La Reserva

Crónicas Mundanas

05 Feb 2013

Escrito por: juanma-trueba el 05 Feb 2013 - URL Permanente

El ciclista Jean Valjean

Si no te gusta el ciclismo o si no te gustan las bicicletas, no hay nada que hacer. Tus juicios y prejuicios son inabordables y te sobran las razones. Las bicicletas pinchan y los ciclistas son tipos que se afeitan las piernas; además los sillines son objetos de una agresividad insoportable. Visto así, no hay quien se acerque. El ciclismo sólo tienen sentido en eso que podríamos denominar la fase Verano Azul, edad infantil, vacaciones familiares, campo abierto y sillón de Motoretta. Podríamos discutir sobre tu rechazo existencial, pero la discusión terminará, y habrás vencido, en cuanto salga el asunto del doping, y tendrá que salir forzosamente. Entonces, probablemente, te burlarás y dirás que con “chupetín” tú también subirías el Alpe d’Huez, que así cualquiera, que si los yonquis con mallas de lycra; tal vez, hasta hagas algún chiste desternillante sobre el huevo de Armstrong.

Nada que oponer, ya no. El ciclismo tiene una vinculación histórica con el dopaje que arranca casi en el mismo momento en que nacen las carreras ciclistas. En 1924, en declaraciones al periodista Albert Londres (recomiendo su libro ‘Forzados de la carretera’, editorial Melusina, diez euros), los hermanos Pelissier admitían, en pleno Tour de Francia, que la cocaína, la estricnina y las pastillas formaban parte de la dieta de los corredores. Anquetil, el primer gran campeón, el primero en ganar cinco Tours, era poco amigo de los controles antidopaje, y hasta Merckx, el mejor ciclista que han visto los tiempos, fue descalificado del Giro que lideraba en 1969 por un positivo nunca aclarado; luego se desmintió su veracidad, pero siempre quedó la duda. Quien desee investigar encontrará casos en cada década.
La pregunta es inmediata: ¿Por qué nos sigue gustando el ciclismo? Bien, pues para empezar porque en algún momento y en algún lugar nos picó algún bicho. En mi caso heredé trágicamente la pasión de mi padre, al que hubiera gustado ser ciclista y al que acompañé durante muchos años de mi infancia a un kiosko de la Gran Vía donde vendían la revista francesa Miroir du ciclisme. Jamás pensé que por tanto ojearla me quedarían secuelas permanentes. Allí aparecían fotos de Ocaña, con los brazos llenos de costras, rodeado de belgas y franceses, subiendo algún puerto desconocido, congelados todos en una imagen de sufrimiento que bien hubiera podido ser el póster de cualquier película del Oeste. Entonces no sabía lo que ahora sé, pero ahora sé que aquello no era mentira. Ni lo es ahora. Independientemente de las pócimas de moda, el ciclismo es verdad porque no hay droga, anfetamina o café cargado que evite el sufrimiento extremo. No hay diferencias morales en el grupo de elegidos, sólo sutilezas químicas. Todos se conocen por fuera y por dentro, todos se retuercen igual, todos callan lo mismo.

Pensar que Armstrong, por citar un tramposo de referencia, ganaba por su acceso a una EPO más refinada que el resto de sus rivales me parece una simpleza. Si debe sentir vergüenza no es por sus compañeros de escapada, sino por los ciclistas que se quedaron atrás por ser íntegros; por el ciclismo, en general. Armstrong, de vuelta del cáncer (eso tampoco fue mentira) y dotado de una extraordinaria capacidad de liderazgo pudo ser el Espartaco con el que seguimos soñando: tenía autoridad moral, tenía carácter y tenía un talento nada despreciable. Lástima que eligiera ser matón antes que héroe.

¿Que por qué nos gusta todavía el ciclismo? Qué se yo. Tal vez porque habita en la misma frontera que el cine negro, donde no hay corazones puros ni se espera que los haya. Probablemente, porque no hay deporte igual, ni actividad tan prolongadamente extenuante, ni tortura que haya sobrevivido tanto tiempo; televisada en directo, además. No hay ciclista que no sea Jean Valjean. Y del mismo modo que el personaje de Víctor Hugo, en plena ruina física, robaba los candelabros de quien le acogió, el ciclista cae en la tentación del dopaje y pervierte la motivación última de quien se sube a una bicicleta: domar el sufrimiento.

Tom Simpson murió sobre la bicicleta por una fatal combinación de anfetaminas, alcohol y calor extremo. Se encontraba ante una de sus últimas oportunidades de ganar el Tour de Francia, presionado por el patrocinador y por su afán competitivo. Aquella tarde de 1967 el dopaje se descubrió como un veneno mortal. Casi medio siglo después, y muertos ciclistas como Jiménez, Pantani o Vandenbroucke, un inglés ha ganado el Tour de Francia en recuerdo de Simpson y en el seno de un equipo que es bandera del deporte limpio. Quiero creer que lo suyo es cierto. Esos corredores, en su mayoría, no han crecido a la sombra de los tenebrosos directores del viejo Continente, verdadero cáncer del ciclismo. Su irrupción es un soplo de aire fresco al que quiero agarrarme con la esperanza de que esta liana no termine conmigo en el río de los cocodrilos y los incrédulos. Me gusta el ciclismo, demasiado como arrepentirme o descolgarme. Es una pasión tan irracional como la que siente un adolescente por la chica que le ignora o le desprecia. Ningún amante se ha dado por vencido por una nimiedad así. Al contrario. El desafío es formidable y adictivo: algún día me corresponderá. En verano, probablemente.

1395 comentarios · Escribe aquí tu comentario

moraga dijo

Pole!!!!!!!

Siempre me hizo ilusión!!!!

tom-s-lu-s-victoria dijo

Josemi, mamón, siempre me convences...

tom-s-lu-s-victoria dijo

Moraga, todavía hace frío y se nos van a congelar las sardinas...¿Quedamos mejor para mayo?

tom-s-lu-s-victoria dijo

Torrnaaa sorreeeeentooooooooo...." Estaba preparando la masa para hacer unas deliciosas tortillitas de espinacas escuchando "Shine on your crazy diamond", y lo he dejado todo por vosotros, pero sois unos ingratos, y no se de que me quejo, si ya debería conoceros...cría cuervos, y tendrás mas....en fin....que voy a acabarlas, pero no invito. Hasta nunca.Dejo este blog infame.

diegouk dijo

Porra de la semana que viene:

Barcelona v Getafe
Rayo v Atlético
Real Madrid v Sevilla

y entre semana

Valencia v Paris St Germain
Real Madrid v Manchester Utd
Campeon UEFA
Atlético v Rubin
Levante v Olympiakos
Zenit v Liverpool

Clasificacion:

1 David t-a 139
2 Robertinho 123
3 Juan Manuel 116
4 Perikorro 115
5 Perezoso 114
= Seguidor 114
7 Bucle 108
= Gamper 108
9 Diego 103
10 Rantamplan 100
11 Lx 89
12 In Goal 85
13 Piero 84
14 Tom-s 77
15 Javi 78 73
16 Messiaen 62
17 Josevi 60

tom-s-lu-s-victoria dijo

"No estoy tan mal,
juego al póquer con mi ordenador...."

Barcelona v Getafe.........4-0
Rayo v Atlético...............1-1
Real Madrid v Sevilla.......3-0

Valencia v Paris St Gain...2-1
Real Madrid v Man. Utd.....1-0

Atlético v Rubin................2-0
Levante v Olympiakos.......1-0
Zenit v Liverpool...............0-1

tom-s-lu-s-victoria dijo

Por cierto Diegou, mándale un saludo a Lx y dile que, registrarse, tampoco es tan malo.Es mucho peor que te registren, y sobre todo si te desnudan, te golpean y buscan droga en orificios de tu cuerpo.
Todo atufa a podrido, todo, el ciclismo, el fútbol, cuya tercera parte de partidos amañados, por cierto, se han jugado en Alemania, los partidos, los jueces, las croquetas que tengo en la nevera desde la semana pasada....todo.

diegouk dijo

Buenos dias

Creo que Nolte me entendio mal, porque seguramente yo me explique mal. Lo que quise decir es que la Operacion Puerto, en lugar de llegar hasta el final, se quedaraa medias, como cualquier investigacion que se hace en Espa#a. Nunca se tira de la manta, ni se levantan alfombras ni nada. Ya sea una investigacion deportiva (las primas a terceros, aquella denuncia de Milla, la trama de dopaje de Marta Dominguez, el positivo de Contador) o sea una investigacion politica (aqui no damos ejemplos, que no tengo todo el dia)

Lo que me gustaria es que la operacion puerto diese el paso adelante y llegara hasta el final. El deporte llega a la gente con mas facilidad (Fulano ha comprado un arbitro y Mengano se dopada es mas facil de entender tramas financieras). Quiza entonces el publico entienda que quien la hace la debe pagar, y exiga el mismo rigor a cualquier investigacion, no solo en el deporte.

-----

En cuanto al ciclismo, creo que todos sabemos que Armstrong era el mejor de su epoca (no tenia grandes rivales, no hay mas que ver las cronicas y lo limitados que eran varios de estos cilcistas) pero es evidente que su dopaje era ademas un poco mejor. Si al mejor F1 le das una gasolina un poco mejor que al resto, las prestaciones aun seran mayores.

A mi me gsuta el ciclismo. Es cierto que Perico se lanzaba en tumba abierta entre la niebla de los Pirineos franceses y eso esta ahi. Lo que no sabemos ni sabremos es si esa era una version de Perico "hipermineralizada e hipervitaminada". Y esa parte es un poco mentira. En caso contrario, estamos aceptando, porque es una verdad como un templo, que Ben Johson corrio los 100m en 9.79. Eso lo vimos todos. Luego se vio que estaba dopado hasta las trancas (tambien Carl Lewis, por cierto, pero este cayo en el lado yankee en plena guerra fria y no iban a joderle) asi que los 9.79 son... mentira?

Asi que no hay que confundir. Nos gusta el ciclismo, el futbol, el tenis, el atletismo o la natacion. Y no nos gusta que lo que nos creimos en su dia como un resultado real resulte ser una trampa.

tom-s-lu-s-victoria dijo

¡ Que suerte tiene Bob! ¡ Vaya morreo que se ha pegado con Bar Refaeli! ¡ Y encima lo cuelga en Youtube !!!! Para dar envidia, claro ...

seguidor dijo

In Goal, ¿conseguiste solucionar el problema creando otro usuario usando otro correo y escribiendo posts en tu nuevo blog? Responde, que nos (me) tienes en ascuas...

--- --- --- -

¿Os imagináis a Floren vestido como Raphael (el linarense, no Varane) y cantándole a Mou?

Estuve enamorado de ti, estuve enamorado de ti,
Pero ya no siento nada, ni me inquieta tu mirada
Como ayer.

Estuve enamorado de ti, estuve enamorado de ti,
Pero ya no siento nada, ni me inquietan tus palabras
Como ayer.

Y pensar que un día te quise, como a nadie yo he querido jamás
Y pensar que siempre te dije
Que por nada te podría dejar.

Estuve enamorado de ti, estuve enamorado de ti,
Pero quiero ser sincero, de verdad que, que no te quiero
Como ayer.

Y pensar que siempre te quise, como a nadie yo he querido jamás
Y pensar que un día te dije
Que por nada te podría dejar.

Estuve enamorado de ti, estuve enamorado de ti.

Buenos días.

javi78 dijo

Barcelona v Getafe.....3-1
Rayo v Atlético..........1-2
Real Madrid v Sevilla....3-2

Valencia v Paris St Germain..........1-1
Real Madrid v Manchester Utd.......2-1

Atlético v Rubin.........................3-0
Levante v Olympiakos.................2-1
Zenit v Liverpool........................1-0

jose-uk dijo

Hola chicos...os leo, aunque ahora escriba poco...

Si teneis 45 minutos...tomaos un tiempo y ver este video...se podria decir mas alto pero no mas claro...magnifica intervencion de Ada Colau: la representante de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en el congreso sobre su propuesta de dacion de pagos..."Los derechos humanos no se negocian"...una frase brutal....y que el Martes se debatira ya que el PSOE ha sustituido su propuesta por la de la Plataforma.

aqui su intervencion

perikorro dijo

Jose, esto que nos has enlazado es el mejor aporte que hemos hecho en este blog en muchísimo tiempo.

Os recomiendo escucharlo atentamente. Ni Armstrong ni Mourinho ni pollas en vinagre. Esto es a lo que realmente hay que prestar atención.

Qué bien habla esta mujer.

nolte dijo

Yo otra clase de esta chica me la tengo que saltar. Llevo mucho tiempo siguiéndola y lo único que consigo al escucharla es aumentar el tamaño de mi ulcera. A todos nos afecta esta situación y lo que es peor, no solo sentimentalmente sino en la forma de que nos estamos dejando la vida para pagar unas hipotecas que ahoran son basura . El 90% tenemos un libro de quejas mas grande que las paginas amarillas por lo que permitirme silencio.

En otro orden de cosas, nuestro querido Mafioso particular comienza a decir y a pasar lo que ayer comente. Supongo que tendrá el mismo problema que muchos de aquí: “ Lo siento señoria, no puedo entrar con mi cuenta….¿ pero a que cuenta se refiere ? es que tengo tantas, una de Gmail, otra de HotCmail, alguna de geogle y etc etc….
Como siempre pasa, el veredicto será sobreseimiento…… Bueno, culpable pero con SOBRE, SE Y MIENTO.

….Sobre el post del casero. Bien, siendo un pelota como ya he demostrado sobradamente, el sr Trueba es valiente al decir entre bastidores que todos se dopan pero que aun asi el esfuerzo es titánico e irreputable ( si ya se que se escribe irrefutable ).
A mi, me ha encantado, pero creo que falta según mi opinión el saber que todos son supercampeones y el esfuerzo de ellos no difiere un gramo del campeón al 100 del ranking. Es mas, cuando uno pierde la carrera ante otro no es por aguantar mas el limite físico, pues el umbral para todos es el máximo sino por imposibilidad física…. Y esa imposibilidad física es la que han superado los tramposos con el doping exagerado….. En fin, me parece que no me he explicado muy bien.

perez-oso dijo

Buenas,

Dice que se cruzan Rajoy y Bárcenas por un pasillo, y el mini-diálogo que sigue:

Rajoy: Oye, Luísh, tenemos que hablar.

Bárcenas: ¿Sobre?

Rajoy: No graciash, vengo de pillar uno. Shi acasho el mesh que viene.

Saludos

tom-s-lu-s-victoria dijo

Hombre, Pekirrojo, yo me acuerdo mas de este:

Anónimo dijo
ABLA DEL PUTO FUTBOL K DAIS ASKO

A mi, personalmente me impactó.

perez-oso dijo

Por cierto, presuntamente.

perez-oso dijo

Y que últimamente, el bar está muy aseado y tranquilo. Pero le falta la música alegre de allende los mares. No se si es por el portero, o por otros motivos (bueno, el de uno seguro es el portero, que nos lo comunicaron).

Un saludo

tom-s-lu-s-victoria dijo

Pero sobre todo este

Anónimo

No soy un anónimo.Solo es que me da pereza buscar un nick.

tom-s-lu-s-victoria dijo

y este:

nosoyunanonimoperomedaperezafirmar dijo

No soy vuestro anónimo pero no tenía ganas de buscar un nick.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Es cierto. El bar está muy tranquilo, debe ser la crisis o eso creo.

somoshombres-es dijo

Hoy, casualmente, he leído algo que contenía las condiciones que Einstein le puso a su mujer para contraer matrimonio. No me resisto a colgarlas en el bar, así que estas eran...

Deberás asegurarte de:
mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
servirme tres comidas en mi habitación.
mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
sentarte en casa junto a mi.
pasear o viajar juntos.
Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
dejarás de hablarme si yo te lo pido.
abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido.
Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.

Esta claro que ser un genio no estará nunca reñido con ser gilipollas. Ni que decir tiene, que se divorciaron en un año.

---------------------------

El recurrente tema del post del casero es una oda al te lo cuento de cien maneras y así justifico que me gusta lo que no te gusta a ti. Veréis, yo hace tiempo escribí aquí que amo la fiesta nacional y no me justifico en que sin ella no habría reses bravas o que los toros no conocen el dolor. El toreo me gusta y punto, y soy capaz de defender mi postura porque sí, por tradición y reconociendo que el animal sufre y es maltratado. Creo que a eso va a llegar el ciclismo, un deporte que dejó hace tiempo de ser deporte, para convertirse en una parada de dopados (así es como van todos) y a los que hay que dejar de justificar. Si te gusta el Tour, pues como si te molan las películas de Clint Eastwood, ole tu polla. Otros son seguidores de Wrestling y tampoco van por ahí exaltando las cualidades deportivas del mexicano enmascarado. Creo que el día que hagamos esta distinción (si es que es posible) y contemplemos el ciclismo como espectáculo, a lo mejor nos volvemos a enganchar a lo que desde hace tiempo dejó de ser deporte.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Acabo de escuchar " Contigo aprendí"'del Canijo y me ha encantado.

seguidor dijo

Y mis manos en tu cintuuuuraaa
pero mírame con dulzor
porque tendrás la ventura
de ser tú mi mejor canción

¿No hace una noche estupenda?

perez-oso dijo

Buenas,

no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.

Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Hijos? ¿Un tiparraco, genio, sí, pero tiparraco que no valora las relaciones con otras personas? Y lo mas importante, ¿sin relaciones íntimas? Igual pensaba adoptar, no sé, pero con esto de las no relaciones íntimas me ha recordado a uno que dice que cumple con un Montoya y que si no lo dijera, no lo leería nadie. ¡¡Al loro!!

Salud

javi78 dijo

Por partes que diría Jack el destripador.

Einstein.

La cuestión es que dada la época en la que vivió, cuantos habrían así, y que no eran genios....
Y cuantos peores?
Mejor no saberlo.
Muchas cosas del mundo ancestral serían raramente aceptadas hoy en día.

España.

Desde luego que los jugadores del Barsa en la selección respiran mas libertad e importancia en la selección que en su propio club.
Tienen muchos hombres gol, pero la primera opción siempre será Messi. Es así.
Y gran parte de esa cualidad es por el estilo. Pedro en la cantera del Madrid me imagino que ya habría sido cedido.
Dicho sea de paso, este jugador me recuerda a Raul. Nadie le daría un 10 en nada, pero firma las crónicas de los partidos con su omnipresencia.
Messi es un genio (que me imagino que no tiene contratos como el de Einstein), y sin duda es el mejor de la historia. Pero hasta donde yo se esto es un juego colectivo. Y por un lado es bueno y por otro malo. Los genios minimizan al grupo.
Por eso me gusta ver a España. No hay balones de Oro, hay equipo, un estilo y una época.
Nadie se come a nadie.

Saludos

diegouk dijo

Buenas tardes

Ayer vi un rato de Espa#a y otro rato de Brasil. Desde luego, mucho tienen que mejorar los brasileros para ganar el Mundial en casa. Ronaldinho es un exjugador que no pinta nada de titular ene se equipo, Neymar volvio a demostrar otra vez que hay mas ruido que nueces (aunque cuando todo el mundo dice que habra nueces sera que las hay), el centro del campo me parecio pobre y ese central con el 4 fue un escandalo, hace bueno a la peor version de Albiol. En fin, no deja de ser un amistoso y ya vimos los circos que monto Espa#a despues de ganar en Sudafrica.

Wilshere se salio. Ese tio juega mucho al futbol, un box-to-box de los deverdad. Ya me gustaria que fuera el colega de Xabi en el centro del campo.

----

Esta fria ma#ana conducia al trabajo cuando mi coche decidio pararse. No parecia haber nada raro en la bateria (la cambie en enero pasado), comprobe el aceite.. pero el coche no arrancaba, y yo parado en una calle doble, bloqueando la mitad del trafico y con media empresa pasando poe delante mio. Si no me lo tomara a broma pasaria verguenza.

Segun el garage se ha roto el transformador, asi que ya veremos la factura. Deberia dejar que el coche se muriese ya pacificamente despues de tanto tiempo, pero no esta la crisis para ir cambiando de coche.

tom-s-lu-s-victoria dijo

Estoy haciendo mermelada. Medio kilito de fresa y otro medio de naranja. Se que no os interesa, pero a alguien tenía que contárselo y hace años que se lo cuento a este blog, que cuento cosas que no cuento a nadie, que nadie conoce ni quiero que conozca. Cosas de Tomás.

gmp- dijo

Pues si la mermelada sale como las magdalenas,
apaga y vámonos...

boblider dijo

mermelada....

mermelada....

Tom-s

¿tienes perro?

¿Sí?

inquietante...

seguidor dijo

Xavi Pascual se ha currado el partido.

Qué mal me cae Pete Mickeal, pero qué bueno es el jodío.

seguidor dijo

Llull en modo "Elegido" me saca de quicio.

seguidor dijo

Menudas defensas culés. Y qué ataques más lamentables. Y en una prórroga en que te estás jugando la vida no te pueden meter esas bandejas.

Mucho me temo que hemos palmao, ay.

seguidor dijo

El Chacho nos lo había dado. Lo teníamos ganado, y ahora segunda prórroga. El FCB con más moral que el Alcoyano.

Jooooder. Qué mal, qué mal.

seguidor dijo

¿Que Tomic quééééé´?

seguidor dijo

Esto es increíble. Hemos perdido un partido increíble.

seguidor dijo

Pascual ha planteado un partido impecable. Marcelinho ha dado un recital de asistencias. Navarro desaparecido por lesiones, como Rudy. Pero Mickeal es estratosférico. Y Tomic ha cogido el tramo final y ha callado muuuuuuchas bocas entre los directivos madridistas

seguidor dijo

Ay

Pdta: Piero, esta mañana he despertado en casa de una amiga y me han puesto galletitas de dinosaurio para desayunar. Están buenas, era la primera vez que las probaba...

seguidor dijo

Lo teníamos perdido, pero luego ganado. Ayyyyyyyy

gmp- dijo

Como se nota que al R.Madrid de baloncesto no lo entrena
Mourinho, ya que con esta tensión habría hasta muertos...

Bueno, pese que soy seguidor del Valencia basket, me alegro
un montón por el Barça, este año ya van dos, el de liga, y el de
Copa.

Pdta: No puedo con el chulito de Llull...

Bona nit.

gmp- dijo

Me robaron las sillas de casa, no sabéis como me siento ahora...

seguidor dijo

Enhorabuena, Gamper, Pérez y a todos los culés de bien. El FCB ha planteado un partidazo y, pudiendo haber caído para cualquier lado (¡menuda lotería en los tramos finales, con los triples volando!), ha sido justo vencedor. Esta derrota equivale a echar un kilo de sal en una herida abierta. Como dijo Homer cuando se dejó los riñones contra un surtidor: "Parece que no duele pero duele mucho".

El partido ha sido una guerra, más que una batalla. Mil historias, mil complicaciones, mil prismas, mil puntos de vista. Y dos prórrogas. Ora decantado hacia un lado, ora hacia el otro. El Barcelona se sintió ganador, pero lo tuvo perdido. El Madrid NUNCA consiguió estar cómodo, nunca pudo correr. Pascual venció a Laso, pero las rachas madridistas aún estuvieron a punto de decir la última palabra. Triples, golpes, reivindicaciones, éxitos, fracasos... Ríase usted de la épica del Señor de los Anillos y Star Wars. Este derby quedará para la historia, como aquellos del triple de Epi o la copa del 97.

Nikola Mirotic. 17 ptos. 3 rebotes. 1 asistencia
Gran partido de Nico, con arrojo. Intentó ayudar lo que pudo ante la excepcional actuación de Pete Mickeal. En ataque se dejó el alma, y, sumado a su excelso talento, aportó mucho. En su debe, hizo la falta (quizá un tanto precipitadamente) que terminó con la canasta de Lorbek que forzó la segunda prórroga, y a la postre, la derrota merengue.

Sergio Llull. 23 ptos. 1 rebote. 4 asistencias
Un partido de garra. En modo "Elegido" en todo momento. Tuvo más acierto en sus triples locos que de costumbre (quizá por el clima de locura que invadió todo el partido). Aún así, abusó del recurso. No se arredró jamás, bien es cierto, y hubo un momento del partido en que se necesitaban arrestos para asumir responsabilidades. Le hace falta poco para echarse el equipo a la espalda, y hoy tomó el testigo siempre que pudo.

Jaycee Carroll. 17 ptos. 1 rebote. 1 asistencia
Estuvo fenomenalmente defendido por el entramado que montó Pascual, sabedor de que Rudy estaba mermado por la lesión y que frenando a Carroll todo sería mucho más fácil. Aun así, trató de salir de los dos para uno con el acierto que pudo. No fue su mejor partido, pero el terreno jamás le fue propicio y dio la cara.

Mirza Begic. 0 ptos. 4 rebotes
Intentó entrar con furia, intimidando a Tomic los primeros minutos. Le puso ganas defensivamente, pero no dio para más.

Carlos Suárez. 2 ptos. 5 rebotes. 1 asistencia
Aporta en el rebote, y hoy menos que de costumbre. Mickeal se lo zampó sin despeinarse, y Rudy mermado no pudo sustituirlo satisfactoriamente en el duelo. Intrascendente.

Rudy Fdez. 15 ptos. 7 rebotes. 2 asistencias
Muy mermado, su rendimiento no fue bueno. Se lo vio temeroso en los triples por el dolor de la mano. El FCB lo sabía y actuó en consecuencia (¡zasca! a las más mínima oportunidad). Dejó algunos detalles de su clase, pero no pudo estar a la altura de lo que se espera de él.

Sergio Rodríguez. 18 ptos. 4 rebotes. 8 asistencias
Cuando el Madrid parecía haber perdido al final del tiempo reglamentario, llegó él al rescate. Está de dulce, ha vuelto a ser el que fue (para mí mejor de lo que nunca fue, con un punto de madurez sumado a su magia). El partido y la tela de araña en forma de ayudas (y brazos que aparecían prestos a interceptar balón o jugador) no eran para nada apetecibles para el canario, y ahí estuvo siempre, tirando del carro. Demasiada fortaleza para considerarlo revulsivo. Extraordinario Chacho, un jugador para soñar. Qué alegría me da verlo, pues para mí esta resurrección deja en pañales a la de Lázaro.

Marcus Slaughter 8 ptos. 4 rebotes. 1 asistencia
Su arrojo llegó a emocionarme por momentos. Un pívot suplente destinado a meterlas para abajo principalmente, hoy se las pegó con quien hizo falta y robó unos cuantos balones de mérito increíble. Partidazo dentro de sus posibilidades.

Felipe Reyes. 2 ptos. 6 rebotes. 1 asistencia
Se zafó como siempre, y cogió algunos rebotes de mérito. Superado, en todo caso.

Dontaye Draper. 2 ptos. 2 rebotes
Comenzó el partido tratando de calmar las aguas. La maraña culé no le permitió enhebrar nada. Defendió bien, se cargó de faltas al principio y ya no salió. Alguno habría pedido su disciplina en otros momentos del partido, para mí el principal error de Laso (quien siempre fue dos pasos por detrás en el duelo pizarril) no fue éste.

Juan Carlos Navarro. 11 ptos. 2 rebotes. 2 asistencias
Mermadísimo, dejó algunos detalles de calidad pero no es ni sombra de lo que puede aportar. Se retiró lesionado al final.

Marcelinho Huertas. 13 ptos. 3 rebotes. 10 asistencias
Si en la final de Copa del año pasado Llull le mojó la oreja, hoy se ha desquitado. Partido enorme del brasileño, penetrando y asistiendo con lucidez increíble. Ha hecho un daño tremendo al Real Madrid, y ha dado un curso de base baloncestístico.

Ante Tomic. 20 ptos. 11 rebotes. 1 asistencia
Empezó intimidado. Supongo que más de uno sacaría los sables. Pero en el momento decisivo, echó casta, se fajó, cogió rebotes.... Y ANOTÓ, CON GANCHITOS, CON CALIDAD, CON CLASE, CON TALENTO, COMO ÉL SABE HACER. Destrozando las aspiraciones madridistas al final de la segunda prórroga. Y cogiendo el rebote y asistiendo a Lorbek para la canasta que forzaba la misma.

Judson Wallace. 11 ptos. 3 rebotes. 1 asistencia
Aceptable partido en su rol de secundario. El banquillo del Barcelona no es el de otras temporadas. Él sí da la talla como suplente (pero como suplente).

Erazem Lorbek. 17 ptos. 4 rebotes. 1 asistencia
Es tan bueno que sabe a poco lo que ha aportado hoy. Su canasta forzó la segunda prórroga, y posteó alguna vez dejando su huella. Mas cuando intentó alejarse del aro, no fue su día.

Pete Mickeal. 26 ptos. 4 rebotes. 2 asistencias
Malencarado, feo, marrullero... Pero qué bestia. Se zampó a Suárez y al que pasó por delante. Letal, brutal. No falló en el tiro libre (laguna del Madrid, por cierto), defendió agresivamente, fue con todo cuando hubo que ir (y cuando no también). Para mí, el MVP de un partido en el que es decir mucho.

Sarunas Jasikevicius. 0 ptos. 1 asistencia
Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Sada, Oleson, Jawai
Secundarios. Aportaron un poquito, cada uno en lo suyo, pero el Barça no ganó por ellos en ningún caso.

javi78 dijo

"El chorizo es una salchicha picante que como mejor se acompaña es con un vino de Rioja. Se sirve cortado en rodajas, en bocadillo o sandwich. Chorizo, en argot, también quiere decir tramposo o estafador. En las protestas contra el Gobierno de Mariano Rajoy se suele escuchar "no hay pan para tanto chorizo"."

Para el diario "The economist", la foto que mejor ilustra esta descripción es la de nuestro amado presidente.

http://www.economist.com/news/europe/21571441-ruling-conservative-party-shaken-damaging-corruption-scandal-another-blow

gmp- dijo

Buenos días, se agradece de todas formas Seguidor, pero la verdad
es que en el deporte de la canasta siempre voy con el Valencia...

He estado unos 3 años de abonado en La Fonteta, aunque este último
ya no, pero lo sigo siempre que puedo.

Bueno, Viernes de nuevo y ya tenemos el fin de semana otra vez, y a
falta de magdalenas y mermelada que el bueno de Tomás se lo guarda
para él, si queréis un café de máquina dispensadora ahora mismo voy
a sacar uno, estáis a tiempo...

Salud, adéu.

perez-oso dijo

Buenas,

Gracias Segui. A tu crónica, debo añadir que Navarro se retiró mucho antes de que se jugaran las castañas, pero ante (Tomic) todo perdido, Pascual pensó en el "Triple del cojo". Efectivamente, el 7 del Barça (ésta te la presto, Periko, pero para cuando no te salga nada de nada, que es flojita. Por otro lado no creo que llegues a tal falta de inspiración). Fue un partido muy bonito, y yo creo que el resultado está en el pobre casi 50% del Madrid en tiros libres.

Saludos

tom-s-lu-s-victoria dijo

Escribes con la camiseta puesta machote. Es mas, cre que escribes "puesto". Bueno, me voy para nunca volver mientras en mis oídos aún resuena "Babylon" ...

perez-oso dijo

Rivers of Babylon, mermelada...menuda combinación...

El Madrid no terminó en un 50%, debo aclarar, pero anduvo muy cerca todo el partido, hasta que la final lo situó en un 70%. Creo que eso, y los no triples de Llul (hasta el final) y Rudy, fueron la clave.

Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de juanma-trueba

Sobre este blog

Crónicas Mundanas
juanma-trueba

ver perfil »

Amigos

Fans

  • joaquin2805
  • xavy-mc
  • jomat-rosas
  • a-ellos
  • espejo86
  • madrizdista
  • perucho
  • jorge-actualidad-madridista
  • lalo
  • jose-manuel-gallardo
  • pasatirabarsa
  • sogorb
  • dami
  • angulovick
  • albertoestevez
  • julianvelandia
  • -mr-biggy-
  • perikorro
  • jaimegol
  • gent-blaugrana
  • isa284
  • hazael
  • netto-the-gang
  • mer
  • frikismo-deportivo
  • gamper
  • perucho-ii
  • anamadridista09
  • juan-manuel
  • futbolero95
  • j-rodriguez
  • simio81
  • juanmarimontes
  • recaspitas
  • antonioga
  • josefci
  • franbohemio

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00