La Reserva

Crónicas Mundanas

31 Ene 2009

Escrito por: juanma-trueba el 31 Ene 2009 - URL Permanente

El efecto Faubert

Para situarse: escribo indisimuladamente afligido después del fichaje de Julien Faubert y pocas horas antes del partido del Real Madrid en Soria. Nada tengo contra el señor Faubert, naturalmente, personaje de nombre novelesco, pero nada tengo a favor de su persona y eso es, precisamente, lo que me preocupa. Algún optimista ha tratado de animarme y me recuerda mi parecido escepticismo cuando se hizo público el fichaje de Lassana Diarra. Es cierto y lo admito. Tampoco me gustó y ahora me gusta. Se trataba de un futbolista rebotado de varios equipos, con escasas referencias positivas, un peón a precio de arquitecto. Sí, imagino que el dinero es lo que terminó de irritarme. Monsieur Faubert sólo se libra del reproche del parné, pero la irritación continúa. Me suena a fichar por fichar, me parece otro desprecio a la cantera en general y, en concreto, a Palanca, que cumplió con nota en el Camp Nou. ¿Qué más debe hacer un canterano para merecer una oportunidad? Tampoco me agrada que desde que Juande Ramos ha llegado al Real Madrid no exista otro mercado que el inglés. Me cuesta creer que en un año escaso le haya dado tiempo a desarrollar un conocimiento tan profundo del fútbol de la Premier. Lo entiendo más bien como un empeño por demostrarnos que estuvo allí y vio cosas que nosotros jamás podremos imaginar, naves ardiendo más allá de Orión. No debe saber que a estos replicantes los televisan en La 2.

Temo que el Madrid se esté llenando otra vez de futbolistas sin categoría suficiente, me incomoda la burla general al tiempo que la comprendo y concluyo al fin que este club necesita de un concilio vaticano, de un replanteamiento esencial. No diré si falta identidad o sólo calidad, aunque comparto bastantes de las reflexiones al respecto de Somos Hombres, lo que resultaría de una egolatría insoportable si "Somos Hombres" fuera yo mismo, aunque tampoco lo descarto y espero que no lo descarte nadie, porque no se puede negar que sería de una fineza deliciosa que el mismo que se espacia en sus intervenciones se camuflara en el blog con otra identidad, quizá SH, Tomás Luis de la Victoria o Piero, o incluso, mucho mejor, un ácido culé o alguno de los que pegan bajo. Claro que en el caso de doblar mi identidad no se me podría acusar ni de vago ni de pesetero, como sugiere "Yo", otro alias que nos deberia hacer pensar. Y dudar.

Pero volveré al asunto. El Madrid no puede permitirse más esta situación de desgaste institucional y para ello lo más sensato es que convoque elecciones cuanto antes. Si las gana Florentino, de acuerdo, pero no seré yo quien suspire por su regreso. Nada garantiza que el Florentino que vuelva al Madrid sea el de los primeros años y no el de los últimos. Y al mismo tiempo me resisto a pensar que la única ayuda que necesite el Madrid sea la que puede ofrecer un empresario multimillonario, me duele esa imagen. Se debería elegir a un buen gestor de los recursos del club, no a un mecenas. Se debería votar un proyecto y se debería exigir el absoluto cumplimiento de lo que se exponga en campaña. Y tampoco estaría mal tener cuenta que el panorama del fútbol ha cambiado en los últimos años, que ya no se pueden repetir las mismas jugadas. Elecciones ya y escuchar a todos los candidatos, estudiar sus planes, sus colaboradors, sus gestos. Eso propongo ahora, aunque soy muy libre de llevarme la contraria con pseudónimo.

316 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Alarma

Alarma dijo

Pues solo puedo decir que VAYA CRACK el señor Herreros!!! jeje...eso si es tener vista...

y sobre la responsabilidad...¿digamos que un 50% para cada parte?...Plaza por no ser todo lo bueno que debería ser y no hacer a los jugadores mejores sino mucho peores...y los jugadores por no adaptarse al nuevo rol ni demostrar que sí que sirven... ,ok?

Eso, luego futbol!

Diego-UK

Diego-UK dijo

Andaba de vacaciones y alejado del ordenador. Estuve por el norte de mi region adoptiva y me sorprendi... encontramos unas aldeas y pueblitos pesqueros preciosos. La comida me decepciono, pues esperaba comer pescado de primera y aunque no fue malo, no llego a lo que debiera.

Tenemos al Madrid de baloncesto en varios posts. Fallon, si... Creo que debemos asumir que no estamos al nivel del Tau o del Barcelona. Otra cosa es que en la Euroliga suene la flauta o la motivacion sea mayor. Y, por cierto, que mal suena lo de Euroliga. Que tenia de malo la Copa de Europa?

El quipo de futbol aqui da miedo, de pronto. El Liverpool ha bajado el liston desde que Benitez lanzo una gran rajada contra Ferguson (aunque tenia razon) y de ahi mis dudas sobre su fichaje para el Madrid... Y el Madrid les tiene a todos flipados con los 6 goles en la primera parte. Y Raul, que aun es la foto del Madrid cuando Inglaterra habla de futbol.

Soy incapaz de leerme todos los posts. Algunos los filtro por autor, lo confieso. Hay cosas que no merecen la pena leer. En fin, llegados a este punto me reengancho al blog y a las conversaciones segun se desarrollen.

Floc de neu

Floc de neu dijo

Saludos a todos. Regresé a mi Catalunya "querida/odiada". Cansado pero contento, tras un fin de semana intenso en la capital del reino. ¡Qué bonito está Madrid cuando ese cielo azulado y sin nubes se impone por doquier!.
Fin de semana, en cuanto a lo deportivo, muy rentable. Personalmente, no sé si os habíais dado cuenta, disfruto tanto con los éxitos blancos como con "les desfetes culers". Presencié, "in situ", y a pie de cancha (pude observar con detalle la exhibición de las "cheer leaders", lo único salvable del Barcelona) el paseo del Tau ante el Barcelona. Resultado engañoso, Pues con 74-90, posesión para los "gasteiztarras" y a falta de aprox. 40 '', se falló el lanzamiento de 2 y el postrer intento de 3 de Roger fue convertido en el último suspiro. Con lo cual el resultado normal hubiera debido ser 74-92 en lugar del maquillado, aunque aplastante, 77-90. La prepotencia barcelonista hace que, sin participar, comprenda y apruebe los cánticos de la maravillosa afición vasca, como también lo es la de Unicaja, centrados en Navarro( fracasado en la NBA): "No eres una bomba, eres un petardo". Juan Carlos está sobrevalorado y defiende menos que una suegra.

Estoy con "Alarma", aunque discrepe en determinados temas, y considero que tanto Massey como Hosley son jugadores aceptables. Por supuesto, que aportan más que English, Sonseca, Iturbe... Y, ¡por favor "Somoshombres"!, preferir Wideman a Massey ( aparte de que no juegan en la misma posición) me parece extraordinario.

Sensacional fin de semana, al que se añadió el repaso perico "a domicilio" ante los culers. Al respecto, decir que me dí cuenta que bastantes periodistas estaban más pendientes del partido Barcelona-Espanyol, vía internet, que del Tau-Pamesa del que supuestamente tenían que informarse y que lo tenían delante. Hubo uno, que al lado tenía otro empedernidamente culer, que nada más acabar el partido de Barcelona, se levantó e hizo el avión con los dedos de victoria. Todo ante los atónitos ojos de los que nos encontrábamos por ahí cerca, muy cerca, de la cancha de juego. Todo ello aderezado por el complemento ideal ( 6-1 madridista en tan sólo 45 minutos).

Y para redondear, el domingo por la mañana asistí, en el Magariños, a la apabullante paliza del Joventut sobre el Barcelona (Minicopa): 50-82.
Otro palizón al Farça, en este caso infantiles. El Real Madrid quedó tercero tras batir al Gran Canaria. La final por la tarde, Tau-Unicaja, fue un digno colofón. La guinda que le faltaba al delicioso pastel.

(*) Me consta que se podrían hacer mucho mejor las cosas en la cantera de baloncesto madridista.

Floc de neu

Floc de neu dijo

¡Gràcies Espanyol, Allez Lyon y Vamos Atleti (aunque sólo sea el próximo domingo!.

somoshombres.es

somoshombres.es dijo

Erase una vez un hombre tan solitario que cargaba el móvil todas las semanas para que alguien le mandara un mensaje. "Su saldo con Orange es de 20 euros"... y el pavo feliz porque alguien se acordaba de él.

Eso le pasará un día a Samuel Etoo. El camerunés es de los que piensa que los amigos y compañeros están sólo para adularle y dorarle la píldora. Una vez dijo que "debía correr como un negro para cobrar como un blanco"... No es así, corre como una pantera para cobrar como un privilegiado de cojones.
Eso le salva de momento.

Una vez se quiso marchar de un campo por gritos racistas, pero nunca reprochó a su afición que hiciesen lo mismo con Roberto Carlos, que encima es más café con leche que Samuel. Luego sí que decía en la prensa que no estaba bien, pero cuando aparecía el "uh,uh,uh,uh" en la grada, él miraba para otro sitio, como si los ultras gilipollas estuvieran imitando al buho real que campa (cada vez menos) por los bosques de España.

Etoo no admite que nadie le haga sombra, debe ser también por el tema del color de la piel. "¡Coño, si es que yo no la necesito!... me gasto menos en aftersun que Arguiñano en el Burger King". Samu no es envidioso, está por encima de eso, la envidia es para los malos...él es el mejor. ¿Cómo se puede confundir la envidia con el correcto reconocimiento hacia su persona?.

Cuentan que Laporta le ha subido el contrato dos veces, dicen que con el primer aumento se compró cinco coches de lujo, parece ser que tiene un parque móvil más grande que el de la guardia civil de la provincia de Soria. Normal, él ya corre en el campo... por la carretera va sentado cada día en un "buga". Su máxima pena es que no puede ir en cuatro a la vez, para que se cuajaran de envidia sus colegas, compañeros y familiares.

Su boca es más grande que la catedral de Burgos, pero por ella no salen los "cantos gregorianos" de los frailes que la cuidan, ¡qué va!, de su abertura bucal salen despropositos hacia todo lo que no suene a lisonjas para sus pabellones auditivos. El otro día le mandaron rectificar su posición en el campo, no lo hizo, encima le salió bien, marcó un gol, y se permitió el lujo de recorrerse cincuenta metros gritando "Te lo he dicho, te lo he dicho"... de forma que dejó a su entrenador en bolas dos veces, una por membrillo táctico y otra por pregonar la mebrillada a los cuatro vientos.

Si le vienen a entrevistar dice lo que se le pone en los huevos. Él está por encima de si sus palabras hacen daño al vestuario, él es el vestuario... y si no lo es lo arregla metiendo dos goles.

Pero eso es el quid de la cuestión, que no va a poder "meter dos goles" siempre. Cuando la edad le pase factura, se dará cuenta de que los aficionados no le quieren por lo que es, le querían por lo que sabía hacer. Laporta le ríe las gracias, pero está deseando largarlo lo más lejos posible, Pep tres cuartos de lo mismo... y me temo que sus "amigos" le van a durar lo mismo que le aguanten los ceros a la derecha en su cuenta corriente.

Samuel, o cambias... o te veo cargando el móvil todos los días cinco veces, porque tu con menos de cinco mensajes diarios... no te conformas.

narvaez

narvaez dijo

somos, te aseguro que no hace falta ni meter los veinte pavos. te manda igual un mensaje que dice algo así como "si hace una recarga de 10 euros antes del ..." te lo dice un solitario bastante cutre.

rantamplan

rantamplan dijo

xD

carles

carles dijo

Indudablemente estamos ante el peor madrid de la historia o por lo menos de mi corta historia como madridista (tengo 23 años). No juegan a nada, no hacen disfrutar y no nos engañemos, no lo hacen desde hace mas de 5 años. La solucion florentino es de todas la menos mala. Aunque no nos guste un presidente metomentodo como es florentino, creemos o por lo menos yo lo creo que traera algun que otro "crack"( ibrahimovic, ribery, silva, xavi alonso...) y se desara de jugadores como marcelo, heinze, cannavaro, drenthe, faubert, saviola, van der vart, salgado, incluso todos sabemos que se tendria que deshacer de raul y guti pero sabemos que ningun presidente lo hara.

jesus

jesus dijo

este català lliure de cual se fuma.. anda mas colocado q el tonto de mi pueblo, y como decimos aqui, no por escribir mejor se es mas listo.. anda chaval.. o viejo ,deja de insultar al q no te agrada ,racista de mierda, q das algo de asquito el leerte..y si fern este sujeto esta flipado por roncerdo y compañia. menudos mongolos jaja los tenian q coger los ultra sur y reventarlos a hostias..pos mongoles,patetico y rastrero q eres. idiota,en fin bocachancla.. sigue en tu mundo.. perpotente, q pasa te quito la mujer un catalan.. o solo te la follo y luego no la quiso..agg q asco de gente..muerete cabron

regalos originales

regalos originales dijo

Es una pena lo de Faubert, ya que lo han comprado por lo menos deberían convocarlo, por cierto que ha pasado con Drenthe?

ANTONIO. BCN.

ANTONIO. BCN. dijo

TODO LO QUE DICE CATALÀ LLIURE VA A MISA. YO TAMIEN SOY DE BCN Y HUELO A UN SEPARATISTA EN CUANTO ABRE LA BOCA. AL FINAL ACABARAN TODOS COMO ACABÓ ERC EN 1934. HUYENDO POR LAS ALCANTARILLAS JUNTO A LAS RATAS (CONSELLER DENCÁS, Y DEMÁS BAZOFIA). Para desenmascarar el nacionalismo recomiendo la web www.teresapuerto.com Es una ilustre profesora valenciana que el pancatalanismo le tiene pánico y huye de ella como perro escaldado. También recomiendo el artículo del insigne valenciano Vicente Blasco Ibáñez publicado en el diario "El pueblo" de Valencia, con el título de "La lepra catalana". No tiene desperdicio. Bcn.

billig ed hardy kleidung

billig ed hardy kleidung dijo

Los sorianos juegan en "el patio de su casa", se conocen hasta los palos de los banderines de los corners. El tema consiste en pegar pelotazos a la corona del área, presionae a los medio campistas contrarios hasta la extenuación y pasarla "al bueno" del equipo (Barkero). Pero es que si les cambian las camisetas...¡así es como juega el Madrid!. Eso si, cambiando a Barkero por Robben, que además es mejor y habla más idiomas.

Dos equipos con doble pivote, laterales que suben poco, con overbooking en el centro del campo y explotando la cultura del patadón.... ¡Y Juanma en busca de la "excelencia" perdida!. Amigo Trueba, estamos tan lejos de encontrarla como Bush de volver a ser presidente de algo serio.

1989 Cadillac Fleetwood AC Compressor

1989 Cadillac Fleetwood AC Compressor dijo

I agree with your point, please share with us more good articles.

custom dissertation

custom dissertation dijo

I have been visiting so many blogs for my study research. And then I found your blog post to be pretty helpful to me. I hope you sharing this type of post with the useful knowledge in the upcoming days also...

custom dissertation

custom dissertation dijo

I have been visiting so many blogs for my study research. And then I found your blog post to be pretty helpful to me. I hope you sharing this type of post with the useful knowledge in the upcoming days also...

Louis Vuitton Outlet

Louis Vuitton Outlet dijo

I found a Louis Vuitton Outlet webiste ,i am so shocked because they are offering a very very cheap louis vuitton products,

Louis Vuitton Outlet

Louis Vuitton Outlet dijo

I found a Louis Vuitton Outlet webiste ,i am so shocked because they are offering a very very cheap louis vuitton products,

Louis Vuitton Outlet

Louis Vuitton Outlet dijo

I found a Louis Vuitton Outlet webiste ,i am so shocked because they are offering a very very cheap louis vuitton products,

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00