Madridista y mourinhista

30 Ene 2013

Escrito por: sprnk el 30 Ene 2013 - URL Permanente

Sara Carbonero

Mucho se ha hablado de las declaraciones de Sara Carbonero, todos las conocemos. Para los despistados, recordarles que colabora con Televisa, cadena televisiva de México (hermoso país), donde se ha hecho eco de las grietas existentes entre entrenador y algunos jugadores, y siendo quien es, no se ha tomado como "eco" de otros medios, sino de una confirmación de la existencia de esa ruptura.

Como todo en este país se ha llevado a ambos extremos. Unos opinan que Iker es un manipulador que aprovecha que él prácticamente da por perdida su temporada, debido a su lesión, para desestabilizar al Madrid, para que no gane nada, para terminar de derribar a su entrenador y regresar él como héroe. Otros, que Mourinho ha llevado la situación hasta este punto en el que la plantilla necesitaba una voz autorizada que les rescatara de ese infierno.
No soy partidario de los extremos, así que no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros. No me quiero creer que Iker prefiera un estropicio en el Madrid aprovechando su ausencia. Tampoco que todo esto sea una estrategia del vestuario para acabar con las "malas artes" de Mourinho. Principalmente porque también hablaría y muy mal de los jugadores, y no me creo que sean tan poco profesionales. O no me lo quiero creer. Yo, en particular, he estado en trabajos -no voy a hablar del actual por si mi jefe lee esto ;)- en los que no estaba a gusto, y he tenido jefes con los que no comulgaba. Y cobrando mucho menos de lo que cobra el que menos cobre de ese vestuario.
Pienso que Sara Carbonero es y se siente periodista y quiere dar noticias. ¿Por qué no? La que tiene que decidir si quiere salvaguardar la integridad de su novio es ella y no nosotros. Ella es la que tiene que valorar si va a dar noticias del Madrid o excluir al Madrid de sus informaciones. Porque dando noticias del Madrid rápidamente vamos a asociar lo que dice Sara al público con lo que le dice Iker a ella en casa. Y ella (o entre ambos) tiene que valorar si prefiere la tranquilidad de su novio o si prima su instinto de periodista.
Porque al que perjudican sus palabras es, sobretodo, a su novio. Muchos ven ahora a Iker como el "topo", como el efecto desestabilizador de este Madrid. Y no es justo ir contra Iker, porque lo que dice Sara lo han dicho todos los demás periodistas. Tampoco ir contra Mou, por supuesto. Bastante preocupación tiene el entrenador con este tipo de filtraciones como para encima "culpar" a Mou también por esto. La información le puede llegar a Sara por otras vías distintas a Iker, en este caso muchos medios ya habían hablado de esta ruptura. Y si llegan por la vía Iker no deja de ser la opinión de uno en un vestuario de 25.
Pienso que Sara Carbonero ha sido peor novia que periodista. Pero eso no es problema nuestro. Cada uno prioriza lo que crea conveniente. Se le debe restar importancia a este hecho porque no ha salido nada nuevo ni nada tan desestabilizador para el Madrid, acostumbrado a convivir con cosas mucho peores que esta noticia. Mucho peor ha sido para Iker. Como también lo fue cuando Sara habló de CR7. Son problemas que debe resolver Iker con su novia o Sara con su novio. Y no incumbe a nadie más. Esa es mi opinión

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola SPRNK:

No te preocupes, no soy tu jefe, je je je....

En primer lugar, la Carbonero es la MUJER de Iker, no su novia. Se casaron creo que este verano y a la ceremonia fueron casi más compañeros del Barça que del Madrid (fueron, por ejemplo, Xavi, Puyol o Iniesta y no CRonaldo o Benzema).

En cuanto a la manifestación de la periodista, está perfectamente calibrada, ya que no es sino la respuesta a la maniobra que entre Florentino y Mou han hecho con "su periódico particular" (es decir, MARCA) para dejar en entredicho a Casillas.

No contaban con que la mujer de Iker tiene tanta "mano" mediática como ellos mismos y que cualquier guerra de este tipo no terminaría con la facilidad con la que el "Ser superior" normalmente las ejecuta (Calderón y las elecciones por ejemplo).

Yo no creo que Iker (quien no es una opinión más, sino la opinión del CAPITÁN del equipo) quiera desequilibrar al colectivo, sino simplemente intenta defenderse del ataque frontal que ha sufrido y que lo dejan a la altura del betún para muchos aficionados.

Mourinho siempre ha atacado a Casillas, desde que pidiera que CRonaldo fuera el capitán, hasta dejarlo en el banquillo y usar al pobre Adán como títere... y también ha atacado a Ramos, acusándole de que no ejecuta lo que ensayan en los entrenamientos y, por tanto, que era culpa suya la cantidad de goles recibidos a balón parado...

Qué casualidad que son los dos capitanes los que han sido puesto en "entredicho" por el entrenador desde hace meses, o incluso años.

Yo no me creo el "show" de la supuesta comida, la "rajada", la filtración al Marca y la repentina y "extrañamente" rápida declaración de Florentino desmintiendo todo... si hasta parecía que lo tenía preparado antes de que lo publicara el Marca, fíjate tú....

En fin, que el vestuario del Real Madrid es una "jaula de grillos" es "vox populi" como ha dicho la Carbonero. Que el responsable es Mourinho, también, pero no el único. En ese vestuario han primado los intereses de un representante de jugadores por encima de los del Club. El Presidente ha hecho "dejación" de funciones y no sólo ha dejado que Mourinho hiciera a su antojo, sino que le ha ido quitando los posibles obstáculos que tuviera (Valdano, por ejemplo).

Hoy, el vestuario del Madrid no es una entidad unida. Existen "clanes" que dinamitan el devenir de un grupo (como hace años ocurría en Can Barça) y el entrenador, lejos de solucionar el problema, lo agiganta cada día más.

El equipo parecerá unido mientras haya buenos resultados y entre unas cosas y otras, el balón entre en la portería rival y no en la propia... Pero en cuanto esto se tuerza, la dinámica del grupo saltará por los aires... y 15 puntos en Liga, enfrentamiento con el Barça en Copa y con el ManU en Champions son razones de bastante peso para sospechar que ese escenario no anda demasiado lejos.

En definitiva, Sara Carbonero no hace sino defender a su marido y otros compañeros de los ataques públicos y mediáticos que llevan sufriendo desde hace meses por parte del entrenador y del propio presidente del Madrid.

Y eso, creo que sí incumbe al resto de madridistas que debéis posicionaros en un sentido o en el otro.

Un saludo.

sprnk dijo

Hola, gracias de nuevo por aportar tu opinión en uno de mis posts.

Si esto es obra de Casillas, me decepcionaría mucho como profesional. Utilizar a su esposa (siento el error, no sabía que ya se habían casado, o si lo sabía lo olvidé jeje) para transmitir su malestar con Mourinho me parecería lamentable. Y además me parece una mala estrategia porque ante esos casos la afición madridista siempre se posiciona con el que va de frente. Mou habrá hecho muchas cosas mal, pero cuando tiene una crítica a sus jugadores sale de su boca, a veces en privado, a veces en público, pero siempre de su boca. No utiliza intermediarios para comunicar ningún malestar.

Y creo que cualquier vestuario es una jaula de grillos ante el "fracaso". Incluso un Barcelona tan exitoso como es el de esta generación, con un entrenador que lo ganó todo como es Pep, y en una temporada como la pasada en la que llegan a semis, quedan segundos y ganan la copa, es decir, no tan mal, y varios jugadores se le revelaron a Pep, entre ellos Piqué que le debería estar muy agradecido por traerlo al Barça y por hacerlo grande. Creo que los futbolistas están acostumbrados aqui, en España, a que cuando las cosas no salen como ellos quieren (suplencia, malos resultados, etc) a dejarse ir. No todos, pero algunos. ¿Por qué? Porque es el único trabajo del mundo en el que un tipo tiene más poder que el jefe, es el único trabajo del mundo en que si haces las cosas mal o baja tu rendimiento al que echan es al jefe. De ahí que equipos como el de Rijkaard, capaces de ganar Champion y dos ligas, acaba poco después a 18 puntos del Madrid siendo los mismos jugadores y el mismo entrenador que los llevó a la gloria. Ya está bien de darles tanto poder. Ya es hora de hacerles ver que si bajan su rendimiento, los que pagarán las consecuencias son ellos, así evitaremos situaciones de relajación tan evidentes. Pero en el Madrid, en el Barcelona y en casi todos los equipos de España. Y soy mourinhista, pero también me posiciono del lado de Rijkaard o de Pep. No me parece normal que los jugadores están tan consentidos como para hacer y deshacer. Tan consentidos, que si el entrenador se queja del bajón, incluso aunque sea evidente, también sea el "malo" de la película.

Mi posición es apoyar a todos hasta que se demuestre que alguno ha hecho algo grave de verdad. Si pillan al "topo" fuera. Si Mou fustiga a sus jugadores, fuera. Pero que Mou siente en el banquillo a alguien o le eche la bronca está dentro de sus funciones. Y que los jugadores se relajen es humano por las facilidades que les dan, lo que debe hacer el Madrid es tener una política en la que no se consienta tanto a los jugadores. Pero todo lo demás son rumores. Si Casillas y otros sienten que Mou es demasiado exigente es su problema. Yo prefiero que Mou les exija a que les consienta. Siempre y cuando no sobrepase los límites como entrenador, y a mi no me consta. ¿Dónde está el límite? Pues en el Manchester United uno hasta se llevó un botazo de su entrenador y las broncas están a la orden del día. Rooney no comulga con su entrenador. Y ahí siguen ambos, uno 25 años o más, el otro, llevará ya 6 o 7 años. Muchos años juntos, y Ferguson ha hablado mal de Rooney en ocasiones y Rooney de Ferguson, pero siguen trabajando como profesionales. Y en el Manchester pueden tener muchos problemas pero no un problema de relajación de jugadores, porque saben que si se relajan el entrenador no va a ser el cabeza de turco. Venden jugadores importantes, Ferguson ha tenido muchos equipos, con Beckham sin Beckham con Van Nistelrooy sin Va Nistelrooy con Cole y Yorke rematando centros y otro muy diferente con Nani y Cr7 de extremos. Y queda más arriba o más abajo, pero nunca sufre cambios tan bruscos, es mucho más regular, pocas veces hace el ridículo y no estoy hablando de 3 años, sino de 25, 26, 27... o no sé cuantos van ya. En el Madrid y en el Barca estamos más acostumbrados a pasar del éxito más absoluto al fracaso rotunda de manera más repentina. Y creo que es por lo que comento de la tranquilidad de los jugadores de saber que el culpable SIEMPRE será el entrenador

PPB

PPB dijo

Hola SPRNK:

Siempre es un placer debatir con personas educadas y cordiales, así que no merezco las gracias.

En cuanto a lo que afirmas de que Mourinho siempre va de cara, siento discrepar contigo. De hecho, el técnico portugués es el personaje que más intermediarios ha usado en el mundo del fútbol, si ha tenido hasta portavoz oficial....

Mourinho va de "sincero" y nunca lo ha sido. Cuando no quiere decir algo, no lo hace, envía a sus "marionetas" o bien lo comenta por detrás a sus contactos periodísticos para que salga a la luz pública.

Él sólo se guarda para cuando lo cree necesario, solo para entonces.

En cuanto a Casillas, un jugador no es un sujeto personal, sino una empresa en sí mismo (genera, gana y gasta más que muchísimas empresas). Y dentro de esa "empresa" han optado por ser más sibilinos y no ir de cara, porque la sociedad Floren&Mou se la pueden partir, ya que ambos son "profesionales" de la comunicación mediática.

Ahí entra su mujer, que actúa como periodista, no como esposa del portero y que, por tanto, da su opinión... sin recordar que dicha opinión parte de una fuente muy directa dentro del vestuario blanco.

Es decir, estamos en una guerra de intereses, en el que los mandamases han pensado que en esta ocasión iban a poder actuar con la libertad de otros momentos... pero han dado en "hueso", porque Iker cuenta también con muchísimo poder mediático en la persona de su mujer.

En cuanto al Barça, no conozco que Piqué le discutiera a Guardiola nada importante, de verdad. No sé a qué te refieres.

Sí estoy de acuerdo con lo de Rikjaard, al holandés lo llamaba yo el "fumao", porque siempre iba como levitando y sin "apretar" donde debiera haberlo hecho. Y también estoy de acuerdo con que la "autogestión" de los futbolistas (chavalillos veinteañeros multimillonarios) es una gilipollez como un templo.

Pero tampoco creo que un tipo deba tener el poder absoluto en su empresa, incluso por encima del Consejo de Dirección (que en un club son sus socios). Y eso es lo que ha pasado con Mourinho: el portugués ha hecho lo que le ha dado la gana a pesar de quedar claro que sólo pensaba en sí mismo, no en el bien del club... De hecho, la imagen del Madrid ha caído en picado desde que Mou se hizo cargo de su primer equipo.

Se dice que el representante de Mourinho se pasea por la "casa blanca" como si fuera suya. El club se ha gastado un "pastizal" en jugadores representados por Mendes sin que ninguno haya resultado un buen fichaje....

Y frente a ese poder cada día mayor sólo se ha alzado el de futbolistas que llevan mucho más tiempo que el portugués en el club y encabezado por Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes no son sospechosos de actuar por su interés personal, puesto que le han dado al club muchísimo más que el entrenador.

Y sobre ellos un presidente del que estoy seguro que no le gusta el fútbol y que creo que está más pendiente de usarlo como publicidad personal y de sus empresas, que de dirigirlo y gestionarlo como se merece una entidad con la historia y el palmarés del Real Madrid CF.

Me hablas del modelo del ManU con Ferguson. Pero no me vale, porque Ferguson no es Mourinho. El primero ha dado sobradas muestras de que vive para y por el club, siempre se ha puesto al servicio de la entidad hasta que ésta ha visto en su técnico una persona de total confianza como para depositar el devenir del club.

Como Ferguson no hay nadie más. Quizá Wenger siga una trayectoria similar, pero ni de lejos tan exitosa.

Es como hablar del Barça, entidad muy por encima de presidentes, entrenadores y futbolistas y que sigue funcionando igual con Laporta que con Rosell, con Guardiola que con Tito que con Roura, con Etoo que con Ibrahimovic que con Villa.... es decir, que funciona según un modelo general que es independiente de quienes estén en el club.

El Madrid no puede tener a Mourinho como "su Ferguson", porque al final se quedarían hasta sin las sillas del estadio. El Madrid no puede pretender crear un modelo como el azulgrana, porque para ello debería esperar 20 años para ver resultados...

De esa forma, al Madrid sólo le queda confiar en las personas que más muestras hayan dado de defender al club. Y Casillas es una de ellas, no Mourinho.

Un saludo.

sprnk dijo

Un placer para mi también. Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno a su lugar. Igual que digo que los jugadores deben acatar las instrucciones de su entrenador, el entrenador debe acatar las decisiones de su presidente.

Si Mou se ha desmadrado es el presidente el que debe dejarle claro dónde están sus límites. Pero el culpable, para mi gusto, no es Mou. Si él pide más poder y se lo dan, el responsable es el que no le corta las alas. Igual que defiendo que poner a cada jugador en su sitio es el entrenador, el responsable de colocar al entrenador en su lugar es la directiva.

Mou ha intentado imponerse a varios pesos pesados del club, tarea dificil ya que tienen más poder mediático que él. Lo habrá hecho mejor o peor, pero ha cumplido con sus obligaciones. Aunque quiera marcharse, seguro que prefiere marcharse con otra champion bajo el brazo, así que seguro que busca el máximo rendimiento deportivo. Si Mou ha sobrepasado límites es el presidente el que debe tomar cartas en el asunto para meterlo en vereda como el propio Mou ha hecho con varios de sus jugadores en evidente baja forma.

Yo no digo que sea Mou el hombre a permanecer 25 años. Tampoco creo que tenga que ser un madridista, no creo que el equipo de chaval de Ferguson fuera el Manchester. Según fuera pasando tiempo en el club se sentiría cada vez más identificado. Pero como digo no hablo de nombres. Me refiero a la filosofía, a que los jugadores sepan que sobre ellos está el entrenador, se quede 4 o 100 años, que no haga falta un sargento de hierro para tenerlos a todos firmes, que se les pueda exigir sin necesidad de broncas porque para eso se les paga.

Pep dejó el año pasado a Piqué en el banquillo en partidos importantes (no recuerdo cuales exxactamente, pero del estilo del partido del Madrid en el Camp Nou donde se decidió la liga, o en partidos importantes de cahmpion) por evidente baja forma. Piqué se despistó. Y Alves y Cesc también. Tanto que se dice que Pep valoró quedarse o no, porque si se quedaba fuera quería a los cuatro (el cuarto no recuerdo quién era) fuera del club. De hecho, Piqué y Guardiola se cruzaron en la entrega del balón de oro y ni se saludaron. No conozco la historia más allá, ni puedo saber quién tendrá la razón, pero de entrada me alineo en favor de Guardiola. ¿Por qué? Porque esos enfados y bajadas de rendimiento de los jugadores casi siempre se deben a que saben que no solo no se les va a pasar factura a ellos sino que seguramente se la pasarán al entrenador que no les cae bien. Un chollo

No creo que pasar mucho tiempo en un club o darle muchos éxitos te exima de equivocaciones. No creo en una cadena de mando por orden de veteranía sino por categoría de los puestos que ocupan. Casillas debe estar a las órdenes de Mou, sea quien sea más madridista, y Mou a las órdenes del presidente. Si el presidente considera que su trabajo es tan destructivo lo echará y Casillas tendrá un nuevo jefe. Jamás, desde mi punto de vista, los jugadores deben esta por encima de su entrenador, sea quien sea, ni tengan los méritos que tengan

Un saludo

ppb4 dijo

Hola SPRNK:

Te voy a poner un ejemplo (ojo, no lo tomes literalmente) de lo que dices que "Mou no tiene la culpa" ya que le han dado el poder... A Hitler le dieron el poder en las urnas y sin embargo todos lo juzgamos como responsable de la "barrabasada" que cometió...

Es decir, que a uno le "regalen" el poder no le exime de la responsabilidad de lo que haga con él. Y si con ese poder se "desmadra", la mayor responsabilidad es suya, seguida de la del Presidente que le otorgó ese poder y de quien venga detrás... Pero el "primer culpable" es quien hace mal uso de ese poder, no de quien confió en él.

Si a un contable le dan la confianza absoluta para manejar las cuentas y éste se aprovecha y se lleva unos millones, quien va a la cárcel es el contable, no la empresa. Eso sí, quien le diera esa confianza seguramente tendrá un castigo interno, pero no acompañará al contable a prisión...

Creo que me he explicado.

En cuanto a marcharse con otra Champions, pues claro que querrá ganarla, así lograría un contrato muchísimo más jugoso donde se marchara... pero ojo, en el Chelsea no la ganó y ya ha dicho que "seguro que ganaré otra Champions, QUIZÁ NO EN EL MADRID, pero sí en un equipo futuro". Es decir, ya está preparando su aterrizaje allá donde haya un ingenuo que quiera ficharlo prometiendo una Champions, algo así como un virus que ya ha localizado un nuevo huésped.

Y como a este tipo le van las declaraciones "altisonantes", seguro, SEGURÍSIMO que si no gana la Champions este año dirá algo así como que "él gana Champions con un equipo sí y el siguiente no, así que ahora tocaría ganarla". Es decir, la ganó con el Oporto, no con el Chelsea, sí con el Inter, no con el Madrid y tocaría "sí" con su futuro "huesped"... y a seguir viviendo del cuento.

Respecto a los "jugadores en evidente baja forma", es RESPONSABILIDAD del entrenador que no se llegue a ese punto. Obviamente el jugador también debe responder, pero no es lógico que un tipo que se sale en un partido, falle al siguiente. Eso no es "baja forma física", sino más bien "falta de concentración" que se puede deber a un mal clima en el vestuario, con el que volvemos de nuevo a la responsabilidad del entrenador.

En Can Barça han tenido a Alves como suplente durante casi media temporada, porque el brasileño "pasó" de esforzarse y estar en forma... Pero se hizo sin tanta declaración y tanto aspaviento, y nadie o casi nadie se dio cuenta hasta que el lateral "ha vuelto" a su senda perdida.

Recuerdo cómo en tiempos de Núñez ocurrían capítulos como la famosa suplencia de Schuster, aireada a todos los vientos con declaraciones y contradeclaraciones altisonantes.... En el Madrid, por aquel entonces, el jugador que no rendía era enviado al banquillo sin esas "historias"... Pues bien, ahora se han vuelto las tornas, y eso es responsabilidad del Presidente y de su entrenador, de los dos.

Dices que es cuestión de filosofía, cosa que comparto contigo, que los jugadores sepan que sobre ellos está el entrenador. Totalmente de acuerdo. Pero no es "por gracia divina", sino porque el entrenador SEPA gestionar el vestuario y hacerse respetar sin los "show" que ha montado Mourinho.

En el Barça, Rikjaard se quedó sin ese respeto por falta de carácter (quien lo ponía era Ten Cate) y Mou se ha quedado sin ese respeto porque ha dividido el vestuario en clanes (los "mourinhistas" y los "antimourinhistas") a los primeros les ha dado todo tipo de oportunidad, continuidad y apoyo (¿recuerdas cómo defendió a Pepe cuando estaba en entredicho por su falta de forma y su extrema violencia?), mientras que con los segundos no ha tenido miramiento alguno a la hora de criticarlos públicamente, de sacarlos de las alineaciones o incluso de echarlos del club.

Con esas prácticas siempre se ha sospechado más que actuaba en beneficio de él mismo y de su representante (Mendes) que del Club que le paga con gran generosidad.... Y así ha terminado perdiendo el respeto de sus propios jugadores.

Pero no porque estos futbolistas sean unos "niñatos malcriados", sino porque Mourinho no tiene capacidad mental para ser el líder de un grupo con tantísimo potencial.

Para terminar, lo de Piqué no lo comparto. El defensa fue repescado por Guardiola y fue Guardiola quien lo "mimó" a la sombra de Márquez hasta que el canterano tuvo suficiente confianza como para dar el salto y mostrarse como uno de los mejores centrales del mundo.

Es cierto que el año pasado bajó su rendimiento (mucho revuelo mediático con lo de Shakira) y, como no puede ser de otra forma, Guardiola lo relegó al banquillo... ¿Qué ocurrió? Pues que Piqué se puso las pilas y tras algunas lesiones provocadas por esa baja forma, ha vuelto mejor que nunca.

Lo de saludarse o no en la ceremonia del Balón de Oro es anecdótico, es un "show" en el que cámaras, focos y demás hacen que tengas despistes como ese, punto. Y querer sacar "puntada" donde no la hay es absurdo.

De Alves ya te lo he comentado (por cierto, también lo fichó Guardiola) y respecto Cesc, era algo que TODOS preveíamos. No era dejación del chaval, sino que llegó con la pretemporada inglesa y como una moto, pagándolo al final de temporada. Este año, con la pretemporada propia del Barça está brillando como se esperaba de él.

Pero no podemos comparar estos casos con el de Casillas. El portero JAMÁS ha estado bajo de forma, Casillas ha seguido parando tanto como siempre, estando en el ratio de "ocasiones rivales/balones parados" de toda su vida. Ha sido su entrenador quien ha aprovechado goles provocados por su nula capacidad táctica para resolver jugadas ensayadas para atacar al capitán del equipo y, con ello, conseguir que fuera CRonaldo el que luciera el brazalete.

Y a partir de ahí, con los medios "vendehumos" habituales, se ha creado la sensación errónea de que Iker estaba bajo de forma... que se lo digan a equipos como la Real, el Valencia, el Barça (en la Supercopa), el Atlético, etc... lo "bajo de forma" que estaba Casillas...

Y por supuesto que Casillas está a las órdenes de Mourinho, pero como se dijera del Cid "Que buen vasallo si hubiera un buen señor". Y cuando la entidad entra en una espiral descendente por una mala dirección del "jefe", es OBLIGACIÓN del capitán (o representante de los trabajadores) actuar para enderezar el rumbo, aunque esa actuación le lleve a enfrentarse a quien está por encima de él en la cadena de mando.

Y de verdad, Mourinho es un cáncer para el fútbol en general, para nuestras competiciones en particular, para nuestra Selección en concreto y para el Madrid en detalle.

Un saludo.

medium hairstyles

medium hairstyles dijo

That is so informative and nice post.I have gain some kind of new and latest knowledge from here.Thanks for sharing such a great ideas here.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de sprnk

Sobre este blog

Madridista y mourinhista
sprnk

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00