messi para que éste resuelva... Y si los defensas se centran en él, un gran porcentaje del ataque culé se desactiva.

Aunque también es cierto que la mejor forma de evitar esa medida es retrasar a Messi a la medular e incorporar otros futbolistas por irrupción, pero ayer, tanto Cesc como Villa no estuvieron acertados en sus respectivas ocasiones de gol.

¿De Alexis? Creo que el chileno es víctima de la táctica, ya que en este equipo es IMPRESCINDIBLE tener un tipo arriba que lo presione todo, que se vacíe en correr y luchar aunque después no le queden fuerzas para acertar cara a gol.

Y desde que se marchó (o "marcharon") a Etoo, no hemos tenido un tipo con capacidad física para presionar y, además, acertar cara al gol.

Ayer vimos cómo Pedro baja en su rendimiento cuando es el elegido para ese cometido. Ayer Pedro jugó de "Alexis" y como ocurre con el chileno, tampoco brilló...

Es decir, si fichamos a Mata y lo ponemos a jugar como Alexis, el asturiano fracasará como lo está haciendo el chileno, ni más, ni menos.

El problema de Alexis es que está "gafado" cara al gol, porque lo hace casi todo bien excepto meterla dentro de la portería. Tiene forma física para luchar, pelear y desmarcarse para el gol... sólo le falta marcar.

Se le fichó por eso, porque tenía condiciones físicas y técnicas para desempeñar una labor que, desde la marcha de Etoo, no ha habido nadie.

Se dice que el año que viene vendrá Neymar... pero el brasileño es otra "estrella", no un tipo de briega y lucha (ni muchísimo menos), así que seguiremos necesitando al "luchador" arriba para equilibrar nuestro juego, y seguramente seguiremos confiando en Alexis o Pedro para esa misión.... a Neymar le confiaremos la entrada por banda izquierda, liberando a Iniesta de esa misión y permitiendo más "rotaciones" en la medular... y quien seguirá marcando goles será Messi, no hay otra.

A no ser que Alexis deje de lado su angustia y su mala racha y vuelva a acertar en las ocasiones claras que disponga....

Muchos madridistas me dicen que como se lesione Messi, el Barça no tiene más que ofrecer... Ojalá no ocurra, pero si llega ese caso, que no se "relaman de gusto", porque seguro que el papel goleador lo cogería otro jugador de la plantilla, quizá Villa, quizá Pedro o incluso quizá Alexis ¿Por qué no?

Un saludo.

grada

grada dijo

PPB; el que echó a Etoo fue Laporta, que tramó y ejecutó su venganza personal a través de Guardiola. Una venganza sucia y rastrera, que no hizo justicia a un delantero como la copa de un pino. Pero más allá de eso, no tiene nada que ver una con la otra...

Etoo se machacaba a correr y y metia goles, una cosa no quita la otra. "Matarse a correr" forma parte del trabajo del FCB y se sobreentiende, no es excusa para no rendir, para no marcar las diferencia.

A Alexis se le fichó para hacer goles, dar pases de gol, etc. no para correr. Y eso es lo que hace: correr mucho y ser poco decisivo. Ni más ni menos.

Las excusas tacticas no me valen, porque en este equipo han brillado jugadores como Henry, Pedro, Cesc, Etoo etc, corriendo mucho y poco. Ese no es el problema.

El asunto es que Alexis no se va de nadie, saliendo de titular o descansadito de suplente. No hace esas jugadas que debería hacer y de las que apenas le hemos visto hacer... No está en forma y lleva fuera de forma meses.

Mata en este equipo sería la ostia. Primero porque es un pedazo de jugador que se ha tenido que ir a las islas para ser valorado como uno de los mejores del mundo. Y segundo porque corre como un loco juega para el equipo.

Mata es mejor que Alexis dormido, pero nosotros pagamos la fanta a precio de Champan, como siempre...

grada

grada dijo

El caso es que llevamos meses esperando algo de Alexis, algo potable. Y lo unico que vemos es que corre mucho... Pues fale...

Demasiado crédito le hemos dado a este chaval, que a mi me parece un buen jugador pagado a precio de oro. Otro bluff.

PPB

PPB dijo

Pues sí, GRADA, pues sí... Muchas expectativas que no se han cumplido... Y espera que este verano viene Neymar.... En fins....

Un saludo.

grada

grada dijo

No demos por hecho lo que son rumores. Te recuerdo que Neymar fichó ya por el Madrid y ha fichado por 450 equipos en dos años. Sí, y alguno más...

Yo ya dije hace años que a los jugadores de mi equipo los juzgo cuando son de mi equipo, y Neymar no lo es. Cuando lo sea, si es que lo es, veremos...

De momento están los que están, nada más. A Mi Neymar no me parece ese crak que muchos han vendido y prefiero otro tipo de jugador que venga al Barcelona primero con humildad, luego a trabajar.

Y a mi este chaval no me parece nada del otro jueves ni creo que el Barcelona se deba obsesionar con su fichaje. Más que nada porque ya hemos tenido demasiadas experiencias con suspuestos grandes craks que luego se quedaba en la nada.

Si hay que gastarse el dinero, mejor en Mata, respescar a Cuenca y quedarnos con Tello.

Basta ya de tanto ruido mediatico y tanta tontuna: el Barcelona no necesita a Neymar, necesita grandes jugadores con la cabecita en su sitio y que sepan a donde llegan para trabajar con humildad.

Anónimo

Anónimo dijo

pero como se atreven los cules a criticar a los jugadores del madrid cuando tienen en su equipo al mafioso padrino Messi y al mismo muñeco chuqui tambien el falso humilde Messi

ppb4 dijo

Hola GRADA:

Pasando de "anónimos" furibundos...

En cuanto a Neymar por eso mismo te hago yo ese comentario, porque me suena a "otro Alexis", pero además sin correr.

En fin, ya veremos qué ocurre con este chaval, donde termina y si realmente se convierte en el crack que nos quieren vender.

De todos modos, yo creo que el Barça necesita un "hombre gol", ya sea de la cantera, ya sea de fuera, pero algún tipo que aporte, además de técnica y desmarque, remate por alto, en parado, por superioridad física...

Que lo de Ibra saliera mal no significa que no viniera bien entre tanto "bajito" un tipo más alto, rápido, técnico y sobre todo, con gol. Un jugador como Van Percie, Luis Suárez, Reus, Müller, etc...

Y si en la cantera no surge ninguno así, pues no veo mal reforzarse fuera... pero con futbolistas consagrados, no "cracks" en ciernes que después son un "puff".

Un saludo.

grada

grada dijo

Vaya, pues Llorente acaba de fichar gratis por la Juve, PPB. GRATIS.

Ni un duro van a pagar los italianos por uno de los mejores delanteros del mundo, nada. Luago dremos que es que los jugadoes españoles son muy caros... En fin.

A mi me gusta Cavani, pero pedirán 700 millones por él... Como siempre. No los vale.

Neymar: más de lo mismo. No me gusta todo lo que rodea a Neymar, no me gusta lo que se escribe de Neymar y creo que no es tan bueno como lo pintan. Así de simple.

Pero si lo venden por un precio razonable -jamás más de 25 millones de euros- pues no me parece una locura. Más dinero no.

Su estilo es parecido a lo que pide un FCb actual, pero luego hay que ser muy buen, correr mucho y tener la cabeza en su sitio...

Yo personalmente apostaría por Tello y Cuenca, me gustan más y creo que merecen seguir y jugar más minutos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chivany

Sobre este blog

Es lo que hay...
chivany

Soy un aficionado al futbol que pretende dar su opinión sobre diferentes temas que afectan a este deporte.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • copery
  • mamedina
  • elincondicional
  • unkax
  • jacoes
  • manelpujadas
  • jorge-actualidad-madridista
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • kalikatrestres
  • xavier
  • cals19
  • javi78
  • chao1989
  • cucho
  • la-pluma-redonda
  • frikismo-deportivo
  • tiburon-hamster
  • noromim
  • marininho
  • simio81
  • xuset
  • suitdackers
  • chaski
  • marinita-rossi
  • alfonso-schick
  • jonarenderos
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • batallador
  • rafacholista
  • pabvigar
  • lolsy
  • luisillo80
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • fassulas
  • jotadbeats

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00