El rincón de Joacko

23 Ene 2013

Escrito por: joacko el 23 Ene 2013 - URL Permanente

"Messi y la afición madridista"

Hay un tema que tiene que ver con Messi y los aficionados del Madrid, que últimamente me está rondando por la cabeza y hoy me dije: Tengo que escribir algo al respecto, sin más demora. Y heme aquí, frente al ordenador, tratando de darle vida a mis pensamientos.

¿Por qué se puede ser seguidor del Real Madrid y, al mismo tiempo, disfrutar con las maravillas futbolísticas de Messi?

Pues, en primer lugar porque, sin distinción de los colores que corran por mis venas, si me considero un verdadero aficionado al balompié, es imposible no deleitarme con el juego de este “crack” al que, las generaciones actuales, tenemos la gran suerte de poder admirar semana tras semana.

Ya sé que habrá muchísimos seguidores merengues que digan que no les importa lo bueno que sea Messi, puesto que rechazan todo lo que forme parte del “Barça”; pero eso es como si yo dijera que no me alegro y disfruto con las ventajas que a todos nos ofrece “Internet” porque no fue inventado por un familiar mío.

A mí que más me da que este portento de jugador sea del Barcelona o del equipo de “Matamulas del Cierzo”, si gracias a él puedo contemplar jugadas que ningún otro futbolista, incluyendo los de mi Madrid del alma, son capaces de gestar; eso sí, tengo envidia de la buena por no poder contar con Messi en las filas de mi equipo.

Algún día podremos contar a nuestros nietos que vimos jugar a un tal Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos

Alegrémonos madridistas, porque algún día podremos contar a nuestros nietos que vimos jugar a un tal Lionel Messi quien, con sólo 25 añitos, rompió todo tipo de marcas históricas y nos deleitó con su exquisita manera de practicar el deporte más bello del mundo.

Y para concluir este articulo, ahora os dejo con el pensamiento de la semana:

“Admira y disfruta de todo lo bueno a tu alcance, puesto que nuestra andadura por esto que llamamos vida es tan fugaz que, cuando te quieres dar cuenta, se nos fue el último tren y nunca más podremos alcanzarlo.”

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Mezten

Mezten dijo

Bien dicho.

PPB

PPB dijo

Ole, ole y ole.... sí señor....

Yo, como culé ya algo "talludito", he admirado a jugadores merengues como Zidane, Butragueño, Raúl, Hierro o Mijatovic, y no me ha pasado nada por reconocerlo.

Hoy en día admiro a Casillas, a CRonaldo, a Ramos... y cuando lo hacen bien, disfruto viendo la jugada como aficionado al fútbol, aunque como seguidor del Barça me "joda" el resultado de la misma.

Pues lo mismo pienso que debe ocurrir a la inversa, y que todos aquellos que se empeñan en ensuciar lo que Messi está aportando al fútbol no son aficionados a este deporte, sino forofos que no saben disfrutar lo que el fútbol es capaz de dar....

Y lo que dices de la "envidia sana", me ocurrió a mí cuando, en mi ya casi olvidada juventud disfrutaba del juego aplastante de aquel Madrid de la Quinta del Buitre cuya alineación era: Buyo, Chendo, Sanchís, Maceda, Camacho, Schuster, Michel, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño y Hugo Sánchez, con suplentes como Gallego, Aldana, o un jovencísimo Hierro.... Y en frente contábamos como gran "estrella" salida de la Masía con Calderé... ahí es nada...

En fin, entonces tenía una envidia sana porque simplemente prefería ver un partido del Real Madrid que sufrir contemplando aquel Barça de Veenables cuyo juego se basaba en patadones para que Mark Hugues o Lineker cazaran alguno....

Afortunadamente poco después aterrizó un tal "Johan Cruyff" que consiguió dar un golpe de timón definitivo para que desde entonces, el Barça cambiara tan profundamente como para situarse en el "top" de los mejores equipos del mundo y quizá de la historia... y basado en una cantera prodigiosa.

En cuanto a Messi, ayer (en el partido frente al Málaga) escuché cómo Kiko Narvaez decía que sólo le faltaba levantar la mano para marcar jugada como si fuera un base de baloncesto... y es que es así, la evolución del juego del argentino hace que continuamente mejore en aspectos de este deporte. Y ahora incluso es capaz de relevar a Xavi en cuanto a la gestión del "tempo" del partido y en la dirección del equipo.... De verdad, lo de este jugador es impresionante....

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de joacko

Sobre este blog

El rincón de Joacko
joacko

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • jacoes

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00