Manda pistones

Manda pistones es un blog de Formula 1, donde intercambiar opiniones sobre este deporte.

11 Jul 2008

Escrito por: belloto el 11 Jul 2008 - URL Permanente

Resumen Media Temporada F1

Buenas, estamos a mitad de temporada y es un buen momento para revisar cómo va el campeonato, para ello vamos a ver los primeros pilotos y sus actuaciones:

PILOTO AUS MAL BAH BAR TUR MON CAN FRA GB
1.- L.HAM 10 04 00 06 08 10 00 00 10
2.- F.MAS 00 00 10 08 10 06 04 10 00
3.- K.RAI 01 10 08 10 06 00 00 08 05
4.- R.KUB 00 08 06 05 05 08 10 04 00
5.- N.HEI 08 03 05 00 04 00 08 00 08
6.- H.KOV 04 06 04 00 00 01 00 05 04

La verdad es que sólo ha habido un piloto que ha sido constante en sus puntuaciones, pero sólo ha ganado cuando han fallado los de arriba, es decir, R.Kubica. Pero la media de sus actuaciones son de 5 ó 6 puntos por carrera...

Lo que está claro es que de los cuatro pilotos de arriba, ninguno de ellos ha tenido la continuidad en sus buenas carreras, pero si comparamos sus actuaciones la que mejor pinta tiene es F.MASSA ya que tuvo un inicio complicado y después ha tenido una cierta regularidad, aunque en Silverstone dio más vueltas sobre su eje que un tío vivo, y claro este año parece que las lluvias están haciendo de las suyas...

Pero si lo pensamos con más tranquilidad, creo que el mejor es Kimi, su bache es Mónaco y Montreal, y claro en Mónaco se le fue el coche bajo la lluvia y en Montreal le embustió Hamilton en el famoso semáforo... Por lo que sus actuaciones han sido más regulares si no tenemos en cuenta estas carreras, y estando en Ferrari parece que es el más serio aspirante al título, por lo que a mi opinión respecta...

Nick ha ido intercalando buenas y malas actuaciones, buenas con un BMW hasta donde puede llegar y malas...

Kovalainen ha tenido una muy pobre actuación, y ésto lo ha notado McLaren, ya que en el campeonato de contructores se echan de menos sus puntos. Y eso que tiene un gran coche...

Por último, el líder del campeonato, Lewis un piloto novato, que está aprendiendo y que está haciendo carreras de las buenas, pole y podium con otras en las que no puntúa; y que además comete errores que hacen correr ríos de tinta...

La verdad es que las carreras en las que no sale en la pole se le atragantan al chaval, hay que recordar cómo embistió al nano o a Kimi, pero cómo afrontó carreras como la de Mónaco; o mejor la de Silverstone con una salida espectacular pero con la ayuda de Weber, y el consentimiento de Kova...

Con respecto al nano podemos destacar la carrera de Barcelona en la que parecía que había resurgido de las cenizas, donde no fue mala la estrategia para calificar (la estrategia de carrera no podemos evaluarla) pero la decepción vino con la rotura de motor... que cayó como un jarro de agua fría sobre los espectadores...

En Mónaco, se parecía al agresivo Hamilton y quiso pasar por donde no podía; era una carrera loca donde había que mantener el coche en pista simplemente (que no es poco) como Sutil...

En Montreal pasó lo que pasó, intentando adelantar al de siempre, algo que empieza a cabrear... pero tampoco veo yo la salida tan de esa manera, será por que la pista estaba en mal estado y sucia, por lo que al mínimo fallo, a la cuneta...

En Francia y Silverstone, se achaca la actuación a la estrategia de carrera, donde los servicios meteorógicos se están echando en falta, a la vez que un poco de suerte...

Pero puntuó... y eso no es poco si lo comparamos con el compañero, que parece que ya va centrandose; creo que también tiene que ver las evoluciones en suspensión para que se agarre mejor... sobretodo el amortiguador inercial...

Y lo de puntuar creo que se ha convertido en una obligación si quieren terminar el campeonato en una posición digna para recoger beneficios y afrontar la siguiente campaña con mejor solvencia económica... es mejor hacer carreras sin arriesgar y puntuar...

En fin, como es verano espero que tengais tiempo y ganas de escribir vuestras impresiones...

Acabo de leer un artículo interesante... link

Salu2 del Belloto

39 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Hoteles Vigo

Hoteles Vigo dijo

El año que viene fernando en Ferrari .. :D

Montezemolo

Montezemolo dijo

WE NEVER WANT ALONSO IN SCUDERIA FERRARI !!!!!!!!!!

F E R R A R I FANS IN THE WORLD

GO F E R R A R I !!!!!! GO F E R R A R I !!!!!!! GO F E R R A R I !!!!!!!!!!!!

belloto dijo

Buenas...

I WANT ALONSO IN FERRARI!!!!!

Creo que el Banco de Santander, que le pagará el suelgo al nano está empezando a posicionarse en la scuderia....

Lo siento por los ferraristas-antialonsistas que sois unos cuantos...

Salu2 del Belloto

ANTONIO

ANTONIO dijo

para bellotto. La FERRARI non si corrompe nemmeno per 20-25 milioni di Euro del Banco de Santander. La FERRARI e' talmente competitiva, sotto il punto di vista tecnologico, motoristico, elettronico (Magneti Marelli) ed aereodinamico che non ha assolutamente bisogno di un pilota come Alonso che potrebbe creare CASINI e dissapori all'interno della SCUDERIA.
Montezemolo sa perfettamente che la coppia Kimi-Felipe non creerà MAI CASINI all'interno della squadra ormai collaudata e vincente.

belloto dijo

Ferrari no se va a corromper por un patrocinio... ya lo sabemos...

Pero te imaginas que Hamilton gana el campeonato???

El año pasado Kimi ganó por el fracaso de McLaren, lo normal es que hubiera ganado el nano o Hamilton, pero el primero no tuvo apoyo del equipo y el segundo pecó de novato...

Y el mundial de constructores lo ganaron por la sanción a McLaren...

Pero este año, con McLaren en peor estado van empatados... Así está Luca, por que está muy enfadado, tienen que despegarse ya en la clasificación... de lo contrario vendrán los nervios...

Por ello, Luca va a quitarse uno de los dos, creo que el más fallón. Supongo que Massa. Ya que aún no entiendo la renovación en la última carrera del pasado mundial...

Pero tranquilo, que el tiempo pone a cada uno en su sitio...

ANTONIO

ANTONIO dijo

para belloto. La Mac-Laren Mercedes, rea confessa di spionaggio industriale ai danni della FERRARI, doveva essere, per giustizia sportiva, estromessa ed esclusa dal Mondiale di F1 2006/2007. I piloti Hamilton ed Alonso (con sua stessa ammissione) hanno corso e vinto alcuni GP, con una vettura che non era frutto dell'ingegno anglo-tedesco bensi' del lavoro e dell'ingegneria
dei tecnici italiani della casa di MARANELLO (Modena-ITALY).
Per quanto riguarda i piloti, i dirigenti della FERRARI, ritengono molto affiatata e pacifica la coppia Raikkonen-Massa.
Ti domando. Ci sarebbe la stessa armonia con Raikkonen-Alonso ?????

belloto dijo

Buenas...

A ver si te gusta este enlace Antonio...

http://www.myvideo.de/watch/3748406/Malaysia_2008_GP_Start

Massa ataca a Raikkonen....

Para mí Ferrari es el primer equipo, y perdona por no entender mejor tu mensaje....

Pero sería interesante ver a Alonso y a Kimi juntos, creo que Ferrari si controlaría esta situación...

Door

Door dijo

Si, posiblemente Ferrari controlaria la situacion, pero todos sabemos que de todos modos Ferrari nunca lo fichara.

ANTONIO

ANTONIO dijo

para belloto. La MAC-LAREN-MERCEDES reo confessa, grazie anche alle confessioni di Alonso e De La Rosa, ha rubato (spionaggio 007) alla FERRARI progetti industriali, motoristici, aerodinamici, di elettronica, ecc....
Praticamente, Hamilton ed Alonso, hanno vinto alcuni Gran Premi con una macchina in gran parte COPIATA alla F E R R A R I.
La maF.I.A. degli inglesi Mosley ed Ecclestone avrebbe dovuto squalificare la Mac-Laren Mercedes non solo nella classifica costruttori, ma anche in quella piloti (e per molti anni!!!!!).
Per quanto riguarda la coppia piloti, penso, come la maggior parte dei tifosi ferraristi italiani dei FANS CLUB, che la coppia piu' GESTIBILE ed AFFIDABILE,per la FERRARI, sia quella RAIKKONEN-MASSA.

belloto

belloto dijo

Door, de verdad crees que Ferrari no ficharía a Alonso???? crees que está contento con estar empatados con McLaren??? yo creo que no...

Viste qué pilotos mantuvieron el coche en pista en Silverstone??? y si Kimi hubiera tenido una buena estrategia??? por que fallaron Renault y Ferrari a la par...

Cómo sería la carrera que Barrichello quedó tercero por tener las ruedas adecuadas, imagina a Kimi con las ruedas buenas o al nano...

Este mundial es cosa de Kimi, Massa y Hamilton. Y al final del que sepa mantener una regularidad, y no cometa fallos; por lo que me inclino por Kimi...

Yo creo que al final el nano tiene posibilidades de fichar incluso este año, pero para ello Massa debería hacerlo muy mal, ya que tiene un contrato por objetivos...

Y lo del nano en el caso del espionaje tuvo que declarar por unos correos simplemente, un piloto no tiene más responsabilidad que conducir el coche... y los correos eran entre ambos...

El coche de McLaren este año ha tenido que pasar las inspecciones de la FIA, y por lo que se les juzgó fue por tener documentación no por usarla... Creo que fueron muy torpes de fotocopiarla en la tienda de la esquina, y éste año no le dejan pasar a McLaren una ya que hasta en las sesiones de calificación les penalizan... Es diferente al anterior, ya que ni con coche de seguridad se comportaba Lewis, o en el gran premio de Alemania donde le incorporaron a la carrera con la famosa grúa... que después prohibieron...

El año pasado McLaren creó un montón de precedentes... pero tenía dos pilotos arriba y con más puntos.... ahora sólo tiene uno pero Ferrari no lo está aprovechando ya que están empatados...

En fin, vamos a ver qué pasa esta semana en la segunda casa de McLaren, ya que tienen sangre de Mercedes...

Salu2 del Belloto

milodon

milodon dijo

A Alonso, nadie en su sano juicio lo ficharia, tanto el año pasado como este está dando muestras de insolidaridad con su compañero de equipo y con los que preparan los coches, a los que pone a parir constamntemente, todavia estoy por ver unas declaraciones en las que diga " La he cagado YO ".
Lo unico que se le oye decir es que el proximo gran premio mejoraremos las prestaciones del coche y cada semana ná de ná. El año pasado los reglajes del McLaren eran obra y milagro del llorón asturiano y este año nadie habla de la mierda de reglajes del R28, digo yo que si el año pasado los hacia este niñato, este año será lo mismo. Ya esta bien de justificar lo injutificable.

belloto dijo

milodon eres un poco bruto al hablar que nadie ficharía a Alonso...

Alonso ha tenido muchos compañeros a lo largo de su vida deportiva como Trulli, Fisiquella, Hamilton y ahora Piquet.... Crees de verdad que es mal compañero??? a cual de estos pilotos (excepto a Hamilton) le has oído malas opiniones???

En cuanto a las declaraciones ya no sabe que decir, y a saber quien lo dice... por que la mayoría de estas declaraciones son hechas por los departamentos de prensa de Renault....

No me negarás que en Montreal dijo hasta la saciedad que el error fue suyo, al igual que en Mónaco... pero que en Silverstone el entrar en la vuelta 19 y después en la 26 no fue un capricho suyo...

Como dices tú, ya está bien de afirmar justificar lo injustificable, ya que es muy fácil decir las cosas como a uno le salen, pero han de ser ciertas... Vamos a hacer una cosa, dime una carrera y envíame unos links donde Alonso sea un "llorón" la revisamos y discutimos....

Salu2

Door

Door dijo

Belloto, te copio las razones por la que Ferrari no ficharia a ALonso, las escribi en otro blog aqui mismo en la comunidad:

1. Kimi y Massa lo estan haciendo decentemente, liderando ambos campeonados (uno empatado, pero lidarando), en una mejor situacion en este punto que la del año pasado, que la del 2006 y la del 2005.

2. Contratos. Kimi hasta el 2009 (ya confirmo que NO se retirara) y Massa hasta el 2010.

3. Suponiendo el caso que deseen terminar uno de los contratos, por que ficharian a Alonso? Vale que es de lo mejores de la parrilla, pero i) no es el mejor ii) es el mas conflictivo, iii) carece de habilidad de trabajo en equipo (fundamental para Ferrari) y iiii) con tantos talentos llegando (desde Kubica hasta Vettel, pasando por Rosberg, y hasta Senna que ya se viene), que ademas son mucho menos problematicos, Alonso no es, bajo ningun parametro, la mejor opcion.

4. Numeros. Quien cambiaria a uno de los pilotos liderando la tabla por el nuemero 9, sin razon valida? O me vas a decir que empatar en un campeonato, y liderar el otro es razon valida?

5. Yo hago la pregunta: que muestra de interes ha dado Ferrari por Alonso? (hablo de muestras de interes validas, no rumores ni especulaciones, ni la tipica excusa de Carlos Miquel "el sueño de Montezemolo es tener a Alonso y Raikkonen"). Ninguna.

Es asi de simple. No es que haya razones para dudar que Alonso fichara por Ferrari, no hay razones para CREER que lo hara.

belloto dijo

Buenas...

Como bien dices Kimi y Massa lo están haciendo decentemente, pero en Ferrari no es bastante... la decencia no es el límite de la scuderia, creo...

McLaren este año está peor que el pasado campeonato, y aún así están empatados...

Lo de los contratos es muy abierto, no hace falta que te ponga ejemplos...

Dime quien de la parrilla es el mejor...

El que el nano sea confilctivo es simplemente tu opinión y eso de que carece de capacidad para trabajar en equipo es una opinión que expresas con bastante ligereza...

Crees que Kimi tiene más habilidad para trabajar en equipo??? tienes datos??? o son tus impresiones???

Kubica, Vettel o el resto son promesas, crees que Ferrari ficha a promesas???

Por qué crees que renovaron a Massa el año pasado quedando una carrera con tal mala clasificación personal???? y además está renovado con una condición, que es ganar...

Lo que yo creo... que el nano fichará por Ferrari este año o el próximo, pero si es el próximo, debe estar firmado este. De lo contrario se marchará a BMW, ya que son las mejores opciones... Kubica también está esperando a Ferrari, BMW no ha anunciado a sus pilotos aún...

Creo que pronto nos enteraremos, ya que todo está a punto para este verano...

Salu2

Milodon

Milodon dijo

Me parece Belloto, que comienzas tu respuesta a mi comentario tirando las patas por alto, se supone que aqui cada uno expresamos nuestra opinión y que cuando alguien no esta de acuerdo con otro no se debe permitir llamar bruto al oponente.
En cuanto a tus comentarios, a Door, al que acusas de manifestar sus opiniones, no faltaria más !, no dejan de ser más que tus opiniones, respetables como no podia ser de otra manera, pero igual de respetables que las contrarias.
En cuanto a lo del LLORÖN ASTURIANO, no es un calificativo qur yo le haya puesto, si no que corre por toda la red desde la temporada pasada y algo tendrá el agua cuando la bendicen. Te invito a repasar todas las declaraciones de Alonso el final de temporada pasada y verás si lloró o no lloró.
En cuanto a los comentarios que haces respecto a la mejora continua ? que segun Alonso lleva prueba trás prueba el R28, hoy mismo hay en As unas declaraciones suyas volviendolo a decir.
En cuanto a lo de su fichaje por Ferrari, esto si quieres lo resolvemos con una apuesta formal, que estas dispuesto a apostar ?.

belloto dijo

Buenas...

Vamos a ver, milodon, comienzas así:"A Alonso, nadie en su sano juicio lo ficharia..." y terminas así:"Ya esta bien de justificar lo injutificable." creo que para expresar opiniones no hay que ser tan tajante...

Y en relación a Door, comienza así "Belloto, te copio las razones por la que Ferrari no ficharia a ALonso, las escribi en otro blog aqui mismo en la comunidad", lo que debería ser de esta otra manera:"Belloto, te copio las razones por las que creo que Ferrari no ficharia a ALonso, las escribi en otro blog aqui mismo en la comunidad:" ves la diferencia???

En cuanto a lo de insultar, no me atrae, lo más que le he dicho a Hamilton es novato, creo...

En cuanto a las declaraciones es normal, tendrá que animar a la gente a que siga viendolo por la tele, o que compren periodicos, o que escuchen la radio.... o te gustaba más antes cuando decía que sólo se puede pensar en los puntos????

Hay que vender la moto, esta gente viven de los patrocinios publicitarios, y al nano le ha costado, pero ya ha entrado en el juego; aunque de una manera muy suave.... no quiere engañar a nadie....

Y un consejo, si tan seguro estás de lo que dices te puedo pasar unas direcciones de internet donde puedes apostar lo que quieras, yo paso.... casi siempre pierdo en las cartas y demás juegos...

Salu2

Door

Door dijo

Belloto, me parecio demasiado obvio que todo se trataba de una opinion, asi que no me parecio necesario incluir un "yo opino" antes de cada frase.

"Como bien dices Kimi y Massa lo están haciendo decentemente, pero en Ferrari no es bastante... la decencia no es el límite de la scuderia, creo..."

Despues de una temporada como la del 2005, tan dura como la del 2006, y como estaban por estas fechas en el 2007 como lo hacen Massa y Raikkonen esta muy bien.

"McLaren este año está peor que el pasado campeonato, y aún así están empatados..."

Si te fijas, el equipo Ferrari ha cometido muchos errores esta temporada, independientes de sus pilotos. Sumale eso la sacada de Hamilton.

"Lo de los contratos es muy abierto, no hace falta que te ponga ejemplos... "

El contrato Alonso/McLaren se rompio por MUTUO acuerdo (Alonso queria irse, Dennis queria los auspiciantes), cosa que es muy poco probable pase en Ferrari

"Dime quien de la parrilla es el mejor..."

Raikkonen. Pero eso es absolutamente basado en gusto personal. Eso si, las ultimas 4 carreras de Alonso no lo muestran como el mejor.

"El que el nano sea confilctivo es simplemente tu opinión y eso de que carece de capacidad para trabajar en equipo es una opinión que expresas con bastante ligereza..."

Por lo que se, es el unico de la parrilla que intento extorcionar a su jefe, que dijo publicamente “que deberia dejar de mentir y ponerse a trabajar” y ademas ha declarado que en el equipo nadie queria que gane. Luego, en Renault y tras la tercera carrera del 2008 declaro “que desea que alguno de los grandes confie en èl” luego declaro "que no sabia donde estaba su futuro" (cuanta lealtad, no iban ni cuatro carreras y ya dudaba de quedarse en el equipo...), critico las estrategias del equipo en Monaco hasta el cansancio, y su excusa por tal infantil intento de adelantamiento fue "tenia que arriesgar si queria subir al podio" poniendo su gloria personal delante de de la posibilidad de sumar puntos para su equipo. Crees que a Ferrari le interesa un personaje asi? Ademas, de lo problemas con McLaren se puede culpar de muchos a Fernando.

"Crees que Kimi tiene más habilidad para trabajar en equipo??? tienes datos??? o son tus impresiones???"

Kimi no ha dado problemas, no ha declarado en contra del equipo. Se ha limitadoa correr. Y bastante bien desde mediados del 2007, ademas.
Kubica, Vettel o el resto son promesas, crees que Ferrari ficha a promesas???

"Por qué crees que renovaron a Massa el año pasado quedando una carrera con tal mala clasificación personal???? y además está renovado con una condición, que es ganar..."

Como tu dices, tienes datos?

"Lo que yo creo... que el nano fichará por Ferrari este año o el próximo, pero si es el próximo, debe estar firmado este. De lo contrario se marchará a BMW, ya que son las mejores opciones... Kubica también está esperando a Ferrari, BMW no ha anunciado a sus pilotos aún..."

Respeto tu opinion, pero podrias decirme por que crees eso?

milodon

milodon dijo

Belloto, mira, cuando uno cree en sus conviciones puede ser tan tajante como quiera, siempre y cuando no agreda a los demás con ellas. En cuanto a lo de las apuestas, mi reto no va encaminado a ganarte nada concreto, sino a demostrar que como en todas las apuestas, todo por lo que apostemos ahora tu y yo, puede ser de una manera u tra dependiendo de multitud de factores que ni tú ni yo controlamos, de manera que solo estamos hablando de puras especulaciones, y que tú y yo, como aficionados especulemos, entra dentro de lo normal. Pero que ciertos periodistas, como Carlos Miquel, y el propio Alonso especulen da fé de su falta de profesionalidad en ambos caos, claro esto tambien es una opinión mía, y como todas las opiniones sujetas a controversia. En cualquier caso, tu mismo reconoces que estas declaraciones que hacen van dirigidas a mantener el momio de las audiencias, la venta de periodicos y operaciones comerciales que poco tienen que ver con el mundo del deporte.

belloto dijo

Buenas, de nuevo...

Puede que tengáis razón, he sido impulsivo...

Pero es que estáis juzgando al nano sólo por su temporada en McLaren, y creo que hay más que eso...

Lo de McLaren en 2007 fue para escribir dos libros como el que fotocopiaron de Ferrari... pero no vamos a entrar... aunque sólo una cosa, ambas partes rescindieron el contrato y después pocas declaraciones reprochando a la otra parte. Esto me da que pensar... y la prensa inglesa chitón...

Como somos aficionados simplemente tenemos opiniones y las contrastamos, no vamos a entrar en discusiones que no nos lleven a ningún sitio, por que no estamos de acuerdo en los principios...

Creo que en Ferrari no están contentos con sus pilotos, esto es una opinión mía; y el que falle de los dos saldrá de la scudería. Ferrari es un equipo con solera y sabrá como hacerlo...

Otra cosa a tener en cuenta es que el agente de Massa es el hijo del laureado Todt, que por cierto ha sido "apartado" del equipo rápidamente, y eso que consiguió el campeonato, no es raro???

Ahora el Banco Santander va a patrocinar Ferrari en el 2010. Qué curioso, se quedan en McLaren con Abbey por que les funciona bien con Hamilton, y se van a Ferrari.... puede ser algo a tener en cuenta....

Por lo visto hay que esperar a que en Septiembre la Scuderia afirme quienes van a ser sus pilotos, cosa rara teniendo en cuenta como está el campeonato... no van a defenestrar a uno u otro cuando están empatados, antes hay que ganar el campeonato de constructores...

BMW anunciará en Agosto a sus pilotos, con lo que iremos despejando dudas...

En Redbull hay cambios, y en Honda habrá una renovación total, imagino que esto será como un dominó.... solo hay que esperar que caiga la primera pieza...

Puede que el nano se quede otro año más en Renault, a la espera de Ferrari, pero va a ser demasiado para el cuerpo....

En fin, como reza el título de este post me gustaría que hablaramos de cómo se ha llegado al meridiano del presente campeonato, y no de los rumores de fichajes...

Por cierto, este deporte como otros se mueve por el dinero y para el dinero, así que hay que estar preparados para todo tipo de declaraciones previas a las carreras... es normal...

Salu2

milodon

milodon dijo

Vamos a ver distintos supuestos:
1.- Gana Raikonen y Massa segundo. Fracasa Massa ?, yo creo que es un excepcional resultado de Ferrari, consecuencia logica siguen ambos pilotos.
2.- Gana Massa, segundo Raikonen, idem de lo anterior
3,- Gana Hamiltón, segundo Raikonen, tercero Massa,esto daria el campenato de constructores a Ferrari casi seguro, con lo cual exito discreto de Ferrari, pero al fin y al cabo exito y por lo tanto continuidad de ambos pilotos.
4.- Gana Hamilton, segundo Massa, tercero raikonen, idem de lo anterior.
5.- Gana Raikonen, segundo Hamilton, tercero Massa, exito de Ferrari, gana campeonato de pilotos y de constructores, luego continuidad.
6.- Gana Massa, segundo Hamilton, tercero Raikonen, idem de lo anterior.
Desde mi perespectiva, y salvo debacle de Ferrari, estos son los resultados que se daran a final de temporada, y tan solo la mente calenturienta de algún periodista de Telecinco o de AS, puede pensar en resultados sensiblemente diferentes a estos aqui expuestos. En donde está el fracaso de los pilotos de Ferrari y donde el exito de Alonso que los mira desde el noveno puesto de la clasificación, por el momento, ya veremos a final de temporada.

belloto dijo

Buenas...

Veo que eres muy conformista con la situación de Ferrari, y me sigo ratificando que no están para nada contentos con sus pilotos. Lo que pasa es que de cara al exterior no dan esa imagen, ya que se cuidan mucho en ese aspecto...

Si ves la tabla que incluí en el primer post este año no hay un piloto consistente, es más, son fallones... Incluso BMW creía que iban a estar a más nivel, y sólo han ganado en Canadá pero sólo por que el resto fallaron...

Es cierto que el propio equipo también ha fallado en otros aspectos, sólo hay que recordar la actuación en Silverstone, cometieron el mismo error que Renault, cuando McLaren no suele fallar en este aspecto...

En fin, el tiempo nos dará o quitará la razón, pero este año es el propicio para que un piloto de los de arriba (uno de los cuatro) tuviera al menos 15 puntos de ventaja, pero no es así por que todos han sido unos fallones...

Qué casualidad que en AS escriben un artículo en esta línea poco después de mi post...

Salu2

Door

Door dijo

Nadie es "conformista" con la situcaion de Ferrari. Pero si se ve como fueron sus 3 ultimas temporadas, y viendo que el equipo a cometido tambien errores un tanto infantiles, como estan ahora sus pilotos estan bastante bien. Ferrari en la epoca dorada de Schumacher no es igual a la Ferrari actual.

belloto

belloto dijo

Comienza la fiesta, Vettel confirmado en RedBull para 2009....

Door

Door dijo

Y pensar que solo ha comenzado...

belen dijo

Milongas........Todos los años igual.....Hoy en" Gran Prix.com" dan como hecho lo de Ferrari y Fernando. incluida firma.
Esto es como lo del Cristiano Ronaldo. hace dos meses que los dos periodicos madrileños sacan la misma primera.......Me sigues Door?.

Door

Door dijo

No te sigo. En realidad, no es mi constumbre seguir rumores. El año pasado ya se rumoro, y fallaron. Asi que disculpame si no te sigo.

Door

Door dijo

Oye Belen, disculpa, pero me podrias dar un link? estuve en grandprix.com y no encontra nada de lo que me dices.

belen dijo

Door, no dudes tanto de lo que digo. Esta mañana he entrado en Thef1.com. Allí se han referido al hecho de que "Gran Prix.com" Un sludo estaba colgando la noticia.
Si pones en el google "Gran prix.com" te saldrá la Web, y en ella, antes de entrar, en el indice "alonso sign for Ferrari". Pinchas y lo verás.
Entre nosotros. Yo no me fio nada. El año pasado pasó igual y esoy algo harta de tantas ganas de vender noticias. De todas, como ya dije, solo hay dos buenas o casi, la de Marca, la de Sport Bild (porque suele acertar en lo de Alonso) y algo en la Gazzetta. No digo nada del constante bombardeo del Sr. Miquel, porque, con todo el respeto, cuando Alonso corria la formula Nissan ya lo veia de rojo. Te aseguro que cuando digo que he leido una cosa es porque así ha sido. Afortunadamente yo no tengo necesidad de aumentar ventas en diarios. Me queda mucho para poder intentarlo aunque no me gustaria la táctica. Fijate en lo de C.Ronaldo y me juego una comida a que no va al Madrid. 100 millones es una burrada y un cargo de conciencia. Claro hay gente que no lo ve así, sencillamente porque el dinero no es de ellos. Un saludo Door. Después del Domingo tengo algo bueno y cierto. Ya verás.....

belen dijo

Para Belloto. Si tienes a bien leer el Artículo de mi blog "el campo de fresas y el elefante", verás que estamos algo de acuerdo contigo en todo el tema del futuro de Fernando.
Yo era muy feliz viendo las carreras, incluso en las dos primeras temporados de Renault. Ahora me pasa como a ti. Serán imaginaciones mias pero escribo algo y al día siguiente aparece en la versión papel. Ejemplos:Lo de Honda -Repsol (que castaña-lo dije hace un año y medio, y hace poco.) El M. Deportivo de inmediato a continuación.- Lo de valencia y montecarlo,fotografias incluidas, Marca a los dos días. Antono Garcia, en las 24 horas de Lemans, Sport casí copiado (mi noticia era a media carrera y al momento de acabar), Podría seguir pero me direis que esoy echandome un farol. Precisamente por ello, por los "troyanos" y porque esto es como una noria escribi lo del castillo de Naipes. Nadie le ha hecho caso menos una persona. Pero para mi es el mejor porque es la realidad como el del campo de fresas.
Además escribo algo que he leido y un/a compañer@ me tacha casi de mentirosa.....que hago? pués irme hasta Navidad...y que le den a los que ganan la tira y no pegan golpe. El cortar y pegar es de4º de ESO y no de Ciencias de la Información para quien presume de Licenciado. Yo agradezco la oportunidad que me da este medio de poder opinar pero vaya, como aficionada que no profesional me da pena pensar lo que me espera si consigo serlo. Saludos Belloto.

belloto

belloto dijo

Buenas...

http://www.grandprix.com/ns/ns20397.html

Este es el enlace al que se refiere belen, no dudes que leeré el artículo...

Un saludo

belen dijo

Para los comuneros. Por no hacerlo en mi blog lo hago en este que es muy bueno. A veces se me dice que lo que digo que leo no es tal. Vamos a ver, hoy(18 de Julio), diario Marca. artículo de Miguel Sanz....dice Alonso. "...solo puedo ir a Mc Laren o a Ferrari". Por favor leerlo en papel. 1 € dá para mucho. En digital la mitad de las cosas no las ponen.
Hace tiempo dije que lo de Mc Laren no es una "locura" mia. Alonso, es mi opinión o se vá a uno de los dos o lo deja.
El resto de deportivos solo se refiere a que prefiere ir a un equipo italiano que no francés.
Leer que es productivo.

belloto

belloto dijo

Buenas de nuevo...

Belen, de verdad crees que el nano podría volver a McLaren??? Sé que McLaren es un equipo de los grandes, pero después de la salida del pasado año se me antoja muy dificil; a no ser que el amigo Ron se retire...

Por ahora lo único claro es que un alemán, Vettel, no va a BMW... Claro que estaba cantado, o casi...

Pero como comentas en tu artículo, me temo que hasta Noviembre estaremos especulando, y yo añado que serán más los comentarios sobre fichajes que sobre el desarrollo del campeonato...

Primero decían que después de Silverstone se sabría, ahora que despues de Italia (14 Sept), .... y así sucesivamente... y es normal...

Creo que todos están espectantes de pilotos como Alonso o Kubica... el resto son de relleno...

Salu2

milodon

milodon dijo

Yo creo que ya lo único que queda por escribir, es que Alonso ficha por una escuderia que va a patrocinar el Vaticano, que aunque está en Italia, no es Italia exactamente.
Creo que si inflamos este globo, algún periodista de prestigio se puede subir a este carro inmediatamente, y podemos seguir con una discusión entre si Alonso gana el Cielo, o solo se queda en el Purgatorio, aunque bien visto es donde se encuentra ahora mismo.
Creo que podríamos abrir un concurso de rumores e invenciones peregrinas y dar como premio dos entradas para el proximo GP, para el que aporte la gilipollez más grande.

milodon

milodon dijo

Creo que lo del concurso no es buena idea, pues creo que ya tendría ganador absoluto, " alguien" que tiene una columna en AS.

Door

Door dijo

Señores... acabo de leer er articulo de grandprix.com (ya lo habia leido un par de meses atras). Esa noticia (mejor dicho rumor) es vieja. El AS y el Marca tambien la comentaron. Ademas, no dan opr hecho nada:
"The word in the F1 paddock "; la palabra en el paddock, osea el "rumor en el paddock".

Si ven la fecha, 24 de mayo. Despues se desmintio ese rumor oficialmente desde Ferrari.

belen dijo

Door y Belloto.- Por separado. Para Door. Obvio el artículo es antiguo. Lo vi después. Lo que sucede es que en thef1.com lo daban como actual. Peroa que todavía no has visto lo de La Gazzeta?. Te lo dije, versión papel. Mirarlo"on line" es muy comodo pero no lo dicen todo.
Para Belloto. Gracias, veo que me nos has leido. Tienes razón. Ejemplo. Que te parece lo del Marca. Muy fuerte!!!. Versión "on line" no se parece nada a la de papel. X fa. ir a un quisoco. Se pega una mirada y lees lo de Mc Laren y Ferrari (Marca, versión Comunidad Valenciana, que es la misma en Motor, aquí y en la China). Te lo aseguro..puede ir a Mc Laren, un buen coche hace mucho y los € también y puede ir a Ferrari, incluso puede quedarse en el Hospitality de Renault fumandose un puro. Y si no a casa que ya ha cumplido de sobras.´Cuantos pilotos han ido y vuelto?. La tira. Y más aún cuando los periodistas se empeñan. Salodos Belloto y Gracias.
Si tengo tiempo espero hacer algo bueno, no técnico, pero si para que veais lo que facil que es dar noticias...para que los demás estemos pensando hasta Noviembre.

belloto

belloto dijo

Hola

Al final, como no he podido ir al kiosko me he bajado un pdf del diario y he estado leyendo... Pero si quieres que te diga la verdad, del que menos me fío es del propio Alonso (en cuanto a los rumores sobre su futuro), creo que juega muy bien al despiste....

Además ha olvidado a BMW, cosa que me extraña... y antes de retirarse se iría a Honda o Toyota, por lo del dinero...

Salu2

el mago

el mago dijo

jajajajajaja k si el nano k si alono k si tonterias alonso deberia ya admitir k ya no es el mejor y cuanto ants lo aga mejor l iran las cosas es k este tipo ni haciendo media parada se coloca en el podio anda yaaaaaaaa k si mala suerte k si el coxe y nelsino k alonso a descansar k es lo k ya te toca jajajajajaj a ferrari no te ilusiones k si no te contrataron l año pasado por algo sera no crees tal ves sea por k tienen miedo k les denuncies como hicistes con maclarent jajajajajajaja

belloto dijo

Hola

Hombre ahora creo que no está en disposición de demostrar que es el mejor, o el segundo, o el tercero....

El año pasado quedó segundo, el anterior fue el primero y el anterior fue el primero... lo recuerdas???

Crees que si estuviera el coche de Kovalainen las carreras serían iguales???

Sólo me refiero a lo deportivo, por que sé que me vas a decir que se las traerían con él, en el equipo.... pero eso son especulaciones...

Salu2 de belloto.encinas@gmail.com

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de belloto

Sobre este blog

Manda pistones
belloto

Este blog pretende comentar la Formula1 desde el punto de vista de un aficionado, para que los lectores contrasten sus opiniones. Se aceptan y agradecen todas las opiniones. En caso de ser necesario mi correo es belloto.encinas@gmail.com

ver perfil »

Mis tags

Amigos

  • alboretto-opinador

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):