Crónicas Mundanas
09 Ene 2012
Carta a los amigos del Comunio
El Comunio es un juego tipo mánager de creciente popularidad que se rige por las puntuaciones de los cronistas de AS, gentileza esta que se agradece, pese a todo. No hace mucho, el efecto del Comunio se limitaba a los divertidos comentarios de algunos jóvenes compañeros de la Redacción enfrascados en el juego. Desde que Twitter es compañero de nuestras vidas somos bastantes los cronistas (todos los que tenemos Twitter) que recibimos comentarios que van del simple apunte técnico a las acusaciones de tongo, pasando por amables peticiones de despido con remite a nuestro director. Lo airado de las críticas termina por resultar sorprendente. Lo que es en origen y en esencia una valoración subjetiva se considera un insulto si no es favorable hacia los futbolistas elegidos por el concursante quejoso. Y no sólo se me acusa, en mi caso de personal, de no tener la más mínima idea de fútbol (asunto que podríamos discutir), sino que también se me señala como obstinado odiador o defensor de determinados jugadores, siempre por razones oscuras y perversas. El único objeto de análisis, lo aclaro, son las picas que acompañan las alineaciones. Que uno haya escrito, por ejemplo, que Marcelo es el jugador más desequilibrante del equipo, por delante incluso de Cristiano Ronaldo, no quita para que un día, después de recibir una solitaria pica, alguien se pregunte si tengo algo personal contra Marcelo, o si es contra Özil, pues lo de Khedira ya lo sabe todo el mundo. Quien sea nuevo en estos terrenos no imagina el desconsuelo y la profunda ofensa personal que expresan estas personas a las que arruino, semanalmente, el juego. De nada sirve que les recomiende un nuevo enfoque del Comunio, y que a las sesudas variables deportivas añadan las volubles voluntades de los cronistas. Resultaría divertido. Pero nada.
Y no sólo los concursantes se atormentan con las puntuaciones. Muchos se asombrarían al conocer la importancia que les conceden los propios futbolistas, a los que se puede destripar en el texto siempre y cuando se les alivie con un par de picas. En sentido contrario, de nada sirve elogiar el futuro de un futbolista si se le castiga con un cero. Imagino que la obsesión por las puntuaciones, extensible a otros personajes ilustres que me rodean y se contienen (a veces), procede de la trascendencia que concedíamos a nuestras calificaciones escolares, donde el número lo llenaba todo y devoraba las consideraciones profesorales: siempre nos importó más el aprobado que el talento. Es curioso. En este agitado mundo del periodismo deportivo se admite cualquier diversidad y extravagancia siempre que no afecte a las puntuaciones de un partido. Eso es sagrado, por lo que se ve.
Aunque mis compañeros me aconsejan que pase por alto el asunto, me gustaría explicarme una vez más, quizá la última. ¿Qué puntuación pondremos, pongamos por caso, al jugador que jugó bien la primera parte y mal la segunda? En teoría, una sola pica, la que indica el regular. Sin embargo, la última impresión prevalece y muchos reclamarán el cero, dado lo penoso de sus últimos 45 minutos. Cuando menos, nos costaría ponernos de acuerdo. También tendremos problemas al calificar al jugador que estuvo por debajo de su nivel, cuando su nivel es alto. Así, no se puede aplicar la misma vara de medir para Cristiano que para Geijo, dicho sea sin faltar. Si el primero tiene tres ocasiones y las falla, diremos que estuvo mal, pero si las disfrutó el segundo habremos de valorar su colocación y olfato. El último partido del Madrid, frente al Granada, nos ofrece situaciones que admiten varias perspectivas. Özil dio tres asistencias y fueron muchos los que reclamaron una mayor puntuación que la regular y solitaria pica. De esas tres asistencias una fue de córner, otra de leve churro y la tercera no tuvo un mérito especial (siempre a mi juicio). En mi opinión, y pese a la opulenta estadística asistencial, Özil no estuvo especialmente bien, por debajo, sin duda, de su talla natural. Y descarten cualquier tipo de animadversión personal o fobia a Buster Keaton: Özil me suele gustar. Keaton, también.
Para otros lo indignante es que Dani Benítez acumule las mismas picas (dos) que Higuaín. Volvemos al argumento anterior. Tanto mérito tiene la predisposición de uno como la efectividad del otro. Y así se justifica que un equipo que perdió tenga las mismas picas que uno que ganó, ya que el Real Madrid puede ganar jugando mal y otros sólo pueden perder dignamente si han jugado muy bien. Confío en que se entienda, no es difícil.
Dicho lo cual, en ocasiones también me equivoco, y asumo que estar pendiente de la tecla me resta la misma visión de juego que otros pierden al alcanzar un panchito, beber una birra o repiquetear en Twitter. Algo muy similar.
De modo que, amigos, amémonos. Practiquemos la crítica si nos relaja, pero, por favor, no volvamos a caer en el inútil ejercicio de preguntar por qué tal puntuación y por qué no tal otra, porque de tanto insistir provocaremos la respuesta que tanto trata de evitar el pobre y solitario cronista: porque me dio
Últimos comentarios
- De bicis y crepúsculos 378 comentarios somoshombres-es cornapecha san1214 san1214 san1214
- Hacerse mayor 774 comentarios gmp- gmp- juan-manuel perez-oso perikorro
- El ciclista Jean Valjean 1391 comentarios diegouk perikorro perikorro gmp- perikorro
- Armstrong y Norman Bates 312 comentarios juan-manuel tom-s-lu-s-victoria nolte tom-s-lu-s-victoria tom-s-lu-s-victoria
- Yo confieso 1646 comentarios perikorro diegouk perikorro tom-s-lu-s-victoria jose-uk
Amigos
Ídolos
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Junio 2013
- Mayo 2013
- Abril 2013
- Marzo 2013
- Febrero 2013
- Enero 2013
- Diciembre 2012
- Noviembre 2012
- Octubre 2012
- Septiembre 2012
- Agosto 2012
- Julio 2012
- Junio 2012
- Mayo 2012
- Abril 2012
- Marzo 2012
- Febrero 2012
- Enero 2012
- Diciembre 2011
- Noviembre 2011
- Octubre 2011
- Septiembre 2011
- Agosto 2011
- Julio 2011
- Junio 2011
- Mayo 2011
- Abril 2011
- Marzo 2011
- Febrero 2011
- Enero 2011
- Diciembre 2010
- Noviembre 2010
- Octubre 2010
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008

868 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Anónimo dijo
Escribes de escándalo de verdad. Tu y Santi segurola me pareceis los mejores de calle
Anónimo dijo
Grandísimo artículo. Toda la razón del mundo! y hablo desde la óptica de un jugador de Comunio...no hay que olvidar que se trata de un JUEGO, para estar atentos a la liga y las evoluciones de los jugadores, pero no deja de ser un JUEGO! Sigue así.
Leandro López dijo
Enhorabuena, muchos no lo dudabamos
Raul dijo
En mi comunidad, esta semana me toca pagar 5 euros. Si Ronaldo en vez de 5 tuviera 9 (asistencia + gol), no pagaría.
Juanma, por tu culpa, el tio que escribe cronicas en mi comunidad, me dedicará un par de líneas, XD
Ahora hablando en serio, llevás razón en lo que has dicho, incluso en lo de Khedira!
juan dijo
Nada, que la has tomado con ozil y marcelo, y vas a joder a los que los hemos fichado, dilo claro
jose becks dijo
Tu miembro ahi! Toda la razon del mundo. Q grande
Tomás dijo
Tiene razón, Trueba, y haz la prueba: al jugador de tu rival más directo casi siempre (hay veces q es muy evidente) le darías una pica menos. Y, al tuyo: "Hombre, tampoco jugó tan mal".
Enhorabuena, Juanma, me encanta cómo escribes.
ernesto dijo
discrepo totalmente, pero no te voy a explicar porque, ya que has dejado bastante claro que haras lo que te de la real gana....alla tu y en tu conciencia quede...yo no tengo a ningun jugador del madrid...
Rubo dijo
Como las puntuaciones son subjetivas y los periodistas deportivos no tenéis el título de entrenador ni tenéis porque entender ni más ni menos que los que jugamos a comunio, de hecho dais repetidas muestras de entender lo justito, pues es lo que hay.
piero dijo
Anonadado me hallo y sin palabras me dejas.
Mario dijo
Anda ya tonto, si te encanta, jejeje.
Mario dijo
Anda ya tonto, si te encanta, jejeje.
Carlosj dijo
Esta es mi 3º "temporada" en Comunio, juego que empezó como un simple pasatiempo con los amigos y que poco a poco fue calando en nuestras conversaciones diarias (ha salido hoy alguien interesante a quien fichar?) y que ha hecho que yo personalmente me interese más y más por este mundo del fútbol, preocupándome de buscar información acerca de tal o cual jugador que antes era desconocido y que ahora ya no.
Dicho lo cual, también he vertido alguna que otra critica contra algún cronista por, según mi parecer, merecer más picas de las que el cronista le ha otorgado, pero sin pasar de ahi, una critica como la que puedo recibir yo en cualquier ámbito de mi vida.
Por tanto, a modo de conclusión decir que esto es un juego del que muchos disfrutamos y que el sistema de puntuación será mejor o peor, pero es el que hay y como tal hay que respetarlo
P.D: Tengo a Marcelo y a Ozil en mi equipo comunio
cornapecha dijo
Trueba, has iniciado ultimamente una serie de ajustes con el resto del mundo que suenan a crisis de la edad madura. Que si los"twitteros", que si los anónimos, ahora los de Comunio...
Un personaje (en el mejor sentido de la palabra) público como tú ya debería estar curado de espantos y con callo en el alma para que las críticas y las diatribas te resbalasen más fácilmente.
Pero ya sea por tu buen carácter o por que estés sufriendo la pitopusia pareces extraordinariamente sensible a lo que los demás opinen o dejen de opinar. Y en este mundo de Internet, donde el flujo de información va en los dos sentidos, es muy fácil que hasta el más humilde lector te pueda hacer llegar sus opiniones y descalabros, sean correctos o no. Y el que antes se limitaba a gritarle al periódico o a darle la tabarra a los demás bebedores del bar te puede poner de vuelta y media simplemente dándole al "Enviar".
Y como todos tenemos la razón siempre, pues sólo puedo decirte que te acompaño en el sentimiento, porque te pueden freir (y lo hacen) a cada opinión, crónica o puntuación que te atrevas a hacer pública. Aunque siendo un poco malote, te va en el (supongo) suculento sueldo que te abrochas por ello.
P.D.: Yo también juego en un Comunio. Y también creo que en ocasiones tú y tus subordinados sois un poquito hijoslagranperra y parciales en vuestras valoraciones.
P.D. No tengo a Marcelo ni a Özil (ojalá) pero el año pasado cometí el error de fichar a Kedhira. Y me lo hiciste pagar muy muy caro.
jose dijo
Yo creo que si Benítez hace igual partido que Messi no debe tener más picas por haberse esforzado más o por ser peor, debe tener las mismas idénticas
Sin concesiones al público dijo
Cuánta razón... Aunque... ante la sospecha de que haya crecido en usted algo parecido a la animadversión, le invito a que pruebe este juego tan maravilloso que nos acerca un poco más a los pequeños entendidos de este deporte, y a vivirlo de una manera divertida y diferente, y a algunos como yo, a acercarnos a las suelas de los zapatos de los mejores cronistas, cómo usted... Le dejo un vídeo para que pueda comprobar lo divertido que puede ser... No en mi caso, que yo jamás tuve jugadores del Barça. Quizá mi forofismo me puede. Siga así, no cambie.
http://www.youtube.com/watch?v=kYaUrdk_PfU
Lucas dijo
Buenas.
Seguidor,a mi,que lo que me interesan son las propuestas,la calidad de las propuestas y basandome en eso,la liga española me parece muy pobre.¿ La premier ? ,pues futbolisticamente tampoco me parece nada del otro mundo,la Bundesliga y la liga francesa me gustan bastante mas,con un pero y es que son propuestas que las realizan,las defienden jugadores menores,futbol de calidad sin cracks.
Como aficionado puro y duro, disfruto muchisimo mas con un partido de la Premier,sea el que sea,que con el 99,9% de los de la Liga española. La idea de como entienden la competicion tecnicos,jugadores ,directivos y sobre todo publico me parece muchisimo mas "futbolera" que la que se tiene aqui.
En España estamos ya en el peor de los escenarios,por que hemos profesionalizado tanto al publico ,que dia tras dia nos tragamos autenticos bodrios disfrazados de "buen futbol" y ademas con muchos entendidos aplaudiendo propuestas muy raras. Curioso si pensamos,que podemos ver y disfrutar por suerte dal Barça y a la seleccion española, demostrando dia tras dia lo equivocadas de muchas de esas propuestas .
Jose,si sigo y con interes a Mata y Silva... y esto tiene una conversacion muy larga... Mata juega en un equipo que se cae de viejo,un equipo que para bien y para mal tiene muchos vicios del pasado,heredados de epocas mas brillantes algunos,pero que ahora son una remora ( Lampard por ejemplo y su rol en el once ).
Mata es la solucion a muchas preguntas,a muchos problemas en el juego del Chelsea,Mata es "la solucion" y eso le permite brillar sea cual sea el escenario.Mientras Silva juega en un equipo que no sabe a que quiere jugar,no sabe cual es su cara,igual junta a Nasri,con Aguero ,Balotelli y Silva ,que mete a Barry,Toure,De Jong y Dzeko .
Silva no es esa solucion que si es Mata,eso pese a ser si no el mejor uno de los mejores del equipo.
Yo a Silva me lo traia sin dudar al Madrid pelo a pelo por Ozil y eso no lo haria por Mata. No se si con esto te contesto a algo.
Anónimo dijo
En Twitter hay un botón mágico -Block- al que le das y te deja de hablar la gente que quieras. Es gratis probarlo! Así te dejaran de molestar...
Exageración dijo
Estás exagerando un poco las cosas. Todos o casi todos los usuarios de Comunio sabemos que es un juego para pasar el rato, y creo que, excepto cuatro degenerados (que los hay en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, y todos tenemos que aguantarlos), el resto somos bastante comedidos en nuestra visión del mismo. Un juego en el que hay piques entre colegas, y que semana a semana nos hace vivir la jornada de liga con un pelín más de emoción, no solo pendiente de nuestros equipos, sino de aquel que, en condiciones normales, ni nos va ni nos viene. Claro que nos fastidia que un jugador que, a nuestro juicio, ha hecho un buen partido se quede con una triste pica, incluso puede que, si tenemos Twitter, te lo hagamos saber con un deje un tanto malévolo; pero creo, desde mi modesta opinión, que no deberías darle tanta importancia como para llegar a esto, escribir una carta excusándote y (no te lo tomes a mal) llorando por lo que te puedan decir dos desalmados lunáticos con malas formas y unos pocos más picadetes con educación. Tómatelo con filosofía, sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora (desde mi punto de vista y en líneas generales, muy bueno, que también se puede decir); y asume que nunca llueve a gusto de todos, ni en Comunio ni en ningún sitio, pero que, por suerte o por desgracia, en Comunio a ti te ha tocado elegir cuando tiene que llover. Y si alguno se pasa de la raya y se toma el juego como si la vida de su madre dependiera de las picas que asignes, pues ya sabes, bloqueo en Twitter y se acabó el problema.
Un saludo.
R dijo
Juanma,
Creo que has propiciado la creación de un nuevo grupo en Facebook, cuyo nombre será:
"Yo también tengo a Khedira en Comunio"
PD: Le tengo.XD
Seguidor dijo
Agradezco las respuestas a los integrantes del coloquio. Quedan invitados a una cena en el Bar de Pepe. Paga el Trueba, of course.
Recapitulando los puntos de encuentro, coincidimos en el mayor grado de emoción de la liga inglesa, así como por el carácter más atrevido de los equipos a la hora de salir al campo a jugarse los garbanzos. Ahora bien, a la hora de valorar (estéticamente) los planteamientos usados por la mayoría de los equipos para conseguir la victoria, cada cual tendrá su opinión.
Dejando de lado la ingente cantidad de truños del campeonato español (ya dije que esto no era una defensa de la liga, sino un cuestionamiento a la Premier), yo, y mira que soy ecléctico, no consigo apreciar la belleza del proletariado británico. Las veces que el destino me castiga con el visionado de un encuentro de "meritorios" ingleses (desde hace un par de años menos, la 2 perdió los derechos y después me pasé a la Bundesliga), torpe de mí, no atisbo sino a captar rudimentarias tácticas de la edad de Piedra, indignas de considerarse siquiera caricaturas del fútbol directo, no digamos ya del arrollador juego chelskiano (de cuando estaba Mou). Y no he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio me avisen o amenacen miedo, pues en mi ignorancia no concibo lo inapropiado de catalogar al "tradicional fútbol británico" (viejo y querido, que diría Relaño) como "fútbol de Barakaldo", con los escalofríos que eso supone.
Si con esto no vuelve Tomás....
Jose-UK dijo
Yo no uso twiter..asi que el monolito esta vez me ha desconcertado. :)
Gracias Lucas, seguidor, por un momento habia pensado que nuestro Bar habia sufrido un cambio temporal, como la isla de Lost :)
Jose-UK dijo
Lucas: "Silva juega en un equipo que no sabe a que quiere jugar"...me apunto esto, pues yo opino lo mismo.
Tiene la suerte que el ManU esta como esta, Veo un equipo de mas nombres que de conjunto, sin ninguna personalidad en su juego de equipo.
No se, me empieza a desfraudar...ya esta fuera de la FA cup, la autentica copa inglesa.
luis felipe dijo
Algunas cosas se preparan con alevosía. Varane acabará siendo un crack pero con el Granada para mi simplemente estuvo correcto. Creo que la asistencia de espuela de Ozil es sublime. Pero gustos son colores. Por ejemplo si CR hubiera celebrado el gol otro gallo cantaría. En fin al final la predilección siempre prevalece. Xavi para mi es el jugador mas importante del Real. Pero el otro dia fue vulgar.
Al final de la liga acaba cada uno en su sitio. Que se lo digan al gran Capello. Al que admiro profundamente, por haber dado la mayor lección por duplicado a los sanedrines periodísticos. Y mención especial al eterno 7. HALA MADRID!!
Indignado dijo
¿Cómo puede este señor decir que se deben emplear distintas varas de medir en función del jugador puntuado y quedarse tan tranquilo? ¿Debe el profesor, por tanto, calificar a cada alumno de una manera, según su capacidad o su expediente académico? ¿pero estamos LOCOS o qué?
Ejemplo práctico para el Sr. Trueba: examen de matemáticas, Luisito y Juanito dicen que 1 + 1 son 3. Como Luisito es un empollón el profesor decide que se merece un 2, pero como Juanito es el último de la clase, a él le corresponde un 6. Me gustaría ver a los padres (o a los jugadores de Comunio en su caso) en la revisión del examen, a ver cómo explica el profesor semejante desfachatez.
No sé si reírme o echarme a llorar... :(
Diego-UK dijo
Juanma, no aprendes. Primero le das protagonismo a los anonimos que guarrean esto y luego a los que te dicen memeces en Twitter. Dicho sea con el mayor de los respetos, igual ahora es mas facil entender que las burradas de Mourinho ocupen mucho mas espacio que su discurso futbolistico.
Con lo facil que es bloquear IPs y no hacerse eco de chorradas, Juanma...
Anónimo dijo
Parece que los habituales están algo decepcionados porque Trueba ha dedicado una entrada de su blog a los que siguen el juego del Comunio y sin embargo ni una línea a ellos, que pasan aquí horas y horas..
jajajaja
Panda de frikis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
barkito2 dijo
Sensacional Señor Juanma... sencillamente sensacional.
La verdad es que nunca twiteo, y el comerme un -2 de Siqueira esta semana no me hizo mucha gracia, pero siempre soy partidario de respetar el trabajo de los demás y no meterme en lo que no es lo mio.
El artículo de arriba es genial, espectacularmente redactado, y solo te puedo decir que me parece que tienes mas razón que un santo, y lo que es mas importante, la clase y las pelotas de explicar las cosas con eficacia y educación.
En nombre de mis 18 colegas del comunio, sigue así, y pasa de las críticas, que esto solo es un pasatiempo.
1 saludo y hala madrid!
David Martin dijo
Piensa que por cada crítica/insulto etc. que recibes hay por lo menos otras 500 personas detrás que no decimos nada, quiero decir que comprendemos el juego, sus reglas, la subjetividad de los cronistas y simplemente nos divertimos (aunque en el bar podamos jurar de cuando en cuando).
Así que ya sabes ;)
Santiago dijo
llevo poco tiempo en el comunio y viendo algunos partidos no comparto las puntuacion de algunos cronistas. algunas veces son muy exageradas y otras quitan puntos. yo creo que lo mejor seria hacer una media entre unos cuantos periodicos, es decir, entre el marca, as y sport, por ejemplo y de ahí saldria una media mas acorde a la realidad. Hacer que todos los puntos vengan del as, provocan que la gente se cabree con ese periodico, cuando si fuesen unos pocos las notas serian una media de unos cuantos cronistas, no de uno solo que quiza ese dia no esté inspirado.
au
juan perez muñoz dijo
menudo partidazo el de xabi alonso el otro dia vaya tela y aun asi un 6 haztelo mirar amigo
dpcortes dijo
Porque me da la real gana, si señor, eso es periodismo, sin duda a la altura de quien le paga... Eso si, el Real siempre por delante
pemdom dijo
Tienes toda la razon Amigo,
pero tu en tu interior sabes bien que tod@s tenemos un equipo o jugador en nuestro corazoncito y que por supuesto que aunque nunca como periodista lo quieras reconocer,siempre tendra un huequecito en el tuyo.
Quizas tu como periodista que puntua a un equipo que tiene un monton de seguidores no te des cuenta, pero solo con algun comentario a nivel prensa, de que algun jugador de equipos de"provincias" pueda interesar a los tres o cuatro equipos de mayor tiron de españa, hace que el corazoncito del periodista de la ciudad donde juega ese jugador le vea con otros ojos,
¿que te parece mentira?
pues no, hay alguno que si lo tiene entre sus ojos y desde ese momento le ve todos los defectos y no sus virtudes, que para su equipo y seguidores son muchas ,desde el momento que suena como futurible jugador del equipo"X",esa por ejemplo puedes ser una pequeña razon,por ejemplo para cambiar esa pica
Comunio es un juego entretenido y gratuito por eso ese monton de seguidores,pero si que es verdad que desde que el juego existe nos damos cuenta que tod@s vosotr@s,los periodistas no siempre sois realmente contadores de cosas sino personas normales que les duele como a todo el mundo que este o aquel equipo gane o pierda.
Reconoce Amigo que nadie de la prensa deportiva futbolera no es de ningun equipo,eso deberiais de daros cuenta no querer convencernos de eso por lo menos, que los lectores,espectadores, etc. nos damos cuenta,no nos querais engañar.
Un saludo y enhorabuena por ser vos quien sois,
FRAN
Miguel Ángel dijo
Juanma, tienes toda la razón, el comunio es un juego (al que admito estar un poco enganchado), y ahí se debe quedar. Todo el mundo tiene una opinión de cómo de bien/mal a jugado un futbolista y suele variar mucho si ese futbolista está en su alineación del comunio...
Simplemente una pequeña crítica, si se me permite. Evidentemente hay futbolistas que se les presupone un nivel y si rinden por debajo, se les puntúa menos, pero ese rasero que comentas no lo aplicas al gran CR7, ya que el cronista del Barça (Santi Giménez si no me equivoco) ha puntuado cero picas en varias ocasiones que ha estado mal, sin embrago, en todo el año (y creo que en anterior tampoco), nunca has puntuado a CR7 con cero picas, ni siquiera en el pasado derbi en el cual, no sólo se 'borro' cómo de costumbre contra el Barça, sino que fallo dos remates CLARÍSIMOS que deberían haber ido por lo menos a puerta (el que pudo ser el 2-0 y el remate de cabeza a centro de Xabi Alonso en la segunda parte).
En mi humilde opinión, estoy de acuerdo en que tratas de ser lo más justo posible en lo que has visto en cada partido, pero se notan (a veces mucho) tus filias hacia determinados futbolistas.
Sin ofender ni nada, es tan solo una opinión
EL JUSTICIERO dijo
Anónimo dijo
Parece que los habituales están algo decepcionados porque Trueba ha dedicado una entrada de su blog a los que siguen el juego del Comunio y sin embargo ni una línea a ellos, que pasan aquí horas y horas..
jajajaja
Panda de frikis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
09 Enero 2012, 20:04
Y TU ERES UN HIJO DE PUTA MAL NACIDO
visan dijo
Descubrí el comunio este año y la verdad es que es un juego dinámico, entretenido y emocionante si se atiende (obviamente) a sus aspectos más lúdicos. Pero en este país de pandereta en el que vivimos, en el que el fútbol es una religión más importante que la política, no me estrañan demasiado los cabreos del personal. Pero que quereis? Estamos ante una crisis cruel y sé que la gente se tiene que desahogar con algo, aunque sea con una "tontería" (y se me perdone) como puede ser el propio comunio. Nos tenemos que sentir ganadores en algo, sea el comunio, las chapas o el brilé, pues en muchos casos ya te recuerdan todos los días lo fracasado que eres por ser un pobre mileurista. Es triste, muy triste, pero para mi es la razón fundamental de las frustraciones y quejas de los usuarios. Hombre, eso, y que es cierto que a veces hay puntuaciones que se escapan a toda lógica. Me acuerdo que en el Sevilla- Real Madrid, Benzema se llevó un mísero 2 dando una asistencia y forzando un penalti mientras que en el mismo partido, Campaña que salió a 10 mínutos del final y no tocó bola, se llevo un 6. Creo que a los jugadores que les cuesta vestirse sin ayuda de lo malos que son no hai que premiarlos por dar un pase horizontal bien cuando normalmente lo fallan, no? Así es que Movilla parece Maradona, Michu se asemeja a Van Basten y Rubén Castro aparece como el nuevo Cruiff, todo esto dicho de un modo dicharachero pues a mi como si le quereis dar un 14 todos los días a los que tengan más empastes de los 22 en el campo. Ahora, como quiteis la foto diaria de la contraportada, "prepararsus", hehe. un saludo
obi24 dijo
Si el Señor Manolo Lama, que de esto sabe un poc, o no, dice al acabar el partido que el Señor Ozil ha sido el mejor del partido en la cadena Cope, y este Redactor unicamente le da un 1pica al considerar que no ha estado a su nivel.... aquí algo pasa!! tambien deja caer una gran verdad en contra de Top Kedhira, que a este redactor no le guste jugar con stopper no significa que acabe la Liga con 40 puntos en 30 partidos !!! todos los que apostamos por ozil en el juego hemos invertido mucho ya que la Comunidad lo valora como Top ten y no como Dani Benitez y cia, que menciona en el articulo....
por el mismo argumentario, si CR mete hatrrick pero solo las empuja tambien es una pica? el oportunismo no es una virtud? por favor, el subjetivismo es una cosa, y la persución otra
Juan dijo
Otro de sus "preferidos" es Higuaín. Lleva tiempo jugando horrorosamente y le casca dos picas con una facilidad pasmosa. En el último partido, poner a Marcelo una pica y a Higuaín dos es de chiste, como las dos picas que le puso en San Sebastián, jugando diez minutos con un partido roto y sin hacer absolutamente nada.
Muchas de esas dos picas a Higuaín hace que la idea de que el cronista no sabe de fútbol tome importancia le guste o no.
plati dijo
sois todos unos putos freakes!
Anónimo dijo
NI ZORRA DE FUTBOL Y DE PUNTUAR TIENES, TRUEBA...
quiquew dijo
y por qué munúa y andrés fernandez no tienen la misma puntuacion si los dos son porteros mas o menos iguales y los dos han salvado a su equipo en esta última jornada?¿
Daniel Ibañes dijo
Evidentemente que usted puede puntuar como le venga en gana, faltaría más. Pero de la misma forma que usted tiene libertad para realizar su profesión, los que le leemos asiduamente tenemos libertad para extrañarnos con la benevolencia con la que trata a algunos jugadores del Real Madrid a la hora de puntuarles, sin entrar en ningún partido concreto, y si alguien quiere decir que usted no sabe demasiado de fútbol o directamente que no tiene ni puta idea como alguno aquí más abajo, pues bienvenido sea, que hasta donde sabemos España sigue siendo un país libre.
Usted señor Trueba sólo ve la superficie del problema, que es la de cuatro pelagatos de comunio bombardeándole el twitter con chorradas más subjetivas todavía que las que usted acostumbra a escribir.
Somos dijo
He llegado hace poco a casa, después de un día de trabajo de muchísimas horas (quizá abuse tanto del turrón como de los días de vacaciones) y me encuentro con un nuevo post de Juanma que me parece digno de una película de Buñuel. No por lo que dice Trueba (uno se cansa de que le sacudan verbalmente aunque tenga paciencia y buena mandíbula), sino por las críticas que recibe a la hora de ponerle picas a los jugadores de tal o cual equipo.
Yo estoy a cien mil kilómetros de como ve el fútbol el casero del bar, me tomo sus crónicas como otra manera de ver este deporte y, coño, están tan bien escritas que las disfruto como si pensara lo mismo que él. Leo a Trueba como lo haría con un relato corto de un buen escritor y para eso no necesito creerme el fondo, sino disfrutar con las forma y, sobre todo, con la estupenda narrativa que destilan las crónicas de este hombre. Dicho esto, si nos juntásemos cien personas a ponerle ases a los veintitantos jugadores que actúan en un partido, seguramente tendríamos cien versiones diferentes. El fútbol es esa cosa donde Baresi se retiró sin un balón de oro y a Casillas no se lo van a dar, así que la subjetividad se compra por arrobas en esto del balón redondo
Claro que a Juanma no le gusta Khedira, como tampoco los futbolistas que saltan a un campo con el quite escrito en la frente. A Trueba le leí hace poco que su alineación sería con Xabi Alonso como único medio centro, Ozil-Kaká-Di María, y delante de ellos Cristiano e Higuaín. Luego no se qué dijo que haría con el nudo de su corbata, probablemente desabrochárselo. Y así es como ve el fútbol Trueba, que también es de los cronistas que identifican comportamientos fuera del campo con fobias y filias a la hora de juzgar el trabajo que tienen dentro del mismo. Al casero, nunca le gustará Mourinho, jurará en hebreo con Cristiano y prohibiría la entrada a Mendes a cualquier recinto que haya pisado Alfredo Di Stefano. Y así será aunque Mou gane la décima, Cristiano marque cincuenta goles esta temporada o alguien le cuente que el representante portugués tiene a más jugadores colocados en el Atleti que en el propio Madrid. Como además, Trueba es el que puntúa en el As, pues ajo y agua para todos aquellos que no estén de acuerdo con los palotes que ponga al lado de cada jugador.
Yo jamás le he leído a Juanma alabar el planteamiento defensivo del Madrid, aunque tampoco es de los que pone el grito en el cielo porque les marquen goles, ya que si el resultado es de 6-4, Trueba habrá disfrutado más que con un 3-0, en el que a los blancos no les hayan hecho ni una sola ocasión de gol. Juanma le ha dado estopa a Diarrá, Lass, Khedira, Arbeloa, Javi García, Cannavaro, Heinze, Pepe, Carvalho... aunque la mayoría de las veces ni siquiera los nombra en sus crónicas. Para él, que pondría a Ramos de medio centro (si es que en esa zona hay que colocar a alguien para defender), el fútbol es espectáculo y todo lo demás, gaitas marineras.
Así que le da igual si a Ozil le han colocado en la banda o las veces que el bueno de Mezut intenta frenar al lateral contrario o dar tempo a la presión dele equipo, porque Trueba sólo se fijará en si le han salido los regates o cuantas asistencias de gol ha dado en ese partido. Para Trueba los goles de Cristiano tienen menos mérito, porque los mete Cristiano, y no se trata de si cobra más o menos, si es canterano o no lo es, o la marca de coche que gaste, porque si esos mismos goles los consiguiese Kaká (jugador al que si tiene idealizado), Kaká sería el mejor jugador que ha pisado el Bernabéu desde que los porteros iban con gorra. Resumiendo que Juanma es humano, es como tu y como yo, aunque tenga cargo importante en el periódico que leemos. Como los ases los pone él, y lo de jugar al Comunio, ni es obligatorio ni te regalan un audi, si ganas, a final de curso, pues eso, mucho ajo y mucha agua.
comuniero dijo
Hola sr Trueba.
Voy a ser breve.
En el Comunio los jugadores tienen distinto valor de fichaje, por lo tanto si yo tengo a Cristiano (25M) o a Özil(por tus puntuaciones 4M, antes 12M), es obvio que deben puntuar mejor que Geijo(no llega a 1M), porque si los del Granada solo por saltar al Bernabeu ya se merecen las mismas picas que los del Madrid, para eso me ficho al Granada enterito y me sale más barato.
Las picas que le asignas a Özil no tiene nombre.
Jugadores que saltan al césped en el 85+ y no rascan bola, 1 pica, y el turco-alemán también 1 pica. Vamos hombre.
leo28 dijo
para mi es verdad lo que dices pero he de discrepar en que xabi alonso lo vieras bien vamos por que entonces te tendria que decir que as visto jugar muy poco a xabi alonso por que estubo penoso y para mi humilde opinion creo que a ozil solo por el echo de dar 3 asistencias sean de xurro o como sea eso merece minimo 6 puntos que hablamos de 3 goles que el granada con solo 3 goles a cogido 9 puntos en esta liga y marcelo para mi mas de lo mismo ahora parece que nunca merece mas de 2 cosa que alves haciendo lo mismo o menos son 10 puntos normalmente espero que afines mas trueba almenos con ozil y marcelo por que creo que no los valoras bien por lo demas deacuerdo con tu escrito un saludo trueba
Diego-UK dijo
Buenos dias
2 cosas:
- Me parece que alguno de los jugadores han perdido el punto de vista, dado lo que escriben: Juanma, I#ako o quien sea hara la cronica para el AS, y no va a dar notas pensando que en algun lugar del mundo haya un juego (insisto, juego) basado en ello. El trabajo de Juanma es hacer la cronica, no dar los puntos del Comunio.
- Personalmente no intento que Juanma me dedique un post, ni a titulo individual ni colectivo. Me parece que dentro de los comentarios que Juanma tenga en Twitter ligados o no a este juego habra gente que participe en positivo, y se merecen su atencion mucho mas. Es como en los colegios; el ni#o capullo se lleva toda la atencion, mientras que el que se porta bien pasa inadvertido, y tampoco recibe la recompensa por su trabajo constante que el ni#o malo cuando hace algo bien.
PD: Josevi, Seguidor - He visto vuestras porras en el post de Carlovich. Quedan apuntadas, como la de piero
A ver si os apuntais mas (pero tampoco hay audi a final de curso!)
HA10 dijo
Sin palabras...
La Naranja CF dijo
anda ya!!!
Francisco Javier dijo
Tiene sus preferidos y sus fobias! Es innegable.... Y dado que su función en ese caso es de informador, intente alejarse de la opinión, al menos deberia intentar conocer sus fobias y sus predilecciones... Por que por ejemplo Kedhira no pasa nunca de 1 pica, haga lo que haga, si su funcion es destructor, y Xabi Alonso, aunque el Madrid juegue mal y no construya, siempre tiene 2 picas (Lo digo por el ejemplo de Cristiano y Geijo)... Imagino que tambien entra en juego el hecho de que no haya hablado en su vida con kedhira, y apuesto a que su relación con Xabi Alonso es buena, y habrá comido con el en varias ocasiones....
Seguidor dijo
Yo también soy jugador de Comunio con mis amiguetes de mi antiguo equipo de fútbol sala, y me parece una barbaridad la importancia que le da mucha gente, así como el poco sentido del humor de la peña. Además, si algo distingue a las personas inteligentes es saber adaptarse al medio. Si conoces el percal, las debilidades de cada plumilla, puedes jugar con la subjetividad de los cronistas, por eso yo compré a Xabi Alonso o me llené la plantilla de jugadores del Espanyol con Verdú a la cabeza.
Pero vamos, dedicarle extensas elucubraciones a un divertimento fugaz (no pasa de diez minutos a la semana, mientras haces la alineación y luego ves los puntos)... Y luego dicen que aquí perdemos el tiempo. País...
Escribe tu comentario