Madridista y mourinhista

27 Ene 2013

Escrito por: sprnk el 27 Ene 2013 - URL Permanente

El mito del 9

Se habla de que el Real Madrid pueda estar buscando un 9 para el próximo año. Sin embargo, muchas son las voces en contra de la contratación de un 9 que obligaría a abandonar el club a Higuaín o Benzema. Muchos son los aficionados del Madrid que defienden al argentino por su raza y otros tantos los que defienden al galo por su calidad, y normalmente enfrentados. Se sienten rivales, no tanto los jugadores que al parecer son grandes amigos, pero sí los defensores de uno y otro, sienten que los minutos de uno son minutos robados al otro. Sana pelea que beneficia al Madrid, es la conclusión general.

Sin embargo, yo estoy en contra. De unos y de otros, lo cual me ha llevado a más de una discusión con amigos madridistas y supongo que a comentarios negativos en este blog. Pero yo sólo expongo mi opinión, no pretendo que estéis de acuerdo conmigo. Para mí, ninguno da la talla para jugar en el Madrid de 9. Ambos tienen grandes cualidades, eso no es discutible, pero ambos adolecen de gol. En plena jornada 21, más de una vuelta, si nos fijamos en el pichichi, vemos a Higuaín en el puesto 10 con 8 goles. La tabla aún esta sin actualizar así que probablemente termine la jornada más abajo, ya que él no ha marcado. Lo vemos superado por Óscar, mediapunta del Valladolid, por ejemplo. Pero el caso de Benzema es más llamativo. 5 goles en más de media vuelta, puesto 30 sin que hayan jugado todos los equipos, empatado con San José, central del Athletic, y Adriano, lateral del Barça. Y superado por un sinfín de jugadores como Manucho, Verdú, Riki...
Ya sé que no juegan todos los minutos, que el reparto de minutos entre ambos les perjudica en sus cifras personales, pero Adriano tampoco juega todos los minutos y además es lateral. Juegan en un equipo como el Madrid, en la posición de delanteros, y casi sin querer deberían llevar más goles que un mediapunta del Valladolid o un extremo del Rayo y no es así. Si sumamos la fusión de ambos, los goles de Benguaín, como tituló una vez el marca, suman 13 goles. Uno más que Aduriz solo o Rubén Castro solo y muy por debajo de Falcao, su compañero Cristiano Ronaldo y menos de la mitad que Messi. Para mí, inaceptable.
El Madrid necesita un 9 que aporte goles al equipo, que lo sostenga en los momentos de sequía de CR7. No hace falta que sean golazos, esos ya los mete Cristiano, sino el tipico cazagoles que mete goles feos, de empujar, de esos que todo el mundo dice que los metería cualquiera, pero siempre los mete el mismo. No hace falta que sea alto, guapo, ni fino jugando al fútbol, solo un tipo de esos que le cae un balón en el área y va para adentro con la espinillera si hace falta. Si os dais cuenta, los goles que marca el Madrid suelen ser golazos. Lanzamientos lejanos de CR7, jugadones de Benzema, desmarque y chut potente de Higuaín, la magia de Ozil, y muy pocos de los feos, de los que mete cualquiera, de los de empujar cayéndose, del oportunista, del cazagoles, y al final todos los goles valen lo mismo. El Madrid se harta de llegar al área rival en muchos partidos y ese dominio en muchas ocasiones es improductivo, especialmente si CR7 no tiene el día. Dependemos demasiado de CR7 en la definición, y pienso que necesitamos un 9 de los que meten sacos de goles.
Benzema e Higuaín? Me quedaría con uno, probablemente Higuaín que tiene más gol que Benzema, de suplente. Si me quedara con los dos sería para poner a uno de ellos tirado a la banda en ocasiones. Creo que Benzema aporta muy pocos goles para ser un 9, pero su juego de calidad puede venir bien para abrir la lata jugando por detrás de otro delantero o un poco en banda, y ya en esas posiciones su baja aportación goleadora no sería tan llamativa. Es más, 5 goles para un media punta tirado a banda en media temporada y no jugándolo todo es más que aceptable. Pero para un 9, no.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de sprnk

Sobre este blog

Madridista y mourinhista
sprnk

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00