<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.217.65</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-15T21:38:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675402</id>
    <message>&#161;Trueba premio Pulitzer, ya! &#161;Ja, ja, ja! Sigo este blog desde hace mucho y me gustar&#237;a que tuvieras a bien responderme a esta pregunta: &#191;Te gustan los Simpsons? Discuto con un amigo que a toda persona culta deben parecerle, si no gratos, al menos interesantes. Un saludo, pedazo de periodista</message>
    <name>Pablo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.145.184.219</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-15T22:32:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675485</id>
    <message>Muy buena la introducci&#243;n y el ep&#237;logo. Da miedo pensar que Raul y Guti ya estaban ah&#237; cuando el GPS (y el pinganillo) eran inventos del TBO que &#250;nicamente usaba la NASA. Y me temo que seguir&#225;n ah&#237; cuando el propio GPS conduzca el coche y nos de conversaci&#243;n y los pinganillos transmitan imagen, sonido y el olor del caf&#233; que se est&#225; tomando el directoe del equipo.

De ello se encargar&#225;n todos los Valdanos que torturan al Real Madrid y los apoyar&#225;n todos los que confunden respeto y pleites&#237;a (y encima viven de ello).

Saludos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">41344</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.122.229</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T00:20:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675623</id>
    <message>
"Creo recordar que tambi&#233;n era guapa, mona, lustrosa."
Juanma Trueba dixit.

Una frase para la historia.

</message>
    <name>Besteiro</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.132.169</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T00:21:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675628</id>
    <message>Cu&#225;nta raz&#243;n tienes en lo de saber marcharse a tiempo, y si no que le pregunten a Zidane. Empiezo a pensar que Ra&#250;l va a llevar con elegancia y dignidad su definitiva cuesta abajo, todas las manifestaciones que escucho y las actitudes que en &#233;l observo me convencen de ello. Que as&#237; sea. Su leyenda entre el madridismo ser&#225; mayor si cabe. 

Y digo yo, una vez sabido que no habr&#237;a contacto carnal con la Pataky, &#191;no deber&#237;a estar agradecida ella de que no salieses tu corriendo, querido Juanma?

Gracias por el post. Feliz semana.</message>
    <name>Tarquinio</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.157.248.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T00:53:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675652</id>
    <message>Buenas.

---- Espa&#241;a-Argentina.
Pues,luces y sombras.
Luces ,las de siempre,Silva,Xavi e Iniesta son de lo mejor del mundo en cuanto a control y ritmo de juego.
Ayer los dos tapones Xabi y Busquets bastante bien,muchisimo mejor Xabi que en el Madrid,desde luego no comparto para nada la vision que Fern dio en el blog,creo que ayer Xabi fue el mejor junto a Xavi,Silva e Iniesta.
Busquets empezo muy bien pero luego se perdio ante el "ardor " argentino.

Sombras,pues el lateral zurdo,los centrales y Cesc.
Ramos lo hizo bien,Puyol y sobre todo Pique con demasiadas dudas y Albiol ,penoso.
Capdevilla cada dia infunde mas dudas .
Cesc,mi teoria es que no puede jugar junto a Xavi ,porque los dos buscan el mismo protagonismo con el balon y menos con Silva e Iniesta de trio de centrocampistas,ya que comparten espacios ,movimientos,pero a diferencia de lo que le pasa en en Arsenal,en la seleccion la gerarquia la tienen los cules y el valencianista que esta que se sale .
                               ----------------------------------------------------------
Ahora quiero ver como Del Bosque soluciona el problema,los 5 de atras estan mas o menos decididos,Casillas,Ramos,Puyol ,Pique y Capdevilla.
Xabi,Silva,Xavi e Iniesta en medio campo ,y Villa de matador.
Asi que quedan un puesto que ademas define el dibujo.
1&#186;- Torres y jugamos un 4-1-3-2.
2&#186;- Busquets y es un 4-2-3-1.
Pero ojo con Navas, que me parece va a poner las cosas mas caras que Mata,Cesc,Cazorla o Senna que parecen sentirse bien con su traje de eternos suplentes.
Yo apuesto por una tipica postura Delbosquiana,osea lo politicamente correcto y el ni&#241;o Busquets va a ver mucho futbol desde el banco y el ni&#241;o Torres mucho menos.Admito apuestas.
                  ---------------------------------------------------------
Ayer sesion triple de futbol.
Brasil -Inglaterra.Poco que decir,mucho musculo y poco talento en ambas selecciones y Portugal-Bosnia,que sin CR9 parecio un Hecules-Cartagena.
     ----------------------------------------------------------------------

Para mantener el debate en este blog,Dunga penso"alguien que sepa de futbol que les  esplique de lo que jugo ayer Kaka",con Nilmar &#161;&#161; pegado a banda izquierda !! y Elano a la derecha ,con dos pivotes defensivos detras de el,Melo y G.Silva y el madridista, haciendo lo que le sale de alli...vamos que jugo de ... caca,digo Kaka y nosotros ,que si es delantero o que si es centrocampista,es Kaka.
Pero mejor fue lo de Pepe,ese jugo de...de pena,pero como con el no soy objetivo,dire que casi se mete un gol en propia puerta &#161;&#161; estando solo !!,que como ya es noramal en el ,le pego una patada al aire en un intento de despeje cuando los bosnios estaban a punto de empatar  y que si bien robo varios balones ,presa del fairplay y arrepentido tras lo de Casquero, se los devolvia casi al instante  ,bueno eso y dos codazos ,que de no ser porque el arbitro habia visto antes a los chicos de Maradona y como &#161;&#161;&#161; con lo que repartieron en un amistoso !!!,acabaron los 11 ,debio pensar que en un partido oficial,un par de codazos era una mariconada.  
Claro,que tras ver a Clemente y Valdano junto a Butrague&#241;o ,descojonados,compartiendo tertulia en la tribuna del casi centenario de la federacion ,uno piensa que solo en futbol una idea y su contraria pueden ser verdad en el transcurso de 90 minutos.
            .


</message>
    <name>lucas</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.124.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T03:17:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675710</id>
    <message>Hola, amigos y dem&#225;s!
He estado un largo tiempo de ausencia por exigencias del gui&#243;n, pero creo que podr&#233; volver a disfrutar de ustedes! La espera se ha hecho larga, seguro que mucho m&#225;s para m&#237; que para los habituales, pero esta barra volver&#225; a ser un habitual en mis lugares de parada ( y con la resaca que tengo, me cuesta pensar en tascas y tabernas, pero siempre hay excepciones).

Genial el post, y muy de acuerdo con las ultimas frases del mismo, pero con un matiz.
Creo que las situaciones no han sido comparables.Por una razon.A guti, todo el publico y prensa en general le ha ense&#241;ado la puerta en mayor o menor medida y n&#250;mero de ocasiones, y cuando la idea parec&#237;a cuajar (terrorifica para "los t&#233;cnicos", por lo visto), siempre le han convencido o enga&#241;ado, para que se quedase.
Es curioso que con Ra&#250;l ha sido al reves: hasta hace relativamente poco, nadie, ni p&#250;blico ni prensa, pensaba que la marcha de Raul del equipo era sensata, al margen de si deb&#237;a ser titular o suplente, mientras que la &#250;nica que vez, a&#241;os atr&#225;s, que se pudo ir, fue el qui&#233;n dicidi&#243; quedarse (Londres no deb&#237;a convencerle, pues).
A m&#237; me d&#225; que pensar. Puede parecer algo coyuntural o casual.Pero yo creo que es algo que tiene m&#225;s que ver con otras cosas.
Todos sabeis aqu&#237; mi aprecio por las cualidades futbol&#237;sticas de guti y mi cierta indiferencia hacia Raul, pues no funcionando la uni&#243;n sentimental que nace entre todo Madridista y Ra&#250;l, siempre he cre&#237;do, que fue un delantero bueno en los ultimos noventa y priemeros 2miles, y hasta necesario en la selecci&#243;n por la escaseza de lo mismos, pero con ninguna posibilidad ante delanteros como torres o Villa.
Bien, pues creedme que no hay nada de esto en mi teor&#237;a.Creo que Raul no saldr&#225; ahora por orgullo, y que no sali&#243; antes por un sucedaneo de mitolog&#237;a, en el que el Madrid ten&#237;a miedo a venderle y los otros, ten&#237;an por seguro recivir el no de Club y jugador. Es curiosos que un jugador como Guti dispusiese de muchos m&#225;s interesados en comprarle que el bueno de raul.A lo mejor es que fuera de aqu&#237;, donde la propagando facil y mediatizada no existe(no hace falta remontarse mucho para escuchar a de la morena llamarnos snobs e ignorantes a sus defensores), y donde " solo" ven los videos de los partidos, llegaron a la conclusi&#243;n de que jugando al futbol, el catorce era el doble del 7 no solo en el dorsal.Es curiosisimo, como, cuando Raul no juega, no pasa nada, pero cuando Guti esta sancionado por el club por hacer el capullo (en eso el 14 sigue siendo el doble que el 7), hasta el jefazo dice que le hecha de menos.

A veces llego a pensar que son conscientes de que se equivocaron cuando eligieron un intocable, y lo entiendo.Adem&#225;s, apatece m&#225;s la idea de que el ni&#241;o no sean tan buen en todo: parece m&#225;s humano.

Y es cierto, A Raul le estais hechando algunos ya dem&#225;s, pero con el 14, en fin, para eso tienes que jugar y dem&#225;s no? o es que estamos hablando de otras cosas? Que facil es meter al 14 en todos los sacos.E insisto en que yo tambien posiblemente le habria largado, pero ahora Guti parece la excusa ideal para poder meter al 7 en las quinielas de salidas, para no decir que solo sobra Raul.Recuerdo que cuando el madrid Goleaba  a principio de temporada el 14 jugaba mucho y bien, luego el se lesiono, el 7 sigio jugando,y el equipo sigui&#243; jugando bien, entonces el 9 tambien se lesiono, el 7 sigi&#237;o jugando y todo empezo a ir mal, hasta, que justamente, el dejo de jugar. Como podemos ver, unos, sobran m&#225;s y desde hace m&#225;s que otros. Aunque el 14 de motivos extradeportivos para hacer carnaza facil y aplaudible. Y mucha.

Ha tenido que faltar un mes, para que el Bernabeu le corease.que cosas eh...
</message>
    <name>jandrete</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.55.160.69</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T08:12:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675797</id>
    <message>Una nueva entrada en el blog &#191;un domingo!... qu&#233; mochica.

&#8220;Como se&#241;al de que nadie les mandar&#225; de nuevo: ni los directores, ni los m&#233;dicos, ni los miedos.&#8221;

NI LOS DIOSES

Presumiblemente el colapso de la civilizaci&#243;n mochica ocurri&#243; desde dentro. Hasta la fecha no se han encontrado evidencias de enemigos externos. Sin embargo, los &#250;ltimos asentamientos se caracterizaban por la construcci&#243;n de abundantes fortificaciones defensivas y por declaraciones &#225;cidas en el vestuario, lideradas por los elementos m&#225;s antiguos de la tribu. En la fase final del imperio, titulares del tipo &#8220;Estamos tardando demasiado en encontrar el buen juego&#8221;, &#8220;Los extranjeros no sienten el escudo del club&#8221; o &#8220;Ve a tomar por el culo&#8221; eran muy frecuentes en la prensa mochica de la &#233;poca.

Los investigadores sugieren que se trataba de estrategias para frenar el descontento social por la falta de alimentos y t&#237;tulos. Orientadas a garantizar la preeminencia de los sectores dominantes en la repartici&#243;n de los escasos recursos y minutos. La pobreza lleg&#243; (se sabe ahora) como consecuencia directa del cambio clim&#225;tico, por una agudizaci&#243;n del fen&#243;meno &#8220;El Ni&#241;o&#8221; que provoc&#243; treinta a&#241;os de intensas lluvias y otros treinta a&#241;os de sequ&#237;a (tambi&#233;n intensa). La realeza mochica, por su desconocimiento cient&#237;fico, intent&#243; resolver el problema (sin &#233;xito, se sabe ahora) poniendo una y otra vez al entrenador en la frontera y aumentando, en n&#250;mero y diversidad, los sacrificios que brindaban a sus dioses.

Cada vez son m&#225;s los expertos que opinan que, ir&#243;nicamente, fue esa soluci&#243;n descabellada, y no el problema original, la causa del descojonamiento irreversible de los mochicas, quienes de otro modo hubiesen podido resistir el hambre hasta que pasara El Ni&#241;o. Pero ante el incremento infructuoso de lapidaciones, dimisiones forzadas y desangramientos, la plantilla perdi&#243; la fe en sus dioses. Con el descr&#233;dito popular, se derrumb&#243; la piedra que sosten&#237;a el imperio (y tambi&#233;n el imperio, se entiende).  Los mochicas se liberaran del pinganillo, como se&#241;al de que nadie les mandar&#237;a de nuevo: ni los rubios, ni los capitanes, ni los miedos, ni los dioses.
</message>
    <name>Lx</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.55.160.69</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T08:25:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675806</id>
    <message>Nunca he tenido claro por qu&#233; en este blog se suelen pedir disculpas por los dobles posts&#8230; En cualquier caso, no pienso hacerlo ;)

MARADONA

D10S: &#8220;Yo tengo memoria, a los que no cre&#237;an, a los que no creyeron... con perd&#243;n de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra pel&#237;cula.&#8221;

FIFA: &#8220;Art&#237;culo 57 Ofensas al honor y deportividad: El que a trav&#233;s de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podr&#225; ser sancionado conforme al art. 10 ss&#8221; 

SENTENCIA: dos meses y un d&#237;a, m&#225;s IVA&#8230;

No s&#233;&#8230; No me gusta.  &#191;Qu&#233; son &#8220;los principios de la deportividad&#8221;? &#191;Qu&#233; es &#8220;la moral deportiva&#8221;? &#191;Qu&#233; tiene que ver todo eso con &#8220;que la sigan chupando&#8221;?

-----------------------------

SH, tu &#250;ltimo post en la entrada anterior, burl&#225;ndote del peso de Maradona, de sus drogas de preferencia y usando a Sabina para darle le&#241;a (mi Dios, si te oye&#8230;), me parece lamentable.

Dejo aqu&#237; algo de Roque Dalton. Nada que ver, pero habla un poco de f&#250;tbol, de ser feo y de parecer &#8220;un drogadicto desvelado&#8221;.


NO, NO SIEMPRE FUI TAN FEO

Lo que pasa es que tengo una fractura en la nariz
que me caus&#243; el tico Lizano con un ladrillo
porque yo dec&#237;a que evidentemente era penalty
y &#233;l que no y que no y que no
nunca en mi vida le volver&#233; a dar la espalda a un futbolista tico
el padre Achaerandio por poco se muere del susto
ya que al final hab&#237;a m&#225;s sangre que en un altar azteca

y luego fue Quique Soler que me dio en el ojo derecho
la pedrada m&#225;s exacta que cabe imaginarse
claro que se trataba de reproducir la toma de Okinawa
pero a m&#237; me toc&#243; ruptura de la retina
un mes de inmovilizaci&#243;n absoluta (&#161;a los once a&#241;os!)
visita al doctor Quevedo en Guatemala y al doctor
Bidford que usaba una peluca colorada

por eso es que en ocasiones bizqueo
y que al salir del cine parezco un drogadicto desvelado

la otra raz&#243;n fue un botellazo de ron
que me lanz&#243; el marido de Mar&#237;a Elena
en realidad yo no ten&#237;a ninguna mala intenci&#243;n
pero cada marido es un mundo
y si pensamos que &#233;l cre&#237;a que yo era un diplom&#225;tico argentino
hay que dar gracias a Dios

la otra vez fue en Praga nunca se supo
me patearon cuatro delincuentes en un callej&#243;n oscuro
a dos cuadras del Ministerio de Defensa
a cuatro cuadras de las oficinas de la Seguridad
era v&#237;spera de la apertura del Congreso del Partido
por lo que alguien dijo que era una demostraci&#243;n contra el Congreso

(en el Hospital me encontr&#233; con otros dos delegados
que hab&#237;an salido de sus respectivos asaltos
con m&#225;s huesos rotos que nunca)

otro opin&#243; que fue un asunto de la CIA para cobrarse mi escapatoria de la c&#225;rcel
otros m&#225;s que una muestra de racismo antilatinoamericano
y algunos que simplemente las universales ganas de robar

el camarada S&#243;bolev vino a preguntarme
si no era que yo le hab&#237;a tocado el culo a alguna se&#241;ora acompa&#241;ada
antes de protestar en el Ministerio del Interior
en nombre del Partido Sovi&#233;tico

finalmente no apareci&#243; ninguna pista
y hay que dar gracias a Dios nuevamente
por haber continuado como ofendido hasta el final
en una investigaci&#243;n en la tierra de Kafka

en todo caso (y para lo que me interesa sustentar aqu&#237;)
los resultados fueron
doble fractura del maxilar inferior
conmoci&#243;n cerebral grave
un mes y medio de hospital y
dos meses m&#225;s engullendo licuado hasta los bistecs

y la &#250;ltima vez fue en Cuba
fue cuando bajaba una ladera bajo la lluvia
con un hierro M-52 entre manos
en una de esas sali&#243; de no s&#233; donde un toro
yo me enred&#233; las canillas en la maleza y comenc&#233; a caer
el toro pas&#243; de largo pero como era un gran huev&#243;n
no quiso volver para ensartarme

pero de todos modos no fue necesario porque
como les iba contando yo ca&#237; encima del hierro
que no supo hacer otra cosa que rebotar como una revoluci&#243;n en &#193;frica
y me parti&#243; en tres pedazos el arco cigom&#225;tico
(muy importante para la resoluci&#243;n est&#233;tica de los p&#243;mulos) 

Eso explica por lo menos en parte mi problema.
</message>
    <name>Lx</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.246.57</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T08:28:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675809</id>
    <message>&#161;Por Dios! &#191;Como no me va a gustar este blog?</message>
    <name>Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.96.194.190</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T09:35:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675904</id>
    <message>Jo, que nivelazo... y yo recibiendo los elogios de bulce con todo lo que hay para elegir. Supongo que sera por acertar el 2-1, lo cual tiene poco merito porque debio ser 3-0 o asi me parecio la distancia entre los 2 equipos.

Por cierto, bienvenido Jandrete.

....

Bien traido el tema, Juanma. Lei el texto anoche y estaba esperando donde nos llevaria el GPS de tu entrada. Debate interesante cuando se unen los 2 jugadores. 

Ha habido mas ofertas por Guti que por Raul, si, como el Barcelona tendra mas ofertas por Henry que por Xavi. Por que? Porque Raul y Xavi siempre diran que no salvo que el club les diga que por favor acepten. Guti en su dia (o varios dias) considero irse. Nivel tiene, en equipos de media tabla alta puede ser decisivo; en equipos tecnicos puede lucir (West Ham, por ejemplo); pero en un Inter, un Arsenal o similar seria marginal. Al Liverpool le vendria bien, sin embargo. De hecho les vendrian bien los 2, aunque Raul solo podria dar relevos a Torres.

.......

Los GPS en general funcionan si se les hace caso (no olvideis seleccionar si quereis ruta corta o rapida, que muchas veces no es lo mismo, si no quereis pasar por todas las poblaciones conquenses). En mi viaje a Escocia, asi sin avisar, el GPS nos envio a 2 ferris. Dudamos con el primero; no teniamos previsto tomar un ferry. Pero fue una buena opcion. Con el segundo no hubo posibilidad de eleccion: la carretera se acabo y solo habia agua. Un voto a favor... Y uno en contra de los pinganillos en el ciclismo.

........

Por ultmo: a Maradona llamadle Maradona, caramba, y no Diego... Bastante es ser tocayo de este personaje despues de los efuerzos que Velazquez y yo hemos hecho por darle brillo al nombre ;O)

</message>
    <name>Diego-UK</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.193.187</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T09:55:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1675937</id>
    <message>JUANMA: respecto al GPS, es que nunca se sabe si es mejor hacerle caso, o pasar de &#233;l... Y si coges un mapa, seguramente habr&#225;s elegido justo el impreso antes de que una autov&#237;a se finalizara, o que un ramal se cerrara... y despu&#233;s est&#225;n las obras y los follones.... En fin, que salir de conductor por las carreteras del Se&#241;or tiene esas cosas, como no tengas fortuna se convierte en toda una suerte de aventuras y desventuras de lo m&#225;s variopintas.

En cuanto al f&#250;tbol, en efecto, creo que Ra&#250;l y Guti se deber&#237;an marchar antes de que los echen.. pero claro, renunciar a los DOCE KILOS netos del capi blanco es demasiado... Es mucha pasta, imag&#237;nate qu&#233; har&#237;amos con ese dineral a&#241;o tras a&#241;o... ufffff, ni siquiera logro verme disponiendo de semejante capital... As&#237; Ra&#250;l solo debe preocuparse por conseguir de nuevo a un entrenador que le garantice los 30 partidos anuales para renovar autom&#225;ticamente el contrato...

El a&#241;o pasado lo encontr&#243; con Juande... este a&#241;o comenz&#243; fuerte para "cubrir el cupo" cuanto antes, pero ya es el de los &#250;ltimos "ni me acuerdo" cuantos a&#241;os. Trota, no corre. Est&#225; m&#225;s pendiente del gesto para la foto y as&#237; hacer ver que est&#225; implicado con el equipo... y un carajo, est&#225; implicado con DOCE KILOS NETOS AL A&#209;O.... "Trabaja" muy bien con los medios y siempre se sale con la suya, aunque el Madrid pierda de vez en cuando con chorreo inclu&#237;do (ya sea contra el Bar&#231;a en el Bernab&#233;u, contra el Liverpool en Anfield, o contra el Alcorc&#243;n a pocos kil&#243;metros de su casa).

Y de Guti.... qu&#233; decir de Guti... Es quiz&#225; el jugador espa&#241;ol con m&#225;s clase de la historia (junto con De la Pe&#241;a), pero nunca ha querido ejercer de tal. Se ha diluido en una indolencia inadmisible, en salidas de tono dentro y fuera de los campos de juego.... Nunca ha dejado de ser la "eterna promesa" y creo que ya est&#225; bien de serlo...

Pero volvemos a lo mismo, en Madrid hay barcelonitis (y en Barcelona, madriditis, por supueso) y no quieren caer en esa falacia de que el Bar&#231;a "maltrata" a sus jugadores, larg&#225;ndolos de mala manera... De eso se beneficiaron los de la Quinta del Buitre, con contratos estratosf&#233;ricos para la &#233;poca, simplemente para que al Madrid no le ocurriera lo mismo que al Bar&#231;a con Maradona, o Schuster. Y de eso se est&#225; aprovechando Ra&#250;l y otros futbolistas sobrevalorados durante a&#241;os en el equipo blanco.

Ah, y respecto a las "ni&#241;as" que nos alegran la vista en la tele... eso de conocer a la Pataky en persona no s&#233; si es bueno, o malo. Si en vivo es tan espectacular como en la pantalla, bien, tus sue&#241;os "h&#250;medos" seguir&#225; siendo igual de intensos... Ahora bien, si es bajita y hasta un poquito gordita, se cae un mito... y sin mitos, la vida es algo m&#225;s dif&#237;cil... je je je...

&#191;Y la Carbonero, qu&#233;? Creo que es la periodista m&#225;s sexy de la historia de la televisi&#243;n espa&#241;ola... Me apuntar&#237;a a que me hiciera una entrevista (casta y pura, que estoy casado, je je je), pero solo por mirarla a esos ojazos que tiene la dejo que me pregunte lo que quiera ;)

Un saludo, JUANMA.</message>
    <name>PPB</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.235.93.162</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T13:20:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676164</id>
    <message>&#191;Que payaso?, robando comentarios y los cobraras bien, hijo de puta, mejor no vengas a La Coru&#241;a, ni tu, ni tus compa&#241;eros de trabajo, que os voy a hostiar bien hositiados, gilipollas, mentirosos huevones de la puta mierda... te juro por mi madre que el dia que vea a un gilipollas de Prisa por mi calle le quito los huevos y se los hago tragar crudos... </message>
    <name>Hector</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.26.22.150</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T14:16:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676223</id>
    <message>Les felicito se&#241;ores, por sus ejercicios de estilo, que son fant&#225;sticos.</message>
    <name>Pepillo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.122.229</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T14:57:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676292</id>
    <message>No s&#233; a que viene el comentario de H&#233;ctor pero me parece una barbaridad escribir ese comentario.
Espero que no me empeceis a odiar a mi tambi&#233;n por ser gallego,jeje</message>
    <name>Besteiro</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.246.57</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T15:00:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676295</id>
    <message>&#161;Como mola el derrape de Montezzemolo! El due&#241;o de Ferrari no sabe conducir un Ferrari...Felicidades Se&#241;or Conde, es usted un mostruo.</message>
    <name>Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.144.7.51</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T15:14:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676309</id>
    <message>Buenas tardes, despues de todo el fnde desconectado del mundo ya me habeis informado de primara mano de todo lo que hay que saber... ahora ya puedo lees el As, Marca y demas periodicos de primera calidad...

en fin... yo me quedo con Carbonero tambien!!!


Saludos</message>
    <name>Alarma</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.179.34.1</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T15:21:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676315</id>
    <message>Buenas.

--PPB,leo y respeto tu opinion sobre Raul , futbolista "sobrevalorado" le llamas , y lo mismo sobre Guti , del que dices ,"quizas es,el futbolista espa&#241;ol con mas clase de la historia junto a de la Pe&#241;a".
Tambien dices que Raul se sale con la suya ???,aunque el Madrid pierda por chorreo y das tres referencias de partidos donde el Madrid perdio y supongo ,que jugo Raul solo contra los once, ya que no hablas de ninguno de los otros 10 o 12 que jugaron esos partidos.
Creo que en los dos comentarios pecas por esceso,Raul gana 12 kilos como V&amp;V 4,Diarra 4 o Metzelder 3 y ninguno renuncia ni a un duro.
Hierro cobro el a&#241;o que le faltaba de contrato ,a&#241;o "apalabrado" y sin firmar,Zidane igual,se fue de motu propio un a&#241;o antes y con toda su cara lo cobro,a Messi le han revisado el contrato 4 veces en los ultimos seis meses,Xavi gana 7 kilos,los mismos que ganaba hace dos a&#241;os cuando el Madrid les saco 18 puntos con chorreo incluido en el Bernabeu y los mismos que el anterior cuando los blancos remontaron 9 de desventaja . Puyol ,Henry,Ronaldinho,Marquez,igual,ninguno devolvio las pelas por quedar segundos dos a&#241;os seguidos, y Aguero que aun no ha empatado con nadie y ya gana mas de 6...No se que diferencia ves entre todos estos y Raul sinceramente.Supongo que es un referente,para lo bueno y para lo malo.

En cuanto a que Guti "quiza"sea el jugador con mas clase de la historia del futbol espa&#241;ol, sin entrar en cuestiones semanticas,solo decirte que para mi no esta ni entre los 100.
Haber,asi sin pensarlo mucho y solo contando centrocampistas y mas o menos medias puntas:Velazquez,Amancio,
Marcial Pina,Rexach,Carde&#241;osa,Rogelio ( Betis )Valdes ( Valencia ),Del Bosque,Zamora,Lopez Ufarte,Mejias I( Cadiz ),Francisco y Alvarez( Sevilla ),Gallego,Juanito,Eusebio Sacristan,Hierro,Michel,Martin Vazquez,Butrague&#241;o,Guardiola,Milla,Fran,Valeron,Kiko,Caminero,Baraja,,Xabi,Silva,Xavi,Iniesta,Cesc....y me dejo a gente como Luis Suarez y toda su generacion y las anteriores, a las que yo no vi jugar,y de la epoca de los 70, apenas si pongo 4 o 5 que era a los que en esa epoca yo logre ver,seguro que SH me aumenta la lista en unos cuantos mas,asi como los del Betis o Sevilla ,Valencia o Sporting de los que seguro me olvido a mas de uno.

 Creo que si lo de sobrevalorado en vez de a Raul,lo hubieses dicho de Guti ,lo habias clavado y lo del futbolista ,no con mas clase,pero si de los mejores de la historia,se lo colocas a Raul...lo bordas.Ojo,para mi.

               ------------------------------------------------------------------- 
De las dos chicas,Elsa Pataky no pasa de ser un esperimento de cirujia estetica de a penas 1,50 m sacada de un catalogo y la Carbonero,dentro del periodismo deportivo igual ,pero no jugara nunca en las grandes ligas,ahora que comparada con Olga Viza,la Escario,o Guasch...pues si,entonces si.
Pero ante Patricia Conde ,Pilar Rubio o la mismisima Anne Igartiburu ...estas son palabras mayores.</message>
    <name>Lucas</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.225.23.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T20:49:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676807</id>
    <message>Lx, que a ti te parezca lamentable el que haga mofa de Maradona, no creo que sea m&#225;s hiriente que considerarle di&#243;s de nada, ejemplo a seguir de nada, referencia de nada, o para abreviar... algo m&#225;s que el claro ejemplo de como se puede ser todo, para merecer quedarte en nada.

Jugar de maravilla al f&#250;tbol, no te exime de ser un capullo en tu vida personal. Maradona ha sido tan grandioso jugador, como excelso cantama&#241;anas.

No le voy a juzgar como entrenador, para eso ya est&#225;n los periodistas especializados y yo no lo soy. Le voy a catalogar como persona, que en eso s&#237; que puedo ser menos sospechoso, ya que tambi&#233;n pertenezco al genero humano. Incluso, no lo voy a hacer por lo que dicen de &#233;l, sino por lo que &#233;l mismo dice de si mismo. Bien, ah&#237; va:

"He jodido a toda la gente que quiero, me he arruinado cientos de veces, siempre gast&#225;ndome el dinero en lo que a mi me apetec&#237;a. No creo en el capitalismo, que es el mal de nuestro tiempo. Habr&#237;a que repartir el dinero que ganamos y que todos fu&#233;semos iguales. Admiro a Fidel y al Ch&#233; Guevara, ya que son los m&#225;ximos exponentes de que el pueblo puede gobernarse por si mismo. Soy un comunista cat&#243;lico, porque lo mejor no pasa nunca en esta vida."

Todo esto, dicho con pendientes de diamantes en las orejas, con un cohiba en la boca y pase&#225;ndose en limousine por las chabolas cubanas. 

No se le conoce que comiese alguna vez con la gente del pueblo, o que les invitase a masas de cerdo con arroz. S&#237; que se le ve&#237;a a menudo en hoteles de cinco estrellas, en reservados exclusivos y rodeado de decenas de bellezas cubanas en el "Tropicana" y en la "Bodeguita de Enmedio".

Este hombre, como ves, es la congruencia hecha persona.

Lx, s&#237; Sabina pudiera escribir un soneto a Maradona, desde el anonimato, yo creo que ser&#237;a algo as&#237;:

Nos hipnotizaste con tu m&#225;gico juego
el triunfo de un hijo salido de la derrota,
pero es que nos vino de nuevo
la distancia a la que se encuentra un idiota

Tu, que llegaste a parar el tiempo de corrido
a ser el sue&#241;o de m&#225;s de mil vidas
que bramaban vitoreando tu apellido
con gargantas de pasi&#243;n encendidas

Diego, dulce viejo
alegr&#237;a para todas las retinas
por no aceptar los buenos consejos
has hecho llorar a Argentina

Porque tu eres Evita, San Mart&#237;n y Per&#243;n
la imagen del puerto y el tango
pero cada vez que te damos perd&#243;n
vos nos agarras del mango.

Ch&#233;, pero si te dimos hasta tu propia iglesia,
&#191;qu&#233; m&#225;s quieres de tu lindo pa&#237;s?
lo que no podemos es que llueva la amnesia
que nos haga olvidar ese hura&#241;o cariz

Y ahora mandas a mamar a la prensa
a todos los que te subieron al altar
m&#225;s te valdr&#237;a una buena defensa
que s&#243;lo pensar en "largar"

Tu ser&#225;s el due&#241;o de tu propio recuerdo
de ti depende lo que diga el chaval
si te jodes la leyenda, de acuerdo
&#191;pero es qu&#233; debe cerrarse tan mal?


 


</message>
    <name>somoshombres,es</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.122.32.58</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T21:07:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676821</id>
    <message>Lucas, miles de gracias por acordarte de Pepe Mej&#237;as, tal vez el mejor jugador nacido en nuestra provincia (con permiso de Kiko...). 

</message>
    <name>piero</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.246.57</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T21:22:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676848</id>
    <message>Compa&#241;ero, esta ma&#241;ana en el Youtube, mirando cositas del Pay Pay descubr&#237; al..Kanka. Glorioso.
..................
"...vos nos agarr&#225;s del mango..."juajuajuajua...</message>
    <name>Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.225.23.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T21:42:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676884</id>
    <message>Ra&#250;l es la demostraci&#243;n palpable de que Espa&#241;a es la veleta de Europa. Seg&#250;n sople el viento, la opini&#243;n de los espa&#241;oles var&#237;a, queriendo tener raz&#243;n en el norte, decir que "eso es lo que yo dec&#237;a" en el este, afirmar que "yo siempre dije eso" en el oeste y terminar con el "ya te lo dije" en el sur.
Si escribes en un peri&#243;dico deportivo, la cosa se acent&#250;a a&#250;n m&#225;s.
Un d&#237;a Ra&#250;l es el causante de la ruina deportiva del Real Madrid, para en una semana considerarle un semidi&#243;s que lleva el madridismo en las venas.
Y todo eso, dependiendo de que casque dos goles o se tire el partido corriendo como un pollo sin cabeza.
Ahora, toca largarle, o pedir para que se marche antes de que se le doble el espinazo por ci&#225;tica o que empiece con los primeros s&#237;ntomas de artrosis. Pero, esos mismos, ser&#225;n los que le saquen en primera p&#225;gina y digan que todav&#237;a tiene cuerda para rato, si solucionase el partido contra el Racing de Santander.
Porque aqu&#237; tenemos argumentos para decir que algo es malo, regular, bueno y excelente, sin ponernos colorados y jurando por Celed&#243;n que nunca nos hemos desdicho en la exposici&#243;n.
Si la raz&#243;n humana fuera un GPS, seguro que ser&#237;a de la marca "TOMTON".</message>
    <name>Diego de Acevedo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.250.250</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T21:44:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676887</id>
    <message>Uff! Menudo final!!!

Nunca me hab&#237;a atrevido a comentar este blog, y me resulta raro hacerlo, me parece que no estoy a la altura de vuestros sesudos comentarios y,sobre todo, de la chispeante narrativa de Trueba... Raro, &#191;verdad? Pues hoy me animo:

Yo creo que Ra&#250;l est&#225; preparando su retirada. Es una sensaci&#243;n que tengo &#250;ltimamente. Sus declaraciones, los reportajes-homenaje que le hacen &#250;ltimamente, su apoyo incondicional a Pellegrini a pesar de su suplencia, su actitud en el banquillo durante los partidos... Creo que se ha dado cuenta de lo que puede suponer una salida digna y me atrever&#237;a a decir que si este a&#241;o el Madrid gana la Champions, se retira. No es muy cient&#237;fico, pero es la sensaci&#243;n que tengo (eso s&#237;, no puedo decir que sea la reina de los p&#225;lpitos...)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">52001</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.250.250</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T21:45:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676890</id>
    <message>&#161;Uff! &#161;Menudo final de post!

Nunca me hab&#237;a atrevido a comentar este blog, y me resulta raro hacerlo, me parece que no estoy a la altura de vuestros sesudos comentarios y,sobre todo, de la chispeante narrativa de Trueba... Raro, &#191;verdad? Pues hoy me animo:

Yo creo que Ra&#250;l est&#225; preparando su retirada. Es una sensaci&#243;n que tengo &#250;ltimamente. Sus declaraciones, los reportajes-homenaje que le hacen &#250;ltimamente, su apoyo incondicional a Pellegrini a pesar de su suplencia, su actitud en el banquillo durante los partidos... Creo que se ha dado cuenta de lo que puede suponer una salida digna y me atrever&#237;a a decir que si este a&#241;o el Madrid gana la Champions, se retira. No es muy cient&#237;fico, pero es la sensaci&#243;n que tengo (eso s&#237;, no puedo decir que sea la reina de los p&#225;lpitos...)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">52001</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.104.131</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T22:16:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676973</id>
    <message>Pues ser&#233; el primero en echar de menos a Ra&#250;l y a Guti. He sido, soy y ser&#233; siempre de Ra&#250;l y Guti (y ahora pedir&#233; mesura). S&#237;, mesura (y a Messina) porque a pocos jugadores se les juzgan de forma tan extremadamente extremista para lo bueno y para lo malo. Y no creo que Zidane (maraviloso futbolista) tuviera la despedida so&#241;ada con lo de Materazzi.
Porque puestos a dar palos podr&#237;amos empezar con "hermanita de la caridad" Ramos. Perd&#243;n, que los palos los da &#233;l. Con ese ritmo de expulsiones s&#237; que entrar&#225; en la historia del Madrid. J&#243;, podr&#237;a aprender de Pepe. Pero no seamos injustos que los chicos est&#225;n aprediendo eso de colocarse debidamente en defensa; que para eso son j&#243;venes con cualidades.</message>
    <name>bucle</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">95.40.116.32</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T22:19:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676989</id>
    <message>Chicos...meter tripa que tenemos una se&#241;orita en el bar... y cuidar ese lenguaje...y a ver si por una vez no hablamos solo de futbol...que no se diga!



Por cierto, bienvenida Reina de los no-palpitos!

SH, seguis subiendo el liston dia a dia... 

Saludos para todos!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">95.40.116.32</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T22:19:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1676990</id>
    <message>Chicos...meter tripa que tenemos una se&#241;orita en el bar... y cuidar ese lenguaje...y a ver si por una vez no hablamos solo de futbol...que no se diga!



Por cierto, bienvenida Reina de los no-palpitos!

SH, seguis subiendo el liston dia a dia... 

Saludos para todos!</message>
    <name>Alarma</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.157.248.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-16T23:45:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677157</id>
    <message>Buenas.

----Amigo Piero,al Cesar lo que es del Cesar.</message>
    <name>Lucas</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">86.164.138.12</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T01:48:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677239</id>
    <message>Buenisimo Diego de acevedo tu post!!!
Me ha gustado eso de que Espa&#241;a es la veleta de Europa, jeje,
muy fino.
Saludos.</message>
    <name>Jose-UK</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.122.229</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T02:05:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677241</id>
    <message>Sin comentarios SH,si ya no me ca&#237;a muy all&#225; el bueno de Diego creo que ahora me has acabado de convencer.</message>
    <name>Besteiro</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.55.160.75</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T05:42:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677297</id>
    <message>No, SH, si no me molesta que te burles de Maradona. Lo que encontr&#233; lamentable fue que centraras las cr&#237;ticas en los kilos por fuera y los gramos por dentro. 

Totalmente de acuerdo en que no hay que considerarle dios de nada, referencia de nada, ni nada de nada (ni a &#233;l ni a nadie, creo). Pero ah&#237; los palos deber&#237;an ir dirigidos a las fieles ovejas y a los evangelizadores de los medios, a quienes inventaron un mito al que adorar. No a &#233;l, que no ha hecho nada (literalmente) para merecer esa supuesta &#8220;divinidad&#8221;. Otra historia ser&#237;a si se dedicara a fomentar &#8220;su&#8221; iglesia o si gastara sus dracmas en la impresi&#243;n de estampitas&#8230;

&#191;Por qu&#233; habr&#237;a que exigirle m&#225;s sensatez a Maradona que al vecino de al lado? &#191;Porque la pega bien con la zurda? Pues no&#8230; yo no comulgo con la extrapolaci&#243;n de virtudes: ni Mandela para nueve del Bar&#231;a, ni Trueba para presidente de Caja Madrid.

Tampoco reclamo la &#8220;obligaci&#243;n moral&#8221; de las figuras p&#250;blicas como &#8220;ejemplo para las nuevas generaciones&#8221;. (Frase en dos de cada tres declaraciones, cada vez que a un futbolista se le va la olla: &#8220;Uy&#8230; los ni&#241;os&#8230; perd&#243;n, perd&#243;n por la patada|pu&#241;etazo|escupitajo que acaban de presenciar&#8221;). En vez de eso, que cada uno explique a sus hijos que se puede ser un eg&#243;latra maleducado y componer &#8220;Like a Rolling Stone&#8221;&#8230; y que &#8211; a pesar de lo que indicar&#237;a el sentido com&#250;n &#8211; no existe una relaci&#243;n directa entre una cosa y otra. Pero, co&#241;o, no vamos a exigirles a todas las figuras p&#250;blicas que, adem&#225;s de soportar su carga, ejerzan como nuestros dioses&#8230; porque creo que nos quedar&#237;amos sin canciones y sin novelas y sin f&#250;tbol y sin pol&#237;tica&#8230; ya, bueno, algo positivo ten&#237;a que tener, &#191;no?.

-------

Y despu&#233;s de tantas vueltas, mira, me da igual. A cambio de otro &#8220;vos nos agarr&#225;s del mango&#8221;, como si quieres criticar a Maradona por comenzar con eme.
Una pena que hace poco en una entrevista a Clar&#237;n, Sabina dijera: &#8220;Siempre tendr&#225; mi apoyo, &#233;l mismo lo dijo: no es gris&#8230; Los que se sorprenden&#8230; &#191;qu&#233; esperaban de Diego?&#8221;.

-------

Ah, la Bodeguita que se&#241;alas es &#8220;del Medio&#8221;, no &#8220;de Enmedio&#8221;&#8230; Esa deben de haberla echado abajo los ingleses en el siglo XVIII, seguramente por estar &#8220;en medio&#8221; de la calle.

Lo de &#8220;pase&#225;ndose en limousine por las chabolas cubanas&#8221;, otra met&#225;fora supongo&#8230; porque, la verdad, &#8220;limousines-limousines&#8221;, de esas en las pel&#237;culas I-Love-NY, aqu&#237; no hay ni una.
</message>
    <name>Lx</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.225.23.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T06:40:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677318</id>
    <message>Cierto, me equivoqu&#233; de bodeguita y la confund&#237; con la que hay en Bacuranao, que vende ron de ca&#241;a, guarapo y pru. Esa est&#225; "en medio" de mis recuerdos, pero te juro que no estorba. &#161;A&#241;os de universitario!

Lo de la limosusine, pues tambi&#233;n es una mat&#225;fora. Me refer&#237;a a su tren de vida en la isla, que no fue en vag&#243;n de tercera, sino en la mejor clase de alta velocidad. Ahh, es otra alegor&#237;a, no te busques las clases de trenes en la Habana, hombre.

Y lo de que un deportista de &#233;lite no debe ser ejemplo de nada, no deja de ser m&#225;s que tu respetable opini&#243;n. Sobre todo cuando est&#225; ejerciendo de tal cosa. No s&#243;lo por los ni&#241;os, sino porque es posible que decepcione, defraude, desenga&#241;e, desencante y desilusione a millones de personas para las que representa un ejemplo a seguir. Tan cierto es que sin Fernando Alonso no habr&#237;a tanta pasi&#243;n, en Espa&#241;a, por la F1... como que para que eso siga in crescendo, Fernando no deber&#237;a pasearse p&#250;blicamente vestido de drag queen o ir con un porro en la boca. Que conste que es mi opini&#243;n, pero ya sabes que los humanos somos de imitar a aquellos que idolatrizamos. O si no, que se lo pregunten al inventor/a de la minifalda o los tejanos rotos.</message>
    <name>somoshombres. es</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.96.194.190</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T08:55:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677396</id>
    <message>Sin quitar la razon a mi tocayo sobre los cambios de opinion en Espa#a, no es menos cierto que pasa igual en todas partes. Sin salir del futbol: Beckham. Vaya, cuando jugaba en el United era solo un guapito que la pegaba bien, la seleccion estaria mejor sin el, solo sabe sacar faltas... Ahora es Beckham es necesaro en la seleccion; sabe cambiar el juego, en un Mundial su toque puede ser decisivo, Bentley, Wright Phillips y lennon no han hecho suficiente para quitarle del equipo de Capello... Esto es en el Reino Unido (Jose lo podra verificar)

Y cambiando de deporte, y no os hablare de Danny Cipriani que iba a ser el mejor 10 del rugby mundial, podemos mirar a Jenson Button, ese paquete que tardo mas d cien carreras en ganar una y fue solo gracias a que llovio tanto en Hungria y que a Alonso le aflojaron una tuerca en Renault que acabo casi solo. A#os sufriendo con este manta; y de pronto llega Hamilton y en 2 a#os ya ha ganado un Mundial. Claro que esta era la vision general hasta 2008, porque en 2009 nadie se ha acordado de Hamilton hasta que gano una carrera, porque Button era lider del Mundial!

No solo con los suyos. En enero de 2009 Nadal era campeon vigente de Roland Garros, Wimbledon y Australia, todas contra Federer, ademas de numero 1 del Mundo. No solo las apuestas por Nadal ganando el grand slam en 2009 se pagaban mal (daban por seguro un paseo en Paris y un triuno en Wimbledon) es que aventuraban el final de Federer, que ya no era el mismo. Ni medio a#o mas tarde, con Federer conquistando Paris y Londres, las opiniones de la prensa britanica eran opuestas: Federer intratable, Nadal y su fisico en duda... Entre medias, Murray: De seguro ganador de un grand slam mas pronto que tarde a un probablemente no...

Y si miramos Italia y su seleccion de futbol... En todas partes cuecen habas. </message>
    <name>Diego-UK</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.246.57</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T09:32:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1677438</id>
    <message>Sr. G&#252;rtel (Correa en Alem&#225;n):
 Esta carta que le remitimos desde nuestra oficina de Relaciones Institucionales, es para agradecerle cuanto ha hecho usted por la crisis en este pa&#237;s, por la reducci&#243;n de gastos que usted amablemente ha propiciado , y es que desde que su nombre sali&#243; a la luz, ya los cargos p&#250;blicos no te aceptan ni una m&#237;sera comidita &#161;Que digo una comidita! Les dices : " &#191;Nos tomamos un caf&#233;? " y saltan como posesos de sus sillas formando una cruz con sus dedos &#237;ndices y gritando : "&#161;Vade Retro, Satan&#225;s !" o, si logran atemperar el exabrupto y controlar sus emociones, te dicen :"&#161;Pero pago yo! &#161;Eh? ", a lo que no puedo hacer otra cosa, que aceptar y recordar la expresi&#243;n beat&#237;fica del Jefe de Contabilidad cuando le presento los gastos de representaci&#243;n y la palmadita que me da en la espalda cuando salgo de su despacho. Lo dicho Sr. Correa, que ha sido usted un santo en estos momentos que nos ha tocado vivir, as&#237; que sin mas, se despide quedando a su disposici&#243;n para lo que usted guste,
Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria
Responsable de Ventas Corporativas.</message>
    <name>Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.197.75</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T18:52:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1678240</id>
    <message>la retirada ser&#237;a una gran soluci&#243;n, aunque es una pena no ver una &#250;ltima gran temporada de guti, un superclase. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">49764</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.182.68</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T20:55:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1678564</id>
    <message>La sanci&#243;n al Atleti es una verg&#252;enza &#191;Qu&#233; son 150 &#8364; para un club de esta magnitud? &#191;Para que va a servir tal cantidad? &#191;Se la dar&#225;n a Mauricio por da&#241;os y perjuicios? &#191;Se emplear&#225; en m&#225;s medidas de seguridad? &#191;O va a servir para comprarle un silbato nuevo al "mejor &#225;rbitro de la temporada"?

De verdad que no lo entiendo, a este paso y visto lo visto los clubes acabar&#225;n dejando una piedra al lado de cada localidad y si el partido se complica, pedrada al canto, que se aplace y ya jugaremos otro d&#237;a, total por 25.000 pelas...</message>
    <name>sergio_rock</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.184.46.205</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-17T20:55:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1678567</id>
    <message>Si, Maradona es todo aquello que le podemos reprochar a un personaje p&#250;blico, ha sido prepotente, rudo, en su d&#237;a cometi&#243; errores&#8230; y hoy en d&#237;a comete otros. Es verdad, no es un ejemplo y debe comportarse.

Pero tambi&#233;n hay que recordar quien era, un &#8220;cebollita&#8221; que so&#241;aba con ser el m&#225;s grande, un chaval que asombraba con tan solo tocar un bal&#243;n, un hombre que encandilo miles que lo pasaban mal, un dios con el cuero en los pies&#8230; si has sido todo eso, asumir que ya no lo eres debe ser un aut&#233;ntico palo, pero hay gente que a&#250;n le considera lo que fue y creo que ese es su problema, la ra&#237;z de su comportamiento. No lo intento justificar pero Maradona es lo que es por como lo ha tratado su pa&#237;s.

Hay que recordar a Diego por lo que fue, no por lo que es y por eso puede que este ba&#241;o de humildad que le va a dar el pueblo argentino, porque lo van a echar a patada limpia, le cambie el chip y la gente deje de adorarlo. &#161;Diego por Dios, baja de las nubes!.
</message>
    <name>fern</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.246.57</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T08:10:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679069</id>
    <message>Teneis que leer la definici&#243;n de "Histeria" en Wikipedia, y sobre todo, las rese&#241;as hist&#243;ricas. Lo peor de todo, es que sea verdad. Hala.</message>
    <name>Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.144.7.50</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T08:53:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679120</id>
    <message>Si ellas tontas no son... </message>
    <name>Alarma</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.157.248.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T10:20:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679226</id>
    <message>Buenas.

---- Fern,intentar que la gente haga un ejercicio de memoria selectiva es imposible,irreal  e innecesario.
Maradona no es solo 6 a&#241;os de su vida,Maradona es el nin&#241;o cebollita que so&#241;aba con ser futbolista, el tio que metio "el gol" a Inglaterra,La Mano de dios,el campeonisimo con el Napoles,el positivo por doping,el amigo de la camorra,el consumidor de cocaina,el exiliado en cuba,el "&#161;&#161; a mamarla !!"...Maradona es todo eso y mucho mas ,bueno y malo.
Yo no me siento en deuda con el,mas bien al contrario,creo que es la imagen de todo lo que detesto en un deportista,el ego desmesurado,el que se cree por encima del bien y del mal por ser ,el.
Desde luego le recuerdo como lo que es,un imbecil, mal educado,zafio,engreido,egolatra,que cree que se le debe perdonar todo ,solo por que  durante unos a&#241;os,jugo muy bien al futbol.
                                 --------------------------------------------------------
Hoy ,Ramon Trecet,hacia una pregunta,esta seleccion es &#191; el triunfo de un estilo o de una generacion ?.
Me parece una idea ,sobre la que se podria habrir un debate...
Os leo.</message>
    <name>Lucas</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.160.66.219</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T10:42:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679251</id>
    <message>Lucas:

Sobre la pregunta de Ram&#243;n Trecet, yo  creo que, claramente, el triunfo de esta selecci&#243;n es el triunfo de una generaci&#243;n m&#225;s que el triunfo de un estilo.

El estilo de esta selecci&#243;n ha sido impuesto por los jugadores que se han juntado en un momento dado (el momento actual), porque hasta el momento actual la selecci&#243;n no hab&#237;a practicado este estilo de juego.

Estilo tienen Brasil (con su juego t&#233;cnico y de toque), Inglaterra (con su patad&#243;n y tente tieso y el alto ritmo de juego que siempre impone), Alemania (con el rodillo f&#237;sico que acaba por agotar al contrario y termina por derribarlo), Italia (con su catenaccio y que resuelva la calidad de los de arriba) e incluso Holanda (juego t&#233;cnico y veloz). Es raro ver a una de estas selecciones (salvo raras excepciones, Dunga mediante) practicar un tipo de juego diferente al que han practicado desde siempre y por el que son reconocibles.

Porque yo tengo claro que el estilo de la actual selecci&#243;n de Espa&#241;a no est&#225; basado en un dibujo o en un concepto t&#225;ctico, sino en la calidad de los jugadores que tiene sobre el terreno de juego. Un d&#237;a podemos jugar con bandas, otro con un delantero y cinco centro campistas, otro con dos delanteros centros, etc... O sea que no hay patr&#243;n que se repita, lo &#250;nico que se repite es que los que salen al campo tienen tanta calidad que ganan los partidos por la inercia que les da el juego de toque e imaginaci&#243;n que practican. Y me da en la nariz que, terminada esta generaci&#243;n, si no vienen por detr&#225;s jugadores de la misma calidad, va a ser imposible repetir el patr&#243;n de juego actual; porque a situarte sobre el campo, a mantener la posici&#243;n, a abrir el juego a las bandas, a desdoblarse, etc... es decir, cualquier concepto t&#225;ctico se puede ense&#241;ar, pero lo que es imposible ense&#241;ar es a tener imaginaci&#243;n y t&#233;cnica individual, con eso se nace o no.</message>
    <name>In Goal We Trust</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.124.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T13:18:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679398</id>
    <message>Hola Srs y Sras!
Personalmente, en el tema maradonna, y demas ejemplos mundiales...
Creo, y es solo una opinion, que no somos nadie para decirle a nadie como tiene que comportarse. Ni somos nadie para suponer como alguien debe comportarse. Un jugador de futbol, es una persona que juega al futbol, y un escritor es una personas que escribe.&#191;Por qu&#233; ambos,siendo personas iguales tienen exigencias distintas?Yo veo al depor por si Guardado me alegra la tarde.
Y leo a Jhon Kennedy Tool, por que me gusta.
Me da igual si son drag queens, homosexuales, alcoholicos o heroinomanos.No vendr&#225;n a mi casa, ni dar&#225;n clase a mis hijos, solo, me entretienen.
Que yo sepa, a un futbolista se le paga por como juega, todo lo demas, repito todo lo demas, debe ser asumido por el club como algo extradeportivo, sea para bien o para mal. Maradonna fue un drogadicto, el problema fue que nadie le pillo, a&#237; es donde se hubiesen igualado las fuerzas entre el quiero y debo.
Nadie te manda ser sano,si te dorgas, la justicia te hecha.
Y sales de fiesta, tu club te sanciona, o incluso, te hecha.
Y entonces ya vales menos y cobraras menos y te respetar&#225;n menos.Todo se autoregula en muchos casos.
Lo que es triste es que alguien tenga que hacer involuntariamente de modelo de nada.Parece que los padres de este planeta es esfuerzan continuamente en encontrar se&#241;ores y se&#241;oritas que hagan su trabajo.Desde luego si tengo hijo nunca le insinuare que los deportistas, por el hecho de serlo, son seres a admirar.Si quiera que lo deban ser. No, podria decirle cosas como" Iniesta es buena gente, a, y adem&#225;s, es futbolista".
Supongo que por opiniones como estas que se leen se reafirman mis teorias que no hay mejor trabajo que estrella del rock.Esos si ganan pasta, tienen churris, y hacen lo que les de la puta gana,ya sea meterse en camita despues de tocar, o meterse toda la mierda que tengan a mano.Y nadie les tose.Solo se les escucha.Cuando El cantante de los secretos muere de sobredosis, nadie dice ni mu. Si un portero de waterpolo dice haber tneido problemas, entonces los pilares del deporte se tambalean.Y una mierda.El problema es que busco la soluci&#243;n que ten&#237;a m&#225;s cerca, y probablemente no supo elegur a sus amigos.
Estoy seguro que de haber nacido en mi barrio le hubiese pasado algo parecido en algun momento. Ser deportista fue algo circusntancial.
Me parece injusto que aun ser humano se le exiga educacion o etica por ser futbolista, a la vez que se les tacha de ignorantes, analfabetos y fr&#237;bolos.
Todo no cabe en el mismo saco.

Por cierto, destesto los t&#237;picos comentarios retrogados de " este no necesita comentarios, ni peinados raros ni piercings para destacr y sentirse especial"
Simpre me parece que hubiese sido gente muy feliz en una dictadura.Todos igualitos y bien vestidos, como manda el catecismo.
</message>
    <name>jandrete</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.246.57</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T13:21:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679404</id>
    <message>Ya sabeis que no entiendo mucho de f&#250;tbol, pero en este caso, tampoco me gustar&#237;a ser o churro o "menino", y aunque dudando muy mucho de que Xavi, Iniesta, Silva o Cesc jugasen mal en alg&#250;n equipo (excepci&#243;n hecha, claro est&#225; del RM, donde Mauricio ya se encargar&#237;a de ello), me gustar&#237;a atribuirle una peque&#241;a parte al sistema, porque de todas maneras, ya se ha visto donde ha llegado Aragon&#233;s con sus equipos y por que puerta ha salido, as&#237; que me voy a decantar por un 80% para la generaci&#243;n y un 20% para el sistema.</message>
    <name>Tom&#225;s Lu&#237;s de Victoria</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.124.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T13:21:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679405</id>
    <message>pd: perdon por mi abismal falta de atencion en los Hecha que deberian ser echa.
pardon me.</message>
    <name>jandrete</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.96.194.190</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T14:01:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679486</id>
    <message>Es que el deporte, en si, es un mundo aparte y las cosas que suceden ante lo ojos del mundo se juzgan de manera diferente. Un tipo que estrella su coche adrede por orden de sus jefes para beneficiar a su empresa deberia ser juzgado por fraude por lo menos (podriamos a#adir imprudencia temeraria, una demanda civil por los da#os fisicos causados, pedida del carnet de conducir...) y si a alguien se le va la bola y le suelta un codazo a un tipo en la cara o si os deciden hostiarse en medio de la calle no seri de extra#ar que pasaran por comisaria. En deporte, no. Nelsinho Piquet puede volver el a#o que viene a pilotar un formula 1, un codazo de un futbolista queda en un partido de sacion si le pillan y dos jugadores de hockey hielo se pueden atizar lo que quieran siempre que sea con las manos.

El problema es que todo lo que hacen se ve. Si tu te cruzas con un chaval vomitando todo el alcohol que se ha bebido esa noche pensaras "que capullo" o similar. Si el chaval es un futbolista entonces el capullo es una veguenza para la sociedad, un borracho, casi un criminal, que inmoral y que mal ejemplo. 

Esta claro que a los deportistas y a los futbolistas les exigimos mas (como sociedad). Un dia dijo, creo que fue Segurola, en respuesta a una supuesta falta de inteligencia de los futbolistas algo asi como "Es curioso; a los futbolistas les exigimos ser filosofos pero a los filosofos no le exigimos que sepan jugar al futbol". Cuanta razon...

Tambien diria que los futbolista tienen la peor prensa. Solo Beckham (otro con fama de tonto) ha aparecido generalmente entre lo deportistas mejor pagados, y eso mucho mas debido a Beckham Ltd que a Beckham medio diestro. La gente dice que ganan mucho dinero, y si, lo ganan. Como lo ganan los Rolling Stones o Tom Cruise (estos mucho mas) y trabajando quiza mucho menos y cuando quieren, y con una critica mucho menos voraz.

No creo que solo los deportistas deban ser un ejemplo; tambien los periodistas, los contables, los responables de compras corporativas, los asesores financieros, los abogados, los politicos... en fin, todos. Que a mi me jode ver gente gritano por la calle, con la musica a tod trapo en su oceo e su casa jodiendo a los vecinos, tirando basura por todas partes, provocando peleas, insultando... Se supone que somos una sociedad y educamos a nuestros hijos. No es el trabajo ni de Beckham, ni de Nadal, ni de Messi.




</message>
    <name>Diego-UK</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.160.66.219</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T14:03:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679494</id>
    <message>Jandrete,

Evidentemente, ni Maradona ni nadie debe ser ejemplo de nada ni de nadie; pero si eres un personaje p&#250;blico que adem&#225;s no cuidas de que tu vida privada sea eso, privada, y trascienda, exhibi&#233;ndola, y regocij&#225;ndote en tu mundo de cr&#225;pula, te expones a que se te critiquen tanto tus formas, como tus conductas, como tus condracciones.

Nadie critica a Maradona (o al menos yo as&#237; lo entiendo) porque lo considere que deba ser ejemplo de nada, se critica a Maradona porque, como personaje p&#250;blico que es, no guarda su intimidad y la sirve como carnaza al mundo, pretendiendo ser &#233;l ejemplo y dar lecciones de &#233;tica y moral al resto de los mortales. Si te fijas bien, SH, por ejemplo, le critica no por lo que los dem&#225;s dicen de &#233;l, sin&#243; por lo que &#233;l dice de s&#237; mismo.

Te pondr&#233; un ejemplo claro. &#191;Sabes qui&#233;n es Judith Masc&#243;? &#191;Sabes algo de su vida privada? &#191;Has o&#237;do alguna vez a alguien criticar algo de su vida privada o de su comportamiento, su &#233;tica o moral? (Ojo, seguro que, como todos, tendr&#225; algo criticable; pero no lo exhibe y ni mucho menos se pavonea de ello). En el lado contrario tienes a Bel&#233;n Esteban, que (como buen "petardo") est&#225; d&#237;a s&#237; y d&#237;a tambi&#233;n en el "disparadero".</message>
    <name>In Goal We Trust</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.96.194.190</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T14:06:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679503</id>
    <message>Doble entrada, con perdon:

Creo que es el triunfo de una generacion, sin duda. Esa generacion tiene este estilo. Italia ha tenido sempre un estilo definido (solido atras, un par de fantasistas en ataque) y ha ganado, si, y tambien se ha dado grandes batacazos.</message>
    <name>Diego-UK</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.184.46.205</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T14:22:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679543</id>
    <message>Mi comentario iva m&#225;s bien por que creo que qui&#233;n ha construido lo que es Maradona son los propios argentinos, y ellos son los &#250;nicos capaces de devolver a Maradona a lo que podr&#237;amos decir normalidad.

Cambiando de tercio, lo de la selecci&#243;n creo que no deber&#237;amos lanzar las campanas al vuelo, ganamos la eurocopa pero debemos pasar de cuartos este mundial. Mientras dir&#233; que es un triumfo del sistema, cuando rompamos la maldici&#243;n en el mundial entonces, y solo entonces, dir&#233; que es el triunfo de una generaci&#243;n.

PD: no se porqu&#233;, pero el corrector me sale en catal&#225;n des de hace ya un par de semanas, as&#237; que perd&#243;n por las faltas.</message>
    <name>fern</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.124.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T15:06:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679648</id>
    <message>InGoal
Tu comentario, personalmente, me parece un poco pretencioso.NO creo que maradona ni otro jugador quisiese en ningun caso que su vida privada trascendiese, asi que no vendas la historia como un "lo critico por lo que ha convertido en publico". Mentira, no lo ha hecho el, lo ha hecho quien le sigue y tiene un publico capaz de comprar eso, cosa que me parece m&#225;s criticable que la provida conducata del diez.
Esta mal reirse del hijo yonki en la cara de su madre, pero, es genial hacerlo delante dle universo entero de maradona o los peinados de Guti.
Odiable.
&#191;No tiene la sociedad mejor cosa que hacer?&#191;hijos que educar tal vez?&#191;padres que sacar de un geriatrico?
NO me parece bien que nadie se crea nada para criticar a nadie en lo personal,otra cosa es lo que haga o diga como seleccionador o futbolista " mientres lleve el traje puesto"</message>
    <name>Jandrete</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.160.66.219</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T15:39:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679702</id>
    <message>Jandrete,

Yo creo que mi comentario no es pretencioso. Respecto a lo de la vida privada, por eso te he puesto el ejemplo de Judith Masc&#243;. &#191;Tu crees que a las revistas del coraz&#243;n no les interesaba hacer negocio con su vida? Otra cosa es que Judith Masc&#243; haya preferido no venderla, como si han hecho otros muchos por un pu&#241;ado de d&#243;lares.

&#191;Por qu&#233; se presta Maradona a hacer para TVE Espa&#241;ola el anuncio de "Di no a las drogas", si, como se vi&#243; unos a&#241;os m&#225;s tarde, luego se destapa como un drogadicto?. A eso es a lo que me refiero. Si predicas, que sea con el ejemplo, y si no, ap&#225;rtate, pero no te hagas c&#243;mplice ni pretendas adoctrinar desde la mentira. Nadie te utilizar&#225;, ni a ti, ni a tu vida, como ejemplo de nada si t&#250; no te ofreces. Esa es la diferencia.</message>
    <name>In Goal We Trust</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.124.115</IP>
    <blog-id type="integer">14491</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-11-18T15:51:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1679729</id>
    <message>Perdona.  no me referia a tu comentario en concreto, si no a esa linea de comentarios.
y sigo en lo mio.
&#191;Por que? Porque maradona no puede anunciar el no a las drogas y luego tomarlas.El tiempo ya le retratar&#225;, estamos en las mismas de suponer la bondad de las personas, el gano dinero y le considero oportuno.Punto.
Por cierto, que compares el tama&#241;o mediatico de Judith Masco con el de Maradona, es un poco bajo.Comparalo, mas bien, con los beatles.ASi andar&#225;s m&#225;s cerca.Y de nuevo, de Judith quizas no se sabe nada, porque puede que no hubiese mucho o porque ella se esforzo en ocultarlo, que no es lo mismo que no venderlo.Maradona o cualquier otro, no tienen porque tomarse tantas molestias, y no lo hacen.
Todo siempre cae sobre el supuesto de lo que no deben o deben hacer "por su estatus de iconos", lo cual a mi, no me dice m&#225;s, ellos ganan dinero y son observados por buenos con una pelota, no por ser Gandhi.Punto. Es como si los directores de cereales Kellogs tubiesen que asegurarse que siempre que toman esos cereales lo hagan en tazon de oro y leche de primera, solo por que venden m&#225;s y m&#225;s caro que cereales Lidel.Tu no compras nada m&#225;s que los cereales.Si quieres comertelos a presadas del paquete es tu historia.Por que ellos tiene que hacerlo en cuchara de oro?

Pues eso. Por a&#237; no paso.Respeto, pero no comparto. 
A nadie le importa Que Jimmy hendrix muriese ahogado en sus v&#243;mitos.Por que s&#237; es trascendental que Dinho sea un jueguista?
O que Albiol confunda Austria con Australia?
Juegan al futbol bien, pero si lo hiciesen mal, seguirian siendo igual de ignorantes, mal educados, o brillantes estudiantes. &#191; es que entonces, tendria menos importancia? </message>
    <name>jandrete</name>
    <post-id type="integer">406691</post-id>
    <site-id type="integer">2</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
