La Reserva

Crónicas Mundanas

31 Ene 2009

Escrito por: juanma-trueba el 31 Ene 2009 - URL Permanente

El efecto Faubert

Para situarse: escribo indisimuladamente afligido después del fichaje de Julien Faubert y pocas horas antes del partido del Real Madrid en Soria. Nada tengo contra el señor Faubert, naturalmente, personaje de nombre novelesco, pero nada tengo a favor de su persona y eso es, precisamente, lo que me preocupa. Algún optimista ha tratado de animarme y me recuerda mi parecido escepticismo cuando se hizo público el fichaje de Lassana Diarra. Es cierto y lo admito. Tampoco me gustó y ahora me gusta. Se trataba de un futbolista rebotado de varios equipos, con escasas referencias positivas, un peón a precio de arquitecto. Sí, imagino que el dinero es lo que terminó de irritarme. Monsieur Faubert sólo se libra del reproche del parné, pero la irritación continúa. Me suena a fichar por fichar, me parece otro desprecio a la cantera en general y, en concreto, a Palanca, que cumplió con nota en el Camp Nou. ¿Qué más debe hacer un canterano para merecer una oportunidad? Tampoco me agrada que desde que Juande Ramos ha llegado al Real Madrid no exista otro mercado que el inglés. Me cuesta creer que en un año escaso le haya dado tiempo a desarrollar un conocimiento tan profundo del fútbol de la Premier. Lo entiendo más bien como un empeño por demostrarnos que estuvo allí y vio cosas que nosotros jamás podremos imaginar, naves ardiendo más allá de Orión. No debe saber que a estos replicantes los televisan en La 2.

Temo que el Madrid se esté llenando otra vez de futbolistas sin categoría suficiente, me incomoda la burla general al tiempo que la comprendo y concluyo al fin que este club necesita de un concilio vaticano, de un replanteamiento esencial. No diré si falta identidad o sólo calidad, aunque comparto bastantes de las reflexiones al respecto de Somos Hombres, lo que resultaría de una egolatría insoportable si "Somos Hombres" fuera yo mismo, aunque tampoco lo descarto y espero que no lo descarte nadie, porque no se puede negar que sería de una fineza deliciosa que el mismo que se espacia en sus intervenciones se camuflara en el blog con otra identidad, quizá SH, Tomás Luis de la Victoria o Piero, o incluso, mucho mejor, un ácido culé o alguno de los que pegan bajo. Claro que en el caso de doblar mi identidad no se me podría acusar ni de vago ni de pesetero, como sugiere "Yo", otro alias que nos deberia hacer pensar. Y dudar.

Pero volveré al asunto. El Madrid no puede permitirse más esta situación de desgaste institucional y para ello lo más sensato es que convoque elecciones cuanto antes. Si las gana Florentino, de acuerdo, pero no seré yo quien suspire por su regreso. Nada garantiza que el Florentino que vuelva al Madrid sea el de los primeros años y no el de los últimos. Y al mismo tiempo me resisto a pensar que la única ayuda que necesite el Madrid sea la que puede ofrecer un empresario multimillonario, me duele esa imagen. Se debería elegir a un buen gestor de los recursos del club, no a un mecenas. Se debería votar un proyecto y se debería exigir el absoluto cumplimiento de lo que se exponga en campaña. Y tampoco estaría mal tener cuenta que el panorama del fútbol ha cambiado en los últimos años, que ya no se pueden repetir las mismas jugadas. Elecciones ya y escuchar a todos los candidatos, estudiar sus planes, sus colaboradors, sus gestos. Eso propongo ahora, aunque soy muy libre de llevarme la contraria con pseudónimo.

316 comentarios · Escribe aquí tu comentario

somoshombres-es dijo

Juanma, no te preocupes... "yo" soy yo, pero como dicen que yo soy tu, pues no hay problema en que, tu y yo, nos digamos las cosas desde el lado oscuro de los dos (creo que me he líao). En todo caso, como bien dice Piero, yo soy más Hide... tu serías el bueno de la peli.

En fin, no nos quejemos, que tu haces esto por hobby, así que no pidamos que sea por obligación.

Pero vamos al "furgol"... ¡Qué hoy empieza la Liga!

¡Qué si!..., que no me he vuelto loco. Este fin de semana los equipos de nuestra Liga han terminado de perfilar sus plantillas para el resto de la competición. Ya no hay más leña para echar a la caldera.

Los malos hemos tenido que ir a las rebajas de enero a rebuscar en la planta de oportunidades. Los que lo hicieron bien o, por lo menos, el equipo camina correctamente... pues se quedan con lo que había en los escaparates en verano.

En el Madrid nos hemos comprado un entrenador español y tres jugadores rocosos. Entre éso, el baile de los presidentes, la dimisión del jefe de la cantera, la inminente salida de "Pilla" Mijatovic y las lesiones de los que empezaron la temporada..., pues ya no se dice eso de que "trabajas más que el ángel de la guarda de James Bond"... ahora lo que se lleva es... "trabajas más que el fotógrafo oficial del Madrid"

Bueno, al turrón... Juande es de esos que huelen a queso curado y que dan el perfil para anunciar el "soberano" en la tele. ¡Mejor!, que estabamos ya empachados de salchichas alemanas y ensaladas de morros con chuccrut. El manchego no va a descubrir la pólvora con sus sistemas, pero tampoco va a jugarse los partidos a "los montones" como hacía Bernardo.

Viene para séis meses, así que tampoco le podemos pedir que haga jugar al equipo. Este hombre bastante tiene con hacer "un once" apañadito para plantarle cara al Liverpool.

El esquema de los dos pivotes, dos laterales que defiendan, dos centrales que no pierdan la posición, un falso extremo, echarle pelotas a Robben para que resuelva y dos delanteros corriendo por todo el campo... va a ser lo que va a haber de aquí al partido con los reds. Si sale bien, pues hasta el final... si sale mal, pues ya lo cambiaremos.

Así que, chavales, esto es lo que hay... él que quiera bien, y él que no... pues también. Además hace bien, ¡que caray!. Si sale cara, se quedará y si sale cruz... pues se irá por la misma puerta que entró. No pidamos imposibles a un tío al que han negado todo lo que ha pedido.

Los jugadores que han venido son más duros que el pedernal. Huntelaar ya estaba fichado para el año que viene, lo único que hemos hecho es adelantar unos meses su llegada. Los dos franceses son obra de "Portu", que ha sido la mano que ha mecido la cuna de sus contrataciones. Como "Pilla" ya no pinta ni en copas (y ya es difícil), le ha tocado a "su segundo" (juas, juas) meter la mano en el todo a cien.

Como os decía, Juande pidió a Young, Zokora, Paulychenko, Zirkhov... y le dijeron que "nastic de plastic"... "Bueno coño, pues ficharme aunque sea a Valencia"... ¡pues tampoco!. En el Madrid ya no firma un cheque para contratar a un jugador ni el tato... vamos, que le cortan la mano a la altura del omóplato al que se le ocurra sacar el boli. Tienen miedo a que las cuentas se vayan a donde se tenían que haber ido en la asamblea del "naningate"... así que, todos más quietos que un ingles contemplando una San Miguel.

Total, que han llegado Lass y Faubert. Yo no conocía ni al uno ni al otro, me temo que el 90% de los "parabólicos"... tampoco, pero como hay que aparentar, pues lineas y lineas sobre dos peloteros que no serán nunca como nos han contado. A Diarrá nos le vendieron como si fuera un Makelele y sólo se parece a Claude en el color. Lass corta menos, pero juega mejor, pasa mejor, se posiciona mejor y...¡que es mejor coño!. A Faubert no le conoce ni diós... ¡pero si se ha tirado una temporada sin jugar y en esta ha sido suplente...!, sabemos que juega por la derecha, pero ná más. Hay una cosa que me deja tranquilo, y es que dice Aguirre que le estuvo viendo y que no le gustaba para reforzar el atleti... así que, fijo que es cojonudo, porque el ojito del mexicano está para que le hagan la revisión de los cien mil kilómetros.

Pues nada, chicos... a atarse los cinturones, que hoy empieza Liga nueva. Como le hemos dado doce puntos de ventaja al Barça.... pues tenemos que hacer " los doce trabajos de Hércules"... uno por punto, casi ná.

Hace dos años fue "la cofradía del clavo ardiendo"... éste, vamos a montar la "peña de los silenciosos"... que sigan los culés pensando que ya lo tienen ganado... y a ver si llegan al Bernabéu con menos de séis puntos de ventaja, que entonces vamos a tener que enviarles los dodottis por contenedores.

De momento chittssss... vamos a estar calladitos, que como peor ya no se puede... sólo podemos mejorar.

Tomás Luís de Victoria

Tomás Luís de Victoria dijo

"El efecto Flaubert" por T.L. de Victoria.
El mérito de Flaubert consistió en presentar un arquetipo inexistente en la época, contando con la suerte de que posteriormente se comparara a su Madame Bovary con Ana Karenina, algo a lo que nunca me hubiese atrevido. La Bovary, en su búsqueda de la libertad, no anhela el amor, sino la pasión mas vacua, y no duda en arrastrar a hija pequeña a los infiernos, mientras que la segunda, busca el amor ante la indiferencia, que no por inculcada resulta menos culposa, de su marido, pero teniendo en cuenta a sus hijos y con un cierto remordimiento.
Y ustedes dirán ¿Y a mí, que? Pues que nuestro RM se está convirtiendo en una Bovary, vacua, en su huida hacia delante y hacia ninguna parte, y nosotros, asistimos impertérritos a su desastre sin poder remediarlo.
Es cierto que hay muchas maneras de decirlo, pero a mí me gusta esta, y por cierto, jamás me he sentido tan halagado como cuando me comparan escribiendo con los tertulianos de barra de este nuestro bar, y por supuesto, con ese Infante de las Letras, con quien tanto queremos.
Hermano, te noto muy calladito ¿En que estarás metido, bribón?

The White Caveman

The White Caveman dijo

Los misterios están para no ser desvelados. Si no...dejan de serlo.

¿Alguien ha pensado alguna vez que, en realidad, da igual lo que haga el Real Madrid?. Que igualmente va a ser criticado. Como ejemplo reciente, y al respecto, está el caso Lass&Huntelaar y el TAS. Pues resulta que si el club, defendiendo la lógica y con razón legal , intentaba lograr que jugaran ambos jugadores...crítica al canto pues era enfrentarse ante el poder establecido. A la que se detiene el recurso y no sigue adelante...crítica también por si ésto y por si lo otro. Si ficha figuras, las que sea, crítica por el dinero gastado, el aburguesamiento,etc. Llega un tío cedido por apenas 1 MM. de €. ...pues a criticarlo también. Ahora ya hay quien dice que el bueno es Valencia. Y si Aguirre ha dicho que no vale...será que es buen jugador.

El francés tiene experiencia internacional, fuerza física y conoce bastante bien La Premier League.

Creo que Palanca y Bueno este año hacen mucha falta en el Real Madrid-Castilla. Su aportación es fundamental para intentar conseguir el ascenso a 2ª.

(*) Boluda lo está haciendo "casi bien". Creo que está posponiendo la convocatoria de elecciones por intereses personales. Debería anunciar la fecha durante el mes de febrero. Creo que en junio sería un buen momento para votar y dar una lección de democracia.

(**) El "més que un club " acabó perdiendo tiempo y pidiendo la hora ante el Espanyol. La gente ha sobrevalorado mucho a los blaugrana y pasará lo de siempre: tanto sacar pecho y despreciar a los demás; se lo partirán. El Barcelona no es nada, ni tampoco nadie, cuando no hay compadreo y se enfrenta a rivales que no ejercen de "sparring".

Aitor

Aitor dijo

Cuanta falsedad y cuanta mentira ahi por aqui.
Dan asco muchos comentarios, como intentar decir que el Madrid lleva razon y debian jugar en Champions los dos fichajes cuando es mentira, es una cagada y debian pedir responsabilidades a quien los ficho, pero no, en el circo del Mandril vale todo y es un autentico disparate.
Total que fiche a quien fiche el Madrid, para sus hojas parroquiales siempre seran figuras, aunque ni los hayan visto jugar.
El Madrid queria hacer trampas alineando a jugadores que no pueden jugar. Eso es asi, saben que las normas no lo permiten y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento aunque los forofos creais que si.
Y luego SH miente como un bellaco cuando dice que en el Barcelona festejan la Liga. Pon pruebas encima de la mesa o callate. ¿Tú has visto en Barcelona gente en Canaletas festejando? ¿En el club? Tu eres un bocazas que hablas sin saber.

Anonimo Veneciano

Anonimo Veneciano dijo

Caverman si el Barcelona no es nada ni nadie entonces el Madrid es una puta mierda, no hay mas que verlo jugar en Soria ahora mismo.
La paja en el ojo ajeno, chavalote

somoshombres-es dijo

Hombre, Aitor... con el frío que hace coño. No van a estar los culés en Canaletas esperando a que llegue Villar con la copa hasta primavera. Ahora, en los bares con los colegas, en el curro, en los comentarios bloggeros y, sobre todo, los periodistas del MD y el Sport... ¡lo llevan haciendo desde navidades!. ¿O no?
En lo de bocazas vas a llevar razón. No hay cosa más aliviante que ser autocrítico con los defectos, pero si no lo haces siempre hay alguien que lo hace por ti. Si, además es objetivo, educado y culto como tu... pues de maravilla.

somoshombres-es dijo

Si todos los equipos jugaran como hemos visto esta noche, habría que borrarse de ver fútbol. No le echo la culpa al Numancia, que al fin y al cabo es el débil de la historia. Tampoco al Madrid, que ya es "el equipo más grande de todos los que juegan como los pequeños"... me la echo a mi mismo por pedirle peras a un olmo.

Los sorianos juegan en "el patio de su casa", se conocen hasta los palos de los banderines de los corners. El tema consiste en pegar pelotazos a la corona del área, presionae a los medio campistas contrarios hasta la extenuación y pasarla "al bueno" del equipo (Barkero). Pero es que si les cambian las camisetas...¡así es como juega el Madrid!. Eso si, cambiando a Barkero por Robben, que además es mejor y habla más idiomas.

Dos equipos con doble pivote, laterales que suben poco, con overbooking en el centro del campo y explotando la cultura del patadón.... ¡Y Juanma en busca de la "excelencia" perdida!. Amigo Trueba, estamos tan lejos de encontrarla como Bush de volver a ser presidente de algo serio.

Juande quiere dar bola a Sneijder poniéndole en el centro, pero de momento es peor el remedio que la enfermedad. Volvemos a los malos tiempos de Schuster y del peor de los Capellos. Coño, si pones a los dos guerreros(Gago-Lass) con el holandés a cinco metros, pues atascas la zona de creación y facilitas la presión de los contrarios.

Es tan elemental como que debes abrir el campo si quieres crear ocasiones. La teoría de un extremo por una banda (Robben) y dejar la otra destapada para que la ocupe... él que pase por ahí, es tan estúpida como la de colocar a Sneijder de falso carrilero. Si dejas a los dos "barredores" sin espacios, al momento que les presionen la pierden. Lass ha flipado en la primera parte con un sistema que le hacía jugar en una baldosa. Los pivotes necesitan estar abiertos para tocarla y no para jugar al fútbol sala (que a eso no saben), así que... o escoges a uno de los dos para colocarlo al lado de Sneijder (y sientas al otro), o "a jugar a la inglesa" con dos extremos y sin cerebro o a seguir buscando a Robben hasta que dure la empanada.

Ahora, si no probamos con el Numancia... no lo vamos a hacer con el Valencia, por no hablar del examen final contra el Liverpool. Lo dicho, que este sistema no lo mueve ni diós. Tenemos Lass-Gago hasta la primavera y creo que nos van a cambiar la zamarra blanca por un traje caqui de faena, a ser posible con lamparones de grasa, para dar más empaque al asunto.

En la segunda parte, el Numancia se lo creyó y eso le costó la muerte. Salió a por el Madrid y el equipo blanco le mató como mata últimamente a sus adversarios... usando la "Robbenmedicina", que es parecida a la "Messidependencia", pero bastante menos mediática. Una jugadita y gol de Raúl..., otra jugadita y... golazo para que le queramos un poquito más. Es muy bueno.

Hoy por hoy el holandés del Madrid es la llave que abre los partidos de su equipo... bueno la que los abre, los cierra y los finiquita. Es como si siguiéramos en el colegio, sus compañeros fueran los dueños del balón y Robben uno de los que han elegido "echando a píes"... el otro es Casillas, que para lo parable y el 59% de lo imparable, eso si lo hace con tanta facilidad que parece hasta fácil. Además se ha hecho colega de los palos.

Dos golitos y a guardar a los buenos. Juande desde la banda lo tiene más claro que los "jornaleros" del Casino de Torrelodones. Una fichita al rojo, si no sale la doblo, si no la vuelvo a doblar... si ya me tocan los cojones me cambio al negro... y cuando vaya ganado un poquito... con la pasta pá casa, no sea que me de por jugar a pleno y palme como un filipón.

Llevamos dieciocho puntos de dieciocho, jugando a la taba, pero dieciocho de dieciocho. Hablamos de un equipo donde le siguen cogiendo la espalda a los centrales, que sale a penalti no pitado por partido (cuando no es Pepe, es Cannavaro... y cuando no ya está ahí Heinze), con un Ramos que sigue en los mundos de Yupi, sin organizador, haciendo de Higuaín el doble joven de Raúl, con Raúl de palomero a lo Iturriaga (hoy por lo menos "el Pipita" ha corrido para él), sin cabeza... sin res de res, que dirán mañana los del Sport... pero dieciocho de dieciocho.

Así que hoy dormimos a nueve del Barcelona, mañana ya veremos.

Alarma

Alarma dijo

Lo único bueno es el resultado, porque el Madrid no juega porque juega a eso...a no jugar... como decís por arriba es lo que quiere Juande y de momento (mirando los resultados) no nos va mal... pero ver al entrenador del Madrid ordenando 5 pasos para atrás con el 0-1 en Soria me da mal rollo...

Sobre el frances, lo mejor es que viene cedido y en junio no tendremos que malvender…no se si es bueno o malo…me hace gracia porque nos lo venden como si fuese muuuuyy bueno… aaayyy… lo veremos… pero si yo jugase en la cantera del Madrid me lo pensaría…

Saludos para todos… Juanma a ver si te animas y vienes mas por aquí!!!

The White Caveman

The White Caveman dijo

Pues sí Aitor, tranqui...Eres uno más de los muchos sectarios. Demuestras ser el prototipo de nazional-culer. Lass y Huntelaar deberían jugar, y de hecho jugarían, si fuera el club de tus amores, "el privilegiado més que un club", el que estuviera en esa tesitura. Incluso el Liverpool o cualquier otro que ya se han visto "beneficiados" otras veces con "rectificaciones" o interpretaciones "sui generis" del reglamento. Supongo que sabréis que hay un montón de jugadores (¡equipos enteros!) que han disputado durante la presente temporada la Champions y también están autorizados para participar en la UEFA. Y sin embargo (¡qué incongruencia y contradicción!), dos jugadores, encima considerando las ¡tres! lesiones de largo alcance que ha sufrido el club blanco, no pueden hacer el mismo paso pero alrevés. La legislación europea lo dice muy claro: libre circulación de ciudadanos y bienes europeos (¡derecho al trabajo sin restricciones!).Cualquier persona con sentido común, no anti-madridista, lo ve claro. Y los abogados también. Obviamente, si fuera por los culers, no dejarían jugar tampoco a Raúl, Robben, Sergio Ramos, Pepe, Robben...aduciendo que son de derechas y/o están poseídos por Lucifer...

Es para partirse el pecho, de risa, que haya gente que niegue la pavería de los culers celebrando anticipadamente liga, Copa del Rey y Champions League. Aficionados, prensa, jugadores, árbitros y demás colaboradores ya están "vendiendo la piel del oso antes de matarlo".

Y sobre Gayrdiola, sólo comentar que es más falso que un duro sevillano....Sin olvidar su extremada pedantería. Cree que ha inventado el "football"... Vuestro entrenador "machote" es un bluff. Y os voy a decir más, los jugadores no lo quieren , están de culo...¡y no voy con segundas intenciones!...jeje. Que eso ya lo dejo para su favorito Piqué and co. (Pinto, Bojan, la "nenaza" de Valdés...).

Culers, no tenéis solución. Sois el problema.

Culer legal

Culer legal dijo

¿Qué pasa?. ¿Qué no puede haber gays en el Barcelona?. No a la homofobia...

DAMASQUINO

DAMASQUINO dijo

JUANMA, CONVENDRÍA QUE PUSIESES AL DÍA TUS CONOCIMIENTOS LITERARIOS PARA NO CONFUNDIR AL NOVELISTA FLAUBERT CON ESTE FUTBOLISTA LLAMADO FAUBERT. SERÍA TAMBIÉN CONVENIENTE QUE NADIE GASTARA CHANZAS A CUENTA DE ESTE JUGADOR, NO VAYA A SER QUE DÉ UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL ESPERADO Y MUCHOS SE LA TENGAN QUE ENVAINAR. ¿QUIÉN CONOCÍA A ALVES O A FABIANO O A ESCUDÉ POR PONER UNOS EJEMPLOS ANTES DE TRIUNFAR EN EL SEVILLA? AL MADRID SE LE CRITICA TODO:SI GASTA PORQUE GASTA, SI APENAS GASTA PORQUE EL JUGADOR NO VALE. VAMOS A DAR TIEMPO AL TIEMPO, SEÑORES. HASTA A LOS MINISTROS MALOS SE LES CONCEDE 100 DÍAS DE PLAZO PARA EMPEZAR A JUZGARLES.

DAMASQUINO

DAMASQUINO dijo

COINCIDO CON JUANMA EN QUE LAS ELECCIONES SEAN LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA QUE LOS SOCIOS PUEDAN ESTUDIAR CON CALMA LOS PROGRAMAS Y LA PERSONALIDAD DE CADA CANDIDATO , PARA QUE TODOS ELLOS SE ESTRUJEN LA MATERIA GRIS CON EL FIN DE PROPICIAR UN CAMBIO EN PROFUNDIDAD HACIA LO QUE DEBE SER EL MADRID DEL SIGLO XXI Y CUANTO MÁS TIEMPO TENGAN PARA PENSARLO , EXPONERLO Y DEBATIRLO CON LOS SOCIOS TANTO MEJOR . EL PROBLEMA PARECE SER QUE ES QUE EL BALANCE CONTABLE ANUAL NO SE PUEDE HACER ANTES DE JUNIO. SALUDOS

Aitor

Aitor dijo

Caverman, tu no solo eres un ultrasur vulgar y un payaso, si relees lo que escribes, eres mas patetico que SH incluso (con autocritica incluida). Si vosotros firmais como Tomas Roncero seria creible, os ha comido el coco y no haceis mas que hablar como el, que si arbitros, que si ya se dicen ganadores, inventais toda la mierda posible y no demostrais nunca nada.
Si se os menciona a Franco os poneis de mala leche, pero sabeis bien que vuestra historia esta unida a la de ese dictador, querais o no.
Tu eres un blablabla como los ultrasur que por cierto van a todos los campos y son apoyados por los jugadores, de vergüenza vamos.
Y el Madrid? en Copa el Real Unión os arrasó, que hablas? Y dices que la UEFA no ha hecho bien en lo de Diarra II y Huntelaar? Tu eres como todos los madridistas, aceptais el hacer trampas con tal de ganar.
Por cierto llamas nenaza a Valdes, creo que te pone eh? se te ve la pluma. Pero tienes a Guti joer, es que no te va?
Y Guardiola es un ejemplo hombre, si teniais a Schuster vosotros... no se como te atreves a rebuznar.

david-t-a- dijo

Oye Aitor, vale que hora contestases a ese pero suelo leer este blog aunque no comente mucho y pregunto: ¿eres capaz de decir al menos una frase de cinco palabras donde predomine el respeto?

DAMASQUINO

DAMASQUINO dijo

AITOR, PREFIERO MIL VECES A UN MADRIDISTA FOROFO QUE A UN ANTIMADRIDISTA VISCERAL Y POR TANTO IRRACIONAL COMO TÚ , QUE ADEMÁS INSULTA. LO DE FRANCO Y EL MADRID YA NO LO DICEN NI LOS MÁS ACÉRRIMOS CULÉS Y ESO YA NO PONE A NADIE DE MALA LECHE, SIMPLEMENTE CANSA POR LO PATÉTICOS QUE SOIS LOS QUE LO SEGUÍS DICIENDO. LOS ULTRASUR SON MINORÍA TE LO RECUERDO.¿POR QUÉ NO HABLAS DE LOS ULTRAS VASCOS QUE VAN CON LA IKURRIÑA A SAN MAMÉS O ANOETA O DE IRÍBAR QUE SE HIZO DE HERRI BATASUNA ? EL IRÚN NO ARRASÓ A NADIE, LA ELIMINATORIA QUEDÓ EMPATADA Y DECIDIÓ UN GOL MÁS FUERA DE CASA MARCADO EN EL ÚLTIMO MOMENTO.Y EN CUANTO A ÁRBITROS Y TRAMPAS OCÚPATE MEJOR DE LOS FAVORES AL ATHLETIC Y AL BARCELONA EN LA ERA VILLAR. GRACIAS A ESO EL ATHLETIC SIGUE EN 1ª.

Alarma

Alarma dijo

Buenos días...

Un par de aclaraciones...que la gente habla por hablar... solo repite lo que ha escuchado antes...sin pensar si es verdad o mentira...solo repite lo que ve, lo que oye...¿eso lo hacia un animal, no?, hoy ando mal de memoria...pero juraría que hay un animal que hace eso...¿alguien me puede ayudar?

- La gente que habla del Madrid y franco debería perder 5 minutos de su valioso tiempo y ver cuantas ligas gano el Madrid con franco... que lo miren, aunque solo sea por casualidad…. Esas estadisticas que tanto gustan (y aclaran)

- Guardiola: La gente ya no recuerda que se dopo...que si, que se dopo y le sancionaron... eso no quita que fuese un gran jugador y que lo este haciendo bien (aunque con esa plantilla lo difícil es hacerlo mal...), pero también tiene su pasado oscuro... y como va todo bien ahora no nos “acordamos”

- Por favor, que alguien me defina “arraso”… porque si significa ganar ok, pero si significa jugar mejor, hacer un partidazo y ganar sobrado… una vez mas hablaos por hablar..sin tener ni idea de lo que decimos…

Se agradecen punto de vista distintos, pero justificados…

Saludos

Aitor

Aitor dijo

Ohhhhhhhhhhh, los mandrilistas se sienten ofendidos, se prefiere a un radical ultrasur que a un antimadridista (para vosotros, en cuento se os dicen las verdades ya lo somos, como teneis el pensamiento unico de As y Marca, pues eso).
Por cierto Damasquino, por favor, no escribas en mayusculas, que eso es que estás gritando (o rebuznando). Y david, tu has leido a los otros y el respeto que tienen ellos? Critica a todos, no solo a mi, si lees a Caverman por ejemplo veras lo respetuoso que es.
Sobre las ligas que gano el Madrid con Franco yo os traere los datos, no te preocupes, aunque me temo que diras que son mentira, pero estan ahi, son ciertos y se pueden consultar.
Y lo que es patetico es que encima defendais al Madrid contra el Real Unión, que si no arraso, que si fue por un gol. Eso ya si que es de risa, comparad presupuestos. Insultais a la inteligencia de los blogueros.

Alarma

Alarma dijo

Trae los datos...anda...entretente...y si necesitas ayuda...no te de vergüenza...que tantos números juntos...no te veo yo...

Snowing

Snowing dijo

Aitor, "majete"...¿Viste el golazo de Saviola injustamente anulado en el Bernabéu por "l'àrbitre culer" el día del Real Irún?.¿Quién se hubiera clasificado sin necesidad de que interviniera el "justo" reglamento que premia el valor doble de los goles , fuera de casa, en caso de empate?.

Aparte de un integrista radical, demuestras ser un desinformado. Si te quitaras esas gafas "culers" que distorsionan todo lo que ves y fueras a documentarte, verías que durante los primeros 20 años de dictadura franquista tu "més que un club" ganó, o le "permitieron ganar", más ligas que el Real Madrid.

¡Menuda secta, la culer!. Viviendo y obteniendo siempre rentas del politiqueo. Vuestro victimismo y enfermizo complejo de inferioridad os hace inventar leyendas... iba a decir urbanas...; pero más os pega "leyendas provincianas". ¡Hala Madrid!.

¡Qué mal te sienta la nieve!.

Alarma

Alarma dijo

No me le enfades...que le tengo entretenido...

¿donde están esos datos?

Aitor, tu ni caso a estos...busca los datos...que es dificil...

Aitor

Aitor dijo

Si, la secta franquista-mandrilista veo que estais muy unidos, fascistas, teneis mucho cuento, pero da igual, os avergüenza vuestro pasado, bueno, la parte oscura de el, pero como no pensais, solo seguis a vuestras hojas parroquiales, vuestras teles y vuestras radios, por mi podeis rebuznar lo que os de la gana, que las cosas no cambian por decir mentiras. La verdad solo tiene un camino, y que lloreis por un gol anulado ante el Real Unión es sintoma de vuestra debilidad, de vuestra ñoñeria y flojedad, pobrecitos los del mejor equipo del siglo franquista.

DAMASQUINO

DAMASQUINO dijo

MIRA, AITOR, NO TE TOLERO QUE ME LLAMES FASCISTA,ESO POR LOS SÍNTOMAS QUE OBSERVO DEBES DE SERLO TÚ, QUE CADA VEZ QUE HABLAS INSULTAS O COMO TÚ MISMO DICES REBUZNAS. LO DECÍA UN PROFESOR QUE TUVE: NO ES LO MALO QUE HAYA ASNOS SINO QUE LOS DEJEN REBUZNAR. ESE ES TU CASO, MUCHACHO. NADIE LLORA POR LO DEL IRÚN. TAMBIÉN A OTROS LES ELIMINÓ EL GRAMANET O EL FIGUERAS Y NADIE DIJO NADA. EN CUANTO A MENTIRAS EL ÚNICO QUE LAS VOMITA ERES TÚ. RESPECTO A DATOS SOBRE EL REAL MADRID LOS TENEMOS TODOS Y NO NECESITAMOS QUE NINGÚN DESCEREBRADO NOS VENGA A CONTAR SUS HISTORIETAS FALSEADAS DE ANTIMADRIDISTA AMARGADO . COMO TÚ DICES LA VERDAD SÓLO TIENE UN CAMINO Y NO ES PRECISAMENTE EL TUYO. LA FIFA DECLARÓ AL MADRID MEJOR CLUB DEL SIGLO XX, AUNQUE TE JODA MUCHO.

Alarma

Alarma dijo

Todo eso esta muy bien...¿¿pero de verdad no has sido capaz de encontrar las estadísticas?? hostias...que no es tan difícil!!!

The White Caveman

The White Caveman dijo

Ay, Ay, Ay...Aitor, tú sí qué sabes...Eso de ir a por lana y salir trasquilado, te debe sonar. Es muy bonito aprender...y es justo lo que necesitas. Te recomiendo abordar algún tratamiento terapéutico que te permita un mayor sosiego espiritual. Procura abandonar la secta. Se te nota muy desorientado y, sobretodo, frustrado. Eso sí...y siempre: ¡Hala Madrid!.

Català lliure

Català lliure dijo

Lamentable politización del fútbol. He visto el partido entre el Racing y el "més que un club" y ha sido patético. Como se engaña al rebaño (yo he visto -el partido- por curiosidad y por análisis sociológico)...Primero y lo peor, observad los goles del Farça y entenderéis el calificativo. ¿Qué hacen , o mejor dicho dejan de hacer, en el segundo gol, defensas y portero racinguista?. Se quedan parados; una cosa es que Messi o, hasta Raúl, pueda correr más...Pero otra, muy distinta, quedarse prácticamente al ralentí para dejar pasar jugador y pelota. Ha cantado mucho.

El primer gol del Farça es fuera de juego de Piqué. Clarísimo. El "àrbitre" también ha colaborado los suyo...Dos penalties claros ignorados a Zigic en el área culer y el colmo del cinismo es expulsar en el minuto 45 de la segunda parte, con el partido decidido, a algún culer. ¡Es una vergüenza!.

Ya que ésta temporada se ha decretado la liga por cuestiones político-económicas, tendrían que publicarlo "formalmente" en el DOG y en el BOE.

Ganar de forma raquítica y con ayuda de despachos va a ser mitificado por el Sport, Mundo Deportivo, Rac 1, TV3 y resto de medios de comunicación "adictes al règim". Este Farça va a serlo más todavía que Lluis Companys...

fern

fern dijo

macho una de dos:

o eres un culé burlándote del loco de la nieve... o necesitas ayuda psicológica.

somoshombres-es dijo

Si se juntaran García Márquez y Chaves para debatir sobre el sexo de las ballenas, tengo claro quien empezaría primero a emplear un lenguaje soez. ¿Hace falta llamar payaso, descerebrado o bocazas a quien no dice lo que tu quieres leer para tener más razón?. Tampoco es la primera vez que pasa ni la última que pasará, pero joder que pena.

Me voy a permitir la licencia de hablar de "Nadalator", que debería llevar escrito en la cinta del pelo la frase de "nasío pá jugar al tenis" en vez del logotipo de Nike.

Hoy ha hecho llorar a Federer, que estaba seguro de poder empatar con Sampras en campeonatos de Gran Slam. Ha llorado como un niño, al que le castigas por algo que no ha hecho quitándole la paga semanal. Porque el suizo tiene claro que es mejor que Rafa en pista dura y ya no se explica lo que debe de hacer para ganarle.

No es problema de entrenador, Federer ya no lo tiene porque piensa que ni lo necesita. Sabe que tiene tenis y físico para ganar al manacorí, sabe que el conjunto su saque es el mejor del circuito, sabe que su muñeca es la mejor de todos los tiempos, sabe que la forma con la que ajusta su juego a las lineas no tiene igual en el mundo del tenis, sabe... que es el mejor. ¿Entonces por qué no puede con Rafa?

Pues porque le falla la cabeza. Nadal le pone de los nervios porque llega a bolas a las que es "imposible llegar", le puede mentalmente en los momentos claves del partido y le fuerza a fallar lo que nunca falla el suizo.

Por eso llora Federer, se siente impotente ante un chaval que le ha ganado más del 80% de las veces en las que se han enfrentado en una final. Empezó siendo una piedra en un zapato y ha terminado siendo un callo en el dedo gordo del suizo.

Necesita urgentemente un psicólogo que le convenza de que Nadal es humano. Aunque me parece que no es tarea fácil para nadie, ya que TODOS EMPEZAMOS A CREER QUE RAFA ES UNA MÁQUINA DE JUGAR AL TENIS.

somoshombres-es dijo

Dicen que en el fútbol hay dos tipos de aficionados... los que saben de fútbol y los que discuten a Raúl.

Yo no le voy a elogiar por haber empatado con Di Stefano como máximo anotador del Madrid, más que nada porque me parece una soberana gilipollez. El argentino ha jugado menos temporadas, por tanto menos partidos, y las marcas sólo se logran para que el día de mañana otro te las bata. Le voy a dedicar mis piropos porque jugar quince temporadas en el Madrid es algo que, seguramente, ni siquiera hubiera conseguido Don Alfredo

Tampoco voy a halagarle por su juego, que hace tiempo que dejo de ser vistoso. Le voy a dedicar mis piropos por todo lo contrario. El fútbol de Raúl es de tejido industrial, ya no borda dibujos en telas de encaje, pero es más productivo que un centenar de panales de abejas, trabajando a destajo, para producir montañas de miel. Corre, corta, manda, ordena, coloca, ayuda... y encima mete goles.

No se me ocurriría meterme en camisa de once varas para colocarle a la altura de Maradona, Pelé, Cruyff o Zidane. Ni siquiera le pongo entre los veinte mejores de toda la historia... ahora, no me cabe duda de que es el mejor de todos los profesionales que se han acercado a más de veinte centímetros de un balón de fútbol.

Tampoco afirmaré que debe jugar por decreto, por el poder que tiene en el vestuario o porque comparta representante con el representado que se sienta en el banquillo madridista. Debe jugar porque sigue siendo el jugador más resolutivo de todos los que pertenecen a la plantilla actual. Ya sé que mete goles con la punterita, con la oreja, con la rodilla... y hasta con el culo..., pero los mete.

Lo que si haría, si pudiera, es limpiar las doscientas leyendas urbanas que corren sobre su santa figura. "Es que no mete goles en partidos importantes"... claro, por eso es el máximo goleador de la Champions y lleva al Barça y al Atleti a maltraer con sus chicharros. "Es que no debe ir a la selección"... claro, es mejor que vaya Sergio García como cuarto delantero. "Es que..."...¿Es que qué?

Bolsa

Bolsa dijo

La verdad es que es un punto de vista valido, aunque has podido comprobar que no mucha gente lo apoya ...

D10S

D10S dijo

En fin... "Català Lliure" no te lo crees ni tú. Te intentas burlar de los catalanes, en broma, pero lo que comentas lo dices en serio y te lo crees, no se puede ser más patético. Por cierto, el partido era a las 17:00 no a las 5, más que nada por la diferencia de cubatas y viendo lo que has dicho, substáncias "oscuras" que te puedas tomar.

Pero mientras sigáis renegando, inventando y lo que es peor (para vosotros claro) conformarse con el juego de vuestro equipo (juego y lo que no es juego... porque todo es una vergüenza) nosotros acabaremos la temporada celebrando algún título (Ya no hablo de triplete porque la Champions es donde está el verdadero reto del Barça).

Tomás Luís de Victoria

Tomás Luís de Victoria dijo

SAPERE AUDE

Lucas

Lucas dijo

Buenos dias.
---- No hay peor ciego...,ese es el Madrid,cuatro fichajes para reforzar nuestro asalto a la Champions.
1º- Parejo,juvenil el año pasado,10 partiditos con el Castilla,1/2 temporada de turismo en Inglaterra,¿ Refuerzo ?.
2º- Lass,cada partido es un poco menos,un peon como hay cien mil,el primer dia parecio algo pero no es nadie.
3º-Huntelaar,un paquetazo,sus desmarques son de manual ,solo que al contrario.Los dos Llorentes y Guiza son infinitamene mejores que el.
4º-Faubert,para rematar el chiste.Me juego algo a que no es titular 6 partidos hasta final de temporada como medio derecho,otro como Lass ,que ha jugado mas de lateral que de medio.
Odio la soplapollez de los "galacticos",pero esto es insultante,ahora le sumas a V&V y estos son los fichajes de este año.Lo dicho,no hay peor ciego que el que no quiere ver...el año proximo hay que hacer 10 fichajes, Raul,Guti,Cannavaro,Van Nisteroy con mas de 32 años,el italiano 36 y el holandes 34 y un operadon en la rodilla,Marcelo y Drenthe mas Torres y Palanca ,a tener minutos por ahi fuera,De la Red ???.
El que venga se va a poner las botas en comisiones,no me estraña que Onieva este que no caga.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Poco puedo contaros de Faubert - Creo que ha sido hasta ahora un jugador intrascendente. El hecho de que el mismo creyera que le tomaban el pelo lo dice todo. Sin emargo, esperemos a ver que pasa. hay una extra#a relacion estadistica entre el fichaje de franceses (mejores o peores) y la consecucion de la Copa de Europa que llama la atencion. Karembeu llego para la septima, Anelka para la octava y Zidane para la novena. Antes tambien llego Kopa... Zidane y por lo que dicen Kopa eran otra cosa, claro, pero si Karembeu y Anelka vinieron con una Copa de Europa debajo del brazo.... Mejor no hacernos ilusiones porque no ocurrira.

Mejor hablar de Nadal. Que gran partido y que gran comportamiento de los 2. Laslagrimas de Federer son el reflejo de la realidad; se ha dado cuenta de que Nadal es hoy por hoy el numero 1 de verdad, solido y dominante. Que Federer ganara otros partidos esta claro, y que de acabado no tiene nada. Juega un tenis fantastico, como Nadal, y el hecho de que sus estilos sean diferentes hacen los partidos especiales. A veces es mucho ams facil sentarse a ver un partido de tenis aunquen dure 4 horas que uno de futbol...

somoshombres.es

somoshombres.es dijo

Lucas, estando de acuerdo en la base de tu comentario, me gustaría matizar algunas cosas.

La vuelta de Parejo creo que responde más a una "devolución" que a un "deseo". El chaval no ha sido titular con el QPR, no se ha adaptado al fútbol británico (normal para uno de sus características) y viendo el percal... pues para Madrid. "Refuerzas" el equipo y no te gastas un duro.

Ya conocéis mi teoría sobre los fichajes de Don Vitto. Prometer el cielo y no llenar ni un vaso de lluvia.
Los números no salían, la auditoría está llena de salvedades y no se podía gastar un "aurelio" hasta que las cuentas no estuvieran aprobadas. Calderonne planificaba su estrategia para la próxima temporada, en la que hubiera finalizado su mandato y para la que necesitaba cracks de verdad para tener posibilidades de reelección. ¿El Madrid?... pues le importaba lo que a mi la cría del ovejo. Así que retales para esta temporada. Ingresamos pasta por Soldado, Balboa, Baptista y Robinho... y al final eso es lo que se ha gastado, ni un euro más.

Lass estuvo horrible en Soria, pero me pareció normal con el planteamiento absurdo de Juande. No puedes colocar dos pivotes defensivos con un "organizador" (Sneijder) a cinco metros y sin abrir el campo. Si haces eso apelotonas un montón de gente en el medio campo (los dos pivotes, el organizador, el punta que baja a por la pelota) y cuando el otro equipo te presiona... o tienes una técnica individual del carajo (no es el caso de Lass) o las pasas putas. Al final, se escoraba a la derecha para poder hacer coberturas a Ramos (que subió tres veces) y para tener sitio para jugar el balón en largo.
Lass es un buen jugador, pero no le pidamos que sea un astro del "gol regañao", que es lo que parecía el centro del campo en Soria. Mejor colocar a Sneijder de falso extremo (que es una cagada), que de "organizador" con dos pivotes. O sientas a uno de los dos defensores y juegas como es debido o metes a Sneijder detrás del delantero centro (y juegas con un punta). Ese es el verdadero puesto de Sneijder y Van der Vaart.

Huntelaar es un buen delantero que necesita centros laterales para rematarlos o, en su defecto, que se la echen al píe. Es otro tipo de delantero, pero Lucas es que en este Madrid ni los "Llorentes" serían factores. Jugamos al patadón, a echársela "al bueno" (Robben) y a colocar balones en largo a los puntas. El del Villarreal... pues tira que va, pero el del Bilbao (que es una joya) llegaría a casa desquiciado. Le iban a utilizar más para "hacer pantallas" que para que rematase balones...¡hay que joderse con el sistemita!

Faubert es una "boutade" del amigo Portu. Una muestra más del descontrol que hay en nuestro equipo. Si hubiera sido el primero en las preferencias, "pues fueno, pues fale", a lo mejor es que Portugal tiene un ojo que te cagas y ve lo que no ve nadie. Pero como viene como parche después de no haber podido fichar a siete que estaban antes que él... pues para comer cerillas. Este es nuestro Madrid.

El año que viene es una incógnita, pero viendo lo que se ve venir... ojalá fuera accionista de un periódico deportivo, porque cada candidato se va a venir con una "selección europea".

¿Y si el Madrid de Calderonne fuera una película?... sin duda, "El gran despilfarro"... que llamen corriendo a Walter Hill.

The White Caveman

The White Caveman dijo

Es lamentable la persecución arbitral que está recibiendo el Real Madrid-Castilla. Contínuamente le están expulsando jugadores que merman sus posibilidades de triunfo pues han de jugar en inferioridad de condiciones. Un equipo que por su tierna edad ,y porque pone el acento en un juego eminentemente técnico, por lógica y consecuencia no debería ser el equipo con más expulsados de la categoría. A pesar de éste hándicap mucho mérito tienen al estar en posición de ascenso.

(*) Si quieren, entren vía web (realmadrid.es) y observen la entrada del jóven, además de magnífico jugador madridista que le valió la 2ª amarilla ante el Murcia By comparen con la extremada violencia de Alves ante Toni Del Moral. Sin embargo, la entrada (a lo "guarreras") del brasileño no fue sancionada ni con falta. "Columnas para unos, corramos un tupido velo
para otros"...

Aitor

Aitor dijo

Bueno, cuando entré en este blog pensé que seríais gente medianamente inteligente y con la que se podía intercambiar pareceres.
Tengo que decir que las espectátivas que me creé fueron demasiadas.
Me recordais al "tonto del pueblo" ese que lleva la insignia del Madrid y con el que no se puede hablar de fútbol porque si le llevas la contaria se pone hasta violento.
Pensaba que seríais siquiera algo más inteligentes (tampoco mucho más) pero hay que reconocer los errores propios, mis espectativas eran demasiado altas, mi imaginación fue demasiado lejos.
Dicho lo cual esta es mi despedida, no sin antes aclarar algunas cosas que estais esperando.
Las ligas del Madrid con Franco.
Mira que sois simples y cortitos, ahí van los resultados.
Antes un poco de historia para vuestra escasa cultura.
La guerra civil en España empezó el 18 de julio de 1936 y terminó el 1 de abril de 1939.
Franco murió el 20 de noviembre de 1975 (para vuestra desgracia y suerte para el pueblo español).
Por eso podemos considerar las ligas durante el franquismo las que van desde la temporada 1939/40 a la 1975/76 (voy despacito para que lo entendais y no os perdais, se que son muchos datos para vosotros pero por eso voy despacio).
En esos años se disputaron un total de 37 ligas con este balance:
Real Madrid: 15 títulos
FC Barcelona: 8 títulos
Atlético de Madrid (contando los del Atlético Aviación): 7 títulos
Valencia: 4 títulos
Athletic de Bilbao: 2 títulos
Sevilla: 1 título

¿Ahora quien tiene cojones (tratándose de gente del Madrid lo dudo mucho) de discutir esto?
Supongo que habrá alguno que en el paroxismo de su forofismo diga que no.
Mirad una cosa, hay algo que son hechos opinables y otras cosas que son hechos irrefutables.
Lo que os pongo de las ligas de Franco no tiene discusión, es así y punto, dadle las vueltas que querais. Pediais los datos, ahí están, encima de la mesa. No hay discusión, no podeis rebuznar ni ladrar, eso son datos objetivos.
Datos opinables por ejemplo son muchas gilipolleces que escribis aqui, como que Raul tiene que ir a la selección. Eso es opinable, porque sin él la selección ha ganado un título, con él ninguno, así que hasta De la Red tiene mejor palmarés en la selección (o Palop); por eso ese tema es cuando menos opinable.
Paso ahora antes de irme de aquí a responder a algunos, ya que no me quiero ir sin hacerlo, aunque sé que el cerrilismo va a continuar, ya no os leere más.
SH eres patetico y aburres hasta a las ovejas. Te sientes crecido aqui pero hasta los madridistas que ¿te leen? se cansan. Si eres el otro yo de Trueba (eso yo no me atrevo a afirmarlo) serías penoso.
Catala Lliure, tranquilo, en el BOE de esta semana va a salir firmado ya el triunfo oficial del Barça. Nadie podra, por decreto ley hacer mas puntos que el, so pena de ser llevado a la cárcel incluso.
Pero para compensar los árbitros deberan sancionar más duramente a Messi por las entradas que hace, no se le va a consentir ese juego duro que emplea con los contrarios. Y a Eto´o se le prohibe marcar más goles (si fuera blanco sí).
Por el contrario los árbitros han recibido ordenes de proteger a Ramos, Cannavaro y Pepe ante el juego que reciben de sus rivales y sancionaran con más tarjetas amarillas e incluso rojas a los que les hagan las entradas que les suelen hacer en cada partido.
Robben recibirá el galardón "Jugador Messi" de la liga de manos de Di Stefano, al que el Madrid va a quitar de presi de honor por decir que Messi es el mejor jugador del mundo. Roncero queria irse a por el y cantarle las 40 pero Boludo no le dejó.
También te informo de que cierran los periodicos deportivos de Barcelona, a partir de ahora solo As y Marca podran vender en los kioskos, la informacion tiene que ser objetiva y el gobierno no puede hacer otra cosa.
También Telemadrid (con espias de su presidenta incluidos), Madrid TV (el canal del Mandril) y Antena 3 podran dar noticias de deportes, las demas cadenas no, que no son objetivas. Esto se hace extensible a las radios, solo la del Madrid, Onda Cero y la SER podrán informar de deportes.
Tomas Roncero sera el defensor de los oyentes y lectores de la prensa deportiva, su trayectoria impecable e imparcial ha hecho que el gobierno lo vaya a nombrar para ese cargo, al no haber nadie mejor.
Damasquino, fascista, tu sigue gritando que así se te oye más, tu rebuznar es fuerte. Ya te dije que con mayusculas no se escribe en un foro pero tu erre que erre. Nada, tu mismo chico.
Seguid llorando con el Real Unión, insultando y descalificando a todo lo que no sea vuestro mejor club del siglo XX (que pesaitos sois, de verdad, la musiquilla se os mete y no parais). Llorad sobre arbitros, tirad a todo lo que se mueva a ver si asi lograis algo.
Mientras que la imagen del club sea de una mafia llena de mafiosos, que se tire el dinero, que se fichen a autenticas medianias, eso da igual.
Por ultimo decir que alguno aqui se frustra y no sabe que en España hay libertad sexual (Franco murió en 1975, mirad arriba el dato) y es un homosexual reprimido y lo que es peor, es homófobo encima. Ese personaje, que él sabe a quien me refiero, cree el ladron que todos son de su condicion, y aprovechando que vive en Madrid, deberia darse una vuelta por Chueca, que alli le daran su merecido. El opina de los demas que son homosexuales porque no se ha atrevido a salir del armario. Te repito que hay libertad sexual (y de todo tipo) en España y puedes realizarte sin traumas tío.
Os abandono, y lo hago diciendoos:
QUE OS DEN POR CULO A TODOS... QUE ESTO SE ACABÓ.......

Anónimo

Anónimo dijo

En definitiva, Aitor, que nos quieres decir que eres gay, del Barcelona y que no te gusta el Madrid... ¿no?

Cuantas letras para decir tan poco...

Saludos.

Alarma

Alarma dijo

Aitor, ahora haz una regla de tres, campeón!!!

(si sabes lo que es eso...)

Me das pena...

somoshombres-es dijo

Una vez intenté leer un libro de Tom Clancy, estaba yo de vacaciones en la costa y me dije... ¿por qué no?, si vende tantos libros algo debe tener de bueno este escritor. La historia iba de una conjura soviética (todavía estaba la URSS) en Afghanistan, me aburrí como una ostra y me volví a pulir la colección de comics de Frank Miller para la Marvel.

Mi mujer me echó una bronca del carajo porque esa misma novela (la de Clancy) la había tenido en tensión desde las primeras páginas hasta el final. Yo, que estaba de puta madre bebiéndome una voll dam y metiéndome para el cuerpo una lata de mejillones de escuris (de los 6/8) pues me quedé mirándola muy serio y le dije:

-¿Yo he dicho que el libro sea una mierda?.¿Te he dicho que Clancy no sepa escribir? Lo que te digo es que la historia no me envuelve y que me parece literatura yanki tendenciosa. Como soy libre para elegir... pues paso de seguir leyendo ese libro.

En un ejercicio de buen rollo, mi parienta se acercó a la nevera y se puso otra cerveza. Eso sí, miró de reojo las tres colecciones de comics que me había llevado al apartamento y, seguramente, pensó en que estaba intentando rejuvenecer una decena de años leyendo lo que, para ella, no son más que tebeos con dibujitos. Claro que tampoco me dijo que los comic son una mierda.

Seguramente por eso, y por muchas más cosas, llevamos casados más de veinte años. El respeto es lo que siempre debe quedar en una pareja. Lo del sexo es cojonudo, la amistad es la hostia, el criar a tus hijos, cumplir con tus obligaciones pecuniarias...¡pero el respeto siempre será la base de la convivencia!

* Aitor, o como te vuelvas a llamar en tu próximo nick, porque entrarás seguro y seguirás leyendo este blog seguro... piensa un segundo en lo que te digo. A lo mejor es porque eres muy joven (ojalá), es posible que seas intransigente (que le vamos a hacer)... pero no se lleva más razón por mandar a tomar por culo o insultar a los que no ponen lo que a ti te gustaría leer. La educación no está reñida con exponer una opinión, y como dice el "maestro Tomás".... SAPERE AUDE.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Pues ahi va ese Aitor... Es como abrir la ventana para aclarar el olor de un colico. Deje de leer su parrafada absurda por ahi cuando discutia el Madrid y el Franquismo como algo junto. nada que ver los fichajes de Di Stefano, Kopa, Rial o Puskas, que todo el mundo sabe eran unos paquetes pero jugaban en el Madrid y los rivales se dejaban meter los goles para que no les fusilasen. Sabido es el dominio de Franco con Europa y como logro, pese al bloqueo comercial y la antipatia general, que el Madrid ganase 5 Copas de Europa y el Bracelona o el Atletico no estuvieran lejos de ganar alguna, ademas de UEFAs o Recopas.

Un debate es como un partido de futbol o de tenis. Sin Federer, el partido de ayer no hubiera sido igual. Debatir con un tipo de las luces de Aitor no es posible; debe haber un nivel intelectual similar y el suyo anda por jardin de infancia.

Lucas

Lucas dijo

Buenas tardes.
---- Solo perdere un segundo con el amigo Aitor,¡¡¡adios!!!.

---- Creo como dice SH que el "¿ sistema?" de Juande en el Madrid no favorece a ciertos jugadores,sobre todo al ariete ,si este es rematador.Pero a los jugadores tambien se les ve por otras cosas,los controles ,los desmarques,si juega de primera,si dribla o busca la pared,si es rapido ,en fin todo eso que marca la forma de jugar de un tio.
---- Sacar un equipo que no tiene salida del balon desde la defensa,con dos centrales sin manejo,con Heinze de boleador y Ramos fuera de su sitio natural ,el centro.
Con dos medios centros defensivos ,que juegan hacia atras,y que dan seis toques donde se pide uno o a lo sumo dos,que no se desdoblan en ataque y si lo hacen chirrian.
Sin media punta organizador,Snaider no lo es y solo busca el gol como si jugase de segunda punta,busca chutar y no convinar ni armar.
Sin bandas que agranden el campo a lo ancho ,con demasiada veterania en ataque y solo con el impetu juvenil de Higuain y la velocidad y desborde de Robben.
El futbol que de momento elige Juande empieza a no sujetarse ,sobre todo para el Bernabeu,y su eleccion de jugadores de dudoso gusto.
---- Yo critico desde lo que espero de un jugador del Madrid,Lass ,Huntelaar,Drenthe,Marcelo,Torres,Cannavaro,Heinze,Saviola,Diarra,Salgado,todos ellos son de primer o primerisimo nivel,pero el Madrid y Barça son otra cosa,todos ellos serian figuras en Valladolid,Betis,Malaga,Osasuna,Mallorca ...

Anónimo

Anónimo dijo

Eso eso, respeto, que falta mucho ultimamente.

Hay que joderse, es que hay que leer cada mierda...

O insultais o hablais de futbol, pero mezclar las dos cosas en un mismo post me parece de inutiles, vamos de gente que se piensa preparada y para lo que esta preparada de verdad es para decir gilipolleces a diestro y siniestro y si me llevo a alguno que no tiene culpa por delante tanto mejor, que asi alimento mi ego y tal.

A mi lo que le pase al Madrid me tira de un huevo o de los dos, me trae al pario, si he entrado a leer este blog es por que me parecia en un principio que aqui habia gente con dos dedos de frente, y que iba con la verdad por delante, pero no, craso error amigo, lo que me encuentro todos los dias son entrenadores, literatos, psicologos y demas personal frustrado que no tiene otra cosa mejor que hacer que insultar al resto (como estoy haciendo yo ahora pero no de forma velada, sino directamente, a la carita) por que piensa que es mejor que el anterior, que la vida de los demas no importa una mierda y el "yo, yo, yo y nada mas que yo".

Vendra el mas inteligente de todos a decirme que la critica que una persona hace hacia la otra (u otras) es el reflejo de su propia experiencia, tan razonable como sabido, no hay que ir a la universidad de ningun sitio para saberlo, solo teniendo un poquito de intuicion y saber leer (cosa que falta por aqui) consigues darte cuenta de ello.

Ni os saludo, que no lo mereceis, ahora entiendo lo de Aitor.

manflanflas

manflanflas dijo

Se habla mucho de la influencia del franquismo en las victorias madridistas, tampoco te creas que ganar 15 de 37 es como para ver ahí una conspiración, pero bueno... yo solo quiero hacer una reflexión: el dictador ayudó al F.C. Barcelona con la recalificación del antiguo campo de Las Corts (no se si se escribe así) inyectandole una suma de dinero importantisima para aquella época. ¿Esto formaba parte del maléfico plan del maléfico dictador para ayudar al maléfico club blanco? no se yo muchacho...

daniel

daniel dijo

El barcelonismo se ha puesto como excusa para justificar que no tienen tantos titulos como el madrid lo de que era el equipo de franco y todo eso y ha construido una gran mentira solo porque resulta que el madrid ganaba en tiempos de franco y este utilizaba todo lo poco que se ganaba en españa y le daba propaganda ya que era bueno para el régimen nada mas,el madrid sin franco tambien ha ganado pero eso no interesa decirlo tampoco interesa decir que el atletico de madrid al acabar la guerra era el atletico aviación y gano las dos primeras ligas con franco al mando como tampoco interesa decir que el antiguo campo del barcelona fue recalificado hasta cinco veces y se construyó el camp nou.
Si el madrid hubiera sido el equipo de franco hubiera ganado desde que acabo la guerra sin embargo la década de los 40 fue bastante mala para el madrid donde incluso tuvo su peor clasificación liguera (11º puesto) simplemente lo que paso fue que llegó un gran gestor y visionario como fue santiago bernabeu,y digo lo de visionario porque antes de que el madrid fuera grande ya hizo construir el nuevo campo para que pudiese ir mas gente además que fué parte importante que impulsó la creación de la copa de europa de clubes aparte de los buenos fichajes que hizo.
En estos tiempos por ejemplo criticamos el que no valore la cantera y todo eso aparte de las medianias que ficha en contraposicion al barcelona y nadie sale diciendo que el barcelona gana porque zapatero es aficionado suyo y sin ir mas lejos bien que se picaban desde cataluña porque aznar era del madrid,siempre hay que aguantar el dichoso victimismo pero de lo que no se dan cuenta es de que en todos los deportes siempre hay alguien mejor sino en la nba quien tiene mas anillos,pues los celtics y no pasa nada,y asi un largo etcétera o que pasa que la fifa tambien es franquista o que, cuanta envidia hay en el mundo

piero

piero dijo

- No recuerdo si Aitor lanzó la teoría de que SH era el alter ego de Juanma, pero si fue así, sólo por eso ya merece ser recordado. Tanta paz lleves como descanso dejas, amigo.

- Lo de las crónicas de Delmás con Rafa empieza a ser cargante. Creo que empleó la palabra "bronce" y sus derivados como 345 veces. Sombrerazo para Nadal, impresionante, increíble (pongan los sinónimos que más les gusten).

- Recomendación para mi pariente: "Huele a ropero". Original, un tanto ordinaria, inesperada. Aquí la tienes (y a ti también te la recomiendo SH, que sé que te gustan las chirigotas):

http://www.ondacadiz.es/programas.php?id=83&id_cap=257&pagina=1

Por cierto compi, a mí se me han fastidiado los carnavales, cago en tó....

- Frase de Marge: "La FOX se ha ido convirtiendo tan paulatinamente en un canal erótico que no nos hemos dado cuenta". Me recuerda un poco a este blog y su reconversión a blog madridista al uso, con sus ultras de uno y otro lado, sus insultos, sus tácticas y alineaciones... Sé que la nostalgia envenena el alma, pero recuerdo los buenos tiempos en los que se hablaba de todo un poco (el madrid era sólo un tema más) y no se insultaba a nadie. Eso sí, reconozco que el blog ahora está más animado y que a fin de cuentas, cada cosa evoluciona hacia donde tiene que evolucionar. Y es que ya ni Juanma se molesta en hablar ni de vieiras ni de cine ni de ná...

fern

fern dijo

franco ayudó ha TODOS los clubes de futbol para poder desviar la atención, si el madrid o el barça o el mollerusa distraían al pueblo, este apagaba su sed de protesta en el futbol. TODOS fuimos ayudados. Seguramente habrá la excepción.

Fernando

Fernando dijo

Comentarios como los de White Caveman expresan la """grandeza""" y el """señorio""" de la afición del Real Madrid. Haber si vuestro presi tiene los huevos que ha tenido Laporta de echar a los ultras del campo.

daniel

daniel dijo

Fernando no te equivoques si laporta ha hechado segun parece a los ultras es porque los ultras estaban contra el y a favor de gaspart no por una conciencia pacifista y anti-ultra que laporta no es precisamente de esos

narvaez

narvaez dijo

¿de qué jugaba franco?

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio
  • nuberu
  • batallador
  • rafacholista
  • lolsy
  • loug
  • sofie
  • mariagil
  • carlotasport
  • mapichula
  • davidmontilla
  • palete33
  • soccer66
  • bicicletasfixie
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones
  • elue
  • murle

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00