MUNDO BLANCO

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL! SENTIMIENTO AZULINO...¡VAMOS SAN FERNANDO! A partir de ahora, dada la gran acogida que han tenido mis articulos del San Fernando CD, también hablaré de este equipo del grupo X de Tercera

28 Sep 2011

Escrito por: futbolero95 el 28 Sep 2011 - URL Permanente

Y AL TERCER AÑO…¡RESUCITÓ KAKA!

Champions (Fase de Grupos, Jornada 2) (27-9-11) REAL MADRID 3-0 AJAX

Ricardo Izecson Dos Santos Leite es mundialmente conocido por su nombre futbolístico: Kaka. Este crack brasileño que actúa como mediapunta alcanzó el olimpo de los más grandes del balompié en el AC Milán, club con el que consiguió una Copa de Europa en la que este jugador hizo honores para llevarse el Balón de Oro en el año 2007. Por aquel entonces, Ramón Calderón era el presidente del Real Madrid y soñaba con vestir a Kaká de blanco. Tras varias intentonas, se vio obligado a dimitir y ver como su sucesor en este poderoso cargo (Florentino Pérez) se lo trajo casi sin despeinarse junto con Cristiano Ronaldo. Del portugués se pudo comprobar desde el primer de que pasta estaba y está hecho, pero ese gran Kaká del Milán se ha llevado tres campañas dormido en el Bernabeu. Muchos llegamos a dudar si de verdad no nos lo habían cambiado y el Kaká por el que el Madrid pagó sesenta kilos era sólo un primo malo del verdadero. El que se enfundaba de vez en cuando la zamarra madridista con el 8 a la espalda (cuando las lesiones se lo permitían) no era capaz de hilvanar una jugada en condiciones sin rehuir del contacto físico con el rival, algo que a Mourinho parecía desquiciarle y, después de muchas oportunidades primero con Pellegrini y en las dos últimas campañas con el preparador de Setúbal en el banquillo, Kaká vio como este pasado verano, su futuro en el Madrid pintaba muy pero que muy oscuro.

Sin embargo, un ángel caído del cielo parece haberle mostrado el camino. En Valencia con el Levante no desentonó, tampoco contra el Racing ni contra el Rayo, donde se demostró que sí era compatible con Ozil. Y en este segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions, parece que el gran Kaká ha vuelto. Los precedentes no invitan al optimismo puesto que siempre que el brasileño ha cuajado una actuación aceptable, en el siguiente partido defraudaba como sólo él sabe.

Sin embargo, algo nos hace soñar con que esta vez será la definitiva. Que Kaká mantendrá el nivel que le demostró a su afición en una noche europea bastante plácida como fue la del pasado martes por obra y gracia del Ajax de De Boer, un conjunto que cada año que pasa es más inexperto si cabe y en la que el “Mou Team” goleó sin pasar demasiados apuros (exceptuando el primer cuarto de hora en el que el Iker tuvo que intervenir) tirando de pegada y de un repertorio de jugadas para todos los gustos…

El primer gol, al filo de la media hora, fue el ejemplo perfecto para lo que es este Real Madrid le guste o no a los aficionados al fútbol: el contragolpe. Ramos recuperó el balón en defensa y se la cedió a Ozil para que el “mago” inventara algo. El alemán tocó de primeras hacia Cristiano que combina con Kaká y éste otra vez para CR7. El luso encuentra de nuevo a Ozil y la visión de juego del 23 merengue localiza a Benzema. El cuero cae en pies del francés que no dudó en asistir a Cristiano para que culminara una contra de manual. 1-0. Locura en el Bernabeu por semejante jugada y con mucho todavía por jugar.

Con los holandeses todavía recomponiéndose, Xabi Alonso volvió a mostrar al mundo su capacidad a la hora de dar pases largos con una precisión increíble. El tolosarra y Cristiano Ronaldo fabricaron el segundo tanto de la noche, el cual se lo apuntó el hombre que intervino en los tres tantos y que nos ha servido para comenzar la crónica y encontrarle un titular: Kaká. Así, el Madrid se iba con un marcador que dejaba encarrilado el choque sin haber hecho ni mucho menos un partidazo. La pegada blanca arriba volvió a ser descomunal y el Ajax se encontraba en una situación complicada de la que no supo salir, ya que en la segunda mitad salió sin hambre y a merced de un Real que manejó la posesión a su antojo y se marcó el lujazo de dar pases y más pases en busca de un hueco que finalmente llegó y le sirvió a Benzema para subir el tercero al luminoso a pase de, quién si no, Kaká…

La verdad es que casi todos los elogios se los llevó el primer gol, pero este tercero me gustó incluso más porque demuestra que el Madrid también sabe jugar al tiki-taka aunque a muchos les duela.

Una vez anotado el tercero, tan sólo quedaron los minutos de la basura, que se extendieron demasiado. Una parada, o mejor dicho un paradón de Casillas a quemarropa y los cambios de uno y otro equipo rompieron la monotonía. Fijense como estaba el partido para que Mourinho y/o Karanka dieran entrada a Hamit Altintop. El ex del Bayern debutó por fin y disputó los últimos cinco minutos de un encuentro que no pasará a la historia de la competición pero sí que sirve para coger más confianza, afianzarse como líder del grupo G (el Lyon es segundo con cuatro puntos) y, no lo digamos muy fuerte, saber que Kaká ha resucitado. O eso al menos esperamos todos. En Cornellá el domingo encontraremos la respuesta a este enigma…


5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Mezten

Mezten dijo

Todavía es pronto para anunciar la resucción del Gran Kaká, pero todo indica que, efectivamente, la pretemporada sin lesiones ni compromisos internacionales le ha sentado de lujo.

De todas formas, se lo ha tomado con calma el angelito. Dos años enteros esperándole. Llega a ser canterano y lo echan hace año y medio.

NH Weddings

NH Weddings dijo

I desired to thank you for this exceptional read!! I absolutely enjoyed every single small little bit of it. I’ve you bookmarked your internet site to look at out the new stuff you post.

Politics Dissertation Topics

Politics Dissertation Topics dijo

¿Porque no dejamos de hablar, criticar, insultar... las actuaciones arbritrales y nos centramos en disfrutar del mejor deporte del mundo?

شات عراقي

شات عراقي dijo

Thank you Thank you Thank you
¿Porque no dejamos de hablar, criticar, insultar... las actuaciones arbritrales y nos centramos en disfrutar del mejor deporte del mundo?
Thank you Thank you Thank you

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de futbolero95

Mensaje de bienvenida

MUNDO BLANCO
futbolero95

Bienvenidos a este blog que intentaré que se parezca lo máximo posible a una "casa del fútbol", lugar donde escribiré mi opinión sobre toda la actualidad del mundo del balón, ese que tanto nos apasiona.
Como todo fiel aficionado, yo también tengo un equipo en el corazón, y ese no es otro que el Real Madrid, por lo que mis post irán orientados casi siempre hacia el equipo merengue, algo que no excluye a nadie de que exponga su punto de vista en algún comentario, sino todo lo contrario, me alegraría porque una de las cosas más bonitas del balompié son las discusiones al día siguiente de los partidos.
Por eso mismo, espero que todos disfrutemos en este blog, que me servirá para madurar mi objetivo de ser periodista que llevo 16 años (los que tengo) marcandome como objetivo.

Sin más dilación, les dejo con el "mundo blanco": HALA MADRID

ver perfil »

¡Mis mensajes en twitter!

    AS.com Última hora

    Esperando Contenido Widget ...

    AS.com Carrusel

    Esperando Contenido Widget ...

    AS.com Clasificación de fútbol

    Esperando Contenido Widget ...

    Amigos

    • isa284
    • europaburgoscf

    Fans

    • saulito
    • joselito17
    • chao1989
    • juanmarimontes
    • dacosta
    • bola12
    • pabvigar
    • sofie
    • carlotasport
    • palete33
    • guille1921
    • dariojones

    Ídolos

    • sogorb
    • david-t-a-
    • juanma-trueba
    • ejbelenguer
    • ppb4
    • nero-8
    • mezten

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00