La Reserva

Crónicas Mundanas

12 May 2011

Escrito por: juanma-trueba el 12 May 2011 - URL Permanente

Presente y futuro

Llegados a este punto de la temporada, y distraídos con los goles de Cristiano, escucho a muchos madridistas felicitarse porque la distancia con el Barcelona se ha acortado, tal y como demuestran los últimos Clásicos, apuntan, y tal y como señala el título de Copa. Personalmente, no lo veo tan claro. Es verdad que el Barcelona no pudo exhibir en los duelos recientes la superioridad del primer partido de Liga, ¿pero cómo hubiera podido hacerlo ante un rival aplicado, casi exclusivamente, a destruir su juego? Cualquier análisis debería tener en cuenta este aspecto, que queda probado con la circunstancial titularidad de Pepe. No fue el fútbol del Madrid el que anuló el fútbol del Barça, sino su estrategia defensiva. Fijada esa táctica agresiva y extenuante, al Madrid no le quedó apenas fútbol; casi no lo recuerdo en el primer partido, salvo cuando se sintió con el agua al cuello y se olvidó del sistema. Lo de la Copa merece capítulo aparte. Lo que había sido un planteamiento de tablas en el primer Clásico (objetivo: destruir el balón), en Mestalla adquirió mayor rango, pues al presionar tan arriba cada robo se convirtió instantáneamente en un ataque. Aquello duró sólo una mitad, pero fue una buena mitad. Afirmar que por adueñarse del 50% del partido el Madrid fue superior al Barcelona, o que encontró antídolo al juego del Barça por ese esfuerzo que le agotó a los 45 minutos, me parece una suposición exagerada y optimista. En el tercero de los encuentros se repitió el juego para empatar y en el cuarto, con el más valeroso de los planteamientos, el Madrid empató y se quedó con el consuelo del gol anulado a Higuaín. Todo ello, y esto es relevante, conseguido ante un Barcelona que se ha plantado en este tramo de la temporada con evidentes problemas físicos, consecuencia de un año de Mundial (nadie tan afectado como el Barça por ser base de la Selección) y de otros dos que fueron de Copa Confederaciones y de Eurocopa.
Volvamos, no obstante, a poner la mirada en el futuro (cualquiera diría que hasta ahora no había escrito nada de los Clásicos). ¿Acortará distancias el Madrid con los fichajes de Sahin y Altintop? Pues dependerá, básicamente, de los refuerzos del Barcelona. Si el Barça contrata, como se apunta, a Alexis Sánchez (Udinese), y no digno nada, si acomete el fichaje de Cesc, la ventaja del Barça tendrá el ancho del cañón del Colorado y el largo de un lustro. Y lo que es peor (para los madridistas románticos, para los que quedan), cada equipo habrá radicalizado su filosofía: ruda, la del Madrid, y ofensiva, la del Barcelona.
No pretendo decir que el Madrid no necesite fichajes para el centro del campo. Siempre he considerado esa línea como la más escasa de talento. Y es grave la cuestión, porque esa línea, y no otra, es la que marca el estilo de un equipo. Muy extraordinario tendría que salir Sahin para que Mourinho le hiciera un hueco en el doble pivote, junto a Xabi. Y muy buena pareja deberían hacer ambos para cambiar la fisonomía de un equipo que todavía tiene problemas para atacar a rivales que le esperan. Supongo que es una cuestión de número. Mientras en el movimiento del balón del Barça participan Xavi, Iniesta y no pocas veces Messi, los tres primeros en la clasificación del Balón de Oro, en el Madrid, de tanto en cuanto, Xabi recibe la ayuda de… Khedira.
¿Soluciones? Cesc sería la más rápida, aunque asumo las dificultades del fichaje. Cesc para jugar por delante de Xabi, naturalmente, como relevo de Khedira o Lass. Los otros puestos a mejorar son el lateral derecho (si un día se aspiró a Maicon habrá que seguir aspirando a algo parecido) y la delantera, en sustitución de Adebayor. Si la idea es un tipo alto para barajar otra alternativa táctica, Fernando Llorente parece el más adecuado.
Otra posibilidad (lejana, porque los billetes no sobran) es hacerse con los jugadores más extraordinarios que ofrezca el mercado, en cuyo caso volveríamos a Cesc, pasando por Agüero, Neymar o Bale. Talento que podría financiarse en parte con la venta (con la buena venta) de futbolistas cotizados como Benzema, Higuaín o Ramos. El eterno cambio de cromos que tan poco practica el Real Madrid.
Debo confesar, al margen del comentario deportivo, que no soy excesivamente optimista. Y lo soy menos después de saber que el Madrid está hablando con la Juventus (miedo me da). Por encima de cualquier cábala está Mourinho y su estilo. ¿Sentirá la próxima temporada que el Barça ya no es superior y le jugará al ataque? Lo dudo, porque no hay motivos para esperar a un Barcelona peor, si acaso más descansado y mejor cubierto en el banquillo. No es difícil imaginar otra temporada como la que termina: goleadas en Liga por esgrima o aplastamiento (Barça o Madrid) y una primavera plagada de enfrentamientos decisivos. Y el ruido, sobre todo que no se me olvide el ruido.

684 comentarios · Escribe aquí tu comentario

FELICIDADES AL CAMPEON

FELICIDADES AL CAMPEON dijo

http://www.youtube.com/watch?v=c469u_yvWzg&feature=related

gamper dijo

Ostieeeeeeeeeeeeeeee!!!... Premio "Chocolat" a la mejor receta.

Tomás, aprende con las fideuás.

Keiteeeeeeeeeeeeeeee!!!...

gamper dijo

Por otra parte, estupendo post Juanma, saludos.

Anonimo

Anonimo dijo

Buenas tardes a todos.

Lucas, muchas gracias por tu comentario acerca del nuevo fichaje del Real Madrid. Me uno a los comentarios de algunos de vosotros en los que echais en falta algun articulo parecido al de Lucas en el que se hable mas del tipo de jugador que hemos fichado y menos de asuntos que no tienen nada que ver con el futbol. En fin, parece que el tiempo sigue pasando y la prensa sigue en sus trece.

Por cierto(¿?), felicidades al campeon de liga y a todos los cules del blog.

Un saludo a todos de un lector asiduo.

PPB

PPB dijo

Buenísimo post el tuyo Juanma, lo comparto casi al 100%

El único punto que no comparto es el de las incorporaciones. Además de gente en la medular y algún buen lateral que ataque casi como Marcelo y defienda casi como Arbeloa, el Madrid necesita para jugar a algo más que al lucimiento de sus tremendas individualidades, un central que sepa sacarla jugada... un estilo "Fernando Hierro" o "Gerard Piqué"... Centrales que se convierten en el primer atacante desde una cueva donde habitualmente no llegan los rivales, que sí llegan hasta la línea del primer centrocampista.

En lo demás, absolutamente de acuerdo contigo. Sobre todo en lo del "ruido" y en que el Madrid no se ha acercado al Barça, simplemente ha hecho lo que hizo Juande Ramos en su primer partido (en el Nou Camp), se ha empeñado en destruir el fútbol para, con esa destrucción total, intentar salir lo mejor parado posible....

Y como dices, sólo una parte, en la final de la Copa, y no completa, fue lo que dominó el Madrid (de 4 partidos completos) y por la permisibidad extraña de Undiano (normalmente no pita así) y la sorpresa inicial del Barça. Y ganó el título gracias a que Iker es el mejor del mundo, a que el Barça tenía a Pinto (buen portero, pero no es Valdés) y a que CRonaldo tiene una potencia descomunal y un físico que le permitió imponerse en el gol a un renqueante Adriano.

Ah, y si hubo una jugada anulada a Higuaín por falta clara de CRonaldo sobre Mascherano (posiblemente hubo otra falta anterior sobre el portugués, pero que no anula la que cometiera este), también hubo un gol anulado a Pedro en dicha final de Copa.

¿Que el fuera de juego de Pedro fue claro, justito, pero claro? Pues sí, tan claro como la falta de CRonaldo a Mascherano...

En fin, como bien dices, ruido, mucho ruido....

Y ya está, he opinado sobre tu post, como hago habitualmente, me despido hasta el próximo.

Un saludo.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Hola Juanma. ¿ Quieres ser mi amiguito? Bienvenido a este blog en el que se departe sanamente y sin insultos. Un abrazo, machote.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Joder, Juanma, vender a Higuain????? No fotis neng. Te has hecho del Barcelona?

tom-s-lu-s-victoria dijo

Estoy escuchando a Bessie Smith en unos masters de 1928 ¡ Oh, yeaah!

----

---- dijo

---

Ejbelenguer

Ejbelenguer dijo

Quizás porque ningún "periodista" de tu diario se ha dignado en estudiar a Sahin, es lógico que le des como malo, más, si como vosotros mismo habéis escrito, es una petición de Mourinho ¡Si hasta fue a Alemania a convencerle!.

Todo lo que habría podido saber de este jugador si me hubiese centrado en vuestro diario y en los de la competencia sería que marcó dos golazos de falta y que es un mediapunta reconvertido a medio centro, así que permítime que desde vuestra ignorancia os de este pequeño cachete, que debería ser enorme si no fuera por la pasividad ante la basura que me habéis hecho desarrollar.

Si conocíeseis a Sahin no dirías que los fichajes del Madrid son "rudos", y más si tuvieses memoria, porque tu mismo escribiste de Altintop (y tu diario se ha encargado de recordarlo) "Altintop es buen ejemplo de las incomprensibles decisiones de los entrenadores geniales. Por si el Bayern no había sufrido bastante con su reclusión en la banda, Van Gaal lo sustituyó en el 63'. Justo cuando era su jugador más destacado y su único medio con imaginación creativa...", estas palabras, según As, son tuyas, en la final de la Champions frente al Inter.

Ya se que para ti un jugador es más bueno dependiendo de las veces que salga en tu diario, que por otro lado, solo busca vender, faltaría más. Siempre será mejor Agüero que Rossi, Kaká que Özil y, ahora, Cesc que Sahin, aunque la carga demagógica sobre esto último sea del tamaño del Bernabeu. Cesc ha dicho que solo irá al Barcelona, eso tu ya lo sabes, pero como no sabes de otro jugador de sus características, pues lo sueltas y ya está.

Supongo que lo de vender a Ramos e Higuaín viene de no haber podido largar a Mourinho, un verano sin grandes nombres, o historias, haría daño a tu diario y más ahora que la publicidad cae en picado.

Podía estar deacuerdo en lo del lateral derecho, pro si me vendes a Ramos casi mejor fichamos también a un central, que sea peor que el andaluz, eso si, y más caro.

juan-manuel dijo

Juanma... Cesc, Cesc, Cesc...¡cambia el rollo! El de Arenys NO quiere venir al Madrid y eso es suficiente para que ni lo intentemos.

Partimos de la base que se va a jugar con el 4-2-3-1 de esta temporada, pero Mourinho ha jugado con varios sistemas esta campaña ¿Quién dice que no pueda jugar en rombo con las piezas adecuadas?

Por los dos comentarios de personas que les gusta el fútbol, nuestro Lucas y el periodista Julio César Iglesias (que le dedicó un artículo antes de que el Madrid le fichara), Sahin debe ser uno de los mejores talentos que hay hoy en Europa, ahora bien ¿cuajará? No lo sé tampoco sabemos si lo haría Cesc.

Lo que me da miedo de la confección de la plantilla es rematar lo que tenemos a pelo de puta (perdonarme la expresión), pero oigo a Diego-UK decir que a Benzemá se le puede vender por 25 millones y alucino, lo fichamos por 35 y esta temporada ha sido buena, ha sido un de los mejores goleadores de Europa y en Liga tiene buenos números, por lo tanto vale lo mismo que costó o se ha revalorizado y sino que no lo vendan.

Hasta ahora, se habla mucho de cambios, te doy este por aquel y la verdad es que son muy raros los casos en que produce el trueque en el fútbol.

Para mi hay que hacer fichajes de equipo y quizás alguno que ilusione bastante a la afición ¿Cuál? No lo sé, pero de ilusión también viven los aficionados, en eso era un auténtico experto el difunto ex-presidente del Madrid, Ramón Mendoza, con el poco dinero que tenía el club, se iba siempre a intentar tocarle las narices al personal con las clausulas de rescisión, claro que ahora están inaccesibles, ¿para que existen si son siempre prohibitivas? Lo suyo sería que estuvieran tipificadas por el salario que gana un jugador y así habría más movimiento en el mercado. ¡Qué divertido sería!

Un saludo

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas,

Ostras, demasiados días leyendo cuando se puede sin tiempo ni cerebro para procesar un comentario. Bueno, en primer lugar gracias por las felicitaciones por el título de Liga.

Esto....no sé, demasiadas cosas. Solo diré, Tomás, que nobody knows you when you are down and out, and specially when you are drinking 0.0%. Toma Bessie...;-D

Pues respecto a las votaciones, pues me congratula haber coincidido con las mayorías a la hora de votar, excepto al votar al periodista deportivo, que si bien soy consciente que es Segurola (para mi realmente lo es), ya sabéis que Perarnau me hace tilín, y por él voté. Que me ha faltado una votación a la alma gemela que hubiera ido claramente a Robertinho (a mi tampoco me gusta CR, y no por ser del Madrid: nunca me gustó. Aunque si me parece como a Lucas que debiera ser el 9 del Madrid ya que está...).

Del terremoto, pues hoy una camarera portuguesa detectó mi nacionalidad y me comentó el tema: me quedé a cuadros.

Y nada, que voy muy pillado de tiempo, pero que sigo entrando aunque sea a última hora del día para leeros, hasta tal punto que veo que hay post nuevo y primero leo lo que comentáis, luego contesto, y claro, ahora me voy a ver que se cuenta Eldelbar ipso facto. Añadir que como no me gusta debatir sobre todo lo que ya se habló a no ser que sea algo muy puntual, cuando pase esta punta de estrés, vuelvo a ello (eso si, la lectura no me la quita nadie).

Saludos

nero-8 dijo

Es asqueroso ver en lo que ha quedado el ¿periodismo? deportivo: asqueroso completamente.

Juanma, tú en particular me has decepcionado mucho a lo largo de esta temporada, un tío que escribe tan bien, que lleva años en esto, no debería ser tan sumamente demagógico, mentiroso incluso, ventajista e ignorante futbolísticamente hablando como eres o pareces por tus crónicas y post.

Perezoso

Perezoso dijo

Por cierto (como no podía ser de otra forma), un abrazo a Robertinho, que no sé como sigue su situación, pero espero salga adelante.

PD: esa 1906 me la apunto. Sólo espero no tener que invitarte a una Estrella (a secas) el año que viene (a no ser que no sea por la Liga, claro ;-p)

Saludos

somos

somos dijo

Bueno, pues ya sabéis que a mi me encanta como escribe Trueba. La crónica del último partido entre Barça y Madrid, debería estar en la cabecera de cualquiera que se quisiera convertir en periodista deportivo. Bien, pues hecha la reverencia merecida, hay que joderse con Juanma Trueba.

Eso de que el Madrid frenó al Barça con táctica defensiva, pero no con fútbol, es acojonante. ¿Pero dónde coño está el virus que está contagiando a tanto madridista con lo que es fútbol y no es fútbol?. ¿No era ajedrez lo que hacía Spassky?, pues para Trueba no, porque como en sus defensas se enredaba el siempre atacante Fisher, debe ser que el ruso, en lugar de piezas, ponía ladrillos en su lado del tablero. Claro que la culpa no es de Trueba, sino de muchos Truebas que escribiendo peor que él, intentan llenarnos la cabeza de bonitas intenciones que deben ser las que han inventado el fútbol.

Dice Lucas que sí Cristiano jugase de ariete, Somos podría meter a Khedira al lado de Sahín y Xabi. No, Lucas, el que mete a Khedira es Mourinho, no Somos. El que yo defienda la idea del entrenador, no implica que esa sería la que yo pondría en el terreno de juego, pero eso de que "no jugamos a nada", "no tenemos fútbol".... y demás milongas, sólo os las creéis los del santo apostolado de la búsqueda de la excelencia.

Imaginemos, por un momento, que el Madrid le juega al Barça como ha hecho con el Bilbao, Valencia o Sevilla. Lo normal, lo lógico y lo que seguramente hubiese pasado, es que nos hubieran ganado la Liga, la Copa y la semi de Champions. Eso sí, 2-4, 3-1, 1-2 y 3-0, por poner un ejemplo, conste, y entonces, los que hoy critican a Mou por su táctica conservadora, le hubiesen dado hasta en el carné de identidad por su osadía y muchísimos madridistas tendrían la moral al ras de la estatura de Torrebruno. Mou (a mi parecer) se equivocó en la ida de la eliminatoria de Champions, pero en los otros tres partidos, acertó de pleno. Porque a nadie se le olvide (que se os olvida) que aunque el Madrid es muy superior a dieciocho equipos de nuestra Liga y al 90% de los que juegan en Europa, es peor que el Barça. Un Barça que lleva lustro y medio jugando a lo mismo, al que le salen los automatismos de memoria y que ha planificado mucho mejor su camino deportivo. Así que, si Mou en su primer año (que también se os olvida) ha sido capaz de frenar al Barça en estos cuatro enfrentamientos, donde no olvidemos que hemos empatado a victorias y empates (jugando con diez tres veces), el que piense que en el segundo año, las distancias no se van a acortar, es que ve medio vacíos hasta los botellines llenos.

Cuanto blá, blá, blá.... cuanto chau, chau... en vez de pensar que llevamos diez años tirando temporada tras temporada, con más de once entrenadores, directores deportivos que no serían capaces ni de identificar a veinte promesas europeas y con Florentinos deprimidos, costructores quebrados, mafiosos con apellidos que terminan en "onne", gorditos que hablaban de chorreos y advemimientos que buscaban más una inyección de ilusión, en lugar de una realidad futbolística. Venga, coño.

Claro que la meta estriba en jugar como hicimos en Bilbao o como lo hemos hecho en casi todos los partidos del Bernabéu, pero para eso se necesita más tiempo. Yo estoy cansado de escribir que para defender, todo el equipo debe actuar al unísono, pero para atacar, se puede confíar en el arte de los jugadores. Bueno, pues eso es lo que ha hecho Mourinho en su primer año, buscando el compromiso y el equilibrio para los automatismos defensivos, y por eso me valen Khedira y Carvalho, que son jugadores que además de defender, contagian espíritu defensivo a todos los que les rodean. Pero están en pecado, coño, porque "como no tienen fútbol", siempre están en el ojo del huracán, mientras que Xabi puede perder dos balones decisorios en un partido o perderse partidos importantísimos por tarjetas, que siempre será el mejor del partido. Y claro, contra eso yo me rebelo, porque reconociendo lo bueno que es Xabi, no es el mejor medio centro del mundo ni jarto de torrijas. En fin "que teniendo fútbol" ya te perdonan lo demás, mientras que otros menos dotados técnicamente, tienen que rezar cinco padrenuestros cada semana, pero con la "e" y con la "i", que son más difíciles. Ya se sabe, "pidri nistri qui istis in il cili"-

En fin, que yo sí confío en Mou, como hubiese confíado en Wenger, en cuyo sistema seguro que no cabría Khedira, fútbol vertical y sacrificio espartano en defensa. Y Somos ( o sea, mi menda) también defendería esa idea, porque es una idea y no lo que hemos tenido en las últimas temporadas. Pero lo que jamás haría Somos (ya os he dicho, mi menda) es pedirle a Mourinho que juegue como Wenger, ni a Wenger que juegue como Mourinho. Hay muchos de ustedes vosotros, que sí, que eso os mola un huevo. ¿Pero habéis visto jugar alguna vez a un equipo de Mourinho sin pivote?. ¿Estamos tontos?. ¿Habéis visto jugar al Arsenal con dobles coberturas defensivas, cediendo el balón a la mayoría de sus enemigos y sin que una jugada caiga a banda?. ¿Estamos más tontos?. Bien, pues yo defiendo las dos ideas, porque TAMBIÉN SON FÚTBOL, y las dos teorías son ganadoras. Si a Wenger le dejas a Cristiano, Iker, Ramos, Pepe, Marcelo, Benzemá, Higuaín y Xabi, se corre. Al igual que si a Mou le das a Maicon, Essien, Eboué, Drogba y Milito, te pone un piso en el Viso. Dos estilos, dos entrenadores, dos ideas y dos proyectos. Nosotros hemos elegido el que habla en portugués, digan Lucas y Trueba lo que quieran. Y que todos me entiendan, porque admiro a los dos, uno por lo mucho que sabe y otros por lo bien que lo cuenta, pero llevan dos metros de venda en los ojos.

Anónimo

Anónimo dijo

El ataque y desprestigio sutil y permanente que este tio representante del grupo prisa y la voz de su amo hace hacia el Madrid y Mourinho es lamentablse, sobre todo en un periódico donde sus ventas se centran en un 100% en madridistas.
No soportáis que ni Florentino o Mou estén postrados a vuestros pies confiados como estáis en que el poder que tenéis os garantiza la sumisión del personaje.
Aquí me parece que habéis pinchado en hueso, y eso os cabrea, os cabrea mucho.

Carlos Pelaez

Carlos Pelaez dijo

Leo a Somos y leo a Lucas y no se quien tiene razon,pero si se una cosa,a Lucas le entiendo ,a Somos no.
Somos dice: ¿Estamos tontos?. ¿Habéis visto jugar al Arsenal con dobles coberturas defensivas, cediendo el balón a la mayoría de sus enemigos y sin que una jugada caiga a banda?. ¿Estamos más tontos?.

Yo esto no lo entiendo Somos y asi me cuesta mucho poder darte la razon,no se si tanto tecnicismo es una cortina de humo o que.

P/D.¡¡ Aguero no se va !!.

Florentino Perez

Florentino Perez dijo

Asi es anonimo no soportan que yo haya hecho fichajes como el ultimo que me llevo.
Hacerme reverencias que yo soy el Madrid y Mou va a estar aqui, que no es defensivo que no saben de furgol

somos

somos dijo

Por cierto, yo no conocía a Sahín como para hablar de él. Ahora, creo que sí puedo dar mi opinión, porque me he preocupado de verle un poco más. Así que creo que el que esté esperando una media Xabi-Sahín, lo lleva claro. Con el 4-2-3-1, ese equipo se partiría en dos como un huevo Kinder, ya que delante de esa dupla no puedes poner a cuatro atacantes, por lo que creo que puede ser útil cuando los equipos se nos encierren y en el 4-3-3 en general. Como puede caer a banda y jugar de media punta, Mou se ha tirado hacia por sus huesitos por su versatilidad, ya que puede sustituir a Ozil en el 4-2-3-1 y ser el tercer centrocampista (junto a Xabi y un pivote) en el 4-3-3. Incluso, puede sustituir a Xabi como pasador, pero no tiene su quite ni de coña.

No dribla (o utiliza este recurso poco), no es rápido y no es goleador, pero sí tiene un guante en la pierna izquierda y se ofrece cien veces más que Granero (por poner un ejemplo). Dispara muy fuerte y es maravilloso a balón parado, pero también lo es Ozil y con Xabi, y sobre todo Cristiano, no le dejan tirar faltas. Si jugamos un 4-3-3 (ojalá) sería el segundo lanzador cuando Xabi ayuda a los centrales o está sobremarcado. Habrá más ayuda y asociación, pero que a nadie se le olvide que el fútbol de Mou sólo transita por el medio del campo y no vive allí. Lo de antes, que está Mourinho en el banquillo y parece que se nos olvida.

bucle

bucle dijo

Buenas.
Igual me equivoco pero el fichaje de Sahin cierra las puertas de Cesc.
Ah, y espero que Florentimo haya ido a Turín a vender y no a comprar.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Juan Manuel, te aclaro lo de vender a Benzema:

Para mi no se ha revalorizado ni un euro en estas 2 temporadas. La primera fue pauperrima, y en la segunda ha tenido un uen rato, pero nada constante. 25 kilos hoy por hoy, y partiendo con Higuian de titular indiscutible, no esta mal.

Luego, con los 25 kilos, buscamos un 9 diferente al Pipa y ese seria Llorente. Si cuesta un poco mas, que se le va a hacer... Pero llevamos 2 a#os diciendo que Benzema no es 9, si no un llegador o un segundo delantero, y queremos un 9 de los de toda la vida: Pues Llorente

--- ---

Lucas, te preguntaba por Kiessling porque no se me ocurre que delantero aleman va a jubilar a Klose. El otro dia vi un rato del Wolfsburgo-Leverkusen y marco... su quito (!) gol del a#o. Y estoy hablando d emarzo y de un delantero de equipo puntero. Le tengo muy poco visto y me preguntaba si tu le habrias visto mas, algo que justificase que sea internacional con Alemania.

Te agradezco el comentario

Por cierto, el Rayo lo deja para otro dia, no? 1-2 estan...

somos

somos dijo

Carlos, lo siento. Lo que quiero decir es que el Arsenal no cede el balón al contrario, lo tiene, mientras que el Madrid renuncia a la posesión en muchos de sus partidos y practica la contra como arma letal. Los ataques más peligrosos del Madrid parten de que funcione la presión adelantada y con un sólo pase, que el balón llegue a los delanteros, mientras que el Arsenal siempre se apoya en corto, pasando por banda para desahogar los ataques. Hace siempre superioridad en esa banda, o sea vuelca a muchos jugadores por ese costado y, si te fijas, busca el cambio de juego hacia el otro lado para encontrar el lado débil del contrario. Lo de las dobles coberturas es porque el Madrid utiliza a un central y un medio campista para cubrir las subidas del lateral o a un centrocampista y un central, cuando el equipo contrario encara al lateral en estático. Dicho de otra manera, Dí María siempre tapa la banda por delante de Marcelo cuando le intentan encarar y Carvalho se coloca detrás del lateral brasileño, por si el contrario triunfa contra los dos primeros. Eso cuando nos atacan, porque cuando sube Marcelo, Xabi le acompaña en la asociación, pero Khedira y Carvalho le cubren la espalda por esa banda.

somos

somos dijo

Bucle, Sahín y Cesc no tienen nada que ver. Así que, de poder, no veo porque un fichaje taparía a otro. En una comparativa con el Villarreal, por ejemplo, Cesc sería Borja y Sahín, Cani.

somos

somos dijo

Y me voy a quedar a gusto antes de irme a dormir...

¿Sabía el Madrid el día siguiente a ganar la Copa (que fue cuando se decidieron los fastos) que ayer se iba a proclamar campeón el Barça?. Sí es así, hay futuro y aciertos en la primitiva.

¿Se refiere Rosell, con eso del fair play al lapo de Piqué, a lo de los aspersores, a las manitas de Iniesta y el novio de Shakira, al "Madrid, cabrones, saludad a los campeones", a la forma con la que Valdés cogió del cuello a Mourinho, a Busquets llamando mono a Marcelo, al teatro de Alves y Pedro, al quiebro con el balón en las manos de Guardiola a Cristiano, a lo de la central lechera, a lo de nosotros sólo ganamos en el campo, a lo de ahora os vamos a ganar la Copa, "españolitos"...?. No sé, es por volverme a leer en el google la traducción de fair play.

La gilipollez de Sandro, es del mismo tamaño que el que hubiese tenido la de Florentino, si la hubiese dicho después de ganar la Copa. En fin, que yo también felicito al Barça y le deseo justo el doble de lo que ellos nos desean a nosotros.

juan-manuel dijo

Diego-UK: Es que a mi forma de ver en el fútbol lo que tiene mayor cotización en el mercado del fútbol es el gol. Ahora se habla de la posible venta de Cesc, y todo el mundo habla de 40 millones para arriba, el niño "paquete" Torres está en un estado de forma lamentable y el Chelsea lo ha comprado por 58 millones ¿Por qué vamos a vender a Benzemá por menos de lo que nos costó? 35 millones de euros no es mucho para un delantero de su edad.

Lo que me ha sonado de risa, no sé a lo mejor es cierto, es que la Juve no quiera colocar a Chiellini y Amauri, por Benzemá, vamos...ni en sus mejores sueños. De todas maneras, la noticia viene de Italia y el AS la transmite Maroto que desde que salió del Madrid de Calderón, solo habla pestes del Madrid.

Somos ¿Crees que el Madrid puede jugar en rombo? Lo digo porque hablas de un 4-3-3, que podría ser un 4-4-2 si uno de los tres de arriba fuese el jugón (Özil)

Un saludo

Florentino Perez

Florentino Perez dijo

Contente que voy a tener que revisar tu contrato.

somos

somos dijo

Sinceramente, Juan Manuel, con lo que está buscando Mourinho eso no es lo que se ve. Si llega Antiltop, aunque puede jugar de lateral, yo le veo más como un tapón de banda para pàrtidos complicados y resultados a favor, pero por delante del lateral propio. Sahín es un jugador que sí es camiseta puesta, sería en un 4-3-3, con pivote y Xabi, o en un 4-2-3-1, haciendo las veces de Ozil. Creo que para un 4-4-2, se necesitan jugadores más rápidos que Altintop y Sahín. Está claro que en contragolpe puro, el 4-4-2 nos ha ido de miedo en Valencia, Sevilla o Bilbao, pero sí queremos ser más dominadores, tener un poco más el balón (teniendo claro quien es Mou) y desatascar partidos, mejor tres centrocampistas de los de verdad para lograrlo, pero sí Mou quiere seguir con transiciones vertiginosas, a Sahín sólo le veo como suplente de Ozil.

juan-manuel dijo

Para que funcione un sistema en rombo es importante que los jugadores llamados "volantes" tengan presencia ofensiva y defensiva, vamos que sean jugadores de arriba y abajo. Según Mou, Granero es de ese corte y disputarse el puesto con Altintop, he visto poco a Sahin, pero a lo mejor podría ser la solución por la izquierda y Ozil de enganche... y arriba CR7 y otro -Di María, Benzemá, Higuaín, "alguna sorpresa".

No digo que vaya a jugar siempre así, pero si nos damos cuenta, al Madrid se le han atravesado los partidos en que el rival se encierra (Sporting, Osasuna, Levante, Mallorca) y puede ser un remedio para esas situaciones.

Un saludo

somos

somos dijo

Claro que puede que se plantee algún partido así, pero no veo ese sistema como predominante en el equipo de Mou. Si no eres rápido haciendo rombo, te comen la tostada y buena prueba de eso la tuvimos con el Madrid de Luxemburgo. Si coloca a Xabi de vértice atrasado, dos interiores y Ozil como vértice adelantado, los dos interiores tienen que cubrir mucho terreno y las piernas como gamos, aparte de que necesitan desdobles por el lateral de forma continúa. No sé, quizá si hablamos de Dí María y Cristiano, con Ozil y Xabi, en los vértices, quizá el tema estaría más claro. Pero como le dices a Cristiano que es interior y no extremo, porque muchos de los problemas de este año venían porque el crack se acercaba mucho a la línea de cal y no dejaba espacio para la subida del lateral. Al 4-3-3, este año, le faltaba dinamismo, porque era con trivotón, y Lass-Khedira no le daban movimiento a la pelota. No sé que pasará, pero creo que Sahín si puede hacer buenas migas con Xabi y Khedira, con tres por delante.

Lucas

Lucas dijo

Buenas.

Yo tengo una idea de cual es el trabajo de un entrenador y desde luego el trabajo tactico depende directamente de el,que no se parta el equipo es trabajo suyo,para mi,sin duda alguna.
Cuando un equipo se parte,es siempre ,siempre por un mal trabajo tactico del grupo y eso esta en manos del que manda,el mister.No puede ser que a Pellegrini se le partiese el equipo por su culpa y a Mou se le parta por culpa de los jugadores.

Hay una idea muy estendida,cuando se habla de un equipo presionante,todo el mundo piensa en un medio campo con 2 negros africanos y un aleman o un argentino,pero ¿alguien piensa en tres,"tocadores"?,¿en tres tios de tecnica depurada con menos de 1,75 y 70 kg ?,¿en tres balones de Oro? ...no ,eso lo pensamos los tontos,los de los 4m de venda en los ojos,para presionar estan los "especialistas ".

Para muchos Sacchi fue un genio de la tactica,no sere yo quien lo ponga en duda,pero si a mi me preguntasen cual fue la gran aportacion de Sacchi al futbol,lo tengo claro.Sacchi demostro que se puede conseguir que Van Basten,Gullit,Evani y Donadoni presionasen igual que Rijkard o Ancelotti,que se puede conseguir que Gullit y Van Basten,se comiesen a los defensas.

Cuando digo y repito, que el Barça de Guardiola se parece mas al Milan de Sacchi que al Barça de Cruyff,es porque Guardiola ha demostrado,que Messi,Iniesta,Xavi,Pedrito y Villa pueden ser, el quinteto que mejor presiona de Europa.
Ahora,que cada uno piense en como definiria a estos jugadores ,uno a uno y ver si la palabra defensivo o defensor o especialista aparece...

Bueno,pues para ese trabajo,para presionar la salida del balon como hace el Barça con 5 enanos,Mou necesita meter a Pepe ,Khedira y Lass ,justo alli,donde Guardiola coloca a Xavi,Iniesta y Pedro.Puede que algun Special One no sea tan Special.

¿ Porque el Barça no se parte ?,¿ porque corren todos ? ,igual es eso,igual Mou ,alguna asignatura la tiene suspendida,igual Mou sabe trabajar con tractores pero no con formulas1.
Tal vez al Madrid le habrian venido mejor algunos km de trabajo defensivo mas en gente como Cristiano,Benzema u Ozil y algun gol menos...claro que esto es bla,bla,bla y chau, chau.

Que un equipo sea armonico en defensa,que los once se muevan a una,que Messi corra en defensa tanto como Alves en ataque,es cuestion de entrenar,mandar y dirigir...pero mientras Mou se cargaba a Benzema,Pedro Leon,Canales o Granero por no defnder y con razon,Cristiano levantaba los brazos y ni mu,mientras Di maria se ha fundido corriendo ,Benzema se iva al banco por no correr y Cristiano levantaba los brazos ...El Madrid se partira con Xabi y Sahin,si Ozil sigue tan blandito en defensa ,si Benzema sigue con la caraja,Marcelo sube y no baja y Cristiano ...Cristiano mirando y levantando los brazos.

Por cierto en el Villareal juega con Bruno y Borja por el centro ,a la izquierda Capi y a la derecha Cazorla, y en punta Rossi y Nilmar...Cazorla,Capi,Borja,Rossi y Nilmar ,¿ y no se parte ? ¿ porque sera ?.
En cuanto a la comparacion Sahin & Capi...el Borussia juega con Bender y Sahin por el centro,Gotze por la derecha y Grosskreutz por la izquierda en el 4-4-2 ,en el 4-2-3-1 ,Bender y Sahin juegan de doble pivote,Gotze en la media punta,Kagawa o Blaszcykowsky por la derecha y Grosskrutz por la izquierda.Es mas,en los partidos que yo he visto ,muchos,los termina jugando como el Arsenal,con 5 centrocampistas y Barrios en punta y aun asi, Sahin siempre juega de medio centro y en la salida del balon ,hasta por detras de Bender,que se deja caer un poco a la dercha , Gotze se centra y sahin recoge de los centrales...asi que puestos a comparar,de parecerse a alguien, mucho mas Borja que Capi.

somos

somos dijo

Totalmente de acuerdo, Lucas, cuando un equipo se parte es por culpa del entrenador. Por eso a ninguno de los buenos se le ocurriría poner un eje Sahín-Xabi, porque se le partiría el equipo. Así que no creo que esto le ocurra a Mourinho, porque como es de los mejores, los acompañará de un jugador de quite.

Efectivamente, tres tocadores en el centro del campo, EN UN EQUIPO DE MOU (a ver si poniéndolo más grande lo entiendes) sólo lo veis los que tenéis dos metros de venda en los ojos. ¿Qué se pueden poner?, pues claro, pero para eso abandonamos también esta idea, traemos a otro que tenga otras parecidas a las tuyas, y luego ya, sí eso, continuamos el debate, Lucas. Pero a ser posible por el camino que debe llevar, porque cuando yo digo que no veo a un equipo de Mou sin pivote, no digo que no veo a ningún equipo sin pivote, cosa que parece que es lo que digo cada vez que contestas. ¿A qué sí?. Pues eso. Que la idea de Mou me gusta, pero también las de otros entrenadores, pero lo que no veo (por mucho que lo prediques) es que Mourinho juegue con tres tocadores de 1.70, aunque sean balones de oro.

¿Por qué el Barça no se parte?, pues porque lleva practicando ese sistema durante lustro y medio. Pero debemos tener en cuenta de que en la última época de Van Gaal se partía, en la de Serrá Ferrer se partía y en los dos primeros años de Rijakaard, también. Tuvieron que acudir a "pegamento Davids" para que eso no ocurriera. Y si el Madrid cambia de estilo el año que viene, se partirá también, porque los automatismos necesitan de dos embarazos para convertirse en efectivos. Hablando en general, porque Mou ha conseguido que los defensivos se hagan en un embarazo sólo, pero de conejo, que es más corto. Así que, lo normal, es que sí seguimos por la misma línea, el año que viene el Madrid sea mejor. Pedirle a Mou que cambie a "algo más bonito" tendría el precio de que ni está practicado, ni le gusta al entrenador, con lo que lo más conveniente es cambiar de técnico y, sobre todo, tener otro año de cambio y empezar otro proyecto y sistema. Cojonudo y eso.

Y lo mismo sirve para el Villarreal, donde no juega Capi (lo hacía en el Betis), sino Cani, pero da igual, Lucas. El Villarreal no se parte porque lleva casi el mismo tiempo que el Barça jugando a lo mismo, con lo que es mucho más fácil para el jugador nuevo acoplarse a lo que había, hay y habrá.

Por cierto, ya te he dicho que ya he visto a Sahín. Y le he visto jugando al lado del pivote, por banda y de media punta. Por verle, le he visto hasta de segundo delantero en el Feyenoord, así que fíjate si es versatil el chaval. Eso sí, no es rápido y no defendería en la Liga española al lado de Xabi, salvo en un 4-3-3, y sí ese 4-3-3, es con Mou, con pivote en el mismo. Lo tengo más que claro.

somos

somos dijo

Y creo que se impone un resumen de ideas, para que no pienses que pienso lo que no pienso:

1.- Creo que el sistema de Mourinho puede llegar a ser efectivo y bonito, pero siempre pasará por meter músculo en el medio del campo. Todos sabemos que el fútbol de Mou no considera a esta línea como definitiva en la elaboración, sino como el sitio para robar al contrario, defender tu parcela y que el balón transite en un pase (o dos como mucho) de forma vertical a la línea de atacantes.

2.- Aplaudiendo esta idea, a mi me gustan más otras. Lo que pasa es que por fin tenemos una (me refiero a la idea) y funciona, así que practicándola más, será más efectiva. Cambiar este tercio supondría tener un entrenador que crea más en la otra cara de la Luna, y eso no me parece bueno en estos momentos. Eso no me pasaba con Pellegrini, porque no veía ninguna idea a seguir, salvo bandazos, cambios de dibujo y efectivos, y, en general, un engrudo inconsistente que no nos llevaba a nada.

3.- Yo siempre me he declarado un ferviente seguidor de Wenger, que tiene un perfil diametralmente opuesto al de Mou, pero no se me ocurriría pedirle a Mou que sea Wenger, porque el resultado sería mierda. Y también me gusta Guardiola, y su centro del campo, pero no se chascan los dedos y se cambia de forma de jugar como el que cambia de camisa. Se necesitaría tiempo y, lo más importante, un técnico que creyese en esa forma de juego, ese no es Mourinho.

4.- Cuando juegas a la contra, la figura del "reggista" es importante, pero sustituible. En cambio, cuando juegas a tener el balón, el cerebro se convierte en indispensable. Y si tienes dos, mejor todavía. Eso es lo que siempre te he dicho y quiero volver a dejar claro. Cuando el Madrid, de este año, ha jugado 4-2-3-1, con cuatro por delante del medio del campo, Xabi es dios. Cuando hemos efectuado un 4-4-2, jugando a la contra pura, como en Valencia, Bilbao o Sevilla, Xabi sigue/seguiría siendo la polla, pero ya no dios. ¿Es el Madrid un equipo demasiado grande en su historia para jugar al contragolpe y renunciar a la posesión?. Puede, pero ese ya es otro debate.

5.- Cualquiera que piense que Mourinho no tiende a lo que impuso en el Chelsea, creo que se equivoca. Un equipo que ganaba en posesión al contrario, pero porque no le dejaba dar dos pases seguidos. Una escuadra que se te plantaba en tu arco, en dos segundos y medio, y que tenía músculo para aburrir. Puede que te guste más o te guste menos, pero a Mou lo que le gusta es este tipo de juego. Cuando tiene una plantilla más blanda, los arropa y les manda a la contra, pero cuando le dejan más de dos o tres años en la silla, la llena de jugadores de pierna larga y fuerte, sin renunciar a la clase y al toque, pero ese ya en la línea de tres cuartos, que es lo que le mola.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Buenos días. Café solo para mi y cortado para Diego...¡ Y muchas porras! ¡ Con azuquita!

piero

piero dijo

Buenos días a todos. Café y galletas de dinosaurio, lo mejor para empezar el día.

Voten todos en el bar de Seguidor por favor.

Por cierto (¡) y hablando de votaciones: me ha tocado de Presidente de Mesa para el día 22 ¿algún consejo?

-- --- ---

Como suele ocurrir, entiendo a Lucas y entiendo a Somos (y me convencen los dos, cosas de no tener mucho criterio propio). Pero me parece que hay una cosa incontestable: se juegue a lo que se juegue, con el esquema y la idea que sea, no es de recibo que Mou (¡Mou!) permita escaqueos defensivos tan descarados y los sobrecompense con tanto músculo cuando juegue contra el Barcelona.

Ejbelenguer

Ejbelenguer dijo

Creo que los dos (Lucas y Somos) en vuestro afán por demostrar la validez de vuestra teoría, os dejáis pinceladas por el camino.
Lucas, es muy cierto que Xavi, Iniesta y Messi presionan mucho, pero no te olvides que hasta el Barcelona juega con un Busquets por detrás, que si, que también es muy bueno pasando el balón, pero no deja de ser un centrocampista defensivo, osea, que a Guardiola le gustará muchísimo lo bien que ayuda su canterano a crear juego, pero para lo que lo pone es para recuperar el balón.
En el Barcelona presionan todos los mismo que en el Madrid, uno por uno. La diferencia radica en que el Barcelona juega con diez hombres entre al linea de media campo y la suya durante el 65/75% de los partidos, y lo hace en estático, quiero decir, con las lineas bien formadas incluso en el ataque. Así que cuando tienen que recuperar el balón les basta con un momento de presión general de todos sus hombres porque todos están ya en el lugar donde hay que presionar. Como además, eso les ocurre muy pocas veces en el partido, todos están en condiciones de hacerlo. Eso si, cuando el rival consigue pasar de medio campo con hombres para asosicarse la presión disminuye hasta que no llegan cerca del área.
El Madrid juega muy juntito en defensa cuando el rival juega en su campo pero eso no quiere decir que no presione su salida de balón, lo que pasa es que esa presión en la que solo participan tres o cuatro jugadores (el resto ya está en su campo) no es ni la mitad que efectiva que la del Barcelona con 10.

Es decir, que para que el Madrid pudiese presionar como lo hace el Barcelona, y ahí incluyo a Özil y Cristiano, sus posesiones de balón deberían ser mucho más prolongadas, y en ese supuesto, gente como Di María, Higuaín o Cristiano bajarían sus prestaciones ofensivas.

Somos, me juego media peseta a que si Sahin se acopla bien al equipo y hace buenos partidos, acabará siendo pareja habitual de Xabi Alonso, unas veces (fuera de casa y contra equipos poderosos) con Khedira pro detrás, y otras muchas con Özil un poco por delante. Desde que se fichó he leído mucho sobre él, la mayoría lo de siempre, pero de las dos opiniones a las que he decidido hacer caso (Lucas y un socio del Borussia que vive en España y que tiene un blog) las dos coinciden en su capacidad para sacar el balón desde la defensa y en su capacidad defensiva, en su buen toque de balón y en su entrega en la destrucción. Estoy seguro que no ocupará el espacio que ocupa Khedira, pero también es cierto que con él la precisión en las contras ganaría muchos enteros (ahora las lanzan Xabi, Marcelo o Lass cuando está) porque el rival tendría más de un problema para atajarlas.

Mito

Mito dijo

A Trueba con este post se le ha ido la olla, ¿la venta de Ramos o Higuain? En serio se puede decir esto...acojonado me quedo.
¿Y otra cosa, que madridista de verda quiere fichar a Cesc? Pero no me jodais, hay que ser un poco mas orgullosos. Ha declarado por activa y por pasiva que se quiere ir al Barça, pues que le den por culo y se vaya al Barça. El Madrid no se puede rebajar a fichar un tio que ha dicho mas de 20 veces que le gustaria ir al Barça por favor, sea Cesc, Messi o el mejor Pele.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Venga esos cafes... Ayer fui a una entrevista y sali encantando. Ahora falta esperar que ellos tambien esten encantados conmigo y me llamen para la segunda entrevista. Cruzando los dedos, estoy... en teoria me llaman esta misma ma#ana de la agencia.

---- -----

Sahin, Mourinho, Presionar... Yo entiendo a nuestros catedraticos perfectamente, y me confieso "Luquista" si existe el termino, aunque sin ver los puntos que ofrece Somos.

Creo que donde no os poneis de acuerdo es en uno de los puntos de la discusion. Lucas dice que al Madrid le falta futbol en el medio y cree (o espera) que sahin haya fichado para sustituir a Khedira y no para ser el suplente de Xabi u Ozil. Somos dice que para Mourinho el Madrid tiene suficiente futbol, y ahi es donde Somos no es capaz de meter a Sahin en el 4-2-3-1. Mas alla de "con Mourinho eso no va a pasar", tu tambien crees que la pareja ideal en un 4-2-3-1 es un Xabi y un Khedira?

En cuanto a lo de presionar, es tarea del entrenador involucrar a los jugadores en la tactica, y dejar que un apr se escaqueen es como venir a trabajar y ver a tu dos empelados mejor pagados todo el puto dia junto a la maquina del cafe y charlando sobre Eurovision

--- ----

Intentar colocar la plantilla del Madrid en la tactica del Barcelona es imposible, pero si de un 4-3-3 se trata yo pondria a Xabi donde Busquets y a Sahin y Ozil de Xavi e Iniesta. Di Maria y CR en banda e Higuian (que no se vende, por Dios) de 9. Y como he dicho antes, todos a presionar.

---- ----

Lo de la Juve acojona. Esos nombres (Amauri??? vengaya...) no pueden ser ciertos. Otra cosa es que vayamos a colocar a Gago y Lass o a ceder a Canales para que le den patadas en la Serie A. O a firmar un contrato con la FIAT, a ver si los jugadores llevan un Panda en vez de esos Audis, que total, para los atascos de Madrid...

----- ------

Y que no se me olvide: Jose, ni se te ocurra irte de Escocia. Cuanto mas veo mas me gustan esas costas verdes, los lochs y las rocas negras, con casi nadie alrededor. Que paz, que calma. Seguire siendo espa#ol y madrile#o pero me voy a hacer un poco escoces.

kay

kay dijo

Buen post Juanma, pero son teorías nada más y como los culos: yo tambien tengo uno.

Creo que la distancia Madrid-Barça no es tan grande. Mourinho está creando todavía un estilo. Desde luego espero que no sea el que vimos en los clásicos, que creo que es vergonzoso para una entidad de la categoría del Madrid, pero tiene su justificación en que se le ha exigido ganar desde el primer año con un equipo de grandes futbolistas, pero en construcción, a una maquinaria de hacer fútbol que ya está perfectamente engrasada. A posteriori se ha demostrado que en un intercambio de golpes están muy próximos. Mou todavía toca toca teclas y pensó que la única manera de frenar al Barça fue lo que planteó. A posteriori hemos visto que no salió tanmbien como esperaba (considero la COPA un accidente) y es muy fácil hablar ahora a posteriori pero habría preferido caer con más honor y al ataque.

En cuanto a fichajes y demás:
-Salidas->Adebayor (es una sombra de lo que fue en la Premier), Benzema (mejora pero no tiene carácter y se vendería bien), Pedro León (cedido) y Canales (cedido o minutos). Si pagasen bien vendería incluso a Ramos y lo justifico,; aunque es polivalente a buen nivel en varias posiciones creo que Arbeloa cumple en el lateral (sobre todo defensivamente) y en defensa están Pepe, Carvalho, Albiol y Garay, además lo de cargarse la COPA es imperdonable.

-Fichajes->Llorente (para mi uno de los 5 mejores delanteros de Europa), Bale y Tévez; conestos tres, Shain, Altintop y minutos a la cantera hay un señor equipo para no tocarlo en un par de años. Tambien ficharía un central de futuro, pues no veo a Albiol ni a Garay como los futuros centrales del Madrid (aunque sean buenos jugadores) y al jugador que más se parezca a Mascherano (no se si Shain y Altintop tal vez se parezca) que en mi opinión es lo que le hace falta a este Madrid.

*Me parece una jodida barbaridad pasar de 90 puntos en una liga, creo que aunque la gloria es para el Barça todos los madridistas deberían estar orgullosos de su equipo al hacer la temporada que se ha hecho (pese a la tormenta de mierda mediática y juego de los clásicos). Lo normal es que un equipo gane LIGA y otro COPA, y en Europa aspirar a todo. Dejémonos de tripletes, sextetes y tanta titulitis, que nos estamos cargando el fútbol y no todo es Madrid y Barça.

tom-s-lu-s-victoria dijo

¡Vaya por Dios! Busquets dijo "¡Jooo, que mooorrooo!", nada de "¡Mono, mono!". ¿Como iba a decir eso si el Barça es el campeón del fair play y su entrenador micciona ( que no mea) Aqua di Gio...

Lucas

Lucas dijo

Buenas.

Somos,yo no se lo que harian los buenos entrenadores,no tengo ni idea de si Guardiola,Garrido,Robson o Wenger pondria a Xabi-Sahin,se que Pep,pone Busquets -Xavi e Iniesta,veo a Wenger y a Nasri,Cesc y Wishere,veo a Garrido y su Cani - Borja- Cazorla ,veo hasta a Robson,que coloca a Giggs al lado de Carric,veo a Sgwenteiger jugando con Robben,Ribery y Muller...claro que estos igual no son los buenos,igual es Benitez y su Mascherano-Leiva-Sissoko o Mou con Pepe-Lass o Khedira para acompañar a Xabi...yo no se quienes son los buenos esos que tu dices.Lo que creo ,es que si pones a los buenos y ademas en su sitio ,juegas mejor,me da igual el sistema tactico.

Claro que me imagino lo que Mou puede hacer,ya lo hemos visto contra el Barça con Pepe y repetirlo 3 dias despues contra el Zaragoza en casa donde no habia un Messi,( su supuesta coartada ),tengo tan pocas dudas que hasta creo que el regreso de Hierro al Madrid no sea para la secretaria tecnica y si para el medio campo...pero yo confio.Confio en que si fichas a Sahin, sea para ponerle donde se ha salido este año y no para que juegue de lo que jugo alguna vez ,hace 2 con 19 años en el Feyenoord,confio en que sea para jugar de medio centro,que es de lo que juega y confio que sea mas importante el que Lass,Khedira o Altintop,yo confio,confio en que despues de sacar un equipo incapaz de dar tres pases seguidos,piense que a lo mejor algo mas de futbol le venia bien.

En cuanto a tu punto 4... Somos,ya supere la etapa de los 4-4-2,los 4-3-2-1,los 4-5-1 ,lo de la contra pura,los reggitas,el lateral corto... ,yo hace tiempo que me sali de ese discurso para hablar de futbol, para sostener mi idea de futbol,tactica,tactica,tactica,¿ quien ha perdido un partido en una pizarra ?...tu dices que no hace falta un cerebro para jugar a la contra,¡¡pues sera una contra descerebrada !!,yo creo que para jugar al futbol,AL FUTBOL,( haber si poniendolo mas grande lo entiendes )no se puede jugar sin cerebro,porque el "reggista" es indispensable hasta para la foto.
Yo recuerdo al Brasil de Mexico,al Dream Team,a la Quinta,al Dinamo de Kiev,a la Francia bicampeona,a la mismisima Italia,al Milan ,a este
Barça y me acuerdo de Socrates,Falçao,Zico,Guardiola,Milla,Xavi,Schuster,gallego,Jankovic,Zidane,Giresse,Antonioni,Donadoni,Iniesta...Lo siento Somos,pero yo soy de jugadores no de tacticas.

juan-manuel dijo

Busquets dice "Mou no" por lo tanto la UEFA lo hará hijo predilecto

Un saludo

David

David dijo

Madre mía Juanma me has dejado helado.

Decir que con Sahin se profundiza en el estilo rudo es no conocer mucho al jugador.
Creo que lo subestimas,y te dejas llevar por los nombres,ya te pasó con Kaká y Özil y ahora te pasa con Sahin y Cesc.
A demás Fabregas no vendría nunca al Madrid,es más creo que no vendrá tampoco al Barça,por lo que puedes estar tranquilo al respecto,aunque ficharan a Alexis Sánchez.Que por otra parte no creo que mejorara mucho las prestaciones de Pedro y sin ir más lejos en el Madrid DiMaría no tiene nada que envidiar al chileno.

Luego dices de vender a Ramos.Por favor,lo que hay que hacer es pasarle al centro de la defensa donde rinde mucho mejor y así tendriamos un central con salida de balón.

Al que sí que hbría que vender es a Kaká,cada año que pasa es más dinero perdido.

Tambien dices de vender a Higuaín para traer al Kun.Por Dios,si en la selección ha sido su suplente.
En todos estos años donde el Kun ha jugado en un equipo donde él era la máxima estrella y por tanto el equipo jugaba para él , no ha habido ningun año en que su rendimiento haya sido mejor que el del Pipa,y eso que éste ha estado jugando rodeado de grandes estrllas y él se lo ha tenido que currar desde una digamos,segunda fila.

Hablas de Llorente,pero para eso primero el Athletic tendra que ponerlo en venta,porque dime para que quiere el conjunto vasco 40M. si luego no lo puede gastar en jugadores,dado su reducido mercado.

En cuanto Bale,si es muy bueno,pero valdría más de 30M.(se habla de 40) y eso es un pastizal para un lateral que defiende fatal,peor que Marcelo en su primer año,por lo que o bién seria un suplente del brasileño carisimo, o sería titular reciviendo una montaña de criticas por ser un coladero.
Otra posivilidad sería que jugara de extremo,pero entonces que vas ha sentar a DiMaría y poner a CR por la derecha?No lo creo y para ser suplente de CR pues lo mismo muy caro para tales menesteres.

El único nombre que estaría de acuerdo seía el de Neymar,que parece que va para crack,pero tambien lo parecía Robinho y sin ser un pluff total no llegó a lo que apuntaba.
Y si Robinho tenía mala cabeza,Neymar parece que la tiene peor(que ya es decir).Aunque también es cierto que apunta más crack que Robinho.
Pero habría que verle como se desenvuelbe en un equipoo lleno de egos teniendo en cuenta que ha pesar de su corta edad el ego ya lo tine a la altura de Cristiano(si no más).Por lo que a lo mejor es un polvorín en el vestuario.

Para terminar te dire que me parecía que teniamos pensamientos vastante parecidos,pero ya veo que nada más lejos de la realidad.

En fin que sigues siendo el mejor y que para gustos los colores

Diego-UK

Diego-UK dijo

Bueno, Juan manuel, un 10 ... :O)

Mirad lo que publican hoy en Inglaterra (que seaverdad es otra cosa)

Arsenal manager Arsene Wenger is in negotiations with Real Madrid to bring striker Karim Benzema to the Emirates in a deal totalling £40m this summer. Full story: caughtoffside.com

Por esa pasta, si lo vendes Juan manuel... (aunque intuyo que en los 40 va el el sueldo del jugador, asi que seria algo menos)

Manchester City are ready to battle Chelsea for the services of unsettled Real Madrid midfielder Kaka. Full story: Metro

Joder, puja por Kaka... eso ya no se lo cree ni Florentino!

Ejbelenguer

Ejbelenguer dijo

Lass tiene buen mercado, le quieren al menos dos grandes, Juve y Manchester, y no creo que el Madrid quiera hacer amigos a la hora de venderle, ellos tampoco lo hicieron al revés.
Así que si todo va correctamente de Lass, Kaká y Garay habría que pensar en sacar no menos de 65 millones de euros (20, 35 y 10), a los que habría que añadir otros 15/20 por Pedro León y Gago.

Es decir, que me temo muy mucho que Florentino prepara una bomba, ya sea con Ronney, Agüero, Bale, Tévez o Llorente como protagonista, incluso con dos de ellos si se vende a Benzemá, que debe dejar un mínimo de 30 millones más en caja.

Otra cosa será que hagan lo de siempre y se vendan a todos por 60 kilos, y que encima nos lo intenten vender como un pelotazo.

Personalmente creo que Mourinho sería enormemente feliz si le quitasen a todos estos y le trajesen a Tévez, Maicon y Llorente. Pero me temo que los tiros van por otro lado.

piero

piero dijo

Lucas dijo:

"tengo tan pocas dudas que hasta creo que el regreso de Hierro al Madrid no sea para la secretaria tecnica y si para el medio campo..."

Sublime.

Y lo de Juan Manuel, de recopilatorio. Y esto me recuerda que a la vuelta de la esquina, cumplimos un trienio. Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Me estoy preparando para La Noche en Blanco de mañana. Bueno, no creo que sea en blanco, en blanco (¡Hala Madrid!), que uno ya va cumpliendo años, pero a Celtas Cortos en la Plaza de la Constitución y a Paniagua interpretando música sefardí en el Teatro Cervantes, no me los pierdo. Es la noche ideal para acabar en una tetería cerca de la Catedral, porque las noches de Málaga, ya están oliendo a verano.

Diego-UK

Diego-UK dijo

3 a#os, que barbaridad... Eso no lo advinaba nadie

Por cierto, hablando de adivinar... pensar que el barcelona iba a ganar la Liga en campo del levante no requiere ningun ejercicio de fisica cuantica. Te sacan 8 puntos despues de la final de la Copa, pues lo normal es que sigan los 8 puntos y ganen a 2 jornadas del final. No digo que el Madrid lo hiciese a mala baba, Somos, pero que saber que el Barcelona ganaba la Liga antes de ayer no me garantiza sacar 6 en la primitiva

----

Seguidor, controlas lo de los votos? Es que tengo 5 (!!) en la anecdota y no se que habre contado...
Y han votado 23 personas...

No he podido votar por Segurola como mejor periodista porque me parece incoherente que trabaje en Marca cuando se opone radiclamente a su linea editorial.

Y me ha costado decididrme por la receta; era un cara o cruz entre el arroz negro de Robertinho y el bizcocho de platano carbonizado de In Goal, asi que al final opte por votar a In Goal en la anecdota y a Robertinho por el arroz

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00