Naranjito

20 Nov 2012

Escrito por: concurrencias el 20 Nov 2012 - URL Permanente

Exhibiendo goles

Como un yoyó, la Real Sociedad se estiró y se comprimió ayer al vertiginoso ritmo que marcaban sus delanteros. El partido contra el Rayo fue un festín, una exhibición de velocidad y energía ante un rival maniatado por la intensidad donostiarra. Vela, Ifrán y Castro se movían como trillizos revolotosos entre los mareados zagueros de Paco Jémez, siempre sobrepasados por los atacantes de la Real.

El choque acabó 4-0 como podría haberlo hecho por 6-0 ó 7-0. Sobre el césped sólo existió un equipo, cuya presencia llenó todo el estadio, incluso en una noche de lunes con muchas más butacas vacías de lo habitual. Vela, en dos ocasiones, Mikel González y Chory Castro sellaron una victoria supersónica, de las que refuerzan la moral de un grupo.

Montanier le ha cambiado la cara a la Real en apenas 15 días. Se vio con el agua al cuello cuando Anoeta pidió su cabeza y el presidente le ratificó posteriormente con la boca pequeña. En estos dos partidos le ha dado confianza a Diego Ifrán y Rubén Pardo, dos hombres con una participación testimonial hasta la fecha. El uruguayo aporta un dinamismo imprescindible en el juego que ahora practican los donostiarras, mientras que el riojano desata los corsés del centro del campo y asiste con precisión de cirujano. La recolocación de Xabi Prieto como mediapunta aporta criterio en el centro y agilidad en las bandas.

La valentía y el apego al balón del Rayo, latentes incluso ayer, quedaron sepultados por los jugadores de Montanier. Paco buscó cerrar con tres hombres tras el descanso, ya con 2-0, y terminó de sepultar a su equipo. No había receta ayer para domar el yoyó txuriurdin.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de concurrencias

Sobre este blog

Naranjito
concurrencias

ver perfil »

Amigos

  • msilva

Fans

  • batallador
  • fassulas
  • murle

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00