La Reserva

Crónicas Mundanas

22 Ene 2013

Escrito por: juanma-trueba el 22 Ene 2013 - URL Permanente

Armstrong y Norman Bates

Mentiroso, matón, déspota. Todo eso y mucho más. Armstrong ha confesado y se ha confirmado que es uno de los mayores fraudes en la historia del deporte. Nadie en su sano juicio se atreverá a defenderlo a estas alturas. Nadie, ni siquiera aquellos que lo siguieron haciendo después del informe de la USADA, casi todos españoles, bastantes ilustres. Sin embargo, Armstrong el tramposo eligió un método de confesión que le aporta cierta dignidad dentro de su impostura. Demos por hecho que estaba obligado a confesar, acorralado por la justicia. Demos por hecho que cobró un buen dinero y que estuvo asesorado en todo momento por su equipo de fantásticos abogados. Demos por hecho también que los tipos como él no cambian de un día para otro. Pero reconozcamos, puestos a ser justos, que de todos los modos de confesar, Armstrong eligió el más incómodo: tres horas delante de una periodista que no le hizo concesiones, tres horas expuesto a sus mentiras, a vídeos que incidían en su fraudulenta estupidez. Pudo emitir un comunicado oficial, o convocar una conferencia de prensa sin preguntas (muy de moda), o preparar una entrevista más amable. No lo hizo.
Parece seguro que mintió cuando dijo que a su regreso corrió limpio. Hay unos análisis sanguíneos que indican lo contrario. También lo sugiere el sentido común: Armstrong fue tercero en el Tour de 2009 con 37 años, después de tres retirado. Posiblemente mintió para escapar de algún proceso que todavía no ha prescrito o para conservar su nombre en el palmarés del Tour. Quién sabe.
Aquel regreso, por cierto, nos ofrece bastantes pistas sobre el personaje y su laberinto. Armstrong no concibe una vida sin competición ni enemigos. Compitió en una infancia sin padre, compitió contra el cáncer y compitió en la carretera con la misma obsesión casi asesina que compitió contra los controles y contra los críticos; últimamente sólo se dedicó a competir contra la verdad y es muy probable que a partir de ahora se aplique a la competición más extrema que pudo imaginar: luchar contra el repudio, contra el mayor desprecio que ha escupido el mundo a un deportista. Y ojo: no descarto que encuentre algún placer en este nuevo desafío.
Al volver al ciclismo, Armstrong regaló al ciclismo una imagen nunca vista, la del Armstrong derrotado. Ganó dinero, sin duda, pero ya lo tenía. Lo que le pudo fue el deseo de competir y ese deseo salvaje afloró en la entrevista cuando descubrimos que, de todos los castigos que le amenazan (penales, morales, económicos), el que más le duele es la inhabilitación como atleta. Apuesto a que daría la fortuna que le van a quitar por poder correr en la Clásica de Fresno, si tal cosa existe, y demostrar o demostrarse a sí mismo que no todo era mentira.
Si la entrevista de Oprah supone, a mi entender, uno de los momentos más relevantes de la historia del deporte no es por la confesión, o no sólo por ella, sino por la exposición prolongada a su propia psicopatía. Me importa poco que no diera nombres (espero que los dé ante el juez); lo que me importa es que el psicoanálisis del tramposo fue por vez primera televisado en directo. En un momento dado, Armstrong, que acaba de ver un vídeo donde niega cualquier acusación de dopaje, le dice a Oprah: “¿A qué doy miedo?”. Ahí está todo. Ahí están todos los tramposos, todos los que niegan la mayor, todos los que gimotean en defensa de una verdad que es mentira, ahí está el ciclista, el político, el ladrón. La conciencia no les remuerde porque prescinden de la conciencia. No son Maquiavelo, son Norman Bates. Armstrong, al menos, ha tenido el enorme valor de reconocerlo.

313 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tom-s-lu-s-victoria dijo

¡Primeeeroooo!!!!!

tom-s-lu-s-victoria dijo

Fantástico como siempre, Juanma. A mi me ha encantado la confesión.El otro día hablábamos del derecho a la redención de todo hombre y escucharle frases así o explicarle a su hijo que no es su gran ídolo sino solo un tramposo, a mi ojos, lo engrandece. Ahora puede ganar un pastizal dando conferencias antidopaje y mirando a la cara a jóvenes deportistas para decirles que eso no se hace, que no se juega ni con la buena fe de la gente ni con la salud propia. Sería fantástico.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y otra cosa...tengo una prima yo en Lekeitio que se acaba de divorciar y que es muy simpática. le he dicho que te mande una pregunta a tu sección, a ver si quedais por teléfono aunque sea, como en el programa de Juan y Medio...

tom-s-lu-s-victoria dijo

¡Eh, vosotros! ¡No me haceis falta! Yo solo, puedo llegar a los mil quinientos comentarios....

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y al primero que venga, ha de probar mi acero, ¡Pardiez! que el vulgo no ha de entrometerse en los asuntos de nobles, pues ha de salir trasquilado.

tom-s-lu-s-victoria dijo

KDAMOS JAJA AY BTLLON EN LA PZA......

diegouk dijo

Jode, tom-s, que acaparador ;O)

Juanma, la entrevista fue puro teatro. Yo creo que Armstrong sabia donde iba a poner cada coma, cada mueca, cada lagrima. Todo calculado. El hecho de que dejara a su hijo defenderle ante sus amigos debio forzarle a decir la verdad, aunque solo fuera a su hijo, antes de que todo el mundo testificara contra el y la evidencia fuera tan dura y clara.

Y por supuesto, el ridiculo mas espantoso para los espa#oles como Rubiera o Heras que le defendieron. Aparte de quedar como capullos y torpes, han quedado destapados como tramposos y mentirosos.

-----

Me he ido poniendo al dia y querria comentar que, a priori, no me parece factible que Valdes vaya al Bayern, que tiene en Neuer una opcion del mismo nivel y mas joven, ademas de aleman. Claro que luego estan las cosas de entrenador, o en el caso de Pep, feeling.

Hoy en Inglaterra colocan a Valdes en el United, a Reina en el Barcelona y a De Gea en la calle. Valdes es hoy mejor que De Gea, pero es 10 a#os mayor. Y creo que De Gea acabra jugando 80 partidos con Espa#a.

Eso si, si Valdes se va al United, Seguidor se lo va a pasar igual de bien cuando cante.

somoshombres-es dijo

Para mi, el capítulo uno (quedan bastantes más) del tema Armstrong confeso está reclaro. Estaba obligado a declararse culpable para intentar evitar el trullo, y el medio elegido estuvo pactado. Los beneficios fueron dos, principalmente, recuperar parte de lo perdido económicamente y tocar el corazón de millones de personas que son de la opinión del casero y de nuestro Tomás. Esto último le proporcionará el resto de los setenta millones que dice que le faltan. Libro, peli, exclusivas... lo de siempre, vaya.
En su descargo, para mi, una cosa. Todos los notables de la bici van hasta arriba, así que podríamos afirmar que Lance era el mejor de todos ellos.

---------------------------

El dinero en el fútbol rompe cualquier barrera, si no, ver donde acaba Sneijder, pero yo sí veo a Valdés en el Bayern. Es evidente que las libras pueden cambiar su destino, pero Guardiola sabe lo mucho que pesó el portero catalán en todo lo que consiguió con el Barça. De Gea, para mi, es un portero sobrevalorado, aunque seguramente Diego acertará con eso de que jugará muchos partidos con la Roja, porque detrás de los carrozones no se vislumbra relevo mejor (¿Dónde está la cantera vasca y sus guardametas?).

-------------------------------

Si Mourinho se va, al que veo de vuelta es a Benítez. No como entrenador, sino como director de nuestra cantera y con leva en la parte deportiva del primer equipo. Para mi, el sustituto sería Löw, y creo que si Raúl decide colgar las botas, sería el mejor segundo que podría tener el nuevo entrenador. Evidentemente, todo esto es lo que a mi me parece, y ni tiene base ni altura, que coño.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Cartas desde el inodoro:
Nadie sabe como se motiva el Ser Humano a ciencia cierta.cada uno se motiva como quiere o como puede, cada uno saca las ganas de donde no las tiene, cada quien lucha contra sus propios demonios o contra sus obsesiones, contra sus miedos o el pánico a fracasar. El superarnos, el sentirnos mejores, la sensación de que lo hemos dado todo, compensa a veces fracasos que llegan a sabernos a victorias.cada día le gente se enfrenta a retos conocidos o desconocidos con el único objetivo de probarse sus capacidades a sí mismos, de acostarse sintiéndose mejores o con el único anhelo de que sus hijos, esa noche, al mirarlos a la cara mientras contándole un cuento acariciándoles sus cabezas, encuentren ese punto de superación, esa sensación de que ha subido un peldaño. Mucha gente a diario, se conforma con un "lo intenté", y no fuí capaz, pero lo intenté de todos modos, sabiendo que era casi imposible. Todas esas sensaciones y muchas mas, son las que mueven el planeta a diario, las que hacen que la Humanidad mejore, que todo sea un poco mejor, y muchas veces, el premio es generar un poco mas de endorfinas, pero todo esto, en el año del desastre de 2013, a los jugadores del Real Madrid, les parece poco, y un premio tan poco gratificante y tan mísero, con tan poco reconocimiento como ganar la Champions League, necesita de un suplemento afectivo en forma de medio millón de euros para cada jugador, para que se animen, para que antes de cada partido se junten en el centro del campo haciendo piña diciendo que ese partido lo van a ganar, para que metan la pierna en cada jugada, para que disputen cada balón, que, al parecer, no lo harían sin ese pequeño suplemento. Ya lo decía Torrebruno, que lo importante no es ganar, sino participar y divertirse, y eso es lo que hacen los jugadores del Real Madrid, echarse unos partidos a ver que tal, pero si hay que ganar, eso ya es otra cosa, y parece que no viene en el contrato, y es por eso lo del suplemento.Pues nada, ahí lo tienen, espero que lo ganen y lo disfruten y yo, en la parte alícuota que me toca, con mi camiseta y mi jamón y mi queso en el sofá, pensando en el día siguiente y en que no sea peor que este, y en que todo empiece a mejorar, y que los cinco millones de parados encuentren trabajo, y en que los sueldos suban en vez de seguir bajando cada día. Soy así de simple.

diegouk dijo

Buenos dias

No me apetece Benitez como entrenador del Madrid pero en la cantera no me parece mala idea.

Tambien me gusta la opcion Low-Raul, pero seria mas facil sacar a Low de Alemania en a#o par, despues del Mundial o la Eurocopa. Ahora esta en media temporada, por asi decirlo. Tampoco me pareceria mal Klopp, y quiza con una temporada algo mas floja del Dortmund este mas dispuesto a salir.

-----

Hace un par de dias hablaban en la radio sobre De Gea y los porteros en general, diciendo que no hay nadie en el mundo que este haciendo una gran temporada, no solo De Gea o Casillas estan en entredicho. No se si es cosa de los nuevos balones o simplemente una mala racha.

-----

Armstrong si fue el mejor de su epoca, pero tambien contaba con el mejor dopaje. Tampoco creo que los ciclistas de sus dias fueran especialmente buenos (dicho de otra manera, no fue una generacion tan brillante como otras) porque los tios que rondaban los podios no eran ni combativos (tipo Chipaucci) ni especialmente buenos en contrareloj o escalando. Moreau, Casero, Basso, Beloki, Mancebo... Todos estos eran corredores buenos pero limitados. Beloki paso de nada al podium del Tour via Festina-Once (es decir, via dopaje).

----

Me temo, Tom-s, que para sacar del apro a los 5 millones hay que querer. primero hay que saber cuantos hay trabajando en dinero negro, costandole dinero y recursos al resto del pais. Y luego hay que ver si unos y otros quieren solucionar el paro, porquie a mas paro menos sueldo hay que pagar, menos prestaciones hay que ofrecer, etc.

tom-s-lu-s-victoria dijo

OLA K ASE

Por cierto, en mi resultado porreril FCB-¡Oh! Sasuna, puse un 1-1, por lo que, aún siendo de letras entiendo que el orden de los factores, no altera el escorbuto. Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y seguís sin explicarme el porqué al loguearse no te se admiten ni tildes ni mayúsculas ni ostias, pero sí aparecen guiones no deseados ( como los de algunas películas de A3)....y vosotros ustedes seis de Cencias.

pieroh dijo

No veo yo a Pepe Reina en el Barcelona. Por lo poco que le he visto últimamente, me parece que los culés necesitan a un portero de mayor nivel. De Gea me ha gustado siempre, pero su periplo en Manchester parece irregular.

--- --- ---

No sé si se lo he leído a Periko, pero la opción Simeone para el banquillo blanco no me parece descabellada.

--- --- ---

Creo que Armstrong se ha convertido en el deportista al que el casero le ha dedicado más posts. No sé si en un futuro tendremos que leer alguna entrada dedicada a Contador o Induráin.

--- --- ---

Gasol ya es suplente en los Lakers y la situación parece insostenible. Deportivamente, pienso que es lo mejor: él y Howard son incompatibles (en el sistema de D´Antoni). Pau puede dar muy buenos minutos de center saliendo desde el banquillo pero me temo que el catalán no va a estar por la labor. Veremos cómo acaba la cosa.

--- --- ---

Ferrer ya es el número cuatro del mundo, mientras Nadal se lame (es un decir) las heridas. David no es mejor que Rafa ni en sueños, pero las lesiones son una carga excesivamente grande para el mallorquín.

tom-s-lu-s-victoria dijo

OLA KIEN ERE

Por cierto, el la foto del post, en la que aparece Lance desnudo ¿ Llevará la bici sillín?

perikorro dijo

A mí con el ciclismo me pasa un poco como a Somos. Hace muchos, muchos años que dejó de interesarme. Siempre tuve la certeza de que Armstrong iba hasta arriba y que el resto no le iba a la zaga pero es que, siendo sincero, ese temor inconfesable ya lo tenía de nuestro flamante pentacampeón. Era una sospecha que me incomodaba pero que no dejaba de perseguirme. Lo siento, no lo podía evitar y es por ello (oye) que dejé de seguir el ciclismo. Dejó de ser un deporte de mi interés y dejó de existir para mí.

Ahora empiezan a salir cosas y, lejos de suponerme algún tipo de satisfacción revanchista, me deprimen y me alejan aun más del ciclismo. Llevo sin ver una etapa la tira de años y me temo que así seguiré hasta el final de mis días.

Ojalá me hubiera aficionado en su momento al ajedrez.

javi78 dijo

Amstrong, ese personaje.

Pues como dice el casero, puede que sea el mayor fraude del deporte mundial.
Y puede ser. La relación de sus éxitos con la historia, lo hace muy heavy.
Cuantos se habrán dopado y no han obtenido tan escandalosos resultados?
Y si lo pensáis bién, eso es lo más preocupante.
Nos centramos tanto en el Crack, que lo secundario parece menos.
Y la realidad es que Amstrong es uno, y los personajes secundarios (bob???), se cuentan por cientos.

Paralelamente, y aunque suene repetitivo, puede haber un antes y después del pollo este.

Grandes desgracias cambian la humanidad, y la mejora.

Por otro lado. Futbol.
No se lo que pasará con el Madrid. Si emergemos, no voy a dejar de pensar que de un espejismo, se cambia el rumbo.
Para mi lo del otro dia fue un espejismo.
A plano abierto, el Valencia cometió los errores que tanto les gusta a Mou.
Un espectáculo de lo que no se puede hacer fue el Valencia con los dos laterales deslineados a la vez.

Tomás, yo no escribo desde el inodoro, y me salen las tildes, haztelo mirar!!!!
Una colonoscopia o algo así, jarl...

Saludos

perez-oso dijo

Buenas,

Y, Tom-s, ahora que te estás animando con las cartas des del inodoro, y estás consolidando una sección, ¿no te gustaría algo tipo Helena Francis? ¿Eh? Me encantaría tu programa... ;-D

Que ágil a la par que satisfactorio (por haberlo pillado, claro) chascarrillo de Javi con el actor secundario Bob. Pero, cuidado, Javi, que los que cuentan chistes de curas van al infierno, y cuando hablamos de Bob, no hablamos de un simple mensajero de su religión... ;-D

Saludos

perikorro dijo

Tomás se refiere a las tildes en el login, no en el texto.

Esto se deberá a una limitación de la codificación impuesta por la base de datos, digo yo. Imagino que los campos de tipo cadena de esa bbdd estarán limitados a los caracteres básicos utilizándose únicamente minúsculas, números, guiones y poco más. Me parece muy cutre, pero imagino que será eso.

javi78 dijo

Perikooooo, dejalo estar leñeeee
Como me gusta recuperar el léxico, cuanto hace que no oiais eso de leñeee!!!!!

Yo creo que el mejor portero para el Barsa es Courtois, al que Pepe Bono le llamaría Curtuaaggg

Y lo de Low...... Me cansa el rollito de entrenadores de fuera.
Evidentemente el Señor Pérez debería pasarse por el forro la filosofía otra vez. Pellegrini, Mourinho, y después Low???? Pues creo que si es así, después de Low, David Vidal tiene sus opciones....

Con Raúl me parece ir demasiado rápido.
Morientes está vinculado al club como entrenador de base.
Y joer, después de los modales de Del Bosque, si alguien lo puede superar es Don Fernando. Hablo como un probable segundo.
De todas formas, espero que si se va Mou, empecemos a prácticar la empatía, el respeto y el amor propio.

Por otro lado, no os da la sensación, que me da a mi, de que Xabi terminará siendo algo en el Real Madrid cuando se retire?

Una pregunta, con treinta y tantos, siendo un vividor chingador, se puede uno enamorar?

Jesús Puente, te echo de menos

perikorro dijo

Hasta mañana a todos.

Ah, y no os dejéis engañar por la publicidad. Lo mejor de los 80 no fue la música. Fue precisamente lo peor.

boblider dijo

Bueno bueno bueno.....(con voz de Jesús Puente)

Javiño, Javiño.......obviaré el chascarrillo hecho a mi costa, porque un gran líder ha de saber mirar para otro lado en ciertas ocasiones; lo malo es si haces como Rajoy, que permanentemente mira para otro lado.....

No sólo puedes, sino que debes enamorarte; no todo va a ser restregar cebolleta sin ton ni son.....

Con respecto al post del casero, como casi siempre no estoy de acuerdo ni con él ni con, desde luego, Tom-s (que no es sino una de esas colombianas que acude al chat de Trueba a mayor gloria de su ego)

Una confesión merece todos mis respetos cuando no pueden pillarte, pero no cuando ya te han desenmascarado y tus patrocinadores ya se han largado con sus millones de dolares a otro sitio.

Un tío se ha pasado 10 años engañando e insultando a todo aquel que insinuaba en su contra y ahora, confiesa en una entrevista en donde hasta los pedos estaban pactados......¿y merece vuestra admiración?

No lo entiendo, de verdad que no. Un personaje que destila prepotencia y egocentrismo, además de hacerse multimillonario con sus trampas, sólo merece el más turbio de mis esputos en su cara.

Boa tarde.

PD.- ¿Todos de acuerdo en que hoy pasa el RMA? pues eso.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Javier, que cosas...¿ Como va a ser tarde? Nunca es tarde para el amor.

boblider dijo

Corín Tellado estaría orgullosa de esa frase...

tom-s-lu-s-victoria dijo

Entre Corín Tellado y Elena Francis, me teneis frito...

tom-s-lu-s-victoria dijo

Yo me enamoré como un becerro a los cuarenta, con la mili muy, muy hecha, pero es así y no la cambio por ninguna mujer en el mundo. Eso sí, que cumplo como un Montoya, y así debes de hacer tú, que las mujeres que si me gusta el que me hace reir o el que tiene las manos bonitas o siempre me fijo en los zapatos, pero a la hora de la hora, nunca hay que echar un paso atrás. Pié adelante, como Padilla, con el pecho henchido y mirándola, tentándola,dándolo todo, que tú eres de este blog y aquí, el estandarte, lo tenemos que dejar muy alto.

Bob, no te leo, machote.

boblider dijo

Yo no lo estoy, eso es evidente

tom-s-lu-s-victoria dijo

Bob...¡Si tú eres un blado! Se te habrán saltado unos lagrimones como peras limoneras, y los suspiros habrán parecidos grito hipo huracanados...¡Que ya nos vamos conociendo! además, tú también estás enamorado como un becerro desde hace años. A Pérez, por ejemplo, su mujer lo obliga a estar enamorado aunque él no quiera.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Fe de erratas:
Donde estúpidamente dice "blado", ha de decir "blando". Cojons...

tom-s-lu-s-victoria dijo

Por cierto, ¿Nunca te habían dicho que te pareces a Trueba? ¡Cada día tienes el blog mas abandonadooooo!!!!

somoshombres-es dijo

Cuando un jugador anuncia que no va a renovar su contrato, quedándole año y pico del que tiene en vigor, quiere que le vendan. Valdés no es una excepción, y el Barcelona puede hacer lo que marca la razón (que no es otra cosa que traspasarle) o jugar a la misma estupidez que vemos en el Bilbao con Llorente.

Si Valdes quisiese más dinero, simplemente bastaría con un "no es el momento", cosa que vemos con cotidianidad en esto del fútbol, cuando el pelotero quiere hacerse fuerte en las nuevas cifras de su contrato. Hay que tener bemoles para decir que te piras, y que no renuevas de ninguna manera, cuando todavía falta temporada y media para que se te acabe el vínculo con el equipo que te paga (te juegas el que la grada te ponga de vuelta y media o que el entrenador te deje haciendo compañía a los que te pueden poner a parir), pero la conclusión siempre es la misma: venderme a final de temporada.

Y lo cierto (o lo que a mi me parece) es que ser portero de este Barça es bastante complicado. Si es inevitable que sea el primer defensa que la saque jugada, creo que al Barça, De Gea le vendría como a Chicote que le mandasen a un McDonald. Dicho de otra manera, el arquero del Manchester no es el hombre. Aquí, en nuestra liga juega Diego Alves, que sí cumpliría con lo que Tito le pide a un portero, pero fuera de este, mal está el recambio de Valdés en el Barça. Reina sí tiene un buen juego con los pies y Neuer también, aunque me figuro que el Barça tiene suficientes ojeadores para controlar porteros de este tipo que a nosotros ahora se nos escapen. Quizá su relevo esté en la propia cantera blaugrana, la cual desconozco total y absolutamente.

javi78 dijo

Somos, uno nace o se hace.
A Valdés le costó hacerse.

Igual el Barsa busca otras características, contando que el que venga tenga que perfeccionar mas o menos su implicación en el juego.
Por que no puede ser que el Barsa busque un perfil de portero que vaya bién por alto¿? Sus jugadores no son torres precisamente.
Y le enseñamos a jugar con el pie.

De hecho no creo que a Pinto lo ficharan por esa cualidad, pero el tio se ha hecho, y estará entre los 3 mejores porteros jugando el balón con los pies.

Es mas, te voy a decir otramas gorda. Para un portero es fácil jugar el balón con los pies en Barsa, mas que en ningún otro equipo.
El ejemplo lo tenemos en Casillas, que con la selección es bastante mejor que con el Madrid.

somoshombres-es dijo

Bueno, Javi, yo hablo por lo que dice Tito que necesita de un portero. Además, no lo ha dicho una vez, sino más, y ha incidido siempre en que prefiere el riesgo de Valdés sacándola en corto y como si fuera un jugador más, que porteros que tengan otras cualidades diferentes.

Por otra parte, puedes enseñar a jugar con el pie a un portero, pero si necesitas comprar uno, mejor que ya lo sepa hacer. A lo mejor hasta le tienen en la cantera.

Con respecto a un segundo portero, pues lo que buscas es que tenga experiencia. Jugar va a jugar poco y Pinto tampoco era cojo jugando con los pies, y cuando le ficharon ya dijeron que este era un motivo de por lo que era él y no otros.

Casillas es un porterazo y lo tiene casi todo, pero no es Valdés con los pies, aunque ha mejorado en eso y en los balones aéreos.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Cartas desde el inodoro:
Uno se pregunta por qué no somos mejores de lo que somos cuando realmente lo deseamos. Queremos ser mejores, queremos dejar un mundo mejor que el que nos hemos encontrado, pero lo hacemos con una desesperante lentitud, y no deja de maravillarme el hecho, o mejor dicho, los hechos que pueblan a diario nuestros medios sobre la corrupción de un determinado partido, o sobre la desforestación del planeta o sobre como marcas de reconocido prestigio usan a trabajadores en régimen de semi esclavitud, y no reaccionamos, pudiendo resultar tan diáfanamente sencillo. A todos nos encanta “Avatar” y su mensaje, la destrucción de la industria y del capitalismo frente a la belleza, tan frágil de la naturaleza, y podríamos hacer mas, pero mucho mas, pero no lo hacemos, cuando sería muy sencillo dejar de votar en las Elecciones, o dejar de comprar una marca, y así verían que con nuestra conciencia no se juega, dejar de comprar “maderas tropicales” en las grandes superficies y así dejaría de ser valiosa, reciclar, pero inexplicablemente, no lo hacemos. Hablan los sociólogos de que los medios de comunicación nos controlan, pero no creo que sea eso. No creo que haga falta un titular en negrita y mayúsculas para agitarnos, como hace la prensa amarilla. Bastaría solo con leer la noticia, y reaccionar, con inteligencia, con indignación, y sobre todo, con determinación pero no pensando en que los demás lo harán o no, si no en lo que tú crees. Tal vez no sea indolencia sino este tenaz fatalismo español que nos deja indiferentes ante la barbarie que nos rodea, que excusa a los bárbaros, que nos hace mirarlos desde abajo hacia arriba, sin darnos cuenta que ellos nos necesitan a nosotros infinitamente mas que nosotros a ellos, porque ellos necesitan que les compremos, que nuestro dinero acabe en sus cajas fuertes, que nuestro esfuerzo convertido en dinero, llene sus bolsillos. Tenemos el poder, pero no lo usamos, y no lo entiendo. Solo se que me siento un poco peor cada mañana cuando me percato de que somos unas marionetas que alguien mueve desde algún sitio. Tal vez es que a nadie le importa, pero sobre todo, es que no se puede salvar a nadie de sí mismo y es mejor culpar que actuar.Cuando alguien quiere hacer algo, busca una manera de hacerlo, pero si no quiere hacerlo, busca una excusa, dice este proverbio oriental con casi cuatro mil años de antigüedad. Enhorabuena, Sres.Rotschild, lo han conseguido.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Frase del día:
"Pongo mi mano en el fuego por mis hermanos aunque me la queme"
Oriol Pujol
¿¿¿!!!!!!!!?????????

Bob, a mi sigue gustando la declaraciòn de culpabilidad de Lance, tal vez porque estoy acostumbrado a las reiteradas detracciones de inocencia, no ya de imputados, si no de condenados. Nunca había escuchado nada así, y te pongo el ejemplo político de Mulas y su Amy Martin. El nota, se h declarado inocente y Calderas, a pesar de despedirlo y pedirle el reintegro de lo robado, dice que "no fué ilegal". Ni investiga de cabo a rabo todos los pagos hechos, ni sospecha del tesorero que ¡ Oh, casualidad! es el mismo que el del PSOE. Aquí Contador es inocente y la del PP aquella que tenía una farmacia en su casa también. Aunque los quemes.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Y no me discutas.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Si la mitad de las patadas que anoche recibiò CR7 se las hubiesen dado a Messi, hoy ardería Barcelona, pero somos el Madrid, ya sabéis, el equipo del pin pan pum, el muñeco de feria, el tiro al blanco.
Mou, vete ya.

gmp- dijo

Buenos días, ay Tomás...

¿Y qué tendrá que ver las patadas que recibió anoche CR7
con qué se vaya Mourinho?

¿Se las pegó acaso Mourinho?

¿Mandó Mourinho a los jugadores del Valencia qué le dieran
sin piedad a CR7?

¿Pagó Mourinho por esto?

Si es así, "Mourinho vete ya"...

Esto, ¿no tendrás preparado café verdad?

Salud...

gmp- dijo

Bueno, como veo que sigues en el inodoro y sin café hecho,
ya me lo saco de la máquina.

Vinga, adéu...

tom-s-lu-s-victoria dijo

No, Gmp, pero considero que Mou ayuda a enrarecer todo lo que toca. Y ahora se que Somos me va a decir que exagero, pero así lo veo ya, como el Maligno, el Anticristo, el que no ha dejado de hablar de los árbitros nunca. Mou, vete ya.

gmp- dijo

¿Alguien sabe algo de una supuesta prima de Mourinho a
Arbeloa por la patada a Casillas?

perikorro dijo

Muy bueno doc, je, je.

En cuanto a lo del partido de anoche, estoy flipando con algunos comentaristas radiofónicos. ¡Qué manía de meter caña con el arbitraje! Ya dije la semana pasada que puede que el Valencia sufriera decisiones en contra pero de ahí al robo, va una distancia porque la principal causa de su derrota no fue el árbitro sino su propia inoperancia.

Pues anoche, más de lo mismo. Si el Madrid va a encarar la semifinal con dos expulsados es, sobre todo, por culpa de la torpeza de los jugadores blancos. Creo recordar que la primera amarilla que se lleva Cuantró es por protestar. Joder, pues estate calladito, que luego te sacan otra (esta incontestable) y pasa lo que pasa. Y lo de Di María, pues más de lo mismo. Más allá de si es roja o amarilla, el problema está en que en el minuto ochentaytantos, con la eliminatoria ganada ¿a qué haces esa gilipollez? Y eso sin contar con que Nacho también se jugó la expulsión tontamente y que a Alonso le habían perdonado una amarilla de libro al inicio del encuentro.

En resumen, que menos hablar de los árbitros y más mirarnos a nosotros mismos, que anoche algunos jugadores del Madrid hicieron el canelo.

Como en su día hizo Ramos también insultando al árbitro, que no me duelen prendas en reconocer que su actuación fue de colegial.

perikorro dijo

Hostiás, Florentino va a hablar ante los medios a las 13:00 horas.

Este es capaz de decir que se vuelve a ir otra vez.

perikorro dijo

Hostia a la prensa.

Muchos pedían que el tito Floren saliera a la palestra. Bueno, pues lo ha hecho.

perikorro dijo

Bien, pues la colleja iba para el Marca. La portada de hoy ha escocido y por lo que ha dicho, si hace falta, volverá a salir a la palestra en futuras ocasiones.

Ha dejado deslizar que hay gente de la caverna mesetaria que trata de desestabilizar al Madrid a toda costa con aviesos intereses.

Espero impaciente vuestros comentarios.

jose-uk dijo

ainns...que veo a mi gatito y me parece al bueno de Tom-s sin tildes que se lo cree todito todo...Tom-s cuidate ese lado femenino anda, jeje.

La entrevista del Armstrong ha sido un bulo, fake, totalmente firmo debajo del lider, lo ha bordao! Hat off to you Mr. Bob.

Mr. Armstrong is a prick, a twat, que ha dado una entrevista tipo "American Beauty"...no se puede dagnar la moral americana de esta forma, asi que, a llorar un poquito, delante de la Oprah, y a vendernos la moto, pues va a ser que no.

Y ojo...encima no dice que la culpa fuese suya, dice que como todo el mundo lo hacia, el tambien...asi que, agarrate esa.

En fin, no voy a gastar mas letras en ese fantoche.

Esta noche Malaga-Barcelona!!!...Malaga la bombonera...flor de la costa del sol, tiene equipo de primera, y del futbol Espagnol....espero que los bokernones tengamos nuestra noche!

perikorro dijo

Jose, la mitad de mi sangre (que es malagueña) se ha hecho fuerte en mí y ha tomado por sorpresa a la otra mitad (la extremeña) apoderándose del suministro de todos los órganos vitales. Mira tú que casi estoy empezando a cecear y a aspirar las ges y las jotas...

perez-oso dijo

Jose, mmmmmm, bokerones en vinagre... ;-DDDDD

perez-oso dijo

Bob...¡Si tú eres un blado!

Y, Tom-s, es bledo, no blado. Y para que lo sepas, ellos les llaman grelos... (aunque creo que no es lo mismo, pero se le parece...mmmmm...lacón con grelos....)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio
  • nuberu
  • batallador
  • rafacholista
  • lolsy
  • loug
  • sofie
  • mariagil
  • carlotasport
  • mapichula
  • davidmontilla
  • palete33
  • soccer66
  • bicicletasfixie
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones
  • elue
  • murle

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00