La Reserva

Crónicas Mundanas

13 Feb 2012

Escrito por: juanma-trueba el 13 Feb 2012 - URL Permanente

Los fantasmas del Barça

Vayan aquí varias reflexiones sobre el Barcelona y su presunto derrumbe. Empezaremos por lo más reciente, el partido en Pamplona. La segunda parte confirmó, por si todavía era necesario, que la plantilla del Barça es corta, que a Guardiola le mata el romanticismo dieciochesco y que Alexis Sánchez no es el crack que se esperaba. Digamos que el chileno se diferencia poco de Pedrito, lo que le deja en buen futbolista, no diré otra cosa, pero no le hace trascender al reino de las grandes figuras. El asunto es más grave si Alexis juega de delantero centro. Entonces no es siquiera la mitad de sí mismo, aunque meta goles de vez en cuando (lo hizo en el Bernabéu, no lo olvido). Resulta sorprendente que el Barcelona/Guardiola se empeñara en colgar balones al área para remontar a Osasuna, cuando la probabilidad de que alguno alcanzara a Alexis giraba entre lo remoto y lo imposible. No es aventurado suponer que al Barça le hubiera ido bastante mejor con Ibrahimovic de delantero, por no decir Etoo y por no olvidar a Villa, que tampoco encaja en la figura de un nueve clásico aunque sí sea un goleador. Se puede comprender que Guardiola se desprendiera de delanteros tan tóxicos para el grupo como Ibra o Etoo, pero no se entiende que no los reemplazara por un honorable jugador con las mismas características. Al no hacerlo, el Barça se hizo esclavo de un único discurso: entrar tocando. Y no todos los días son fiesta.
La incongruencia se hace más patente con la última cosecha de canteranos. Tello y Cuenca son jugadores de banda muy aptos para suministrar balones al delantero centro que no existe. Tello, por cierto, es un jugador más hecho, técnico e incisivo que Cuenca. Más asesino, valga la expresión.
Sería una injusticia clamorosa, no obstante, cargar a Alexis Sánchez con el mochuelo. Él no es más que una parte del problema. Si Messi estuviera inspirado no hubiéramos tenido ocasión de reparar en Alexis. O en la inmadurez de Sergi Roberto. Pero no lo está. Messi ha entrado en uno de esos bucles de los que sólo te puede sacar una autoridad superior. Messi precisa que le detengan y que le sienten, que le inviten a reflexionar tal y como se hace con los niños pequeños. Messi, lo recuerdo, tiene 24 años y está lejos de saberlo todo.
Sin Messi (sin el mejor Messi) y con Xavi e Iniesta en el banquillo el Barcelona deja de ser el Barcelona. Añadamos también la suplencia de Cesc. En semejantes condiciones sólo cabía aspirar a un bonito entierro en la tundra pamplonesa. Y eso ocurrió. Derrota, adiós a la Liga y lección de impotencia.
Analizadas las piezas sueltas, la responsabilidad general debe recaer en Guardiola. El entrenador del Barcelona ha preferido, esta temporada, ser ético antes que competitivo. Vaya en su descargo que se lo permite después de haber sumado trece títulos (de 16). Sin embargo, la vida sigue y los aficionados no se toman años sabáticos. Ahí está lo reprochable. Guardiola ha descuidado tanto el físico de la plantilla en favor de la ideología que ha servido en bandeja el campeonato al Madrid más físico (y menos ideológico) que se recuerda.
Dicho lo cual, al Barcelona le quedan Champions y Copa. Y haría bien en fijar esos objetivos como únicos y fundamentales. Si Guardiola dedica lo que queda del campeonato de Liga a formar jóvenes talentos de la cantera y dosificar los esfuerzos de sus estrellas, incrementará sus opciones de triunfar en la Champions. El peligro será el rubor de una escandalosa diferencia de puntos en relación al Madrid y la inquietante proximidad del Valencia. La buena noticia para el Barça es que la plantilla sólo daba para competición y media y eso, no más, es lo que debe afrontar ahora.
La última referencia debe estar centrada en el carácter progresivamente cambiante de Guardiola. Es una evidencia que las derrotas le humanizan y hasta le embarran (también le ocurría como jugador), pero eso no debe restar méritos a la respetuosa actitud (ejemplar, diría) que ha tenido durante tanto tiempo. Hay otros que ni siquiera en la victoria consiguen apaciguar sus demonios.
Queda en manos de Guardiola, por tanto, transformar la pérdida de la Liga en una ventaja. Las eliminatorias de Champions son carreras cortas donde no importa tanto el físico, esfuerzos localizados donde sigue mandando el talento, eso que le sobra al Barça cuando no se lo deja en el banquillo.

1185 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Somos

Somos dijo

El verdadero Piero es este que dialoga de forma educada y el que se enciende, y escribe de otra manera, cuando nos cuenta los abusos policiales en Valencia. Los dos son Piero y los dos son el verdadero Piero. Para conocer la otra actitud de Piero, cambian las condiciones de cuando escribe sobre el 99% de las cosas que nos cuenta. Así que para conocer al verdadero Guardiola (siempre que yo tenga razón) bastará que gane la liga el Madrid, y así veremos a un tío que arremeterá contra todo aquello contra lo que dice que nunca lo hace. Y cuando lo haga (ya lo está haciendo, aunque de manera sutil), si es un hipócrita, un cínico o un simple humano (que es lo que toca), seréis vosotros los que le pondréis nombre y apellido al entrenador blaugrana. Yo, de momento, digo que se ha colocado el listón muy alto y que incumple cada cierto tiempo sus auto restricciones sobre ciertos temas. Habla de los arbitrajes, de los calendarios y de los campos. Tiene mal perder y eso no es óbice para que estemos de acuerdo en que sus formas (salvo tres excepciones en tres años) son mejores que las de Mou.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Por la razon que sea, quiza simplemente porque ganando es muy facil ser magnanimo con todo hijo de vecino, Guardiola se ha ganado el beneficio de la duda. Cuando pierda, veremos como reacciona. Quiza reaccione igual de bien. Hasta ahora solo son sospechas.

Somos

Somos dijo

Ya Diego, pero lo que no es ninguna sospecha es que habla de lo que dijo que no hablaría, y si eso es calificable por cierta gente como hipocresía, cinismo o cuchipandez, al menos podrán intentar defender sus razones. Lo que ya no es sostenible es que haya quien niegue que hable de lo que dice que no habla, y de estos también los hay.

perikorro dijo

Gamper, pues como agudamente dice Diego, ando cojeando.

He ido al médico y, efectivamente, tengo gota (no soy ya capaz ni de ponerme una zapatilla deportiva abierta) así que me ha puesto un tratamiento de pastillotes a tutiplén.

De momento, tengo que empezar con Colchicina y Diclofenaco (2 al día de cada) y para protegerme Omeoprazol. Me ha dicho que la Colchicina da cagaleras y que me ha puesto una dosis para que me vaya bien de baretas porque dice que cuando esto ocurre es que está haciendo efecto (el caso es que en estos temas yo siempre he sido muy desprendido, pero bueno).

Mañana tengo que ir a hacerme un análisis* para ver cómo anda de alto el ácido úrico y dentro de diez dias empiezo con Alopurinol seguramente de por vida.

Lo bueno es que me ha dicho que el tratamiento empieza a notarse muy pronto así que para el lunes podré ir a currar sin problema.

--------------

Con lo de Guardiola os estáis metiendo en unos jardines la mar de raros, me estoy perdiendo.





*un análisis y no "una analítica" como dice todo el mundo. Las analíticas son las pruebas, es decir, o te haces una prueba analítica o te haces un análisis. Es por ello, oye.

gamper dijo

Me alegro que estés bien Periko...

Como ves mi diagnóstico no estaba muy lejos de lo que te han
diagnosticado, Colchicina y Diclofenaco.

El Diclofenaco como te comenté ayer es de la familia de los
antiinflamatorios no esteroideos (AINE)...

Luego comenzarás con el Alopurinol para asi rebajar el ácido úrico,
y el Omeprazol no es más que un protector para el estomago, te
habrá dicho tú médico que lo tomes normalmente por las mañanas.

Pues nada, que me alegro un montón que estés bien compañero, ahora
me voy a cenar y ver el partido de España, hasta mañana...

gamper dijo

Diego-UK dijo
gamper dijo
Ni Mourinho, ni Guardiola, ni leches...
¿Como andará el Periko?

Cojeando...

gamper dijo
Un juego mental:
Mientras estás sentado haz círculos con el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj (sin tocar el suelo).

Tratamiento de choque para Periko, doctor? ;O)

Bromas a un lado, esperemos que este bien
--------------------------------------

Estimado Diego, este tratamiento de choque es para todos, el que consiga
hacerlo como mandan los cánones, tiene una paella valenciana pagada, y,
además, hecha por mi...

Bona nit.

javi78

javi78 dijo

Perdón por la intromisión, pero como está este pais...

http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9020%3Aluis-del-olmo-qmi-administrador-acaba-de-llevarse-el-75-de-mis-ahorros-el-hijo-de-perraq-&catid=34%3Adesarrollo&Itemid=58

cornapecha dijo

El problema que nubla el debate sobre las actitudes es que aunque todos intentemos ir de ecuánimes e imparciales todos (repito, todos) escribimos (feliz hallazgo de este bar) “con la camiseta puesta”. Yo soy del Real Madrid, más blanco que el expediente académico de Paquirrín, así que aunque acepte “Barcelona” como el mejor equipo del mundo, “Messi” como el mejor jugador del orbe o “tiquitaca” como animal de compañía en el fondo intento buscar el huequecito por donde meter el dedito (valga la metáfora más que nunca) y poder decir con disimulada satisfacción “¿Molesto?”.

Entiendo que al aficionado barcelonista la situación le parezca estrambótica y delirante. Que unos tipos que tienen un entrenador que mete dedos en ojos ajenos, que espera a los árbitros en los parkings o que reprende a su propia afición por no acompañar al equipo (estamos en crisis Mou, y las entradas no las regalan) vengan criticando a un tipo que parece un cruce entre el Dalai Lama y Paulo Coelho, que todo lo dice melifluamente, con un botellín de agua mineral en la mano y una sonrisa en los labios, capaz de alabar a su peor enemigo, es desde luego, como mínimo, chocante. E incluso, porque no decirlo, irritante por surrealista.

Pero yo me sumo al coro (madridista irredento) por tres razones que ya se han apuntado pero que no me resisto a repetir:

- Sólo conocemos al Pep entrenador ganador. Y ahí está la clave. Afirmar que cuando pierda se dejará arrastrar al lado oscuro es una simple suposición. No lo hemos visto, así que hablamos de intuiciones, que pueden ser las de Somos o las de Perezoso, y hasta que nos veamos en el caso todo es hablar por hablar. Pero hay una palabra en la primera frase de este enunciado que es fundamental en esto. Y no es “ganador”, es “entrenador”. Guardiola no ha salido de debajo de una seta ni ha descendido de los cielos del tiqui-taka por obra y gracia de Laporta como cree una parte del barcelonismo. Los más viejunos recordamos a un Pep jugador incluso “periodista”. Y también era un dechado de virtudes…hasta que dejaba de serlo. Que ahora lo vuelva a ser, ya es harina de otro costal. No es Mefistófeles, pero tampoco empecemos a canonizarlo.

- Por mi natural embrutecimiento, como buen merengue franquista, centralista y lechero que soy, a mi siempre me han gustado los que tiran la piedra y además te enseñan la mano con la otra piedra que te van a tirar a continuación. Seguramente será por esa torpeza y ofuscación que a veces esa fina ironía catalana se me escapa y, brutote de mi, creo intuir que bajo ese discurso tan diplomático se cuelan “mensajitos”. Lo más seguro es que todo sea producto de mi limitación de luces. Pero me siento como aquel acérrimo rival de Unamuno que una vez se encontró con el genial escritor en una callejuela estrecha. Ambos se quedaron mirando y el otro dijo “Yo nunca dejo pasar a un cretino”, a lo que Don Miguel respondió bajándose de la acera y diciendo con una leve reverencia, pleno de educación, “Yo sí. Pase”.

- Pero la principal razón que me lleva a criticar a un santo súbito de cabeza rapada y vestimenta fashion es la repulsión que (madridista irredento, ya lo he dicho) me causa la exagerada idealización que el barcelonismo ha hecho de su entrenador, su equipo, su cantera, su estilo de juego y hasta de la publicidad de su camiseta. Está claro que el éxito justifica ampliamente su entusiasmo, pero visto desde fuera, desde la otra acera, esa exaltación resulta en ocasiones irracional y desmedida. Y como al calor del éxito se arriman muchos oportunistas pues todos los días te bombardean desde todos los lados, con que ellos son el fútbol, la humildad, la cantera y nosotros unos cabrones presuntuosos y violentos. Y uno recuerda al apóstol de esta nueva religión laica hablando del puto amo, de la central lechera o de los árbitros que aciertan y no puede menos que pensar que en todas partes cuecen habas.

piero

piero dijo

Javi, esto es todavía más gracioso:

http://www.grupotortuga.com/El-negocio-de-la-deuda-publica-La

Somos

Somos dijo

Si flipar costase dinero. adiós tarjeta de crédito. Ser madridista y tener a Mou de entrenador ya tiene su penitencia en el plano educacional, pero tampoco conlleva mordaza para hablar de las actitudes de los demás. Igual que ellos tienen derecho (y deber como rivales) de enjuiciar al Madrid, también nosotros podemos hacer lo propio con el Barça y si ya nos duele el cuello de mirarnos el ombligo y reconocer sus pelusas, tampoco se les va a caer un tuto a nuestros amigos culés por darnos la razón cuando la tenemos. Aquí no se trata de jugar a adivinos sino de argumentar las verdades del barquero, que aún no entiendo como pueden molestar a nadie que tenga la objetividad por bandera (o al menos, por banderín).

¿Es cierto que Guardiola se ha colocado (él solito) el listón en Maracaibo?. Pues si lo ha hecho, tendrá que joderse cada vez que le reprochen que se lo pase por debajo bailando el limbo. Y cuando lo hace, quien argumente mentira, hipocresía, cinismo, malas artes subliminales o mala memoria para acordarse de lo que prometió, tendrá coartada para defender cualquiera de sus definiciones. Luego, los que piensen lo contrario, dirán que es por el aire o la falta de vitaminas, y también nos darán sus razones para explicarnos porqué Pep dice que no iba a hacer lo que hace y todos contentos. Lo que ya no tiene sentido (y existe, vive dios) es que parte del barcelonismo se esté poniendo pelma con que Guardiola no habla de los árbitros ni de sus actos, porque eso si que raya en algo parecido a saber la hora en un reloj de los que diseñó Dalí. Eso y que, insisto, el verdadero Guardiola también conlleva parte oscura, y para esto si me remito a algunas de sus actuaciones como jugador y entrenador, que más que deslices, son también impronta de su temperamento y personalidad. Luego, lo de que la va líar parda cuando pierda la liga, eso ya lo digo yo, y no hay porque estar de acuerdo.

Para todos aquellos que juzgan comparando, pues nada que decirles. Hasta los magistrados del supremo hacen lo mismo y es lícito hablar de un mal gobierno si lo comparo con... o de una mala cena si la comparo con... Eso sí, lo de antes, que a ver si luego salen diciendo que eso pertenece al "y tu más", cuando el agua sea menos mineral que la que a ellos les gusta. Cosas claras, chocolate espeso. Pero es que aún así, los pobres siguen teniendo derecho a hablar de los ricos, los malos de los buenos, los rojos de los azules, los guapos de los feos y, por supuesto, los madridistas de los culés, independientemente de que reine Carolo o que el entrenador tenga cuernos y rabo. Y cuando ya la cosa se pone kafkiana, y te responden con "es que ese no representaba al Barça, ese se representaba a si mismo", deberían pensar que nosotros les podemos contestar lo mismo, mismamente, cayendo en la misma gilipollada que pronunciaban en tiempos de Laporta. Claro que, Cornapecha, ellos si tenían derecho a hablar de Florentino cuando Jan era presidente, pero nosotros no de Guardiola cuando tenemos sentado a Mou en el banquillo de la chunguería. ¡Joder decía el cartel!... y no tenía letras. Re

Resulta que Cristiano es malo, porque hay que compararle con Messi. Mou es más joputa de lo que es, porque hay que compararle con Pep. Pep es mejor de lo que es, porque es que nos viene Mou a la mente. El juego del Madrid es una mierda, porque nos ponemos a pensar en el tiquitaca del Barça. Pepe es un mal central, porque nos viene a la cabeza Piqué o como la sacan los medios que pone Pep de defensas. El centro del campo del Madrid, una mierda, porque los que se asocian visten de culés. Y ya el remate es que el Madrid gana por plantilla y porque se ha gastado quinientos millones, que sí, que son cien más que los cuatrocientos que se han gastado enfrente, pero mejor me callo y no me disparo. En fin, que todas las comparaciones son odiosas, pero si además se hacen entre los dos mejores equipos de España, hasta tienen verrugas en uno de los dos costados y ya el último disparate es que el Madrid tenga que pedir perdón por sacarle diez puntos al Barça, ya que con esto "pierde el fútbol" y es que hay mafia arbitral. De esto último, cuando se quejaba el Madrid, la cosa se zanjaba con "Madridistas llorones, saludar a los campeones". ¿Y nos vamos a callar?. Pues por los cojones, porque malos o buenos, lo que decimos tiene argumentos al lado y si yo digo que Pep se refería a los arbitrajes cuando dio la liga por perdida el sábado, es porque es lo que me parece (y a vicepresidente también), aparte de que también sacó a Pepe a relucir cuando le preguntaron por la quinta de Messi. Y el que lo quiera reconocer, que lo reconozca y el que no, que lo pinte de verde que es el color de moda del blog y con el que se tapa lo chungo que no es chungo porque "es inevitable que te asalte la comparación a la cabeza". Lo de antes, ¡joder decía el cartel!.

gamper dijo

Buenos días, mi aportación con el tema Mourinho/Guardiola ya la
dejé anotada el otro día...

A algunos os puede parecer lo que queráis o penséis de Guardiola,
pero, uno sigue siendo un "impresentable", ni más, ni menos.

Creo que mi aportación vale como la de cualquiera, digo yo...

Dicho esto, dejo hecho café, zumos, tostadas, galletas y churros, eso
si, una bandejita aparte para el Periko.

Adéu.

Diego-UK

Diego-UK dijo

Buenos dias

Yo creo que para evaluar a Guardiola no hace falta compararle con Mourinho, Clemente, Del Bosque o Capello. El es el, y que Mourinho sea un impresentable no hace a Guardiola mejor como persona, solo le hace mejor que Mourinho (espero que tenga sentido)

Dicho esto, insisto en que de momento se ha ganado el beneficio de la duda por mucho que haya tenido todo de cara.

.............

Perikorro, que te sea lo mas leve posible.

piero

piero dijo

Para mi lo de Pep es más sencillo:
1. A mí me parece un tipo cabal, sensato y educado.
2. No es perfecto.
3. Como no es perfecto, se equivoca como todo el mundo e incurrirá en incoherencias (todos incurrimos en incoherencias si se nos escruta con cierto cuidado).
4. Seguro que ha dicho que no habla de los árbitros. Como todos los entrenadores. Es una cláusula de estilo.
5. Seguro que habrá hablado (o hablará) de los árbitros cuando pierda. Como todos los entrenadores. Es una cláusula de estilo. Y una de las consecuencias de los puntos 2. y 3.
6. ¿Por eso es un hipócrita, un cínico o un embustero? Para mi, no. Me parece una contradicción habitual en el mundo del fútbol. Si decimos que sí, el cien por cien de los técnicos son hipócritas, cínicos o embusteros. Y va a ser que no. O que sí, pero entonces no tendrá mayor importancia. Yo lo juzgo así. Quien lo quiera condenar a galeras por esto, que lo condene. Quien quiera negar la mayor (Pep no ha hablado ni hablará de los árbitros hasta el juicio final) que la niegue.
7. Con todos los fallos que pueda cometer, a mí (hasta ahora) me sigue pareciendo un tipo cabal, sensato y educado. Y si lo deja de ser, me seguirá pareciendo que los tres años anteriores ha sido un tipo cabal, sensato y educado.
8. No sé quién le pone el listón dónde. El que piense que es perfecto que defienda su perfección. Yo no le pongo ningún listón en ningún sitio porque no me parece infalible. Veo lo que veo y me parece lo que me parece. Cuando me parezca que meta la pata lo diré igualmente (ya lo dije en las tres excepciones que suelen blandirse contra el santo de Pedor).
9. Todo lo anterior vale tanto si lo comparamos con el innombrable como si no.
10. Aquí ya no tengo nada más que decir, pero lo relleno para que parezca un decálogo.

Josevi

Josevi dijo

Buenos días.

Vuelve amenazar Lluvia, aunque es por la tarde cuando lleva un par de días descargando unos litros.

Yo ya he dejado clara mi opinión sobre Guardiola, así que cambio de tercio.

Pues se nos ha lesionado Coentrao y Sahín jugó anoche casi todo el partido.

¡Que misterio lo del chico turco!, yo pensaba que andaba algo lesionado y que nos lo estaban de alguna forma maquillando para aplacar críticas tras el historial que lleva desde que llegó al club de chamartín.

¿Tan mal está para no disponer de minutos contra el Zaragoza, Levante o Racing en el Bernabeu?

Nos estamos perdiendo algo en esta historia y no nos la van a contar. Habrá que averiguarlo, o al menos intuirlo.

Saludos.

Bob

Bob dijo

Gamper, que aciertes siendo médico, no tiene mucho mérito....

El mérito es mío, que hablé de las propiedades diarreicas de la colchicina antes de que el galeno ilustrase a Peikorro.

Lo que se calla Periko es que seguro que le ha quitado el bebercio y los marisquitos, con lo que su calidad de vida va a caer por los suelos...

tom-s está recperándose de su varicocele testicular.

Lucas

Lucas dijo

Buenas.

Ayer muchos y muy buenos partidos de futbol,con muchisisimos detalles que analizar.

España.

Para mi hizo el mejor partido desde el mundial y ojo, lo hizo contra una seleccion que venia creciendo en juego y resultados en los dos ultimos años.
El equipo esta perfectamente ensamblado,el juego es el que e y todos lo asumen como suyo.
El partido comenzo con 20 minutos para acomodarse,para verse,para volver a sentirse,a reconocerse,para asumir roles y desde ahi hasta el final,futbol,futbol en estado puro ,futbol del que deja pocas dudas,futbol con mayusculas.

Del Bosque esta manejando un sistema en el que 16 jugadores salen y entran en el 11 ,donde sobre todo Xavi,el boss del equipo, puede entrar o salir,( su fisico,su edad y su salud piden mimo ),pero no solo Xavi, sino Xabi,Cesc,Iniesta y Silva, Cazorla y Mata son "titulares".Del Bosque sabe donde esta la fuerza de este equipo y mas en un torneo de 7 partidos...

-- Casillas -- Sin mucho trabajo,el de ayer...partido para sumar records.

-- Arbeloa -- Ayer muy bien y rorprendentemente brillante en ataque,brillante y lucido.
-- Ramos - Pique & Pique -Ramos -- Partidazo de los centrales. Dos peloterazos marcados por el mismo estigma,dos tios con una calidad con el balon de centrocampistas,que la juegan de cine,duros,dificilisimos de pasar,buen juego aereo,bueno no,de arietes y con una sola duda... su concentracion. Si estan como ayer,la mejor pareja de centrales del mundo.
-- J . Alba -- El menos "defensa" de la linea. Bueno con el balon,bueno en el juego ,¿ puede defender a a Robben ,a Messi,Nani,o a Cristiano ?...

-- Busquets - Xabi & Xabi- Busquets -- Yo sigo pensando que en muchismos momentos de los partidos,muchisimos,muchisimos... sobra uno,que se solapan demasiado,pero ... los dos asumen su menor protagonismo con naturalidad,sobre todo Xabi y procuran cambiar el chip. Desde luego,un lujazo de pareja.

-- Cesc- Xavi- Silva- Cazorla -Iniesta -Mata -- Pues el arma diferenciador de esta seleccion. Ayer Silva e Iniesta dieron una master class de escandalo y Cesc se manejo con clase,autoridad y buen juego. Silva esta en nº1 del mundo e Iniesta mas o menos igual , lo que hizo que ayer no se notase la falta de Xavi.. de este cuarteto,de su capacidad para fabricar futbol dependera nuestro futuro... lo que pinta bastante bien.

-- llorente -- Fue el mas flojito del once inicial,y Soldado despues le robo foico,pero jugo los primeros 20 o 25 minutos,esos de tanteo y solo le quedaron de buen juego de verdad 15... aun asi le da a este equipo ya sea desde el once o desde el banquillo algo diferente,tan diferente que igual no vale para el once inicial.

De los cambios,pues Soldado mostro lo bueno,que es,lo mucho que tiene y tambien lo malo de algunas cosas de su futbol,eso que le hace estar un escalon detras de los buebos,buenos...enseño lo que le puede dar a este grupo .
Puyol volvio ,como Cazorla y Xavi,tres titulares mas y lo demas,pues bien por Muniain que ya debuto y a esperar que empiece el baile.

gamper dijo

Cierto Bob, y, ¿cómo sabías tú de eso?...

Nada, que te has ganado un super-bocata de paleta ibérica.

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas,

Piero, tu te mereces un recopilador y mas. Tom-s solo se merece a Peñafiel...

Somos, que risa con tu catalogación: ...con su capa de discutidor semántico.... ;-D

Por lo demás tienes razón, omití una parte de la rueda de prensa, y encima estamos de acuerdo en la interpretación. ¿A qué coño sale Pepe a colación ahí? A mi me sobró el comentario de Pep, punto negativo para él, y me queda claro (no se si al recopilador tanto...) que eso no era un desliz.

Pero me permitirás que te apunte que mas que cuestión de habilidad (o de posible demagogia, que de tratar la discusión de eso, y llevar los argumentos a mi antojo, hubiera sido eso), para mi es que la discusión no trataba de eso. Una cosa es la interpretación de la frase de Pepe, y otra la interpretación de la frase de la Liga. En mi opinión hablábamos sobre la frase de la Liga (o me perdí algo). Y al hilo de su interpretación, ¿Te acuerdas del chiste del tío que conduce en sentido contrario en la autopista? Ese que dice que oye en la radio que hay un loco circulando en sentido contrario y dice: "¿uno? ¡¡Joder, pero si son todos!!". Pues ahora puede parecer que yo soy ese loco por no ver en la frase de Pep eso que otros veis, pero es natural, pues yo también siento que no ganaremos esta Liga, y tengo claro que no se la están regalando al Madrid. Así que ¿por que no iba a creerme mi propia versión?

Gamper, te has pasao con el juego mental. Mira como acabó ayer Perikorro...

Saludos

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas de nuevo,

A ver si consigo expresar mi opinión acerca de eso:

Resulta que Cristiano es malo, porque hay que compararle con Messi. Mou es más joputa de lo que es, porque hay que compararle con Pep. Pep es mejor de lo que es, porque es que nos viene Mou a la mente.

No es que sea mejor uno u otro por comparación, sino que parece mejor por comparación inevitable pues cohabitan en el mismo "ecosistema". Son dos verbos copulativos (no como Tom-s jijiji), pero no significan lo mismo. Valga como ejemplo que una chica que en la carrera de farmacia puede parecer muy normalita, en una ingeniería parece un monumento.

Y ahora un toque de humor, permitirme que cambie el orden de los factores que sí puede alterar el producto:

Pero es que aún así, los pobres siguen teniendo derecho a hablar de los ricos, los malos de los buenos, los rojos de los azules, los guapos de los feos y, por supuesto, los madridistas de los culés,

Cámbiese el orden:

Pero es que aún así, los pobres siguen teniendo derecho a hablar de los ricos, los buenos de los malos, los rojos de los azules, los guapos de los feos y, por supuesto, los cules de los madridistas

Así queda todo mas en su sitio, por comparación... ;-D

Saludos

Lucas

Lucas dijo

Buenas.

A mi el tema Guardiola,sobre su discurso... me recuerda a Iniesta,al juego de Iniesta. A Iniesta le estan todo el dia dando palos,el esconde la bola,te amaga,te finta y palo,palo,palo ,dribla y palo,amaga y palo ,uno tras otro,falta tras falta,partido tras partido,pero una vez ,cada x tiempo, el en un partido tambien hace falta y cada 10 partidos hace una falta mas o menos dura,pues en esas faltas,esas que hacen Iniesta,Messi,Cristiano,Xavi,Silva,Aguero,Benzema,Navas,Muniain,la gente se vuelve loca y pide la roja y pide expulsion y grita ¡¡ hijo puta !!!, ¡¡ asesino!! ,¡¡ eres como los demas !!, ¡¡¡¡ tu tambien das palos luego no te quejes !!!y ellos,vuelven a su futbol,con su tarjeta amarilla y cojen la bola la esconden,fintan,amagan y palos,palos ,palos,hasta dentro de 10 partidos que les daran coartada a algunos para que les llamen hijo putas, asesinos,para que sean ya todos iguales,para que algunos tengan su momento de razon solo hay que esperar 10 partidos y Pepe y Messi son iguales ...

Josevi

Josevi dijo

Lucas, ya veo que te has leído TODO lo que de Guardiola hemos dicho....en fín..

Josevi

Josevi dijo

Ayer tarde me bajé e instalé el Windows 8, y ahora lo mismo lo estoy quitando, joer, no sé por donde meterle mano.....

gamper dijo

Muy bueno Perezoso...

Venga unas cervecitas y algo para picar, que ya va siendo
hora, y mañana Viernes otra vez, como pasa el tiempo...

.................Barça-Sporting.......R.Madrid-Español.......W.Brom-Chelsea.........
Gamper.............4-0...........................3-1...........................1-2 (Yo, sin Avecrem, no voy a ningún sitio).
tom-s...............4-1............................2-1...........................0-3 (La culpa, es de los árbitros)
javi78...............5-0............................4-2...........................0-1 (Messi lleva el tanga del revés)
IGWT................7-0............................2-1...........................0-3 (Ladran, luego cabalgamos)
Juan-Manuel......2-0.............................4-1...........................0-3 (Messi no juega, Clemente...)
Diego...............5-0..............................3-0...........................1-1 (quiero al Sporting, pero con Clemente...)
Josevi...............4-0............................5-0.............................1-3
Sanjuro............5-0............................4-1.............................1-4

Lucas

Lucas dijo

Josevi,yo solo digo lo que yo opino... y a Guardiola le estan esperando para ponerle en el mismo cajon que a muchos otros y el lleva tres años en los que ha dado tres patadas y con tres patadas lleva tres amarillas y le siguen esperando para que de su proxima patada y aunque sea un agarron,sera amarilla y entonces sera como Clemente,como Mou,como Toshack...pero en tres años llevara 4 faltas.Es mi opinion.

Josevi

Josevi dijo

Entiendo que sea tú opinión, pero de las de los demás os quedáis con lo que queréis.

Oye Lucas cambio de tema, el otro día encontré por casualidad en casa una revista de los años x antes de Cristo que hablaba de la Dinamarca que ganó la Euro del 92.
Yo el recuerdo que tengo de esa selección era que estaban de vacaciones, llegaron y ganaron.
La verdad que creo que fue el único de los últimos "cien" grandes torneos que no seguí, y aparte de que no jugaba España, no se porqué me produjo tan poco interés.

Al grano, ¿tienes recuerdos de ese campeonato?, ¿existió poco nivel?, ¿tan buenos eran los daneses y no se habían podido clasificar previamente?...

Aunque las cuestiones van dirigidas en primera instancia a Lucas, soy todo oidos de todos....

Somos

Somos dijo

Guardiola, Piero y Pérez, es perfecto y cabal hasta que deja de ser perfecto y cabal, de manera que en muchas de sus actuaciones-declaraciones se le puede tachar con el rotulador de la impecabilidad y en otras, da pena. Insisto en que "el verdadero Guardiola" es el conjunto de estas dos cosas y de muchas más, así que conocer a Guardiola (cara al público) implica el asumir lo bueno y lo malo, todo lo demás creo que no es verdad.

Por lo que ya no, querido Piero, es porque le coloquemos listones. No, se los pone él, a quien nadie le apuntó con un arma para decir que no habla de árbitros, arbitrajes, campos chungos o calendarios pendencieros. Es lo que tiene el motu propio, que si dices que ya no vas a hacer algo debes de joderte si te reprochan el que lo hagas, ahora, el listón lo ha colocado su menda, lo ha compuesto su menda y es responsabilidad de su menda. Todos somos esclavos de nuestras palabras y si te llamas Pep, te apellidas Guardiola y eres el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo, más que tu y que yo, estimado Piero.

Lo de las comparaciones con Mou, Iniesta con Pepe o Fernando el Católico con Fofó, ya son cosa de cada cual y los listones propios, o sea, el tuyo, Piero, el tuyo, Pérez o el mío, también los construimos nosotros y si para juzgar a A, hay que compararle con B, pues cojonudo, siempre que hablemos subjetivamente y pongamos el "es que cuando pienso en Pepito, no puedo evitar el que me venga Zutanito a la cabeza". Y lo que ya no vale (o no debería de valer) es utilizar al de enfrente para denostar al que le brindamos ojeriza. Si decimos que Cristiano es un pedazo de jugador, que está rompiendo récords y que deleita a la parroquia blanca, objetivamente estamos exponiendo una verdad como el templo de San Antonio, pero si el que quiere denostarle piensa en Messi, me parece que está dirigiendo el juicio hacia lado equivocado o, al menos, bastante interesado. "Es que ha costado cien millones", pues cojonudo...¿Vendería el Barça a Messi por cien millones?. ¡¡Ahh!!...¿qué no?, que es que sólo por la cláusula y esta es de doscientos cincuenta, trescientos o la que sea, pues será que Messi no vale cien millones. ¿Y si comparo a Cristiano con Torres?. ¿No vale Ronaldo lo mismo que dos Falcaos?... En fin, que insisto en que la comparación es un arma y hay quien la usa de forma disuasoria y quien, por el contrario, sólo la saca si va cargada con balas envenenadas. Si tengo que leer que "está perdiendo el fútbol" porque el Madrid le saca diez puntos al Barça, me parece que estamos en otra parecida a la de Messi y Cristiano. Si hoy, los culés están que trinan insultado a Roncero porque aparece con dos manitas (diez dedos, diez puntos) en el As, me imagino que también entenderán al que decía lo mismo de Piqué cuando alzó la palma y desplegó sus dátiles. ¿O no?, porque haber si es que los malos son siempre los mismos y los otros, adalides inmaculados de la venganza reprimida. Es que es para descojonarse de risa y por eso, me descojono.

Anónimo

Anónimo dijo

Ahora Roncero juega en el R.Madrid...

Diego-UK

Diego-UK dijo

El campeonato fue el ultimo con 8 selecciones. Falto Espa#a, que perdio en casa con Francia (primera derrota en tropecientos a#os) y Yugoslavia fue expulsada por la guerra de los balcanes. Nadie esperaba que se clasificaran, pero el ultimo dia ganaron 1-4 en Dinamarca y les adelantaron.

En un grupo estuvieron Alemania, Escocia, la CIS (la ex-URSS) y Holanda. En el otro, Suecia, Dinamarca, Inglaterra y Francia. Pastel muy raro, porque Escocia no se clasifica casi nunca para nada (solo el Mundial 98 desde entonces) y la URSS ya no existia, pero llevo un equipo.

Recuerdo un torneo con muchos emaptes, y una seleccion francesa feliz de empatar con Dinamarca para pasar a semifinales, pero perdieron por sorpresa. Las semifinales fueron bonitas; Suecia perdio 2-3 con Alemania y Dinamarca elimino a Holanda en los penaltis, 2-2. Luego, la final la gano Dinamarca 2-0 contra todo pronostico. Alemania era menos que hoy, pero aun asi ju8ntaba buenos jugadores. Los goles los metia Riedl y en el medio jugaba Hassler. Dinamarca tenia a Polvsen (ex-Castilla), a Schmeichel y a Brian Laudrup, porque Michael no quiso ir. Habia buenos jugadores en el equipo, pero ningun crack mas alla del portero.

Bueno, eso es lo que yo recuerdo. Lucas igual lo recuerda mejor.

Las cosas cambiaron desde entonces. La Euro'96 la jugaron 16 equipos, entre ellos Croacia y Rusia, ya en lugar de Yugoslavia y la URSS, y la Republica Checa, en lugar de Checoslovaquia. Espa#a fue con Clemente y solo jugo medo bien en Wembley contra Inglaterra, pero era cuartos de final y otros tiempos, asi que perdimos en los penaltis (la unica victoria de Inglaterra en su hisotria por penaltis)

jimy

jimy dijo

Respecto a Guardiola.
Curioso confrontar opiniones cuando la mayoria dicen lo mismo. Y la opinion es generalizada, es decir, Guardiola maneja perfectamente el verbo en cada entrevista que da.
¿ Que cuando van un pelin las cosas ese verbo cambia de discurso ? Nos ha jodido, pero mas que Guardiola meta una rajada ya se encargaran desde el propio club.

En fin, con sinceridad este debate es bastante pobre y mas viendo cual es el debate verdadero que es este otro. ¿ Guardiola dejara el barça ?.

Pues me voy a mojar...Yo estoy convencido que sera asi muy pronto.
Solamente quedar campeon de europa este año podia segun mi opinion variar la postura de Guardiola.
Señores, ya estamos en Marzo y ni pizca de noticias de la renovacion de Guardiola. Imagino que las dudas afloran en su figura, viendo que posiblemente otro entrenador seria mas logico para empezar un nuevo proyecto.
No me imagino a Guardiola siendo el ejecutor de una plantilla enorme de calidad que por la edad de algunos hace falta una semi-revolucion. No, no me imagino a Guardiola invitando a salir a sus "niños" como Pujol,abidal,alves,Xavi
y villa despues del rendimiento que le han dado.
Se quiera o no se quiera,a ese poker de jugadorazos su final se acerca y su peso en el equipo es enorme por lo que no parece que Guardiola sea el ejecutor de un nuevo proyecto que le mantenga otros 5 años mas en el barça con el consiguiente desgaste.

...No pretendo ser anti-barça con esta opinion, pero creo que ese es el verdadero debate y esa es mi idea.

jimy

jimy dijo

Por cierto, mis condolencias para diego y su circulo cercano. No se me olvidaba pero creo que a veces es mejor cerrar pagina ante esta triste vida.

Somos

Somos dijo

Eso es lo triste, que Roncero no juega en el Real Madrid y la mayoría de los insultos son para él...Y EL MADRID.

Josevi, tengo poco tiempo, pero esa Eurocopa tuvo muy poco nivel y los dos gallitos (Holanda y Alemania, sobre todo esta última) cometieron el error de menospreciar a los daneses, que tenían coartada para quedar como quedasen, salieron a divertirse (todavía recuerdo las fotos previas a la final, y a los de Dinamarca con los tubos de cerveza) y la ganaron. Eso sí, si el nivel de los participantes fuese el de hoy (aunque tampoco hay para tirar cohetes), la gesta hubiese sido más complicada.

Perezoso

Perezoso dijo

Somos, en lo que tu insistes, yo llevo varios días insistiendo. Que el verdadero Pep son todos, creo que lo escribí yo por primera vez aquí (y si no ya vendrá el recopilador a arreglarlo). No entiendo donde está el debate.

En lo de los listones no voy a entrar, que me lío.

Y en lo de las comparaciones, pienso que no entiendes el discurso de Piero y por ende mi aclaración anterior. Somos, que nadie (creo) habla de juzgar, sino que cara a la opinión pública uno puede parecer mas o menos de lo que realmente es por pura comparación. Repito, por si no lo aclaré bien: nadie juzga a Pep o a Mou por comparación, pero si a mi lado se sienta un tío mas feo que pegar a un padre, hasta yo puedo parecer guapo. Eso es todo, y no hace falta que nadie se líe la manta a la cabeza porque es que "resulta que se juzga a Mou por comparación con Pep". Que no es eso.

PD: ah, y debajo de la opinión de Lucas, encontrareis mi firma. Que a Pep muchos le están esperando a la mínima con el cuchillo, es algo de cajón, y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea. Allá cada cuál.

Saludos

gamper dijo

Nada Somos, pues a menudo has nombrado, al Roncero, ese no tiene
ni idea de fútbol, ese señor a lo único que se dedica es a despotricar y
vender tonterías varias...

Ayer según él con la selección no hubo "ticki-aburre", que va, según el
mejor vocero-pluma de todos los tiempos, ayer era una obra de arte.

Le sale espuma de la boca diciendo que España no copió del Barça, no,
ese esquema, esa manera de jugar según él la sacó Aragonés...

Lo que el señor Aragonés hizo es coger la columna vertebral del Barça y
añadirle complementos, y el mismo estilo de juego.

Pero bueno, que más da, ahora Roncero y el AS ya tienen otros tres meses
por delante para dar palos y más palos a los que nos hicieron campeones
del mundo...

El juego del Barça aburre, el de la selección es una obra de arte...

¿Pitaría el Bernabéu el juego de la selección?...

gamper dijo

Roncero-Mou, tal para cual...

gamper dijo

Guardiola-Carazo, aún salís perdiendo...

Anónimo

Anónimo dijo

Gamper; ¿quién te cae peor, Roncero o Mou?

gamper dijo

Puestos a elegir me quedo con Mourinho, al menos a veces aunque no
guste también suelta alguna que otra verdad.

Lo malo es que no sabe como soltarlas, las verdades digo...

El otro es un chupatintas al servicio de él sabe que.

Bueno, salud...

javi78

javi78 dijo

Bién hay debate distendido. Tengo la suerte de que muchos no opinen como yo.
Pero también es una suerte lo contrario.

Lucas, me alegro que te gustara Arbeloa ayer.
Muchos sacarán el juicio de que jugaba contra Venezuela, y en un amistoso.
Pero para mi simplemente lo que vi ayer es que una forma de jugar tan celestial como esta, saca lo mejor de cada futbolista.

Arbeloa en el Madrid casi nunca destacará en ataque como lo hizo ayer. Pero no por que sea un tonto a las tres.
En el Madrid tiene una limitación que no tiene en la selección.
En el Madrid no confian en el a la hora de atacar como en la selección.

Con Pellegrini, que no jugó mucho de lateral derecho, hizo dos goles, uno de ellos al Atleti en el Bernabeu que fue un golazo, y participaba mas en ataque.

Para mi es un lateral perfecto. Dicho esto, el otro dia en Vallecas su banda fue un coladero. Pero arriba es un tio que da muchas facilidades a los buenos. Te dobla siempre, anda por allí creando despiste, y sabes lo mejor? Que no se la dan casi nunca, y lo sigue intentado.
Ese Ozil con 3 tios delante, que le aparezca Arbeloa echando un desdoble y atrayendo la atención de uno..... y así muchas veces.

P.D.: Por Arbeloa Ma-to

Saludos

juan-manuel dijo

No suelo entrar mucho en debates últimamente, porque con el único que casi siempre coincido es con Somos y ¿Para qué discutir?

Si se dice que el verdadero Guardiola son todos, significa que hay un lado malo y un lado bueno, también admitiréis que Mourinho tiene su lado bueno, aunque algunos no queráis verlo. Hasta ahora habíamos visto a Guardiola con viento a favor, aunque algún atisbo de macarra se había visto (que por cierto era como jugador, uno de los más expulsados de la historia culé) como el día del "puto amo" que no le importó hacer unas declaraciones explosivas en la previa de un Madrid-Barça, habiéndose desplazado a Madrid 5.000 culés.

Lo que nos llama la atención a los que seguimos esta intoxicación diaria de los medios por "Pep el bueno " y "Mou el malo", es que cuando salga el lado malo del de Santpedor se insista en querer taparle, porque puede que todo sea una pose que le ha venido muy bien tomar a los largo de todos estos años.

Os recuerdo que Al Capone, tenía muy buenos amigos, que le querían también. Y algunos asesinos en serie reciben cartas de admiradores en la cárcel.

Conclusión: Pep es mundano, no tiene una aureola encima de su cabeza, pero eso ya lo sabíamos muchos, otros se acaban de enterar y no se lo creen.

Un saludo

Bob

Bob dijo

Lucas, me ha llamado la atención tu comentario sobre Soldado; no lo comparto (y tú dirás, ¿y a mí qué me importa?).

Es más, te diré que hace dos años que le comió la tostada a Torres, que una vez perdida su velocidad, se convierte en un delantero del montón, sin posibilidad alguna de ser ni el sexto delantero español. Torres nunca ha sabido jugar a fútbol, sabía apartar la pelota y correr, pero poco más.

A Soldado le falta juego de asociación, pero también a Llorente; lo que les sobra a los dos es gol. Y no es poco.

Recemos, desde este púlpito, una plegaria para que tom-s mejore de su varicocele testicular y pueda volver a fornicar, como antaño.

Amén

Seguidor

Seguidor dijo

¿Rezar? Cof, cof, cof, qué tos más tonta me ha dao...

¡Viva Italia, coño!

gamper dijo

Bueno, aquí cada uno tiene su opinión, y todas las opiniones tienen
que ser respetadas por los demás, faltaría más, a unos les gusta más
Mourinho, a otros más Guardiola, bien, el que yo diga que Mourinho es
un "impresentable" no quiero decir que sea un mal entrenador, faltaría
más también, pero digo lo siguiente:

No hay comparación posible por mucho que el madridismo más cegado
y a la vez abducido, pretenda igualar a Mourinho con Guardiola...

Mourinho no puede igualar a Guardiola ni en juego, y mucho menos en
filosofía de juego, por no hablar ya de simpatías dentro y fuera de España,
claro está, menos para los madridistas más cegados y abducidos.

Bueno, a lo que vamos, pero es que tampoco se les puede comparar en las
reacciones de uno u otro contra el estamento arbitral...

Mientras uno (Guardiola), ha sufrido el "Villarato Blanco" en sufrido silencio,
el otro (Mourinho), ha salido con listas de errores arbitrales, otras listas de
árbitros indeseables para el madridismo, ha insultado a árbitros dentro y
fuera del terreno de juego, hasta incluso una vez (no sean más), ha bajado
al parking para amedrentar al árbitro.

Tildó de darle vergüenza la Champions ganada por Guardiola, poco o nada
se acuerda de la ganada el con el Inter, y nada se acuerda de lo que pasó
con el Oporto de compras o algo así he leído de árbitros o partidos con lo
que el Oporto fue sancionado, (si alguien sabe del tema me lo explique)...

Y lo más bonito del todo, lo más elegante de este caballero, al que yo digo
que es un impresentable, es lo de meterle el dedo en el ojo al segundo
entrenador de otro equipo, así como intentar pisarle la cabeza a un jugador
rival cuando este estaba en el suelo.

Y estos son Guardiola y Mourinho, dos buenísimos entrenadores, pero uno
por mucho que insistáis algunos una persona correcta, y el otro es y será
un "impresentable", ahora y siempre, antes y después del Madrid...

Y concluyo, no, no hay comparación entre el comportamiento barriobajero
y sucio de Mourinho, con las mínimas quejas y con motivo del Barça, o en
su caso de Guardiola.

Salud...

gamper dijo

Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar
habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
y crecía aquella flor sin pensar en nada más
que en amar y ser amada, ser amada por mi.

Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor
que los ángeles del cielo nos cogieron envidia
pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad
como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.

Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche
para helar el corazón de la hermosa Annabel lee
luego vino a llevársela su noble parentela
para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.

No luce la luna sin traérmela en sueños
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
y así paso la noche acostado con ella
mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores
que saben más como dicen de las cosas de la vida
ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar
separaran jamás mi alma del alma de Annabel Lee.

No luce la luna sin traérmela en sueños
ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
y así paso la noche acostado con ella
mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

En aquel sepulcro junto al mar
en su tumba junto al mar ruidoso.
Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar
habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
y crecía aquella flor sin pensar en nada más
que en amar y ser amada, ser amada por mi

gamper dijo

.................Barça-Sporting.......R.Madrid-Español.......W.Brom-Chelsea.........
Gamper.............4-0...........................3-1...........................1-2 (Yo, sin Avecrem, no voy a ningún sitio).
tom-s...............4-1............................2-1...........................0-3 (La culpa, es de los árbitros)
javi78...............5-0............................4-2...........................0-1 (Messi lleva el tanga del revés)
IGWT................7-0............................2-1...........................0-3 (Ladran, luego cabalgamos)
Juan-Manuel......2-0.............................4-1...........................0-3 (Messi no juega, Clemente...)
Diego...............5-0..............................3-0...........................1-1 (quiero al Sporting, pero con Clemente...)
Josevi...............4-0............................5-0.............................1-3
Sanjuro............5-0............................4-1.............................1-4

gamper dijo

Cuando llego era un niño delicado
no quería mancharse
jugando en el descampado
era un tipo legal,
un amigo, un aliado
Había vivido arrogante
aquel error inocente
llevar en cuerpo de hombre
una mujer en su mente
él un hombre tranquilo
ella una dama valiente
oh¡ Manuel Raquel

Manuel Raquel
no aguantó siquiera el primer invierno
volando sobre un tacón
de las redadas huyendo

La última vez que le vi
nos fuimos a emborrachar
debajo del maquillaje no pudo disimular
un cierto pudor antiguo
al fin un poco de paz

Quiso volar y salto
no pude llegar a tiempo
las lágrimas sin dolor
me las ha arrancado el viento
se fue sin decir adiós
sin un grito, ni un lamento
creo que iba contento

Manuel Raquel
no aguantó siquiera el primer invierno
la detuvieron mil veces
la pobre se fue rompiendo
es muy difícil pasear
de incógnito en el infierno

Oh Manuel, oh Raquel
se marchó
es sólo una baja más
Oh Manuel, oh Raquel
se marchó
por fin podrá descansar
Manuel, oh Raquel
se marchó
es sólo una baja más

Y se fue sin señalar
y se fue sin simular
y se fue sin molestar
oh Manuel Raquel
y se fue sin acusar
y se fue sin apuntar
y se fue sin disparar
y se fue sin sin

Y hasta la leña del monte
tiene su separación
de la gorda se hacen santos
de la menuda carbón

Y si vas al paraíso
guardame un trozo de cielo
que yo te llevo la tierra
enrrollada en mi pañuelo.

gamper dijo

Radio Futura, Tam Tam Go, que tiempos aquellos...

Somos

Somos dijo

Lo de ayer, que menos mal que flipar no cuesta dinero. No voy a hablar de cien años de rivalidad deportiva e institucional (que podría) o de Nuñez, Gaspart, Mendoza, Hugo y Stoikhov, con su efecto en las masas (también sería fácil hacerlo), sólo me voy a quedar con los ríos de tinta, píxeles, youtubes u ondas radiofónicas, que han corrido en los últimos tres cursos y medio. Únicamente con eso, con todos los improperios, insultos, lecciones de fútbol, de señorío, de fair play, de comportamiento en general, que nos han llegado de nuestros cordiales enemigos... ¿A alguien en su sano juicio le puede extrañar que el madridismo esté esperando a Guardiola para darle garrotazo?. A ver si lo que en unos es "condición de humanos" en los nuestros es "patente de villanos". Pues claro que estamos esperando a Pep, como vosotros lo habéis hecho con Mou, al que le han dado más primeras páginas en Cataluña que en Madrid y al que diariamente insultan en todos los sitios donde puede quedar reflejado el improperio. Bueno, y donde no, también.

Pues claro que disfruté cuando acusó al Madrid "de tener prensa de cámara" (como si la suya fuera imparcial, no te jode), con lo de la Central Lechera o con la que lió en Pamplona. Igual que cuando declaró que él no habla de los árbitros e igual que lo haré cuando líe la de dios cuando tenga matemáticamente la liga perdida (si es que eso pasa) o le mete mano el Madrid en la Champions. ¿Y me tengo que arrepentir de eso?. Vamos, no jodamos, que una cosa es el toreo de salón y otra que se mueva el bicho. Eso es lo que tiene la rivalidad, que siempre es sana cuando va acompañada de autocrítica y está alejada del borreguismo inducido. Sí, estamos esperando a Guardiola para restregaros lo mismo que habéis hecho casi todos con Florentino, Valdano, Mourinho, Pepe y Karanka, cosa que no me parece mal, porque sin esto el fútbol sería menos pasional, pero que cuando toca tener la china en el ojo, ajo y agua, compañeros. ¿Guardiola, Iniesta y Mou, Pepe?. En fin...

Por cierto, estuve a punto de hacer la crónica del partido de ayer de España, pero es que me ponía con ella y siempre me salía el poco enemigo que tuvimos delante, que me parecía lógico el baño con lo poquito que presentaban los rivales en el campo y que más que nosotros buenos, eran malos los de enfrente. Así que conté hasta diez, me puse algo de chill out y me vi una peli. A buen entendedor...

perikorro dijo

Pues es cierto que con la medicación los dolores bajan pero... joder qué pedo tengo, parece que me haya bebido seis cubatas. El caso es que diarrea no me da (qué cosa más rara). En fin, se supone que todo esto es para bien.

---------------------

Yo con Guardiola no me ando con tantos rodeos. Ya dije en su momento que siempre me ha caído mal y que el Guardiola entrenador, para mí, es inseparable del Guardiola jugador porque estoy juzgando a la persona. No necesito compararlo con Mou porque este último es incomparable. Por muy mal que me caiga Pep nunca va a llegar al nivel de estulticia del de Setúbal pero eso no quita para que no me crea al educado y ecuánime Guardiola.

Es que, comparado con Mou, sale bien hasta Clemente. ¿Por qué no comparamos a Guardiola con Pellegrini? Ya digo, yo no lo necesito. Hablo de cada personaje sin tener que sopesarlo en una balanza con otro.

Pellegrini me cae bien.
Mou me cae muy mal.
Guardiola me cae mal.

Los dos últimos me caen mal por motivos distintos.

Viva España, viva el Rey y viva su yerno.

gamper dijo

Somos, no tienes motivos de arrepentirte de nada, estás es tú derecho
de atizarle a quién te venga en gana, en este caso a Guardiola, faltaría
más...

Yo he atizado de lo lindo al "impresentable" de Mou, que por muy buen
entrenador que sea, y para mi lo es "ojo", es y seguirá siendo lo mismo,
es decir, un "impresentable".

Pero de Pepe, a ese no le defiende y lo saca de un juicio victorioso ni el
mejor abogado del mundo, bueno si, un juez llamado Flores, ¿o es Florez?

Salud...

gamper dijo

Pdta: Aquí nadie os ha tachado de villanos Somos, por lo menos
en este blog, creo yo vamos!!!...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio
  • nuberu
  • batallador
  • rafacholista
  • lolsy
  • loug
  • sofie
  • mariagil
  • carlotasport
  • mapichula
  • davidmontilla
  • palete33
  • soccer66
  • bicicletasfixie
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones
  • elue
  • murle

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00