Naranjito

18 Feb 2013

Escrito por: concurrencias el 18 Feb 2013 - URL Permanente

Messi descifrando garabatos

Alexis Sánchez volvió a sus garabatos. A emborronar aquel intento de redención protagonizado hace una semana ante el Getafe, cuando un gol parecía liberarle de la mazmorra psicológica en la que entra cada vez que le toca encarar a un portero rival. El chileno contó esta vez con tres duelos al sol, y en todos se le hizo de noche. Los errores del Niño Maravilla, el más claro instantes antes de que el Granada se pusiera por delante, acabó corrigiéndolos Leo Messi. Quién si no. Un par de zarpazos del argentino, inicio y final de un Barcelona que comenzó sin Xavi ni Iniesta ante la proximidad de su reto en Milán, rehabilitaron a los azulgrana para amasar un triunfo que el rival comprometió hasta el final.

Jugar en Los Cármenes nunca fue una tarea sencilla. Y eso que este Granada nada tiene que ver con aquella legendaria escuadra de principios de los 70 en la que formaba el goleador Porta y un buen puñado de temibles estibadores como Fernández, Aguirre Suárez (que le pregunten a Denis Law cómo le quedaron las piernas en la legendaria final de la Intercontinental de 1968 que enfrentó a Newell's con el United), Jaén o Montero, al que llamaban El Mudo (ya lo decía él mismo, «yo no hablaba, pegaba»). La última derrota azulgrana a la vera de La Alhambra acontenció en aquella época, el 9 de abril de 1972. Más de 40 años después, el equipo andaluz, envalentonado por un técnico obsesionado por el orden como Lucas Alcaraz y que venía de ganar a Real Madrid y Deportivo, husmeó la hombrada hasta que a Messi se le ocurrió decir basta.

Después de la huida hacia Italia de aquel chico llamado Floro Flores que se recuperaba de las lesiones esquiando en Sierra Nevada, el Granada ha ganado en contundencia con la llegada en el mercado invernal del nómada Aranda o del ex azulgrana Nolito, ambos decisivos tanto en el nuevo perfil contragolpeador de su equipo como en el gol inaugural que marcó el encuentro.

Adriano, futbolista de cristal de Bohemia que ayer ni siquiera alcanzó el descanso para volver al banquillo lesionado, descuidó el carril -por el que había campado a sus anchas hasta entonces- por segunda vez en la tarde. En la primera, Nyom centró sólo para que Nolito probara la fiabilidad de Valdés. En la segunda, el extremo cedido por el Benfica no tendría tanta compasión. Después de recibir un gran balón del impetuoso Aranda, Nolito, sin la vigilancia de Alves, centró al corazón del área para que Ighalo le ganara la lucha a Mascherano y avanzara al Granada en el marcador.

Hasta ese momento, el Barcelona se había hartado de generar ocasiones de gol bajo un mismo patrón. Los laterales del Granada acudían a achicar agua al centro y Messi, lejos de tirar hacia adelante y ante la escasa presencia de Thiago y Cesc, abría a las orillas para que Alves y Adriano se pusieran a centrar balones al área. La mejor ocasión la salvaría Toño poco antes del descanso a botas de un Messi que sabría cobrarse su venganza.

El Granada, peor con el marcador a favor que en contra, se achicó tanto en el segundo acto que los latigazos azulgrana acabarían por fin abriéndole la carne. A Toño le daría por errar en un lanzamiento de Cesc y Messi, siempre en el lugar correcto, cazaría con gusto el regalo para empatar el partido con todo el segundo acto por delante y embolsarse así su gol 300 en partido oficial con el Barcelona. Otra proeza.

Una vez retomada la dinámica positiva y reclutado Tello para sustituir al desesperante Alexis después del enésimo cruce de llamadas del banquillo con Tito Vilanova, al equipo azulgrana no le costaría tomar el gol del triunfo. Avisó por dos veces Pedro, ya fuera con un disparo al palo, ya fuera con un gol que el árbitro anuló por fuera de juego tras pase de Alves. Quien no tendría compasión sería Messi, confirmando su efectividad en los libres directos con un lanzamiento de falta inalcanzable para el meta.

Intentó el Granada levantarse al final con dos claras intentonas de Íñigo y Brahimi, opciones que quedarían en el limbo para satisfacción de un Barcelona que no piensa dejar cabos sueltos en sus oposiciones a la triple corona.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Pues sí, partido intenso por parte del Granada, descuidado en los últimos minutos por parte del Barça y con mucha polémica arbitral que a punto estuvo de influir en los 3 puntos.

Los granadinos han mejorado muchísimo con Aranda, Nolito y Lucas Alcaraz y con la marcha de ese tal Floro Flores o hasta con la lesión del que se piensa un crack, pero que no lo es: Dani Benítez.

A mí me gusta más este "Graná", más equipo propio y menos "sucursal" del Udinese. Porque lo de "laboratorio de prueba" de un equipo italiano de tres al cuarto, pues como que no me gusta.

Aún así, un Barça con muchísimos suplentes, sin esforzarse demasiado y sin poner toda la carne en el asador, dominó el partido desde el minuto 1 hasta el 90 (bueno, hasta el 80) y debió golear sin dificultad. Sólo que entre ocasiones falladas, Alexis (sinónimo de lo anterior), algún balón al palo y tres goles mal anulados, tuvo que sufrir hasta el final.

Y como bien dices, Messi volvió a corregir el borrón, porque el sábado sólo el argentino fue capaz de marcar, porque el resto estaba "nulo" cara al gol (no solo Alexis; Pedro o Cesc también fallaron lo suyo). Es lo que tiene contar con el mejor jugador del mundo y quizá de la historia: partidos que otrora se marchaban por despiste colectivo, ahora se ganan.

Y los últimos 10 minutos fueron un "apagón" de un Barça que se ve a 12 puntos de su perseguidor, a 16 de su principal rival y con el partido en San Siro en muy pocos días... Así es complicado mantener el ritmo, concentración y tensión en el partido.

Bien el Granada de Lucas Alcaraz, pero mejor el Barça de estos hombres extraordinarios.

Ah, no te lo he dicho: magnífico post, da gusto leer un documento tan bien escrito. ENHORABUENA y espero que escribas muchos más.

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

Como siempre a los cules lo único que les gusta es que solo alaben a sus jugadores pero en cuanto los criticas ,esos post no valen y son del nodo.Cules mirar vuestro ombligo porque está lleno de mierda y atufais por donde vais con vuestras mentiras envidias y complejos.

Anónimo

Anónimo dijo

No superconocido "anónimo", los que os tenéis que mirar el ombligo sois los madridistas, vosotros si que tenéis los cajones, las vitrinas y todo lo que huele a merengue, lleno de mierda y bajo sospecha.
Si quieres recordamos vuestra añorada dictadura, bajo la cual conseguisteis muchos de los títulos de los que ahora presumís.
Pero por desgracia para vosotros ahora vivimos en libertad y las cosas han cambiado.
Aún así seguís apestando.
Así que envidiosos y acomplejados, aparte de nostálgicos de la dictadura, los madridistas.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de concurrencias

Sobre este blog

Naranjito
concurrencias

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00