Mi Opinion

El futbol esta hecho para jugarse de forma atratctiva y ofensiva. Johan Cruyff

30 Jul 2011

Kun, Rondon y el Atletico

Escrito por: llallo1997 el 30 Jul 2011 - URL Permanente

Agüero se fue del Atlético, embolsaron 45 millones, pero sufrieron abusos del Kun y perdieron a una estrella. Agüero se porto mal, una cosa es anunciar que te vas de un club y otra es negociar con el rival, buscar a el único equipo con el que Cerezo no quiere negociar, habían varios otros equipos con la plata que estaban interesados en él, por lo menos se fue a uno de esos y no al Madrid que seria un insulto para los aficionados colchoneros. Cerezo se pregunta ¿que le hemos hecho al Kun para que nos trate así? y tiene razón, lo del Kun esta mal, puede ser un crack, pero no tiene derecho de ausentarse a los entrenamientos, tampoco viajar de una a Manchester desde Argentina sin reunirse con la directiva del Atleti primero.

A pesar de lo que hizo Kun el equipo colchonero necesita alguien en su puesto, suenan varios, Falcao, Haedo y Osvaldo; pero no mencionan a uno, Rondon. Es poco probable que el Malaga que esta tan saneado economicamente suelte a su mejor delantero de la temporada pasada, pero si el Atlético paga lo que hace falta la operación seria factible. Cerezo tiene 45 millones para gastar, busca al compañero ideal de Forlan, que se espera que vuelva a explotar como en sus mejores años. El equipo todavía no ha logrado ser lo mismo que eran antes de que descendieran, pero poco a poco lo van a lograr, solo falta paciencia y buenas inversiones. Estos 45 millones pueden causar la diferencia, si se traen a un delantero que se entienda con Forlan pueden lograr los objetivos, si no van a depender de que Diego Costa se mejore rápido.

29 Jul 2011

El futbol es de todos, es nuestro.

Escrito por: llallo1997 el 29 Jul 2011 - URL Permanente

Se habla de Cristiano Ronaldo, de Neymar, de Fabregas y de muchos otros. Xavi hace publico el futbol, a veces se olvida de la escencia de este deporte, se olvida de que pasar la semana pensando en que sea viernes en la noche a la unica hora que puedes alquilar la cancha a una hora de tu casa solo para jugar futbol con tus amigos, se olvida que eso es futbol. Mientras los que no jugamos futbol de elite, nosotros, nos ponemos a ver TODOS los los partidos de pretemporada, los que pasamos horas frente al computador esperando a que se concrete algun cambio, solo queremos disfrutar viendo jugar a estos cracks, hinchando a el equipo de la infancia. El futbol es de todos y a algunos de lo que si llegaron a la elite se les olvida, se aduenan del futbol, pero no es su culpa, se les olvida como disfrutaban jugando en el barrio cuando eran eran chicos. A ellos se los perdonamos...

Pero si sale un directivo burocrata diciendo que es dueno del futbol, un corrupto de los que dirigen el futbol desde sus oficinas, de losque creen que tienen el derecho de vender sus votos para las elecciones de la sede mundialista. Si a alguno de ellos se le ocurre decir tal cosa los colgamos en la hoguera, eso es porque el futbol es de todos, nadie-excepto los cracks- puede creerse dueno del futbol. Este deporte tan maravilloso que puede llegar a unir paises, que hace que la gente celebre junta, sin importar la raza, el sexo o la ideologia politica, eso hace el futbol, el deporte que con ogullo podemos decir que es nuestro, de los que lo amamos y desfrutamos. De los que sufrimos por el, lloramos cuando vemos a nuestro equipo quedar eliminado.

27 Jul 2011

El Málaga del jeque Al-Thani

Escrito por: llallo1997 el 27 Jul 2011 - URL Permanente

Cazorla se convirtió en jugador del Málaga, se dice que su precio rondaba los 19 millones de euros, y se convierte en el noveno fichaje del jeque Al-Thani en esta temporada. Según mis cálculos el Málaga ha pagado 60 millones en lo que va de verano, mas que ningún otro grande de Europa, el jeque muestra su mensaje: quiere estar en puestos de Champions la temporada que viene. Desde que el jeque llego el Málaga es una potencia económica, se ha roto mas de una vez el record de dinero pagado por un jugador en el club, el primero fue Rondón por 3,5 M, después vino Baptista y así sucesivamente hasta que ahora llega Cazorla.

El Madrid de Florentino se ha quedado corto, van, seguían estimo, 50 millones de Euros gastados, a menos de que llegue Neymar, cosa que veo poco probable. Lo mas seguro es que Neymar llegue en enero, el Madrid se queda sin fichar a ningún crack, además de Coentrao, este verano. El Manchester City también se queda atrás, a lo mejor con la llegada de Agüero alcanzan al Málaga, pero hasta el momento siguen atrás.

Desde que el jeque Al-Thani se adueño del club de La Costa del Sol ya han fichado a mas de 10 jugadores, transformando al equipo por completo. Pero, para mi, el fichaje mas sonado ha sido el de Pellegrini, entrenador que había salido del Madrid tan solo meses atrás, pero el Málaga le oferto algo mas que dinero-que le dieron mucho- también le ofrecieron un plan a largo plazo, algo que él valora mucho. Le dieron tiempo, jugadores, todo lo que el pidiera siempre y cuando fuese razonable. Para Pellegrini no es un retroceso en su carrera, sigue teniendo un presupuesto mas que bueno, pero ahora tiene algo mas, tiene tiempo, la oportunidad de terminar un proceso. Los fichajes los pide él, pero son mucho mejor pensados que los del Manchester City. Si se mantiene este proyecto el Málaga va a tener equipo para rato, incluso después de que se aplique el fairplay financiero...

25 Jul 2011

Tabarez, Batista y el ejemplo de Uruguay

Escrito por: llallo1997 el 25 Jul 2011 - URL Permanente

Pienso en Uruguay y se me viene a la mente una palabra: PACIENCIA. Hace 5 anos se empezó un proyecto, con Oscar Washington Tabarez al mando, y mucha paciencia como ideal. Si, es verdad que con solo paciencia no se logra nada, también hacen falta jugadores con calidad y un buen esquema táctico, pero la paciencia ayuda, y mucho. Ya van 5 años desde Tabarez asumió el cargo, se deshizo de algunos buenos jugadores, irremplazables en el campo, pero genero un ambiente de amistad, no construyo de nuevo la selección, creo un equipo, los enemigos no son aceptados en el grupo, solo se les quiere a los amigos.

Hoy se decide si Batista se mantendrá en el cargo que ha ocupado por poco mas de 8 meses, debería continuar, Argentina tiene que seguir el ejemplo de Uruguay, la paciencia como pilar fundamental, porque los jugadores están, solo hace falta darle el tiempo ha Batista para que desarrolle su idea. ¿Si Batista no es el indicado por que lo escogieron? al formularme esta pregunta solo se me viene a la mente una respuesta, que lo escogieron porque era el indicado pero los mismos que votaron por el no están convencidos en su toma de decisiones. Tienen y deben que seguir el ejemplo de los uruguayos, no esperar resultados a corto plazo, sino más bien desarrollar un proyecto a largo plazo.

El plan de Uruguay los ha llevado a quedar de cuartos en el mundial, lograr el segundo lugar en el mundial sub-17, poner un equipo de segundos en la Copa Libertadores y ganar la Copa America, el plan a largo plazo que se formo en torno a Tabarez es el ejemplo que debería seguir Argentina, tener paciencia para que alguien forme, trabaje y ejecute su idea. Batista no ha tenido mas de 20 entrenamientos al cargo de la selección argentina, no ha podido formar su idea, a mi opinión se le debería dar tiempo de limpiar el vestuario, crear un equipo y trabajar su idea.

24 Jul 2011

Generacion vinotinto...

Escrito por: llallo1997 el 24 Jul 2011 - URL Permanente

Ya se cumplieron mas dos años desde que aquella selección sub-20 clasificó al mundial de Egipto, se marco el inicio de una nueva era en nuestro país, surgieron jugadores como Rosales, Del Valle, Rondón; jugadores con futuro. Desde esos momentos todos y cada uno de los venezolanos sienten la camiseta, sufren, disfrutan y celebran los triunfos; las derrotas las lloran, pero siempre pensando que hay espacio de mejora. Desde el 2001 se empezó un proceso, el nuevo milenio le dio una nueva identidad a Venezuela, la "cenicienta"estaba empezando a despertar...

Aquel equipo de Richard Paez formo figuras, creo un proyecto, le dio una cara a la vinotinto; es por esos jugadores que en Venezuela surgió un despertar futbolistico, desde esa época el sueño de los niños venezolanos es vestir la vinotinto. El proyecto tiene 10 años consolidándose, muy criticado por muchos en sus inicios, ya empezó a rendir frutos. Ya Paez renunció, pero llego Farias a seguir con el proyecto, y el primer gran triunfo fue clasificarse al mundial sub-20, ahora esos jugadores se están consolidando en el fútbol europeo, surge una nueva generación.

Ahora, en el 2011, amamos a la vinotinto mas que nunca, la sentimos como propia, estamos orgullosos de ser venezolanos. Mucho de esto se lo debemos los 23 guerreros que viajaron a Argentina, a jugar la Copa América, los mismos que nos pusieron en la elite del fútbol sudamericano, entre los primeros cuatro. La vinotinto fue con las intenciones claras, llegar a semifinales; y lo lograron, hasta rozaron la final, pero entre la mala fortuna de los palos, Justo Villar y el sorteo de los penales se las arreglaron para dejarnos fuera. En Venezuela hay esperanza, esperanza de clasificar a Brasil 2014.

23 Jul 2011

Batista, Pellegrini y Benitez

Escrito por: llallo1997 el 23 Jul 2011 - URL Permanente

Con los rumores de la inminente salida de Batista se me viene a la mente lo que sucedió con Rafa Benitez en el Inter, o lo de Pellegrini con el Madrid. A ambos les pasaron cosas parecidas, a la falta de resultados en un corto periodo de tiempo los directivos decidieron buscar a un nuevo director técnico. En el caso Benitez la salida era inminente, los fanáticos del Inter que estaban hambrientos de títulos luego de ganar la copa, la liga y la Champions se mostraron decepcionados por lo que les ofrecía el equipo de Rafa. A los directivos no les basto la Copa Intercontinental, mejor conocida como Mundial de Clubes, y entonces decidieron reemplazarlo sin darle tiempo alguno para trabajar un plan a largo plazo.

Lo del caso Pellegrini-por lo menos a mi-me decepciono, el había conseguido el record de mas puntos en una temporada después de la cantidad de puntos que logro en Barcelona esa misma temporada; pero, por lo menos a mi entender, su salida no se debió a causa de los malos resultados sino mas bien por 2 factores, el primero fue la desesperación de el club por conseguir títulos y acabar con el monopolio del Barsa en el fútbol español, y el segundo fue por la oportunidad de fichar a Mourinho, el técnico que había logrado eliminar al Barcelona de Pep en las semifinales de la Champions. Aunque no le dieron el tiempo que hubiese querido Pellegrini para trabar su plan a largo plazo, por lo menos, se trajeron al director técnico adecuado para acabar con hegemonía del Barcelona.

El ejemplo debería ser el que ofrece el Manchester United, hace mas o menos 30 años contrataron a Alex Ferguson, los títulos no llegaro rapido pero luego de darle unos cuantos años el trabajo empezó a florecer y ahora ya no es Alex, es Sir Ferguson. Eso es una de las cosas que ha ido perdiendo el fútbol moderno, los clubes grandes contratan y despiden entrenadores en los periodos de sequía, lo que las prolonga aun mas, esto es lo que puede pasar en el caso de Batista con Grondona de presidente...

22 Jul 2011

El fbol moderno.

Escrito por: llallo1997 el 22 Jul 2011 - URL Permanente

Cada vez el futbol se va volviendo ms fsico, empieza a importar ms la velocidad, la fuerza y la resistencia que la calidad, el regate y la tcnica de un jugador. Este deporte es muy diferente al de principios del siglo XX, donde se jugaba por diversin, el amateurismo era obligatorio y todava no llegaba la corrupcion al futbol. Pero al pasar de los aos los clubes empezaron a pagarle clandestinamente a los jugadores, estos ya no jugaban por mera diversin sino por trabajo. Poco a poco se fue transformando la figura del entrenador en un nuevo e imponente lder: el director tcnico.

Antes los jugadores jugaban para divertirse y ganar en el proceso; ahora, bajo el mando del director tcnico, tienen como objetivo ganar, y si es posible divertirse en el intento. Uno de los principales trabajo de los directores tcnicos es formar esquemas tcticos para disminuir la fluidez del juego rival, estos intelectuales suelen pasar horas estudiando cada debilidad del contrario, y luego analizando las fortalezas de su equipo y como aprovecharlas. Tanto as que los DTs desarrollaron ingeniosas y complicadas jugadas para los tiros libres, corners o cualquier otro momento, con la nica finalidad de marcar un gol.

As fue como con el tiempo descubrieron que la fuerza, la velocidad y la resistencia son esenciales para que un jugador de menor nivel pudiera hacerle cara a un crack. Adems con la compra de los derechos televisivos empez a ser mucho ms importante ganar, lleg la corrupcion al futbol y los salarios subieron. El futbol se fue volviendo mucho mas defensivo y menos creativo, es cada vez menos comn ver a un equipo con las intenciones de golear al rival y se fue volviendo popular la idea de defenderse a toda costa y atacar cuando se puede. A tal punto se llego que en la competicin de selecciones mas antigua del mundo, la Copa America, uno de los finalistas no ha ganado ningn juego, los ha empatado todos

21 Abr 2011

Una batalla de Titanes

Escrito por: llallo1997 el 21 Abr 2011 - URL Permanente

@mucho_futbol

Ayer se nos ofrecio un partido sin igual, dos equipos con las intenciones, no solo de ganar la copa, sino de vencer a su rival historico. El Real Madrid con ganas de ganar su primer titulo en 3 anos y el Barsa que todavia no a pedrdido el hambre de titulos. Los jugadores derramaron hasta la ultima gota de sudor en Mestalla; porque para ellos este juego significaba mucho mas que una copa, para algunos esto era cuestion de orgullo para otros era cuestion de honra, pero todos dieron su ser para su equipo este Miercoles.

La primera mitad fue del Madrid, aspero y duro con un pressing importante, marcaban no solo al que llevaba el balon sino a los otros jugadores. Un Madrid con mas futbol que el del sabado, pero igual de eficaz defensivamente. "mi equipo ataca con 11 y defiende con once" fue lo que dijo Mou el otro dia, y valla que lo hiso valer ayer. La segunda mitad fue otra cosa, el Barsa que volvio a implementar el Tiqui-Taca jugo magnificamente y logro dormir al Madrid. Casillas se hiso presente sacando balones importantes que probablemente ningun otro arquero hubiese podido sacar. El Barsa apreto y el publico le ovasionaba, se podia escuchar hasta por la television. Pero en los ultimos minutos no ocurrio nada; asi que llegaron a la prorroga.

Los dos equipos estuvieron increibles pero al Barsa se lo notaba un poco mas el cansancio. Hasta que llego, Pepe recupero y paso rapido, entre Di Maria y Marcelo se hicieron una gran jugada y luego el agentino le lanzo un centro al portugues que firmo un golazo; momento en el cual el canto de:"Barsa, Barsa"se dejo de escuchar y del otro lado del campo se empezo a oir: "Asi, asi gana el Madrid". El Barsa que apreto no logro la milagrosa, asi que es un nuevo titulo para el Madrid que acabo con la sequia y a pesar del 1-0 en 120 minutos el partido fue todo menos aburrido.

Una batalla de Titanes

Escrito por: llallo1997 el 21 Abr 2011 - URL Permanente

@mucho_futbol

Ayer se nos ofrecio un partido sin igual, dos equipos con las intenciones, no solo de ganar la copa, sino de vencer a su rival historico. El Real Madrid con ganas de ganar su primer titulo en 3 anos y el Barsa que todavia no a pedrdido el hambre de titulos. Los jugadores derramaron hasta la ultima gota de sudor en Mestalla; porque para ellos este juego significaba mucho mas que una copa, para algunos esto era cuestion de orgullo para otros era cuestion de honra, pero todos dieron su ser para su equipo este Miercoles.

La primera mitad fue del Madrid, aspero y duro con un pressing importante, marcaban no solo al que llevaba el balon sino a los otros jugadores. Un Madrid con mas futbol que el del sabado, pero igual de eficaz defensivamente. "mi equipo ataca con 11 y defiende con once" fue lo que dijo Mou el otro dia, y valla que lo hiso valer ayer. La segunda mitad fue otra cosa, el Barsa que volvio a implementar el Tiqui-Taca jugo magnificamente y logro dormir al Madrid. Casillas se hiso presente sacando balones importantes que probablemente ningun otro arquero hubiese podido sacar. El Barsa apreto y el publico le ovasionaba, se podia escuchar hasta por la television. Pero en los ultimos minutos no ocurrio nada; asi que llegaron a la prorroga.

Los dos equipos estuvieron increibles pero al Barsa se lo notaba un poco mas el cansancio. Hasta que llego, Pepe recupero y paso rapido, entre Di Maria y Marcelo se hicieron una gran jugada y luego el agentino le lanzo un centro al portugues que firmo un golazo; momento en el cual el canto de:"Barsa, Barsa"se dejo de escuchar y del otro lado del campo se empezo a oir: "Asi, asi gana el Madrid". El Barsa que apreto no logro la milagrosa, asi que es un nuevo titulo para el Madrid que acabo con la sequia y a pesar del 1-0 en 120 minutos el partido fue todo menos aburrido.

Una batalla de Titanes

Escrito por: llallo1997 el 21 Abr 2011 - URL Permanente

@mucho_futbol

Ayer se nos ofrecio un partido sin igual, dos equipos con las intenciones, no solo de ganar la copa, sino de vencer a su rival historico. El Real Madrid con ganas de ganar su primer titulo en 3 anos y el Barsa que todavia no a pedrdido el hambre de titulos. Los jugadores derramaron hasta la ultima gota de sudor en Mestalla; porque para ellos este juego significaba mucho mas que una copa, para algunos esto era cuestion de orgullo para otros era cuestion de honra, pero todos dieron su ser para su equipo este Miercoles.

La primera mitad fue del Madrid, aspero y duro con un pressing importante, marcaban no solo al que llevaba el balon sino a los otros jugadores. Un Madrid con mas futbol que el del sabado, pero igual de eficaz defensivamente. "mi equipo ataca con 11 y defiende con once" fue lo que dijo Mou el otro dia, y valla que lo hiso valer ayer. La segunda mitad fue otra cosa, el Barsa que volvio a implementar el Tiqui-Taca jugo magnificamente y logro dormir al Madrid. Casillas se hiso presente sacando balones importantes que probablemente ningun otro arquero hubiese podido sacar. El Barsa apreto y el publico le ovasionaba, se podia escuchar hasta por la television. Pero en los ultimos minutos no ocurrio nada; asi que llegaron a la prorroga.

Los dos equipos estuvieron increibles pero al Barsa se lo notaba un poco mas el cansancio. Hasta que llego, Pepe recupero y paso rapido, entre Di Maria y Marcelo se hicieron una gran jugada y luego el agentino le lanzo un centro al portugues que firmo un golazo; momento en el cual el canto de:"Barsa, Barsa"se dejo de escuchar y del otro lado del campo se empezo a oir: "Asi, asi gana el Madrid". El Barsa que apreto no logro la milagrosa, asi que es un nuevo titulo para el Madrid que acabo con la sequia y a pesar del 1-0 en 120 minutos el partido fue todo menos aburrido.

Avatar de llallo1997

Sobre este blog

Mi Opinion
llallo1997

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00