El rincón de Joacko

23 Ene 2013

Escrito por: joacko el 23 Ene 2013 - URL Permanente

“El Gran Cañón: Para quedarse sin aliento"

Nunca olvidaré la primera vez que tuve la oportunidad de contemplar el mágico paisaje que ofrece a la pupila “El Gran Cañón del Colorado”, en el estado norteamericano de Arizona.

Fue una sensación de asombro, entre perplejidad y deslumbramiento, ante tan magnánima obra de la naturaleza. Asimismo, y desde el punto de vista de que los humanos sólo somos una pequeña parte de todos los seres que poblamos la Tierra, al lado de tanta grandiosidad, uno se siente sumamente insignificante.

Otra de las sensaciones que me quedó de esa inolvidable experiencia, es el sentimiento de una profunda paz interior y una calma indescriptible, algo que únicamente he experimentado en ese lugar. Cuando se contemplan sus extraordinarias vistas, por momentos, es difícil de distinguir si en realidad nos encontramos ahí o estamos observando simplemente una gigantesca postal.

¡Qué afortunados! fueron los indígenas que poblaban la zona antes de ser descubierta por la, erróneamente denominada, civilización; ellos sí pudieron disfrutar verdaderamente de la belleza y tranquilidad que emana el Gran Cañón del Colorado, sin las grandes aglomeraciones de turistas, ni la contaminación que emiten los vehículos.

Una puesta de sol desde la zona norte del Gran Cañón (North Rim)es algo que, con toda seguridad, les dejará sin aliento

Si algún día tienen la ocasión de visitar esta maravilla natural, no se pierdan una puesta de sol desde la zona norte del Gran Cañón (North Rim); es algo que, con toda seguridad, les dejará sin aliento y se les quedará grabado en la memoria por el resto de sus vidas, así como muy probablemente también en sus móviles y cámaras digitales, pues merece la pena grabar y tomar fotografías de tan sublime espectáculo.

Por último, y para aquellos que se atrevan a descender hasta lo más profundo del Gran Cañón, nada como una visita a uno de los oasis del lugar, las cascadas “Havasu” (Havasu Falls), cuyo nombre procede de los indígenas “Havasupai” que habitan la zona desde tiempos remotos.

Contemplando la caída de agua sobre esta piscina natural de color azul esmeralda, por un instante, uno podría pensar que se encuentra en el bíblico “Paraíso Terrenal”. Disfruten de las magníficas vistas y viajen siempre que tengan la oportunidad de hacerlo pues en nuestro, todavía “Planeta Azul”, hay demasiadas maravillas para contemplar en un espacio de tiempo tan corto, al que denominamos “vida”.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de joacko

Sobre este blog

El rincón de Joacko
joacko

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • jacoes

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00