La Habitación Blanca

17 Oct 2007

Escrito por: splandigo el 17 Oct 2007 - URL Permanente

Las manos de Iker

El anuncio de las manos de Casillas confirma una vez más la naturaleza especial de los porteros. Un jugador de campo parecería envarado en un anuncio así, pero Iker se muestra tan natural como el más curtido actor de comedia. Por su presencia, recuerda al Mono Burgos del spot de la alcantarilla, y por la tranquilidad con que se planta delante de las cámaras al Loco Gati que se merienda el Club de Fútbol en La 2.
El portero, en efecto, está hecho de otra pasta. Y más si es zurdo como Iker (para ser definitivamente singular, a Iker sólo le falta el gorro de Cech o los tintes de Cañizares). Aunque en la portería, a diferencia de lo que ocurre en otros puestos, la zurdera destaca menos. De hecho, la mano izquierda tiende a igualarse con la derecha, y se diría que en las fotos de equipo, al cruzar los guantes, los porteros juegan a confundirlas. No obstante, Iker alimenta al león con la diestra, no se vaya a perder la mano que firma los contratos publicitarios.

Iker se ha asegurado las manos, pero lo cierto es que para casi tantos balones con ellas como con los pies o con el cuerpo. Alguno le reprochará ciertas maneras de portero de balonmano o de fútbol sala, aunque después de ver la magnífica doble intervención ante el Recreativo de Huelva, no podrá negar que esas manos que saca de no se sabe dónde son temibles como las de Orlac y dignas de veneración como las del Che. Casillas sólo tiene un problema por resolver, y es el de las salidas. De puerta, claro está. De los porteros que como él se quedan clavados bajo el marco, suele decirse que un día les va a caer el larguero encima. Mala noticia sería para la aseguradora, si algo así llegara a ocurrir de verdad, y a Iker le diera por intentar sujetarlo con las manos.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Andrea

Andrea dijo

http://loultimoestaaqui.blogspot.com

شات

شات dijo

What a wonderful post, thanks so much for sharing this with us.

شات صوتي

شات صوتي dijo

its very good > thanx man

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de splandigo

Sobre este blog

La Habitación Blanca
splandigo

"Todo es comparable", escribió Oscar Tusquets. Y yo añado: "Con el Real Madrid".

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • mamedina
  • rafa10

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00