Futbol es vida

17 Dic 2012

Escrito por: josefci el 17 Dic 2012 - URL Permanente

Desmontando un Elche de Primera

Puede que a algunos no les suene esta cara, se trata de Fran Escribá entrenador del Elche C.F. que esta cuajando una brillante temporada, situando al Elche en el epicentro del panorama futbolistico nacional, e incluso siendo noticia de repercusión internacional al ser durante varias semanas el único equipo invicto de Europa.

Este técnico valenciano ha conseguido formar una piña en el vestuario franjiverde, estableciendo una mezcla perfecta entre veteranos y jóvenes con muchísima proyección.


Este fin de semana el Elche ganó por 1-0 a un rival directo y complicado como es el Almeria, confirmandose como el claro favorito al ascenso. Que les vaya sonando este equipo, porque huele a primera.


El técnico valenciano ya sabe lo que es entrenar en primera división, pues acompaño a Quique Sanchez Flores, como segundo entrenadores, durante sus temporadas en Getafe, Atletico de Madrid y Valencia.
El Elche lleva una brillante temporada, convirtiendo el Martinez Valero en un auténtico fortín del que nadie ha conseguido rascar ni un solo punto a estas alturas de la temporada.
Defensa:

Pelegrín y Etxeita, centrales del equipo, están rayando su mejor nivel,
fuertes por arriba, rápidos al corte y peligrosos a balón parado. Centrales contundentes y con gol en los corners, tras varias temporadas en el conjunto ilicitano se conocen a la perfección y se complementan de maravilla.

Edu Albacar, peso pesado del equipo, el lateral izquierdo del Elche es un hombre importantísimo en el conjunto ilicitano, fuerte atrás, con un gusto exquisito con el balón en los pies y con un autentico guante en su zurda. El "21" del Elche ha decidido varios encuentros esta temporada con sus lanzamientos a balón parado.

Damián, lateral derecho, sorpresa de la zaga que no terminaba de encontrar un hombre solido para esta demarcación, el futbolista uruguayo es un lateral fuerte a la hora de defender, infranqueable, de esos defensas que desesperan a su oponente. A la hora de atacar no es "cojo", centros medidos, controles de calidad y pases al pie.


Centro del Campo:

Alberto Rivera, futbolista conocido por sus temporadas en primera división, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, y un autentico trotamundos del fútbol español, Rivera es el eje del Elche, es el organizador, el centro de todo, donde se gesta este Elche. Toca, recupera, se gira, aguanta, lees los tempos del partido mejor que nadie, Crack.

Mantecon, es el "Pitbull" del equipo, lucha, recupera, corre, lo da todo por el equipo. Lleva varias temporadas ya en el conjunto ilicitano y jamás se le ha podido cuestionar su entrega.

Puñales por las bandas, Carles Gil y Fidel unos de los principales protagonistas de la excelente campaña del Elche C.F., rapidísimos, con un desborde desequilibrante, en continuo movimiento, un autentica pesadilla para cualquier defensa. El ex del recreativo y el canterano del Valencia estan brillando con luz propia esta temporada.

Delantera:

Coro y Powell, los delanteros de este equipo. Coro llegó como guinda del proyecto franjiverde, delantero rápido y de calidad con experiencia en primera división, esta aportando su granito de arena con goles decisivos y generando juego para sus compañeros.
Por otro lado Powell vino generando dudas sobre su rendimiento, pero partido a partido se esta ganando un hueco en el corazón de la afición, delantero de gran embergadura que a balón parado ha dado y va a dar muchas alegrías a la afición.






Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de josefci

Sobre este blog

Futbol es vida
josefci

Reflexiones sobre la actualidad futbolística internacional

ver perfil »

Ídolos

  • ppb4
  • juanma-trueba

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...

Twitter

    AS.com Vídeos

    Esperando Contenido Widget ...
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00