La Reserva

Crónicas Mundanas

07 Dic 2011

Escrito por: juanma-trueba el 07 Dic 2011 - URL Permanente

Carlovich o Manolo

El asunto de esta entrada pretendía ser Twitter como instrumento para tener amigos sin necesidad de invitarlos a que sean tus amigos, trance patético al que nos somete Facebook. Con esa intención comencé y con ese propósito llegué hasta la línea 17. Entonces me topé con el reportaje de Informe Robinson sobre El Trinche Carlovich. Indispensable. La historia de un futbolista argentino considerado mejor que Maradona (por los pocos que lo vieron). Hablan Valdano, Menotti, Aimar y algunos vecinos, todos de verbo musical y todos absortos. Carlovich, suspiran. Lo curioso es que no existen imágenes en movimiento de este futbolista mágico, a pesar de que se retiró en 1986. No hay testimonio del partido que disputó en 1974 contra la selección argentina que preparaba el Mundial de Alemania. Carlovich era el único jugador de segunda división que formaba parte de ese mítico combinado rosarino que sacó los colores a la albiceleste (3-1). Algunos futbolistas de aquella selección relatan la humillante derrota. Como suele ocurrir en estos casos, su peripecia deportiva se entrelaza con su peripecia personal, genio sobre el campo y tarambana fuera de él. Sus espantadas eran tan famosas como peregrinas sus excusas, cuentan. Se pasaba las noches en los boliches, dice una de las voces. Bebía, continúa otro testigo escasamente discreto. Le gustaba pescar y desaparecía sin dar aviso... El documental prosigue y de repente, descubrimos que Carlovich vive y habla; al ser preguntado por esas mismas cuestiones, El Trinche las niega con un pasmo que debe ser consustancial a su naturaleza. Yo nunca bebí, yo nunca pesqué… ¿y ustedes creen que hubiera abandonado una concentración de la selección argentina? Parece tan sincero como atribulado. A esas alturas el reportaje (indispensable, insisto) empieza a resultar desconcertante. ¿Y si nos encontráramos con una Guerra de los Mundos versión futbolística? ¿Y si no existiera Carlovich? O mejor aún: ¿y si existiendo no hubiera sido otra cosa que un futbolista mediocre, una especie de Truman sobre el que algunos han montado el show, una excusa para reírse de todos nosotros? Imaginen. Dentro de unos pocos días se podría descubrir el pastel y analizar en términos sociológicos la reacción de los miles de incautos, tal vez millones, tantas visitas a Wikipedia, tantas expediciones a Rosario, al campo de sus proezas. Hasta el propio Carlovich podría festejar el engaño colectivo comiéndose un asado: siempre fui un tuercebotas, diría, ¡y nunca imaginé que pudiera firmar tantos autógrafos…!
Aunque también pudiera ser todo verdad, tan increíble como lo son las historias reales. Casi todos hemos coincidido con un genio que no completó el trayecto. El mío se llamaba Manolo. Manolito, en ciertas ocasiones. Nunca Manuel. Jamás Manu. Manolo, casi siempre. Su relación con la fama comenzó antes de que tuviera uso de razón: protagonizó un anuncio de camiones a control remoto, si bien debo aclarar, para situar la época, que el control remoto estaba unido al camión por un orondo cable. Santi Rico, habrá quien lo recuerde. Bien, pues aquel muchacho era un futbolista extraordinario, dotado de un talento imaginativo, casi poético. También era inteligente, y aunque nos sobran los ejemplos de cracks poco inteligentes, estoy por asegurar que, en su caso, la inteligencia estaba aplicada al fútbol. Dije inteligente y tal vez debí decir brillante. Probablemente lo era todo, además de mi amigo.
Nunca le pregunté cuántas veces le propusieron probarse en el Madrid, el Atlético o el Rayo, pero estoy seguro de que fueron unas cuantas y siempre las rechazó. Imagino que su felicidad no necesitaba de esas venturas. Su existencia estaba colmada: amigos, Vespa y novia. Qué más se puede pedir a la vida. No había mayor aspiración en esos tiempos.
Tuve el privilegio de jugar con él (Manolo de estrella, yo de infiltrado) y fui testigo de cómo algunos árbitros aplaudían sus goles, sin que los rivales encontraran motivo para sentirse ofendidos. Eran ligas menores, lo acepto, pero en la época a la que me refiero el fútbol se jugaba con obsesión (no había Play) y el talento rebosaba hasta en los torneos menores. De hecho, en aquel nuestro equipo había otros jugadores con madera y más físico que Manolo (Julián, mi primo Nacho, los Porras…), aunque ninguno tan sublime y efectivo, tan divertido. Es el primer y único jugador al que he visto aplicar el sentido del humor al juego.
Cuando acudía al Bernabéu me gustaba imaginar a Manolo en el césped y puedo asegurar que no desentonaba entre aquellos futbolistas de blanco (era el Madrid de los Garcías, aviso). Todavía hoy siento el honor de haber jugado con gente tan excepcional, y sobre todos ellos, con Manolo. Algunas noches, sin embargo, cuando busco un buen tema para conciliar el sueño, me asalta la duda de si Manolo será real o será producto de una memoria mentirosa o, lo que es peor, de una imaginación incontenible. Tal vez sea como Carlovich. O tal vez Truman sea yo. Y tú.

1281 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Marcelo .sv

Marcelo .sv dijo

Holas. Por lo que yo me he dado cuenta, el tema pasa por el dinero, qué vende y qué no vende, y después qué vende más y qué vende menos. Eso sin importar calidad, profesionalismo, rigor o ética en el caso de los medios de comunicación. Tampoco hay ganas de cambiar el mundo, o la sociedad. Tienen a un público, lo aceptan y trabajan con él, también entienden de intereses de minorías y en un acto de piedad lo dejan sobrevivir, es su acto de caridad. Y ya está, sin complicarse, sólo lo necesario para llegar a la meta publicitaria.

Esto es, en parte y en pocas palabras, lo que entendí de boca de los especialistas de mercadeo, que no psicólogos, sociólogos ni economistas, de periódicos deportivos de España, México y Colombia. (Por cierto, algunos de estos mercadólogos con que me he encontrado, se creen dioses, una raza superior que reúne las cualidades del resto de profesiones).

Creo que no tengo que dibujarlo, y cuando hablamos de mayorías hablamos de seguidores y críticos (sí, la mala publicidad también la persiguen, porque también vende) de Roncero, y cuando hablamos de minorías nos referimos a la mayoría de los que estamos en este bar.

En abril de este año conocí en persona a Roncero (antes de eso, sólo recordaba la falta de aceptación que tenía entre la mayoría de los que frecuentan este bar y que alguna vez había intentado leer una de sus columnas y se me hizo imposible llegar hasta el final, no lo volví a intentar). Y cuando lo conocí quedé convencido que escribe y habla en la radio o en la tele bajo la piel de un personaje que vende. Me pareció una persona simpática, amable, respetuosa. Me preguntó si era cierto que el Barcelona crece y crece en aficionados en Centroamérica y cuando le dije que sí, me dijo que era normal, que para el repunte de nuevos niños madridistas había que ser paciente. Es decir, nada parecido a un fanático irracional.

Le enseñé muestras del periódico para el que trabajo y se quedó con una edición en la que en la portada salía Cristiano haciendo un festejo gutural y el titular era: “Traigan al Barca”. “Comprendereis que este es mi estilo, esta me la quedo, lo pondré temporalmente junto al altar” de Raúl, que tiene en su escritorio de trabajo en la redacción de AS.

Ahora, yo creo que esa revista de calidad de la que hablan ya existe. Se llama (por estos últimos días) El bar de Josemi, o Crónicas Mundanas o la Tasca de Trueba o como se le ocurra a Tomás.

Tenemos crónica deportiva a más tardar una hora después de cada partido del Madrid. Y también análisis de parte de Lucas y Somos, quienes además están dispuestos a responder cada ignorancia de sus compañeros de bar. José e In Goal llevan la sección de ciencia, Diego y Piero la económica, T-A, la de historia, Seguidor el baloncesto y colabora con un poco de todo, Perikorro la música y el humor, Tomás y Gamper, entre tantas cosas, también llevan gastronomía, Lx las internacionales, tecnología y la sección de trivia. Y hay tanto, tanto, más, se me escapan tantos nombres y tantas personalidades. Yo me quedo con esta revista gratuita por todo lo que he aprendido de ella.

……………….

Respecto al clásico, no estoy nervioso. Como diría, Mou, es una previa fácil de digerir. Para mí, el Madrid pierde. En la ida de la Supercopa me quedó así de claro. Es sólo la sensación que tengo, ojalá me equivoque. Es que en los partidos más grandes he visto vulnerable al Madrid y el Barcelona le saca jugo a la vulnerabilidad, sobre todo si es el Madrid.

Aunque la porra la completaré guiado por el corazón, es mi opción.

Marcelo.sv

Marcelo.sv dijo

-------------------LEV-SEV--------RM-FCB----------RAYO-SPOR
Gamper..............2-2...................1-3.....................1-1 (Con dos cojo...)
Tomás...............1-2...................2-1.....................2-0 (Avecrem a mano, a mano Avecrem...)
Tiffanny.............0-0...................8-0.....................1-1(Tom,What do you do among this silvestres men?Eh?
IGWT.................0-2..................1-1.....................3-1 (El madrid está bajando y el Barça subiendo, lo normal es que se encuentren a medio camino)
Juan-Manuel.......3-1..................3-1.....................3-1 (para qué cambiar)
jimy..................1-0---------------2-0-----------------1-2( Di Maria y Pepe )
piero..................0-1....................3-2......................0-0
Perezoso...........1-1...................2-4.....................2-1 (Tiffany, se te ve el plumero, y "porreas" con la camiseta puesta)
Bob...................1-1..................2-0....................2-0 (Tiffany, odio tu acné)
Marcelo.sv.........2-1..................3-2.....................2-0

Diego-UK

Diego-UK dijo

Recuerdo a Santi Rico, su gorra y el tochazo de control remoto. Yo tuve un coche teledirigido, recuerdo uno de bomberos (quiza era de Daniel) pero el cable era tan corto que ibamos dos pasitos de enano detras del trasto.

Yo no jugue en el colegio con ningun crack. A mi me parecian todos buenos, porque eran mejores que yo. Y eso, hay que reconcerlo, no tenia ningun merito. Yo no jugaba de portero "para no estorbar", porque me las colaban todas. Asi que para estorbar poco y no ser el anticasillas en la puerta, me ponia de 2.

Un par de cursos mas abajo, quiza en el de Daniel, habia un chaval diminuto y muy habil que se llamaba To#ete. Como en el Madrid y el Atleti no ha habido Antonio alguno rubio y bajito, supongo que no fue futbolista. Conoci a un futbolista de verdad, de los que se lo tienen que currar por tener menos talento. Se llamaba Eduardo Ca#adas y paso por Fuenlabrada, Getafe y Leganes, casi siempre en segunda B, nientras hacia la carrera.

Y bueno, aqui lo dejo que va ganando el Basilea a mayor gloria de Seguidor

cornapecha dijo

Una llamada urgente a los expertos del bar: Decidme por vuestras madres que el que ha jugado la primera parte con el Real Madrid con el número 5 no es en realidad el famoso centrocampista por el que llevamos meses piando. Dios mio, que sea un espejismo...

Anónimo

Anónimo dijo

estara contento el LLORON DE MIERDA PORTUGUES con su omologo y compatriota el trencilla de sousa verdad??? 2 goles legales anulados al ajax, veo que el lloro del MIERDA PORTUGUES HIJO PUTA ES, y la billetera de FLORIPONDIO va dando sus frutos, pedazos de CABRONES MAL NACIDOS EL LLORON Y EL FLORENCIO DE MIERDA GAFOTAS PUTARRO

Anónimo

Anónimo dijo

ESTARAS CONTENTO VERDAD CUERNO-PECHA CON EL ARBITRUCHO, TODA LA PUTA VIDA ROBANDO Y AUN OS QUEJAIS, JAJAJAJAA

Diego-UK

Diego-UK dijo

Me debato entre el 2-1 y el 2-2.... hmm

-------------------LEV-SEV--------RM-FCB----------RAYO-SPOR
Gamper..............2-2...................1-3.....................1-1 (Con dos cojo...)
Tomás...............1-2...................2-1.....................2-0 (Avecrem a mano, a mano Avecrem...)
Tiffanny.............0-0...................8-0.....................1-1(Tom,What do you do among this silvestres men?Eh?
IGWT.................0-2..................1-1.....................3-1 (El madrid está bajando y el Barça subiendo, lo normal es que se encuentren a medio camino)
Juan-Manuel.......3-1..................3-1.....................3-1 (para qué cambiar)
jimy..................1-0---------------2-0-----------------1-2( Di Maria y Pepe )
piero..................0-1....................3-2......................0-0
Perezoso...........1-1...................2-4.....................2-1 (Tiffany, se te ve el plumero, y "porreas" con la camiseta puesta)
Bob...................1-1..................2-0....................2-0 (Tiffany, odio tu acné)
Marcelo.sv.........2-1..................3-2.....................2-0
Josevi...............1-1..................4-2.....................2-1
Diego................1-1..................2-1.....................0-1

Va, 2-1 porque 3 posibles puntos en la porra ni me meten en la zona alta ni me sirven de consuelo (y Roncero tampoco) si no ganamos.

...............

Lucas, tienes fichado a Shaqiri? Le estoy viendo hoy y le vi en Wembley en partido de clasificacion (2-2) y me parece un tio que puede llegar lejos

Anónimo

Anónimo dijo

buffffffff

Diego-UK

Diego-UK dijo

glory, glory man uniiiiiiiited :O)

Bueno, pues para alegria de Platini y de paso una Champions mas plural en la ronda de octavos, 2 espa#oles, 2 ingleses, 2 alemanes, 2 franceses, 2 rusos, 1 suizo, 1 chipriota (!!), 1 portugues... y 3 italianos

Claro que cuesta ver un campeon que no sea Barcelona, Madrid o Bayern

t-a

t-a dijo

Ya verás mañana Seguidor qué resaca...

Somos

Somos dijo

Ayer vimos al Barcelona golear a unos bielorrusos con el equipo B y tres camisetas del A. Hoy, los reservas del Madrid le han podido hacer un traje de cuadros al Ajax, que ni es lo que fue ni se atisba en el tiempo cuando lo volverá a ser. Es cierto que les han anulado dos goles, pero también que el Madrid no es que haya jugado a medio gas, es que no lo ha hecho ni siquiera al ralentí. Y eso que los de Amsterdam se jugaban la clasificación, aunque por su actitud parecía que estaban jugando al parchís después de comer.

Lo malo del Madrid y el Barça no es que sean inmensamente mejores que todos contra los que juegan, es que sumen en un mar de complejos al que tienen enfrente, sea Messi o sea Cuenca el que entra por la derecha o sea Callejón, y Cristiano, el que corre la banda con la camiseta del Madrid. El Ajax confíaba más en el Dínamo de Zagreb que en ellos mismos, así les ha ido.

Analizar al Madrid de esta noche puede que sea un tema de buena voluntad, o mejor dicho, quizá sea mejor hacerlo por lo que podrían hacer en el equipo titular y no por la complexión de equipo reserva que hemos visto esta noche. Prefiero decir que Varane tiene buena pinta, va rápido al corte, se lleva todas por arriba y tiene clase con el balón en los pies, a decir que el eje defensivo blanco ha sido un coladero y que deben dar gracias a la inocencia de los atacantes del Ajax. Me suena mejor decir que Sahín está todavía en fase de abdominales, que tener que escribir que el Madrid ha jugado con diez, bueno,
con nueve y medio, ya que al lado del turco estaba un Pirata que, además del
parche, se apunta también a lo de las patas de palo. Me siento más a gusto
pensando que son manías mías a tener que pegarle a la tecla para resaltar que estando Granero y Sahín, jugando sin pivote (Mourinho hoy se confiesa a Dios), el juego lo tenían que poner Kaká y Benzemá, impostando su posición para que le balón pudiese llegar arriba con algo de criterio. Prefiero pensar que este partido era una pachanga con premio de ochocientos mil euros, que tener que plasmar en un papel que teniendo en el campo a jugadores que han
demostrado saber combinar, la contra ha sido el único arma que tenía el
equipo para llegar al área del Ajax. A veces nos ciegan los deseos y pensamos que cuando el entrenador pone a Khedira, le está pegando una patada al fútbol, cuando la realidad es que el equipo cuando mejor ha jugado, ha sido con el alemán al lado de Xabi. Pero es que hasta un Madrid de mantequilla por
los medios, con siete titulares cenando en casa y plagado de reservas, ganaría a
noventa de los cien mejores equipos de Europa. ¿Presupuesto?. ¿Plantilla?... pues será que eso “empezó en 2010” y que antes manejábamos los números del Canencia. Creo que ha llegado el momento de que los que negaban al Mourinho entrenador se preocupen por sus conocimientos del fútbol (y que conste que no son habituales del bar, que quede claro, porque Lucas -por ejemplo-es libre de escoger lo que le gusta y lo que no, pero siempre escribió
que Mourinho es de los mejores del mundo).

Ahora, hay algo que sí me parece patético. Albiol o Arbeloa, jamás serán Baresi o Gerets, pero se dejan los cuernos en cada partido. Esa actitud no se la veo a Granero y Sahín, en el primero como que me da igual, pero espero que no se quede a vivir en el segundo. Callejón, por poner otro ejemplo, aúna fervor, velocidad y calidad, así que es de los que se lleva el pañuelo en cada uno de sus desafíos. El entrenador los ve cada día y puede, bueno, mejor quitamos el verbo poder y lo cambiamos por saber, a quien tiene que poner en cada partido. Nosotros, desde el sillón, pedimos Graneros y Sahínes, hasta que los ponen y nos damos cuenta de por qué no juegan. Con Pepe y Khedira, el Madrid es una decena de veces más sólido y tampoco pierde armando juego
ofensivo. Así que pensemos que cuando Sahín esté para jugar, pues jugará, y si no lo está, Mourinho no se tira piedras a su propio tejado ni harto de sopa de cebolla.

Otra cosa, yo me esperaba a Benzemá detrás de Higuaín y Mou le ha colocado por la izquierda. Si seguimos el guión de esta noche, en el clásico, Higuaín sería
suplente. Ozil el enganche y Benzemá el delantero centro. Bueno, pues yo me lo sigo sin creer y vuelvo a escribir que Karim y el Pipita serán el sábado de la partida. Será que Occam nunca me cayó bien, y menos su dichosa navaja.

jimy

jimy dijo

pues empieza a creertelo porque es improblable que Mou no se deje un delantero en la recamara .... y seguramente sera Higuain.
Para mi la duda es el lateral derecho si aparecera lass o arbeloa, el resto esta bastante claro.

Sobre el partido, pues eso, una lentitud desesperante de Sahin parece lo mas significativo. Y no me refiero al juego del turco-aleman sino a una condicion fisica que deficilmente se coplementara con el tolosarra Alonso, al ser este tambien lento. O mucho cambian las cosas o la mezcla de ambos parece una quimera.

En fin, partido muy aburrido como era de esperar en un equipo de suplentes,donde ya se encargaran los plastas de recordar continuamente los errores del juez de linea que favorecieron al madrid.

jose-UK

jose-UK dijo

Que bien escribes Marcelo.sv, que lujo leerte. Eres nuestro hombre de los boleros.

Diego, que alegria no?...has visto la cara que se le ha quedado a Fergusson?..jeje.

El Man-City fuera tambien...dos cocos menos.

Anónimo

Anónimo dijo

os aveis dao cuenta de una cosa este año legamos al clasico sin probocaciones del llourinho ni del ron-nero jajaja

t-a

t-a dijo

"os AVEIS dao cuenta de una cosa este año legamos al clasico sin PROBOCACIONES"

Como diría la imitación de Arnold en los Simpsons: "mis ojoooos las gafas no me hasen nadaaaa"

Diego-UK

Diego-UK dijo

El City me cae mucho mejor, pero ver a Sir Alex y a Shrek cabreados mola un rato. No puedo soportar al United; libra por libra me caen peor que el Barcelona.

Su problema es que no juegan una mierda. daban medio estadio por Granero-Sahin, porque su centro del campo no funciona para nada.

Hernan (argentina)

Hernan (argentina) dijo

Juanma Trueba, lo que no haces en la cancha, lo haces en la escritura.

Mucho talento cientifico, creo que sos un cientifico por naturaleza.
Nomas felicitarte por los escritos y por plaza mayor, desde que leo As (y eso que soy estudiante de psicologia de argentina, de otro pais), siempre leo, el blog, plaza mayor y los escritos de relaño.
Realmente As tiene buenos escritores, del que descuento a Roncero (excepto por ser raulista, yo tambien considero a Raul, un ser magico, asi como Martin Palermo), y a otros que no leo ni conozco. Lo que son Maldini, Relaño y Trueba, son muy destacados. No soy de leer cronicas o relatos deportivos, no tengo televisor, tampoco ni radio para escucharlos.
Tengo una pc, con internet, y leia a As, por lo que decia Guardiola el filosofo, Del bosque, de ellos aprendia para la vida, analizaba distintas habilidades, y capacidades.

Y LA VERDAD TENES CAPACIDADES PARA ESCRIBIR, da gusto leerte, atrapa y mueve el cerebro especialmente.

Carlovich... si algo extraño hay ahi, pero la verdad, no me interesa.
Extraño como los cuentos o los sucesos de brujas (y eso que soy ateo), etc, etc. Que nos suceden en la via. Hasta tengo una historia de un suceso raro.

Son esas situaciones y recuerdos que son catologados como RARO, y que siempre nos llevan a contar historias.

Me gusta la forma en que escribis, y no me queda mas que felicitar a vos y a tu personalidad, sin conocerlos, realmente y sin saber como sos en la vida.

Espero que mi escrito te llegue, saludos de Argentina.

De escritor a escritor, saludos campeon, misterioso.

jimy

jimy dijo

Buenos dias.

Cafe con leche para todos que ya quedan menos de tres dias .

Ya solo miramos el clasico. Incluso un servidor, al igual que el comentario anterior de Hernan, se quedo atrapado leyendo la historia de Carlovich de Josema Trueba ( que por cierto, reconozco que es uno de sus post que mas me gusto )....pero no puedo seguir. Mi cabeza solo mira al partido del sabado.

No es el partido del siglo, lo se y estoy con Xavi que no es decisivo, pero sinceramente:" El sabado toca ganar a los madridistas".
No hay otra. Si el Madrid quiere ser una referencia, tiene que salir a jugar en su campo ante cualquier rival sabiendo que son favoritos....Siempre fue asi y asi debe ser para cualquier grande que se precie cuando juega en su campo.
Ademas, toca ganar por los vapuleos de futbol y goles que nos han dado ultimamente los blaugranas. No hay mal que mil años dure decia el refran...y este ya dura demasiado.

----- luego, el partido pondra las cosas en su sitio. Se puede perder por ser mas certero como ya paso en la supercopa, por cualquier golpe del destino o incluso por alguna polemica....pero el sabado toca salir a ganar, olvidarse de las miserias de dejar largo el cesped y de acularse atras para ver lo bien que juegan los cules....Toca salir a ganar, ostias, que el madrid juega en casa.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Para mi la diferencia en la clasificacion entre Madrid y Barcelona no es ni 6 ni 3 puntos, es 4. Como?

Pues como los otros 18 equipos tienen poco nivel para joderles, entiendo que ganaran casi todos sus partidos.

Asi, el Madrid se ha dejado 5 puntos (0-0 en Santander, 1-0 en el Ciudad de Valencia) que el Barcelona normlamente lograra. +5 para ellos

Por su parte, el Barcelona se ha dejado 5 puntos (0-0 en casa con el Sevilla, 1-0 en Getafe) que el Madrid normalmente lograra. Puntos recuperados

Los 4 puntos estan en los partidos de Anoeta y Mestalla. Ahi el Madrid si ha sacado los 6 puntos por 2 el Barcelona. +4 para el Madrid

Queda el partido de San Mames, otro empate del Barcelona. Ese es un partido que el Madrid resuelve muy bien unas veces y mal otras. No descarto el empate, asi que no doy al Madrid otro +2 ahi por ahora.

Con los equipos igualados se puede esperar que se repartan los puntos: 3 para cada. Si el Barcelona gana en Madrid, habra recortado la diferencia a 1 y le queda el partido en casa, asi que tendrian potencialmente 2 de ventaja. Si el Madrid gana, seguiran en 4 de la forma que veo la clasifcacion (ya se que es rara, pero yo me entiendo)

El partido lo van a plantear ambos equipos desde el respeto al nivel del rival, pero sabedores ambos de que tienen armas para ganar. Puede ser un gran partido, de esos que acaban 4-3.

cris

cris dijo

Si algo ha convertido a este equipo del Barça en legendario, es que ha salido a ganar en todos los grandes campos de europa, SIEMPRE a por el partido.

Ya hay quien dice que este Madrid tiene los mejores números de su historia, la mejor plantilla, un gran entrenador. Si este Madrid quiere pasar a la historia del club blanco no basta con romper record de goles o de victorias, lo que hace grande a un equipo es el recuerdo que deja en las grandes citas, cuando se juegan los títulos.

Sacar cuentas está bien, pero el Madrid juega en su casa, ante el otro candidato a ser el mejor. Si no lo intenta ahora no lo hará después, si no sale a ganar (como el año pasado en liga y champions) quedará en evidencia, será una declaración al mundo de que esta plantilla maravillosa es inferior en juego al rival y no tiene las armas para vencerlos frente a frente en el campo.

Yo no tengo dudas que el Madrid saldrá a por el partido, líneas adelantadas, presión en campo rival, velocidad y concentración. Desde luego el Barça hará lo que siempre hace, y esto me hace pensar que será un gran partido.... y que ganará el Barça porque tiene un punto más de calidad y tiene a Messi

adjustable bed frame

adjustable bed frame dijo

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

tom-s-lu-s-victoria dijo

Buenos días. Josemi, eres grande (aunque ahora estés en la COPE).
Hermano, ayer me acordé de ti porque venía en el coche de Sevilla escuchando Canal Sur (¿O era la Ser?) y en la tertulia participaba Fernando Santiago, y escuché sus opiniones acerca de Celia, y del Puente del Centenario y de varias cosas mas, y me parece muy directo y, a la par, comedido.

Sobre el partido de ayer, pues que vi solo la segunda parte y que ,después de leer la prensa , pienso que hay que dotar de algo mas a los árbitros y sus asistentes, no se si de medios, o simplemente de inteligencia, aunque tal vez sea de honradez de lo que adolecen, porque se ve en las imágenes que al Ajax, le tongaron dos goles, que si se los tongan al RM se arma la de Dios, y los siete goles del OL, son mas sospechosos que tres rumanos en una joyería, pero en fin, platinato o villarato o florentinato, lo que me gustó fué ver a los críos jugando en el equipo de los mayores, y sobre todo a Callejón, al que, además de clase, se le aprecia que la sangre, tal y como dijo Miguel Servet, le circula por las venas, cosa que dudo que le pasara a Canales, y dudo que le pase a Althintop. A Kaká, lo califico de incalificable, porque no se pueden perder mas balones en un partido. Siempre le llegaba un nota por detrás, cuando iba a recibir el pase, y se la birlaba...¡Ah, Kaká, che merde!
Bueno, que ya era hora que Jimmy se invitara a algo . Ahora sigo.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Buenos días, adjustable, disculpa, se cruzaron nuestros comentarios Me encanta que te guste este blog y que el browse y el feed, te enganchen a nosotros como una lapa a su roca ( As a lape to his rock). Bueno, que bienvenido. Tiffanny llega en un rato y Coach Outlet un poco mas tarde, por aquello del cambio horario, pero sírvete lo que desees.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Por cierto, me gustó mucho el comentario de Marcelo sobre periodistas y personajes, y lo que contó de Roncero. El otro día leía yo un artículo de Reverte en el que contaba que él era muy educado y comedido en las distancias cortas, pero que su personaje, lleva a la gente que se le acerca a usar un vocabulario inadecuado y a usar palabras como "ciscarse en sus muertos", palabras que él jura que jamás usa en la cotidianeidad de su día a día, y todo esto venía al hilo de lo que hablamos aquí hace tres años acerca del periodismo deportivo, y lo que cuenta Somos de lo que vende y lo que no vende, pero el problema, o uno de ellos es que el personaje te fagocite.
Bueno, que me encanta vuestro programa. ¡Ah, por cierto, Jose! haces muy mal en compararme con una esponja, porque si hay alguien a quien no quiero parecerme es a Bob. De ninguna de las maneras.

Somos

Somos dijo

A mi lo que me resulta curioso (bueno, no tanto) es que lees cualquier cosa que llega desde el frente blaugrana y no se les pasa por la cabeza la posibilidad de perder. Están instalados en tal confianza, que una clara victoria madridista les tocaría hasta el tuétano. Ojo, que estoy hablando de prensa y afición culé, no de los profesionales del fútbol, que esos sí tienen la mosca bailando samba detrás de la oreja. Xavi, Iniesta, Messi y Guardiola, saben que se van a enfrentar contra el mejor equipo blanco de los últimos veinte años.

El partido es incierto, debería ser abierto y bonito, creo que el Madrid está más afilado que el año pasado, aunque para ganar al Barça han de tener también la mentalidad preparada para poderlo hacer. En la Supercopa, el Madrid avasalló a su rival durante muchos minutos y este, en dos coletazos, mandó merengue a la lona. Estas cosas te dejan más tocado que una manita en una contienda donde has sido muy inferior. ¿Superará el Madrid la tendencia a soñar con camisetas blaugranas?. En su mentalidad tendrá la responsabilidad de la victoria.

Yo ya he escrito muchas veces que el mejor Madrid pasa por Xabi, pivote, enganche y tres por delante, pero también dije ayer que este partido necesita al más funcional de todos los madrises y que, seguramente, habrá que ganar la batalla en la medular, porque ahí es donde la va a plantear Guardiola. Como no se puede jugar con doce, el Madrid tiene dos opciones, o sale a presionar al contrario y a no dejarle jugar, esperando robar la bola en zona de influencia (para esto mejor un trivote) o sale a por el Barça desde la pelota y a intentar coger la espalda a su defensa, moviendo el balón hasta descubrir los espacios. En la primera opción, reconoces que el rival es mejor que tu y que debes cambiar espada por mazo si quieres tumbarle. En la segunda, te vistes de bonito y consigues que el Barça corra en pos del balón. ¿Cuántos equipos han ganado a los blaugranas de esta manera?. Pues ninguno, pero si hay una escuadra que lo pueda conseguir, esa viste de blanco.

Lo que tengo claro es que los dos entrenadores van a esconderse una carta en la manga. Cuando Mourinho declara que van a jugar Cristiano, Dí María y Benzemá o Higuaín, es porque dice la verdad y piensa que Guardiola no se la va a creer, o porque no hará eso ni de coña marinera. Las ventajas en este tipo de partidos se niegan y no se regalan. Cinco minutos después de saber las alineaciones, tendremos claro el rol de cada uno de los equipos. Si Pep sale con tres defensas, olé sus tutos, pero fácil que le caiga la del pulpo en el Bernabéu. Si Mourinho ordena su 4-2-3-1 habitual, habrá perdido el medio del campo desde que empiece a correr el balón. De todas las maneras, ambos equipos son tan ricos en recursos, que saber a priori lo que va a ocurrir, es más tarea de adivino que de analista futbolero. Yo ya he hecho mi apuesta, y en ella juegan Higuaín y Benzemá

chivany dijo

Hombre, no creo que Guardiola crea que van a jugar Callejón, Altintop, Granero y Morata...

Lo normal y lo logico es que jueguen los de siempre, con la duda de si Benzemá será tigre, gato o cobaya y si el mal Ozil jugará en lugar del mel Kaká.

El resto del once lo sabe todo Dios.

chivany dijo

A ver si ahora Mourinho va a tener un ataque de entrenador y se deja a los 7 titulares en el banquillo y saca a los que no juegan nunca.

Oye, que todo puede ser, nunca se sabe.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Pues yo creo Somos que tanto la prensa madridista como el madridismo están cayendo en la autoconfianza y ya se dan por segura la victoria y los 9 puntos de ventaja y me parece que hay que poner los pies un poquito en el suelo ¿O no?

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y, por favor, lo que no quiero son dudas debidas a errores arbitrales. Gane o pierda el Real Madrid, que sea por méritos o deméritos propios, y que no se hable del árbitro, de entradas, de fingimientos, de tanganas ni de nada de eso. Que gane el fútbol, que demos un espectáculo al mundo entero y que el vencedor de ese espectáculo, sea mi Real Madrid, pero como hombres.Hala Madrid.

P.S: ¡Ups! Ya me he puesto Roncero...juju...

Somos

Somos dijo

Puede que en la prensa si, Tomas, pero no en la aficion. Creo que tienen mas kilos de confianza los cules, nosotros tenemos mas dudas. Pero es mi impresion, porque percibo cautela en todos los colegas con los que hablo.

tom-s-lu-s-victoria dijo

¿Habeis visto el guiño al darle el balón, del defensa del Dínamo al delantero del OL? ¿Y los goles? ¡Que vergüenza! ¿Donde está Platini ahora y los periodistas de L'Equipe? ¡Que asco! pero la culpa será de Contador y de Marta Domínguez, seguro ...

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y no me olvido de Tiffanny, presidenta de la Peña Madridista de Ocklahoma, ni de Coach Outlet, tesorero de la peña Merengue's Team en Seattle, que me mandan SMS y me dicen que vamos a ganar por 7-0, como los niños que me cruzo por la calle y me gritan "Tomás, a por ellos , oé", y los niños no mienten, porque son puros, y por eso, son todos del Real Madrid, como la Vírgen María, San Pedro y Dios, que desde el cielo, pide que no se teche el Bernabéu para poder seguir disfrutando del juego del mejor equipo de todos los tiempos, como me recordó en Lyon mi amigo Louis Vuitton en la barra del Bar de Asturias, de mi amigo Adjustable Bed y donde se comen las mejores fabes del mundo. No nos fallarán. Palabra de Tomás.

Anónimo

Anónimo dijo

los culés siempre han sido fatalistas, de toda la vida y por ello el canguelo, el cagómetro y demás coñas

Pero ahora no, pase lo que pase el sábado confiaremos en este equipo, esto se llama crédito ganado a base de títulos, 12 en 3 años

Perdemos en el clásico? No vereremos inmolaciones típicas de Barcelona, como no hubo en la derrota de la copa el año pasado. A seguir que ya caerá el mundialito, la copa, la liga o la champions, vamos, ninguna duda.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y por último y antes de irme a terminar ese "peasso arró" que estoy cocinando: Si el balón de Oro no se lo dan a Xavi, me quemo a lo bonzo, porque eso sí que sería una injusticia. Un jugador que es el cerebro de un equipo que ha ganado 17 títulos y de la Selección española campeona del Mundo y de Europa, merecería un reconocimiento estratosférico a nivel mundial, o si no, que le cambien el nombre al premio y lo llamen el Goleador de Oro. Ni Messi ni CR7 tienen incidencia en sus selecciones, y a Xavi le están haciendo como a Raúl, que el año que mas se lo mereció, se lo dieron a Owen, en una decisión sin precedentes y el madridismo en pleno, debería apoyar el nombramiento de Humphrey Bogart como mejor jugador del planeta.

PARA EL CLÁSICO

PARA EL CLÁSICO dijo

lo que queremos ver:

- Saludo entre entrenadores, gesto amistoso Mou - Tito
- Dos equipos al ataque, con un ojo siempre en el arco contrario
- No al juego violento, un clásico poco brusco, sin lesionados
- No al teatro, simulaciones y buscar engañar al árbitro
- Buen arbitraje, que pase desapercibido
- Los mejores jugadores del mundo haciendo lo que hacen mejor, jugar al fútbol
- El Bernabeu de las grandes citas
- Ocasiones, goles, paradas, esfuerzos al límite, detalles de calidad
- Declaraciones responsables y sensatas después del partido

No queremos:

Polémica, villarato, teatro, presión al árbitro, declaraciones ofensivas, tanganas, idas de olla, expulsiones, pérdida de tiempo, penaltys injustos, lesionados, etc, etc

y lo más importante que no salte al terreno de juego un tío desnudo por dios

Un madridista

Un madridista dijo

Lo siento Tomás, pero soy madridista y no apoyo que le den el balón de oro a un tipo tan arrogante como para afirmar, cada vez que su equipo pierde, que ha perdido el fútbol. Así que ya no será el madridismo en pleno el que apoye esa causa, sorry.

piero

piero dijo

Día de la Purísima, felicidades a las miles de Inmas y Conchis que nos leen cada día pero que no participan por su natural (y purísima) modestia.

--- ---- ----

De géneros:

Hernán, el hombre sin tele y sin radio, me sorprende desde Argentina (¿puede existir un nombre más hermoso para un país?) utilizando el femenino para referirse a su PC. ¿Tal vez debo entender "personal computadora", en una espontánea castellanizando el término? ¿no sería más lógico entonces decir "computadora personal", o sea "una CP"? ¿se trata de una mera errata?. Inquietante.

En cualquier caso, seas bienvenido.

Tom, el hombre con tele y con radio, al saludar a su nueva amiga -y futura palmera- Adjustable (no haré chistes) nos deleita con esta construcción en la que demuestra a la vez sapiencia y atrevimiento: "As a lapa to HIS rock". Y debo reconocer que su lectura me sume en la confusión. Como mi hermano, yo ya sabía que la palabra "lapa" se decía igual en español que en guiri, claro, pero... ¿no es acaso "lapa" un sustantivo a todas luces femenino? ¿no decimos en castellano "LA lapa"? Ergo.. ¿no deberíamos inferir también la femineidad de la lapa en el idioma de John Cleese y escribir "As a lapa to HER rock"? No sé amigos, me someto al superior criterio de Diego UK, que BTW hoy también se ha descolgado con una intervención que supera con mucho mi capacidad de comprensión lectora. Me estoy haciendo viejo a pasitos agigantados.

--- ---- ---

De Fernando Santiago:

Tom, Fernando es todo un personaje. Yo le conozco hace treinta años y le tengo en gran estima. Es un tipo culto y valiente y sus opiniones suelen ser como él, directas y sin medias tintas. De hecho, mantuvo (mantiene) una polémica con losa ex-trabajadores de DELPHI que le valió en su día ser víctima de una agresión. Es amigo de sus amigos y enemigo de sus enemigos. Ya te digo, todo un personaje al que se quiere o se odia.

--- --- ---

Josemi dijo:

"El asunto de esta entrada pretendía ser Twitter como instrumento para tener amigos sin necesidad de invitarlos a que sean tus amigos, trance patético al que nos somete Facebook. Con esa intención comencé y con ese propósito llegué hasta la línea 17. Entonces me topé con el reportaje de Informe Robinson sobre El Trinche Carlovich... "

Creo que alguien debería decirle que el sábado hay un partido de fútbol.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Estimado piero:
Si me permito contestarte es debido a la importancia de la polémica que se ha generado y que se debe a una puntual error en la transcripción, debido sin duda a la premura por irte El Faro a tomarte unas cañas o, incluso, a que estás interviniendo en este nuestro foro YA desde El Faro,tomándote unas cañas usando tu Smart Phone. Mi estimado, yo puse "As a lapE..." y no "As a lapA", debido a que, tal y como aprendí viendo decenas de documentales del ínclito Jacques Cousteau, las lapas, en sí y per se, son absolutamente hermafroditas, palabra que últimamente está bastante denostada, cuando debería ser ponderada por todos sus ricos matices que conlleva. Es decir, que dándose el caso de la ambigüedad sexual del molusco rocoso en cuestión, decidí, no sin antes meditarlo varios días en el Parque Natural de los Montes de Málaga, donde permanecí varias semanas, por mor de una perfecta corrección en la gramática,colocar un "his", que genéricamente abarcaba tanto el masculino como el hermafrodita, en lugar de un "her", que hubiese cortapisado el género ambivalente o intermedio.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Un madridista , venga, va, si vamos a ganar, y además Xavi, se lo merece.¿Porqué no ser generosos, amén de justos?

Seguidor

Seguidor dijo

Buenas

He andado un tanto decaído estos días por asuntos personales, pero ya me he venido un poco arriba (el careto de Ferguson anoche ayudó bastante). En realidad no sabía qué pretexto utilizar para gastar bits sin que el comentario fuera (del todo) superfluo. Llegué tarde al debate acerca de la prensa deportiva y la indecencia de ambas cavernas, y Somos se me adelantó en la puntualización que destacaba que una tiene mayor desvergüenza y menos complejos a la hora de insultar (eché en falta más enlaces de La Libreta, Sanjuro, si permites la apreciación de un compañero de trinchera). Oportunidad perdida, pues.

Aluego pensé en hacer una comparación entre Unamuno y servidor a cuenta de las dudas y la fe (evidentemente, en mi caso todo giraría en torno al Pirata, a quien sigo teniendo por tipo de calidad poco y mal utilizado, si bien es cierto que actitudes -tan- indolentes como la de ayer -nos- sacan los colores a sus acérrimos -que no acémilos- defensores), pero mi inmodestia no llega a tal punto (aunque ya sabes, estimado Piero, que "La modestia es el onanismo de los débiles". Follower. 2010).

Por otro lado, la porra podía servir de coartada perfectamente. Dejar los resultados e irme. No estropear el silencio si no hay nada mejor que decir. Y eso fue lo que acepté como mejor opción. Hasta que leí este recuerdo a Delibasic en el MARCA. Un tipo que, lejos de fantasmadas florentinianas en presentaciones de fichajes, nació para jugar en el Madrid. O al menos yo estoy orgulloso de que defendiera la zamarra de mi equipo.

http://www.marca.com/2011/12/08/baloncesto/acb/1323323876.html

PD:

-------------------LEV-SEV--------RM-FCB----------RAYO-SPOR
Gamper..............2-2...................1-3.....................1-1 (Con dos cojo...)
Tomás...............1-2...................2-1.....................2-0 (Avecrem a mano, a mano Avecrem...)
Tiffanny.............0-0...................8-0.....................1-1(Tom,What do you do among this silvestres men?Eh?
IGWT.................0-2..................1-1.....................3-1 (El madrid está bajando y el Barça subiendo, lo normal es que se encuentren a medio camino)
Juan-Manuel.......3-1..................3-1.....................3-1 (para qué cambiar)
jimy..................1-0---------------2-0-----------------1-2( Di Maria y Pepe )
piero..................0-1....................3-2......................0-0
Perezoso...........1-1...................2-4.....................2-1 (Tiffany, se te ve el plumero, y "porreas" con la camiseta puesta)
Bob...................1-1..................2-0....................2-0 (Tiffany, odio tu acné)
Marcelo.sv.........2-1..................3-2.....................2-0
Josevi...............1-1..................4-2.....................2-1
Diego................1-1..................2-1.....................0-1
Follower.............0-1..................1-1.....................2-0

Somos

Somos dijo

Si Xavi cuelga las botas sin recibir un balón de oro, no sería un desprestigio para su carrera, lo sería para el balón de oro. El año pasado sufrió un expolio a mano armada, en las carnes de un compañero de vestuario, que fue favorecido por el eco que tiene su nombre en aquellos países donde ven fútbol español cuando nosotros sintonizamos los partidos de cricket. A Messi le conocen hasta en toda Samoa, pero muchos samoanos que se dedican al fútbol, no saben ni como es la cara de Xavi.

Indientemente de sus méritos en el campo, que son muchos, el centrocampista culé es el máximo agitador de todos los derbis. A priori y a posteriori, aunque sus frases parten desde el campo de la educación en la forma, para convertirse en “peazo saetas” en el fondo que conllevan. Xavi es de los que piensan que el Barcelona es el fútbol y que lo demás es arroz con leche. Tan libre es de pensarlo como de decirlo, al igual que nosotros también tenemos derecho a tomar sus teorías en vano. Xavi es Xavi y, por ejemplo, Mathaus fue Mathaus. Dos futbolistas de corte diferente, grandes hasta decir grande, pero ambos son hijos de mismo deporte bien jugado, el fútbol con mayúsculas.

Cuando el medio blaugrana habla de antifútbol, los equipos que les llaman de usted y esas cosas que tanto enervan al buen madridista, no pega puntada sin hilo. Xavi se ha especializado en tocar los cojones (o como se diga) a todos aquellos que no juegan como a él le gusta eso del fútbol. Hace tanto mal fuera de su entorno, como bien dentro del vestuario, porque que no quede duda de que lo que le cuenta al micrófono, también se lo apunta en la frente a Cuenca o Alexis. Xavi es odioso, pero certero en sus objetivos y para nada diferente a lo que hicieron, en la otra acera, Camacho o Juanito en sus tiempos. Honremos el fútbol de Xavi y cambiemos por pedorretas lo que en el mundo culé son axiomas. Lo de antes, ellos están en su derecho y nosotros, también.

Pd: Animo, Segui, tu puedes con todo.

Las verdades de Xavi

Las verdades de Xavi dijo

"Es verdad que el Madrid está bien, está jugando bien a fútbol, está a tres puntos por encima con un partido nosotros menos. Están un poco mejor, pero no significa nada", ha dicho. "Los clásicos no tienen que ver con la clasificación, puede pasar cualquier cosa", ha añadido.

Xavi ha reconocido que fue muy crítico en la pasada campaña contra la dureza del Madrid y su planteamiento defensivo, el centrocampista de Terrassa (Barcelona) ha considerado que esta temporada, en la Supercopa de España, ya jugaron "de tú a tú".

"Visualizo un partido muy físico. Intentaran apretarnos arriba. Me gustaría que se viera un partido de fútbol y sólo se hablase de un partido de fútbol y se vea un buen espectáculo. En los últimos clásicos, por desgracia, sólo se ha hablado de decisiones arbitrales y patadas, y eso es lamentable para el fútbol", ha aseverado. "A mí me gustaría jugar un partido abierto, de tú a tú, que se vieran los dos potenciales de los dos equipos. Que se viera un gran partido de fútbol", ha añadido Xavi.

más razón que un santo, como siempre

Anónimo

Anónimo dijo

el máximo agitador de los derbis es Mou, vamos a culpar a xavi por dios???

jimy

jimy dijo

has elegido un buen nombre para el comentario, refiriendote a las verdades de xavi. Pero permiteme discrepar en el ultimo parrafo que dice mas verdad que un santo, como siempre.
Y es que las verdades de Xavi no es la verdad absoluta. Es su verdad y punto.

Esta entrevista yo no la veo en ningun momento ofensiva como algun medio intentara para echar carnaza.
No obstante, la verdad y mas razon que un santo haria borrar decisiones arbitrales y patadas, tanto como declaraciones provocativas sobre el puto amo y centrales lecheras , simulaciones, fingimientos,protestas continuas al arbitro e incluso broncas al banquillo.

Como se observa, cuando se dice una verdad a medias en ningun momento se puede llamar "la verdad".

para los Ferguson haters

para los Ferguson haters dijo

Ferguson se deshace en elogios hacia su compañero de profesión. "Miro a José y me veo reflejado en muchas de sus actitudes", comenta

Diego-UK

Diego-UK dijo

Maticemos que el odio a ferguson es solo en el ambito deportivo, y que si gana no dejo de dormir igual de bien que si pierde.

Pero esas declaraciones demuestran mi coherencia: No me cae bien ninguno de los 2 (porque supongo que Jose es Mourinho y no Pep)

tom-s-lu-s-victoria dijo

¿Y lo bien que se está sin Bob y sin Perezoso? ¿Eh? ¿A que sí? ¿O no?

Somos

Somos dijo

Cuando hablo del Xavi agitador, no me estoy refiriendo a un macarra que se dedique a insultar a la madre de los madridistas. Y lo aclaro para anónimos, cortos de mente y estrechos de pecho. De vez en cuando no es malo acudir a la semántica y tomar nota de lo que significan las palabras y el porqué de sus definiciones. “El que agita es Mourinho”… pues no, el portugués ha hecho muchas veces el subnormal, arrogándose un papel de paladín de Concha Espina que ni es necesario ni le queda bien al Special One. Agitar es otra cosa, agitar es declarar “sin venir a cuento” (que sí viene), cosas como que el Madrid siempre ha jugado contra ellos desde la defensa, llamándoles de usted y sin plantear partidos de fútbol. A eso me refiero cuando acuso a Xavi de menear el gallinero, adornando la perorata con el voto político, que no sentimental, de Iker Casillas, dejando claro que el portero madridista es un infiltrado en la tierra del paleolítico donde reina Mourinho.

Cada uno es libre de decir lo que quiera, más cuando utiliza las formas de Xavi, pero sus mensajes son claros y diáfanos, tanto que para leerlos en tono infantil son necesarias gafas de sol. Desde hace tiempo, los del ADN, caminan por la vida como si ellos hubiesen inventado el fútbol, apostolando la verdad verdadera y redimiendo a los que no practican su religión (la del tiqui taca) para que encuentren el sendero que les lleve al trono del fútbol. Guardiola es su shaman y su corrillo de alumnos aventajados, la correa transmisora del suero del fútbol. Tanto es su poder de convicción, que hasta la parte más inteligente del madridismo ha aceptado “toque” como animal de compañía y sólo los más brutos, nos hemos dejado la piel para reivindicar lo de los colores, los estilos y las diferentes maneras de jugar bien al fútbol. El Barça ha abducido a tantos aficionados, que muchos han roto hasta parte de sus recuerdos y profesan veneración al medio del campo, a la asociación, a sacarla limpia de la cueva… y todo lo demás, basura en el
tiempo. Jamás existió la Dinamarca de los tres toques, el fútbol ruso vertical, el Atleti de Luis, el Madrid yé-yé o el Bayern de Briegel y Rummenigge. Eso que adoraban, ahora no es más que yesca de la que no arde. Y, además, lo cuentan tan bien, que hasta convencen.

El estlio cule ha llegado a su culmen, a la sublimación de todo lo bien hecho, pero habrá otros estilos que también alcanzarán el mismo camino. Federer y su muñeca para volear no son el tenis, aunque podrían pasar por serlo, aunque creo que algo tendrían que decir Nadal, sus plátanos y las piernas en las que vive Rafa. Cada uno elige el color de su vajilla, pero cuando tratamos de decir que todas las que no sean la nuestra no valen, corremos el peligro de que nos contesten y nos callen la boca. Estamos en época Barça, merecidísima por otra parte, y la duración de este ciclo dependerá del crecimiento del movimiento contrario. El día que el Madrid gane al Barça con otros registros, también habrá quien se ría del tiqui taca. Evidentemente, estará olvidando todo lo que este estilo ha dado a sus legítimos propietarios y no hará más que lo que ellos están haciendo ahora con los anteriores. ¿Será ley de vida en el fútbol?

Anónimo

Anónimo dijo

tomas, aparte de bob y perez oso, te olvidaste de el tontito de tu amigo gamper

pasopalabra

pasopalabra dijo

pasalacabra

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio
  • nuberu
  • batallador
  • rafacholista
  • lolsy
  • loug
  • sofie
  • mariagil
  • carlotasport
  • mapichula
  • davidmontilla
  • palete33
  • soccer66
  • bicicletasfixie
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones
  • elue
  • murle

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00