El rincón de Joacko

07 Ene 2013

Escrito por: joacko el 07 Ene 2013 - URL Permanente

¡La hipocresía estadounidense!

Desde la tragedia ocurrida recientemente en una escuela de la localidad de Newtown, en el estado norteamericano de Connecticut, la mayoría de las conversaciones giran en torno a la masacre y la necesidad de cambiar las leyes para que algo así nunca vuelva a suceder:

"El debate sobre las armas de fuego"

Como consecuencia de esto y, ante la creciente posibilidad de que en un futuro inmediato se vuelva a prohibir la venta de armas de asalto, las tiendas que venden rifles similares al utilizado en la escuela de Connecticut, han visto un considerable aumento en las compras de este tipo de armas en las últimas semanas.

De acuerdo a propietarios de estos establecimientos ubicados en diferentes estados del país, una buena parte de sus clientes se están aprovisionando antes de que las nuevas restricciones entren en vigor, y dicen que sus negocios están reportando las mayores ganancias de los últimos 20 años. Se cree que en EE.UU. alrededor de 300 millones de armas se encuentran en manos de la ciudadanía, lo que la convierte en la nación con el mayor porcentaje de armas por número de habitantes (90 de cada 100) en todo el mundo.

La asociación nacional del rifle, N.R.A. por sus siglas en inglés, organismo que defiende la libre posesión de armas de fuego por parte de los individuos, siempre ha reivindicado que quienes matan no son las armas sino las personas que las utilizan y, su polémica solución para acabar con las masacres en las escuelas es la de ubicar vigilantes armados en cada una de ellas.

La "N.R.A." siempre ha reivindicado que quienes matan no son las armas sino las personas que las utilizan

Y mientras unos y otros debaten la permisividad de las leyes estadounidenses que regulan la venta de armas de fuego, diariamente aumenta el número de víctimas mortales provocadas por las mismas.

Informes policiales y de los medios de comunicación locales indican que, entre el 14 de diciembre, incluido el ataque en Connecticut, y el 29 de diciembre, por lo menos 321 personas murieron en todo el país por heridas causadas con armas de fuego.

La Senadora por California Dianne Feinstein, anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto y el presidente Barak Obama, ya dijo que lo respaldará.

No deja de ser un tanto hipócrita que, una sociedad que se declara abiertamente a favor de la libre posesión de armas de fuego entre sus ciudadanos, se alarme cuando ocurren tragedias como la de Newtown, pero no exijan de una vez por todas a sus políticos, que se pongan de acuerdo para restringir el acceso a las armas y comenzar a cambiar la cultura de violencia que siempre ha existido en el país.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola JOACKO:

Es un tema muy complicado, porque para un americano la libertad está por encima de todo, y en esa libertad entra la posibilidad de adquirir un arma.

Eso sí, ese arma está registrada y su usuario debe pasar un test psicológico para poder poseerla (lo malo es que si lo posee una persona, también la poseen sus hijos o familiares).

Eso sí, en los EEUU no hay más armas que en Colombia, Méjico u otro país americano... sólo que en estos países se adquieren (incluso más baratas) en el mercado negro y no están registradas....

Lo digo para hacer un paralelismo entre los que piden que se despenalice la compra de droga porque así, sin mafias ni contrabando, su consumo descenderá y a la vez piden que se prohiba el mercado de armas legales en los EEUU y que, por tanto, ese mercado de armas pase a manos de mafias y el contrabando...

... ya ves, es un tema muy curioso y difícil de argumentar.

Mi opinión es que se debería prohibir la adquisición de determinadas armas en mercados más o menos libres, en especial armas automáticas o de asalto. O al menos controlar su adquisición aún más, y no sólo con un test, sino verificando el lugar y método de custodia de dicho arma, de modo que nadie, a excepción del dueño legal, pueda acceder a su uso.

Ah, en España es legal adquirir armas... sí, je je je... hay muchos cazadores y todos tienen sus escopetas (legalizadas y registradas, pero también al alcance de sus hijos u otros familiares o personas que convivan en su casa, como en los EEUU).

Y para terminar, el problema de la "deseducación" de nuestra sociedad está en la televisión, en las películas y en una industria filmográfica que sólo piensa en recaudar dinero y no en el mal que están haciendo a una sociedad que tiende a creer como cierto todo lo que sale en la pantalla... Y es ahí donde se debe actuar, y no tantas subvenciones o premios ni tanta publicidad... es ahí donde está la hipocresía de nuestra sociedad, de toda, en nuestro país también.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de joacko

Sobre este blog

El rincón de Joacko
joacko

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • jacoes

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00