El rincón de Joacko

15 Dic 2012

Escrito por: joacko el 15 Dic 2012 - URL Permanente

"Blogueros del mundo": ¡¡Actuad!!

No os conforméis con expresar vuestras opiniones en una pantalla de ordenador, con el propósito de que sean leídas por otros "blogueros" e “internautas”.

Ofreced soluciones a los graves problemas que acucian a vuestras comunidades, ciudades, países, continentes y al planeta en general. Pero, ante todo, ¡hacédselas saber! a los gobernantes y otras autoridades pertinentes que, a fin de cuentas, son quienes “tienen las sartenes por los mangos”.

Es una verdadera pena que tantas buenas ideas como leo a diario en los diferentes “blogs” por los que merodeo, se queden sólo en eso, en simples anhelos utópicos que a lo que más aspiran es a recibir los comentarios de otros “blogueros” o “internautas”, la mayoría de las veces, por cierto, sin aportar ningún tipo de crítica constructiva y con mucha irrespetuosidad. Claro que como buenos humanos que somos, siempre creemos que nuestros argumentos son los correctos y los de los demás nunca tienen razón de ser.

Y yo me pregunto, ¿Por qué cuando leemos un artículo y no estamos de acuerdo, en vez de enviar inmediatamente un comentario faltándole al respeto a su autor, no tomamos la parte positiva e interesante, cuando la haya, la analizamos detenidamente y la incorporamos a otras ideas que nosotros tengamos respecto al tema en cuestión, para así tratar de encontrar una solución? Y si lo redactado no tiene ni pies ni cabeza, simplemente ignorémoslo y busquemos otro artículo que aporte algo nuevo a nuestros conocimientos, porque lo demás es simplemente “PERDER EL TIEMPO” con mayúsculas, incluyendo los mencionados comentarios irrespetuosos y sus réplicas por alusión.

No podemos dejar pasar este momento histórico para actuar y empezar a cambiar las cosas que no nos gusten

Compañeros “blogueros” , no podemos dejar pasar este momento histórico para actuar y empezar a cambiar las cosas que no nos gusten. Nunca antes, habíamos tenido la oportunidad de estar casi a la misma altura que los medios de comunicación convencionales , pudiendo hacer llegar nuestras inquietudes a tantos y tantos “blogueros” e “internautas” pero, sobre todo, a nuestros representantes políticos, autoridades locales y a los gobernantes de nuestras regiones y países.

Por eso, si nos enfocáramos en aportar soluciones, en vez de derrochar nuestra energía en refutar constantemente las ideas de los demás, nuestras voces podrían llegar hasta paraderos insospechados para la mayoría de los que nos hacemos llamar “blogueros” .

No bajéis la guardia y recordad que, aunque siempre habrá alguien que critique o rechace nuestras ideas por el simple hecho de no ser suyas, también hay quienes las comparten, aportando incluso algo propio para mejorarlas. ¡Para ellos todo mi respeto y admiración!

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola JOACKO:

Precisamente lo que dices en tu post es lo que llevo haciendo desde hace años y llevo intentando, también desde hace años, que otros lo hagan.

Es decir, argumentar, debatir, analizar, pensar, opinar... y no insultar, ofender, faltar al respeto simplemente porque quien escribe no opina lo mismo...

Lo malo es que hay tantos millones de blogs en la Red que los dirigentes nunca los verán y caerán en un saco tan roto como los improvisados debates de la hora del café, o de cuando nos juntamos con los amigos a tomar cervecitas...

En fin, esto es así, Internet permite que tú expreses tu opinión hacia un público potencial de miles de millones de personas... Pero esa oportunidad se la ofrece, a su vez, a miles de millones de personas, con lo que finalmente es estadísticamente imposible que un comentario o un artículo caiga en manos de quien tenga poder para actuar.

O al menos su probabilidad es similar a que, por ejemplo, un Ministro se siente a tomar café a dos metros de donde tú y tus amigos debatís un tema importante y explicáis ideas maravillosas, de forma que os escuche y decida ponerlas en práctica....

En fin, es triste, pero es así...

Eso sí, como bien dices, MI RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA LOS QUE SE TOMAN EN SERIO EL ACTO DE OPINAR Y PROPONER NUEVAS IDEAS, AUNQUE ÉSTAS SEAN CONTRARIAS A MI MODO DE PENSAR.

Porque quizá con ellas me dé cuenta de que mis ideas no son todo lo acertadas que pensaba y con ello crezca en personalidad y sabiduría.

Un abrazo, crack.

joacko dijo

¿Qué tal PPB?
A lo que me refiero es que, no sólo debemos escribir "blogs" y artículos para expresar nuestras inquietudes y ofrecer soluciones, sino que tendríamos que enviárselos a nuestros representantes políticos y otras autoridades pues, si todos lo hiciéramos, supongo que algunos terminarían leyéndolos.
En fin, creo que siempre se puede hacer algo más de lo que ya damos por hecho y los resultados tal vez nos sorprendan.
¡¡Saludos!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de joacko

Sobre este blog

El rincón de Joacko
joacko

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • jacoes

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00