La Reserva

Crónicas Mundanas

06 Mar 2012

Escrito por: juanma-trueba el 06 Mar 2012 - URL Permanente

Aproximación a los árbitros

Demos por buena la controvertida teoría de que los árbitros también han sido niños. Partiendo de esta base, hagamos un esfuerzo, habremos de suponer que el niño árbitro es aficionado al fútbol y seguidor, por tanto, de algún equipo. La fría estadística nos sirve para avanzar otro paso: el niño árbitro es del Real Madrid, del Barcelona o del equipo de su ciudad, caso de que esta tenga equipo en Primera o la frecuente. A estas elecciones básicas seguirían el Atlético, el Betis, el Athletic, etc. Es decir, el niño árbitro, antes de vestirse de gótico y aprender solfeo, no se distingue de los otros niños: juega al fútbol, esencialmente mal, y dibuja el escudo del club de sus amores en la contratapa de los libros de texto.
Igual que sucede con los cachorros de las distintas especies, el drama del niño árbitro llega con el inevitable crecimiento. El amor al fútbol sufre su primer desengaño y el muchacho árbitro debe elegir entre el fútbol que le rechaza, las mujeres que le ignoran y la ciencia que le huye. Mientras sus compañeros, en la misma tesitura, se aplican al normal acoso de las mujeres, el muchacho árbitro dirige su asedio hacia el fútbol que le rechaza. Entonces, sometido a una diatriba existencial, se hace formalmente árbitro. Tanta es su necesidad de estar próximo al balón y a los líderes futboleros, que, tras fracasar como lateral derecho y portero, el muchacho árbitro propone su reubicación como juez de la contienda recreativa. Y triunfa, no sin atravesar un rápido pero duro aprendizaje. La primera enseñanza es que la permanencia en el cargo se relaciona íntimamente con su buena relación con el poder. Si el muchacho árbitro escamotea dos penaltis al compañero cacique es más que probable que no vuelva a pitar jamás y pase el resto de sus recreos jugando al backgammon con el delegado gafotas. En este sentido, la habilidad del árbitro para congraciarse con la jefatura es algo que no se pone en duda: la practica desde la adolescencia.
Ahorremos más detalles del proceso iniciático y situémonos (sin protestar) ante el árbitro vestido de negro. Pocos disfraces hay tan parecidos al de sheriff. Pocas indumentarias tan influyentes en la psique de sus portadores. Al igual que el sheriff o el policía, el árbitro dispone de autoridad y armas. La comparación no es forzada. Una tarjeta, amarilla o roja, tiene el mismo efecto una porra o una pistola: hiere o fulmina.
El solemne juez está investido, pero no será imparcial ni tatuándose el platillo de una balanza en cada glúteo. Siempre le pesará más el corazón. Ni el mayor esfuerzo consciente podrá con el impulso inconsciente de favorecer a su equipo o a sus amigos (incluyan jefes) o, en casos más disculpables, al equipo de su amada, incluso al de su esposa.
En tales condiciones, que a todos afectan, reclamar imparcialidad a un árbitro es un empeño quimérico. Y ciertamente injusto. Un árbitro no difiere en esencia del previsible jurado plurinacional de Eurovisión y votará (juzgará) en base a simpatías (antipatías) recientes o históricas. Sin tomar una dirección concreta (en ocasiones el Festival lo gana Azerbayán), pero repitiendo siempre la misma inclinación: guayominí, 12 points.
¿Qué nos cabe esperar, por tanto, de los árbitros? Para empezar, que favorezcan sin decidir. Que atiendan a las reglas del mínimo decoro y que no trasladen sus frustraciones diarias al terreno de juego. Es decir, que no expulsen a troche y moche porque un tipo les cae mal, o porque se levantaron con el pie izquierdo, o porque fulanito mira torcido.
En el fondo, lo que cabe esperar de un árbitro es, a grandes rasgos y en esencia, lo mismo que cabe esperar de un periodista. A esa singular especie de frikis estará dedicada mi próxima entrada. Tipos extraños que, un buen día, decidieron no ser árbitros.

4244 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

salto

Anónimo

Anónimo dijo

salto

Anónimo

Anónimo dijo

salto

Anónimo

Anónimo dijo

salto

Anónimo

Anónimo dijo

salto

AL QUE SE DIRIGE A SOMOS

AL QUE SE DIRIGE A SOMOS dijo

Eres un HIJO DE PUTA cagado de MIERDA

t-a

t-a dijo

Ueeee televisan al Carnicer en el canal de Marca y encima jugando aquí en el Garbajosa. Ueeee.
A todo esto, perdemos 0-1 con el Puertollano, con el que por cierto, a los comentaristas sólo les falta correrse, porque madre mía...como empate el Carnicer se van a poner a llorar, los estoy viendo.

t-a

t-a dijo

Ya está, acaban de llegar al orgasmo. Y encima tienen la cara de decir que el Carnicer sólo podría marcar en una jugada aislada y que el Puertollano, evitando fallar pases, lo tiene hecho cuando sus dos goles han sido regalos de la defensa y sus pocas ocasiones (porque casi todos los tiros son locales) están siendo también por fallos.
Pues se están corriendo y el Carnicer está haciendo el peor partido de toda la puta vida del fútbol sala, según ellos. Ni tanto ni tan calvo coño.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Hoy, me voy a ver como mi Balona vapulea al Betis, mientras el Lucena pierde con el Ceuta y el Cádiz, en Caravaca. Como vereis, del Puertollano, ni me preocupo....

t-a

t-a dijo

Bueno, en los últimos 8 minutos ya han dicho "vamos a disimular que esto empieza a ser un canteo"....Asedio final con 2 palos y varias buenas paradas del portero, gol a falta de 3 segundos y 1-3 final, y mis vecinos llamándome la atención por la cantidad de palabrotas en tan alto volumen que he soltado en poco tiempo (es que no puedo ver al Carnicer, sale la bestia que llevo dentro).

jimy

jimy dijo

“Aquí la más principal
hazaña es creer,
que el modo cómo ha de ser
es simplemente comentar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,

fama, honor y vida son,
caudal de pobres blogeros;
que en buena o mala fortuna,
la comunicacion no es más que una
religión de hombres sinceros."


D. Pedro Calderón de la Barca acerca de las normas de conductas de la comunidad.

cornapecha dijo

Aprovecho estas fechas de descanso y relajo para hablar de esos temas que constituyen las particulares obsesiones de cada uno. Y en mi modesto caso una de ellas es la falta de respeto y el pitorreo generalizado hacia el Real Madrid por parte de todo dios.

Y claro, cuando todo el personal se cree en el derecho de insultarte, pitorrearse y ridiculizarte hasta la prensa supuestamente "madridista" se pone en plan cachondeo:

Previa Osasuna-Real Madrid, artículo del as.com donde se comentan las alineaciones y ciscunstancias de ambos equipos:

http://www.as.com/futbol/articulo/pirineos-madrid-empiezan-pamplona/20120331dasdaiftb_15/Tes

todo muy clásico y convencional hasta que llegamos al parte de bajas y es que del Madrid señalan a:"Son bajas Pepe (sanción), Khedira (enfermedad), Lass (embarazo psicológico) y Carvalho (vejez)"

¿Embarazo psicológico y vejez?

Hasta el As se rie del Madrid. Jesús, Jesús...

Anónimo

Anónimo dijo

ya viste quien firma el artículo, te suena?

Anónimo

Anónimo dijo

ya viste quien firma el artículo, te suena?

tom-s-lu-s-victoria dijo

Una vez mas, la Real Balompédica Linense, ha dado un paso de gigantes en su camino hacia la Segunda A. Con una defensa de 4 muy bien posicionada, con Francis, de estrella, apoyándose en la veteranía de Carlos Guerra, y con Merino, en el centro del campo, imponiendo su envergadura y su veteranía, para que Juampe, Bello, que culminó con un golazo una obra maestra que todo el mundo pensó que iba dirigida a Copi, y Chico, hiciesen de las suyas en los tres cuartos de campo, y mientras Bello incidía como un cuchillo por la izquierda una y otra vez, Copi, fijaba a los centrales, eso que tan bien sabe hacer. En fín, que tarde de cantos y gloria, y de mucho vino. ¡Baloooooona, bien , coño, bien!

Juanma Trueba

Juanma Trueba dijo

Juanma Trueba | 31/03/2012

El Reyno de Navarra es el primero de los cuatro estadios temibles que visitará el Real Madrid en los nueve partidos de Liga que restan hasta final de temporada. Nueve. Después vendrán el Calderón, el Camp Nou y San Mamés. El título pasa por esas etapas de alta montaña y un cuarto del misterio se resolverá hoy.

La prevención de los grandes en Pamplona es razonada. El Barça cayó en febrero (3-2, el tropiezo le dejó a diez puntos del líder) y el Madrid fue derrotado en su última visita (1-0), lo que le descolgó de la lucha por el campeonato. Allí ocurren cosas prodigiosas, tal y como se aprecia.

Para Osasuna el partido se observa desde una perspectiva bien distinta. El equipo se encuentra a sólo tres puntos del liderato humano que comparten Valencia y Málaga en los últimos puestos que dan acceso a la Champions. Con la permanencia asegurada, los navarros están en condiciones de repetir la proeza de 2006, cuando se clasificaron para la Liga de Campeones (cuarto lugar) con Aguirre en el banquillo. De aquella plantilla continúan Ricardo, Miguel Flaño, Raúl García, Puñal y Nekounam. Los cuatro últimos serán titulares hoy.

El Madrid encara el encuentro impulsado por el optimismo de su última victoria europea, pero con el olor de avión todavía en el uniforme. Cansancio, por tanto. Y el ligero despiste que provoca el circuito turístico Madrid-Larnaca-Madrid-Pamplona en apenas cuatro días.

Al margen de los buenos ánimos, el once tiene novedades. Son bajas Pepe (sanción), Khedira (enfermedad), Lass (embarazo psicológico) y Carvalho (vejez). Callejón, ya recuperado, se quedó fuera por razones técnicas. Así las cosas, Coentrao apunta a titular en el mediocampo, sin que se pueda descartar el regreso al once de Di María, que jugará antes o después. Varane debutará con picadores y Casillas se confirma en la portería.

Feliz. Entretanto, Osasuna disfruta de su mundo de objetivos cumplidos. Ayer renovó el gran Mendilibar (20 victorias, 15 empates, 13 derrotas) y el equipo pinta bien pese a las bajas (Ibrahima, Sola, Masoud y Bertrán). Vuelve Nekounam y sigue Raúl García. Añadan a Cejudo y escojan sillón cómodo.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Hola Juanma, veo que eres nuevo por aquí, y quería darte la bienvenida. Un saludo.

Sra.perezosa.

Sra.perezosa. dijo

Mandrós, Has escoltat a Tomás? Vaig donar...vint minuts com a mínim!Vint minuts! I no dos ni tres...ai, mandrós...tu no em vols....em vas a matar...mira que la meva mare m'ho va advertir, que no deixés a Pere, que anava per a notari, i jo, ximple del meu....Tres minuts!Com un combat de boxa, menys que un euro en el Elefant Blau , i sense aigua osmotizada, que si no, et dóna temps a tirar dos...com en els talls publicitaris d'Antena 3·, "Tornem en sis minuts", i almenys, el Somos, canta Obladi Oblada, que vulguis que no, entreté...mama...Puc quedar-me uns dies a la teva casa?...Ai, mama, que raó tenies...!

Sra. de Bob.

Sra. de Bob. dijo

Robertiño, Robertiño mío...vinte minutos...que non son dous mais cero, non, son vinte, o que se tarda en muxir unha vaca, o que se tarda en callar un queso,lo que se tarda en cocer un polpo a feira...¡Y non o que se tarda en facer un paquete de flocos de millo do Mercadona! mira que a miña nai me o dijo:No cases con ese e búscache un buien mozo...Ay, mama... Podo irme uns días á túa casa?

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y sobre el partido de la Balona, quería comentar acerca del trío arbitral. En principio, decir que el respetable, es absolutamente parcial y subjetivo, y donde un empujón de un bético hacía que se pidiese la instauración de la pena de muerte, un plantillazo de un balono, que si da en el sitio hay que mandar al bético, no a la UVI, si no al tanatorio, provocaba solo un respetuoso silencio. Cualquier encontronazo daba lugar a una sarta de improperios cantada a ocho mil voces, contra el trencilla, y el escándalo era tal, que al final, había que echar el balón fuera. es imposible, que en esas condiciones, que serán las mismas que en los demás campos, alguien pueda actuar con cordura, pero lo que mas me llamó la atención fué que, desde dos filas mas atrás, se increpaba al colegiado, apelando a su condición de extremeño, es decir, que lo que antes era un mero dato técnico, ahora era observado con lupa, y el árbitro ha pasado a ser una parte fundamental del juego, siendo además siempre un negado en elejercicio de su profesión, cuando no, un vil corrupto. Al linier de mi banda, que estaba a menos de 20 metros, le han llamado gordo, panzón, borracho, le han dicho que lo han visto bebiendo vino en un conocido bar, y que iba colorado, y que le olía el aliento, además de cantarle hijo de puta en repetidas ocasiones.En una de esas, al pobre hombre, se le ocurrió mirar de soslayo y tímidamente a la grada, y lo que tuvo que oir, le quitó las ganas de volver a hacerlo. Hoy, y a estas horas, me parece increible que alguien escoja esa profesión o semi profesión. No se cuanto cobran, pero no creo que haya dinero para pagar eso.
Por otra parte, el entrenador del Betis, salió una sola vez del baquillo, y fué recibido por los aficionados al grito de "¡Sientate, sientate, hijo de puta , siéntate!", con lo que su aparición, no fué mas allá del minuto y medio, como un polvo de Gamper, y esta tarde, éramos casi 8 mil en el estadio, no estoy hablando de doscientos o trescientos, no.
Y bueno, he intentado mirar el partido con ojos de Somos y Lucas, pero para eso, hay que nacer.Eso sí, se ven claramente los movimientos, cosa que no se aprecia en la televisión, o tal vez sea que en la Balona están tremendamente definidos y en equipos de mas realengo, no, pero me ha parecido ver un 4-3-3, con cuatro defensas en linea, con los laterales que no pasaban del medio campo, dos medios aguerridos y un creativo o volante de enganche, que era el 9, que surtía al 10, Copi, el delantero centro, al 11, el extremo izquierdo, y al 10, el extremo derecho.El fútbol, es muy bonito, pero muy difícil...

gamper dijo

Buenos días:

¿Minuto y medio como un polvo de Gamper?

Tomás, confundiste minuto y medio con "medio minuto", ¿para qué más?

Hala, como los conejos, si es que...

Bueno, Domingo de resurrección y uno que tiene que asistir al Santo
Encuentro por obligación, luego me voy a Elche a pasar el día.

A pasarlo bien compañeros...

Pdta: In Goal, ¿todo bien en el primer cumpleaños de la peque?

Lo dicho anteriormente, muchas felicidades, adéu...

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas,

cuando ha palmado contra el Madrid, simplemente "Amourinho" su discurso. Ahí ya si salió lo del puto amo, la Central lechera y esas cosas tan frikis que sucedieron en esa rueda de prensa. ¿Tenía más razones objetivas (aparte de que perdió la Copa) para hacer eso que en estos momentos?. Pues no

Pues Somos, días, semanas y meses atrás hemos discutido y rediscutido de esto. Y yo sigo diciéndote que sí, que ocurrieron otras cosas objetivas para el discurso de Pep sobre el puto amo. Entre ellas, que Mou siempre hablaba con subterfugios hasta que se refirió directamente a Pep. La cosa fue mas o menos así:

Hasta ahora había dos clases de entrenadores (...), y ahora hay una tercera en la que solo está Pep y es la de los entrenadores que critican aciertos de los árbitros

A lo que Pep, no por sentirse aludido sino por ser aludido, contestó. Entró al trapo, sí, y resulta que no meaba colonia (cosa que por otra parte jamás salió de su boca). En tu opinión servirán de explicación o no, serán motivo o no, pero no dejes en el tintero información que aunque a ti no te parezca importante, a otros sí nos la parece. Que A o B fueran el motivo de la famosa rueda de prensa entra dentro del terreno de lo subjetivo, y ahí cada cual es dueño de su opinión. Pero que A o B son objetivos, no lo puede negar nadie. Me hace gracia que terminas el comentario arriba citado diciendo que esa es tu conclusión, aunque antes lo has pintado de verdad universal asegurando que no hay mas razones objetivas que la derrota en la final de Copa (derrota en la que felicitó al rival y su equipo se quedó a ver como el campeón recibía su trofeo). Repito, sí las hay. Otra cosa es que a ti no te sirvan.

¿Son Pep y Mou iguales? Pues no, ni en el fondo ni en las formas. ¿Es que resulta que uno es el diablo y el otro un santurrón? Pues tampoco. Pep también se ha quejado (mas o menos encubiertamente) sobre los arbitrajes. ¿Son iguales? Pep también es entrenador, hombre, tiene el mismo blanco de los ojos que Mou, etc ¿Son iguales? Pues no, coño. Es que el fondo de Mou, que además es un cínico de cojones, es tan distinto al de Pep, no solo las formas, que me parece patético el intentar equipararlos. ¿En serio Pep, formas a parte, obra como Mourinho?

Que tu quieras verlo así me parece genial, es tu opinión, y como tal es válida como la de los demás, pero no la pintes de verdad objetiva, porque te dejas cosas en el camino.

-----------------------------------------------

Por otro lado, puedo entender que en un arrebato de envidia al conocer el dato Light my fire, Tom-s intentara desprestigiarme suplantando a mi señora, pero va a ser que no. Se te ha visto el plumero chavalote. No pasa nada, no te lo tengo en cuenta, entiendo que es fruto de la frustración de ver que hay quién habla del tema de The Doors mientras tu te tienes que conformar con un jingle.

Eso si, las risas duraron un rato;-D

Saludos

juan-manuel dijo

Curioso ayer el periodista Diego Torres escribió en la red social Twitter dos "Tweets" diciendo que un representante de jugadores le había comentado que desde hace varios partidos, el Madrid intenta primar a los rivales del Barça y luego escribía otro diciendo que no había mejor prima que no descender de categoría. Hoy el periodista, seguramente a sugerencia de alguien, ha decidido borrar lo que afirmaba. Está la red social insultándole en todos los sentidos, ESTA ES LA PRENSA DE NUESTROS DIAS.

Un saludo

PD. Esto va para lo Todos, pero principalmente para Diego y Somos que les gusta mucho la economía de los clubes economia

t-a

t-a dijo

Tomás, ¿tienes puesto el filtro de comentarios en tu blog? Que te he dejado uno y no me ha aparecido y no sé si es que no aparecen hasta que los aceptas o es que la Comunidad me acaba de vacilar.

grada

grada dijo

Mourinho y Guardiola se parecen tanto como Clemente y Del Bosque. IGUALITOS!!!

tom-s-lu-s-victoria dijo

Buenos días , David.Verás, es que mis "amigos" Outlet Coach y Louis Vuitton, me tenían frito, y decidí cortarlos, porque por cada comentario, me llegaba un mensaje, o mejor dicho dos, ya que al borrar el del IPhone, no se borraba el del ordenador, y había mañanas en las que me encontraba 20 ó 25, así que, si sabes como hacerlo, tú que eres un experto, te rogaría que me lo dijeses, porque tu opinión, me interesa.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y eso de que la gente me tenga que dar su email, me da cierto pudor, porque es que me parece inferir en la privacidad de cada uno, y tampoco me gusta.Preferiría un capcha o algo así.

tom-s-lu-s-victoria dijo

David, acabo de publicar tu comentario, y no ha hecho falta que me dieses el correo.Discúlpame, pero era la primera vez que lo hacía.Gracias por tu paciencia.

david-t-a- dijo

Ah sí, son dos amigos a los que da gusto odiar.

En tu página principal (en la que te sale al parte donde puedes escribir) arriba a la derecha tienes "opciones", le das ahí y te salen 5 cosas, la tercera pone "comentarios", pulsas ahí y te sale la opción de moderar comentarios. No sé si te refieres a eso.

david-t-a- dijo

Ok ok, without problem then.

Somos

Somos dijo

Parece que no hay forma de salir del bucle infinito en que se ha convertido lo que pienso sobre el fondo de Guardiola. Al menos, intentemos estar en la misma figura geométrica, porque podemos estar o no de acuerdo, Pérez, pero al menos vamos a acotar lo que escribo para poderlo discutirlo mejor (en caso de que sigas sin estar de acuerdo). El Barcelona de Pep pierde el primer título a manos del Madrid (la Copa), automáticamente, Pep endurece el discurso y saca lo del "puto amo", arrea a la prensa madrileña y da una rueda de prensa más propia de Mou que de un entrenador que no nos tenía acostumbrados a esto. ¿Es adrede o le sale de forma impulsiva?.

Pues más bien lo primero, porque pienso que él quiere cambiar una dinámica, extra motivar a sus jugadores y que se hable más de sus palabras que de la final anterior. ¿Hace eso porque Mou le nombra directamente?. Pues no, porque después de ese episodio, el entrenador del Madrid ha hablado explicitamente del Barcelona como unas cincuenta veces. Pep utiliza esa excusa y utiliza la táctica de disparar el cañón verbal (ojo, estaba en su derecho) y los resultados que obtiene son excelentes. Dicho de otra manera, pone su personalidad al servicio de su profesión para que sus jugadores cambien venganza por derrota y que el entorno arree aún más fuerte al propio del Madrid. Una jugada maestra, prevista y que creo que no pasa nada por reconocer como es (o como a mi me parece que es).

Pongamos otro ejemplo. Guardiola decide un día exponer en la prensa que él no habla de árbitros y de como se encuentra los terrenos de juego cada vez que toca partido. El resultado es que (según el Barça, su prensa y su afición) suceden cosas extrañas, no le pitan no sé cuantos penaltis a Messi, sienten que les están puteando los de negro y el Madrid se coloca a diez puntos. Esta situación (también a mi forma de ver) lleva a la directiva blaugrana, así como a los jugadores, a hacer oídos sordos del mensaje de Pep y se lanzan en una campaña tremenda a la caza de un villarato que, para ellos, ha dado la vuelta. ¿Están en su derecho?. Pues evidentemente, y como parece que eso les da resultado, es el mismo Guardiola el que desde hace unas semanas también habla de árbitros y de la situación en la que se encuentra los terrenos de juego. ¿Y cuándo lo hacen?. Pues cuando el Madrid se les había distanciado en la tabla, antes todos decían que de eso no se hablaba en Canaletas.

Conclusión: el fondo y la estrategia son los mismos en Madrid y Barça, con la diferencia de que desde hace años son los segundos los que menos la necesitan. ¿Eso quiere decir que el Barcelona no sea el mejor equipo que han visto mis ojos?. Pues no, son cojonudos y emplean todos los medios para seguir siéndolo (como haría cualquier equipo del mundo). Y entonces, si es que estamos de acuerdo en esta mayor, Pérez, hablamos de las formas, que evidentemente no son las mismas en Pep y Mou, en Butragueño y Villarrubí, en Floren y Laporta, etc, etc, etc. ¿Los fondos?. Los mismos, preparar campañas estratégicas cuando el rival te enseña los retrovisores. Cuando uno gana (mira el Madrid en liga hace un mes) y tiene una distancia de cojones, resulta que todos los árbitros eran buenos para Mou, saluda hasta al que vende helados en los campos rivales, y todo brilla bajo el sol. ¿Son iguales Pep y Mou?. Evidentemente no, pero cuando uno vive en la púrpura es menos agresivo en sus declaraciones y cuando el otro necesita agitar el entorno, lo hace también y si hay que "amourinhar" el discurso o cambiar los parámetros de lo que dijo que nunca hablaría, se dice Diego y punto. O sea, que en su papel de mandamases, Pep y Mou, hacen lo mismo, con distinta cuchara, pero comiendo de la misma sopa.

Juan Manuel, lo leo detenidamente despues de comer. Saludos.

t-a

t-a dijo

Ostias, he leído que Platini pretende hacer una Champions de 12500000 equipos para la 2016-2017. A lo mejor en ella entra a jugar el Torrejón, si alguna vez sube de Preferente.

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas,

El Barcelona de Pep pierde el primer título a manos del Madrid (la Copa), automáticamente, Pep endurece el discurso y saca lo del "puto amo",

Es que Somos, niego tu mayor. No es verdad, esa es tu interpretación, para mi, sesgada. Cuando Pep pierde su primer título a manos de Madrid, automáticamente él felicita al campeón y se termina la historia. Una semana después y tras la enésima rueda de prensa incendiaria de Mou citándole a él explícitamente (que a ti te parecerá nimio, pero Pep da ésta explicación, y tu luego te la creerás o no, pero el mismo derecho tengo yo a creer a Pep como tu a no creer a Torres o a Segurola), entonces y solo entonces Pep saca es lado, que también forma parte de su ser. Te empeñas en relacionar la famosa rueda de prensa con la final de Copa sin pruebas, solo tu parecer, y lo vistes de verdad objetiva. Y eso, vista la gente que te lee, también es tendencia, amigo.

Saludos

Perezoso

Perezoso dijo

Perdón, Somos, se me olvidaba de comentar tu último párrafo. El que ha robado una vez es un ladrón, como el que ha robado mil veces. Pero no les van a caer las mismas penas, aunque el que ha robado mil veces tuviese unas formas exquisitas. Mou se queja día sí día también, es su estrategia cotidiana, Pep no. ¿Que eso no es importante? Para mi si, que quieres que te diga... Así que formas a parte, no son iguales en el uso de sus estrategias. Que aburrido sería todo si fuéramos "tan" iguales...

Saludos

Somos

Somos dijo

Esa es mi opinion, nunca dije que fuera un axioma, Perez. Seria tendencia si ademas de pensar esto, todo lo que pasase de bueno en tu equipo fuese por cualquier cosa menos por Guardiola.

Perezoso

Perezoso dijo

Disculpa Somos, pero decir que objetivamente entre el Pep comedido y el del puto amo solo sucedió lo dela final de Copa es tendencioso, básicamente, porque no es cierto, y se viste de verdad. La palabra objetivo, entre otras cosas, significa "a ojos de todo le mundo". Y eso no es verdad. Así que...

Saludos

Somos

Somos dijo

Perez, te equivocas en la definicion de «objetivo». Este termino indica que a lo que te refieres le sumas una argumentacion imparcial, y creo que mis alegaciones son las mismas para Madrid y Barcelona. Lo que es asi a ojos de todo el mundo, no es objetivo, es la verdad. Puedes no tenerla y ser objetivo, quiza en eso estoy, pero cada cosa como es.

Somos

Somos dijo

Bueno, como ya sí estoy en casa y puedo escribir en el ordenador (hacerlo con el móvil es como una maldición), intentaré aclarar mejor el porqué pienso que tener opinión con argumentos objetivos, siempre que estos sean eso, objetivos, no tiene nada que ver con tendencias o fobias.

El Madrid (desgraciadamente para los que somos merengues) sólo ha conseguido vencer una vez al Barça (la final de Copa). Cuando esta termina, se van todos a casita y ya las pulsaciones no están a ritmo de Aston Martin, Guardiola (que sólo habla en rueda de prensa), acude a la siguiente con el cuchillo en la mano, llama "Puto Amo" a Mourinho, se mete con la prensa madrileña, acusa a Florentino de tener periodistas de cámara y, en resumen, monta la de dios es cristo. ¿Este hecho es objetivo?. Pues claro, así que objetivamente pienso que si el Madrid gana al Barça en el Nou Camp (ojalá), la siguiente rueda de prensa de Pep también estará "amourinhada". Y si me equivoco, pido perdón, porque obviamente puedo no acertar, pero nadie me podrá acusar de que mi deducción no está basada en un hecho objetivo y, por tanto, también nada en el mar de la objetividad.

Como resulta que el Madrid sólo ha ganado una vez (y en la prórroga), al Barça, desde que Pep es si entrenador, quizá lo que sí sea subjetivo es decir que no se va a repetir una rueda de prensa como la de las semis de Champions, aunque también habrá quien objetivamente (usando otros argumentos) diga que eso no es así. Eso sí, lo que es así a ojos de todo el mundo suele ser la verdad (y tampoco siempre). Insisto en que se puede ser objetivo y estar equivocado a la vez (que además también suele ser lo normal).

perikorro dijo

Bueno, no llegué a tiempo para el partido del Barça y supongo que tampoco para el de los guiris pero me apunto para el del Madrid un 5-1.

tom-s-lu-s-victoria dijo

"Yo soy del Madrid, del Madrid, del Madrid
yo soy del Madrid, del Madrid, del Madrid..."
Mourinho vete ya.
Vete ya, pero no sin ganar la Liga y la Champions , con final ante el Barça, y resultado 3-2 con gol de Messi en propia puerta en el último minuto.Juju.

tom-s-lu-s-victoria dijo

¿Lo habeis visualizado? Messi hundido, tocado...y la siguiente temporada, debido al shock post traumático, en las tres competiciones, logra la friolera de 13 goles en total, y entonces, se da a la bebida y a las drogas, comenzando un enfrentamiento con la directiva y con la afición, que hace que lo vendan a finales de la temporada, y recale en el Glasgow Ranger, donde es suplente de Arteta...ahhhh....

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y entonces Guardiola, en un acto de solidaridad humana muy propia de él, hace suyo el fracaso de Messi, y decide quemarse a lo bonzo, junto con Pedro, Busquets y Piqué, y un grupo de canteranos de La Masía en la Plaza de Canaletas....

tom-s-lu-s-victoria dijo

Este hecho sin precedentes provoca que Sandro Rosell,junto con el resto de la directiva y por abrumadora mayoría, decida disolver el FC Barcelona para siempre,en todas sus categorías y divisiones y dedicarse a lo que siempre soñó: A recorrer la costa en su caravana, haciendo tatuajes de henna a las extranjeras....

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas,

Pues nada, que no hay acuerdo Somos. Tu imputas causalidad directa a la final de Copa sobre la rueda de prensa de Pep, pasándote por el forro la otra rueda de prensa de Mou que a la postre es lo que mueve a Pep a su discurso (que al menos, es lo que él dice). Pero que el único hecho objetivo entre la final de Copa y la rueda de prensa es la derrota, te lo sacas tu de la manga y te quedas tan ancho. Pues vale, ¿que quieres que le haga yo? Definiciones a parte, lo que tengo claro es que suceden mas cosas entre la derrota y la rueda de prensa, y negarlo es sencillamente mentir, a parte de desoír las explicaciones que da uno de los interesados. ¿Ah, que tu crees que Pep miente? Pues haber empezado por ahí. Yo sí me creo a Diego Torres y tan panchos, oiga.

Saludos

Somos

Somos dijo

Joder, ahora ya dejamos la objetividad y vamos a lo que cada uno se cree. Pues vale, yo no me creo a ninguno. Lo unico objetivo es que palma el Barcelona por primera vez con el Madrid y Pep la lia en la siguiente rueda de prensa. Asi que esperemos a que pase otra vez y veamos quien tiene razon. En el interin, te puedes creer a quien quieras, incluso a Torres. Tu mismo.

Somos

Somos dijo

A ver. Perezoso, tu partes de la base (y eso escribes) de que te crees la palabra de Guardiola, o sea que esa reacción (la del Puto Amo) es debida a que Mourinho, por primera vez, le nombra. Ok, pero eso sí es subjetivo. ¿Te crees a Torres sin pruebas?. Pues también ok, pero también eso es subjetivo. Y que estas dos cosas se basen en la creencia pura, no quita para que a lo mejor sean verdad, porque te repito que puedes ser objetivo y estar en un error, a la par que también puedes ser el tío más subjetivo del mundo y acertar. En cambio yo, que puede que esté patinando (ojalá lo veamos), sí parto de un hecho objetivo, palma el Barça por primera vez con el Madrid y Pep la lía. Así que como yo no me creo a nadie (y menos a Guardiola y Mourinho), me agarro a lo que sí han visto mis ojos y pienso que si se dan las mismas circunstancias (el Madrid le vuelve a ganar al Barça), Pep la vuelve a líar. Y si me equivoco, me echas los perros, Perezoso, pero claro si que lo escribo y objetivo también es de cojones.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Si me disculpais, me parece pueril la comparación, desde mi punto de vista claro, que no es el del común de los mortales, ya que si bien, detesto las formas de Mou, sus argucias sin sentido, sus lloros plañideros, aún aplaudiéndole nuestra situación deportiva, en ningún momento voy a incidir en una comparativa con Pep.Es decir , jamás voy a criticar a Mou, para luego decir que Pep es igual, y no se si lo será o no, pero que lo sea, no me beneficia en nada. Mou es un patán como persona y un excelente entrenador, al que le falta, ganarle al Barça en su campo, por cierto, y yo, como irredento y confeso madridista, lo critico, y no lo hago llevado por ninguna corriente de opinión, puesto que no lñeo a Segurola, ni a Torres, ni a nadie, solo a Trueba y a Roncero, y Roncero, lo ha criticado, y para que Roncero lo critique, ya tiene que ser el menda. Yo miro las cosas que hace y me leo las entrevistas enteras, no los extractos que se sacan de titulares, no, enteras, y me parece que se pueden decir las cosas de muchas maneras, y él siempre elige la mas inadecuada, es simplemengte eso. No estoy abducido, ni me han lavado el cerebro, y puede ser que los tiempos hayan cambiado, sí, pero soy del Madrid, el mejor equipo de todos los tiempos, y hay cosas que no cambian, como la situación de los meridianos y de los paralelos, ni la de los polos, y el Madrid, es una de ellas. Es cierto, que en este podrido mundo, es necesario ser muy político y hábil en los despachos, y para eso están Floren,Zizou,Pardeza y Butragueño, y Mou, ha de estar para entrenar y dar ejemplo, y si no le gusta un arbitraje, que lo diga, pero que cuando la cague en una alineación tambien, al César lo que es del César ¿No quieres criticar los errores propios ni asumir derrotas, porque la culpa es de Kedira? Pues tampoco critiques a los árbitros,machote, o todos moros o todos cristianos.
Y es por ello que la comparación con Pep, me parece baladí.Yo abro el As Digital y una artículo empieza con "Guardiola dice...", y lo obvio, y no lo abro, al igual que si comienza diciendo "Messi....", porque lo que digan o hagan, me da igual, no me ofende en absoluto, porque no llego a leer nada, todo lo contrario que Mou con el catalanismo, que lee lo que dice Mou a diario o le que dicen que dice Mou, y se encienden y se alteran y dicen que Pep es un santo.Pues no lo se, y me da igual lo que sea, solo se que quiero que Mou se marche, después de ganar un buen par de títulos, porque sin leer a Segurola, ni a Pedrerol, ni a Torres , ni escuchar a los Manolos en Cuatro, considero como una opinión personal y meditada, que Mou, tiene que irse ya y que es un impresentable.Cualquiera con sus poderes y con dos años de contrato, tambien gana una Copa del Rey y va primero en Liga.

Somos

Somos dijo

Pues de acuerdo, Tomas. Pero nadie discute las formas de Mou o las compara con las de nadie. Hablamos de fondos y para mi son los mismos. Buena cara en lo bueno y agitacion en lo malo. Luego cada uno dispara como es. Repito, si el Madrid gana al Barcelona, Guardiola la lia con la prensa, y esa es mi opinion, que no apoyo en ninguna comparacion, sino en lo que ya he visto.

Perezoso

Perezoso dijo

Buenas,

En cambio yo, que puede que esté patinando (ojalá lo veamos), sí parto de un hecho objetivo, palma el Barça por primera vez con el Madrid y Pep la lía.

Espera, espera, que resulta que dos días antes que Pep la liara en la rueda de prensa, me sangró la almorrana. Ergo la sangre que emanó de mi almorrana fue el causante de la rueda de prensa de Pep. ¿Es así no? Lo de la causa-efecto, digo. No voy a llevar la discusión por otros derroteros, sobre lo que es objetivo y lo que no, pero tengo claro que el que mi almorrana sangrara es un hecho objetivo, y tiene que ver con la rueda de prensa de Pep tres cojones. Obviamente no soy tan tonto como para ponderar de la misma forma mi almorrana que la derrota en Copa, pero se trata de eso, de ponderar. Algo que a ti ni se te pasa por la cabeza con otros hechos que sí sucedieron. Para ti, solo existe la derrota en Copa,y a eso, me opongo. Mas cuando el propio Pep, antes de la rueda de prensa dice que por vez primera Mou se ha referido a él y que le va a contestar. Que tu no te lo creas, que tengas una mejor versión de los hechos me parece genial, pero no vendas la derrota en Copa como el único hecho objetivo, que es lo que he criticado des del principio.

Saludos

Perezoso

Perezoso dijo

Dos cosas mas:

1.- Tom-s, igual no he entendido bien, pero no veo que pinta el catalanismo en lo de Mou. Igual querías decir culerismo o hasta antimourinhismo que ya es corriente <per>.

2.- Cuando uno mata a ua persona es un asesino, cuando mata millones un genocida. ¿Hay que seguir defendiendo que los fondos son iguales? ¿De verdad no importa la cantidad, la desmesura? Pues para mi sí, y como para mi sí, no acepto de nadie que me diga que me equivoco. Acepto sí, que otra gente lo vea distinto, pero no que me lo pinten de objetividad.

Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00