A jugar

el campeón nunca duerme

02 Sep 2010

Escrito por: jose-aldeilla el 02 Sep 2010 - URL Permanente

LO QUE LE FALTABA A RAFA

Hace bastante tiempo que no escribo, lo que no quiere decir que no me pase por la comunidad a leer los demás blogs de vez en cuando.
Desde que escribí el ultimo post ha llovido bastante, bueno llovido por decir algo porque la verdad que agua poca. Mi ultimo post fue para mí lo mejor que he escrito nunca, y aun a riesgo de parecer cursi diré que me dejo tan satisfecho porque lo escribí con el corazón.
La verdad es que después de ganar el mundial me apetecía aparcar el fútbol durante las vacaciones porque mi felicidad era máxima todo lo relacionado con el fútbol después de aquel maravilloso once de Julio solo podía empeorar lo que en aquel momento sentía por este deporte. Pero como la vida es un tren que avanza a toda ostia será mejor que deje mi estado de stand by y me vuelva a poner manos a la obra.
Mucho he leído y he escuchado este verano sobre los temas más sonados del verano: Mourinho, Ibrahimovic-Guardiola, Balón de Oro, Atlético…
Mi pequeño resumen es:
Mourinho: Prefiero darle tiempo, yo siempre defendí a Pellegrini pero ha llegado el portugués y no seré yo quien empiece a criticarlo desde el minuto uno siendo ventajista, hay que darle tiempo pero Florentino es un gigante traga entrenadores cuya obsesión esta en el mes de mayo.
Ibrahimovic-Guardiola: Esta claro que el Barça ha perdido pasta pero gana estabilidad, y eso no se puede comprar con dinero. Han hecho lo correcto dar puerta al sueco y reforzar la autoridad del hombre que les ha llevado a la cima.
Balón de Oro: Lo dije el año pasado, para mi Iniesta aparece cuando se le necesita y en año de Mundial no nos engañemos lo que prima es levantar la copita. Por eso y porque ya va siendo hora de que se reconozca el trabajo de la gente silenciosa yo creo que se lo merece Andrés.
Atlético: Primeramente enhorabuena a los colchoneros, han apostado
por Quique y creo que han acertado. Para mí el equipo que mejor se ha reforzado este verano.
Después de este breve resumen decir que de lo que realmente quiero hablar hoy es de por qué no se valora a los jugadores que son unos trabajadores en su justa medida, la idea me vino ayer a la cabeza hablando con un amigo sobre un futbolista cadete que vimos ayer jugar. Yo le decía que me encantaba porque se me movía muy bien llevándose a todos los defensas y facilitando la labor de su compañero en la punta de ataque, el balance de este chaval que presionaba cada balón y que exhausto lo cambiaron en el setenta y cinco fue dos goles y una asistencia en el partido que su equipo se llevo por tres goles a cero, la contestación de mi amigo es que le faltaba clase para jugar en autonómico. ¿Clase?
Inevitablemente esto me ha recordado a una de las salidas que mas me han sangrado en los últimos tiempos del Madrid, la de Rafael Van der Vaart. Para mí es un ejemplo de profesional, se quedo el año pasado sabiendo que no lo querían, se gano un sitio y rindió muy bien. En su lugar han traído a Ozil una gran promesa que ha hecho un excelente Mundial pero que para mí era innecesario su fichaje, esto unida a la predilección de Florentino por un tío que para mí se ha reído del Madrid (Káka) ha hecho que el holandés que era el único media punta de los que había en la plantilla que ha hecho meritos en el Madrid del año pasado para ser titular haya acabado fuera por la irrisoria cantidad once millones que por ejemplo es por lo que Atlético a vendido a Jurado.
Lo que de verdad me enciende de este tema es que los medios madridistas no hayan sido ni un poco críticos con el traspaso, no digo que lo critiquen sino
que por lo menos planteen si es una mala operación, una vez más me he dado cuenta que aquí lo que interesa es vender y cuando Florentino mueve ficha los medios ponen el culo.
Yo si se lo que le faltaba a Rafa para haberse quedado, ser un fichaje de Florentino.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

david-t-a- dijo

MOURINHO: como se le ocurra jugar en el Camp Nou de manera parecida a como lo hizo el Inter que se quede allí (y quien dice Camp Nou puede decir Old Trafford, Munich...). Supongo que no porque con esos jugadores sería un crimen al fútbol, pero por si acaso.

BALON DE ORO: Lo siento por Iniesta pero como gane el Balón de Oro sólo por el gol que metió en la final el premio habrá perdido la poca credibilidad que le quedaba porque se premia a la temporada (o al año, es igual) e Iniesta ha estado mucho tiempo lesionado. O va para Sneijder o va para Xavi.

ATLÉTICO: ojo con hacerse excesivas ilusiones porque se pueden quemar. No tienen plantilla para ganar la Liga ni para luchar por ella salvo que tengan mucha suerte con las lesiones.
Por ciero, un dato curioso: sus dos únicos títulos en mucho tiempo han llegado fruto a hacer una Champions lamentable.

Van der Vaart...que si 3º para un puesto que si mi abuela fuma...Se han cargado a uno de los mejores centrocampistasporque les ha salido de los cojones ya que 11 millones no hacen nada de cada con todo lo que se ha gastado últimamente. ¿Qué mejor eso que irse el año que viene por menos o incluso gratis? ¿Y si el que se tiene que ir es Kaka u Ozil porque VdV se ha ganado el puesto? Menuda panda...
Saludos.

PD: Ya está en marcha el Concurso Mejor Blog de la Comunidad 2010 (tú participaste el año pasado creo) y la Liga Comunidad. Si te interesa pásate por mi blog, el plazo para inscribirse dura hasta el domingo a las 00:00 (te aconsejo la Liga Comunidad, que aparte de ser novedad me falta bastante gente aún).

jose-aldeilla dijo

Buenas David, para mí el balón de oro siempre ha sido un premio estupido a mi no me hace falta que los de france football me digan quien es el mejor del mundo, a cada uno nos gusta un tipo de futbolista y no tiene porque haber un mejor jugador del mundo estandar para todos.
Una vez dicho esto si se lo dieron a Ronaldo por su mundial de 2002 y a Cannavaro por el de 2006 (en los dos casos el premio se les otorgo por el mundial y no por sus nefastas temporadas) pues que se lo den a Andrés.
Lo de Van der Vaart si me quema mucho porque el unico motivo real de que se lo hayan ventilado es que no lo ficho Florentino.
Saludos

mirza15

mirza15 dijo

De injusticia se puede llamar la venta de Rafael VDV, gran profesional, gran jugador, excelente persona y gran compañero (todos sus compañeros hablan maravillas), así se premia a este jugador por la ridícula cantidad de 10 millones de euros.
Hoy en el Marca, habla VDV, todo un señor, le preguntan por Jorge Valdano, risas y contesta que no quiere hablar mal de nadie del club.
También quiero mencionar sobre lo que escribe Enrique Ortego, que defiende la venta, mas bien la mal venta, justificando que en su puesto llego KAKA (gran profesional) y que ha dado un rendimiento mayor, que cara mas dura, desde luego no se a quien quiere engañar con estas declaraciones.
Y por ultimo, el responsable de esta venta y de las del año pasado de Snaider y Robben han sido por JORGE VALDANO, para justificar ante floren el hacer caja.
Y nos quedamos con Diarra. Espero que todo el madridismo pacíficamente el próximo partido contra OSASUNA, se manifieste y se recuerde a Rafael VDV, y que no se vaya de rositas otra vez JORGE VALDANO ya que los medios lo defienden y lo protegen.
GRACIAS y que te vaya bonito. RAFAEL VAN DER VAARTH.

Anónimo

Anónimo dijo

Rudd,Rafael,Snaider,Robben,Mcmanan,Makelel,Morientes,cambiaso,seerdorf,solari.
Que poca paciencia con la gente joven y con proyección, y que traspasos mas ruinosos, que poca consideración con la gente buena y profesionales.
Esto es parte del legado de Jorge Valdano.
Mas recomendacion fichaje de QUEIROZ,SAMUEL, mas ETTO,MATA,NEGREDO,PAREJO.
Hasta cuando va ha seguir actuando este personajillo.

ppb4 dijo

BALON DE ORO: Iniesta no sólo fue quien marcó el gol de la final, sino que fue el mejor futbolista en 4 de los 7 partidos de la Selección, echándose al equipo a la espalda en los momentos difíciles y resolviendo la papeleta con maestría... Es cierto que ha estado mucho tiempo lesionado, pero cuando ha jugado, lo ha bordado...

Sneijder no lo ha hecho mejor, ni de lejos... En todo caso Robben sí. El del Inter simplemente ha aprovechado algunas ocasiones para marcar goles importantes, pero en los partidos que yo he visto del Inter o de Holanda no me ha parecido nada del otro mundo. Con fortuna, eso sí, con goles de chorra o aprovechando rechaces.... pero ni de lejos me ha parecido mejor que cualquier otro futbolista de sus equipos.

Y como dices tú, JOSÉ, en año de Mundial el Balón de Oro suele ser concedido por el papel del futbolista en el evento... E Iniesta ha sido el mejor, aunque por esas cosas que pasan le dieran el galardón de "mejor jugador" a Forlán (casualmente de la única selección que se quedó sin medallas de entre las semifinalistas) o a Sneijder, con dos goles "regalados" por la FIFA y una nula participación en semifinales y final.

VAN DER VAART: Me parece injusto largar a un futbolista que ha dado el rendimiento del holandés. Pero en el fútbol hay muchas "injusticias", por lo que tampoco esta es la más grave.
Sí que entiendo que los madridistas estéis un poquito mosqueados por el tema, por esa venta tan baratita cuando el Bayern ofrecía más del doble...

En fin, un saludo.

Womens Boots sale

Womens Boots sale dijo

Happiness is a more level, to have something to feel bottom.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de jose-aldeilla

Sobre este blog

A jugar
jose-aldeilla

Bueno pues en este blog voy a hablar de fútbol tanto nacional como internacional y de vez en cuando escribire algun post y subire alguna foto de un equipo que tenemos yo y mis amigos de fútbol-7 en las ligas municipales.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sogorb
  • la-pluma-redonda
  • carrusel95

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00