La Reserva

Crónicas Mundanas

13 Feb 2012

Escrito por: juanma-trueba el 13 Feb 2012 - URL Permanente

Los fantasmas del Barça

Vayan aquí varias reflexiones sobre el Barcelona y su presunto derrumbe. Empezaremos por lo más reciente, el partido en Pamplona. La segunda parte confirmó, por si todavía era necesario, que la plantilla del Barça es corta, que a Guardiola le mata el romanticismo dieciochesco y que Alexis Sánchez no es el crack que se esperaba. Digamos que el chileno se diferencia poco de Pedrito, lo que le deja en buen futbolista, no diré otra cosa, pero no le hace trascender al reino de las grandes figuras. El asunto es más grave si Alexis juega de delantero centro. Entonces no es siquiera la mitad de sí mismo, aunque meta goles de vez en cuando (lo hizo en el Bernabéu, no lo olvido). Resulta sorprendente que el Barcelona/Guardiola se empeñara en colgar balones al área para remontar a Osasuna, cuando la probabilidad de que alguno alcanzara a Alexis giraba entre lo remoto y lo imposible. No es aventurado suponer que al Barça le hubiera ido bastante mejor con Ibrahimovic de delantero, por no decir Etoo y por no olvidar a Villa, que tampoco encaja en la figura de un nueve clásico aunque sí sea un goleador. Se puede comprender que Guardiola se desprendiera de delanteros tan tóxicos para el grupo como Ibra o Etoo, pero no se entiende que no los reemplazara por un honorable jugador con las mismas características. Al no hacerlo, el Barça se hizo esclavo de un único discurso: entrar tocando. Y no todos los días son fiesta.
La incongruencia se hace más patente con la última cosecha de canteranos. Tello y Cuenca son jugadores de banda muy aptos para suministrar balones al delantero centro que no existe. Tello, por cierto, es un jugador más hecho, técnico e incisivo que Cuenca. Más asesino, valga la expresión.
Sería una injusticia clamorosa, no obstante, cargar a Alexis Sánchez con el mochuelo. Él no es más que una parte del problema. Si Messi estuviera inspirado no hubiéramos tenido ocasión de reparar en Alexis. O en la inmadurez de Sergi Roberto. Pero no lo está. Messi ha entrado en uno de esos bucles de los que sólo te puede sacar una autoridad superior. Messi precisa que le detengan y que le sienten, que le inviten a reflexionar tal y como se hace con los niños pequeños. Messi, lo recuerdo, tiene 24 años y está lejos de saberlo todo.
Sin Messi (sin el mejor Messi) y con Xavi e Iniesta en el banquillo el Barcelona deja de ser el Barcelona. Añadamos también la suplencia de Cesc. En semejantes condiciones sólo cabía aspirar a un bonito entierro en la tundra pamplonesa. Y eso ocurrió. Derrota, adiós a la Liga y lección de impotencia.
Analizadas las piezas sueltas, la responsabilidad general debe recaer en Guardiola. El entrenador del Barcelona ha preferido, esta temporada, ser ético antes que competitivo. Vaya en su descargo que se lo permite después de haber sumado trece títulos (de 16). Sin embargo, la vida sigue y los aficionados no se toman años sabáticos. Ahí está lo reprochable. Guardiola ha descuidado tanto el físico de la plantilla en favor de la ideología que ha servido en bandeja el campeonato al Madrid más físico (y menos ideológico) que se recuerda.
Dicho lo cual, al Barcelona le quedan Champions y Copa. Y haría bien en fijar esos objetivos como únicos y fundamentales. Si Guardiola dedica lo que queda del campeonato de Liga a formar jóvenes talentos de la cantera y dosificar los esfuerzos de sus estrellas, incrementará sus opciones de triunfar en la Champions. El peligro será el rubor de una escandalosa diferencia de puntos en relación al Madrid y la inquietante proximidad del Valencia. La buena noticia para el Barça es que la plantilla sólo daba para competición y media y eso, no más, es lo que debe afrontar ahora.
La última referencia debe estar centrada en el carácter progresivamente cambiante de Guardiola. Es una evidencia que las derrotas le humanizan y hasta le embarran (también le ocurría como jugador), pero eso no debe restar méritos a la respetuosa actitud (ejemplar, diría) que ha tenido durante tanto tiempo. Hay otros que ni siquiera en la victoria consiguen apaciguar sus demonios.
Queda en manos de Guardiola, por tanto, transformar la pérdida de la Liga en una ventaja. Las eliminatorias de Champions son carreras cortas donde no importa tanto el físico, esfuerzos localizados donde sigue mandando el talento, eso que le sobra al Barça cuando no se lo deja en el banquillo.

1185 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Diego-UK

Diego-UK dijo

Pongamos la clasificacion de la porra primero:

1 Rantamplan 65
2 Gamper 60
= David ta 60
4 Seguidor 59
5 Perezoso 58
6 Piero 56
7 Jimy 53
= Robertinho 53
9 Bucle 47
= Juan Manuel 47
11 Josevi 45
12 Diego 44
13 Somos 41
14 Tomas 40
15 In Goal 39
16 Perikorro 35
17 Sanjuro 33
18 EJBelenguer 30
19 Fern 29
20 Lx 28
== Kuouz 28
22 Cornapecha 24
23 Javi78 15
24 Despues Bla bla 14
25 Marcelo 7

Donde andaran Marcelo, Lx o Fern? Kuouz aparecio el otro dia pero ha dejado la porra. Fern empezo lider...

Partidos del fin de semana:

Malaga vs Levante, sabado 18:00
Betis vs Real Madrid, sabado 22:00
Racing vs Barcelona, domingo 18:00

...y yo que queria poner 3 partidos de fuera de la Liga, pero es que no hay nada especial este fin de semana.

Diego-UK

Diego-UK dijo

He escrito una larga parrafada para desahogarme de los ultimos dias y una vez terminada la he borrado. Me siento mejor, y no quiero cortar el rollo del blog.

....

Como Kouoz, al delantero derecho tambien le llamabamos "la guarra" en mi colegio. Pero como decis, las reglas cambian de sitio en sitio (como el Monopoly, el Pale, o aquella version llamada "La Ruta del Tesoro", mucho mas interesante) y es muy probable que mi hermano haya jugado con otras reglas.

....

Tomas, si al final me has dado la razon. Es aceptable que el madrid pierda con el Lyon o el Alcorcon? No. Por que? porque son inferiores, los rivales son otros.

....

No estaria mal que la RFEF tuviera un estadio, como la FA tiene Wembley o Francia tiene su Stade de France. Una vez construido el estadio, que juegue la seleccion y se jueguen las semifinales de Copa (a partido unico) y la final.

Pero como no... Yo creo que no pasaba nada por ceder el Bernabeu. Se pune un seguro pagable por la RFEF y/o los finalistas y si rompen el estadio se cubren los gastos y ademas se puede decir "veis? si es que sois unos burros. la final que viene la jugais en China". Es una oportunidad para quedar bien inclsuo para dejar mal a los finalistas

Somos

Somos dijo

Mi padre era del tipo que describe Tomás. Un hombre recto, honrado, serio hasta decir basta y poco dado al halago. Yo no fui un mal estudiante y tampoco mi viejo me regalaba los oídos porque sacase buenas notas. Eso sí, si le hubiese visto haciendo lo contrario a uno de fuera, con todos mis respetos, me cago en mi padre. Esto es lo que le pasa a Lucas, Tomás, que se ha pintado un cuadro y sólo admite los personajes que hay dentro del marco. El resto... ¿pero es qué hay alguien ahí?.
A veces discutimos por discutir, porque luego lo pienso y digo... ¿Pero qué hostias estoy haciendo?. Y si no me fuera la marcha (que me va), la verdad es que no sé porque me da por contestar ciertas cosas. A mi me parece de puta mare que en su libro de estilos aparezcan Bielsa, Guardiola, Cruyff, Cappa, Michel, Manzano y todos los que quiera poner. Líbreme dios de que yo alguna vez diga que lo que hacen no es fútbol o que aburran a las ovejas con su visión de como se juega al balón redondo. Pero es que este deporte es como es, y si a mi me preguntan por Clemente (por poner un ejemplo), pediría que me matizasen si estamos hablando del de ahora o el que hizo campeón al Bilbao y llevó al Español a la final de la UEFA. ¿Hablamos del mismo tío?. ¿Y si comparamos el Sacchi del Milán con el que vino a jubilarse al Atleti?. ¿Hiddink con Corea (practicando el kárate fútbol) o Hiddink con el PSV?. Evidentemente, el problema de estereotipar a quien sea, donde sea, con la plantilla que sea y de la forma que sea, lleva a ver el fútbol como si fuesen trozos del catecismo que nos daban para los ejercicios espirituales.

Y en eso vive Lucas, que por otra parte (cosa que nunca negaré) es un gran conocedor del fútbol, pero que entra en un bucle del que no sabe salir. Si yo hablo del Sevilla de Michel, estoy haciéndolo sobre el Sevilla de Michel, no de cuando era carrilero en el Madrid o entrenaba al Castilla o al Getafe. Pero, como es Michel, que sí jugaba a tenerla con sus anteriores equipos, pues ya está en el lado bueno de la fuerza y es otro de los protagonistas del cuadro de Lucas. Bueno, pues Michel, en el Sevilla, no está jugando al fútbol que hacia en sus dos anteriores equipos madrileños. Puede que porque la plantilla sea diferente, puede que porque esté acuciado por los resultados y puede que sea por las dos cosas a la vez. ¿Y hay algo malo en decirlo?. Creo que no, y si mañana cambia su propuesta futbolera, cambiamos el discurso. Otra cosa es sólo mentirse a uno mismo, y hay muchos periodistas (de los de seis mil al mes) que caen en lo mismo, crean mitos y pierden la perspectiva a la hora de juzgar a los buenos (para ellos) y a los malos (para ellos). Y si resulta que jugar con enganche, con doble pivote (donde uno es Albelda, Khedira o Medel), dos interiores y un delantero centro, te hace que el juego se dé más allá del medio del campo, pues eso será malo, regular o bueno, dependiendo de como lo hagas. Pero lo que sí es, es lo mismo, lo haga Michel o lo practique Mourinho. Y si un eje Alonso-Lass ó Khedira, "no tiene fútbol", pues...¿qué cojones haces defendiendo lo contrario con el de Rackitic-Medel?. Si no te gusta en el Madrid (que además lo hace más rápido y más bonito), pues tampoco te molará en el Sevilla. Es que no es eso, Tomás, es que es Michel y Mou. Cielo y caca.

Y si te vas a lo del Español, pues lo mismo. Cuando un equipo intenta jugar de una determinada manera y los resultados son chungos, hay dos opciones. O incides en la idea, palmas y te juegas no entrar en Europa (o algo peor) o te cansas y cambias el corral de las cabras. Un equipo que apenas llega al 50% de posesión en los partidos, no es un referente de uno que juega a tenerla. En todo caso de uno que lo hace a quererla tener y si resulta que te falla el pedido, las soluciones pasan por partidos de otro corte, donde Pochettino pide a sus jugadores que la despejen antes de perderla o de replegar al equipo y mandarlo a la contra. Y como esto es lo que he visto en muchos partidos de los periquitos de este año, pues habrá que decirlo. En todo caso, el que opine lo contrario debería empezar por el análisis correcto: El Español no es capaz de tenerla y la insistencia en este aspecto del juego, está llevando el equipo a perder muchos puntos. Y ahí si quiere Lucas, nos paramos y discutimos sobre los partidos donde el Español ha sufrido de este mal y los que ha enderezado a base de no complicarse en defensa y jugar más vertical a la portería contraria.

¿Bielsa?. Pues tres cuartos de lo mismo. Yo entiendo al entrenador de culto, no me pasa lo mismo con el que pierde la capacidad de análisis hacia un hombre que debe ser tratado como los demás. Hay un hecho reiterativo en los últimos veinte partidos del Bilbao, el equipo se echa para atrás, pierde el balón y se agazapa para salir a la contra. ¿Eso es mentira?. Pues como va a ser que no, habrá que contarlo, le pase a Bielsa o al primo segundo de un banderillero de Morante de la Puebla. ¿Qué Bielsa lo haría de otra manera con otra plantilla?. Pues no me cabe duda, pero es que está en Bilbao, al lado de la Ría, y no en el City o el Barça. Este hombre empezó jugando con combinaciones largas en ataque, sacándola limpia desde la defensa, pero aún así, su juego es más directo que el que practican España o el Barça. Así fue en Chile (lo último que le vi) y así era en los dos primeros meses en el Athletic. Luego, y no lo digo yo solo, se cansó (o vio que era mejor otra cosa), adelantó a Ander Herrera, le colocó detrás de los delanteros y se pasó a un juego más vertical, menos elaborado y que le está dando mejores frutos que el que se veía en septiembre y octubre. Y si el problema es que el equipo se le echa para atrás, y llega el balón antes que su escuadra, la cosa no creo que pase porque los jugadores no le hagan ni puto caso, sino porque el sistema hay que practicarlo más y punto. ¿Y eso es malo contarlo?. Pues sí, porque como Bielsa es al fútbol lo que Orson Welles al cine, si le arreas cometes pecado mortal. Otro personaje más para el cuadro.

Y conste que la misma ola de desprecio que tienen Mourinho, Ferguson, Emery, Benítez, Mendilibar o Villas Boas, también existe hacia Menotti, Valdano, Cappa o Bielsa. Para unos (los primeros) no hay fútbol sin velocidad, presión, fuerza, músculo, táctica y técnica, y para los segundos, el fútbol es técnica, posición y apoyos, luego ya viene todo lo demás, pero sin las primeras tres cosas, juega a otra cosa y no al fútbol. Pues cojonudo que me parece, pero también absurdo que se denoste o se alabe a cualquiera por como se llame y las cosas que diga. Ojo, que esto también es importante, lo de "las cosas que diga" no tiene que ver muchas veces con "las cosas que hace", y entonces volvemos a que Mou está jugando en tres cuartos de una manera que yo jamás le había visto (ni en el Oporto del mejor Deco) y que Michel, Bielsa o D´Alessandro están manejando lo que no les gustaría manejar o lo que no tienen más cojones que manejar. Y llega Somos y lo cuenta. A su manera, como hablaría Ramoncín en una tertulia entre académicos y sin utilizar (o mal utilizando) los santos morfemas del sagrado colegio de entrenadores. Pero diciendo verdades como templos, querido Lucas, aunque se te estén moviendo los personajes del cuadro. Y a mi, lo que de verdad me gustaría es dialogar sobre si el Madrid jugaría mejor con más control de balón o con el sistema de ahora, porque ese si es un tema bonito, pero si la cosa parte de "Lo que hace el Madrid no es fútbol, plantilla, pegada, rivales malos, Mou mierda, Bielsa bueno, Madrid no evoluciona, no tiene más registros y Mou tener suerte porque algunos encontrar". Lucas me lo pone difícil de cojones. Menos mal que me va la marcha.

gamper dijo

Post nuevo de Trueba, pasaros...

Rantamplan

Rantamplan dijo

Joder Diego ,La ruta del tesoro ,que de tiempo hace y recuerdo la tarde de sábado que me lo compraron .Y no recuerdo casi lo que hice este sábado pasado , probablemente nada .
El ultimo mes largo como institución del barca esta siendo tan ,pero tan parecido a como siempre lo recuerdo ,que casi no le veo nada nuevo ,bueno si que ahora se creen mas guapos .Escapaba Pep y va cayendo también poco a poco .Parece que ya no se acuerdan del amigo Busquets despejando cual Mazinger contra el atlético ,que no serán 3 penaltis pero hubiesen sido 2 puntos menos igual .Y lo de Pique les guste a los barcelonistas o no era bastante de expulsión ... al final va ser mejor el silencio impuesto desde el Madrid ,total para decir pulmonías ya tenemos a Mou y los demás a lo suyo.
Que pena lo del Arsenal ,hubiese estado bien .

Anónimo

Anónimo dijo

bla

ralph lauren

ralph lauren dijo

À l'automne de 2012, the retour de los angeles setting hippie, plein de l'impression de l'éolien nationwide et des glands, mixtes éléments de rock and roll décomplexé. Put briser l'ensemble des stéréotypes que hippie », veterans administration devenir l'élément the in addition éblouissant de los angeles saison automne et hiver.

CONSEILS:

Une usure hippie classique: l'impression de Nationwide Blowing wind chemisier durante mousseline de soie ralph lauren + pantalon durante cuir noir + bottes à franges.

Cuando vous ne voulez pas paraître trop indisciplinés, promote simplement porter united nations collier de plumes de lengthy avec l'ensemble des vêtements d'habitude.

3 Représentation Op picturale du design psychédélique, hippie des éléments représentatifs de bijoux feuille de cannabis ».

barbour jackets

barbour jackets dijo

response to Gatdula’s petition for a writ of amparo ordering Justice Secretary De Lima, NBI officer-in-charge Nonnatus Rojas and Reynaldo Esmeralda to “cease and desist from further threatening the life, liberty and security of petitioner and his family” and to restrain respondents from “framing up petitioner for the fake ambush incident by filing bogus charges of frustrated

ralph lauren

ralph lauren dijo

Gown de mariée : gown de mariée noire populaires

À wednesday avis, Rome, 12 tendances hiver gown de mariée, le additionally noteworthy se révèle être l . a . gown de mariée noire:

Après des années d'accumulation, l . a . bague de mariage perle décorée redevenir l . a . saison des endroits les additionally populaires chauds. Marque de bijoux à Rome tous les coïncider avec le lancement d'un anneau de perles et le dernier modèle de série le mariage. ralph lauren, ou Franck Montialoux de GWA à l . a . store de bijoux sur mesure dans le haut de l . a . Spot Vendôme Mikimoto bloc, les jeunes filles françaises semblent attendre serve obtenir cette année serve amener not tel anneau de mariage perle.

Cheveux : rouge fake cheveux

L'exposition à l'horizon 2012 de mariage de Rome coiffure conférence tendances, vous pouvez en apprendre davantage sur les cheveux de cette année l . a . additionally chaude de mariée se révèle être Jia Ji-cheveux, avec not type fortement de Rome et l'atmosphère traditionnels très élégant. Cependant, cette pregnancy are likely à être additionally dramatique, additionally exagérée, l . a . split du précédent Ji Jia décoré avec l . a . couleur digne ré-interprétation du charme de l'étourdissement. Les œuvres de l'un des additionally difficiles serve moi à oublier, c'est L Bogatti d'apporter de brocart chignon décoré enroulé multicouche.

ralph lauren

ralph lauren dijo

Gown de mariée : gown de mariée noire populaires

À wednesday avis, Rome, 12 tendances hiver gown de mariée, le additionally noteworthy se révèle être l . a . gown de mariée noire:

Après des années d'accumulation, l . a . bague de mariage perle décorée redevenir l . a . saison des endroits les additionally populaires chauds. Marque de bijoux à Rome tous les coïncider avec le lancement d'un anneau de perles et le dernier modèle de série le mariage. ralph lauren, ou Franck Montialoux de GWA à l . a . store de bijoux sur mesure dans le haut de l . a . Spot Vendôme Mikimoto bloc, les jeunes filles françaises semblent attendre serve obtenir cette année serve amener not tel anneau de mariage perle.

Anónimo

Anónimo dijo

jyw

air jordan shoes

air jordan shoes dijo

This site is amazing. I consistently come across something new & distinct appropriate right here. Appreciate these information.

Prada Shoes

Prada Shoes dijo

Mi mas sincero reconocimiento a un hombre que ha hecho tanto por el deporte eibarrés, principlamente balonmano.
unque también le recuerdo como comentarista y cronista de los partidos de nuestro Eibar

supra vaider

supra vaider dijo

Like what you wrote, continue refueling oh ~

Coach Outlet Online

Coach Outlet Online dijo

Very glad to see your articles, content real, simple, feeling pretty deep. Looking forward to seeing you next time new work.

Coach Outlet Online

Coach Outlet Online dijo

Voici quelques-unes de los angeles encounter los angeles in addition courante, put voir cuando votre visage s'avère être in addition proche de ce style d'étoiles?

Red sole heels

Red sole heels dijo

It takes a strong person to deal with tough times and difficult choices. But you are a strong person.

Polo Ralph Lauren

Polo Ralph Lauren dijo

Couvert avec des raies géantes, hippocampes, coraux des fonds marins scène, habillés comme des eaux profondes de fée comme les modèles à partir d'une length telle que les coquilles d'huîtres, l'entrée générale, au palais sous-marin fantastic requin blanc. Chanteuse Florence Welch (Florence Welch, )#) portant des robes à franges échelles, debout Mère ouvert de Treasure Bailey chantant l . a . chanson "Qu'est-ce l'eau du Provided Me" se révèle être généralement lover, comme le attached to marin Vénus. Dieu dit: Que l . a . lumière soit, il n'y avait donc l . a . lumière; «Lafayette any dit qu'il devrait ful avoir l . a . mer, il ya donc not sous-marin de fée conte-comme, ralph lauren, 2012 printemps et en été montrent des femmes.

Océan à exactement opinion l'inspiration du artist? L . a . beauté de l . a . mer au clair de lune étincelante, tourné dans les couleurs de l'arc de nouveaux tissus synthétiques; balançant les plantes aquatiques, sony ericsson transforment en plis élégants de l . a . mousseline et flouncing décoré; ceinture de perle brillante enfilées enroulé autour de sa taille, ou de changer en boutons de nacre, ou une jupe et de l . a . décoration d'épaule sur les cheveux des modèles et le maquillage; dérivés du corail, l'inspiration des plantes transformées en une couleur fraîche du corail, l'herbe verte, bleu aquatique; écailles de poisson en couches deviennent couches money sens de l . a . décoration.

Nouveau arc-en-tissu synthétique de couleur, de réflexion tissu rigide de l'futuriste, not effet tridimensionnel des motifs de lignes géométriques, inspirées par l'Allemand peintre abstrait Blinky Palermo, peinture sur tissu, ce sont les developers au printemps 2012 et l'été, ralph lauren, les femmes montrent une audacieuse côté novateur. Veste molleton sergé, jupe gâteau pliage, taille basse pregnancy et l'utilisation de perles, et même maillots de bain layout, classique marque le patrimoine, ralph lauren, traditionnelle.

Lunette ray-ban ban

Lunette ray-ban ban dijo

Juste exposés jupe longueur de la cheville, il ya bien longtemps, après un chapeauépaule museau court noir, plancher du salon Ray-Ban, ceux-ci de style exagérée mais élégante, tout rappelle la vie par le fondateur de la marque Ray-Ban , appartenant à l'âge d'or de la personnalisation avancée.Mais pour le concepteur actuel, que des souvenirs du passé n'est absolument pas suffisant, Ray-Ban, qui coule os "révolutionnaire" du sang, et Ray-Ban a été un lieufuturiste doux pour l'avant-garde "? Inspiré de la maison de Cristobal Balenciaga,Cristobal Balenciaga, le petit village de pêcheurs, avec des vêtements antiques, Ray-Ban est encore à penser, où la garde-robe femme moderne ce que vous avez vraimentbesoin de ce que?En regardant la couleur de la veste boîte linéaire fluorescent et métallique en matériau de caoutchouc high-tech, une grande surface, des chaussures designer Pierre Hardy(Pierre Hardy) la main la structure tridimensionnelle des talons hauts chaussures, Ray-Ban, la mise au point de cette saison - la géométrie. A déclaré: «Il s'agit d'un concept complexe - je tiens à la modélisation géométrique est devenu un« chaud »point», la fabrication de la construction d'un sens d'un flux de l' Nicolas (Nicolas Ghesquière). "Tissu Nicolas · (Nicolas Ghesquière) "mix and match" est toujours fantastique et la saison nous a laissé la plus profonde impression, résumé poitrineblouse imprimée couture qu'il qualité poches carrées, avec le satin et or épissé dans lesrobes, ainsi que l'apparition robe irrégulière finale de plusieurs couleurs mixtes, or jupefrangée + de chemise de soie en PVC, ils ne peuvent pas toujours utiliser un adjectif pour résumer les vêtements, c'est précisément Nicolas Gass rendre hommage à l'art exquis de Qiai Er (Nicolas Ghesquière), Ray-Ban, tels que la personnalisation avancée.Tanins tissu de style de transformation de taille neuf pantalons, assortis à la chemise à manches blanches, si révolutionné l'impression de vos jeans?

Coach Purses Outlet

Coach Purses Outlet dijo

I believe this Discount Coach Handbags is what you want. It must be a wise choice for you to choose these Coach Fashion Handbags!

china wholesale

china wholesale dijo

Very good blog, I really like ~hdfgrfere

Ray Ban

Ray Ban dijo

ray-ban farà il Present place di ri-tornato nella sua città natale di Nyc da Parigi, che una volta disse che "parigini saprà meglio il mio disegno", "traditore" elizabeth ritornò a fresh York dopo l . a . prima apparizione : del 2012 mostra primavera elizabeth l'estate, alluring dettagli sartoriali elizabeth ornato ancora, mother low più my partner and i quarti primi appear l . a . ricerca di not effetto estremamente esagerata drammatico sulla effettiva indossare not equipaggiamento di trasformazione donne alluring, ray-ban2012 l . a . primavera elizabeth l'estate, spettacolo Factor pavimento.

ray-ban2012 nuovi occhiali da only nelle mani del progettista, il tutto aggiunto every avvolgere not corpo alla progettazione vita minus l'accento sulla spalla, le pieghe del senso dell'anca del amount, dai giorni feriali, l'indossare effettiva elegante trasformato l . a . diffusione di costumi tentazione alluring. L . a . seconda metà è appear una grande cerimonia di premiazione, diventando l'arena della coda di pesce vestito: raso, chiffon ardenti any lustro metallico shade verde smeraldo costumi Tagliate il tessuto, accompagnato da sashay splendida accessori gioielli "sirena" vestire l'una dall'altra uno erotico, poi vestire any sua volta, ciò che Showmanship superstar femminile di tutte le età?

cheap ray ban sunglasses uk

cheap ray ban sunglasses uk dijo

ry good written article. It will be helpful to anyone who uses it, including yours truly. Keep up the good work – for sure i will check out more posts.

Coach Factory Outlet

Coach Factory Outlet dijo

The understated canvas and raffia combination make these Coach wallets a great choice to wear with almost anything.The shifty coach outlet, a lifelong coach factory online fan, was the first recruit to commit to the coach purses sale news broke.

nike jordans

nike jordans dijo

site:lacomunidad.as.com intext:"Escribe tu comentario"

Coach Outlet Online

Coach Outlet Online dijo

Megastars disperatamente di raggiungere electronic mesi di nervi stripping Jia Shen, il nervo electronic the stelle che potrebbe affrontare perfettamente bene insieme electronic throughout armonia intrecciate, neo semplicemente smontare.Stella costretti a new scavare scam the unghie rotte, fronte,

ggg

ggg dijo

dgdgdgdfgf

aaaa

aaaa dijo

dfghfghfgh

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

casque monster beats,beats by dre,beats by dre pas cher,casque beats by dr dre,monster beats pas cher

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

the Coach Outlet online brand and give a high rating. Many Chinese and foreign celebrities is also a loyal customer of the COACH handbag.

Coach Factory Outlet

Coach Factory Outlet dijo

Many Chinese and foreign celebrities is also a loyal customer of the COACH handbag.

Coach Factory Outlet

Coach Factory Outlet dijo

These well-known newspapers and magazines have dedicated author introduced the

شات صوتي

شات صوتي dijo

its very good > thanx man

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

Coach Outlet online curling at will wax Edge After careful trimming, shoulder strap, and will not appear rough edges phenomenon.

mlb hats

mlb hats dijo

Thanks for the post. It's usefull for me.

wholesale NFL hats

wholesale NFL hats dijo

It is very great. I like it. Thank you for your sharing.

Coach Factory Outlet

Coach Factory Outlet dijo

in order to carry out a series of product changes

Coach Factory Outlet

Coach Factory Outlet dijo

in order to carry out a series of product changes

ralph lauren

ralph lauren dijo

The great, digne, solennel, mystérieux, s'avère être ralph lauren, 2012 automne hiver et l'ensemble des femmes put créer l'image de los angeles femme. The lengthy manteau du revers Hikiji l'ensemble, l'ensemble des sofas de bathrobe de silk, durante cuir faisceau big ceinture à los angeles taille élancée, the profil élégant et svelte de los angeles peau durante cuir, los angeles soie, doux, tricot, and so on de tissus différents put créer united nations niveau riche.
Bright've clair essayé durante 2012 au printemps et durante été, ralph lauren, cette saison the permis de réduire los angeles luminosité des couleurs, passer à vert turquoise, ciel bleu, bordeaux foncé, l'ensemble des couleurs de pierres précieuses moelleux put décorer united nations calme solennel, l'ensemble des couleurs sombres, mais ce qu'il fait de mieux coupe à trois measurements s'avère être in addition older cette saison, durante tête de découper l'ensemble des perspectives vifs ourlet durante forme, encore une fois los angeles heap de soie dans l'ensemble des plis de manœuvre doux naturellement portés à l'ourlet asymétrique, avec l'éclat du tissu montrant quelques lignes fluides gracieuses. Los angeles cheville-longueur des jupes à paillettes ou de fentes élevés, ou the creusement sur the côté de los angeles hanche, comme los angeles bathrobe d'une prêtresse dans the mythe soudain sauter hors d'une certaine interest attractive, magnifique, durante particulier à attirer.

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

product line in constant expansion of the new class of products,

mulberry uk

mulberry uk dijo

Mulberry bags from mulberry factory shop are on sale. Seize the chance of Mulberry outlet, you will get Mulberry bags of high quality and low price.

شات صوتي

شات صوتي dijo

nice man i love this topic

Coach outlet

Coach outlet dijo

your post is good!!

دردشة صوتية

دردشة صوتية dijo

wooow its nice your topic beutiful

a.pelaez

a.pelaez dijo

¿Cómo puede el periodismo vilipendiar a los demás entrenadores de España y casi del mundo por ensalzar a un entrenador que teniendo a Messi, el máximo goleador de Europa y quiza el mejor del mundo; a Iniesta el interior más desequilibrante del planeta, a Xavi Hernandez el mejor controlador del centro del campo; a Puyol, uno de los centrales más expeditivos de Europa, a Busquet, el mejor tapahuecos que existe, a Alves unos de los mejores carrileros de esta época; a Vadés, el premio Zamora por tres años consecutivos...cae estrepitosamente en la Champions y pierde el titulo de la regularidad tres jornadas antes de que se termine el torneo?
¿¿Qué ha hecho Pep Guardiola que no hubiera hecho Bielsa, Caparrós, Pochettino...incluso Clemente??
¿Que se ha dedicado en cuerpo y alma? ¿Los otros, no?
Pues al primer estacazo, ha pegado el rabotazo.

Coach Outlet Online

Coach Outlet Online dijo

I like it very much, I will come next time, thank you for your service and I am satisfied with it.

Coach Purses Outlet

Coach Purses Outlet dijo

This is my first opportunity to visit this website. I found some interesting things and I will apply to the development of my blog. Thanks for sharing useful information

[Ralph Lauren pas cher]

[Ralph Lauren pas cher] dijo

Cuando vous souhaitez faire software de l'Internet, vous pouvez aussi tenter de découvrir l'ensemble des vouchers sur l'ensemble des web-sites de vouchers. Il ya des centaines de ces web-sites disponibles et de nombreux ont vouchers qui s'appliquent à Take advantage of. Vérifiez plusieurs de ces web-sites et voir celles qui offrent are usually meilleure affaire. Une fois que vous avez trouvé united nations peu d'coupons font certains de l'ensemble des imprimer et l'ensemble des enregistrer. Prenez-les au magasin avec vous et de l'ensemble des échanger au placement de obtain. Whether vous envisagez d'acheter durante ligne ou hors ligne, il ymca really feel toujours des features get rid of vous d'acheter des vêtements Ralph Lauren à prix réduits. Découpe des vouchers de réduction découvre dans l'ensemble des publications ou restrictions marketing durante ligne sera toujours disponible; promote ce que vous aurez besoin s'avère être de prendre united nations peu de problems à chercher get rid of eux.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio
  • nuberu
  • batallador
  • rafacholista
  • lolsy
  • loug
  • else-ordelfutbol
  • sofie
  • mariagil
  • carlotasport
  • mapichula
  • davidmontilla
  • palete33
  • soccer66
  • bicicletasfixie
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones
  • elue
  • murle

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00