La Escapatoria
En cualquier competición existen esos lugares atesorados por unos y odiados por otros (sobretodo cuando una grua saca a tu competidor de alli sin explicación)
03 Nov 2008
No se lo merece...
Si en mi anterior post no me explicaba cómo Ferrari podia haberse dejado embarcar en una situacion que hizo aun mas complicado el triunfo de este mundial de Formula 1, hoy casi podria darle las gracias... Y es que un final de infarto como el que hemos vivido hoy sólo pudo ser posible gracias a esas carambolas ¿del destino?.

Ha sido sin lugar a dudas un final de los mas reñidos y ajustados de toda la historia de la Formula 1, incluso me atreveria a decir que tiene algo de surrealista: esa victoria de Massa levantando el puño, sabiendose ganador del campeonato en un segundo,para que, segundos despues, tenga que derramar el champán en una de las victorias mas amargas que pueda tener cualquier piloto. La celebración simultanea de los boxes de Ferrari y McLaren, sabiendose campeones ambos del titulo de pilotos y la posterior decepción de la familia Massa al ser llamados a la atención de los monitores por uno de los mecánicos del equipo, o la llegada de Hamilton a la entrada del pitlane, luchando por intentar colocar el volante en una maniobra que debe haber hecho cientos de veces en el pasado, rodeado de periodistas, fotografos y por las llamaradas de un Honda que habia encendido fuego delante de su MP4-23.
Si lo hubieran planeado no habría quedado tan espectacular, incluso ha llegado a ser un caos los momentos finales de la carrera. Por una parte la aparición ya no inesperada, pero si mas que oportuna para garantizar la emoción, de la lluvia a 5 vueltas para el final. En ese momento estaba cantado que el desenlace sería de nuevo, una carambola del destino, y éste haría su jugada, volviendo a poner a Lewis Hamilton en la situación limite donde tendría que demostrar la casta y el buen hacer de un piloto que ha de colgarse el titulo de campeon del mundo, gracias al acecho de los dos pilotos que ya pueden considerarse la revelación de 2008: Robert Kubica y Sebastian Vettel, el futuro y la promesa de que una Formula 1 llena de talento aún existe.
Kubica lanzo su ataque y Vettel remató la faena con un adelantamiento de los que hacen historia, Hamilton no pudo mas que rendirse a su nerviosismo y desesperación. Nuevamente un fallo de conducción le haría perder el titulo del mundo a tan solo 2 vueltas para el final. La sorpresa inesperada la depararía como no, otro talento y futuro prometedor de la categoria: Timo Glock, sin duda el as en la manga con el que nadie contaba enmarañado en medio de tantos doblados que poblaban las curvas finales.

Fue un final de verdadero infarto, sin duda, pero creo que son la antesala de lo que volveremos a vivir los años venideros, con una categoria poblada de talentos y coches cada vez mas competitivos. Este recien laureado campeon del mundo de Formula 1 tendrá que vigilar a estos pilotos que hoy por un arte de carambola, han puesto su nombre junto a los grandes de la conducción, porque ellos, con la suma de Fernando Alonso harán que este campeonato sea cada vez mas interesante.
Ya se que lo politicamente correcto sería reconocer y afirmar que Hamilton ha sido justo vencedor puesto que es quien sumó mas cantidad de puntos (aunque sólo una diferencia de 1 punto le acabaron separando de su mas cercano rival) y quien a la postre, aun por arte de carambola, ha sido galardonado como campeon del mundo, pero sencillamente por lo visto hoy (y muchas otras veces en la temporada) creo que no se lo merece.
Finalmente, y en resumen, creo que McLaren ha vuelto a dar un espectáculo deplorable esta temporada, y para muestra dos botones:
1) Ferrari, con todas las mangueras derramadas y los conceptos estratégicos olvidados ha terminado primera del campeonato de constructores (que es donde viene la pasta para los equipos), cosa que les honra a pesar de haberse equivocado tantas veces con sus decisiones, demostrando las incognitas presentes en un equipo que tiene que rearmarse para aspirar a continuar siendo una opcion seria las proximas temporadas.
2) Kovalainen quién finalmente ha quedado sexto por detrás de Fernando Alonso, (quinto) en el campeonato de pilotos. Es decir, un sustituto de un bi-campeon, llamado a ser una nueva figura del deporte, con un cochazo de aupa, ha finalizado siendo una victima mas de una escuderia empeñada en un único objetivo, convertir a un piloto que no se lo merece en campeon del mundo, ensombresiendo la carrera de un futuro más que prometedor y afectando, de nuevo, a sus propios intereses.
Son cosas que nunca entenderé de Ron Dennis y compañia. Me sigue decepcionando que una marca como Mercedes siga soportando esta alianza que solo le supone desprestigio, aunque nunca se haya puesto en duda la fiabilidad y potencia de sus motores y por ende de su trabajo
Sale a relucir la clara progresión de Renault y en especial de la figura de Fernando Alonso como gran artifice de dicha remontada. Que un coche comenzara el año siendo infinitamente inferior a sus competidores, que optaba por hacer septimos y octavos puestos en los escenarios mas optimistas, y que haya acabado segundo del ultimo podio de la temporada, es todo un simbolo que podrán enarbolar como consuelo los de Briattore.
Como ultimo comentario, otro momento surrealista de este dia: si la carambola final no hubiera propiciado el resultado por todos conocidos, en el final de ésta última carrera hubieramos tenido a 3 campeones del mundo de F1 subidos al mismo podio y sentados en la misma mesa de prensa, una imagen que ya no podrá ser, por este año al menos.

No voy a cerrar mis posts esta temporada porque siento que todavia tengo cosas que decir, en especial para repasar lo que ha sido esta temporada para Fernando, el final de las transmisiones de Telecinco y el esperado anuncio del futuro destino de Alonso.
Esperaremos nuevas lluvias...
Sobre este blog
La Escapatoria
trompofer
Este blog no es mas que mi exigüo comentario sobre el mundo de la competición, en especial la Formula 1, la cual sigo con interés desde muy pequeño. Mi propósito será ser lo mas riguroso y serio con mis palabras, únicamente basando mis aportes, a partir de las infinitas fuentes informativas que existen alrededor de todo tipo de competición.
Últimos comentarios
- No se lo merece... 33 comentarios mom mom Anónimo Anónimo Anónimo
- Suma y sigue... (y mi avatar llorando) 2 comentarios reinaldo Videos
- Sobre Ferrari (npedoc)* 1 comentario belloto
- Ser o no ser (afortunado) 3 comentarios Jesús Aníbal Figueras H. fernando-c-a belenxu
Mis tags
Categorías
Amigos
Fans
Ídolos
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

33 comentarios · Escribe aquí tu comentario
jenifer veliz dijo
Hola a todos los fanaticos de la McLaren Mercedes y sobre todo del CAMPEON DEL MUNDO de la F1 Lewies Hamilton, Duelale a quien le duela asi es.....
el tio tom dijo
jenifer, vete a comentar a tu pais anda....
un gato dijo
Hamilton, cuando sea un poco mas humilde sera reconocido como un grandisimo piloto. De momento, creo que se ha encontrado de bruces con un campeonato que el mismo daba por perdido. La suerte existe y tambien cuenta, pero lo de Glock, me huele bastante mal. Iba por el exterior de la pista y si no cambio neumaticos para ganar posiciones, no parece logico que no haya hecho algo mas por proteger su posicion (por ejemplo, meterse al interior de la curva, dejando el exterior para el que se la quisiera jugar...).
Alonso, hoy por hoy sigue siendo el mejor piloto. Aunque no haya tenido opciones de ganar el titulo en ningun momento
IKER dijo
Hhamilton no se lo merece y casi pierd el mundial 2 años consecutivos si no llega a ser x glock estariamos ablando d k ia no podria superar el record de alonso y k lo a perdio en la ultima carrera dos años consecutivos. MUNDIAL PARA MASSA
termin-hector dijo
No se lo merece por la carrera de Brasil. Ni por ser como es, ni por estar en la escuderia mas fullera de la F1... Pero hay que ser justos, ¿o no recordais como ganó Alonso su segundo mundial? aquella rotura de motor de Chumaker... Oportunismo, que es la base de la Formula One. Estar en el momento justo en el lugar apropiado.
willy dijo
Bueno, eso de que no lo merece ..... ¿quien entonces? lo que ocurre es que jode que un novato sea Subcampeon a la 1ª y Campeon a la 2ª, si hablais de mangueras y tompos, porque no decis nada de las injustas amonestaciones ? de no ser por eso, seria campeon hace tres ó cuatro carreras. en cuanto a lo de Glock, si Toyota quisiera regalar el puesto, con hacerle entrar a cambiar, arreglado, pero apostaron con seco y se puso a llover, asi que.... y además porque no decis nada del regalo de Kimi a Felipe en China ? Lewis seria campeon de todas maneras. en cuanto a Alonso .. porque Nadie dice nada de la Chicane que se salta en la 1ª vuelta y adelanta a 3 coches ? porque todos van por lo negro y el no? tiene patente de corso? en fin todo asi. pero tranquilos , Lewis será campeon Muchos años y ya vereis como escribis maravillas de el, entonces direis que ha evolucionado , que es maduro, etc etc.
mientras disfrutar con este video:
http://www.formula1.com/services/play_video.html
termin-hector dijo
Willy, estoy de acuerdo con lo que dices con una salvedad... Hamilton al lado de Alonso ni es piloto ni ná. Justo cuando le quitan al "coco" de la escuderia es cuando gana el mundial. !Que casualidad!.
Lo que pensamos y escribimos todos !Que le den a Hamilton un Renault (y tambien por el c...)!, y después juzguemos.
willy dijo
hombre, creo que no hay que hablar así , porque ya estuvieron en igualdad de condiciones y batió a Alonso siendo un novato, vaya por delante que fernando es un fuera de serie, probablemente el piloto más completo de la parrilla, y un tio que se hace al coche y que hace el coche a su imagen, te lo digo, porque yo soy piloto, tengo una forma de reglar los chasis que solo a mi me va bien, pero lo que hago lo tengo claro, y veras, no soy capaz de hacer correr un kart reglado por otro, digo esto porque se ha dicho que lewis le copiaba los reglajes , es absurdo, cada piloto regula el coche a su manera, Fernando perdió los papeles el año pasado porque no soportaba ver como un niñato le birlaba el protagonismo en el equipo, equipo por otra parte que se entusiasmaba cada vez que ganaba lewis, una especie de david contra Goliat, esto creó una bola de nieve que engordada por la prensa, desembocó en la ruptura. Preguntarle a fernando que piensa de lewis, le tiene un gran respeto, asi como el resto de la parrilla, porque? porque ven en el una amenaza, un tio que llega nuevo y les gana de forma repetida y con insolencia, ademas, es un placer verle pilotar, arriesga mas que nadie, y nunca se da por vencido, que comete errores? claro, como todos, ó Alonso no hizo trompos y cagadas este año? por ello te aseguro que estamos ante un fenomeno, los demas se van a tener que esforzar mucho pero mucho para ganarle y quien se va a beneficiar de esta lucha ? nosotros, los aficionados, porque no me digas que no ha sido una final de infarto !!! como dice Eclestone : que todos los campeonatos sean asi ! pero es tremendamente injusto leer cosas como las que pone la prensa española ( grand prix ; marca, As ) diciendo que ha ganado el menos malo, como dando a entender que sino gana Fernando, los demas lo hacen por casualidad y porque Fernando tiene un coche que es una mierda, coño, Fernando eligió cambiar a Renault. Podia haber hecho lo mismo que Rossi con Lorenzo, marginarlo en el box, pero eligió otro camino y puede que acertara, pero no hay que justificarlo siempre como si fuera Dios
Es mi opinion, puedo estar equivocado, en todo caso me encanta debatir !!!
Un saludo
Willy
fernando-c-a dijo
Willy, No me pongas de mala uva. llamas batir a Alonso a quedar con el mismo número de puntos en el mundial?. Es que cuando teneis ganar de tocar las narices lo haceis bien.
Es que da la impresión que os sabe mal tener un español como el mejor. Bueno a lo peor es que a ti eso de "español" te la trae floja. O es que no te ha firmado un autografo?. Jod. lo que hay que leer.
willy dijo
digo batir, y lo mantengo, recuerdas indianapolis el año pasado? y Canadá ? y al final del campeonato quien quedó segundo y quien tercero ? porque a ver si ahora nos vamos a reinventar los hechos. Me da igual que Fernando sea español y que Lewis sea ingles, como si son ruso y japones, lo que veo es una lucha en pista, lo demas me importa un carajo, si es guapo o feo, blanco o negro, lo importante es que es Buenisimo, joder y eso nadie lo puede negar. Y habeis dicho que no ha ganado nada y que no es nadie, y ahi lo teneis , Campeon del Mundo, pese a quien pese, Lamento que no lo entiendas asi
willy dijo
y este año le ha metido nada mas que 37 puntos, siguindo esta progresion el año que viene le superará por 60
willy dijo
el palmares de hamilton:
para el que le interese, el palmares de Lewis Hamilton 33 salidas en GP ,201 puntos, 9 victorias ; 13 Poles ; 3 vueltas rapidas ; 29 carreras finalizadas ; 22 podiums ; 24 veces en los puntos ; 6 dobletes (Pole + triunfo) ; 2 triplete (+ vuelta rapida) 1 subcampeonato del mundo (2007) ; mejor debutante de la historia de la F1 con 9 podiums consecutivos en sus 1as. 9 carreras ; campeon del mundo de GP2 en 2006 ; campeon del mundo de F3 euroseries 2005 ; campeon de la F renault britanica con 10 triunfos en 2003 ; Campeon de europa de karting formula A año 2000 ; Campeon del mundo de F1 2008
campeon mas joven
fernando-c-a dijo
Willy.- No sigas por favor. Tienes la cabeza cuadrada.
termin-hector dijo
Pero muuuuuuy cuadrada, dicho esto con todos los respetos, curiosamente estoy escuchando La 5ª estacion... la frase tonta de la semana:
"y este año le ha metido nada mas que 37 puntos, siguindo esta progresion el año que viene le superará por 60"
Por esa regla de tres Kimmi tendria que haber ganao el mundial de calle este año. Por esa regla de tres, Alonso este año no habria ganado nada con el Renault (Fisico y Kovalainen el año pasado con este coche no ganaron ni pa pipas).
Lo siento, pero no voy a discutir quien tiene mas calidad como piloto... Alonso ha hecho de una tortuga un bólido, y Lewis no ha mejorado en nada su mc Laren... es mas, casi se queda sin mundial por una puesta a punto horrible en Brasil. Me cuentan que le ha ido a poner una vela a san Timo....
willy dijo
joder , es que estais diciendo que al lado de Alonso, ni piloto ni nada, entonces que es? porque si tampoco os vale el palmarés y los resultados, entonces lo dejamos, resulta que vosotros podeis atacar a Hamilton diciendo que no es piloto, que es un burro poniendo el coche a punto etc etc. y yo no puedo argumentar nada y soy un cabeza cuadrada ? entonces vosotros que ? yo creo que exactamente igual, no? si no se puede ni hablar, mejor lo dejamos, pero eso no va a variar nada.
A lo mejor el año que viene cambia el cuento, pero no lo creo.
fernando-c-a dijo
Willy, perdona pero eres la leche. termin tiene toda la razón.
Sucede que cuando no interesa comprender algo pués como tú..la cuadratura del circulo.
Es que me pones..fuera de si. tio. El jaimito con el botijo del R-28 ni califca. A ver si te enteras. Y no te doy más cuerda que mañan es Lunes.
Vaya bribón qu estás hecho. Me recuerdas a un amigo que le preguntabas que hora era y te decía Martes.
Hasta saludos te doy. Jod...Que fort!!noi.
fernando dijo
Vamos, toma nota cuadrado Willy:
Temporada Equipo GP Victorias Poles Podios V. rápidas Puntos Clas. final
2001 Minardi 17 0 0 0 0 0 23º
2003 Renault 16 1 2 4 1 55 6º
2004 Renault 18 0 1 4 0 59 4º
2005 Renault 19 7 6 15 2 133 1º
2006 Renault 18 7 6 14 5 134 1º
2007 McLaren-Mercedes 17 4 2 12 3 109 3º
2008 Renault 18 2 0 3 0 61 5º
TOTAL 123 21 17 52 11 551
Esto es el jaimito?. No verdad?. Un tipo de laboratorio, como él sería incapaz.
willy dijo
me parece muy bien lo que poneis, se ve que os esforzais, pero si Alonso no tiene un Mclaren este año y tiene que bregar con un botijo, ha sido por que ha querido, ya que pudo haber tenido un MacLaren este año, ya lo tuvo el año pasado y ya visteis lo que hizo, (ya se , le pinchaban las ruedas, le copiaban los reglajes , y felicitaban al negro antes que a el) asi que lo que le queda es aguantar en renault porque nadie lo quiere, sino ya estaria en Honda ó Toyota, de ferrari olvidaros, ya se cerró las puertas en Indy hace tres años. Todt tiene mucha mano ahí. Ah, cuando lewis lleve 7 temporadas, ya veremos quien tiene mas palmares. de momento, con solo dos años en F1 lleva la mitad de vistorias que Alonso. Pero me da igual, yo no veo los resultados, solo los veo pilotar.
fernando-c-a dijo
Willy.- Solo en una cosa estoy de acuerdo contigo. Alonso debió quedarse en Mc Laren. Cuando se es tan bueno (no puedes negarlo) y se quiere serlo hay que pasar de todo y esforzarse. Un coche como Mc Laren (el mejor) es un regalo tenerlo.
Nos vemos.
trompofer dijo
Chicos!!
Me alegra encontrarlos tan animados en torno al artículo que escribí. Gracias por vuestro apoyo. De ésta forma se siente uno más motivado a seguir escribiendo y generando opinión.
Algunas puntualizaciones a titulo personal:
1) No creo que Hamilton en líneas generales sea mal piloto y mucho menos que lo quiera ser por apetencias personales, nada mas enrevesado. Sin duda tiene muchas aptitudes "a futuro". Es cierto que ha sido campeon con derecho y fundamento pues tiene los puntos necesarios para serlo, todos los pilotos (incluso Fernando y el propio Massa minutos despues de perder el campeonato), elogiaron al consagrado campeón.
Estaba claro que el final de esta temporada traería polémica y es que un campeonato que se disputa en la última carrera siempre tiene ese elemento decisivo que solo ha de demostrarse en las ultimas curvas y ahi Hamilton falló.
Creo que si, que por puntos, por recorrido general durante la temporada, con amonestaciones que fueron y vinieron, para el y para todos, Hamilton acumuló lo necesario (y lo justo) para pasar "de barriga" al primer puesto del campeonato, pero ésta no es una victoria de todo un campeón, y más Willy, teniendo un McLaren.
Si eres piloto, lo sabes bien: la diferencia entre un McLaren y un Renault es abismal, asi que ya no es discutible lo de que Fernando prefiriera el botijo o no. Por supuesto que prefiere el McLaren!!! ¿por que se fue en 2007 habiendo ganado dos titulos mundiales con Renault? (aparte de las otras razones internas que habia en la escuderia y la marca francesa de cara a la división deportiva), pero el se fué a McLaren porque es el coche soñado de todos los pilotos de la parrilla, lo dijo al comienzo de aquella fatidica temporada.
Sin embargo, si eres piloto también sabrás: que el piloto numero 1 de una escuderia, que es bi-campeón de la categoría, puede y casi TIENE que darse el lujo de exigir ser y seguir siendo el numero 1 de la escuderia, eso pasa y seguirá pasando asi en cualquier escuderia que aspire a algo en el mundo del motor. Cuando dentro de un equipo, los grupos que apoyan a un piloto entran en conflicto con los del otro piloto, la escuderia puede afirmar que esta lista para irse a pique. Esas confrontaciones, esos conflictos pueden acabar muy facilmente con una escuderia, y lo que mas enfada del caso Mclaren 2007 es que esa división vino inspirada precisamente por el jefe de la escuderia: Ron Dennis.
Ya tendré tiempo para escribir sobre este tema, pero creo que si hay que recordar cosas, no debemos olvidar el dinero que lleva gastado McLaren-Mercedes en Lewis Hamilton, un chaval que participaba en karts con un furgón de McLaren-Mercedes al lado. vaya tela!
Es indiscutible que Lewis ganó, por todos lados aparecerá su nombre como campeón de 2008, lo mismo que Kimi el año pasado, pero a mi por carambolas no me gusta que ganen los pilotos.
Si hay una cosa que me gusta de Fernando es que me convence, con todo lo que debe costar dejar una imagen tan clara de autentico demonio de las pistas, de los reglajes y el conocimiento de la categoria, Fernando convence y ahí es donde no lo hace ninguno de los ultimos campeones. Sin embargo, se comienzan a vislumbrar otros pilotos que también convencerán y mucho en el futuro y estará por verse lo que nos deparan los proximos años.
Un saludo y seguid animados!
willy dijo
si habeis leido mis opiniones vereis que yo no he dicho en ningun momento que fernando sea "mal" piloto,al contrario, he dicho que probablemente sea el mejor de la parrilla actualmente, pero es un hecho que el año pasado perdió el mundial ante Lewis y ante Kimi, y tambien es un hecho que sin tener opcion al mundial, no hizo nada por ayudar a Lewis a ganarlo. si hablas de equipo, porque alargó la trayectoria e hizo que Lewis se saliera de la pista en Brasil? porque lo echa fuera descaradamente en Spa? porque a fernando se le consienten estas maniobras que se tildan de genialidades y cuando las hace Lewis son marrullerias? el primer objetivo de un piloto es batir a tu compañero de equipo, Fernando lo consiguió unas veces y Lewis otras, los problemas de fernando fueron con el equipo y yo ahi no entro, porque solo puedo opinar de lo que vi.
Fernando no pudo soportar que un novato le aguara la fiesta, y no olvidemos que la prensa española apostó por Pedro de la Rosa como compañero de fernando, fue confirmar a Lewis como 2º piloto y empezar a atacarle, ya desde los entrenamientos de pretemporada, que si no estaba preparado, que si tenia mucho que aprender del maestro etc etc. Luego, despues del 1er. podio en Australia (delante de fernando) los ataques llegaron al paroxismo, especialmente en Tele5, llegaron a decir que que hacia Lewis delante de Alonso, y asi carrera tras carrera el abrase fue tremendo, por eso me encanta Lewis, tambien me gusta Alonso, y truli, y Felipe, y Vettel y Bourdais, me gustan todos !!!, lo que no voy a hacer nunca es porque me guste uno en particular, desear que los demas se ostien, como ha deseado la mayoria en este pais y en Brasil, joder, si te ganan , te jodes, aprieta el gas la proxima vez.
En cuanto a lo de Nº 1 y Nº 2 en la escuderia, Alonso el año pasado cobró de McLaren 19 Millones de € ; sabes cual fue el sueldo de Lewis ? 1 Millon, Quien era el piloto nº 1 ?
Vosotros queriais un 2º piloto sumiso al estilo Barrichelo con Schumi , no? y que al paso de los años cuando fernando se cansara de ganar, y Lewis tuviese 6 subcampeonatos , ya estaria preparado para afrontar el titulo, no?
Lo que ocurre es que el negrito ES MUY pero que MUY Bueno y eso simplemente no entraba en sus planes, asi que ahi lo teneis, CAMPEON DEL MUNDO con mayusculas
Vosotros los periodistas os creeis en posesion de la verdad y como teneis la posibilidad de influir en mucha mas gente que un tio corriente, pues eso, dais una opinion y sentais catedra, pero por lo menos aceptar las criticas.
Habeis estado toda la temporada hablando que si Lewis no soportaba la presion, que si no sabia ir en agua, luego que si no ganaba en seco, luego que solo ganaba cuando salia delante, luego que no se que , luego que los botones, joder, es que no habeis parado en dos años de darle caña ¡
por eso me gusta y lo apoyo, me llamais cabeza cuadrada y no se que mas lindezas, pero por favor, miraros a vosotros mismos y luego opinar.
trompofer dijo
Bueno ante nada Willy, yo no desdeño de tu capacidad para realizar los analisis que has hecho ni la vehemencia con la que defiendes tus comentarios, todo lo contrario, lo apoyo y te agradezco que tambien aportes en este articulo.
Bien es cierto que ni por asomo pensé que este articulo reabriría viejas heridas que seguro muchos tenemos respecto a la temporada 2007. Muchas cosas se quedaron por decir y creo que uno de los protagonistas todavia tiene una cláusula para no hablarlas, quizá por ello tengamos aun tantas dudas.
Sin embargo es lógico que cada quien defienda a quien considera su favorito y destaque de él sus cualidades y esconda sus fallos. Yo creo que las comparaciones siempre son odiosas y mas en estos terminos competitivos y mi análisis no quiso mas que defender una postura que creo que es compartida por muchos siempre según su particular punto de vista, y es la de que Hamilton es muy buen piloto, en lineas generales, tiene sus momentos de gloria pero tambien tiene sus fallos (como todos) pero que en general su encumbramiento al primer lugar de la clasificación y posterior entronamiento como campeón no fué sino producto:
- de una serie de desgracias en su principal competidor: Ferrari,
- la suerte de que éste año sí tuvo un equipo que trabajó con la idea de que existía un unico piloto en sus filas: él y que Heikki Kovalainen no fué ya ni tan siquiera su escudero, sino sencillamente alguien que no representaba ninguna competencia, alguien que fue anulado por completo para evitar situaciones como las vividas el año pasado,
- y por supuesto, la conjura de Ron Dennis en hacer todo lo posible porque su piloto "hecho a medida" fuera este año campeón.
Otras cosas estariamos hablando si Hamilton no hubiera rasguñado ese ultimo punto en la última curva de Interlagos. Hoy podria estar incluso en entredicho su continuidad en Mc Laren, porque esta claro que Mercedes no soportaría mas los fallos ni las niñeces de este crio que bien merecido tiene ser campeón y del que esperamos le sirva para madurar, aprender lo que significa serlo y lo que conlleva y comprender, quiza, en este momento, lo que tuvo que soportar Fernando cuando le tocó competir a su lado.
willy dijo
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero tambien reconoceras que decir que ha ganado por fallos de ferrari es como decir que fernando ganó el titulo porque a Schumi se le rompió el motor, no? sera mas bien el resultado de toda una temporada , o no? segun este razonamiento, Lewis podria perfectamente haber ganado el titulo en japon ó en China, sino le llega a embestir Felipe , y si no le llegan a sancionar. Por tanto, el resultado es el que es y contra hechos no caben argumentos. Ya veremos el año que viene, pero yo me sustento en que este chaval, sea mimado ó lloron, o lo que sea, Pilota como Dios y ha demostrado que con dos temporadas en F1 esta entre los grandes, asi que veremos la proxima temporada, cuando todos partan de cero , quien esta arriba y quien no, quien sabe poner el coche a punto y que escuderia esta arriba, hasta los primeros tests de portimaô no podremos saber nada (no me lo pierdo)
Gatti dijo
Willi tiene razon, lo unico que ha dicho es lo bueno que es Hamilton. Año pasado en la misma escuderia con Alonso y lo batiò. Este año no estamos hablando de Alonso, hablamos de Masa.
willy dijo
Gracias compañero ! al fin alguien comprensivo
REINALDO dijo
ESTE ES OTRO ALONSISTA LLORON ....APUESTO QUE SI FUERA ALONSO QUIEN QUEDA CAMPEON POR UN PUNTO DE VENTAJA ENTONCES NO DIRIA NADA DE NADA SOBRE LA MINIMA DIFERENCIA. HAMILTON ESTABA EN PUESTOS DE CAMPEONATO Y SOLO DEJO DE ESTARLO PORQUE TIMO NO ENTRO A PIT (Y EN LA ULTIMA CURVA PERDIO SU PUESTO POR NO HABERLO HECHO). ASI QUE MAS MERECIDA NO PUEDO SER LA VICTORIA, LO QUE PASA ES QUE LOS ALONSISTAS SESGADOS NO SON CAPACES DE VERLO POR MAS DE QUE SE LOS EXPLIQUEN !!!! ESO PASA CON EL FANATISMO!!! SOLO VEN QUE TIMO VA MUY LENTO Y TODOS LO PASAN PERO A NINGUNO LE PARE LA CABEZA PARA ENTENDER QUE SI LA MISMA MCLAREN ARRIESGO EL TITULO ENTRANDO A PIT, ES PORQUE EN REALIDAD CON ESOS NEUMATICOS NO SE PUEDE MANIPULAR EL VEHICULO EN PISTA MOJADA A LA MISMA VELOCIDAD QUE USANDO LOS NEUMATICOS ADECUADOS .
Anónimo dijo
ACABO DE LEER LOS COMENTARIOS Y ES PARA PONERSE A LLORAR DE LA AGONIA .....REPITAN CONMIGO : HAMILTON CAMPEON!!!! NO LES GUSTA? PUES SE AGUANTAN!
LEI COSAS HASTA DE LA PREPOTENCIA DE HAMILTON...... POR DIOS SANTO ACASO EXISTE ALGUIEN MAS PREPOTENTE, MALCRIADO Y EN EL MUNDO DEL DEPORTE QUE FERNANDO ALONSO???
Y SI!!! LA TEMPORADA QUE ESTUVIERON JUNTOS EN MCLAREN HAMILTON ARRASTRO A ALONSO PESE A TENER LOS MISMO PUNTOS AL FINAL.... DE PRINCIPIO SE SUPONIA QUE IBA A SER EL SEGUNDO PILOTO DEL EQUIPO Y SU MAJESTAD ALONSO EL NUMERO UNO .....Y EN TRES CARRERAS EL NIÑO NOVATO LE DIO LA VUELTA A LA COSA Y SE QUEDO CON EL PROTAGONISMO MIENTRAS ALONSO SE DEDICABA A LLORAR Y NO HIZO MAS QUE PERDER LA OPORTUNINDAD DE PELEAR SU PUESTO Y EL CAMPEONATO CON UN BUEN VEHICULO . LOS QUE HABLABAN DE CABEZAS CUADRADAS SON LOS QUE LA TIENEN DESFIGURADA.
willy dijo
Aqui el problema está en que no se acepta que haya nadie en la f1 que le dispute la supremacia a Alonso, para argumentar eso, no se duda en hundir un dia a Massa llamandole inutil, patetico etc , como en el caso de la carrera de silverstone (sin pararse a pensar porque el ferrari entregaba la potencia de forma tan brutal) otro dia a Kimi, lamandole borracho, inutil, apatico etc. y a la vez aplaudir a kubica ó a Vettel , todo con tal de no admitir que hay un nuevo piloto en la categoria que ha entrado con gran impetu y con agresividad, como Lewis. Se afirma que lewis no seria campeon si ferrari no hubiese fallado, y eso
puede ser verdad ó no; como tambien puede ser que Lewis hubiese sentenciado el campeonato tres ó cuatro carreras antes si no lo llegan a sancionar. En Singapur fernando se salta una escapatoria y adelanta a tres coches de una vez, pero es no lo dice nadie, y parece que nadie lo vió, en las revistas lo mencionan como una genialidad del español, la misma maniobra le costó a Lewis en Bahrein pasar por la calle de boxes y arruinar su carrera, y todo asi, le llaman mediocre, rastrero, prepotente, negro etc etc. pero lo que no van a poder evitar es que pese a quien pese, ha sido campeon del mundo al segundo intento, tal y como ha hecho ahi donde ha corrido, karting, f2 british, GP2 etc etc.
Lewis hace una demostracion de pilotaje en agua , en silverstone, y solo se les ocurre argumentar que claro, el mclaren tracciona mucho probablemente tenga una trampa en la centralita, donde estaba Alonso, el Dios de la lluvia? DOBLADO, pero claro, lleva un renault....
aqui, los peiodistas ponen una etiqueta y los lectores que no razonan, la siguen al pie de la letra , Trulli es un buen clasificador, Lewis es muy rapido pero no soporta la presion, massa no esta cualificado para F1, al igual que Glock, Kimi ya lo hemos dicho, todo el dia de farra y claro, luego... Barrichelo.. muy simpatico, pero esta acabado, Button... patetico, claro las estrellas emergentes como Vettel y Kubica , son geniales , hasta que le ganen a Alonso, este ... no tiene fallos, es DIOS. , a ver si miramos las carreras un poquito y dejamos los comentarios post-carrera para el marca y la tertulia de los lunes. intentar entender un poquito lo que significa llevar al limite un F1 en condiciones de agua ó saliendo en peloton, luego hablar. si no habeis experimentado nunca la sensacion de estar en una parrilla, no estais cualificados para opinar. Para mi todos tienen un gran merito, del primero al ultimo, y me da igual que sean españoles, rusos, italianos ó ingleses, yo solo veo pilotos y escuderias. el fanatismo tipo futbol, me espanta.
Anónimo dijo
si creo que el problema nace desde ahi... desde ese fanatismo tipo futbol!!! hace que la gente se sesgue, tenga un muy mal perder y tuersen los hechos sea como sea para desmeritar a quien merito tiene, solo por no ser a quien apoyan!
Anónimo dijo
el mejor ejemplo de esto ultimo que digo esta en el mismo video que esta puesto en esta pagina donde dice : EN ESTA ES LA CURVA GANO HAMILTON ! o algo asi.... escuchen a los comentaristas como se dan el lujo de dar como un hecho claro el soborno a timo glock!!! quien vea el video y no haya visto la carrera queda convensido al instante que hamilton gano con trampa .... no hacen un solo comentario acertado ni aclaran nada! solo tuercen todo hacia lo que quieren que parezca para satisfacer su fanatismo sesgado y justificar el desmerito que dan a rival que gano merecidamente !
Anónimo dijo
por cierto que haciendo esto solo quedan en un ridiculo enorme porque quien tenga dos dedos de frente se da cuenta de todo lo que no estan tomando en cuenta al hacer los comentarios, por ende lo mal que lo estan hacieno y las estupideces que estan diciendo....
mom dijo
hijos de perra
mom dijo
como es posible que me dejen mandar esto
Escribe tu comentario