El rincón de Joacko

06 Feb 2013

Escrito por: joacko el 06 Feb 2013 - URL Permanente

"Las anécdotas del Superbowl XLVII"

El “Supertazón” XLVII se destacó por una serie de anécdotas, tanto deportivas como extra-deportivas.

Entre estas últimas cabe resaltar el apagón de más de media hora que tuvo lugar poco después de comenzar la segunda mitad del evento. Precisamente, y a modo de broma, hay quienes alegan que el especial musical del medio tiempo, protagonizado por la cantante Beyoncé, y en el que se pudo apreciar todo un espectáculo de luces y sonido, fue en realidad el detonante del apagón que ocurrió más tarde.

Bromas aparte, y a pesar de la larga interrupción causada por el sistema de iluminación del "Superdome" de Nueva Orleans, el “Superbowl XLVII" fue el tercer programa más visto en toda la historia de la televisión de Estados Unidos, con alrededor de 108 millones de televidentes sintonizándolo, en un momento u otro de la retransmisión.

Ya en el plano meramente deportivo, lo que tras concluir el primer periodo parecía que iba a ser una abrumadora victoria de los “Ravens” de Baltimore sobre los “49ers” de San Francisco, terminó siendo un partido muy cerrado. Después de ir perdiendo por hasta 22 puntos de diferencia, el equipo californiano llegó a estar tan sólo dos puntos por debajo en el marcador, cuando aún faltaban más de 8 minutos por jugarse, toda una eternidad en el “football” americano.

El “Superbowl XLVII" fue el tercer programa más visto en toda la historia de la televisión de Estados Unidos

Sin embargo, la remontada de San Francisco no culminó y los “Ravens” terminaron imponiéndose finalmente por 34 a 31, en un vibrante partido en el que el mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, fue nombrado el jugador más valioso gracias a sus 22 pases completados de los 33 que intentó, para un total de 287 yardas y 3 pases de anotación (touchdowns).

La otra anécdota en el ámbito deportivo del “Superbowl XLVII” es que fue la primera vez que los entrenadores de ambos equipos eran hermanos. Y cómo no, el mayor fue el que se llevó la victoria; para que luego digan que la veteranía no es importante.

Y por último, no podemos dejar de mencionar otro de los alicientes de este evento deportivo, los originales anuncios publicitarios que se muestran durante su retransmisión televisiva, los cuales este año alcanzaron el desorbitante precio de entre 3.8 y 4 millones de dólares, por cada 30 segundos de publicidad.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

pepe

pepe dijo

49ers un poco mas y ganan sera para la proxima

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de joacko

Sobre este blog

El rincón de Joacko
joacko

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • jacoes

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00