Naranjito

28 Ene 2013

Escrito por: concurrencias el 28 Ene 2013 - URL Permanente

Una oportunidad para Diego López

Nacieron en el mismo año, 1981, se formaron en el mismo club, el Real Madrid. Parecen dos historias paralelas. Pero mientras a uno le iluminaban todos los focos, el otro se montó su casa a la sombra de su compañero. Ahora, la vida parece que puede darle a Diego López la oportunidad de ocupar el espacio de Iker Casillas bajo el larguero. El club blanco cerraba ayer con el Sevilla su incorporación hasta 2017 tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el portero madridista por la fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda.

«Es el alma del Madrid», describió por la mañana Xavi a su amigo Iker. No parecía exagerar el azulgrana, ya que habrá que ver cómo sobrevive el conjunto blanco sin su guardameta durante su plazo de baja: entre ocho y 12 semanas. En otras palabras, entre dos y tres meses. Más de lo que se preveía. Por esa razón, el club buscó un guardameta que pudiera taponar el escape. El titular, de entrada, es Adán, que ha vivido días convulsos este mes.

El perfil de Diego López encaja en los parámetros analizados: curtido, con experiencia, conoce la entidad y encaja a priori para suplir a quien evitó que viera el sol de la titularidad durante su etapa blanca.

El ya ex del Sevilla, formado en la cantera del Madrid, tuvo que instalarse en la espalda de Casillas en el primer equipo (durante los cursos 2005-06 y 2006-07) antes de ir al Villarreal a reivindicarse y llegar a ser internacional por España. Ni siquiera Fabio Capello, quien parecía creer en sus cualidades al ver en él un nuevo Illgner (corpulento, alto y sobrio), le dio minutos. Nunca habló mal de su compañero, ni un lamento, ni una crítica, ni un mal gesto. Es más, siempre ha dicho que aprendió a su lado, que se fijaba en él en los entrenamientos y trataba de sacar lecciones. ¿Y quién no?

Y eso que ya es mala suerte toparse con el portero que está marcando una era en el Madrid y en la selección. Este verano López recaló en el Sevilla (previo pago de unos tres millones de euros, la mitad de lo que abonó el Villarreal por él al Madrid, similar cantidad que ingresará ahora), pero ha jugado sólo ocho partidos en la Liga. Otro compañero, esta vez Andrés Palop, cerraba su paso. Quién se lo iba a decir a este portero que, vestido de amarillo, llegó a sonar como posible refuerzo del Manchester United (antes que De Gea) e incluso del Barcelona.

Con regularidad, Diego López podría pasar por un vendedor de seguros infalible. Cuatro palabras y consigue su objetivo. Tras una primera temporada de transición en el Villarreal, luchando con Viera por el puesto sin rechistar (pese a su elevado pase), logró hacerse con el puesto y firmar tres campeonatos seguidos sin perderse un partido. Hasta que el pasado curso decreció su nivel, como el del equipo, y descendió. Ayer firmó hasta el curso 2016-17.

A Casillas se le practicó ayer con éxito una reconstrucción en la zona lesionada. «Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro», comunicó el doctor.

Una patada sin mala intención de Arbeloa en su mano izquierda, el pasado miércoles en Mestalla, lo aleja más de su parcela. El asombro es notable cuando se comprueba que, desde el curso 2002-03, hace 10 temporadas, Casillas nunca ha bajado de los 35 partidos disputados en la Liga de 38 posibles. Ahora, la portería del Real Madrid será para Adán, con Diego López al quite.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de concurrencias

Sobre este blog

Naranjito
concurrencias

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00